Los Premios Steam 2022 coronan a Elden Ring como mejor juego del año

FromSoftware ya puede hacer otro hueco en su poblada estantería para colocar en ella el trofeo Juego del Año que Elden Ring se ha llevado en los Premios Steam 2022. Estos galardones donde pueden votar los millones de jugadores que forman parte de la comunidad de Steam también han reconocido la labor de PlayStation Studios, que se lleva dos premios gracias al lanzamiento de Marvel's Spider-Man: Miles Morales y God of War.

Que Elden Ring haya sido nombrado mejor juego del año por los jugadores de Steam no debería sorprender a nadie. El título de FromSoftware ya se llevó varios premios en Lo mejor de 2022 de EOL, se impuso en The Game Awards 2022 y ahora es el favorito de cara a los premios de la industria, incluyendo los D.I.C.E. Awards y Game Developers Choice Awards que se celebrarán próximamente. Por otro lado, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y God of War, dos títulos que hace poco eran exclusivos de PS4 y PS5, han permitido a PlayStation Studios llevarse los premios Estilo visual excepcional y Juego excepcional con buena trama.

Por último, anotar que el premio Mejor juego portátil ha sido para Death Stranding, algo sorprendente si tenemos en cuenta que competía con Vampire Survivors, el título más jugado en Steam Deck. A continuación tenéis la lista con todos los y ganadores (en negrita) por categoría de los Premios Steam 2022.

Juego del año
  • Dying Light 2: Star Human
  • Elden Ring
  • Stray
  • God of War
  • Call of Duty Modern Warfare II
Juego RV del año
  • Bonelab
  • Hitman III
  • Green Hell VR
  • Among Us VR
  • Inside the Backrooms
Con amor y dedicación
  • DOTA 2
  • Project Zomboid
  • No Man’s Sky
  • Deep Rock Galactic
  • Cyberpunk 2077
Mejor con amigos
  • Raft
  • Ready or Not
  • Monster Hunter Rise
  • Multiversus
  • Call of Duty Modern Warfare II
Estilo visual excepcional
  • Scorn
  • Bendy and the Dark Revival
  • Cult of the Lamb
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Kena Bridge of Spirits
Jugabilidad más innovadora
  • Mount & Blade II: Bannerlord
  • Teardown
  • Stray
  • Neon White
  • Dome Keeper
Mejor juego difícil
  • GTFO
  • Victoria 3
  • Total War Warhammer III
  • Elden Ring
  • FIFA 23
Mejor banda sonora
  • Metal Hellsinger
  • Sonic Frontiers
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Persona 5 Royal
  • Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+
Juego excepcional con buena trama
  • A Plague Tale Requiem
  • God of War
  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones
  • The Stanley Parable: Ultra Deluxe
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
Siéntate y relájate
  • Lego Star Wars: La Saga Skywalker
  • Power Wash Simulator
  • Disney Dreamlight Valley
  • Dorfromantik
  • Slime Rancher 2
Mejor juego portátil
  • Yu-Gi-Oh! Master Duel
  • Vampire Survivors
  • Death Stranding
  • Brotato
  • Marvel Snap
Compro algunos premiados pero lo de mejor juego portátil el death stranding huele a troleada a lo foro coches
Mejor portátil, death stranding por encima del vampire, ejem....
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[fumando]
Normal, hacia años que no me terminaba un juego hasta que llego Elden Ring y es mi primer "Souls".
@silfredo Mira que me tiene enamorao y me marcó pero de rollo voy en el bus/metro, o tengo media horita para el pincho, comparado con algo como el Vampire o el Snap me parece un ¬_¬ ¬_¬ [360º] . Aunque lo menos la mitad tampoco los veo, no coincido ni con crítica ni con público, vaya boomer estoy hecho. [poraki]
Parece que para ganar algunos premios solo se necesita nombre y ya está. Lamentable...
A ver, que yo me aclare... Death stranding mejor juego... ¿portatil?, ¿Desde cuando es un juego portatil? ¿Desde que funciona en la steam deck? Entonces, por esa regla de tres, el mejor juego portatil debería ser el Elden Ring, que tambien funciona en la Steam Deck ¿no?.
pa jugar con amigos mejor raft que monster hunter? wtf

