› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Y ahora mi abuela, que?
Joder, que una persona que lleva desde los 8 años trabajando, con 81 años tenga una misera pension de viudedad de 380€, mi padre y mis tios (a excepcion de uno que estan en el paro) cada mes poniendo 50€ para que llegue a fin de mes con algo de calidad de vida, le toca pagar las medicinas? 1€+ 10%.
Veo bien que a una conocida que tengo, que tiene dinero (si puedes pagarte el paquete mas grande de digital+ que son 70€ con 85 años...) le toque pagar ese 10%, pero mi abuela, no.
Javiguti escribió:Johny27 escribió:Tengo muchísimos amigos médicos, cosas de haber sido ambulanciero, y todos me han comentado alguna vez que están hasta las pelotas de los viejos aburridos que vienen a por algo que no les hace falta.
Y si no les hace falta, ¿por qué les dan la receta?
[erick] escribió:ManInBlack escribió:a mi me parece fenomenal la medida, aunque el siguiente paso que deben hacer es liberalizar las farmacias y que haya guerra de precios, ya es hora de terminar con eso también.
Si haces eso condenas a los pueblos pequeños de España al desabastecimiento de medicinas.
vpc1988 escribió:Y ahora mi abuela, que?
Joder, que una persona que lleva desde los 8 años trabajando, con 81 años tenga una misera pension de viudedad de 380€, mi padre y mis tios (a excepcion de uno que estan en el paro) cada mes poniendo 50€ para que llegue a fin de mes con algo de calidad de vida, le toca pagar las medicinas? 1€+ 10%.
Veo bien que a una conocida que tengo, que tiene dinero (si puedes pagarte el paquete mas grande de digital+ que son 70€ con 85 años...) le toque pagar ese 10%, pero mi abuela, no.
Nekronomikon escribió:[erick] escribió:ManInBlack escribió:a mi me parece fenomenal la medida, aunque el siguiente paso que deben hacer es liberalizar las farmacias y que haya guerra de precios, ya es hora de terminar con eso también.
Si haces eso condenas a los pueblos pequeños de España al desabastecimiento de medicinas.
no si les obligas a tener X medicamentes de cada principio activo....la liberalización de las farmacias es necesaria...conoces a algún farmacéutico pobre ?yo no, y encima no dan palo al agua...
Johny27 escribió:Javiguti escribió:Johny27 escribió:Tengo muchísimos amigos médicos, cosas de haber sido ambulanciero, y todos me han comentado alguna vez que están hasta las pelotas de los viejos aburridos que vienen a por algo que no les hace falta.
Y si no les hace falta, ¿por qué les dan la receta?
Porque si no se la dan se tiran dos horas en consulta jodiendo al resto. Tardan menos en darle lo que quieren que lo que realmente necesitan.
Javiguti escribió:Johny27 escribió:Porque si no se la dan se tiran dos horas en consulta jodiendo al resto. Tardan menos en darle lo que quieren que lo que realmente necesitan.
¿Ese es el problema? ¿Que un médico profesional cede al chantaje de un abuelo pesado? ¿No se les puede pedir amablemente que se vayan y si no se van, echarlos de buenas maneras (al menos de la consulta)? ¿Así que la solución para este grandísimo problema es y siempre ha sido el repago y nadie se había dado cuenta? Vaya por Dios. Cómo os la han colado...
BeRReKà escribió:Javiguti escribió:Johny27 escribió:Porque si no se la dan se tiran dos horas en consulta jodiendo al resto. Tardan menos en darle lo que quieren que lo que realmente necesitan.
¿Ese es el problema? ¿Que un médico profesional cede al chantaje de un abuelo pesado? ¿No se les puede pedir amablemente que se vayan y si no se van, echarlos de buenas maneras (al menos de la consulta)? ¿Así que la solución para este grandísimo problema es y siempre ha sido el repago y nadie se había dado cuenta? Vaya por Dios. Cómo os la han colado...
