Los Mejores Anuncios

1, 2, 3
Nylssa escribió:Cuando se plasman las manos en el cemento, las huellas quedan rehundidas en el suelo, ¿no? Es que en este anuncio, las manos son convexas, como si hubieran puesto un relieve de arcilla sobre el cemento en lugar de haber vaciado la forma... Fijaos en la sombra de los dedos.
Pues tienes razón, no me había percatado. Muy observadora ;)


Imagen

Año 1998
Producto Dead or Alive versión Playstation
Compañía Sony
Otro ejemplo más de buena publicidad creativa.

El cura de mi barrio a menudo me decía:
"Hijo mío, siempre es mejor dar que recibir".

Los tonos ocres y marrones realzan la sensación del mensaje conservador del cura. El aura anaranjada destaca el carácter divino y religiosos del personaje. El gesto del brazo derecho es tipicamente autoritario.
Sobre la supuesta biblia aparecen los iconos de los botones del mando de Playstation, estando dispuestos de forma similar.
Dead or Alive fue un juego de lucha en 3D realizado por Tecmo sobre la placa Model 2 de Sega. Tanto Playstation como Saturn recibieron su correspondiente conversión, pero únicamente la versión de la consola de Sony apareció en territorio PAL.



Imagen

Año 2003
Producto BSO de GTA Vice City
Compañía

Se trata del anuncio de la banda sonora del polémico videojuego de RockStar. El éxito de la saga junto con la calidad de su música (todas las canciones son éxitos de los años 80, periodo de tiempo en el que está ambientado el juego) propiciaron que se pusiera a la venta la banda sonora. Este hecho, mucho más corriente en Japón, es algo no muy habitual en Occidente. Como ejemplos anteriores podemos citar la BSO de Wipe Out, un prodigio de música electrónica.
La estética utilizada es simplemente la misma que la del propio juego. Cada CD recoge un estilo musical diferente (emisoras musicales en el juego) y en su portada aparece un famoso artista de los 80.
Resulta curioso como un videojuego con un aspecto y una violencia tan realista utilice ilustraciones para promocionarse. Aunque bien es cierto que le otorgan un aspecto fresco y moderno.

saludos
peter parker escribió: Cada CD recoge un estilo musical diferente (emisoras musicales en el juego) y en su portada aparece un famoso artista de los 80.


En realidad son los dj's de cada emisora.
Gunn escribió:En realidad son los dj's de cada emisora.
No sé si serán los DJ de cada emisora como dices, pero lo cierto es que cada uno homenajea a un artista conocido.

Por ejemplo:

ImagenImagen

Barry White

El resto me suenan pero no consigo recordar el nombre exacto.

saludos
Esta vez he seleccionado cuatro anuncios cuyo recurso principal guarda relación con los ojos y la mirada.
Comenzamos ....


Imagen


Año 2004
Producto GameCube
Compañía Nintendo

A finales del año pasado, Nintendo lanza una nueva campaña gráfica para promocionar su consola de 128 bits. Su lema: "Abre los ojos. Una buena frase apoyada en el recurso gráfico de la tira negra, utilizada en usualmente, y con mayor o menor acierto, para esconder la identidad de una persona. Parece como si, una vez abiertos los ojos, desprendida la venda, pudieramos dejar de ocultarnos en el anonimato. El marco formado por la repetición de imágens de juego de GC es muy colorido, en contraposición al fondo blanco situado tras la persona.
No obstante este concepto ya fue utilizado por la propia Nintendo tiempo atrás. Concretamente en el año 1995. Sony lanzaba entonces su flamante consola de 32 bits en España y el lema elegido fue: "Abre tu mente al poder de Playstation" (lamento no disponer todavía de material gráfico). Nintendo respondió rápidamente con un anuncio que rezaba: "Antes de abrir tu mente, abre los ojos" en clara referencia a Super Nintendo, que en ese tiempo era aún la consola más valorada por la crítica y ventas.
Volviendo a la campaña de 2004 pudimos ver diferentes anuncios que emplearon este mismo marco y en los que tan sólo cambiaba el juego promocionado: Donkey Konga o Zelda Four Swords, entre otros.
La actitud del joven refleja predisposición e ilusión, como si supiera todo lo bueno que se está perdiendo y que va a disfrutar en cuanto se "quite la tira de sus ojos". Pude incluso percibirse una incipiente sonrisa en su rostro.
Por último señalar el aspecto juvenil que presenta la persona. Elemento que tiene especial importancia cuando observamos los antiguos anuncios de la consola NES, dirigidos claramente al sector infantil. De hecho, en la publicidad puede percibirse claramente como ha ido aumentado la edad media del consumidor de videojuegos.



Imagen

Año 2004
Producto Killing Zone
Compañía Sony

De nuevo, el peso del anuncio es sustentado por la mirada. En este caso, corresponde a uno de los enemigos del juego, llamados Ghost.
Utiliza la conocida frase: "Dicen que los ojos son el espejo del alma"
Si atendemos a la frase, el alma de nuestro enemigo está llena de odio y resentimiento hacia la especie humana. En su mirada destaca el rostro pavoroso de la mujer en su ojo derecho y la mano agónica en el izquierdo. El rojo y colores ardientes son usados para recalcar la violencia y el sentimiento de destrucción. En contraposición, el frío metálico de la máscara.



Imagen

Año 2003
Producto Tenchu La ira del cielo para PS2

La belleza no está reñida con la simpleza gráfica. Un fondo negro y dos únicos motivos son suficientes para atraer la atención del espectador.
De entre las sombras tan sólo emergen la mirada y el reflejo sobre el extremo de la katana. Una mirada fría, directa, calculadora y siempre atenta.
"La ira del cielo ... está más cerca de lo que piensas" Genera inquietud al no saber cuan cerca de ti se encuentra tu adversario. Si nos fijamos, el reflejo en la katana tiene forma de sol, un gran sol de justicia que absolutamente todo lo ve...
"Vive con honor. Ataca con sigilo", frase utilizada desde el primer Tenchu aparecido en Playstation en el año 1999.



Imagen

Año 2003
Producto Ghost Recon

Gran parte del anuncio está dominado por texto con el que se informa tanto de su procedencia como del grado de realismo del que presume el juego. De hecho, incluso el título tiene un tamaño desproporcionado. La imagen está limitada a una pequeña franja en la que podemos observar parcialmente el rostro de un francotirador. Al contrario que en los casos anteriores donde se jugaba con ambos, aquí se emplea únicamente un ojo, que aparece ligeramente más iluminado que el resto de la imagen. El ojo entendido como punto de mira haciendo fiel la frase "donde pone el ojo, pone la bala".

Respecto a los cantantes de GTA Vice City he abierto un hilo en el foro de música para tratar de averiguar exactamente quién es cada uno. Aquí os dejo el enlace, por si os interesa:
Cantantes GTA Vice City

Por último tan sólo informaros que continúo escaneando anuncio a a buen ritmo. Actualmente la cifra es de 200 aproximadamente. Próximamente postearé más relacioandos con Canal Pirata Sega, NES u otros más modernos.

saludos
Nylsa escribió:
Cuando se plasman las manos en el cemento, las huellas quedan rehundidas en el suelo, ¿no? Es que en este anuncio, las manos son convexas, como si hubieran puesto un relieve de arcilla sobre el cemento en lugar de haber vaciado la forma... Fijaos en la sombra de los dedos.

Sony últimamente siempre utiliza también los textos diminutos al pie del anuncio. ¿Quizá para que el lector curioso se quede un buen rato mirándolo? Es curioso, porque el texto ya no destaca nada...

