Los Mejores Anuncios

1, 2, 3
Además, te has dejado las pequeñas letras del margen izquierdo, donde se puede apreciar "Sega & Dreamcast are..."

Geniales los de Segata Sanshiro!! Me han encatado!!
Premio para todos ;)
Pronto recibiréis en vuestro buzón un muñequito de Spiderman.

Ya he terminado de comentar el anuncio del Resident Evil 2

Ahora, como veo que habéis acertado el anterior, os pongo otro anuncio para ver si alguien consigue adivinarlo. Es muy fácil

Imagen


saludos
Creo que es el de la Mega Drive
Si, puede ser de Sega con su Megadrive.
Para ironizar sobre la frase publicitaria que uso Nintendo con SNES "El cerebro de la bestia"
En esa epoca Sega utilizaba unas campañas bastante agresivas.
Premio para el caballero ;)


Imagen

Año 1993
Producto Mega Drive
Compañía Sega

Un anuncio con una clara referencia a su rival más directo, Super Nintendo. La consola de 16 bits de Nintendo era llamada el cerebro de la bestia por su potencia. Sega ridiculiza tal apelativo al preguntarse "¿desde cuándo las bestias son inteligentes?" apelando al carácter más despectivo de la palabra.
En la última imagen aparece la mascota de la campaña publicitaria Canal Pirata Sega que, como ya se ha dicho otras veces, comenzó a fiinales del año 1993 coincidiendo en España ccn el lanzamiento del Mega CD.
La cabeza aumentada de tamaño simulando un cerebro de gran inteligencia. Como curiosidad algunos apuntes de zoología para ver si realmente el anuncio tiene una base científica:

-el cerebro aumenta conforme lo hace el tamaño del cuerpo en una relación de 0.7 (nadie sabe por qué 0,7)
-el cerebro humano es excepcional por el hecho de que es, respecto al tamaño absoluto del cuerpo humano, extraordinariamente grande
-el cerero humano no es el de mayor peso absoluto (pesa entre 1-2 kilos). Ese privilegio corresponde al cachalote (7 kilos)

El texto argumenta la superioridad de Mega Drive de forma partidista (qué esperabas). Vamos a ver cada apartado.

De qué sirve la Capacidad si no tienes Potencia
¿Nunca te ha extrañado que sólo Mega Drive posea el único juego que existe en 24 megas?
Argumento que el paso del tiempo, hizo caer por su propio peso. Este eslogan acompañó al lanzamiento de Street FIghter II Special Champion Edition. Nuevamente más cantidad, en este caso más megas, iba supuestamente unido a más calidad.

De qué sirve la Memoria, si no tienes Velocidad
Compara la velocidad del procesador de "otras consolas" (siempre es importante no citar directamente a la competencia) con la de Master System. Y además añade la frase ¿Te acuerdas cuando era pequeño? dándole un toque infantil al rival.

De qué sirve la Tecnología, si no tienes Futuro
La apuesta del Mega CD era una puerta abierta al futuro, pero en esa época todavía no se conocía el fracaso al que estaba destinado. Tampoco se nombra, como podéis ver, al 32X.
Además hay que tener en cuenta que Nintendo también estaba trabajando junto a Sony en la unidad CD de Super Nintendo. Al final el proyecto no se realizó y el trabajo de Sony terminó dando lugar a la conocida Playstation.

Editando, Mañana lo completo.
Hecho de menos esta publicidad ácida de Sega, ojala en la actualidad la hubiera entre todas las compañias, no solo las de hardware sino entre editoras como EA o Konami X-D Seria muy divertido.

Un saludo
Un apunte:

Es curioso que se obvie totalmente a NeoGeo en el anuncio... lo de 24 megas del cartucho es mentira cochina si tenemos en cuenta a la neogeo.

Vale, es totalmente lógico, teniendo en cuenta la diferencuia entre la consola de snk y snes y megadrive, pero ni siquiera se intenta dejar fuera a NeoGeo aduciendo alguna argucia.