No es tan facil diferenciar cuando quieren recetas porque se encuentran mal y cuando se encuentran mal porque quieren recetas.
Abesol escribió:¿Y por qué cojones no se generalizan en todas las comunidades el uso de genéricos? Es que me parece absurdo pagar un sobreprecio por la marca y ahora digan que "vivimos por encima de nuestras posibilidades". Mi madre es enferma crónica y yo el año que viene quiero ir a la universidad. Con tanto recorte al final habrá que elegir entre mis estudios o la salud de mi madre. Vergonzoso.
Nekronomikon escribió:Abesol escribió:¿Y por qué cojones no se generalizan en todas las comunidades el uso de genéricos? Es que me parece absurdo pagar un sobreprecio por la marca y ahora digan que "vivimos por encima de nuestras posibilidades". Mi madre es enferma crónica y yo el año que viene quiero ir a la universidad. Con tanto recorte al final habrá que elegir entre mis estudios o la salud de mi madre. Vergonzoso.
si por 18e que es el máximo que pagarán, no vas a poder ir a la universidad....no te queda ni nada....y que yo sepa el uso de genéricos es obligatorio, y desde que es así las marcas han bajado bastante de precio
leeros bien la noticia anda:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 59045.html
y esque aparte, si la gente tiene pensiones de 500e, es por ser NO CONTRIBUTIVAS!por no haber contribuido!
Nekronomikon escribió:Abesol escribió:¿Y por qué cojones no se generalizan en todas las comunidades el uso de genéricos? Es que me parece absurdo pagar un sobreprecio por la marca y ahora digan que "vivimos por encima de nuestras posibilidades". Mi madre es enferma crónica y yo el año que viene quiero ir a la universidad. Con tanto recorte al final habrá que elegir entre mis estudios o la salud de mi madre. Vergonzoso.
si por 18e que es el máximo que pagarán, no vas a poder ir a la universidad....no te queda ni nada....y que yo sepa el uso de genéricos es obligatorio, y desde que es así las marcas han bajado bastante de precio
leeros bien la noticia anda:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 59045.html
y esque aparte, si la gente tiene pensiones de 500e, es por ser NO CONTRIBUTIVAS!por no haber contribuido!
AngelCaido escribió:BeRReKà escribió:Javiguti escribió:¿Ese es el problema? ¿Que un médico profesional cede al chantaje de un abuelo pesado? ¿No se les puede pedir amablemente que se vayan y si no se van, echarlos de buenas maneras (al menos de la consulta)? ¿Así que la solución para este grandísimo problema es y siempre ha sido el repago y nadie se había dado cuenta? Vaya por Dios. Cómo os la han colado...
No es tan facil diferenciar cuando quieren recetas porque se encuentran mal y cuando se encuentran mal porque quieren recetas.
Es verdad, cada semana cambian el medico de cabecera para que no sepan que el mismo jubilado vino la vez anterior y ha cambiado el numero de cartilla y de historial medico. Si es que los medicos tienen memoria de pez y los historiales medicos no existen.
Mononitoto escribió:Bou escribió:hugogs71 escribió:encima la gente se queja de los reajustes hechos (que no recortes, como se empeñan en engañar a la gente)
Si me explicas por qué no son recortes te doy un pin.
Cuando tienes dinero y dejas de gastarlo, es recorte o ajuste o como quieras.
Cuando no tienes dinero y dejas de gastar para intentar recuperar algo, no es recorte.
Reverendo escribió:Yo me quedo de piedra de verdad leyendo según qué cosas.
Que la postura de algunos sea que la medida está bien porque los "viejos" son unos pesados que acampan en los ambulatorios coaccionando a los médicos que no tienen más remedio que recetar de manera indiscriminada medicación innecesaria es, como poco, para alucinar con ese razonamiento delirante.
Primero tratan de culpar al funcionario (último eslabón de la cadena) de la ineficiencia de los servicios públicos, o del hecho de que existan duplicidad de competencias. Todo dios se traga el cuento y a criminalizar al funcionario.
