Los LCD son una mierda

1, 2, 3, 4
LORDD escribió:Yo sigo sin entender algunos debates.....yo tengo la LE40R73BD y yo los negros los veo negros, los rojos rojos y todos los colores perfectos. cierto es que hay que ponerle a la tele buenas señales, me explico yo tengo un dvd SONY DVP-NS92V uno d elos mejores reescaladores que hay en el mercado y lo pongo por hdmi en mi pantalla y la verdad.... no le llega ni por asomo a la calidad de reescalado que hace la 360 por vga, tuve un Blue ray japones en casa y jejeje, menuda calidad de imagen ASOMBROSA, ahora cuando conecte la PS3 os pondre alguna foto sacada con la camara, pero aun asi no llegareis a ver la calidad de estas peliculas asta que lo veais en directo.

Para mi los LCD de samsung son de lo mejor y si teneis la posibilidad de ver los nuevos lcd full hd de samsung, no os defraudaran para nada.

Edito: en muchas cosas que decis que los plasmas se ven mejor es por que esos plasmas tienen un resolucion menor y estan mas cerca de las resoluciones de MIERDA que tenemos en este pais tanto en tdt, como en ono etc.... cuando tengamos la calidad de señal como en alemania o EEUU entonces me decis en cual se ve mejor!!


Pues yo tengo la LE40N73 y la devuelvo porque es un pastel,la he cambiado con el panasonic plasma y no creas que no he hecho comparaciones(despues de haber gastado una pasta sin comparar la samsung con ninguna otra),si tienes opcion de ver las 2 pantallas por hdmi ,la panasonic destroza literalmente a la samsung,el martes ya me la traen y estoy ansioso,me bastaron un par de dias para darme cuenta que hoy por hoy el lcd no sirve si no es en emision HD,y te aseguro que el mismo video en HD por HDMI en la tienda era apabullante la calidad que daba la panasonic,la samsung tambien pero mucho menos nitido,y mire la N73 y la R,en fin para gustos....
Yo soy de los que piensan que de aqui a que se explote la HD ya habra salido la tecnologia SEED,que eso si sera bestial,con lo cual hoy por hoy me quedo con el plasma,salu2 y perdon por el toston.
Yo soy de los que piensan que de aqui a que se explote la HD ya habra salido la tecnologia SEED,que eso si sera bestial,con lo cual hoy por hoy me quedo con el plasma,salu2 y perdon por el toston.


+1


Yo tambien tengo las 2 tecnologias, y he probado la 360 con ambas.... y la verdad... a mi la Nitidez extra del LCD no la veo por ningun lado....
porque la tecnologia CRT HD no a avanzado y se a estancado con modelos viejos , yo stoy esperando que salgan 1080p en tv CRT HD , pero me parece ke no van a salir nunca
Soy el único q defiende los retros?
Por precio-calidad para mi es lo mejor, puedes tener un bravia por 1200euros de 50". O un DLP JVC de 70" por 3000euros q es una autèntica pasada. Eso si no apto para salones pequeños.
Vadeu escribió:Soy el único q defiende los retros?
Por precio-calidad para mi es lo mejor, puedes tener un bravia por 1200euros de 50". O un DLP JVC de 70" por 3000euros q es una autèntica pasada. Eso si no apto para salones pequeños.


Pues yo nunca he tenido oportunidad de probar uno... existen retros que soporten 720p?
israel escribió:Pues yo nunca he tenido oportunidad de probar uno... existen retros que soporten 720p?



Pues si, el mio es 720p nativo por lo q con la xbox360 se lleva de maravilla.
También tienes fullhd (1080p) en la gama SXRD de Sony, lo más bestia en retroproyectores, una autèntica pasada.
El problema de los retros es la duracion de las lamparas...mientras un plasma te puede durar 30000 horas, un retro dura una 1000 horas.
No confundir "proyector" con "retroproyector" !!!!

La vida de una lampara de un retroproyector es bastante mas que 1000 horas, unas 15000 en algunas marcas.
La ventaja con un plasma es que el plasma ira muriendo poco a poco y no podras hacer nada para remediarlo. El retro al cambiar la lampara practicamente lo estaras viendo como el primer dia.

Los retros DLP me encantan pero me tira para atras su tamaño y las condiciones de luz que se deben tener para verlo perfectamente, asi que de momento estoy con un plasma y bastante satisfecho.
Vadeu escribió:Soy el único q defiende los retros?


yo prefiero retro a plasma.

aunque para peliculas, prefiero proyector a retro. Es mas, yo si montara un salon con un limite de presupuesto suficientemente holgado... montaria un proyector con su correspondiente pantalla para peliculas y determinadas sesiones de juego... y para el dia a dia me quedaria una tele normalita de 28"

los bravia, y algunos modelos de DLP tienen una pinta bastante buena, y sus precios son bastante contenidos para su tamaño.

saludos cordiales.
LORDD como indicas la calidad de la señal de tdt en españa es muy mala...y perjudica tanto a lcd como a plasma...

dudo que cuando tengamos señales hd el lcd se vea mejor porque ya he realizado pruebas con este tipo de señales y se sigue viendo mejor el plasma...

los lcd de samsung que indicas que no nos defraudaran...pues a mi si me defraudaron....y bastante...