Saludos! [bye]

PD: Me encantó el anuncio de El otro lado XD


Lo estás mirando mal XD osea, suele ocurrir, parece que estan resaltando pero en realidad están hundidas, de echo no creo que hubieran cometido ese fallo tan gordo una compañia de publicidad, creo que es por la forma en la que lo percibe el cerebro o alguna movida similar, como las imagenes estas que parece que se mueven y todos esos efectos visuales :); si estas empeñada en que salen, muy dificilmente ves que estén hundidas, yo por ejemplo no veo de ningun modo el que salgan.
Scatsy escribió:
Lo estás mirando mal XD osea, suele ocurrir, parece que estan resaltando pero en realidad están hundidas, de echo no creo que hubieran cometido ese fallo tan gordo una compañia de publicidad, creo que es por la forma en la que lo percibe el cerebro o alguna movida similar, como las imagenes estas que parece que se mueven y todos esos efectos visuales :); si estas empeñada en que salen, muy dificilmente ves que estén hundidas, yo por ejemplo no veo de ningun modo el que salgan.


Pues Scatsy, yo también las veo para afuera :P

[toctoc]

アルバロ。
apmomp escribió:
Pues Scatsy, yo también las veo para afuera :P

[toctoc]

アルバロ。


vamos a ver xD

Si estuvieran para fuera, y fijandome en el detalle de la sombra que dice tu hermana, la sombra NO se acabaria ahí, estaria un poco mas avanzada osea como pongo en el dibujo y no lo está, sobre todo en la parte de fuera de la palma de la mano que ni hay sombra

Imagen

Ahora veamos por qué digo que está hundida XD

Imagen

la luz incide desde arriba a la izquiera (solo un poco a la izquierda), con lo cual, la sombra sale directamente desde la endidura y SI que se difumina segun se va metiendo en la mano hundida.

Ademas, si fuera saliendo para fuera no se verian las... bueno "juntas" de los dedos XD como se ven aqui

Imagen

y una foto de refencia de una mano de verdad, la cual si sale para fuera y podemos ver como van las sombras (he intentado que salga el mismo angulo de luz, por eso no se ve desde arriba la mano)

Imagen
Scatsy escribió:
vamos a ver xD

Si estuvieran para fuera, y fijandome en el detalle de la sombra que dice tu hermana, la sombra NO se acabaria ahí, estaria un poco mas avanzada osea como pongo en el dibujo y no lo está, sobre todo en la parte de fuera de la palma de la mano que ni hay sombra

Imagen

Ahora veamos por qué digo que está hundida XD

Imagen

la luz incide desde arriba a la izquiera (solo un poco a la izquierda), con lo cual, la sombra sale directamente desde la endidura y SI que se difumina segun se va metiendo en la mano hundida.

Ademas, si fuera saliendo para fuera no se verian las... bueno "juntas" de los dedos XD como se ven aqui

Imagen

y una foto de refencia de una mano de verdad, la cual si sale para fuera y podemos ver como van las sombras (he intentado que salga el mismo angulo de luz, por eso no se ve desde arriba la mano)

Imagen


Yo creo que deberías modificar el brillo de tu monitor, porque la sombra sí sigue más allá ^^U

Si te das cuenta, la iluminación es como de un flash, ya que es una foto nocturna... y el foco de luz parece que está un poco más abajo del objetivo de la cámara. Si la mano estuviese hacia adentro, la sombra estaría más bien por la parte de abajo.

De todas forma el efecto se aprecia mucho mejor en la mano que tiene la pistola.

Saludos.

Pd: aunque estés equivocado, tu reloj USB me sigue molando :o
apmomp escribió:
Yo creo que deberías modificar el brillo de tu monitor, porque la sombra sí sigue más allá ^^U

Si te das cuenta, la iluminación es como de un flash, ya que es una foto nocturna... y el foco de luz parece que está un poco más abajo del objetivo de la cámara. Si la mano estuviese hacia adentro, la sombra estaría más bien por la parte de abajo.

De todas forma el efecto se aprecia mucho mejor en la mano que tiene la pistola.

Saludos.

Pd: aunque estés equivocado, tu reloj USB me sigue molando :o


Quizas deberia ser tu el que tienes que modificarlo ;) o el que estés equivocado, yo sigo pensando que es cuestion de perspectiva, en cuanto a la foto, la unica fuente de iluminación que tiene (la foto de mi mano) es el flash de mi camara osea que nada de foco de luz mas abajo del objetivo xD, en cuanto a la otra mano, quizas ese efecto sea debido a que en la zona del gatillo, al haber un hueco, SI que está ese hueco hacia afuera (eso es de cajón) de echo... (abriendo photoshop para aumentar imagen y destacar cosas...)

Imagen

ahí se puede ver claramente como hay un hueco hundido, lo cual confirma mi teoria XD
Scatsy escribió:
Quizas deberia ser tu el que tienes que modificarlo ;) o el que estés equivocado, yo sigo pensando que es cuestion de perspectiva, en cuanto a la foto, la unica fuente de iluminación que tiene (la foto de mi mano) es el flash de mi camara osea que nada de foco de luz mas abajo del objetivo xD, en cuanto a la otra mano, quizas ese efecto sea debido a que en la zona del gatillo, al haber un hueco, SI que está ese hueco hacia afuera (eso es de cajón) de echo... (abriendo photoshop para aumentar imagen y destacar cosas...)

Imagen

ahí se puede ver claramente como hay un hueco hundido, lo cual confirma mi teoria XD


Bueno, bueno, si quieres habre una votación en miscelanea y pide que la gente opine si está hacia afuera o hacia adentro, pero mejor que no usemos el hilo para discutir nuestros puntos de vista, ya que estaba bastante interesante hasta que nos hemos puesto a opinar de sombras y demás [ayay] al final como sigamos así el hilo se va a desviar y vamos a acabar hablando de todo menos de anuncios curiosos.

la NDS es DIOS xD
apmomp escribió:
Bueno, bueno, si quieres habre una votación en miscelanea y pide que la gente opine si está hacia afuera o hacia adentro, pero mejor que no usemos el hilo para discutir nuestros puntos de vista, ya que estaba bastante interesante hasta que nos hemos puesto a opinar de sombras y demás [ayay] al final como sigamos así el hilo se va a desviar y vamos a acabar hablando de todo menos de anuncios curiosos.


Ji ji ji ¿te quedas sin argumentos amigo? XD bueno yo na no tengo nada mas que decir con respecto al tema XD (en realidad es que me aburria), pero todos a los que les he enseñado la imagen opinan como yo ;), ademas nunca viene mal un poco de offtopic en los hilos.

De todos modos, en cuanto auncios, ¿nadie tiene aquel de nintendo cuando salio el DKC? era uno que ponia "Algunos se ganan la vida haciendo el mono y otros llegan a presidente" o algo asi, resaltando lo de SEGA diciendo que hacian el mono, es la única publicidad atacando a otras compañias que he visto de Nintendo.
Scatsy escribió:pero todos a los que les he enseñado la imagen opinan como yo ;),


Nunca escuchaste eso de "come mierda, 500 millones de moscas no se equivocan"? [carcajad]


Scatsy escribió:De todos modos, en cuanto auncios, ¿nadie tiene aquel de nintendo cuando salio el DKC? era uno que ponia "Algunos se ganan la vida haciendo el mono y otros llegan a presidente" o algo asi, resaltando lo de SEGA diciendo que hacian el mono, es la única publicidad atacando a otras compañias que he visto de Nintendo.


Sí, yo sí que lo recuerdo XD quien tiempos aquellos, por aquel entonces era impensable ver un juego de SEGA en una consola de Nintendo ^^U los tiempos han cambiado mucho desde entonces :(
De todos modos, en cuanto auncios, ¿nadie tiene aquel de nintendo cuando salio el DKC? era uno que ponia "Algunos se ganan la vida haciendo el mono y otros llegan a presidente" o algo asi, resaltando lo de SEGA diciendo que hacian el mono, es la única publicidad atacando a otras compañias que he visto de Nintendo.
Exactamente era: Mientras algunos SE GAnan la vida haciendo el fistro, adivina que gorila llegará a ministro. En breve lo pondré en el hilo.