Saludos
esasega siempre de agresiva, me recuerdo un anuncio de gameguear que sale un nino jugando y de repente se marea por estar jugando la gb blanco y negro luego sale un tipo con la game guear hablando de los colores de esta, buena epoca si senor. [360º]
hellmasterx escribió:esasega siempre de agresiva, me recuerdo un anuncio de gameguear que sale un nino jugando y de repente se marea por estar jugando la gb blanco y negro luego sale un tipo con la game guear hablando de los colores de esta, buena epoca si senor. [360º]


S, y poniendo imagenes del Alladin de MD y el Asterix de MD como si fuesen de la Game Gear.

En aquella epoca, SEGA practicaba la publicidad engañosa.
Me parece muy bueno este hilo ^_^ Muy buena idea. A mi me rondaba hace mucho tiempo hacer una web sobre anuncios/campañas del mundo del videojuego en revistas. Una web así en plan base de datos por compañias, consolas, etc... con imagenes a la mejor resolución posible y tal.. Pero claro, eso era mucho curro y no hay tiempo jajaja Cómo curiosidad hice un fotolog ( http://www.fotolog.net/game_adv/ ) en el que iba a poner imagenes, pero como la peña no firmaba lo deje al poco ..

Escribo para añadir a la info que comentaba Kazuya sobre "Segata Sanshiro" que también salió un juego basado en él para PC. Y que la campaña, aparte de en revistas y TV, también se llevaba a cabo en radio. (Estos anuncios de Radio son desbloqueables en el juego de Saturn).

La verdad es que si estais interesados podría escanear los anuncios de "Segata Sanshiro" en revistas. Pero para eso necesitaría algún sítio para subirlos.

Y a título personal, que alguien ponga el anuncio del juego "D", plis!!!! Qué es un anuncio que me marcó.. uno de los que más cariño le tengo.

Saludos a todos.
Lo que pasa con este tipo de anuncios es que en el momento son muy rompedores, pero cuando lo ves años despues son un arma de doble filo bastante cruel...

Todos sabemos donde esta sega ahora y donde nintendo.
joder el puro puro era el ke salia un tio kon el perro dandole un bokao en los kataplines y estaba kolgao y decia algo asi de " manten tu meditacio o tu fuerza" es de un juego de lucha ara no recuerdo pero es muy bueno! xDDDD
Los videos de Segata Sanshiro son muy buenos, la verdad es que me he reido mucho mientras los veía

A ver si consigues más videos así que són muy buenos


Un Saludo
durante hoy vais a tener una sobredosis de anuncios que estoy preparando así que agarraos bien porque es tremendo lo que tengo preparado para vosotros y la verdad casi lloro por la GRAN nostalgia que me ha entrado al ver todas las hobbys desde la nº 30 hasta las actuales.

aqui van las primeras escaneadas:
Imagen
esta era la publicidad de cuando salió al mercado español la 3DO
y te lo ponian facil, ya que la podias financiar.

Imagen
aqui tenemos el grandioso juego de BROKEN SWORD,la época donde salió para PLAYSTATION.

Imagen
bueno ¿que decir de este juegazo?para mi uno de los mejores de la historia de los rpg's en 2D.

Imagen
el pedazo de final fight 2, todo un lujo jugar con el si tienes el mando arcade de snes.

