Los packs que se avecinan para PS3 Slim

1, 2, 3
HDMI está baneado por "Troll"
Marto escribió:Sony losing money on every PS3 Slim sold

http://www.gamesindustry.biz/articles/s ... -slim-sold.


Es difícil conocer exactamente el precio que le supone a Sony fabricar actualmente cada PlayStation 3, aunque es bien sabido que cada PS3 le costaba a la compañía unos 800 dólares en su modelo original. Más tarde, en Enero de 2008, un informe reveleba que este coste se había reducido un 50%, unos 400 dólares aproximadamente, así que haciendo cálculos (para nada exactos), este 70% revelado podría suponer que una PlayStation 3 le estaría costando a Sony cerca de 240 dólares.

hilo_los-costes-de-fabricacion-de-ps3-han-bajado-un-70_1272223

Vamos a ver ¿lo más caro de la Ps3 que es?

el chip Cell que ahora es de 45nm y por tanto les cuesta mucho menos coste, y el lector blu-ray que cuesta mucho menos de fabricar que cuando salió.
Los discos duros van bajando de precio cada vez más.

Yo sigo diciendo que con la Ps3 slim sony no pierde dinero. Y si pierden algo, ya lo recuperarán cobrando 60 euros por un mando o por vender juegos a 70 euros.
No te preocupes, Sony no se arruinará. De echo este año fiscal, la división de los videojuegos de Sony creo haber leido que ya tuvo beneficios y que para este otro año nuevo, tendrán aún más.


Y aún hay gente que defiende que PSX y PS2 vendieron salvajadas por la pirateria :O , puede que en españa sí influyera pero a nivel mundial ni fu ni fa.

pues yo creo que si que influye, sobre todo en Asia, Sudamérica, europa del este, Africa..

¿cuántos cartuchos flash se han vendido en EEUU?
un montón.

NDS y Wii son pirateables y se venden como churros. ¿coincidencia? no lo creo.

¿cuántas Xbox 360 se venderian en el mundo de no poder flasearse el lector para cargar backups?
es dificil saberlo, pero seguro que unos cuantos millones menos.
HDMI escribió:Yo sigo diciendo que con la Ps3 slim sony no pierde dinero. Y si pierden algo, ya lo recuperarán cobrando 60 euros por un mando o por vender juegos a 70 euros.
No te preocupes, Sony no se arruinará. De echo este año fiscal, la división de los videojuegos de Sony creo haber leido que ya tuvo beneficios y que para este otro año nuevo, tendrán aún más.


Si esto esta clarísimo, el modelo de negocio de Sony consiste en colocar el mayor número de consolas posible aunque tenga que perder dinero, las ganancias vienen del software y los periféricos.

Es de cajón, a mayor parque de consolas mayor venta de juegos. Y aquí es donde la piratería hace mucho daño.
HDMI está baneado por "Troll"
Marto escribió:Si esto esta clarísimo, el modelo de negocio de Sony consiste en colocar el mayor número de consolas posible aunque tenga que perder dinero, las ganancias vienen del software y los periféricos.

Es de cajón, a mayor parque de consolas mayor venta de juegos. Y aquí es donde la piratería hace mucho daño.

no te creas, siempre se compra algún juego original y siempre compras algún periférico, algun juego arcade o algo comprado de la store...

y en caso de no tener piratería esa consola, mucha gente no la compra.

Es lo que le ocurre a mucha gente con la xbox 360, como la ps3 no se puede piratear no la compran.
Así pues sale ganando Microsoft y sale perdiendo Sony.

Pero es el eterno debate y creo que estamos meando fuera del tiesto de la temática del hilo. XD


AÑADO: conmigo poca pasta va a ganar Sony pues, porque los juegos los compro de segunda mano desde UK y mandos o periféricos extras no voy a comprar, y cosas de la store tampoco creo que compre nada, si del live en la xbox 360 no he comprado nada tampoco. [poraki]
Sigo opinando que no bebeficia, por lo menos lo suficiente, es más negativo que otra cosa.. El off topic se alarga XD .

Te contesto a esto que no lo había visto:

pues yo creo que si que influye, sobre todo en Asia, Sudamérica, europa del este, Africa..

¿cuántos cartuchos flash se han vendido en EEUU?
un montón.

NDS y Wii son pirateables y se venden como churros. ¿coincidencia? no lo creo.


