Los mejores juegos de PC [90's]

1, 2, 3
bas escribió:
Yaripon escribió:Yo tuve un 486, no lo echo nada de menos, era horrible, lo tuve desfasadisimo y no me iba casi nada. Recuerdo el intentar mover sin éxito el pitfall the mayan adventure y el Earthworm Jim especial y "jugarlos" ultrarralentizados y a tirones.

Iba a decir que exactamente esos títulos los jugué sin problemas en un 486 pero supongo que no aporto nada, la experiencia entre diferentes 486 puede no tener nada que ver, esta CPU tuvo modelos abarcando un rango de potencia bastante amplio. En concreto los ejecuté en un 486 DX2 a 66MHz y de RAM 4 u 8, ahora no estoy seguro aunque en aquel momento me parece más probable que fueran 8.


El 486 me lo dieron porque iba para la basura, sin saber yo una mierda de como manejar un pc y con un Windows 98 que clarisimamente era mucho caldo para el artefacto. (Ese mismo cacharro en Windows 95 tiraba mucho mejor, pero en aquellos tiempos formatear un pc era ciencia ficción para mi). Realmente no logré mover prácticamente nada de forma aceptable con aquel cacharro, funcionaba terriblemente mal. Mi segundo pc fue un pentium 2 que también iba para la basura, y ahí la historia ya fue algo mejor. Pude pasarme el Doom (con FX por el speaker ) y por fin el Pitfall the mayan adventure de forma digna (Sin la música, pero lo de la música ya era mucho pedir).
Míticos vicios a:
Saga Eye of the Beholder, Comanche, Dune I, Aventuras LucasArts ya comentadas, Pinball Dreams y Fantasies, Wing Commander, Descent, Super Off Road, Sensible Soccer, Pc Futbol , NBA Jam, Doom 1 y 2 (con chiquito.wad, por supuesto) , Wolfenstein 3D, Rise of the Triad, Carmaggedon, Tyrian ...

Y si retrocedemos más:
Test Drive 1 y 2, Cat Alley, Pipedream, Defender of Crown, Street Rod, SkyOrDie, 1on1, Kings of the Beach,Prince of Persia , Silpheed , Xenon 2...
Jo, qué poco amor por los dungeons crawlers como Dungeon Master (en PC salio sobre el 1992, el original de Atari St es del 1987) o los Might and Magic (no los heroes) yo los consideraría imprescindibles!

Otro juego que también recuerdo que me gustó mucho el Terminal Velocity. Aunque la verdad que solo iba volando de aquí para allá....
Dicoym está baneado por "troll"
gordon81 escribió:1998 - Half Life, Baldurs Gate, StarCraft.

Bua!! no se puede pedir más a ese año... o si?

    Age of Empires
    Commandos: Behind Enemy Lines
    Fallout
    Might and Magic VI
    SiN
    Thief: The Dark Project
    Tom Clancy's Rainbow Six
    Unreal
Dicoym escribió:
gordon81 escribió:1998 - Half Life, Baldurs Gate, StarCraft.

Bua!! no se puede pedir más a ese año... o si?

    Age of Empires
    Commandos: Behind Enemy Lines
    Fallout
    Might and Magic VI
    SiN
    Thief: The Dark Project
    Tom Clancy's Rainbow Six
    Unreal


Es que el 1998 fue el AÑO en el mundo de los videojuegos, ¿no?
Dicoym está baneado por "troll"
Naitguolf escribió:
Dicoym escribió:
gordon81 escribió:1998 - Half Life, Baldurs Gate, StarCraft.

Bua!! no se puede pedir más a ese año... o si?

    Age of Empires
    Commandos: Behind Enemy Lines
    Fallout
    Might and Magic VI
    SiN
    Thief: The Dark Project
    Tom Clancy's Rainbow Six
    Unreal


Es que el 1998 fue el AÑO en el mundo de los videojuegos, ¿no?

Es como 1986/87 en la música [amor]
Naitguolf escribió:
Dicoym escribió:
gordon81 escribió:1998 - Half Life, Baldurs Gate, StarCraft.