Imagen
aqui teneis a resident evil para SEGA SATURN, un juego dentro de una saga que empezó con playstation con el primer resident evil,esta saga ha hecho historia entre los survival horror.
entre ellos teneis varias versiones:
RESIDENT EVIL : PLAYSTATION
RESIDENT EVIL: SEGA SATURN
RESIDENT EVIL REMAKE: GAMECUBE
RESIDENT EVIL DIRECTOR'S CUT: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL 2: GAME.COM
RESIDENT EVIL 2: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL 2: NINTENDO 64
RESIDENT EVIL 2: GAMECUBE
RESIDENT EVIL 2: DREAMCAST
RESIDENT EVIL 3: DREAMCAST
RESIDENT EVIL 3 NEMESIS: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL 3 NEMESIS: GAMECUBE
RESIDENT EVIL CODE VERONICA: DREAMCAST
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X: PLAYSTATION2
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X: GAMECUBE
RESIDENT EVIL GAIDEN: GAMEBOY COLOR
RESIDENT EVIL "0" ZERO: GAMECUBE
RESIDENT EVIL 4: GAMECUBE
RESIDENT EVIL OUTBRIKE "file 1": PLAYSTATION 2
RESIDENT EVIL OUTBRIKE "file 2": PLAYSTATION 2
RESIDENT EVIL GUN SURVIVOR: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL: DEAD IM (o algo así? PLAYSTATION 2
Bienvenidos a una nueva entrega.
En esta ocasión, nos montaremos en la máquina del tiempo de H.G. Wells y viajeremos hasta los primeros años de la década de los noventa para contemplar la publicidad de esa maravillosa consola de 8 bits lllamada Nintendo.
Así que, aprétensense los cinturones, que allá vamooooooooooosss

El Principio de los años 90
En nuestro país a mediados de 1992 terminaba la dorada época del software español y de los ordenadores de 8 bits. Casi al mismo tiempo las consolas comenzan a instalarse timidamente en los salones de los hogares españoles.
Pero el panorama era muy diferente al que podemos encontrarnos ahora.
En principio, la media de edad del jugador era bastante inferior a la actual. Además, aún dentro de la edad infantil era un sector mucho más minoritario. La consola no era tenida en cuenta por la sociedad en general como una alternativa de ocio digna y seria. Pero esto último, aunque en menos ocasiones afortunadamente, también sucede a veces hoy en día.
Por otra parte en las fechas de esta publicidad, 1993 y principios de 1994, Nintendo contaba con una consola tecnológicamente superior, la Super Nintendo, por lo que la vieja y mítica NES vivía sus últimas horas. De ahí que gran parte de los anuncios hagan referencia a precios y ofertas de liquidación.
Todas estas premisas hay que tenerlas en cuenta para analizar los anuncios que veremos a continuación.


Imagen

Ven al Mogollón Ven a la Nintendo como lema para atraer sector infantil.
Claramente dirigido al público infantil.
Por una parte se busca la identificación del niño dentro de un grupo, aunque este deseo es quizás más propio en la edad de la adolescencia. Gestos de alegría y diversión entre el grupo de noños y un color predominante en su ropa: el rojo, que coincide con el de la gorra y camiseta de Mario.
Además se insinúa una de las razones claves del éxito de determinados productos, el reclamo de la masificación.
Resaltar el vocabulario atractivo y moderno para el sector infantil, palabras como molar, mogollón o colegas.
Otro hecho a destacar es el uso de Mario, la mascota de Nintendo. Conforme ha ido transcurriendo el tiempo las mascotas, antes tan extendidas, han cedido su puesto como imagen de marca en la publicidad. Por ejemplo, ahora no es posible encontrar al fontanero en los actuales anuncios de GameCube. El logo de la marca, desde Playstation, ha cobrado una mucho mayor importancia que la creación de una mascota para la compañía.

Imagen

Una versión similar del anuncio pero apaisada.

Imagen

Mario aparece de nuevo. Esta vez disfrazado como en el juego Dr Mario.
Por cierto, vaya precio más atractivo para los juegos. Seguro que más de uno se arrepiente de no haberlos comprado en su día.

Imagen

Imagen

Ahorra o Nunca. Y efectivamente era ahora o nunca, porque tiempo después la NES desapareció diluída en el éxtito de su hermana mayor: Super Nintendo.