¿ NDS y Wii venden bien por que se pueden piratear ? No lo creo, vuelvo a decir que España es un caso aparte y aún así NDS y Wii venden mucho soft aquí por que venden a un segmento de público de poca edad.
Y a nintendo el tema de los cartuchos flash y NDS hace tiempo que le preocupa bastante, anque siga un modelo difrente al de Sony y sí saca beneficio de la venta de hard.
HDMI está baneado por "Troll"
Marto escribió:¿ NDS y Wii venden bien por que se pueden piratear ? No lo creo, vuelvo a decir que España es un caso aparte y aún así NDS y Wii venden mucho soft aquí por que venden a un segmento de público de poca edad.
Y a nintendo el tema de los cartuchos flash y NDS hace tiempo que le preocupa bastante, anque siga un modelo difrente al de Sony y sí saca beneficio de la venta de hard.

creo haber leido en alguna parte que el 90% de gente que tiene la NDS en América tiene un cartucho flash.

yo veo un precio abusivo pagar 60 ó 70 euros por un juego, por muy bueno o novedad que sea. Pero bueno, eso es otro debate. XD

A Sony tampoco le va nada mal con las ventas de PSP eh, pese a la piratería que hay. 51 millones de consolas PSP vendidas no son moco de pavo.
Xbox, Gamecube, N64, Megadrive, Saturn, Dreamcast, GameGear, Neogeo.... no consiguieron vender tantos millones en toda su vida.
HDMI escribió:A Sony tampoco le va nada mal con las ventas de PSP eh, pese a la piratería que hay. 51 millones de consolas PSP vendidas no son moco de pavo.
Xbox, Gamecube, N64, Megadrive, Saturn, Dreamcast, GameGear, Neogeo.... no consiguieron vender tantos millones en toda su vida.


El problema de PSP es que no vende software fuera de Japón por que el índice de piratería es altísimo. Por eso las desarrolladoras le han dado la espalda durante casi 3 años.

La PSP GO seguramente vendrá "blindada" como la PS3, Sony ya ha aprendido la lección.
HDMI está baneado por "Troll"
El problema de PSP es que no vende software fuera de Japón por que el índice de piratería es altísimo. Por eso las desarrolladoras le han dado la espalda durante casi 3 años.

La PSP GO seguramente vendrá "blindada" como la PS3, Sony ya ha aprendido la lección.

pues la PSP Go yo creo que va a ser un fracaso sonado, por quitarle el formato físico y por ser tan cara.

sobre lo otro no se, a Wii las third también le han dado la espalda y a la NDS lite sacando auténticas birrias de juegos.
Pero eso siempre pasa con las consolas de Nintendo, que sólo ellos se forran. Sus juegos se venden muy bien pero el de las third parties no.

A la PSP le puede ocurrir algo parecido o que sencillamente no sacan juegos adecuados del gusto de la gente. Que son portatiles, no consolas de sobremesa y sólo hacen ports de juegos de PS2 y de las consolas actuales y la gente no quiere eso y por eso se venden más NDS.

¿Los juegos en la NDS creo que se venden bien no? y tendrá el mismo índice de piratería o más incluso que PSP.
frodete escribió:Reducciones al absurdo sabemos hacer todos, así que no vayas por ahí si quieres que sigamos esta conversación. Yo hablo del público potencial de la consola, de la gente que la quiere pero no a cualquier precio. Esa gente está demostrando, con este último repunte de ventas a raíz de la bajada de precio, que está interesado en la máquina pero que era cara para lo que le ofrecía. Y eso le pasa por intentar ser lo que nadie nunca le ha pedido que intentara ser. Una consola es una consola, ni un centro multimedia ni un reproductor ni gaitas. Pago por una máquina que me permita jugar, todo lo demás que haga bienvenido sea si es gratis, pero que no pretendan hacerme pagar por ello cuando son cosas que ni he pedido ni necesito.


El problema son las ideas vertidas de soslayo que dan pie a apreciaciones como las que te he hecho antes sobre la mayoría de la gente.

Que sea cuestión de precio, nadie te lo discute; Ahora bien, lo de las prestaciones ya es otro cantar; Algunos pensaban como tú sobre el DVD y CD con respecto a PS2 y DC, y ya ves como acabaron las 2; Gamecube también era una consola pensada solo para jugar, y ya sabes..

Pero bueno, pongamos que estás en lo cierto, y que la gente solo quiere jugar offline a grandes juegos, sin más complicaciones, y que lo demás es secundario; Entonces, si 360 ya te ofrece eso y encima backups, ¿Por qué este repunte de ventas de PS3 con la bajada de precio si aún así sigue siendo más cara que 360? ¿No será que una mayoría de la gente ve como extras importantes y no secundarios cosas como el online gratuito, el BR, el wifi de serie y el disco duro? Te recuerdo que el BR se utiliza también para jugar con menos complicaciones, y el wifi para descargarte Demos, por ejemplo, por si no tienes el router o PC cerca o si no quieres llenar la habitación de cables.