Bua!! no se puede pedir más a ese año... o si?

    Age of Empires
    Commandos: Behind Enemy Lines
    Fallout
    Might and Magic VI
    SiN
    Thief: The Dark Project
    Tom Clancy's Rainbow Six
    Unreal


Es que el 1998 fue el AÑO en el mundo de los videojuegos, ¿no?

Sin duda. Entre PC y consola salieron cosas muy burras ese año.
Juegos como Baldurs Gate , Silver o Icevind Dale que se veían preciosos en un monitor CRT de 15 pulgadas ahora se ven como un cuesco :-| o quizá es el efecto nostalgia. Estoy por hacerme con un monitor antiguo CRT de segunda mano.
¿Como tirará el shogo mobile armor division en un pentium 200 con una voodoo 1 de 4MB y 32 MB de ram?.

Según parece mi aptiva se corresponde con los requisitos mínimos del juego, eso si que no me lo esperaba.


Imagen
bas escribió:En cuanto a FPS quizá añadiría Blake Stone: Aliens of Gold, del 93

Usa el motor del Wolf3D aplicándole mejoras aunque sin llegar al nivel de modificación del posterior Rise of the Triad.
A nivel jugable vendría a ser una evolución del Wolf3D, una secuela de éste tranquilamente podría haber dado esto, es más de lo mismo pero mejor, más depurado, más innovaciones... Si uno encuentra que el Wolf3D es demasiado rupestre pues quizá le caiga mejor el Blake, la fórmula es idéntica pero ya está más refinada.

En plan anécdota, el juego salió literalmente una semana antes que Doom, así que se hundió en la mierda.


Tal vez también listaría Wacky Wheels, del 94. Más que nada como curiosidad porque tampoco sería para jugarlo ahora, simplemente es un clon del Mario Kart de SNES, sólo que estaba bien hecho, era el equivalente en PC.

El Blake Stone (y su continuación Planet Strike) y el Wacky Wheels los regalaron con la revista Tiempo en 1997.

El Wacky Wheels me encantó, es un juegazo por derecho propio aunque sea un clon descarado de Mario Kart. Muy divertido.

Y sobre el Blake Stone, es un Wolf3D vitaminado y no es mal juego pero su problema principal es DOOM, que como dices salió a la vez. Lo veía y me tronchaba.
Visto los últimos comentarios, se me ha dado a mi también por recordar "mierdas con encanto".
Alguno jugó al Spooky Castle?? Es uno que matas Zombies lanzando martillos. Es cutre, pero yo me vicié a fuego con el y lo acabé varias veces (una de ellas hace poco). Otra "mierda con encanto" es el Monster Bash, también tiré bastante tiempo de mi vida jugando a esa cosa. Este último nunca lo acabé porque tenía sólo los niveles que distribuyeron gratis (un día de estos igual me lo pillo en steam).
kaironman escribió:El Blake Stone (y su continuación Planet Strike) y el Wacky Wheels los regalaron con la revista Tiempo en 1997.

El Wacky Wheels me encantó, es un juegazo por derecho propio aunque sea un clon descarado de Mario Kart. Muy divertido.

Y sobre el Blake Stone, es un Wolf3D vitaminado y no es mal juego pero su problema principal es DOOM, que como dices salió a la vez. Lo veía y me tronchaba.

De hecho el Blake lo aprecié mucho, mucho después. Pero mucho, cuando todo esto ya era retro.
Y lo tuve en la época, no es que lo descubriera tarde, pero entonces pasé de él. En aquel momento era para darle una patada, una vez surgió Doom todo lo anterior parecía del pleistoceno, fue ridículo el salto.
Dicoym está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:Imagen

Que pena que nunca llegó a salir Shogo 2 aunque hicieron "publicidad" de el en F.E.A.R. 2
Con un remake del 1 me conformaría [amor]
bas escribió:
kaironman escribió:El Blake Stone (y su continuación Planet Strike) y el Wacky Wheels los regalaron con la revista Tiempo en 1997.