Luego se señala al currito de a pie como causante de la crisis por vivir por encima de sus posibilidades y sobreendeudarse y ale, todos a justificar que nos suban los impuestos.
La culpa del gasto en educación es de los profesores, que curran poco, tienen demasiadas vacaciones y son, generalmente, una panda de vagos sindicalistas.
Ahora la culpa de la deuda del sistema sanitario resulta que la tienen los abuelos enfermos que se inflan a pastillas.
En definitiva, la culpa siempre de los mismos. Los encargados de gestionar esos recursos, el buen funcionamiento de las administraciones, de la sanidad o de la educación no son responsables de nada, claro. Todo lo que hay que hacer es necesario porque nos lo hemos ganado.
Hay que tener los cojones cuadrados para ser tan cínico.
Johny27 escribió:eraser escribió:Johny27 escribió:Pues me parece genial, que vas a casa de cualquier viejo y tiene más medicinas caducadas sin abrir que una farmacia.
luego están personas como mi madre que tiene que tomarse un carro de pastillas todos los días, que ya le gustaría poder dejarse, y que va a ver como se tiene que dejar una pasta en medicamentos porque unos hijos de puta no han hecho su trabajo y no pagan por ello.
Ah! ya le gustaría a mi madre ser mileurista siquiera
Joder con el drama. Que dicen de pagar un 10%, y evidentemente no afectaría a los crónicos.
A veces os levantais con ganas de dar pena queriendo hacer ver casos particulares como normales.
Johny27 escribió:Tengo muchísimos amigos médicos, cosas de haber sido ambulanciero, y todos me han comentado alguna vez que están hasta las pelotas de los viejos aburridos que vienen a por algo que no les hace falta.
MQC escribió:Buenas:Johny27 escribió:Joder con el drama. Que dicen de pagar un 10%, y evidentemente no afectaría a los crónicos.
A veces os levantais con ganas de dar pena queriendo hacer ver casos particulares como normales.
Pues mira, lo que a ti te parece tan genial a mi me ha tocado la polla un monton, y no te lo pienso aguantar. El caso del compañero también es el caso de mi madre, tan particular no parece ser.
Mi madre no es crónica ni gilipolleces ("casos particulares como normales", ahorrate los comentarios absurdos si no sabes de lo que hablas), simplemente tiene 65 años y tiene que tomarse 6 medicamentos diarios:
1 para el azucar.
1 para el colesterol.
1 para el corazón.
1 para la ansiedad provocada por el fallecimiento de mi padre (riete de eso, anda, di que te doy penita).
1 para la depresion provocada por el fallecimiento de mi padre.
1 protecto estomacal para toda esa mierda anterior.
Y no pongo el paracetamol, aspirinas y demas medicamentos puntuales, porque esos lo consumimos todo el puto mundo.
¿Quieres que te diga cuanto le va a suponer ese 10% en su ya justita pensión congelada?.
Y mi madre no es especialmente mayor, y aunque parece que puede tener bastantes achaques, no esta mal del todo de salud. No me quiero ni imaginar a otras personas más ancianas o con más problemas.
Y aunque muchos esteis deseando que todos los viejos de este pais se mueran de una puñetera vez para ahorrar una puta miseria en sanidad, otros, fijate tu que tonteria, les tenemos cariño.
Y ademas, mirad también que curioso, sus pensiones son un dinero merecido de una vida de trabajo (en casi todos los casos, vida más dificil que la que nosotros estamos viviendo), igual que las que querremos nosotros cuando nos jubilemos. No se porque coño tenemos que hacer que pagen siempre los putos curritos y los putos ancianos habiendo tanto cabrón suelto ganando y gastando pasta a tutiplen.