Es decir, totalmente de acuerdo en que el problema era el precio, pero no en que se tratara de una consola cara, ya que eso supone asumir que lo que ofrecía en su momento no lo valía, y con eso no estoy de acuerdo.

Pero vamos, tu puedes pensar como quieras y utilizar la consola como mejor te venga; Pero si hoy día una compañía de las 3 grandes sacara al mercado una consola de sobremesa como la que sugieres (Sin disco duro, sin reproducción de contenidos multimedia, sin Wifi, sin online) estoy segurísimo que fracasaría.
jmegc escribió:
zeroize escribió:Pero que bajen la consola sola para navidad....

¿La acaban de bajar a 300€ y todavía os parece cara? :-|



SI, me parece cara , hasta que no la bajen hasta los 200 euros no me la compro
HDMI está baneado por "Troll"
pasnake escribió:
jmegc escribió:
zeroize escribió:Pero que bajen la consola sola para navidad....

¿La acaban de bajar a 300€ y todavía os parece cara? :-|



SI, me parece cara , hasta que no la bajen hasta los 200 euros no me la compro

¿por casualidad no habrás comprado una wii por 250 euros o una xbox 360 por 300 ó 400 euros? XD

caro o barato es relativo para cada uno.

Una PS3 a 600 o 400 euros para lo que ofrecía antes, a mi me parecía caro, pero ahora a 300 me parece un precio ajustado.
La Wii me parecía cara a 250 antes y ahora más.
HDMI escribió:pues la PSP Go yo creo que va a ser un fracaso sonado, por quitarle el formato físico y por ser tan cara.

sobre lo otro no se, a Wii las third también le han dado la espalda y a la NDS lite sacando auténticas birrias de juegos.
Pero eso siempre pasa con las consolas de Nintendo, que sólo ellos se forran. Sus juegos se venden muy bien pero el de las third parties no.


PSP GO es más barata que el Iphone y el Ipod touch, que son las plataformas con las que va a luchar de verdad y de las que copia el modelo de negocio y distribución ( Itunes = PSN ).

Respecto a Wii y NDS, las birrias de juegos que sacan no es por la pirateria sino que van orientados a un sector de edad muy corta ( Petz, horsez, imagina ser...) y son muy baratos de producir.
gynion escribió:Que sea cuestión de precio, nadie te lo discute; Ahora bien, lo de las prestaciones ya es otro cantar; Algunos pensaban como tú sobre el DVD y CD con respecto a PS2 y DC, y ya ves como acabaron las 2; Gamecube también era una consola pensada solo para jugar, y ya sabes..

No creo que la comparativa entre la situación CD/DVD y DVD/Bluray sea adecuada porque la situación no es la misma ni por asomo. En aquel entonces todo el mundo quería tener un dvd porque la mejora respecto al vhs era más que palpable y la inversión necesaria para apreciarla mínima. Entonces ahí apareció ps2 como un reproductor/consola asequible, y arrasó. Con el bluray no voy a decir que no se vea mejor que un dvd (de hecho la mejora es grande, sobre todo en video) pero a la gente le da igual, la calidad del dvd (o ni eso, de un divx) les basta y les sobra y no quieren ni oir hablar de blurays ni mierdas, que además requiere una inversión en equipo curiosa. Y lo se porque tengo el culo pelado de intentar que la gente a mi alrededor intente sacar partido a las tv's que compran metiéndole material con calidad decente y no hay manera oyes, no les sacas del divx cochino de 800mb ni aunque les mates.

Por resumir, mientras que el dvd era el paso lógico y necesario en aquel momento, el bluray en la actualidad no lo es, y Sony se ha empeñado en metérnoslo a cañón con su consola. Si ni siquiera se está sacando todo el partido posible al dvd llenándolos hasta los topes de bitrate...

En cuanto a la cube, creo recordar que vendió muy parecido a xbox a nivel global (unos 25 millones, si no recuerdo mal). De todas formas, su "fracaso" no se debió ni por asomo a que solo fuese una máquina para jugar. Ahí está Wii, con su hardware cochinero que lo poco que hace, lo hace mal y se hincha a vender la jodía.

Pero bueno, pongamos que estás en lo cierto, y que la gente solo quiere jugar offline a grandes juegos, sin más complicaciones, y que lo demás es secundario; Entonces, si 360 ya te ofrece eso y encima backups, ¿Por qué este repunte de ventas de PS3 con la bajada de precio si aún así sigue siendo más cara que 360? ¿No será que una mayoría de la gente ve como extras importantes y no secundarios cosas como el online gratuito, el BR, el wifi de serie y el disco duro? Te recuerdo que el BR se utiliza también para jugar con menos complicaciones, y el wifi para descargarte Demos, por ejemplo, por si no tienes el router o PC cerca o si no quieres llenar la habitación de cables.

