Los niños prefieren los videojuegos, Internet y el móvil antes que la TV

1, 2, 3
Los niños españoles prefieren jugar a videojuegos, utilizar Internet o el teléfono móvil antes que ver la televisión, según concluye un estudio de la Universidad de Navarra y el Colegio Irabia de Pamplona. Según este estudio el 86% de los niños juega a videojuegos, el 54% tiene un móvil y el 44% utiliza Internet para descargar películas, canciones y programas. Al final, los niños ven la televisión entre una y dos horas diarias menos que los adultos. Gracias a ToicAD por el aviso.
Por supesto el contenido interactivo es mejor que aguantar la mierda que te quieran tirar encima, si ultimamente hasta los anuncios estan mejor que la programacion (por lo menos le echan ganas)

Sera una limitacion de que los adultos esten menos al dia con las nuevas tecnologias, si supieran manejarse con un pc las tvs del salon iban a darse unas buenas vacaciones.

Primera respuesta!
ya te cuento, pa lo que hay que ver...
en fin, viva HOUSE y viva Dead Rising, lo demas.... chusta!!!
Es triste que las televisiones no hayan sido capaces de cuidar su audiencia.

La television de calidad tiene un potencial increible, por desgracia la television actual se ha llenado de tanta porqueria que practicamente solo vale la pena mirar los anuncios.
Y esta es la razón de la demonización de los videojuegos en TV...son la puta competencia!!!
Normal, con toda la manipulacion que hacen ultimamente por la tele, es preferible enterarse de las noticias de juegos y demás a través de páginas web y no mediante ratataaaaAntena 3
A ver si estos crecen mejor que la generación "Upa dance"
y k l digas, xk solo hay cotilleos en la television, asi normal k no vean la tele.

Recuerdo k qando xico daba igual la hora a la que te levantaras que siempre habia dibujos, xo ahora... todo programas de cuxixeos, k si dia a dia, k si cada mñna, tss...

Lo weno de esto es k estaremos como los japos, a los 40 años en la entrada de las tiendas xla mñna xa comprar las videoconsolas. xD
me imagino que si hoy pusiera antena 3 saldria una noticia hablando del peligro de adiccion de los videojuegos, no? [sonrisa]
con la telebasura que hay ahora va a resultar que os padres van a preferir dead rising y graw antes que el "diario de patricia" y "libertad vigilada"...

yo de la tele ya solo veo los canales por cable, friends en cuatro y los simpson en la 3.

la culpa es de sardá que inventó la telebasura en directo.
Geoniko escribió:Lo weno de esto es k estaremos como los japos, a los 40 años en la entrada de las tiendas xla mñna xa comprar las videoconsolas. XD
Aún así, los japos se chupan más horas de TV que todo el mundo junto, aunque no me extraña con lo que ponen, yo también estaría pegado todo el día. :-P :-P :-P
No me sorprende, para lo que tiene como contenido la tv [lapota] .

Solo algunas series se salvan [tadoramo]
No hace falta que la gente se de cuenta de que cada vez da mas pena la television que tenemos, tanto que si ademas una ciudad no tiene demasiadas infraestructuras como para pasar el tiempo con los niños, el unico recurso que nos queda es lo que podemos tener como "ocio" hogareño.

Dentro de un tiempo, cuando salir a la calle sea tan peligroso como en otros paises que tanto nos gusta imitar, posiblemente los videojuegos y las descargas ocuparan todo nuestro tiempo.
pero vamos a ver si no ven la tele pq estan viendo 180 capitulos de narutos en el pc eso no cuenta como tele?

lo digo pq hay gente q ve mas "tele" en el ordenador q en la tele propiamente dicha simplemente pq prefieren hacerse ellos mismos su programación
no, no cuenta como tele, porque no te tragas todos los anuncios...

P.D. normal, con la mierda de tele que hay, yo tambien me engancho a los juegos y a internet y no soy tan niño
Logico,los niños y los q no somos tan niños,la tele hoy en dia no solo no es beneficiosa si no q es perjudicial,es patetico su contenido
No me extraña, hasta los niños se dan cuenta de que la TV es una mierda. Yo hace años que no la enchufo.
la gente prefiere ver las cosas en canalaes de pago y en el ordenador xq no hay anuncios. La ultima vez q vi una pelicula de antena 3 en directo (se entiendo sin grabar y verla despues) empezo, 5 minutos de peli, 25 minutos de anuncios, media hora de peli, 25 minutos de anuncios....
Vamos que vi mas anuncios que pelicula.
Normal con la mierda programacion que hay, 24horas prensa rosa y reality shows, menuda basura... Saludos
hace muchos años k dejé d ver la tele a diario (unos 7 o x ahí...), y la verdad k ahora enciendo la tele pa enchufar la konsola, y de ver en la tv, pues aida y poko mas....la tele es una mierda, ylos niños no son tontos y eligen lo k les gusta