Con lo que ha costado el puto cuadro de Bono y la fotito del otro para el puto congreso, pagamos los putos medicamentos de todos los anciamos de mi ciudad.Johny27 escribió:Tengo muchísimos amigos médicos, cosas de haber sido ambulanciero, y todos me han comentado alguna vez que están hasta las pelotas de los viejos aburridos que vienen a por algo que no les hace falta.
Ya me imagino que tipo de persona eres y como son tus amigos. Me alegro mucho por vosotros.
Una prima mia es médico de urgencias en un hospital de Cordoba, y ni de lejos opina como tu y tus amigos. Estan empezando a cansarme bastante tus generalizaciones.
Menos mierdas, que estoy harto de tanta puta hipocresia en este pais. Los estupidos colores cada día me dan más asco.
Saludos.
Johny27 escribió:MQC escribió:Buenas:Johny27 escribió:Joder con el drama. Que dicen de pagar un 10%, y evidentemente no afectaría a los crónicos.
Pues mira, lo que a ti te parece tan genial a mi me ha tocado la polla un monton, y no te lo pienso aguantar. El caso del compañero también es el caso de mi madre, tan particular no parece ser.
Mi madre no es crónica ni gilipolleces ("casos particulares como normales", ahorrate los comentarios absurdos si no sabes de lo que hablas), simplemente tiene 65 años y tiene que tomarse 6 medicamentos diarios:
1 para el azucar.
1 para el colesterol.
1 para el corazón.
1 para la ansiedad provocada por el fallecimiento de mi padre (riete de eso, anda, di que te doy penita).
1 para la depresion provocada por el fallecimiento de mi padre.
1 protecto estomacal para toda esa mierda anterior.
Y no pongo el paracetamol, aspirinas y demas medicamentos puntuales, porque esos lo consumimos todo el puto mundo.
¿Quieres que te diga cuanto le va a suponer ese 10% en su ya justita pensión congelada?.
Y mi madre no es especialmente mayor, y aunque parece que puede tener bastantes achaques, no esta mal del todo de salud. No me quiero ni imaginar a otras personas más ancianas o con más problemas.
Y aunque muchos esteis deseando que todos los viejos de este pais se mueran de una puñetera vez para ahorrar una puta miseria en sanidad, otros, fijate tu que tonteria, les tenemos cariño.
Y ademas, mirad también que curioso, sus pensiones son un dinero merecido de una vida de trabajo (en casi todos los casos, vida más dificil que la que nosotros estamos viviendo), igual que las que querremos nosotros cuando nos jubilemos. No se porque coño tenemos que hacer que pagen siempre los putos curritos y los putos ancianos habiendo tanto cabrón suelto ganando y gastando pasta a tutiplen.
Con lo que ha costado el puto cuadro de Bono y la fotito del otro para el puto congreso, pagamos los putos medicamentos de todos los anciamos de mi ciudad.Johny27 escribió:Tengo muchísimos amigos médicos, cosas de haber sido ambulanciero, y todos me han comentado alguna vez que están hasta las pelotas de los viejos aburridos que vienen a por algo que no les hace falta.
Ya me imagino que tipo de persona eres y como son tus amigos. Me alegro mucho por vosotros.
Una prima mia es médico de urgencias en un hospital de Cordoba, y ni de lejos opina como tu y tus amigos. Estan empezando a cansarme bastante tus generalizaciones.
Menos mierdas, que estoy harto de tanta puta hipocresia en este pais. Los estupidos colores cada día me dan más asco.
Saludos.
Que si, pero que tu madre es crónica y no de le aplica, así que tu post y el pataleo porque le costaría no tiene sentido porque NO LE AFECTA.
Dfx escribió:Ademas, el abuso farmaceutico en un sistema gratuito se soluciona controlando las recetas justas o proporcionando la cantidad justa de medicamento (si te falta, siempre puedes volver al medico a por las dosis que estime oportunas que te falten), todo lo demas es recaudar y joder al ciudadano sin sentido, encima algunos aplauden, pues perfecto, puertas abiertas para en caso de querer, subirlo mas aun
Mi madre no es crónica ni gilipolleces
MQC escribió:Cuidate anda y a partir de ahora, mejor que nos ignoremos mutuamente. Yo ya te he metido en mis ignodaros.
