Los olores podrían llegar a los videojuegos

1, 2, 3
Imagen

Me encanta el olor del napalm por la mañana. La famosa frase de Apocalypse Now podría convertirse en una realidad para los jugones si se cumplen las previsiones de un investigador británico, el cual está actualmente experimentando con olores para entrenar a soldados. El proceso consiste en liberar los aromas con pequeños ventiladores a partir de diferentes esencias, al tiempo que se muestran vídeos o imágenes en 3D.

Según el responsable del proyecto, la tecnología pasará del uso militar al doméstico y en unos años podríamos estar usándola en las actuales consolas de videojuegos. De hecho, ya hay una compañía norteamericana llamada Trinsex que está trabajando en ello.
Lol, pues como saquen algun juego de zombies con esa posibilidad...
que bueno pero lo veo todavia muy futurista
la idea es que cada vez los juegos sean mas realistas y esto se consigue justo con estos avances que cada vez capten mas sentidos y nos de la autentica sensacion de estar en un videojuego.
Me estoy imaginando al monstruo de barro ese del Conquer, tienes que pasarlo bien con las pinzas de la ropa en la nariz para poder jugar.
En el Larry 6 ya venía una tarjeta con olores (que ya no me huele a nada) :)
Aparecía un colorcito arriba y pegabas la nariz a la tarjeta y olía.
Fijo que en los anuncios, en una letra pequeñita y abajo, pasando rapido traera.

"Colonia de x personaje, se vende por separado" ... xD

La idea original es... pero no me convence, como los escenarios del juego sean variados... ya veras que mezcla de olores dejas xD
A que huelen los rayos laser de las armas futuristas??
Joder, pues cuando pases al lao de un vertedero abandonado lleno de cadáveres pudriendose en su propia descomposición y recubiertos de ratas muertas encima de mierda de perro ya me contarás si quieres tener esta novedad.
Esto lo he pensado yo muchisimas veces(incluso para el cine),ahora a ver como se lo montan cuando pases al lado de algun pantano putrefacto,jojojojo
Que guapo!
No debe tener precio jugar un resident evil con esta tecnologia [amor]
Ojala en la Proxima Generacion sea ya una Realidad,te sumergeria aun + en los Juegos...

Sl2.
Creo que ya hubo una noticia parecida hace tiempo.
Estaria de pm , y jugar a los juegos de zombies seria super real , pero tambien un poco de sagradable ¿no?
Ya se habló de algo asi cuando apareció el BOOM de perifericos para la Wii (olor de hierba recien cortada para el Tiger Woods, por ejemplo). Yo personalmente no le auguro mucho éxito a la idea.

Un saludo!
Anda que no se llevan años dandole vueltas a esto x-) De todas formas, mucho realismo y tal, pero no me veo llenando el salon de peste de cadaver putrefacto, eso sin contar la pasta que deben de valer los recambios, riase de las tintas de impresora.
cheetaah escribió:A que huelen los rayos laser de las armas futuristas??


a IONES [carcajad]

el juego de nemo olera a trucha y los de zombis a carne podrida... ¿y los de peleas oleran a vestuario?

que gran putada seria un juego de cocinar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A que holera en Gears of War 2 dentro del gusano cuando pasas entre los acidos XD XD XD
la idea me gusta, pero haber quien es el valiente que usa esta ''novedad'' con un Silent Hill por poner un ejemplo.. vamos, de ahi deben salir olores a cerrado, a humedad, a carne podrida, y un larguisimo etc..
Entonces juegos como dead space no habría quien los soportará con tanta carniceria.En fin...esto de los olores lo veo una estupidez enorme que sólo servirá para encarecer el producto en cuestión.
Lo sabía.

Hace tiempo que le describí un sistema idéntico a un amigo.

Y ahora es realidad. [fumeta]
Pues yo no quiero que mi habitación huela a mil cosas mientras juego.
Prefiero que huela a amor xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo, sinceramente, no le veo futuro a uso domestico, principalmente porque eso tiene que llevar productos quimicos, que vete a saber si alguien no es alergico, ademas cualquier fallo y... sale un error que te apesta el habitaculo donde juegas... y tengo mil razones mas ... pero cada cual qeu se las imagine, eso, sin control profesional, en uso domestico.. no.
Es una gran idea, pero lo suyo sería que no nos clavaran por los tarritos de olores y que duraran mucho :). Pero jugar al duty con olores debe de ser la polla... y para cuando sentido del tacto??? imaginaos un tomb raider con eso...... seria precioso poder tocar las rocas!!
Ya se anuncio un periferico con ventiladores para la PS3 para juegos de velocidad y eso, pero seria un puntazo lo del olor, juegos de futbol, el olor del acite de competicion en los de coxes ruedas quemadas, el aroma del monte, sentir la brisa del mar, el olor apollo cuando uses un lanzallamas, por no comentear el aroma de la polvora en los shoters, como en fallas!!! ggg.