Respecto a la última frase, existen numerosos ejemplos de publicidad agresiva entre las compañías, principalmente Sega, Nintendo y Sony. Como ejemplo de Nintendo tienes uno de los anuncios del lanzamiento de N64 donde se hace una referencia a la serie Platinum de Sony. Lo puedes encontrar en la primera página del hilo. Pero como éste hay muchos otros con referencias directas a compañías rivales.

En cuanto a la lucha entre Sega y Nintendo, las portátiles fueron uno de los terrenos donde mayor cantidad de anuncios hirientes podemos encontrar. Como ejemplo voy a mostrar uno de ellos.

Todo el mundo conoce que GameBoy era una consola portátil en blanco y negro. Sega en contraposición había lanzado posteriormente la Game Gear, totalmente en color y con una pantalla de mayor tamaño ,cuyo principal incoveniente era un excesivo gasto de pilas.
La capacidad de GG para mostrar colores fue utilizada en numerosas ocasiones para atacar la consola de su eterno (ahora sabemos que no) rival.


Imagen

Año 1995
Producto GameBoy
Companíía Nintendo

El lanzamiento de carcasas de diferentes colores, llamada GB Special Edition, es el motivo de este anuncio. En la imagen los colores están muy saturados y destaca el hecho de que precisamente el texto que anuncia el color "Pilla color", sea totalmente blaco para poder verse adecuadamente.
Podría decirse que el color en la cara del personaje es debido al rubor por mostrar semejante aspecto.
En la parte inferior se pueden ver todos los modelos en distintos colores, concretamente seis:
Rojo, verde, blanco, negro, transparente y amarillo.
La verdad es que en esta ocasión Nintendo se lo puso muy fácil a Sega ....



Imagen

Año 1995
Producto GameGear
Companíía Sega

Sobran las palabras.
Este anuncio incluye el lema: Bienvenido al próximo nivel, como se puede ver en la parte inferior derecha. La siguiente gran campaña que sucedió al Canal Pirata Sega. También puede verse a la izquierda el logo de Game Gear (encima del Tv Turner) cuyas letras están en colores distintos y llamativos.


Offtopic: Esta GB SPecial Edition puede ser incluso la primera portátil con carcasa transparente. Habrá que introducirlo en el hilo de la primera vez.
Nota mental: Como me rayo XD


saludos
peter parker escribió:Tres nuevos anuncios ;)
Mañana los comento más a fondo


Imagen

Año 1993
Producto Street Fighter II The World Warrior versión exclusiva para Super Nintendo

PD: Yo por aquella época soñaba .... cosas de tener Mega Drive XD


Este ha sido el anuncio que mas me ha impactado nunca.

Ese "... deberan seguir soñando" me llego al alma y queria mi SNES ya. .. finalmente tuve que esperar 3 años.
Por suerte los que no teníamos supernes, pero si megadrive, no tuvimos que esperar demasiado por una versión mucho mejor que esa.

Saludos
issus escribió:Por suerte los que no teníamos supernes, pero si megadrive, no tuvimos que esperar demasiado por una versión mucho mejor que esa.

Saludos


Me voy al offtopic.

¿De verdad jugaste a las versiones de ambas consolas? Hasta la primera versión de Super Nintendo, la de 16 megas, era superior a la Champion Edition de Mega Drive, con lo que no te quiero decir nada de la Turbo de 20 megas. Simplemente, los sonidos digitalizados de la versión Mega Drive daba pena oirlos.

Super Nintendo 1ª versión
Imagen
Mega Drive
Imagen
Super Nintendo 2ª versión
Imagen

Las diferencias no son impresionantes y la versión de Mega Drive era bastante buena, pero de ahí a decir que era "mucho mejor versión" creo que va un mundo.
Ahora mismo acabo de encontrar el anuncio del fistro de DKC. En breves momentos lo tendréis en vuestras pantallas ....

Evilmask, también he escaneado el anuncio del Super Metroid que comentaste.

Respecto a los offtopic creo que sería conveniente no hacerlos, siempre que no guarden relación con la publicidad o el anuncio en sí. Siempre soy partidario de las discusiones y debates pero corremos el peligro de monopolizar el hilo con discusiones que no tienen mucho que ver con la publicidad.
La discusión sobre "la mano" tenía cierta relación con el anuncio, pero el tema SF II y sus conversiones creo que se aleja ya de la temática concreta del hilo. No os lo tomeis a mal, es tan sólo mi opinión. Y si se abre el tema en otro hilo, estaré encantado de participar allí.

Hago esta advertencia porque cuando empiece a poner anuncios con referencias a compañías, correremos el riesgo de convertir esto en una batalla campal XD
Por otra parte, no deja de ser interesante ver como la publicidad, aún antigua, genera respuestas y sentimientos en todos nosotros.


Imagen

Año 1994
Producto Super Metroid
Compañía Nintendo

Sin duda, una magnífica publicidad.
La idea es mostrar la larga duración del videojuego Super Metroid. Es tanta que ha absorvido por completo la vida de sus jugadoras, impidiendo que realicen otras actividades a lo largo de su existencia.
Los textos que acompañan la foto no tienen desperdicio y podría afirmarse que se refieren al amor, estudios/trabajo y el ocio, los tres pilares básicos en la forma de vida actual.
Toda el anuncio está en blanco y negro para potenciar la imagen de las tres ancianas protagonistas (pese a que en realidad se supone que la imagen es de un futuro lejano). Únicamente en color podemos ver los dos juegos y el logo de Nintendo.

Mañana, el anuncio del fistro ;)

saludos
issus escribió:Por suerte los que no teníamos supernes, pero si megadrive, no tuvimos que esperar demasiado por una versión mucho mejor que esa.

Saludos


Sisi sobre todo en lo que se refiere al sonido/musica [666] [poraki] [666]
Saludosss
El anuncio del Super Metroid es genial. La verdad es que cuando lo describí, lo hice utilizando exclusivamente la memoria, y veo que mi memoria no estaba tan mal. Es curioso, hay juegos actuales que le superan en duración, pero he visto pocos anuncios que utilicen como "tirón" la duración. A ver si encuentras alguno más que se publicite basándose en su duración. Yo recuerdo un anuncio del juego Equinox de Super Nintendo, en prensa americana, en la que salía un chaval en tres viñetas, y en la última había muerto jugando o algo así (no me extraña).

Siento lo del offtopic, pero es que no he podido resistir. No lo volveré a hacer.
Este anuncio de Game Gear era lo mejor y es que además era cierto como la vida misma XD
Evilmask escribió:Siento lo del offtopic, pero es que no he podido resistir. No lo volveré a hacer.
No importa. Gracias por tu comprensión. Y la verdad es que recordabas el anuncio de forma bastante precisa. Como apuntas, es buena idea tratar de colocar los anuncios por temática o utilización de recursos similares.

Y ahora os dejo con uno de los anuncios más conocidos y, por lo que siempre he leído a otros usuarios, recordados por todos nosotros. Uno de los más claros ejemplos de publicidad agresiva entre Nintendo y Sega.
En exclusiva para los webespectadores de EOL, el recién bautizado como: "anuncio del fistro".


Imagen


Imagen


Año Diciembre de 1994
Producto Donkey Kong Country exclusivo para Super Nintendo
Compañía Nintendo España

Nótese el color azul de los primates, sospechosamente parecido al de la mascota de una compañía rival. La letras "SE GA" en color amarillo para que destaquen de forma clara.
La utilización de la palabra "fistro", propia del argot cómico, junto con el gracioso aspecto de los dos monos y el pareado realizado (fistro-ministro), contribuyen al tono de burla del anuncio.
En la segunda imagen el fondo es totalmente negro y el mensaje está escrito en letras blancas, con lo que destaca fácilmente. Señalar que, aunque era un hecho conocido por la mayoría, el texto remarca el carácter exclusivo del juego para Super Nintendo.