más amor y dedicacion punk77 que zomboid? son cosas muy raras la verdad
Normal, es un juegazo, y más que se vá a llevar aún, más juegos cómo ése please.
sonic5202 escribió:pa jugar con amigos mejor raft que monster hunter? wtf

más amor y dedicacion punk77 que zomboid? son cosas muy raras la verdad

En este ultimo caso peso el parche que ha arreglado gran parte del juego y me imagino que No Mans sky se ha llevado varias veces el galardon, pero "estilo visual" al Spiderman ya la cosa me hace sospechar que algo ha pasado en las votaciones
Lo esperado. Para mí el mejor juego de la historia.
Mejor BSO FF7 por encima de Metal Hellsinger? ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajjaja, huele a quilometros.........

Salu2.
Death stranding ahora es un juego portátil para recordaros que podéis jugar en Steam deck.
Mejor juego portatil death stranding


jajajajaja otros premios en los que confiar y que no se nota la manipulación!

Bien steam bien!

[buaaj] [buaaj]
A ver.... aun no os habeis enterado que estos "premios" por llamarlos de alguna manera los esta OTORGANDO la gente a votación popular???
Ni son premios, ni los ha elegido ningun jurado...
A principios de diciembre se hizo una votación popular, de los millones de votos se eligieron los juegos que mas habia votado la gente, ni mas ni menos, de ahi que en "mejor juego de VR" este año no este ni Red Matter 2, que es DE LEJOS lo mejor que ha salido en VR este año, pero como es un juego que no conoce ni dios, nadie lo ha votado, por tanto ni estába en la lista de finalistas de VR....
Y así con cada categoria.

Y no, Elden Ring no podia estar en mejor juego portatil sencillamente por que solo gana en una categoria, pues no se podia votar cada juego en mas de una categoría.
El premio del Ciberpunk debe de ser de coña, le votarían por trollear.

El premio en juego portátil no debería de existir.
Railgunner escribió:Y no, Elden Ring no podia estar en mejor juego portatil sencillamente por que solo gana en una categoria, pues no se podia votar cada juego en mas de una categoría.


Mirate bien los premios, elden ring gana en 2 categorias, juego del año y juego mas dificil, asi que si, se puede votar un mismo juego en varias categorias, de todas formas elden ring no optaba a la categoria portatiles, pero es que cualquier de los juegos que salen en portatiles es mas apto para esa categoria que Death stranding.

Salu2.
@Ghandig Tienes razón, no me habia fijado, pues igual es cosa de las votaciones finales, por que en las previas te aseguro que no podias votar 2 veces al mismo juego en diferentes categorias, te lo digo por que si no habria votado a varias categorias a Elden Ring, y no pude, por ejemplo en diseño artistico, puse a Scorn, por que ya puse Elden Ring en juego del año y no me dejaba.
Las votaciones no tienen ningún tipo de sentido.

CD Project ha hecho un buen trabajo arreglando Cyberpunk hasta dejarlo como el juegazo que es, pero el amor que le han dado los creadores del Project Zomboid durante años...

Mejor juego con amigos, el Raft, cuando tienes opciones como MH Rise o Multiversus.

Estilo visual el Spiderman, estando Skorn o Kena.

Jugabilidad innovadora el Stray, que consiste en acercarte a cosas a ver si te sale la marca para darle al botón. Y ya.

Y bueno lo de mejor juego portátil ya... en fin
Railgunner escribió:A ver.... aun no os habeis enterado que estos "premios" por llamarlos de alguna manera los esta OTORGANDO la gente a votación popular???
Ni son premios, ni los ha elegido ningun jurado...
A principios de diciembre se hizo una votación popular, de los millones de votos se eligieron los juegos que mas habia votado la gente, ni mas ni menos, de ahi que en "mejor juego de VR" este año no este ni Red Matter 2, que es DE LEJOS lo mejor que ha salido en VR este año, pero como es un juego que no conoce ni dios, nadie lo ha votado, por tanto ni estába en la lista de finalistas de VR....
Y así con cada categoria.

Y no, Elden Ring no podia estar en mejor juego portatil sencillamente por que solo gana en una categoria, pues no se podia votar cada juego en mas de una categoría.


Sin embargo Elden Ring sí aparece en mejor juego difícil porque mucha gente lo eligió en esa categoría y no en la de mejor juego del año.