Imagen

EDITANDO

EDITANDO

Cualquier rectificación será bienvenida ;)
Mañana sigo comentando ....

saludos
CHANQUETE_FFXI escribió:aqui teneis a resident evil para SEGA SATURN, un juego dentro de una saga que empezó con playstation con el primer resident evil,esta saga ha hecho historia entre los survival horror.
entre ellos teneis varias versiones:
RESIDENT EVIL : PLAYSTATION
RESIDENT EVIL: SEGA SATURN
RESIDENT EVIL REMAKE: GAMECUBE
RESIDENT EVIL DIRECTOR'S CUT: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL 2: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL 2: NINTENDO 64
RESIDENT EVIL 2: GAMECUBE
RESIDENT EVIL 3 NEMESIS: PLAYSTATION
RESIDENT EVIL 3 NEMESIS: GAMECUBE
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X: PLAYSTATION2
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X: GAMECUBE
RESIDENT EVIL GAIDEN: GAMEBOY COLOR
RESIDENT EVIL "0" ZERO: GAMECUBE
RESIDENT EVIL 4: GAMECUBE


RESIDENT EVIL 2: DREAMCAST
RESIDENT EVIL 3: DREAMCAST
RESIDENT EVIL CODE VERONICA: DREAMCAST

Anda que acordarte del Gaiden y no de los de DC tiene delito, eh? [+risas]
ostia joder mierda!!!
tienes razon ya me vale
incluso me he dejado varios mas
esto me pasa por hacer el post demasiado rápido
ahora mismito lo arreglo yo.

hay van mas anuncios!!
No se si lo habeis visto pero miraros esto playstation

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
que bueno es el anuncio de enter your initials XDXDXD
Se ve q hoy estoy un poco corto, o quiza sea la hora, pero es q no lo pillo... [ayay]
SAludos
luis78 escribió:Se ve q hoy estoy un poco corto, o quiza sea la hora, pero es q no lo pillo... [ayay]
SAludos


Se supone que acaban de echar un polvete y al chaval le dan la opción de registrar su puntuación que, dicho sea de paso, no parece muy buena por la posición en la tabla y la cara de insatisfacción de la chica [qmparto]
me encanta este hilo , muy buena ydea
Anda que no me reí yo nada con lo de "desde cuando las bestias tienen cerebro" [jaja]

Creo que ha sido una de las publicidades que más me han gustado, junto con el anuncio de la Xbox del tío que nace y muere, visualmente espectacular [qmparto]
Genial hilo, espero que el autor cuando pueda lo siga continuando con nuevos scans y comentarios :-)
Que recuerdos me ha traido este hilo, quisiera hacer una observacion:

Peter, comentas el anuncio del "kurushi" , ese de "Conoce a tu enemigo" en la que sale la imagen de un cubo, y dices:

Se olvidaron de poner:
Cubo: Nueva consola de 128 bits de Nintendo

Qué vueltas da la vida. Ahora el anuncio parece mostrar el temor de Sony ante la próxima Game Cube. Sin embargo, las cosas han sido bien distintas y PS2 de Sony es la primera consola en ventas seguida a bastante distancia por las otras dos.
No obstante, no deja de ser curioso el anuncio ....


En realidad hicieron un anuncio del camino que siguieron ellos mismos para lanzarse a este mundillo, aqui tu mismo lo citas:

Además hay que tener en cuenta que Nintendo también estaba trabajando junto a Sony en la unidad CD de Super Nintendo. Al final el proyecto no se realizó y el trabajo de Sony terminó dando lugar a la conocida Playstation.


Saludos

PD: No puedo ver algunos videos. ¿Le pasa a alguien mas?
Increible hilo, la verdad es que me ha encantado, voy a recopilar revistas y voy a hacerle fotos a anuncios que encuentre por ahi y que no hayan sido publicados!
Gran hilo si señor, a ver cuando tengo tiempo y hago alguna aportación.