:D
El otro dia un amigo mio me dijo que xq jugaba a videojuegos con mi edad y yo le conteste que encendiese la tele y mirase a ver havia algo que mereciese la pena, solo que mereciese un poco mas la pena que estar con la tele apagada y leyendo un libro.
Lo hizo y me dio la razon, cierto que yo tambien prefiero echar una partida a leer un libre pero eso es mi incultura
No suelo comentar pero esta vez me veo obligado a ello. El estudio me parece un poco sesgado ya que el colegio (solo para chicos... que estamos en el siglo 21! y nivle adquisitivo medio, alto mas bien alto) y la universidad son propiedad del opus. y ya savemos como esa organizacion tiene considerada a la television.

Sin animo de erir sensibilidades quien quiera entender que entienda como se suele decir.
Con lo que hay que ver... y lo poco bueno que hacen dura poco o lo hacen solo un dia a la semana.. asi que el resto...

En tu tiempo libre haces lo que te gusta mas... cada uno a lo suyo
Yo creo que el gran problema de la Tv actual es la forma de financiarse mediante anuncios que cortan el programa/pelicula/serie por la mitad, por que series interesantes las hay, ademas cada vez hay mas programas de Tv que sacan sus contenidos de youtube por ejemplo.

SALUDOS.
a las cadenas con las consolas se les acabo el chollo, antes no habian consolas y la tele era lo mas visto, pero ahora que existen las consolas con sus juegos (la verdad, un argumento del metal gear tiene mas gancho ke un 24horas y las madre que los pario) nadie va ver programitas de gran hermanos que esta todo escrito, cotilleos de si tal se casa con quien o si se han peleao, o las adaptaciones a diferentes cadenas de los mismos programas (betty la fea, rebelde way, otro Shushi tv, ke si en si ya es malo de por si y todo sacao del Youtube encima nos ponen otro igual en la TVE 1 pero sin ser de japos). Con nuestros padres lo tenian facil, pero ahora somos nosotros la siguiente generacion y sabemos que para no ver mierda ni maleducarnos tenemos las consolas y nuestros hijos seguiran nuestro camino en el futuro.
en definitiva, la tele normal se esta muriendo, por suerte!

uniko bueno de la TV---House, Csi, Cuarto milenio y alguna ke otra serie manga (one piece) y poco mas, por lo demas videojuegos powa XD
Normal, la programacion de TV española es una MIERDA. Aun por encima, los programas que merecen la pena los emiten a altas horas de la noche...
No me extraña con tanta Pantoja, Salsa Rosa, Aquí hay Topate, repeticiones de series... [lapota]
Ahora empezamos a comprender porque las televisiones MASACRAN a los videojuegos en sus telediarios, y existen tampocos programas de vieojuegos.

Les tienen MIEDO a los videojuegos, la competencia ha llegado!.
normal, con la mierda que hoy en dia echan en la tv... tendrian que volver a echar dragon ball , pero en canales en abierto, no de pago, y verian como los niños si verian la tv, en vez de lo que echan hoy en dia, que parece que los niños se van a amariconar con tanta gilipollez...

estos si que eran dibujos:

Imagen
Timelord escribió:No me extraña con tanta Pantoja, Salsa Rosa, Aquí hay Topate, repeticiones de series... [lapota]


Y que lo digas. Es penosa la programación que hay hoy en día. Recuerdo que mi época (años 80) habian series de TV muy buenas, dibujos animados estupendos y Barrio sésamo que enseñaban las letras, los números y muchas más cosas.

Así que no me extraña que los niños prefieran los videojuegos, internet e incluso el móvil, antes que ver la Tele.

Sin ir más lejos, mi sobrina. Que tiene 12 años, tiene móvil desde los 11 y ahora está con el Messenger y solo ve alguna serie de TV, lo demás no le interesa mucho.

De hecho yo solo veo la tele para ver los telediarios. Lo demás es penoso. Así que la mayor parte del tiempo estoy en internet, leyendo o jugando a la Play 2.

Espero que algún día cambien la programación.