El repunte de ventas creo que se debe a que va teniendo juegos interesantes que no se pueden disfrutar en la competencia (muchas de esas ventas son por xboxers que estaban esperando la bajada para hacerse con una por sus juegos, veremos si se mantiene durante un tiempo más o menos largo o se trata de un pico puntual) y a que, a precio similar, los extras ganan peso. Pero fíjate que digo que ganan peso, no que sean importantes. Más prestaciones (que igual no quieres para nada) por mucho más dinero, como que no. Más prestaciones por la misma cantidad o parecida, y la cosa cambia. Aunque no las quieras para nada es más fácil decantarse por un producto más completo.

Es decir, totalmente de acuerdo en que el problema era el precio, pero no en que se tratara de una consola cara, ya que eso supone asumir que lo que ofrecía en su momento no lo valía, y con eso no estoy de acuerdo.

A ver, creo que todos estamos de acuerdo en que, componente por componente, la ps3 de salida estaba bien de precio para quien quisiera todas sus prestaciones. Pero creo que el tiempo (y Sony, al ir quitándole cosas con las sucesivas revisiones) me ha ido dando la razón en que la mayoría de la gente solo quería que ps3 fuese una buena consola, no un reproductor multimedia. Por eso digo que, como consola, como cacharro para echarse unas partidas, era caro, y de hecho para mí lo seguirá siendo hasta que no baje a los 200 pavos.

Pero vamos, tu puedes pensar como quieras y utilizar la consola como mejor te venga; Pero si hoy día una compañía de las 3 grandes sacara al mercado una consola de sobremesa como la que sugieres (Sin disco duro, sin reproducción de contenidos multimedia, sin Wifi, sin online) estoy segurísimo que fracasaría.

Esto.... ¿Wii? Ni disco duro, ni multimedia que valga más allá de 4 fotos y algún mp3, casi hasta se podría decir que sin online y mira, ahí está como una campeona.
Lo voy a intentar explicar para los que no lo pillan...

Analizando a Chachin2007 como cliente de PS3:

Chachin2007 se compra una PS3 (No pirateable) se compra un Dualshock 3 (para el segundo player) y va comprando juegos con el tiempo... ahora chachin2007 tiene 19 juegos de PS3, que a dado de comer a una tienda (el vendedor se saka 4 duros), distribuidor (se saka 6 duros + 1), productor (quien se gana la pasta gansa si hay buenas ventas y compensan el desarrollo del juego o es el que se come los mocos y pierde dinero si es un fracaso en ventas), etc... en el caso de que Chachin2007 compre los juegos de segundamano, a beneficiado al vendedor solamente (pero beneficia a alguien) aunque en su momento el usuario que lo compro "nuevo" genero un movimiento economico que se recicla (en ese caso el vendedor tiene doble negocio, la primera vez gana poco, la segunda vez ganas mas, bien por el vendedor!!! podra seguir vendiendo videojuegos por que le sale rentable el negocio, como el carnicero mira he intenta de que le salga rentable vender carne, al xurrero los xurros, etc...) por eso en Game, una gran cadena de videojuegos (por poner un ejemplo) no seran tan tontos de ignorar ese Sub-mercado que genera unos sub-beneficios en negro tan bestiales..., bien... el comprador tiene (fuera de las web's) una alternativa para comprar juegos originales mas baratos.

¿Al bueno de chachin2007 (por ejemplo) en que le beneficia comprar juegos orginales?, bueno... a efectos economicos pierde dinero (como cualquier hooby consumista) aunque sigue teniendo invertido su dinero en forma de "CD, DVD, Blu-ray", su dinero no desaparece del todo, se transforma en videojuego, aparte... como a Chachin2007 le mola el coleccionismo puede tener sus juegos originales por que le gusta y es su Hooby y lo cuida... pero ojo! Chachin2007 no es tonto, se compra lo que le gusta, antes de comprar se informa, evalua, etc... invierte su dinero en los juegos que el cree que lo valen y busca las mejores ofertas.
Si Chachin2007 sigue comprando juegos, el vendedor seguira teniendo de que comer, la distribuidora seguira activa y el productor seguira desarollando juegos por que su negocio le sale rentable, con lo cual Chachin2007 seguira pudiendo disfrutar de su Hooby y podra seguir anelando y soñando con su ansiado remake de FFVII, ver mas trabajos del Team Ico con su genial lider a la cabeza (Fumito Ueda), etc....