GXY mi plasma no tiene problemas de ghosting.....de hecho los pixeles del plasma pasan del negro al blanco instantaneamente...y no dejan ningun tipo de estela...lo de las estelas solo lo he escuchao en un modelo de plasma y no todo los propietarios de los mismos se quejan de ello...con lo cual puede ser un defecto puntual de algun panel que alla salido defectuoso...pero no es generico de la tecnologia...

los colores del plasma no bajan mucho...es que son mas reales que los lcd...que saturan mucho los colores y no los representa como son en realidad...

en cuanto al rodaje...yo no se lo he hecho al mio...asi que no es ningun engorro...es simplemente una medida de precaucion...si quieres lo haces y si no pues no...

en cuanto a la duracion del plasma me parece curioso el tema...si nos dicen que un lcd dura 60000 horas nos lo creemos...pero si nos lo dicen de un plasma lo dudamos.....pues resulta que los ultimos modelos de plasma garantizan la misma vida util que un lcd....seguramente al plasma se le vaya antes la fuente de alimentacion que se agote el panel....

en cuanto a sony, no es referente en cuanto a calidad de plasma precisamente...
lleva ya bastante tiempo si fabricar ningun plasma y nunca se ha caracterizado por calidad en los mismo...asi que mejor pon otro ejemplo...
si vas a tener las pantallas puestas en expositores...con imagenes fijas...y con luz ambiental alta lo logico es poner lcd....y no plasma...

saboke si la fuente hd te refieres al dash de la 360 o el escritorio de un pc pues perfecto...se ve mejor el lcd...sobre todo en los texto...pues al tener mas resolucion estos son algo mas nitido que los plasmas...pero si la fuente hd es video, en el cual ya no hay textos...solo te encuentras subtitulos, y estos son con fuentes de un tamaño mas grande pues difiero contigo...se ve mejor el plasma...

saludos...
Desde mi punto de vista , siento decir que no voy a ser muy original. Lcd o Plasma es la 1ª pregunta que nos planteamos todos los que vamos a gastar una importante cantidad de dinero en una tv.
Para mi despues de ver las dos bajo todas las condiciones de vista posibles , me quedo con el plasma de calle, eso a pesar de que en el 100% de las tiendas me querian vender lcd , sobre todo al principio.
De todos los plasmas que he visto me quedo con el Panasonic Px 600 por calidad de imagen , colores, gama de grises definicion etc.
yo prefiero mil veces las lcd a las plasmas,las plasmas se ven puntos,al tiempo se vuelven blancas.
En un bar de abajo de mi casa tienen una plasma de 40 y cuando hechan un partido casi ni se ve de lo blanca que se ha vuelto.
En cambio con una lcd que tengo de 20,el monitor de 17 y mi abuelo con una lc de 42 y todas se ven bien,los negros negros y puedes ver la tele de lado.
No se que mania teneis con el lcd,el 80 por ciento no escribe en eol con un monitor lcd? y a que el negro de eol se ve bien? [rtfm]
Vaio escribió:La vida de una lampara de un retroproyector es bastante mas que 1000 horas, unas 15000 en algunas marcas.


15.000 horas? lo dudo bastante... ademas esta el tema de averias, mantenimiento...

yo este verano pillo TV, a ver como van los Plasmas y las LCD.. que no quiero dejarme un riñon... eso si... con 37" de sobra

salu2
inthedark escribió:yo prefiero mil veces las lcd a las plasmas,las plasmas se ven puntos,al tiempo se vuelven blancas.
En un bar de abajo de mi casa tienen una plasma de 40 y cuando hechan un partido casi ni se ve de lo blanca que se ha vuelto.
En cambio con una lcd que tengo de 20,el monitor de 17 y mi abuelo con una lc de 42 y todas se ven bien,los negros negros y puedes ver la tele de lado.
No se que mania teneis con el lcd,el 80 por ciento no escribe en eol con un monitor lcd? y a que el negro de eol se ve bien? [rtfm]


Perdona pero en mi vida habia oido tanta tonteria junta. [noop]

os negros negros

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bueno,

yo me he comprado un LCD de 19" 16:10 para el pc, y está muy chulo y se ve bien pero lo de que el negro no es es negro, sino que es un gris oscuro es bien cierto