Un saludo.
wiki666 escribió:No suelo comentar pero esta vez me veo obligado a ello. El estudio me parece un poco sesgado ya que el colegio (solo para chicos... que estamos en el siglo 21! y nivle adquisitivo medio, alto mas bien alto) y la universidad son propiedad del opus. y ya savemos como esa organizacion tiene considerada a la television.

Sin animo de erir sensibilidades quien quiera entender que entienda como se suele decir.



pues supongo que considerara peor todavia los videojuegos
Ni yo la veo tampoco. Para que, para ver salsa rosa? No ponen nada más que prensa rosa, y ya termina cansando...
¿Tele? ¿Pero alguien la veía? :?

Yo desde que quitaron Dragon Ball en antena 3 (no es que lo quitaran, es que tragarme la serie 4 veces no me hace mucha gracia, que todos los episodios me los sabía de memoria) dejé de verla, salvo para los programas que me gustan, tipo Cuarto Milenio y Aida
Un tio que haga programas de TV te dirán que es el público más exigente. si se aburre, a otra cosa.

Los niños son listos
jiXo escribió:Al final, los niños ven la televisión entre una y dos horas diarias menos que los adultos

Porque la programacion que hay hoy en dia es para adultos, no para niños. Cuantos programas infantiles existen en la tele? Y a que hora se emiten?
Pues eso
al margen de los resultados... quienes han hecho la encuesta no es que sean muy de fiar..

aunque las conclusiones son de cajon..

agurex

los niños ahora ven los tematicos de dibujos de pago.. en las "gratuitas" no hay casi nada para ellos..
No me extraña... como está la TV... ¿que mas se puede esperar?
Yo veo Los problemas Crecen en La 2 a las 3 de la mañana, para descansar un poco del vicio xDDDDDDDDDDD.
¿es que existía alguna duda de ello?

La gente algo inteligente sólo ve la tele para las series que merecen la pena (7 vidas, lost, simpsons, etc...) y para las noticias si acaso. Yo ya ni eso, porque con el eMule me lo bajo todo.


El público mayoritario actual de la televisión son las personas mayores y la tercera edad. En el caso de los hombres, por los deportes y las películas genéricas de asesinatos, y en el caso de las mujeres, por las novelas y los programas rosa.
Ejemplo de hoy.... Tengo 3 hermanos pequeños... 12,9 y 6 años...

Se levantan entre las 9 y las 10. El de 6 años se ha cogido la Cube y se ha puesto el Smash Bros Melee, los otros que han comprobado que del emule se ha bajado la peli de Naruto, la segunda, pues se han puesto a verla. Y asi es el plan, de vez en cuando juegan los 3 a la vez a la cube, o juegan al medieval total war o juegos de ese estilo mientras otro x ejemplo habla con un amigo x el msn en el otro ordenador o el otro está con la GBA o la PSP...Vale, en mi casa hay 2 ordenadores y siempre es propensa la situacion a que mis hermanos se pongan con alguno. pero es que en mi casa hay TV en TODAS las habitaciones, xq si no es una Tv normal es xq los ordenadores tienen tarjetas TDT. Y Os puedo decir que mis hermanos NO VEN apenas la tv, ven los simpsons, padre de familia, o shinchan cuando lo echan, o alguna otra serie que repongan como Digimon o pokemon o de ese estilo. Pero es que todas las series que les gustan me las bajo yo subtituladas xq la mayoria son de anime. En fin, ahora con lo de TDT, deberian hacer por lo menos un canal con una programacion buena de este estilo, un canal juvenil DE VERDAD, no la mierda de CUATRO, que te echan las series de anime a las mil, o desde mi punto de vista, Cuatrosfera es un programa de bastante baja calidad en ciertos aspectos. Y no me refiero solo al anime, que antes los dibujos eran de muy buena calidad y ocupaban casi todo el tiempo, raro era cuando los programas infantiles y juveniles no terminaban justo antes de las noticias del mediodia. Apenas valen la pena algunas series, y como siempre recibimos las saries despues de los demás, está la posibilidad de bajarlas subtituladas, aunque eso no le gusta a todo el mundo. El domingo estrenaron 24 en antena3, y el primer capítulo lo emitieron del tiron. Eso si, el segundo se comió casi media hora de publicidad. Dan asco. Eso da asco, que sepan compensar la publicidad y que no la metan tan descaradamente. De todas maneras, yo he aprendido la leccion. Grabo la serie en HD del ordenador y me salto la publicidad. Y punto.