El Wacky Wheels me encantó, es un juegazo por derecho propio aunque sea un clon descarado de Mario Kart. Muy divertido.

Y sobre el Blake Stone, es un Wolf3D vitaminado y no es mal juego pero su problema principal es DOOM, que como dices salió a la vez. Lo veía y me tronchaba.

De hecho el Blake lo aprecié mucho, mucho después. Pero mucho, cuando todo esto ya era retro.
Y lo tuve en la época, no es que lo descubriera tarde, pero entonces pasé de él. En aquel momento era para darle una patada, una vez surgió Doom todo lo anterior parecía del pleistoceno, fue ridículo el salto.

Yo es que recuerdo que teniendo ya un Pentium 100 y el Doom, ir a casa de un primo que tenía un 486 y que me pusiera el Wolf3D y descojonarme a su cara. [+risas]
Creo que no se ha nombrado esta pequeña maravilla:



Iron Man Super Off Road. No se si es del 90 o del 91. Pero es un juego divertido como pocos.
@7Force Cada uno tiene sus gustos, pero ese lo tuve yo original en su día para snes (aún lo tengo, pero nunca volví a ponerlo en la consola) y siempre me ha parecido un horror.
El iron man super off road recuerdo que corría muy fino en mi 386 sx a 16mhz, pero que a un colega en su 386 dx a 40mhz le iba a pedales.

A saber por qué sería.
Yo el Iron Man me lo acabo de pasar en el Teradrive 286 y me ha parecido que corría genial.
Bueno... pasar pasar no porque es infinito, pero sí hasta el último circuito en los dos sentidos. Jugarral.
Hay una versión circulando con dinero infinito, que siempre ayuda 🤪
Yaripon escribió:@7Force Cada uno tiene sus gustos, pero ese lo tuve yo original en su día para snes (aún lo tengo, pero nunca volví a ponerlo en la consola) y siempre me ha parecido un horror.

Es buen juego. Al menos en PC, no he probado versión consola.

De todas maneras quizá sí que diría que es más perfil época 8 bits que 16. Si mi máquina principal es una 16 bits en pleno apogeo pues creo que un juego como éste no me haría mucha gracia, no estaría yo muy por pantallas estáticas y cochecitos en miniatura.

En parte supongo que es lógico, el original era de finales de los 80, luego salió para bastantes máquinas y estos lanzamientos sucedieron en el transcurso de unos años, para los últimos pues estaba saliendo un juego que ya era de otro tiempo.

Por curiosidad acabo de buscar sobre la versión SNES y parece que ya en la época le dieron menos nota que en otras máquinas, bastantes críticas lo dejan de mediocre.
bas escribió:
Yaripon escribió:@7Force Cada uno tiene sus gustos, pero ese lo tuve yo original en su día para snes (aún lo tengo, pero nunca volví a ponerlo en la consola) y siempre me ha parecido un horror.

Es buen juego. Al menos en PC, no he probado versión consola.

De todas maneras quizá sí que diría que es más perfil época 8 bits que 16. Si mi máquina principal es una 16 bits en pleno apogeo pues creo que un juego como éste no me haría mucha gracia, no estaría yo muy por pantallas estáticas y cochecitos en miniatura.

En parte supongo que es lógico, el original era de finales de los 80, luego salió para bastantes máquinas y estos lanzamientos sucedieron en el transcurso de unos años, para los últimos pues estaba saliendo un juego que ya era de otro tiempo.

Por curiosidad acabo de buscar sobre la versión SNES y parece que ya en la época le dieron menos nota que en otras máquinas, bastantes críticas lo dejan de mediocre.


Si, seguramente de haberlo visto en "su momento" el juego no me habría parecido tan horrible. Esto es como los que probaron el Wolf3d después del Doom, claro, las comparaciones son odiosas. Vienes de jugar F-zero, Super Mario Kart, te encuentras con el Super Off Road y claro, te sientes que te han tangado.
Señor Ventura escribió:¿Como tirará el shogo mobile armor division en un pentium 200 con una voodoo 1 de 4MB y 32 MB de ram?.