La risa es FIFA 23 en la categoría de juego difícil XD

@Ghandig Yo recuerdo de intentar votar a Elden Ring en varias y solo se podía en uno. Lo que pasa es que si mucha gente lo vota en esa categoría también pues termina ganando. Si mucha gente lo hubiese votado también en la de portátil, lo podría haber ganado aunque sería más raro que la gente lo eligiese en esa categoría y no en las otras dos que encaja mucho mejor, como juego difícil y como mejor juego. Es que portátil también puede ser cualquier juego pero la gente tira más por juegos "indies".

Aunque aquí se vio que la gente quiso meter juegos de Sony con calzador y como ya tenían elegido Spider-Man y God of War en las otras pues había que meter Death Stranding alguna XD. Aunque también podían haber metido el Horizon Zero Dawn y el Days Gone XD.
Railgunner escribió:@Ghandig Tienes razón, no me habia fijado, pues igual es cosa de las votaciones finales, por que en las previas te aseguro que no podias votar 2 veces al mismo juego en diferentes categorias, te lo digo por que si no habria votado a varias categorias a Elden Ring, y no pude, por ejemplo en diseño artistico, puse a Scorn, por que ya puse Elden Ring en juego del año y no me dejaba.


Si, en las previas que fueron en las ofertas del Black Friday no dejaba, pero luego en las finales cuando ya elegias entre cinco candidatos si dejaba hacerlo, la verdad es que me parecia absurdo que en las previas no dejara, si un juego es bueno en varios apartados es bueno, deberia dejar.

Salu2.
clero escribió:Las votaciones no tienen ningún tipo de sentido.

CD Project ha hecho un buen trabajo arreglando Cyberpunk hasta dejarlo como el juegazo que es, pero el amor que le han dado los creadores del Project Zomboid durante años...

Mejor juego con amigos, el Raft, cuando tienes opciones como MH Rise o Multiversus.

Estilo visual el Spiderman, estando Skorn o Kena.

Jugabilidad innovadora el Stray, que consiste en acercarte a cosas a ver si te sale la marca para darle al botón. Y ya.

Y bueno lo de mejor juego portátil ya... en fin


Si hubiese salido gow como mejor juego en todas sus categorías, seguramente no te quejabas

Estos.premios los han votado los gamers no los 4 periolistos untadisimos por sony
parh escribió:
clero escribió:Las votaciones no tienen ningún tipo de sentido.

CD Project ha hecho un buen trabajo arreglando Cyberpunk hasta dejarlo como el juegazo que es, pero el amor que le han dado los creadores del Project Zomboid durante años...

Mejor juego con amigos, el Raft, cuando tienes opciones como MH Rise o Multiversus.

Estilo visual el Spiderman, estando Skorn o Kena.

Jugabilidad innovadora el Stray, que consiste en acercarte a cosas a ver si te sale la marca para darle al botón. Y ya.

Y bueno lo de mejor juego portátil ya... en fin


Si hubiese salido gow como mejor juego en todas sus categorías, seguramente no te quejabas

Estos.premios los han votado los gamers no los 4 periolistos untadisimos por sony

Tienes un problema, se queja incluso de Spiderman pero tú con tu odio infantil no eres capaz de verlo.

Si te parece que mimo y dedicación es lo de cyberpunk arreglando fallos para dejarlo lejos de lo que prometieron frente a cualquier otro... Es que los gamers de los que hablas más que gamers son bobos. Si arreglar simplemente bugs y no todos en un juego es mimo y dedicación entonces apaga y vámonos, porque no es que cyberpunk 2077 esté ahí por el juego que salió en 2020, está ahí por los parches. Vamos, es que entonces al lado de lo de no man's Sky el cyberpunk más que amor y dedicación es dejadez. Pero bueno tú has venido a hablar de tu libro enfermizo.
Crápula escribió:Death stranding ahora es un juego portátil para recordaros que podéis jugar en Steam deck.


Para que sepamos que la Steam deck no es para jugar a juegos como el Vampire Survivors.

mogurito escribió:El premio del Ciberpunk debe de ser de coña, le votarían por trollear.

El premio en juego portátil no debería de existir.


Claro, por que lo dices tú, no?
Piriguallo escribió:
Crápula escribió:Death stranding ahora es un juego portátil para recordaros que podéis jugar en Steam deck.