Analizando a Chachin2007 como cliente de PS3 (pirata):

Chachin2007 se compra una PS3 (pirateable) se compra un Dualshock 3 (para el segundo player) y va comprando bovinas de Blu-ray para quemar sus juegos...
Al comprar esas bovinas le genera un beneficio al Vendedor, distribuidor y fabricante de esas bovinas que a su vez paga los royalties a la/las compañia/s pertinente.
¿Pero que pasa?... que Chachin2007 y los 21 millones de usuarios + los otros 30 millones que les seguiran al anunciarse que la consola se puede piratear...., ¡¡¡ NO compraran mas juegos originales...!!! (o un numero insignificante en resumidas cuentas... no seamos falsos... el pirata es PIRATA en su mayor medida).
Da igual... por que los de Sony dicen..., "tenemos un mercado pirata a nuestros pies, pero... ¡¡estamos vendiendo consolas a piñon y ahora con estos beneficios recortaremos aun mas los costes de fabricacion y por fin haremos pelas que hagan recuperar la inversion inicial!!, uffff que bien, hemos reflotado las ventas y PS3 esta camino a ser la consola mas vendida, Oooooeeeeee"
Pero... un momento.... ¿si hacemos nuevas Ip's o financiamos proyectos, nadie los comprara o sus ventas no compensara lo suficiente y perderemos dinero?... Mmmmm.... ¿Solucion?... Mmmmm.... no hagamos juegos, total, nuestra consola es la mas vendida, ya los haran otros.. no es necesario finanziar proyectos si nosotros ya recuperamos y ganamos pasta, mucho menos desarrollar nosotros un juego Triple A, Jua! juas! juas!" (de fondo se oye una musica "diabolica" con los malos de Sony riendo).

¿Les beneficia a Square, Capcom, Konami, Tecmo, Namco,etc... que PS3, Wii y X360 sean pirateables?, clarooooo.... ejem... [noop]
No pasa nada, tranquilos piratas, mientras haya "primos" como Chachin2007 y los 21 millones que actualmente tienen la PS3 y sigan comprando juegos originales los "Piratas de pata negra que no compraran en la vida un videojuego original por que es de tontos..." no tienen que preocuparse de que algun dia se dejen de desarrollar videojuegos...
Paikhuan escribió:
Siempre esperas a una noticia sobre la ps3 para echar mierda sobre los que han comprado al consola o van a comprarla. No te cansas?
A que viene eso de los canis? Según tu afirmación la mayoria de los que compraron/comprasteis la xbox despues de que se pudiera piratear sois canis?
En fin, la cuestion es recortarle ventas a la 360. Y aunque estas navidades ps3 va a vender gracias a los buenos packs y la bajada de precio, la 360 tiene la ventaja de que por el precio de un pack PS3 slim+juego, te llevas una 360 elite con pirateo, mando extra, y una tarrina de dvds pirata. Y eso en la calle, creeme que pesa bastante.

Y ahí lo dejas bien clarito todo.No pesa en la calle solamente, pesa en la mayoria del público.

Respecto a la noticia. Me parecen bien los packs, contra mas se rebaje, mas gente puede disfrutar de ella y con mayor numero de gente se puede compartir juegos ya terminados.
Pero bueno si sony rebaja: vaya mierda de rebaja es todavia muy cara, yo la quiero con los chicles. Si sony la deja igual: buah si la rebajaria yo me la compraria. Y asi con cualquier empresa, no solo con sony


[En mi opinion...]
Yo me pille la primera xbox, una xenon, en diciembre o enero, al año de salir creo recordar, si no me equivoco. Y no la piratee, porque en aquella epoca trabajaba, ganaba bastante dinero, y la verdad, me sentia bien comprando juegos originales, despues de toda mi juventud teniendo que tirar mayormente de juegos pirata (desde los 4 must have de psone, y poco mas).

Y bueno, entonces todavia era complicado flashear la consola. Y los dvds de doble capa costaban un dineral.

Sobre lo de los canis...seamos realistas, a dia de hoy, un 70/80% de los que han comprado la ps3 son jugadores normales como los que tiene la xbox360. No son canis ansiosos de poder jugar a su Pro pirata. El resto que han comprado la consola, son gente que simplemente ha comprado la sucesora de la ps2.
Y la ps3 cuando se piratee, subiran las ventas bastante. No solo en españa, creeme que los juegos pirata existen en todos los paises, en unos mas, y otros menos, pero de donde vienen si no las ISOs? seguramente el 90% viene del extranjero (USA, etc)
En las ventas que se produzcan cuando se piratee, pues habra canis a puñados, usuarios de xbox360 que esperaban eso, usuarios de wii, y mucha gente normal que tambien estaban esperando a que la consola estuviera pirateada.

Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)

Por cierto, no es que me guste echar mierda sobre la ps3, es mas, creo que es un buen movimiento el de sony, pero de ahi a hacerle la pelota a sony, pues no. Todavia tiene que bajar algo mas. Y seamos realistas, si sony quisiera quitarle ventas a la xbox360, simplemente con ponerla al mismo precio que la elite (que habra que ver el movimiento de MS, si lo hace) ya es un palazo brutal. Ahora mismo, como ya he dicho antes, por el precio de un pack ps3+juego te llevas una 360 elite+pirateo+tarrina de dvds. Y los packs y juegos por salir estan bastante bien (aunque mucho multi hay ahi)

Y ciertamente, con la crisis, lo que has resaltado en negrita, es una verdad como un puño.


Ah, y acepto que muchos casuals y canis, han comprado la 360 porque se puede piratear. Es simplemente verdad. Pero quedan muchisimos mas que estan a la espera de que se pueda piratear la ps3. Miradlo por el lado bueno, son potenciales compradores a la espera.

Por cierto, yo me compre en navidades una Pro de 60 gigas por 200 euros con 2 juegos (chusteros)...ahora estoy esperando la ed. especial del forza3 y la del assasin's creed2.

Un saludo y buen rollo [oki]



PD, vi la noticia de que sony perdia por cada consola vendida...Pero teneis que tener en cuenta que el I+D no lo puedes empezar a cobrar en cada consola! Cuando compras un coche nuevo, ellos no te cobran el I+D como un extra mas. Lo van amortizando a traves de los beneficios.
Es decir, la ps3 puede que el I+D no este amortizado todavia (o si) pero materialmente en costes, nunca ha costado mas de lo que se vendia. Otra cosa es que si pretenden amortizar el diseño de cell y del bluray, pues evidentemente es posible que todavia no este amortizado.
Pero cuando Seat o volkswagen desarrollan un nuevo vehiculo, el I+D es una inversion. No pretendes amortizarlo con las primeras unidades.
Ademas, tanto cell como el desarrollo del led del bluray han sido desarrollados en conjunto con otras empresas enormes, por lo que los costes y gastos no pertenecen solo a sony.

Ah, y tened en cuenta los precios de la psp y la ps3 en japon, "algo" mas baratas que en europa desde el principio de los tiempos.


Un saludo y perdon por el tochaco.
frodete escribió:
Pero vamos, tu puedes pensar como quieras y utilizar la consola como mejor te venga; Pero si hoy día una compañía de las 3 grandes sacara al mercado una consola de sobremesa como la que sugieres (Sin disco duro, sin reproducción de contenidos multimedia, sin Wifi, sin online) estoy segurísimo que fracasaría.

Esto.... ¿Wii? Ni disco duro, ni multimedia que valga más allá de 4 fotos y algún mp3, casi hasta se podría decir que sin online y mira, ahí está como una campeona.


Bueno, más o menos ya nos hemos entendido en el resto.

En esto último.. el online será una mierdecilla sí (Porque lo es, con chetos a punta pala), pero lo tiene, y a parte Wifi; Tú la puedes analizar en profundidad y sacar tus conclusiones negativas, pero a Nintendo le vale con eso para decir que tiene online y wifi; De todos modos, en lo que al triunfo de Wii se refiere, los méritos no se los lleva la simplicidad de la consola, sino la novedad del mando; ¿O no crees que la Wii con un pad clásico habría sido un fracaso tremendo?

Salu2
Flipo, y siguen pensando que Sony perdía dinero...

Vamos a ver, lo repito. La frase "perder dinero" en una multinacional significa que ESTÁN TRINCANDO MENOS DE LO QUE ESPERABAN. y punto. No hay más. Olvidáos de los enlaces con esbirros ejecutivos que aseguran cómo perdían x dólares por cada unidad vendida.
Y por cierto, como las palabras se las lleva el viento, yo afirmo ser un usuario que esta a favor de la scene PERO no disfrutando de ella sin aportar nada al mercado, que fundamentalmente, me sirve/nos sirve para satisfacer nuestro deseo/capricho (que son los videojuegos) y hacen que se sigan desarrollando mas videjuegos cada año.

Cachin2007 pirata:

Imagen

Chachin2007 legal:

Imagen

¿Con que Chachin2007 prosperara la industria del videojuego?.
gynion escribió:Bueno, más o menos ya nos hemos entendido en el resto.