Según parece mi aptiva se corresponde con los requisitos mínimos del juego, eso si que no me lo esperaba.


Imagen


Bufff la intro de ese juego la tengo grabada a fuego:

A mi me gustaba mucho la aventura gráfica "Lost in Time" de Coktel Vision, gráficos increibles con una sensación de soledad y sonidos ambientales que te sumergía muchisimo, me enganchó.

También "Lost Eden" de Cryo que tenía un musicón bestial, una sensación muy mística esta aventura.

Otro juego muy extraño (no aventura gráfica) pero increible era "Dreams to Reality" de Cryo. Música misteriosa, la sensación de volar y ese aura mágico que te transporta a los pocos minutos.

Entre otro juegos para mí están entre los mejores, yo probé por ejemplo los Monkey, Day of Tentacle y algunas míticas aventuras gráficas de los top con las que no logré tener feeling.

"Dune" es otra experiencia que hay que vivirla. Juegos donde te sumerges y los vives.

Está claro que en general busco dentro de estos tipos de juegos una experiencia sonora + una temática que me enganche y que me ayude a sumergirme, no siempre es la música, puede ser simplemente unos FX que te transporten como en Lost In Time, los sonidos del mar, del barco, el viento en el faro además de una historia interesante. Yo creo que por eso mismo conectas o no conectas con algunas aventuras, a mi los piratas de Monkey Island ni fu, ni fa, sin embargo me parecía más entretenido ayudar [carcajad] a Indiana Jones a buscar la Atlántida.
Pensaba que se puso en este hilo un shoot em up de pc de mediados de los 90 (vista cenital, no lateral), pero no.

Tenía un aspecto notablemente mejor acabado que el raptor, también con gráficos típicos 2D, nada de prerenderizados. Diría que se posteó hace poco, pero no recuerdo en que hilo.

¿Hay alguna lista por ahí de shoot em ups?, he buscado en google, pero, o son listas incompletas, o tendré que pensar que no existe...
@Señor Ventura

Puede ser el Xenon 2?
Aunque personalmente, prefiero el Raptor.

Saludos!

Edit: veo mediados de los 90, el xenon creo que es anterior... A lo mejor el Tyrian?
A mi me gustaba mucho el Crusaders of the Dark Savant,no lo pude jugar en sus dias,pero me alucinaba,cuando lo pude jugar ya pasada esa epoca "quizas seria ya 1997" me parecio un juegazo increible.

Betrayal at Krondor otro que tambien estaba loco por jugarlo,un juegazo,en el PC de los 90 salieron muchos juegos que me llamaban,la mayoria de Rol.
odefruto escribió:@Señor Ventura

Puede ser el Xenon 2?
Aunque personalmente, prefiero el Raptor.

Saludos!

Edit: veo mediados de los 90, el xenon creo que es anterior... A lo mejor el Tyrian?


Gráficamente era muy bueno, mucho mejor que el raptor, y el tyrian parece visualmente flojete. Lo han puesto en clásicas no hace tanrto, pero no se en que hilo.
Yo aparte de Half-Life un juego que me encantó en su día fue Messiah, eras una especie de angelito que podías poseer personas y animales, putas, ratas…..me pareció muy bueno y además creo que se habló bastante de él porque en aquellos tiempos era impresionante gráficamente
La verdad es que fue una época gloriosa e irrepetible, donde los PCs además estaban muy alejados de las consolas y, aunque había mucho en común, si que tenían personalidad propia.
Se podría focalizar en la última etapa de MS-DOS. Creo que estuvo sobre la mesa una especie de PC mini con MS-DOS pero no sé en qué quedó. Imaginaros ese sistema con versiones para teles HD, teclado y raton de:

- Doom
- Doom 2
- Quake
- Warcraft II
- Duke Nukem 3D
- Monkey Island
- Monkey Island 2
- Sam & Max
- Shadow Warrior
- Blood
- Civilization
- X-COM
- Day of the Tentacle
- Command & Conquer
- Command & Conquer: Red Alert
- Theme Hospital
y ....