Para que sepamos que la Steam deck no es para jugar a juegos como el Vampire Survivors.

mogurito escribió:El premio del Ciberpunk debe de ser de coña, le votarían por trollear.

El premio en juego portátil no debería de existir.


Claro, por que lo dices tú, no?

Es un foro: yo opino, tu opinas y los demás opinan. ¿En algún sitio pone que las opiniones de los demás van a misa o son verdad universal?

Si no te gustan los comentarios que hay en los foros ya que no dicen lo mismo que piensas tu pues deberías plantearte no entrar en foros.

Aprende a respetar las opiniones de los demás, un saludo.
Lo del Stray es de chiste [qmparto] [qmparto]
Jugabilidad innovadora Stray y mejor juego portátil Death Stranding... Si se supone que los ganadores los ha elegido la gente pues vamos apañados porque hasta los ganadores de los TGA parecen más coherentes.
No entiendo cómo death stranding ha ganado nada y menos a mejor juego portátil.
Y que alguien me explique la innovación de stray.
Hitman 3 merecidísimo
Puto Elden Ring! Hasta en la sopa!

Madre mia hoy hago 13 años en el foro… [beer]
El juego del gateter es cuco, pero innova cero en jugabilidad. Estando Neon White en la misma categoría...

El pueblo ha votado mal.
La democracia ha hablado. Cyberpunk 2077 es amor y dedicación hecha juego.

De Banda Sonora, los que se estaban echando cuchillo ahí eran definitivamente VII Remake y Persona 5. Personalmente, tendría problemas escogiendo uno.

Lo de Stray pues no sé ni que decir [qmparto]

No tengo idea porqué Death Stranding es un buen juego portatil.

El resto normalito pues.
¿Pero qué es esta mierda?

¿Spiderman Miles Morales como "mejor estilo visual"?
¿Mejor juego "portatil" Death Stranding?
¿Nominado a "juego mas dificil" un Fifa?

[lapota]
Mejor juego "portátil" [qmparto]

Hay que vender Steam Decks, sí.
Jugabilidad más innovadora:
Stray

En serio? Jajajaja
Jugabilidad más innovadora:
Mount & Blade II: Bannerlord
Teardown
Stray
Neon White
Dome Keeper


[qmparto]
Ghandig escribió:Mejor BSO FF7 por encima de Metal Hellsinger? ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajjaja, huele a quilometros.........

Salu2.

Pues hombre, para empezar uno tiene su propia banda sonora, y la otra coge canciones que no son de ellos
yeong escribió:
Ghandig escribió:Mejor BSO FF7 por encima de Metal Hellsinger? ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajjaja, huele a quilometros.........

Salu2.

Pues hombre, para empezar uno tiene su propia banda sonora, y la otra coge canciones que no son de ellos


Como no va a ser de ellos si es una a medida en la que han colaborado artistas de grupos [carcajad]
yeong escribió:Pues hombre, para empezar uno tiene su propia banda sonora, y la otra coge canciones que no son de ellos


Esas canciones son hechas para el juego, que despues de el por la calidad que tienen salgan en albunes comerciales de sus respectivos artistas no digo na, pero la creacion han sido para el juego.

"Cada canción de la BSO se ha creado específicamente para este juego de la mano de cantantes e iconos de la música metal como, por ejemplo, Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Björn Strid (Soilwork), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Tatiana Shmailyuk (Jinjer)."

https://www.metalsymphony.com/metal-hel ... da-sonora/

Salu2.
FIFA23 en la lista de "mejor juego difícil"?? [plas]
En vez de quejaros por que no votasteis?
korchopan escribió:
parh escribió:
clero escribió:Las votaciones no tienen ningún tipo de sentido.

CD Project ha hecho un buen trabajo arreglando Cyberpunk hasta dejarlo como el juegazo que es, pero el amor que le han dado los creadores del Project Zomboid durante años...

Mejor juego con amigos, el Raft, cuando tienes opciones como MH Rise o Multiversus.

Estilo visual el Spiderman, estando Skorn o Kena.

Jugabilidad innovadora el Stray, que consiste en acercarte a cosas a ver si te sale la marca para darle al botón. Y ya.

Y bueno lo de mejor juego portátil ya... en fin


Si hubiese salido gow como mejor juego en todas sus categorías, seguramente no te quejabas

Estos.premios los han votado los gamers no los 4 periolistos untadisimos por sony

Tienes un problema, se queja incluso de Spiderman pero tú con tu odio infantil no eres capaz de verlo.