Creo que si no utilizan olores desgradables muy fuertes seria un puntazo, saber cuanto te acecha un zombi por el edor que desprende y el olor del cobre de la sangre, en fin a mi me gusta muuuucho la idea, realismo 100%.
y si lo implementan para el messenger para que la persona del otro lado te pudiera oler como si estuvieses a su lado y en esos momentos te hechas un cuesco [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] quien lo huele primero debajo lo tiene [fumando] [fumando] [fumando] y que te diga no lo busques que lo tengo aqui [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Entonces volvemos al cartucho? Porque como tengan que meter esencias de todo en la próxima generación de consolas, la Ps3 actual nos va parecer de bolsillo...
jiXo escribió:...
De hecho, ya hay una compañía norteamericana llamada Trinsex que está trabajando en ello.


se llama TriSENX
[carcajad]
El unico que veo claro es el DOAX....... todo el salón de casa oliendo a mujeres....... :) :)

Aunque se tiene que montar un peste cuando en una tarde utilices varios juegos seguidos....... la otra opción es ventilar entre juego y juego........
piollotorm escribió:En el Larry 6 ya venía una tarjeta con olores (que ya no me huele a nada) :)
Aparecía un colorcito arriba y pegabas la nariz a la tarjeta y olía.


el cybersniff 2000 jajaja. en el 7 tambien habia de eso, y que mal olia la habitacion del pobre larry XD
no le veo futuro. salvo que solo lo apliquen a juegos tipo "flower", porque si no vaya asco tiene que dar entrar al salon tras una partidita al resident evil...

ademas, los olores no saldrán asi porque si de la nada... hará falta recambios o algo como la tinta de las impresoras..

que no, que no le veo futuro xdd
Próximamente:

-Cariño, ¿no hueles a gas?
-No, tranquila, es el jueg.BOOOOM


jejeje, bromas aparte, la idea en si es curiosa, pero imagino que no pondrán olores molestos, y los que incluya serían bastante suaves para no molestar y eso.
No tiene futuro eso, imaginaros que hay millones de olores xDDDDDDDDDDD es imposible eso, ademas que como bien dicen los compañeros seria como un cartucho de tinta que hay que recambiar.... no tiene ningun sentido eso.
FRACASO,no por que no sea innovador,que lo es,si no por el coste del producto.
esto me recuerda al invento aquel d ephilips que eran unos altavoces con ventiladores y con luces que te ambientaban el juego...
Creo que sacaron tmb un periferico USB que era como al ambipur que le metias pastillas degun que jugeo jugases y te ambientaba. Juegos de cohces=gasolina, juegos de tiros=polvora, etc... y no se oyo mas de aquello por lo que creo que fracaso de mala manera.
Esto no es nuevo, hace muchos años había leído algo acerca de una especie de "impresora" de olores para ordenadores, pero veo que no ha tenido éxito [carcajad] Y esto me da que tampoco lo va a tener, para el cine podría estar bien.
Y el premio al invento estúpido del año va para...
¿cansados de la sangre en alta definición?
prueba la nueva sensación, aqui huele a muerto...
jiXo escribió:Según el responsable del proyecto, la tecnología pasará del uso militar al doméstico

¬_¬

saludos
Esto va a tener menos exito que el bazoka de la Super Nintendo, otro trasto mas :o
:p

Enciendes una barrita de incienso.
También una vela aromática.
Enchufas un Ambipur a la corriente.
Sueltas un spray-ambientador.
Repartes por el suelo la ropa sucia de toda la semana, especialmente calcetines, ropa interior y camisetas de deporte.
Colocas al lado de la consola un taco de 200 gr. de Camembert bien curado.
Y ........ te zumbas 3 latas de Fabada Litoral.

A ver quién supera el ambiente después de 15 minutillos .... ale, a por la fase 4-1 .... si hay cohone. [looco]
Pffffffff xDDDD lo primero que se me vino a la cabeza ya lo habeis dicho por ahi, que si olor a muerto por la mañana en la habitación que rico.

Y sobre todo en pleno veranito a 40 grados y oliendo tu cuarto a polvora , colonia y sudor o lo que sea tiene que ser apoteosico :D
Me gustaria oler el perfume de Lara Croft pero ahora dejando de soñar, mañana lo are realidad ajajajjajajaajja
Hay olores que colocan, por ejemplo el de disolvente, o el de gasofa... El olor recreado químicamente, en plan "copia", ¿conservará esos efectos?

Porque como pases en algún juego por un lugar donde el amoníaco esté a la orden del día, o una gasolinera o yo qué sé, puedes salir de la partida de turno hecho un gualtrapa. XD

Es una bobada. ¿Dónde se alojarían los frasquitos? ¿Cómo soportarían la temperatura de la propia máquina? ¿Qué pasa si hay alguno jodido, con fugas? ¿Cuánto valdría el recambio?

En fin, no lo veo.
Éstos lo que quieren es forrarse con los consumibles de los botes de olores, al igual que pasa con las impresoras y los cartuchos de tinta. Demasiada parafernalia para jugar en casa.
vas al game y dices:

Buenas, se me ha acabado el cartucho de "granada fragmentadora" del halo 6

dependiente: no me quedan... pero si quieres tengo el de "granada sobre locust" del GOW5 , que huelen parecido...
Y en las escenas eróticas de por ejemplo el Mass Effect, ¿a que olería? [carcajad]
Otro añadido mas a los videojuegos, haber si empiezan a dedicarse a mejorar los videojuegos en vez de añadir añadidos como esto.

Hace bastantes años (4 años o mas) que se aplica en cines especiales en Estados Unidos, en el resto de países no estoy seguro que haya ni cines, ni salas preparadas para esta tecnológica.

En fin, yo en los cines, ya sufro la olor terapia, que en mi caso se convierte en sufre olor terapia, y es que hay elementos en los cines que menudo olores ....

PD.: rectifico, esta tecnología, se utilizo en 1916 y de ahí en adelante, mas información en Wikipedia Odorama-Olorvision.
mmm un juego de lobezno utilizando eso,puedes oler los enemigos a distancia pero no verlos y tienes que buscarlo [+risas] [+risas] [+risas]
para wii con los graficos que tiene oleran todas a mierda :o

/troll

espero que vendan recambios en deal extreme
lol xDD

kiero Dead Rising con esto :3
129 respuestas
1, 2, 3