SHUT UP AND TAKE MY MONEY
Dicoym está baneado por "troll"
Me entró el gusanillo de un FPS con regusto retro y le estoy dando al Witchaven que lo tenia en la lista de pendientes.

Lo que más me está gustando es la cantidad de secretos que tienen los niveles y el uso de hechizos.

Imagen

Imagen

Imagen
@Dicoym Uff el Witchaven... es bastante tosquillo el pobre. En su momento me pasé el II, pero no creo que volviese a ellos. Las armas molaban. Je, lo mejor de la portada que has puesto ha sido que incluían una demo del nuevo y apasionante "Tekwar". Menudo mojón. Aunque debo decir que en la demo me gustó aquello de ir deambulando por la ciudad haciendo un poco el cabra....
Yaripon escribió:
bas escribió:
Yaripon escribió:Yo tuve un 486, no lo echo nada de menos, era horrible, lo tuve desfasadisimo y no me iba casi nada. Recuerdo el intentar mover sin éxito el pitfall the mayan adventure y el Earthworm Jim especial y "jugarlos" ultrarralentizados y a tirones.

Iba a decir que exactamente esos títulos los jugué sin problemas en un 486 pero supongo que no aporto nada, la experiencia entre diferentes 486 puede no tener nada que ver, esta CPU tuvo modelos abarcando un rango de potencia bastante amplio. En concreto los ejecuté en un 486 DX2 a 66MHz y de RAM 4 u 8, ahora no estoy seguro aunque en aquel momento me parece más probable que fueran 8.


El 486 me lo dieron porque iba para la basura, sin saber yo una mierda de como manejar un pc y con un Windows 98 que clarisimamente era mucho caldo para el artefacto. (Ese mismo cacharro en Windows 95 tiraba mucho mejor, pero en aquellos tiempos formatear un pc era ciencia ficción para mi). Realmente no logré mover prácticamente nada de forma aceptable con aquel cacharro, funcionaba terriblemente mal. Mi segundo pc fue un pentium 2 que también iba para la basura, y ahí la historia ya fue algo mejor. Pude pasarme el Doom (con FX por el speaker ) y por fin el Pitfall the mayan adventure de forma digna (Sin la música, pero lo de la música ya era mucho pedir).


Es que creo que ibas a la contra tanto en configuración como en juegos.

El 486sx25 que fue el equipo más vendido por estas tierras se desenvolvía mucho mejor en msdos y win311 con un catálogo envidiable si excluías los duros de mover (Blood, Duke3d, y quake), los dos juegos que citas no son grandes glorias en sus ports de windows ya que fueron los primeros en salir para win95 con todo lo malo que conllevaba por aquella época, menús integrados con el SO, imposibilidad de pantalla completa, sólo modo ventana que consumía muchísimos recursos y a día de hoy resulta más eficiente tirar de las versiones de consola o por ejemplo tirar de la versión de Earthworm Jim de msdos que es bastante mejor que la special edition al tener pantalla completa y no eliminar fondo o ciertas animaciones como hizo la special edition en favor de más niveles que rompían el ritmo del juego completamente.

Lo del win98 imagino que fue por un cambio de disco duro del pc que sustituían y te comiste esa aberración. Si mi 486sx25 iba rematadamente mal con win95 (primera versión), no quiero imaginarme un caso como el tuyo.

Aquí se estilaron poco los DX4 a 100 y algunos eran AMD que competían con los primeros pentium.

Los que tuvimos la posibilidad de disfrutar desde 1993 a 1996 de un 486, pudimos jugar a un inmenso catálogo de aventuras gráficas y juegos de estrategia, así como shooters de naves, Doom 1 y 2.