También es un poco molesto que no se vea 100% bien si no la ves de frente

en general son pequeños fallos que no molan pero para ciertos tamaños, obviamente los CRT sin inviables

Me he pillado el LCD para el PC, pero lo que tengo claro es que para la TV del salón visto lo visto LCD ni de coña

Solo de pensar que cuando tenga casa propia (que a saber cuando será eso) si es pequeña (que lo será con lo que valen) me tendré que conformar con un LCD de 32" como mucho, se me ponen los pelos como escarpias
Yo tengo una LCD y al final para Mi me he decantado por un Plasma

Los colores del Plasma son mas vivos,los negros si son Negros (casi como un Crt)

ver un partido de futbol en una LCD con tiempo de respuesta de 8...? ni Loco cuando hay mucho movimiento se ve un Efecto Arrastre que no puede con ello (Hablo de mi Samsung),en cambio en el plasma se ve perfecto

NO tengo Mas que decir xD ratataaaa ratataaaa ratataaaa
pene escribió:Yo tengo una LCD y al final para Mi me he decantado por un Plasma

Los colores del Plasma son mas vivos,los negros si son Negros (casi como un Crt)

ver un partido de futbol en una LCD con tiempo de respuesta de 8...? ni Loco cuando hay mucho movimiento se ve un Efecto Arrastre que no puede con ello xD,en cambio en el plasma se ve perfecto

NO tengo ams que decir xD ratataaaa ratataaaa ratataaaa



creo que eso no es problema del LCD que tiene 8 ms de resp. es la TDT que no emite en HD y 16:9. :(
iporque escribió:

creo que eso no es problema del LCD que tiene 8 ms de resp. es la TDT que no emite en HD y 16:9. :(


De eso nada, es del tiempo de respuesta, que en TODOS los LCD es una mierda. :(
¿Para jugar a la 360 es mejor un LCD no?

Tengo entendido que los Plasmas dan menos resolución que los LCD (por el mismo precio), ¿es cierto?

¿Son muy caros los Plasmas?
iporque escribió:

creo que eso no es problema del LCD que tiene 8 ms de resp. es la TDT que no emite en HD y 16:9. :(


yo tengo un lcd con 2,5 de respuesta, no seas listo ZzzZZ
Doktor escribió:¿Para jugar a la 360 es mejor un LCD no?


Ni de coña, en una comparativa frente a frente, los plasmas se mean a los LCD en calidad global. Los LCD tan sólo superan a los plasmas en resolución, y aún así los plasmas consiguen mejor nitidez.

Doktor escribió:Tengo entendido que los Plasmas dan menos resolución que los LCD (por el mismo precio), ¿es cierto?



Sí, en términos de resolución los LCD ganan a los plasmas (como norma general, salvo excepciones). Pero nada de "por el mismo precio". Hay que tener en cuenta que no hay plasmas por debajo de las 37". En relación calidad/precio/pulgada sólo son superados por los retroproyectores, pero estos también tienen sus defectos.

Doktor escribió:¿Son muy caros los Plasmas?


No. A día de hoy el Plasma Panasonic está a un precio de risa en relación calidad/precio. Sobre todo comparado con LCDs de precio similar.
En relación calidad/precio/pulgada sólo son superados por los retroproyectores, pero estos también tienen sus defectos.


y sus ventajas, como una mejor imagen [fumando]

Que conste que estoy de acuerdo contigo, los plasmas se ven mejor que los lcd, pero no mejor que un retro sxrd, y he tenido varios plasmas.....
La gente debe tener salones de 100 metros cuadrados por lo menos, porque a dia de hoy, en un salón pequeño, o metes LCD, o no metes HD.
Así que no digais que el plasma es mejor, porque no hay plasma para todo el mundo.
Evidentemente el que pueda permitirselo que lo haga, y si quiere un tamaño en el que existan los dos, vaya a por plasma.
Pero os repito que no siempre es posible.
en un salón pequeño, o metes LCD, o no metes HD.


define salon pequeño? distancia de visionado?
Euler escribió:La gente debe tener salones de 100 metros cuadrados por lo menos, porque a dia de hoy, en un salón pequeño, o metes LCD, o no metes HD.
Así que no digais que el plasma es mejor, porque no hay plasma para todo el mundo.
Evidentemente el que pueda permitirselo que lo haga, y si quiere un tamaño en el que existan los dos, vaya a por plasma.
Pero os repito que no siempre es posible.


por desgracia para mi y el futuro piso de mi hermano, opino lo mismo

solo de pensar que por espacio se tendra que pillar una mierda de LCD ... aun le dire que se compre una de tuvo barata de panasonic o sony
Krame escribió:

define salon pequeño? distancia de visionado?