Weno, todo esto para decir que la programacion de produccion propia es UNA MIERDA PURA Y ABSOLUTA, y que me alegro que el resto de los niños sepan elegir.
Reijiko escribió:Yo veo Los problemas Crecen en La 2 a las 3 de la mañana, para descansar un poco del vicio xDDDDDDDDDDD.


Yo también, pero no acabo de verlo todo, porque me quedo drogui. [maszz]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo al menos lo veo bien si lo combinan perfectamente con hacer ejercicio al aire libre.

No digo de salir a correr, sino quedar con los amigos a echar un partido de lo que sea, coger las bicis e irse por ahí o contarse cosas, la cuestión es que salgan de casa y no se queden toda la puta tarde viciando al PC y comiendo NOCILLA.
lo digo pq hay gente q ve mas "tele" en el ordenador q en la tele propiamente dicha simplemente pq prefieren hacerse ellos mismos su programación


Exacto! Y al final, es lo mejor, pa k tragarte anuncios, programas de cotilleo variados, peliculas repetidas hasta la saciedad, etc... La programacion a la carta existe, pero no con la TDT, no, sino con un Pc, conexion a internet y la mulita trabajando a tope, jejejeje... Si tengo k elegir entre salsa rosa junto A donde vas corazon, frente a mi Lost o Batelstar Galactia o SG1, esas peaxo de serie tienen ganada la batalla!!! [poraki] [poraki]
Karkayu escribió:pero vamos a ver si no ven la tele pq estan viendo 180 capitulos de narutos en el pc eso no cuenta como tele?

lo digo pq hay gente q ve mas "tele" en el ordenador q en la tele propiamente dicha simplemente pq prefieren hacerse ellos mismos su programación


No es lo msimo, en la tele no podría haberme pegado maratones de cinco horas diarias de Prison Break xD

Lo que tendrían que hacer el echar anime a hora decentes y fuera de programas que da vergüenza ajena ver [noop]
Complentamente de acuerdo con lo que dice la gente, es cierto que la tele actual y no tanto ( el problema lleva ya unos añitos ) da bastante pena, es repetitiva , poco entretenida y de baja calidad en general, lo unico que se ve es pues lo dicho, mil clones del salsa rosa y poco mas.

Deberian de aparecer canales de calidad porque esto ya es el colmo, yo estoy harto de tener que bajarme cosas para poder ver algo de quality.


En cuanto a las consolas , creo que sin ser parecido esta emplezando a producirse un problema similar, cada vez son menos originales los juegos, aunque hay algunas excepciones.


Saludos a todos.
Zor escribió:La gente algo inteligente sólo ve la tele para las series que merecen la pena (7 vidas, lost, simpsons, etc...) y para las noticias si acaso.

La gente algo inteligente lee.

Es muy triste que en 5 páginas de hilo sólo una persona haya mencionado los libros.


PD: ¿Quién decide qué series valen la pena y cuáles no? Vamos, tú tienes tanto derecho a creer que "Perdidos" es una buena serie como otra persona a creer que una buena serie es "Rebelde Way" o "Floricienta", ¿no?
Si es normal que la gente pase de ver la tv si no echan nada original, todos los programas son copias y encima solo dan programas del corazon a todas horas y mierda de esa, si yo soy el primero en no verla antes prefiero ver una peli o jugar a la consola antes que estar malgastando tiempo de mi vida mirando que si esta se acuesta con tal, que si se han separado estos, que si han tenido otro hijo, ymas chorradas de estas que echan a todas horas en la tv.

Y haun tienen suerte las cadenas de tv de que los mayores la ven, que si no se irian todas al carajo.
Timelord escribió:
Yo también, pero no acabo de verlo todo, porque me quedo drogui. [maszz]
Para mi es sagrado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Abel escribió:Yo al menos lo veo bien si lo combinan perfectamente con hacer ejercicio al aire libre.

No digo de salir a correr, sino quedar con los amigos a echar un partido de lo que sea, coger las bicis e irse por ahí o contarse cosas, la cuestión es que salgan de casa y no se queden toda la puta tarde viciando al PC y comiendo NOCILLA.


Exacto!.

De nada sirve cambiar de canal al videojuego, o al computadora si se sigue nadamas estar sentado, hay que cuidar los ojos, ademas deporte hace sentir muy bien :)
yo prefiero que mi hijo empiece a hacer sus pinitos con los juegos que no se inche a ver jilipolleces e la tele

entre programas del corazon..realittis..y mas mierda..
115 respuestas
1, 2, 3