[beer]

En esto último.. el online será una mierdecilla sí (Porque lo es, con chetos a punta pala), pero lo tiene, y a parte Wifi; Tú la puedes analizar en profundidad y sacar tus conclusiones negativas, pero a Nintendo le vale con eso para decir que tiene online y wifi; De todos modos, en lo que al triunfo de Wii se refiere, los méritos no se los lleva la simplicidad de la consola, sino la novedad del mando; ¿O no crees que la Wii con un pad clásico habría sido un fracaso tremendo?

Salu2

Creo que su éxito se debe a una mezcla de las dos cosas: a la simplicidad de uso de la consola (casi es meter el disco y jugar, sin conservantes ni colorantes añadidos) se le suma la simplicidad en el control que aporta el wiimote. Para el publico mayoritario de Wii, la gente que en su vida había tocado una consola por considerarlas complejas, el tener que pulsar tropecientos botones para jugar les echaba para atrás. Wii les da lo que querían, juegos sencillos de imagen desenfadada que son capaces de jugar sin más quebraderos de cabeza que agitar el mando como un loco.

Lo demás, el wifi, la memoria y esos extras que los más jugones solemos valorar, les dan exactamente igual. La comprarían igual aunque no tuviese el canal fotos, la ranura sd y la posibilidad de conectarla a internet. De hecho, dudo que la mayoría lo usen o sepan siquiera que existe.

Yo lo veo así, aunque puedo estar equivocado :)
eduy1985 escribió:Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)


algun dia aprenderas que españa es el culo del mundo, y que actitudes como la tuya son las que hacen que lo sean (pero bueno, ya os lo montareis vosotros, yo no soy de aqui) y que a nadie del mundo civilizado le importa que la ps3 se piratee o no para que suban las vendas en este pais.
Y que si para que la ps3 triumfe en españa el requisito es que se pueda piratear, ojala gane la 360 la batalla en spain (y mira que soy sonyer a matar). Microsoft lleva 30 y pocos millones de consolas vendidas, siendo mas barata (si no cuentas el live), pirateable. Restale la gente que tiene 2 para tener algo para jugar mientras vuelve del SAT. Sony lleva 24, siendo mas cara, no pirateable y saliendo un año despues. Yo sinceramente, no veo que Sony este perdiendo la batalla.


respecto la wii es otra liga, va delante de la 360, la ps3, pero por detras de los tamagochis, lo vibradores electricos y las llaveros de la hello kitty (esa si que es la competencia directa de la wii)
toranosuke escribió:
eduy1985 escribió:Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)


algun dia aprenderas que españa es el culo del mundo, y que actitudes como la tuya son las que hacen que lo sean (pero bueno, ya os lo montareis vosotros, yo no soy de aqui) y que a nadie del mundo civilizado le importa que la ps3 se piratee o no para que suban las vendas en este pais.
Y que si para que la ps3 triumfe en españa el requisito es que se pueda piratear, ojala gane la 360 la batalla en spain (y mira que soy sonyer a matar). Microsoft lleva 30 y pocos millones de consolas vendidas, siendo mas barata (si no cuentas el live), pirateable. Restale la gente que tiene 2 para tener algo para jugar mientras vuelve del SAT. Sony lleva 24, siendo mas cara, no pirateable y saliendo un año despues. Yo sinceramente, no veo que Sony este perdiendo la batalla.


respecto la wii es otra liga, va delante de la 360, la ps3, pero por detras de los tamagochis, lo vibradores electricos y las llaveros de la hello kitty (esa si que es la competencia directa de la wii)

Creo que no le has entendido bien [+risas]
toranosuke escribió:
eduy1985 escribió:Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)


algun dia aprenderas que españa es el culo del mundo, y que actitudes como la tuya son las que hacen que lo sean (pero bueno, ya os lo montareis vosotros, yo no soy de aqui) y que a nadie del mundo civilizado le importa que la ps3 se piratee o no para que suban las vendas en este pais.
Y que si para que la ps3 triumfe en españa el requisito es que se pueda piratear, ojala gane la 360 la batalla en spain (y mira que soy sonyer a matar). Microsoft lleva 30 y pocos millones de consolas vendidas, siendo mas barata (si no cuentas el live), pirateable. Restale la gente que tiene 2 para tener algo para jugar mientras vuelve del SAT. Sony lleva 24, siendo mas cara, no pirateable y saliendo un año despues. Yo sinceramente, no veo que Sony este perdiendo la batalla.


respecto la wii es otra liga, va delante de la 360, la ps3, pero por detras de los tamagochis, lo vibradores electricos y las llaveros de la hello kitty (esa si que es la competencia directa de la wii)



Siento tardar en responder, que estaba comiendome el primer boniato del año XD



Tranquilo, que se de sobra que españa es el culo del mundo. Y actitudes como la mia? Que actitud? Decir la verdad? Solo tengo que ver la television para ver actitudes mucho peores de personas mucho mas influyentes que yo. Nuestro amado Jefe del Gobierno, mismamente.