Comparando con mayor detenimiento los primates de ambas imágenes:

1ª Aspecto cómico, tanto por los rasgos característicos de la especie a la que pertenecen (macaco negro o una especie similar) como por su tinción azulada. Y el gesto sacando la lengua aumenta aún más su ridículo.

2ª Es un gorila de aspecto serio y calmado, con gesto firme y en su mano sostiene un sabroso plátano (imagen del éxito para los primates XD).

Próximamente nuevos anuncios.
No se vayan, esto no ha hecho más que empezar ;)

saludos
Tambien puedes poner el de Game Gear que salían imágenes del Asterix de Mega Drive como si fueran suyas, que los de Sega ya no sabían que hacer para venderla.

Offtopic: El Metroid 2 creo yo que no salió en España, ¿me lo puede confirmar alguno?.
Pero lo bueno, es que la publicidad agresiva de Nintendo no tenía ni puta gracia y además tampoco tenía sentido. Simplemente el insulto por el insulto. en cambio, la publicidad inteligente de Game Gear con "Los colores van por dentro" o "Desde cuando las bestias tienen cerebro?" Denotan un sentido del humor inteligente y refinado.
Un saludo.
P.D.: Deprimente el anuncio de Nintendo y las viejecitas que no salieron de su casa por jugar... fatal XD
Tampoco les hacia mucha falta ser agresivos por aquella época.
Tambien puedes poner el de Game Gear que salían imágenes del Asterix de Mega Drive como si fueran suyas, que los de Sega ya no sabían que hacer para venderla.

Respecto a la primera parte de la frase, petición apuntada. Es un claro ejemplo de publicidad engañosa. No solamente con Asterix, también pasó con Aladdin. Ahora, en relación a la última parte de la frase creo que no es conveniente. Mi opinión es ésta:
Respecto a los offtopic creo que sería conveniente no hacerlos, siempre que no guarden relación con la publicidad o el anuncio en sí. Hago esta advertencia porque cuando empiece a poner anuncios con referencias a compañías, correremos el riesgo de convertir esto en una batalla campal

Repito, no os lo tomeis a mal. Tan sólo es para centrarnos en los anuncios y el arte publicitario. Podeis corregirme si he metido la pata en la especie del mono, la fecha o preguntar si ese juego llegó a salir realmente en España. Pero no desvieis el tema porque la mecha prende muy rápido.

EDITO: Vaya, veo que la mecha ya ha prendido. Esperemos que no haya que llamar a los bomberos XD.
Lo dicho, procurad mantener valoraciones personales no referentes a la publicidad aparte. Si a alguien le gusta o no un anuncio es libre de argumentar. Pero no más allá del anuncio, please ;)
Tampoco les hacia mucha falta ser agresivos por aquella época.
Me refiero a esto. Defiende si quieres la publicidad de Nintendo. Argumenta y debatiremos todos. Ahí creo que sí hay tema.
Para mí la publicidad de Nintendo es bastante agresiva. Y pese a que por ejemplo algunos como Scatsy no recordaban muchos casos, por lo que he ido viendo a lo largo de más de 10 años de prensa gráfica española, es la compañía que más publicidad contra sus rivales emplea. Ejemplos:
-Platinum. Gold de N64 (en la primera página del hilo)
-Especificaciones técnicas de N64 comparándolas con sus rivales (en el especial lanzamiento de N64 lo puedes encontrar)
-Antes de abrir tu mente, abre los ojos. Publicidad referente al lema del lanzamiento de Playsation en España: Abre tu mente al poder de Playstation.

Sega empleó menos esa publicidad drecta y cierta mofa con respecto al rival. Tan sólo en el terreno portátil, donde la capacidad de mostrar colores de GameGaer fue el principal y repetido argumento publicitario cuando se referían a la competencia.

saludos ;)
Tranquilo, si yo no me sulfuro, está todo bajo control, y Hola Men creo que tampoco lo ha hecho; por cierto el que hizo los anuncios de N64 en su primera época los tenía cuadrados, aprte de hacer varios destrozos gráficos, metía gambas como PLATINIUM, que es platinum, vaya rey; por cierto, la gran mayoría de publicidad era bastante cutre, ya no me acordaba [Ooooo]
Tranquilo, si yo no me sulfuro, está todo bajo control, y Hola Men creo que tampoco lo ha hecho
Okey. Pero las argumentaciones sobre la publicidad son bienvenidas ;)

la gran mayoría de publicidad era bastante cutre, ya no me acordaba
Pues si vierais los anuncios qu eescaneo pero no posteo. Hay algunos cuya capacidad creativa se reduce a elegir el color de las letras que acompañarán a la portada del juego en el anuncio XD

Un saludo
Ya ves, si tuviera aquí las revistas antiguas te echaba una mano, pero están lejillos; joder me estoy acordando de una de la Game Boy que salía un batiburrillo de peña surfera, un todo terreno y mil cosas más, que tenía délito; otra cosa la calavera del Canal Pirata Sega tenía su coña, la podrían haber aprovechado más.
Ruby Gloom escribió:Tambien puedes poner el de Game Gear que salían imágenes del Asterix de Mega Drive como si fueran suyas, que los de Sega ya no sabían que hacer para venderla.

Offtopic: El Metroid 2 creo yo que no salió en España, ¿me lo puede confirmar alguno?.


Si con el Metroid 2 te refieres al de Game Boy, si que salió. Además también se caracterizaba por su larga duración.

Hola Men escribió:P.D.: Deprimente el anuncio de Nintendo y las viejecitas que no salieron de su casa por jugar... fatal


La verdad es que si. Ya lo dije yo en un principio, que era algo triste haberse acabado el Metroid pero no haber besado a un chico en su vida. Pero bueno, el objetivo del anuncio yo creo que es claro y consigue mostrar perfectamente que el juego era larguisimo (lo era).

Una cosa interesante sobre la publicidad de Sega y Nintendo en esa época es que la publicidad de Nintendo dejaba bastante que desear salvo alguna honrosa excepción y estaba principalmente dirigida a niños, y aun así machacó en ventas a Sega. Es curioso el fenómeno. Actualmente la machacada habría sido Nintendo, porque visto lo visto con PS2, lo que prima ahora es buen anuncio, agresivo y masivo, y la calidad es secundaria.
Cuando tenga más material, haré un especial con los anuncios más cutres. Gracias por la intención de colaborar aunque te sea imposible. Pero tranquilos, en un mes espero llegar a escanear unos 10 años de revistas, que vendrán a ser de 500-1000 anuncios aproximadamente. Lástima no disponer de prensa extrangera.
La publicidad del Canal Pirata Sega, así como del lanzamiento de Saturn está ya escaneada ;). En breves días en vuestras pantallas ....

que la publicidad de Nintendo dejaba bastante que desear salvo alguna honrosa excepción y estaba principalmente dirigida a niños
Pues cuando veais los anuncios de la NES ... ahí la publicidad está claramente dirigida a un público infantil (6-12 años).

lo que prima ahora es buen anuncio, agresivo y masivo, y la calidad es secundaria.
Hay de todo, pero abunda demasiado el anuncio portada del juego y sus correspondientes pantallas. Aunque creo que, hablando en España, los anuncios de prensa escrita han aumentado su capacidad creativa de forma global. Actualmente para mí Sony es la que trabaja más los anuncios gráficos.
Por otra parte ahora las compañías, sobre todo Sony y EA, explotan mucho el terreno audiovisual de la televisión, especialmente en Navidad. Abarcan más público y tienen más repercusión que en prensa escrita.

saludos
OFFTOPIC: Um, ahora que caigo, creo que si salió, pero con un año o dos de retraso con el USA, yo me lo pillé de importación nada más verlo, tampoco era tan largo Evil Mask, el problema es que no hay mapa, y una zona en la que te puedes quedar pillado eternamente.
edito: Perdón, no había visto que a peter parker no le parece bien que nos movamos en el hilo hacia otros temas.