Mononitoto escribió:Bou escribió:hugogs71 escribió:encima la gente se queja de los reajustes hechos (que no recortes, como se empeñan en engañar a la gente)
Si me explicas por qué no son recortes te doy un pin.
Cuando tienes dinero y dejas de gastarlo, es recorte o ajuste o como quieras.
Cuando no tienes dinero y dejas de gastar para intentar recuperar algo, no es recorte.
dark_hunter escribió:Tu madre sí que es crónica.
MQC escribió:Buenas:dark_hunter escribió:Tu madre sí que es crónica.
Vuelvo a repetir, yo hablo con lo que me han comentado médicos (una de ellas mi prima, y otra de ellas la propia doctora de cabecera de mi madre) y con la incierta y escasa información que hay aun de la medida a tomar.
Pero repito, para mi eso seria lo de menos. Si mi madre finalmente no tiene que pagar nada, mejor para ella y su economia.
Yo hablo de que la medida en sí no me parece acertada, y menos aun que siempre pensemos que los demas, los más sufridos, los que más curran, los gilipuertas al fin y al cabo, son los culpables de todos nuestros problemas, y el exprimirlos es la mejor (e única) soluciòn.
Creo que es un estupido parche que servirá para poco. Asi lo creo, y así lo digo. Si me equivoco y finalmente los pensionistas no cronicos pagan muy poquito y por ello les afecta muy poquito, y el pais sale de la crisis gracias a esta medida, aceptaré claramente que fue una medida cojonuda. Pero ahora mismo lo dudo de corazón, tras leer y revisar lo que he podido del tema.
Saludos.
dark_hunter escribió:MQC escribió:Buenas:dark_hunter escribió:Tu madre sí que es crónica.
Vuelvo a repetir, yo hablo con lo que me han comentado médicos (una de ellas mi prima, y otra de ellas la propia doctora de cabecera de mi madre) y con la incierta y escasa información que hay aun de la medida a tomar.
Pero repito, para mi eso seria lo de menos. Si mi madre finalmente no tiene que pagar nada, mejor para ella y su economia.
Yo hablo de que la medida en sí no me parece acertada, y menos aun que siempre pensemos que los demas, los más sufridos, los que más curran, los gilipuertas al fin y al cabo, son los culpables de todos nuestros problemas, y el exprimirlos es la mejor (e única) solución.
Creo que es un estupido parche que servirá para poco. Asi lo creo, y así lo digo. Si me equivoco y finalmente los pensionistas no cronicos pagan muy poquito y por ello les afecta muy poquito, y el pais sale de la crisis gracias a esta medida, aceptaré claramente que fue una medida cojonuda. Pero ahora mismo lo dudo de corazón, tras leer y revisar lo que he podido del tema.
Saludos.
¿Lo del azúcar son pastillas (veo que dices que no es insulina)? Porque si se toma hipoglucemiantes orales también es un tratamiento crónico.
El colesterol también es un tratamiento crónico, que tenga una posible cura o no en el futuro es irrelevante.
Lo del corazón también es crónico, incluso el cuadro depresivo si tiene muchos meses de duración también se considera crónico.
chachin2007 escribió:Me parece bien.
Lo de controlar las medicinas, eso si me pareceria mal... ¿que uno quiere abusar de las medicinas?, que pague..., pero que no le priven de poder hacerlo.
unkblog escribió:Pues sí, es una medida mucho más lógica. Si alguien necesita 20 dosis de X medicina, para qué recetan una caja con 35? Pero no, es mucho más lógico repagar lo que ya has pagado.
Echániz dice que el repago farmacéutico a los pensionistas "solo son cuatro cafés"![]()
![]()
http://www.20minutos.es/noticia/1380777 ... ico/cafes/