Si te parece que mimo y dedicación es lo de cyberpunk arreglando fallos para dejarlo lejos de lo que prometieron frente a cualquier otro... Es que los gamers de los que hablas más que gamers son bobos. Si arreglar simplemente bugs y no todos en un juego es mimo y dedicación entonces apaga y vámonos, porque no es que cyberpunk 2077 esté ahí por el juego que salió en 2020, está ahí por los parches. Vamos, es que entonces al lado de lo de no man's Sky el cyberpunk más que amor y dedicación es dejadez. Pero bueno tú has venido a hablar de tu libro enfermizo.


Vaya lio tienes en la cabeza colega, "los gamers de los que hablas" es cualquiera con una cuenta de steam que quiso votar.
Yo tampoco coincido con todos los ganadores, pero es lo que tiene, por que no son los "Mis Santos Cojones Awards" son los "Steam Awards" y vota todo el mundo que quiera.
A mi lo de cyberpunk me parece de vergüenza, pero es lo que tiene, una mega fan base muy grande que lo soporta, pero una vez mas, no existe un criterio bueno o malo, los juegos aunque ganen un premio no tienen que ser mejores para ti, pero representan la opinión mayoritaria de la comunidad (al menos la que vota).
mingui escribió:En vez de quejaros por que no votasteis?

eso iba a decir yo... pero estos resultados no son mas que lo que los usuarios hemos votados? que aqui no hay jueces, sino usuarios. y los ganadores, son los que ha votado la gente.

mogurito escribió:Es un foro: yo opino, tu opinas y los demás opinan. ¿En algún sitio pone que las opiniones de los demás van a misa o son verdad universal?

Si no te gustan los comentarios que hay en los foros ya que no dicen lo mismo que piensas tu pues deberías plantearte no entrar en foros.

Aprende a respetar las opiniones de los demás, un saludo.


y como bien dice el compañero, esto es un foro, donde todos opinamos, y donde toda opinión es valida, pese a quien le pese.
bley escribió:¿Pero qué es esta mierda?

¿Spiderman Miles Morales como "mejor estilo visual"?
¿Mejor juego "portatil" Death Stranding?
¿Nominado a "juego mas dificil" un Fifa?

[lapota]

Precisamente por eso hace ver que hubo cierta manipulacion en algun grupo tipo Foro coches, Reddit o algo asi, claramente la broma del Fifa fue para dar un toque de atencion a EA, y claramente el que te compro God of War en su nominacion, pero lo de esos tres mas lo de la broma del juego del gato, que esa fue otra, como que claramente ha habido algun tipo de campaña o apaño. esto es como lo de Eurovision de del año pasado
Hay un montón de premios que se entienden desde la perspectiva del "gamer" que juega a cuatro cosas que ve en la publicidad y ya esta, sino de qué van a ganar Miles Morales, FFVII, Death Stranding, Cyberpunk 2077, o Stray, con este último se entiende perfectamente lo que digo, donde está la innovación en un juego que solo te permite saltar cuando aparece el comando en pantalla, frente a Neón White por ejemplo.
parh escribió:
clero escribió:Las votaciones no tienen ningún tipo de sentido.

CD Project ha hecho un buen trabajo arreglando Cyberpunk hasta dejarlo como el juegazo que es, pero el amor que le han dado los creadores del Project Zomboid durante años...

Mejor juego con amigos, el Raft, cuando tienes opciones como MH Rise o Multiversus.

Estilo visual el Spiderman, estando Skorn o Kena.

Jugabilidad innovadora el Stray, que consiste en acercarte a cosas a ver si te sale la marca para darle al botón. Y ya.

Y bueno lo de mejor juego portátil ya... en fin


Si hubiese salido gow como mejor juego en todas sus categorías, seguramente no te quejabas

Estos.premios los han votado los gamers no los 4 periolistos untadisimos por sony


Pero... pero... pero si precisamente el compañero se está quejando de dos categorías (Estilo visual excepcional y Mejor juego portátil) donde han ganado dos juegos de (o relacionados con) Sony de manera bastante cuestionable [qmparto]. De hecho, ciñendonos a títulos de Sony, precisamente God of War sí tiene sentido que haya ganado la categoría de Juego excepcional con buena trama (y debería haber estado nominado a Mejor banda sonora).