Saludos
No trankis! Yo con Ruby Gloom no me he sulfurado en ningún momento, pido disculpas si lo ha parecido ;)
Sobre la publicidad de Metroid, pse, entendí lo que querían decir, pero es que me parece muy fuerte y lo podían haber expresado de mil una manera.
un saludo [oki]
Okey, ya veo que por aquí hay un buen ambiente para dialogar y discutir [beer]. Por cierto, Ruby Gloom, hablar de los juegos anunciados no es ningún off topic. De hecho algunas veces podemos ver curiosidades como el hecho de que Fighting Force tuviera publicidad aunque no fuese publicado (anuncio en la página 1). A issus se lo he comentado porque creo que el tema daba bastante de sí. De todas maneras agradezco la comprensión de issus ;) y todos los demás.

Y seguimos con publicidad .... antes que nada os comunico que la cifra aproximada de anuncios escaneados ya supera los 225. Y aún queda mucho material pendiente.

Ahora un anunico reciente de la consola de Sony:


Imagen

Año 2004
Producto Socom II
Compañía Sony

Promoción del juego On-line y la creación de clanes para el videojuego Socom II. La imitación tan histriónica y exagerada de los dobles incita a acabar con ellos. Y la única forma es tener el juego en tu PS2.
Los dobles de los famosos (celebrities en inglés) son fácilmente reconocibles, perteneciendo todos a la cultura audiovisual de USA.

No obstante, conviene decir que de cara al usuario español hubiera sido más cómico tratar de emplear personajes propios de nuestro país (Torrente, Manolo Escobar, Galindo, Ana García Obregón y Tamara quedarían pefectos XD).

A continuación cada uno de los mienbros de este particular clan. He incluído una mínima descripción. En algunos casos como Madona o Elton John no he logrado encontrar el look concreto que luce el doble (sujetador y micro en el caso de la cantante y esas peculiares gafas para Elton).


El Clan de los Estrellados


Mini-yo
Es el doble reducido del doctor Maligno en la trilogía Austin Powers
Interpretado en la vida real por Verne Troyers.

ImagenImagen


Ozzy Osborne
Excéntrico cantante, ex líder del grupo de hard rock Black Sabbath, últimamente popular por The Osbornes: serie de tele-realidad emitida originalmente en la televisión americana donde puede ver la vida diaria de su peculiar familia.

Imagen Imagen



Pamela Anderson
Actriz [reojillo] en la serie de Los vigilantes de la playa y portada de Playboy en numerosas ocasiones.

ImagenImagen


Elton John
Cantante y pianista británico de amplia trayectoria en el mundo de la música. Es conocido su llamativo vestuario, destacando sus particulares y variadas gafas, así como su aficción a coleccionar arte y el consumo de "sustancias adictivas".

Imagen Imagen


Madona
Popular cantante de pop que empezó su carrera en los 80 y aún hoy sigue marcando tendencias.

Imagen Imagen


Concluyendo, un anuncio que utiliza nuevamente el recurso del humor pero que podía haber impactado mucho más si se hubiese localizado para nuestro país.

Un saludo
Antes, un breve repaso a la historia de los vibradores

La vibración en el mando de nuestras consolas es un avance técnico relativamente reciente. Fue introducida por vez primera en el videojuego Lylat Wars de Nintendo 64 en 1997. No obstante, fue aplicado utilizando un periférico, llamado Rumble Pack, que se acoplaba en una ranura del mando.
Menos de un año después Sony creó el conocido mando Dual Shock para su Playstation, que disponía de vibración incorporada, además de dos sticks analógicos.
Como curiosidad cabe señalar que la vibración ya se probó en las conolas de 16 bits (Snes y MD), aunque no en el mando, sino en forma de un curioso chaleco.

Tras esta introducción llega el tiempo de los anuncios correspondientes.


Imagen

Año 1997
Producto Periférico Rumble Pack para el juego Lylat Wars
Compañía Nintendo

El anuncio lleva por título taquicardia.
En naranja además del título podemos observar el siguiente texto:
"Quería que el jugador se sintiese dentro de la aventura"
Shigeru Miyamoto creador de Lylat Wars
Llama la atención el blanco y negro de la imagen en contraste con los mandos, logotipos y pantallas del juego. Esta estética fue utilizada en varios anuncios más como el de Blast Corps de Rare, que curiosamente también destacaba por el importante e innovador uso de la vibración.
La imagen, dada su perspectiva en contra-picado, proporciona una sensación de inmersión dentro de la operación, de la misma forma que promete Miyamoto en la aventura de su juego. No obstante, en mi opinión pese a ser el título e imagen correspondientes al ámbito médico quirúrgico, no terrmino de encontrar una asociación directa con la vibración. Ya sé que el vibrador podría simular el ritmo cardiaco, de hecho se ha empleado en videojuegos como Metal Gear Solid en el modo francotirador o en otros géneros como el survival horror, pero es el conjunto de operación-Lylat Wars-taquiicardia el que, vuelvo decir en mi discreta opinión, no termina de convencer.
Destaca el hecho de que se cite el nombre de un programador, Miyamoto en este caso, por lo inusual que es este recurso en la publicidad de videojuegos en nuestro páis.


Imagen

Año 1998
Producto Mando Dual Shock
Compañía Sony

Una metáfora visual de Sony. Los dos obreros representan los dos sticks analógicos y las taladradoras que manejan los dos motores vibratorios del mando.
Notesé que el efecto de movimiento repetitivo está conseguido incorporando tan sólo dos imagenes en posiciones diferentes.
Mencionar la creativa última frase del texto blanco que acompaña a la imagen: "Dual Shock, para echarse a temblar"

saludos
Hoy os dejo el anuncio de la salida de playstation en nuestro país.
Playstation fue lanzada en Septiembre de 1995, tan sólo dos meses después de Saturn. En esa época Super Nintendo era la consola más popular y valorada por la crítica, ligeramente por encima de Mega Drive. Pero al contrario que Sega, la cual ya había lanzado su siguiente sistema de 32 bits, Nintendo todavía tenía a Super Nintendo como única consola de sobremesa debido al retraso de Nintendo 64. Por ello veremos como, una vez más, contrarrestaba la publicidad de un rival, aludiendo claramente a la competencia y defendiendo su propio producto.


Imagen


Imagen


Año 1995
Compañía Sony
Producto Lanzamiento de Playstation en España

Se trata de un anuncio a doble página que también tuvo una versión reducida de una sola carilla.
La existencia de imagen, explosiva como ninguna, y texto separados y ocupando ambos una hoja, le confiere casi un carácter informativo de no ser por la naturaleza hiperbólica y exagerada del texto.
Ya ves, nadie puede controlar yanto poder. Por eso, antes de que te avalances por el mando, estás advertido: cuando levantes la tapa de playstation puede que estés levantando la tuya
La referencia al poder ha sido utilizada habitualmente por Sony en su publicidad con lemas posteriores como: "Todo el poder en tus manos".
En definitiva, aunque de forma exagerada, redunda en la sensación de poder y revolución que proporciona la consola.
Algo en lo que ciertamente se puede estar de acuerdo con facilidad puesto que el paso de 16 a 32 bits supuso una verdadera revolución, mientras que el posterior y más reciente tránsito entre los 32 y 128 bits puede considerarse más como una simple evolución.