Vale que llevo ya una pecha de tiempo sin comprar juegos nuevos, pero ya digo, el forza3 ed.coleccionista cae seguro (tengo el Forza 1 y el 2 ed.coleccionista) y tambien la Ed.coleccionista del assasin's creed2

Imagen

Que conste que yo me pillare la ps3 cuando este mas barata. Bastante tengo ya con estar sin trabajo. Ademas, mientras tengo mi xbox360, que para que nos vamos a engañar, tengo juegos de sobra para estar una buena temporada.


Un saludo!
PD, si no estas por españa, por donde andas?
frodete escribió:Muchos lo que esperan realmente son las copias piratas para jugar gratis, no me cabe la menor duda.

Pues porque algunos solo queremos la consola para jugar y el bluray, el wifi y todas esas mierdas que Sony te encasqueta no estamos dispuestos a pagarlas. Tan sencillo como eso. Mi tope de gasto en una consola está en 150-200€ (y antes de que alguno salte, tengo una Wii, pero me la regalaron), por lo que toda máquina que pase ese precio no entra en mi casa por muchas chorraditas que traiga. Y si encima esas chorraditas no las he pedido yo, menos todavía.[/quote]

Me parece perfecto, yo por ejemplo no quiero pagar por jugar al live porque otros me lo dan gratis y me aguanto.

De todas formas con eso lo único que confirmas es que no eres un usuario al que sony le quiera vender una ps3.

Y por favor dejemos la piratería a un lado en este hilo que ya cansa. Yo tengo una ps3 que coje copias (sip, cualquiera puede buscar en mi perfil y corroborarlo, tengo una test) y con el precio actual de los juegos en tiendas online casi ni lo uso porque es un proceso muy laborioso incluso para los equipos de desarrollo-testeo.
Dejaremos de lado el tema de pirateria en PS3 cuando los usuarios inoportunos de turno dejen de implorarla o aclamarla en hilos que no pertocan o viene a cuento.
Y por cierto, ni pincho ni corto sobre de que tu PS3 Test te cargue copias, pero no se discute eso... yo me indigno con el que solo la quiere comprar a 100€/200€ pero solo si se puede piratear (y que salga rentable, tu caso actual es algo punto y aparte) y encima dichos usuarios se creen los mas listos del mundo.
Muy buen pack..! Lástima que ya tenga una XBOX360..!:(
Buenos packs. Me esperaré a alguno de los que preparen los centros comerciales, que suelen ser algo más apañaos en cuanto a juegos y precio. Lo que está claro ye que pa Navidades va a ser bestial lo de PS3 (hablo de ventas).
y yo que me la he comprado fat, sin saber lo de la slim hace tres meses [buuuaaaa]
Algo q estaba bastante claro, ya q navidad se acerca...
lherre escribió:Me parece perfecto, yo por ejemplo no quiero pagar por jugar al live porque otros me lo dan gratis y me aguanto.

Es que el live debería ser gratis, de hecho pienso que lo será para la próxima generación.

De todas formas con eso lo único que confirmas es que no eres un usuario al que sony le quiera vender una ps3.

Ya. ¿Y no te parece una reculada de las buenas por parte de Sony ir sacando sucesivas revisiones a cada cual más capada (recordemos, han caído usb's, lector de tarjetas, retro, linux... todas ellas supuestas características estrella de la máquina junto al bluray)? Para mí, eso es como decir a gritos a la gente que, como yo, no está dispuesta a pagar por un media center que nadie le ha pedido (y que encima se queda a medias, porque la reprodución de dvd's no es que sea la panacea, y no pillar mkv's es un cagadón por mucho que acepte formatos similares) que sí somos parte de su público, que ya es más consola, y que la compremos.
No se si se ha mencionado por aqui,pero e oido algo de un pack con el fifa 10 y un disco duro de 250gb,por unos 350€...
A mi parecer,no esta nada mal... [Alaa!]
El pack con el Gran Turismo 5 esta bastante bien, menudo juegazo.
HDMI está baneado por "Troll"
Ventisca escribió:El pack con el Gran Turismo 5 esta bastante bien, menudo juegazo.

Imagen

este pack para octubre y con disco duro de 250 gigas también está interesante.
130 respuestas
1, 2, 3