Por cierto, ¿nadie tiene el spot (spot, no original de prensa) de PS2 de la campaña "quien se apunta"? Me refiero a ese en el que la gente se empieza a amontonar llegando incluso por encima de los edificios. En la página web de la agencia creadora (http://www.seisgrados.com) se puede ver pero no descargar no se porqué, en la página playstation.com se habla de esa y otras campañas de la marca, videos descargables incluidos, pero ese no aparece. Alguien me puede ayudar??
yo tengo una regla de plastico que regalaban de las de VEN AL MOGOLLONN

[Ooooo]
ya siento el reflote, pero es que vaya pedazo de hilo. Increíble la currada. 5 estrellas como 5 soles.

P.D: había alguna foto que no cargaba [mamaaaaa]
alguien podria poner los de sonic
Bueno, tras más de dos años rescato este hilo de las profundidades del foro para incorporar más anuncios. Ahora no tengo tiempo de escanear así que iré tirando de los que ya había hecho anteriormente. Espero que os gusten ...


Imagen

Año 1993
Compañía Acclaim
Producto Mortal Kombat

Parece mentira pero ya han transcurrido más de 14 años desde aquel famoso lunes 13 de Septiembre de 1993 llamado "Mortal Monday", en nuestro país Lunes Mortal, con el objetivo de publicitar el lanzamiento para consolas domésticas de la conversión de la recreativa Mortal Kombat. Historia pura del mundo del videojuego [oki]



Imagen


Imagen


Año 1993
Compañía Sega
Producto Mega

Una clara referencia a su competencia, Super Nintendo. En esa época era conocida como el cerebro de la bestia. La hipertrofia de la calavera del Canal Pirata Sega (una campaña publicitaria agresiva que coincidio en España con el lanzamiento del Mega CD) recalca la idea.
Las alusiones a la competencia, sobre todo en esa época, fueron constantes en los anuncios. Sin ir más lejos, retroceder una páginas para ver el anuncio de Donkey Kong Country de SNES aparecido en diciembre de 2004 en la revista Nintendo Acción.


saludos ;)
Hola,

¡Qué recuerdos! Muchas gracias por continuar el hilo.

Saludos
Hilo guapo pero guapo, :) grandes recuerdos.
Me alegra que os guste el reflote del hilo. Y seguimos con más anuncios ...


Imagen

Año 2003
Compañía Virgin
Producto Mortal Kombat Deadly Alliance

Diez largos años separan esta quinta parte de la saga del primer Mortal Kombat, cuyo anuncio he recogido en el anterior post. Mucho había cambiado el panorama en el mundo de las consolas. Si en el año 93 sólo dos consolas de sobremesa de 16 bits rivalizaban entre sí (SNES y Mega Drive), ahora eran tres consolas de 128 bits (PS2, XBOX y GC) las que competían por ser la más vendida.
El mundo del videojuego en Occidente se había popularizado y el sector al que se dirigía presentaba una edad media superior. Este hecho unido a la presencia de gráficos poligonales con texturas, que aunque más avanzados técnicamente confieren un aspecto mucho menos realista que las imágenes digitalizadas de episodios anteriores, y la falta de sorpresa por repetición hizo que la polémica desatada fuera mucho menor.
No obstante, este anuncio tiene un tono más adulto que el primer Mortal Monday. Alrededor el escudo del dragón de Mortal Kombat (símbolo de la saga) enmarcado en un V (en número romano significa quinto) se aprecian numerosas manchas de color rojo claramente identificables como sangre. La frase "corre por tus venas" confirma la clara hipótesis.

saludos
joder que recuerdos :) y que pedazo de hilo [plas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que esta es la primera propaganda que venia con los priemeros juegos de master system.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si no lo era el anterior, es este... DIN A2, por eso lo he puesto asi.... si alguien los quiere juntar.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Otra, que ya queda lejos....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el último que yo he visto, almenos en pal.... incluso cundo habia juegos mas nuevos, seguia saliendo.

Un saludo.
Peter podrias poner los anuncios de lanzamiento de saturn como dijiste hace un par de años XD
136 respuestas
1, 2, 3