Imagen


Año 1995
Compañía Nintendo
Producto Super Nintendo

Nintendo España aprovechó el hecho de que su consola de 16 bits hubiera sido elegida consola del año 1995 y su juego estrella, SMW 2, mejor juego por los lectores de una popular revista española, para aludir claramente a su reciente rival, Playstation de Sony.
El lema: Antes de abrir tu mente, abre los ojos junto con el número 16, los bits de Super Nintendo, en gran tamaño.
Podemos encontrar referencias al precio más reducido de Snes: para jugar con los mejores títulos no te hacen falta inversiones astronómicas, sólo necesitas la consola Super Nintendo.

La guerra acababa de comenzar y las batallas se libraban no sólo entre los nuevos miembros de la misma generación, sino también entre los que llevaban ya tiempo instalados en su posición ....

saludos
No se si lo habreis dicho por paginas anteriores (pq hay 9 paginas y se tarda tela en leerlas todas) pero si no sale.......me parece MUY FUERTE (con tonito a lo Jorge Javier Vazquez) que nadie haya nombrado el famosisisisimo anuncio de RIQUEZA MENTAL que produjo sony aya por el .......¿99?

Haber si podeis poner algo de informarcion al respecto
Hola

A continuación tres nuevos anuncios, todos ellos pertenecientes a videojuegos de la consola Mega Drive y realizados en el año 1995.


Imagen

Año 1995
Producto Light Crusader
Compañía Sega


Imagen

Año 1995
Producto Comix Zone
Compañía Sega


Imagen

Año 1995
Producto Comix Zone
Compañía Sega


Los dos primeros: Light Crusader y Comix Zone, forman parte de la campaña: Sega The Game is Never Over.
El último perteneciente a Samurai Shodown es algo anterior y podemos ver el lema de la anterior campaña publicitaria: Bienvenido al Próximo Nivel.


Editando ....
Bueno, aquí estamos de nuevo.
Esta vez toca dos anuncios basados en juegos de conducción, aunque muy diferentes entre sí.


Imagen

Año 2003
Producto Mario Kart Double Dash
Compañía Nintendo

Aprovechando el hecho de que en esta edición de Mario Kart en cada uno de los karts van montados dos personajes, se utilizan adjetivos terminados en -dos. Todo el texto se sustenta en esta idea: -dos, doble, de dos en dos, .....
Llama la atención que el resto sea un fondo completamente en blanco para resaltar el mensaje anterior. Curiosamente la GC es negra.
Un anuncio desenfadado al igual que el propio juego.


Imagen

Año 2003
Producto Proyect Gotham Racing 2
Compañía Microsoft

Totalmente diferente en cuanto a concepto de juego respecto al anterior, y por consiguiente también los recursos publicitarios empleados son distintos.
Más cercano a otros anuncios de conducción donde se suelen representar deportivos de vivos colores. En este caso el primero de ellos se trata de un Ferrari Enzo, que además ocupa la portada del juego así como la intro del mismo. Una máquina italiana de gran belleza.
El trazado, aunque en su mayor parte visible sea una recta, incluye secciones en curva para realzar la idea de movimiento. Esto se ve reforzado por las marcas de los neumáticos en el asfalto así como por la posición en giro del Ferrari Enzo.
A los lados de la calle se aprecian pantallas en verde, donde pueden observarse a usuarios disfrutando del juego. No en vano, PGR 2 fue uno de los juegos utilizados para publicitar el servicio X-Box Live. La idea es mostrar al usuario en el interior del mismo escenario del juego interactuándo con otros como él.
El texto en blanco indica la gran calidad, hasta ser considerada como arte, de la obra creada por los programadores. Para realzar la idea se compara con una ciudad italiana, por supuesto incluída en el propio juego, con tantas obras artísticas como Florencia (recordemos que el David de Miguel Angel se encuentra en dicha ciudad, además del Duomo, Ponte Vecchio y muchos otros monumentos).
El verde fosforito, color propio de la consola X-Box, usado como marco, añade la idea de encontrarnos ante un cuadro reforzando el concepto de obra de arte del propio juego y su publicidad.

Para terminar, he de decir que la semana pasada estuve en Italia visitando Florencia entre otras ciudades del país. Por ello no he podido resistirme a incluír este anuncio pues resulta un auténtico placer volver a Florencia con mi PGR 2 aunque sólo sea de forma virtual.



saludos
Bueno, tras un periodo de viajes, prosigo posteando anuncios.
Proximamente, especiales sobre Canal Pirata Sega y la Nintendo de 8 bits.


Imagen

Año Publicado durante 1993-1994
Producto Nacimiento de Nintendo España
Compañía Nintendo España

Un anuncio histórico por el hecho de que informa sobre la creación de Nintendo España.
Jugando con la semántica del sol en ambos países, Japón como nación de origen de Nintendo y España como lugar donde se abre la filial, se consigue un llamativo juego de palabras apoyado en la similutud de símbolos empleados para cada país.
Japón en su idioma original se pronuncia nihon o nippon. La palabra está formada por dos kanjis de fácil aprendizaje, siendo su signifcado literal: Sol Naciente. De ahí que a Japón se le conozca en el mundo como el país del sol naciente.
Respecto a España, no hace falta explicar por qué la llaman en el anuncio Sol Caliente. No obstante España guarda una anécdota histórica relaciona con el astro rey. Durante la época del reinado de Carlos I, los dominos del imperio español eran tan extensos, desde Filipinas a Cuba, que se decía que nunca se ponía el sol completamente en sus tierras.



El siguiente anuncio va dedicado a todos los afortunados poseedores de una consola Neo Geo, así como a los que desearían tener una, entre los que me incluyo. Ya era hora de que apareciera una publicidad sobre esta elitista máquina. Por cierto, si alguien quiere regalarme una, no hay ningún problema por mi parte :D

Imagen

Año 1993
Producto Juegos Neo Geo
Compañía SNK
Antes de todo, conviene aclarar que la mejor jugada en el poker es la escalera de color. Pero sin duda, como recurso publicitario, es mucho más directo y atractivo el repoker. Tal vez si se hubiera tratado de una saga completa quedaría perfecto como reclamo la escalera de color. Pero dado el tiempo de separación existente entre cada capítulo, resulta difícl que veamos algún día este recurso.
Las portadas de los cinco juegos aparecen como cartas de la baraja (cuatro ases y un comodín). El fondo verde se asemeja al tapete del mismo color que se emplea para jugar a las cartas.
La mejor jugada, pero habría que decir también la más cara. De lo que no hay duda es de que si comprabas los cinco para formar el repoker, dado el precio de los juegos de Neo Geo en aquella época, ganaba la banca XD
Buenas

Nuevos anuncios. Los especiales sobre CanalPirata y Nintendo tendrán que esperar ya que les quiero dedicar algo más tiempo y además debo completar el material.