No desmerezcamos a los 486 que yo aguanté como un campeón hasta 1999 cuando ya pude tener un Pentium 2 a 400mhz y sufrí mucho cuando perdí casi todo el catálogo de msdos porque cada vez era más incómodo disfrutar de juegos que requerían modo real y al final era un pitote arrancarlos. No había dosbox y todos lo que se hacía era jugar a la última novedad y ya os digo que tampoco nos perdimos mucho, porque la mayoría de títulos que requerían un pentium de primera generación, se basaban en chustas como Tunnel B1, video aventuras fullmotion video como Phantasmagoria que eran basura y salvo Quake que ese si fue un golpe de realidad no poder ni siquiera ejecutarlo en un 486 sin coprocesador matemático, el resto de catálogo con primerizos juegos 3d era bastante basuresco.

Y sólo se salvarían el Commandos, Half Life, Star Craft, Duke3d, Blood y alguno más que se me está escapando, pero si hasta el Prince Of Persia 3d era una auténtica mierda.

Fueron tiempos de mucha transición y aquel 486 que tuviste, bien configurado y con una tarjeta de sonido te habría dejado grabados momentos inolvidables.

Lo de jugar sin música al Pitfall fue otra mala praxis de la piratería de aquellos años, haciendo auténticas aberraciones cercenando contenido en favor de meter 10 juegos en un cdmix.

En mi opinión la mejor configuración de pc en aquellos años 1993-97 era un 486DX66 con una tarjeta de video pci s3 y 8 mb de ram, ya que si bien no ibas a poder jugar a 640x480 por la cpu, sí que funcionaban casi todos los títulos decentemente a 320x200 (salvo quake que ese pedía como mínimo un dx4 para tirar algo).

De hecho y ya con esto termino, la mejor configuración para jugar a títulos de msdos clásicos es un 486, ya que aún no había muchos títulos que tuviesen problema con la velocidad de la cpu y auténticas obras maestras como el action rpg Alqadim the Geniers Curse, sólo se podía pasar en un 486, con un pentium 66-166 se producía un bug que ponía en modo bucle al juego y este problema ocurría con varios títulos.

Para mi lo duro fue ver que las aventuras gráficas ya no iban bien en el 486, os que los cds multimedia que venían con las revistas y demos con juegos como Hexen no tiraban ni para atrás, pero luego me di cuenta que por un lado, las aventuras gráficas de aquello años eran bastante mediocres y salvo la obra maestra que es The Dig (iba muy mal en el 486sx25), el resto a partir de 1995 fueron una sucesión de despropósitos e incluyo el primer Broken Sword, el Chronicles of the Sword, principalmente porque algunos era mucho full motion video o ya tiraron por el rollo cartoon y creo que de esa etapa a lo mejor se salva el Disworld 2 y ya en 1999 el Noir.

@Dicoym el mítico Witchaven, yo lo tuve en mi 486, entró en una revista, iba muy mal pero esa intro es de las mejores que se han hecho para un shooter.



En uno de los comentarios de youtube aparece el director de fotografía, es curioso ver tanto hispano en los créditos

GARYCOLEIV
9 years ago
I WAS THE DIRECTOR OF PHOTOGRAPHY ON THIS PROJECT WHEN I WORKED WITH ANIMATION FACTORY BACK IN 1995. TERRY LOCKE WAS THE PRESIDENT AND RICK DANIELS WAS THE VICE PRESIDENT OF ANIMATION FACTORY. WE SPENT SOME LONG HOURS CAPTURING THE PHANTOM AND THEY RENDERED THE ANIMATION IN 3D STUDIO MAX ON 15 PC THAT HAD A 486 WITH 8 Mb RAM AND A 420 Mb and 4 Mb GRAPHICS CARD. SUN SYSTEMS AND SILICONE SYSTEMS WERE THE BOMB BACK THEN. I NOW PRODUCE ANIMATION FEATURES FOR WARNER BROTHERS AND AMG.


Un buen juego, pero que ya requería mucha máquina, utiliza el Build, de las primeras versiones y quizás sólo por eso pude jugarlo a 15-20 fps como mucho, pero lo jugué y me encantó. No tanto los enemigos que en algunos casos los goblins verdes me parecían una mierda, pero un buen fps para pasar el rato.