Hablando de 2022, me parecieron mil veces más justas las votaciones de The Game Awards que estas, por ejemplo. Por la manera en que están hechos los premios de Steam (juegos se lanzan años más tarde, categorias menos serias, etc.) es normal ver siempre alguna cosa curiosa, pero este año han sido los usuarios quienes se han lucido (curiosamente es el primer año en el que yo no he votado).



Darthjedyk escribió:
yeong escribió:
Ghandig escribió:Mejor BSO FF7 por encima de Metal Hellsinger? ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajjaja, huele a quilometros.........

Salu2.

Pues hombre, para empezar uno tiene su propia banda sonora, y la otra coge canciones que no son de ellos


Como no va a ser de ellos si es una a medida en la que han colaborado artistas de grupos [carcajad]


Como músico y jugador opino que el tema de las BSO en el mundo de los videojuegos es una batalla perdida. Si esto te parece increible os recuerdo que la BSO de Final Fantasy VII Remake ganó en los TGA de 2020 a la de DOOM Eternal, The Last of Us II y Ori and the Will of the Wisps...

Otros casos los puedo entender, pero que Gareth Coker no haya ganado nunca un premio a mejor banda sonora (el año de Ori and the Blind Forest se lo llevó MGS V, otras BSO no han estado ni nominadas, etc.), siendo uno de mejores compositores de los últimos años (y no me refiero sólo a los videojuegos,) clama al cielo. En este mundillo se vota más con el corazón (o la cartera) que con la cabeza, pero eso lo que hay.
Stray jugabilidad innovadora y cyberpunk con amor y dedicación, ok.

Por cierto, elden ring acaba de adelantar a tlou ii como juego más premiado de la historia.

Y muchos de los que hasta ahora le daban toda la importancia a los premios ya empiezan a tener dudas y es que "es por la fama" "porque ahora dan más premios"
"bla bla bla"
A algunos hay que recordaros que esto no es más que una votación de los usuarios durante las rebajas. La gente vota lo que le sale del nabo, por lo tanto estos "premios" son y siempre han sido 100% subjetivos, nunca han querido ser algo objetivo ni importante.
Ghandig escribió:
yeong escribió:Pues hombre, para empezar uno tiene su propia banda sonora, y la otra coge canciones que no son de ellos


Esas canciones son hechas para el juego, que despues de el por la calidad que tienen salgan en albunes comerciales de sus respectivos artistas no digo na, pero la creacion han sido para el juego.

"Cada canción de la BSO se ha creado específicamente para este juego de la mano de cantantes e iconos de la música metal como, por ejemplo, Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Björn Strid (Soilwork), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Tatiana Shmailyuk (Jinjer)."

https://www.metalsymphony.com/metal-hel ... da-sonora/

Salu2.


Ok pensaba que eran canciones que habían sacado esos grupos. Si las han hecho a propósito para el juego es otra cosa entonces. Igualmente, como siempre es demasiado subjetivo..

rax coswell escribió:Stray jugabilidad innovadora y cyberpunk con amor y dedicación, ok.

Por cierto, elden ring acaba de adelantar a tlou ii como juego más premiado de la historia.

Y muchos de los que hasta ahora le daban toda la importancia a los premios ya empiezan a tener dudas y es que "es por la fama" "porque ahora dan más premios"
"bla bla bla"

Tampoco lo puedes comparar, el TLOU2 es exclusivo.
-Dyne- escribió:A algunos hay que recordaros que esto no es más que una votación de los usuarios durante las rebajas. La gente vota lo que le sale del nabo, por lo tanto estos "premios" son y siempre han sido 100% subjetivos, nunca han querido ser algo objetivo ni importante.


+1. La gente votara, dentro de lo que conozca, lo que mas le gusto. No van a hacer un analisis en profundidad, cierto, pero es que tampoco es lo que se pretende. Yo vote al Elden Ring porque fue el que mas me gusto, y no vote al God of War porque no lo habia jugado, ni tampoco vote al project zomboid porque no tengo ni zorra de que existia ese juego, y ya esta.

Para analisis o reconocimientos mas serios ya tenemos otras cosas, aqui se viene a ver lo que la comunidad de steam mas le ha gustado este año.
74 respuestas
1, 2