Imagen

Año Diciembre de 1995
Producto Asterix y Obelix
Compañía Nintendo

Se trata de un anuncio de gran simpleza en cuanto a su concepción.
La burla de los dos protagonistas: Asterix y Obelix ante el llanto de un cerdo que profetiza su propia muerte de no comprar el usuario el juego. La situación es realmente surrealista ya por si misma, pero además hay una serie de elementos que aumentan esta sensación.
En principio no existe ninguna relación lógica entre el hecho de no comprar el juego y que Obelix se coma al cerdo. Podría pensarse, siguiendo la corriente al surrealista tono del anuncio, que los protagonistas pueden morirse de hambre al no vender ningún juego (lo cual indica por parte del lector una gran imaginación y aún más tiempo libre). Pero este argumento se cae por su propio peso ya que, todo el mundo sabe que, de lo que realmente viven estos galos, es de la venta de sus comic y las versiones cinematográficas.
Además el hecho de que el cerdo sea una imagen real y los protagonistas estén dibujados, aumenta la gracia de la situación. Siguiendo esta línea, la frase del cerdo aparece dibujada dentro de un bocadillo como en cualquier comic.
La supuesta cara de pena que transmite el cerdito contrasta con las carcajadas de los galos, que lloran, pero de la risa.
El suelo con hierba verde junto con el azulada cielo de fondo le otorgan al anuncio un paisaje rural y natural, característico de la la aldea de los galos en el comic.
Simple, extraño pero finalmente divertido :-p


Imagen


Año
Producto Nintendo 64 en 6 colores diferentes.
Compañía Nintendo

Ingeniosa idea. Los conductores de los coches chocan contra la parte trasera del autobús al quedarse mirando el anuncio promocional de N64. De ahí el lamentable estado del bus.
El hecho de que sean los nuevos colores, bastante brillantes, refuerza el concepto de que llame aún más atención el anuncio.
No consigo adivinar el significado simbólico del número dos en el autobús. Una mente malvada declararía que es la posición que ocupaba en cuanto a ventas la máquina de Nintendo por aquella época. Pero no creo que los publicistas de la compañía hallan querido darle ese significado.
Su concepción recuerda al anuncio de Toyota Corolla donde una mujer se chocaba de frente contra una farola al mirar embobada el coche que pasaba a su lado (al contrario de lo normal, donde es el conductor/a quien se estrella por mirar al "peatón/a").


saludos
Yo diría que más bien se refiere a que juegues con ellos para que se entretengan y no piensen en comérselo... No sé, me da esa sensación.

Te sigo de cerca. Me encanta este hilo [oki]
Nylsa escribió:Yo diría que más bien se refiere a que juegues con ellos para que se entretengan y no piensen en comérselo... No sé, me da esa sensación.


Yo también pienso así, lo que pasa es que comian jabalíes, no cerdos :P.
Scatsy escribió:
Yo también pienso así, lo que pasa es que comian jabalíes, no cerdos :P.


Me lo has quitado de la boca. Ya se podían haber documentado un poco mejor los publicistas.

Lo siento, pero a mi el anuncio del Asterix me parece bastante pobre y de una infantilidad sublime, y no creo que la intención del publicista fuera darle un toque surrealista, sino ahorrar dinero. Y es que el cerdo encima no da ninguna pena, así que, que le coma el gordo, que yo el juego no me lo compro.

El anuncio del autobus es muchisimo mejor en todos los aspectos.
Nylsa escribió:Yo diría que más bien se refiere a que juegues con ellos para que se entretengan y no piensen en comérselo...
Tiene más lógica que mi teoría ;).
Ahora, no sé que me pasa, pero cuando veo a los dos galos reírse de esa manera me entran ganas a mí. Las maravillas del pincel.
Gracias por leer el hilo. Espero pasarme por el de literatura para comentar tus textos.

Scatsy escribió:comian jabalíes, no cerdos
Pues tienes razón. Tal vez quisieron hacer una adaptación a la gastronomía española, es broma XD. Pero no deja de ser un despiste importante.

Aprovecho para incluír otro anuncio. En mi opinión, muy original y creativo.

Imagen

Año Diciembre de 1995
Producto Zoop
Compañía

Se trata del juego de puzzle: Zoop.
Por el hecho de ser un juego multiplataforma tuvo una gran promoción. Tetris quedaba lejos en el tiempo ya, pero no había sido lanzado ningún juego que pudiera hacerle sombra, en cuanto a jugabilidad o fama. Durante los meses previos al lanzamiento se hablaba en las revistas del nuevo rey del puzzle, pero finalmente ni heredó el trono ni se le recuerda entre los aficcionados con gran cariño.
Pero el anuncio aún es más original que el propio juego.
Se trata de una imitación de aquellos antiguos panfletos de medicamentos, realizados con una estética que recuerda a los años 70, donde el texto se acompañaban de imágenes didácticas.
Divertido, original y estéticamente impecable. Anuncios como éstos son escasos en la publicidad de videojuegos.

Dividido en perfectas celdas donde nos explican tanto el mecanismo de transmisión y sus portadores, como la población susceptible y sus efectos. Los elementos aparecen en vivos colores para destacar sobre el fondo blanco.

De existir realmente este Zoop sería un patógeno terrible. Aunque no nos aclaran si es un virus, bacteria o parásito. Pero si leemos el texto localizado en la parte inferior central, veremos que se combina con el ADN del huésped, por lo que asumimos que se trata de un virus.

Actúa sobre dos sistemas: circulatorio y nervioso.

Circulatorio
El aumento de la volemia (litros por minuto que bombea el corazón) produciría una insuficiencia cardiaca de alto gasto. A ello habría que añadir los efectos sobre el ritmo cardiaco que produciría la afectación del SN autónomo.

Nervioso
Actúa tanto en el sitema nervioso central como en el autónomo.

A nivel ocular, no parece existir pérdida de visión pero el iris adquiere una pigmentación rojiza al mismo tiempo que cambia de forma.

La causa de la muerte más frecuente sería parada cardíaca por fibrilación ventricular.

Tratamiento
Actualmente no existe ningún tratamiento específico contra el Zoop. Se recomienda soporte vital y tratamiento sintomático.

Profilaxis
Tiene un gran número de portadores conocidos. Aunque la mayoría Snes, MD, Playstation, Saturn) están extinguidos, salvo en algunas colecciones de aficcionados. Sin embargo tanto el Pc como el Mac están activos actualmente. No obstante, dado que parece necesaria la existencia de un vector (organismo que lo transmite), nuestros esfuerzos preventivos irían dirigidos a erradicar estas especies de forma completa.
No existen vacunas contra el Zoop..


Evilmask escribió:Lo siento, pero a mi el anuncio del Asterix me parece bastante pobre y de una infantilidad sublime, y no creo que la intención del publicista fuera darle un toque surrealista, sino ahorrar dinero. Y es que el cerdo encima no da ninguna pena, así que, que le coma el gordo, que yo el juego no me lo compro.
Sin duda, es simple, simple. Tanto que me produce gracia el hecho de realizar un anuncio tan simplón y quedarse tan ancho. Pero desde luego, no porque sea una idea original o creativa. Además se equivocan cambiando al jabalí por un cerdo (aunque a mí se me ha pasado) Y al igual que tú, Obelix se comió al cerdo porque no me compré el juego. Eso sí, casi prefiero esto a que me pongan la típica portada del juego. . Seguro que el anuncio del Zoop te ha gustado más ;)

saludos
Voy a dar mi aportación a este fantástico hilo. Mas que un anuncio, se puede catalogar como un fénomeno publicitario y que propició una fuerte repercusión social, causando verdadero impacto en Japón. Se trata de Segata Sanshiro y como se puede adivinar por su nombre, pertenece desde mi punto de vista, a la campaña mas agresiva que SEGA ha llevado ha cabo todos estos años.


Imagen El gran Segata Sanshiro


El inicio de una leyenda


En 1997 el departamento de marketing de Sega creó una campaña publicitaria para mostrar el potencial de la Saturn a los habitantes del país del sol naciente.
Los anuncios los protagonizaba un maestro del judo, Segata Sanshiro , que vencía a un patinador sobre hielo corriendo descalzo para demostrar la potencia del juego "Winter Games 98" , destrozaba una discoteca por el poder de la Saturn, hacia explotar a un hombre con una de sus llaves para recomendarnos el "Bomberman" o golpeaba a una panda de niños que iban a jugar al béisbol en vez de estar echándose unos vicios a "Sonic R".