Al listado creo necesario incluir el Bad Mojo 1996

Imagen

Juego que funcionaba en Win311 igual de bien que en Win95 sin perder características en win311, quizás ya empezaba la época del full motion video guarro guarro, pero un gran título de acción.

Funcionaba bien en un 486.

También creo necesario incluir el Bio menace 1993

Imagen

Juego que utiliza el mismo engine que los Duke y Dangerous Dave, pero que es una delicia, no es un run n gun, sino que se trata de un plataformas con pistola de estupenda jugabilidad y adictivo.

Para aquellos años usar la EGA era un insulto, pero no desmerece en absoluto al título.

Dangerous Dave in Haunted Mansion 1991

Imagen

Adictivo y con una jugabilidad muy buena, este en un principio iba a ser el Quake.

Monster Bash 1993

Imagen

Saludos.
Dicoym está baneado por "troll"
Naitguolf escribió:@Dicoym Uff el Witchaven... es bastante tosquillo el pobre.

El original si, se me haría muuuuuuuy pesado jugarlo, pero la versión Enhanced se juega sin problemas, vista con ratón, cambio de teclas, fallos arreglados... y a parte se puede jugar a través de BuildGDX metiéndole filtros, 1080p, etc... pero pierde la gracia de FPS antiguo que es lo que buscaba.

Con Quake hice lo mismo, lo jugué Enhanced para que fuera mas fino y con el tiempo lo volví a jugar con filtros y demás flipadas.

gordon81 escribió:@Dicoym el mítico Witchaven, yo lo tuve en mi 486, entró en una revista, iba muy mal pero esa intro es de las mejores que se han hecho para un shooter.

Totalmente, no la conocía y me quedé sorprendido, sin duda ha entrado en mi TOP de intros.
Que pedazo de epoca fue 1997/1998.
Incluid 1996: Quake, DN3D, Tomb Raider...
Dicoym está baneado por "troll"
Ahora no recuerdo si lo ponía en la caja de Half-Life o en alguna publicidad, pero decía algo así:
"Mejor que Quake II y Unreal" y yo al leerlo dije "los cojones!!"... pues vaya si lo fue [toctoc]

EDITO:

Lo puse en otro hilo, pero aquí irá bien para añadir al primer post.

Unreal (1998)
Imagen

Half-Life (1998)
Imagen

SiN (1998)
Imagen

Star Trek: The Next Generation: Klingon Honor Guard (1998)
Imagen

Thief: The Dark Project (1998)
Imagen

Aliens versus Predator (1999)
Imagen

Quake III Arena (1999)
Imagen

Requiem: Avenging Angel (1999)
Imagen

System Shock 2 (1999)
Imagen

The Wheel of Time (1999)
Imagen
@Dicoym cuanta cosa bonica toda junta. Y un par de años antes tenías cosas como el Duke Nukem, Hexen, Shadow Warriors y... BLOOD.
Un buen remember de juegos de pc de los noventa, anda que no queme fuentes de alimentación con los títulos que se mencionan en este hilo. Normal, los ordenadores no se apagaban nunca y las fuentes era autenticas nisu.

Saludos eolianos.
La verdad que el salto gráfico que se pegó en tan pocos años fue demencial, Doom II lo petaba en 1994 y en solo 3-4 años gráficamente parecía un juego de hacía 10-15 años comparado con Half Life o Unreal. Eso sí, jugar todas estas cosas en su momento y con la calidad de las capturas costaba un buen pastizal o irse al ciber a diario [qmparto]
SuperPadLand escribió:La verdad que el salto gráfico que se pegó en tan pocos años fue demencial, Doom II lo petaba en 1994 y en solo 3-4 años gráficamente parecía un juego de hacía 10-15 años comparado con Half Life o Unreal. Eso sí, jugar todas estas cosas en su momento y con la calidad de las capturas costaba un buen pastizal o irse al ciber a diario [qmparto]

O del Doom a poco antes.
La evolución de aquel momento fue un brutal, hay un abismo entre el inicio y el final de década.
@bas ya te digo, yo más que década pura me gusta verlo así:

1988 Megadrive:
Imagen

1998 Dreamcast:
Imagen


Evidentemente la mejora no se detuvo aquí, pero ese salto cualitativo que no parecía tener fin cada 1-2 años sí.
Dicoym está baneado por "troll"
Yo jugué al Quake II (mi primer juego piirata, un CD dorado que acabó degradado y negro) y al Half-Life (ripeado) por software la primera vez y el día que me compré la Banshee y los volví a jugar por OpenGL [flipa] [flipa] [flipa]

Tambien que buena época de revistas, Micromanía, PC Mania, OK PC Gamer, Computer Gaming World, PC Juegos y Jugadores, Computer Hoy Juegos...
y de ese 1998 al 2008.... ¿Far Cry 2 de lo más bruto visualmente del año 2008?
@SuperPadLand Creo que si te mantienes en PC el salto es bastante más exagerado, lo que hacía la MD no estaba en el PC de finales de los 80. Es que ya es un cambio absoluto la propia concepción del PC, entonces todavía no era máquina orientada al juego y resulta que una década después acabas en lo más puntero con Unreals y compañía.
bas escribió:@SuperPadLand Creo que si te mantienes en PC el salto es bastante más exagerado, lo que hacía la MD no estaba en el PC de finales de los 80. Es que ya es un cambio absoluto la propia concepción del PC, entonces todavía no era máquina orientada al juego y resulta que una década después acabas en lo más puntero con Unreals y compañía.


Es que esa comparativa es un poco irreal por lo que comentas, los ordenadores a finales de los 80 eran herramientas de trabajo y no había una industria activa (por no ser rentable) buscando como aprovecharla para videojuegos, que junto a que eran sistemas abiertos con multiples configuraciones, dificulta (incluso hoy) el optimizar software para aprovecharlo al máximo.

Pero evidentemente el salto es muy gordo del 89 al 98 en PC también.
Dicoym está baneado por "troll"
Naitguolf escribió:y de ese 1998 al 2008.... ¿Far Cry 2 de lo más bruto visualmente del año 2008?

Uff!! fue tanta la decepción de Far Cry 2 que ni lo recuerdo bien, pero el motor que usaron fue muy bueno en físicas.
Dicoym escribió:
Naitguolf escribió:y de ese 1998 al 2008.... ¿Far Cry 2 de lo más bruto visualmente del año 2008?

Uff!! fue tanta la decepción de Far Cry 2 que ni lo recuerdo bien, pero el motor que usaron fue muy bueno en físicas.


Cierto. Bueno, el año antes tuvimos en pc el cacho Crysis. (Aunque personalmente, no sé, disfruté más del 2, pero también es cierto que no soy muy fan de mundos abiertos) Pero vamos, el salto que se dio durante la década de los 90 debe ser el más impresionante de todos (¿o quizás de los 70?)
wah_wah_69 escribió:Un gran olvidado... bueno ya no tanto que se lanzó en steam y gog:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sanitarium_(video_game)
Tiene soporte en Scummv desde hace tiempo tb:

https://wiki.scummvm.org/index.php/Sani ... in_ScummVM

https://www.youtube.com/watch?v=SYuydRjyq18


Lo han puesto gratuito por unas horas (lo pillas y tuyo para siempre) en GOG:

https://www.gog.com/en/game/sanitarium
Ojo que Sanitarium lo regalan hoy y mañana en GOG; menos mal me enteré gracias a un compa [beer]
Por si a alguien le interesa.

PD: vale, lo ha puesto el compa arriba y no lo había visto [facepalm] [facepalm] [tomaaa] [tomaaa]
mil gracias por el aviso del Sanitarium... por ahí tengo que tener los CD's, pero siempre es bueno saber que a mano estará en GoG. Una de las aventuras gráficas que re juego de tanto en tanto, de mis favoritas si no la que más. :)
Qué buenos tiempos esos juegos :) :)
127 respuestas
1, 2, 3