Ante unos argumentos tan contundentes ¿quién podía negarse a comprarse una Saturn? Todos los anuncios se caracterizaban por ser muy divertidos y la campaña fue todo un éxito, apareciendo camisetas, peluches, incluso un disco y un videojuego, "Segata sanshiro shinken yu-gi" (para Saturn, faltaría más), en el que debíamos completar diversos minijuegos basados en los anuncios de Segata, obteniendo un video del anuncio original como recompensa al superar cada uno de ellos.

El nombre de Segata Sanshiro proviene de dos partes. Por un lado es un juego de palabras con Sega Saturn Shiro (la Sega Saturn Blanca) y por otro es una parodia del protagonista de "Sanshiro Sugata", una película de Kurosawa que narra la historia de un chico que aprende el arte del judo para conseguir la mano de una hermosa joven.



El hombre detrás de Segata


Segata Sanshiro es interpretado por Hiroshi Fujioka , un actor que ya había aparecido en otros anuncios de Sega y cuya obra más conocida en occidente es "Masked Rider" (o "Kamen Raider"), serie al estilo "Ultraman" que lleva más de 20 años desde su creación.

El señor Fujioka también ha hecho otras apariciones en el mundo de los videojuegos, siendo las más recientes el doblaje japonés del padre de Ryo Hazuki en "Shenmue" o la imagen del samurai que aparece en la portada de "Kengo" de PS2, y es que por lo visto Fujioka es un buen practicante de las artes marciales.

Si echamos un vistazo más a fondo a su carrera como actor, encontramos trabajos en series del estilo de "Tokusou saizensen", "Dauntaun no gettsee kanji", "Asuka", o "Ultraman: Towards the Future".
Pero también ha trabajado en películas como "Sakuya: yôkaiden", "Yamato Takeru", "Burakku jakku" o "Ai ni tsuite, Tokyo". Su "último" trabajo ha sido la promoción de la edición especial en DVD de "Ghost Warrior", una película de samurais estrenada en 1986 donde el actor daba vida al samurai Yoshi.

Incluso tiene su página oficial , donde descubriréis un club de fans, todo el merchandising disponible del actor (incluso figuras de acción), y fotografías varias.




La muerte de Segata Sanshiro


En 1998 Sega se disponía a sacar al mercado la Dreamcast , la máquina más potente del mercado en aquellos momentos, y la Saturn pasaría a formar parte del pasado. Pero... ¿y Segata? Era un héroe, y no se le podía hacer desaparecer por las buenas, así que se ideó el último anuncio de la Saturn , una obra maestra repleta de epicidad y amor a las consolas.

En él, un loco lanza un misil nuclear contra el edificio de Sega mientras se lleva a cabo la presentación de la Dreamcast, parece que todo está perdido, pero en ese momento aparece Segata que se lanza desde lo alto del edificio para, con sus manos desnudas, desviar el misil y salvar a los chicos de Sega , pero con la mala fortuna de verse obligado a no soltarlo para poder conducirlo a la atmósfera y que explote allí. Todo un ejemplo de superhéroe consolero, dispuesto a arriesgar su vida por sus creencias y a defenderlas hasta el final.

Hasta aquí concluye mi aportación con el bueno Segata Sanshiro, sin lugar a dudas "El Otro Héroe" de Sega... ¿Sonic hubiera hecho lo mismo? ;-)



Videos

Mas que anuncios gráficos, Segata Sanshiro ha protagonizado spots, que es donde realmente se aprecia el nivel de humor e ingenio, alcanzando unas cuotas realmente buenas.

Os dejo una dirección donde se albergan un buen número de sus spots. PINCHAR AQUÍ Mención especial al anuncio de Shining Force III (discoteca) y el Anuncio Final, donde arriesga su vida para salvar a Sega y Dreamcast :_)



Imagen
Buena aportación Kazuya M ;)
Eso sí es una campaña original y con personalidad.

Volvemos con anuncios de la consola de Sony. Concretamente con dos de sus mejores juegos que, curiosamente, fueron lanzados al mismo tiempo en nuestro país. Se trata del primer Gran Turismo y la segunda parte de Resident Evil.


Imagen

Año 1998
Producto Gran Turismo
Compañía Sony

Gran Turismo es un referente en los juegos de conducción de consola. El variado catálogo de automóviles reales disponibles (concretamente 290 como indica el anuncio), las marcadas diferencias en el manejo de éstos y el sobresaliente aspecto gráfico para la época, junto con otros detalles como las repeticiones y el uso de la vibración, le convirtieron en poco tiempo en todo un clásico del género.
El anuncio hace especial incapié en el realismo del juego. Argumento, el de la similitud con la propia realidad, bastante recurrente como eslogan publicitario en la industria del videojuego.
Aquí podemos leer la frase:
Un juego tan real que no parece un juego

De hecho, parece que para algunos sectores de la industria, tanto desarrolladores como aficcionados, sea el realismo la meta final a la que debe aspirar el videojuego. Pero ése, es un debate para otra ocasión.

Supongo que los coches destrozados de la imagen asemejan los demás juegos de conducción. No obstante, en mi opinión, no se ha conseguido establecer una relación clara entre el eslogan anteriormente citado y la imagen presentada.

Centrándonos ya en la imagen, se ha recurrido al uso del blanco y negro para aumentar la idea de que el resto de juegos se han quedado arcaicos y pasados de moda. El aspecto de los mismo contribuye



Imagen

Año 1998
Producto Resident Evil 2
Compañía

La imagen del anuncio es en realidad la portada del propio juego en territorio americano.
A pesar de ello vamos a tratar de analizarla en profundidad, independientemente de este hecho.
En el anuncio se pueden distinguir tres zonas o sectores principales :
-Fondo
-Texto en blanco
-Imagen

El fondo es completamente negro, transmitiendo la sensación de que el lector está inmerso completamente en la oscuridad. Este hecho ayuda a dirigir la mirada instintivamente hacia las otras dos zonas. Pero siempre con la instintiva idea de que si giramos la cabeza hacia cualquier lado vamos a encontrarnos con el negro vacío. La imagen está situada en el centro pero el texto es de color blanco, haciéndole resaltar de forma clara sobre el fondo, por lo que tras detenerse en el siniestro aspecto de la imagen, es lógico que la mirada se dirija hacia la frase interrogativa.

La imagen representa un zombi. El hecho de que se vea parcialmente aumenta la sensación de miedo y suspense. La insinuación, al igual que en otros campos como el erotismo, proporciona al espectador una mayor sensación al entrar en juego la imaginación de cada uno.
La mano situada por delante de la puerta indica que, aunque la criatura esta detrás de la misma, en cualquier momento puede emerger para acabar con nosotros.

Por último, el texto. Claramente en blanco para destacar. El hecho de que sea una oración interrogativa aumenta el suspense e incertidumbre. Y aún más si, como en este caso, la pregunta hace referencia a nuestra propia supervivencia.

No obstante, es conveniente señalar la portada que tuvo el juego en nuestro país fue diferente. En mi opinión, de inferior calidad a la anterior.

Imagen
Portada de Resident Evil 2 en España



Para terminar os dejo con un pequeño reto. Tenéis que averiguar a qué producto pertenece esta campaña publicitaria. Seguro que muchos de vosotros lo podéis acertar fácilmente.

Imagen

Año 1999
Producto Adivina adivinanza ....

Pistas:
Mirad con detalle las letras, la forma y su color.
El anuncio pretende transmitir la idea de globalización, de unión entre todos los habitantes del planeta tierra.

saludos a tod@s
¿Del juego online de Dreamcast, quizá?
Hmmmm anuncio de Dreamcast hmmmmmm ^^
Icarus escribió:¿Del juego online de Dreamcast, quizá?


Exacto, era el pre-anuncio de que Dreamcast salía a la venta el día 23 de Septiembre (fecha que luego se trasladó al 14 de Octubre del mismo año 1999).

Saludos! [ginyo]
136 respuestas
1, 2, 3