Distancia de visionado, el mueble donde va la tele, vivir con tus padres y no poder cambiarlo...
Euler escribió:Distancia de visionado, el mueble donde va la tele, vivir con tus padres y no poder cambiarlo...


NO ME HAS RESPONDIDO
Krame escribió:
NO ME HAS RESPONDIDO

Yo creo que sí.
Lo que te he dicho son causas para no poner una tele más grande.
Veo la tele a 1'60 metros mas o menos Y ADEMÁS en el mueble no cabe nada mayor.
puede que tus condiciones de visionado, no sean la de la mayoria de la gente, lo has pensado??? [idea]
Krame escribió:puede que tus condiciones de visionado, no sean la de la mayoria de la gente, lo has pensado??? [idea]

Acaso no entiendes algo?
En ningun momento he dicho que yo sea la norma, ni que lo que yo digo es la mayoría.
He expuesto casos en los que no es posible colocar un 37" sin dejarse la vista o poner el salón patas arriba, o directamente, cambiar el salón a otra habitación de la casa para que la tele te cuadre.
Si tu a 2 metros de distancia te metes un plasma de 40", enhorabuena, pero no todo el mundo puede.


Además 2 mensajes después del mio, tienes esto:


clamatac escribió:
por desgracia para mi y el futuro piso de mi hermano, opino lo mismo

solo de pensar que por espacio se tendra que pillar una mierda de LCD ... aun le dire que se compre una de tuvo barata de panasonic o sony


Asi que lo mismo ya no soy yo solo el que tiene problemas.
Euler escribió:Acaso no entiendes algo?
En ningun momento he dicho que yo sea la norma, ni que lo que yo digo es la mayoría.
He expuesto casos en los que no es posible colocar un 37" sin dejarse la vista o poner el salón patas arriba, o directamente, cambiar el salón a otra habitación de la casa para que la tele te cuadre.
Si tu a 2 metros de distancia te metes un plasma de 40", enhorabuena, pero no todo el mundo puede.


Además 2 mensajes después del mio, tienes esto:




Asi que lo mismo ya no soy yo solo el que tiene problemas.


Así que no digais que el plasma es mejor, porque no hay plasma para todo el mundo.


Aqui hablas de tu caso solo??

Si tu a 2 metros de distancia te metes un plasma de 40", enhorabuena, pero no todo el mundo puede.


Aqui tambien hablas solo de tu caso?

Los plasms de 40" no existen..... [sonrisa]
En un salón, digamos normal, se suele tener mínimo 2,5 metros de pared a pared. Suficiente para un plasma de 37 ó 42 pulgadas.

Pero lo que a mí me parece una distancia de visionado perfecta, a otro le puede parecer una aberración. Eso ya depende de cada uno.
Euler escribió:La gente debe tener salones de 100 metros cuadrados por lo menos, porque a dia de hoy, en un salón pequeño, o metes LCD, o no metes HD.
Así que no digais que el plasma es mejor, porque no hay plasma para todo el mundo.
Evidentemente el que pueda permitirselo que lo haga, y si quiere un tamaño en el que existan los dos, vaya a por plasma.
Pero os repito que no siempre es posible.


Comprate un Plasma de 32". [idea]
shorbo escribió:
Comprate un Plasma de 32". [idea]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo opino como never, "normalmente" suele haber unos 2,5 metros de pared a pared, y suponinendo que este el sofa y el mueble, tienes aun unos 2 metros para poder colocar una TV de 37".....

esto, como todo es relativo, ya que habrá gente que tiene muebles "cerrados" en los que no podrá colocar una TV mayor de 26".... aunque tenga 3 metros hasta el sofà..... esto viene heredado de la epoca de nuestros padres.... en la que la moda era así.... XD y los TV muuucho mas pequeños.. ya que emitian radiacion....y no era recomendable clocarte tan cerca. y otra gente, que considerará una aberracion una TV de 42" para 2,2 metros....XD


PD: el plasma..... segun mi opionin ,es para el salon, ya que no me veo con las habitaciones tan pequeñas que tenemos hoy en dia con un 42" en 6 m2....XD
shorbo escribió:
Comprate un Plasma de 32". [idea]


No entiendo que le veis al plasma con la alta definicion, cuando todavia no son FullHD...
No entiendo que le veis al plasma con la alta definicion, cuando todavia no son FullHD...


pues mayor calidad de imagen..... simplemente.

no todo es la resolucion... al menos para unos cuantos... XD
Combo escribió:
No entiendo que le veis al plasma con la alta definicion, cuando todavia no son FullHD...



Hay gente con las miras tan cortas, que piensan que todo es la resolución..... allá ellos. A eso sele llama resolucionitis, y desde hace un tiempo, los recien llegados al mundo de la imagen, estan enganchadísimos a ella. Hay gente que compra la Tv por el numero de lineas...... pfffffff


Para mi no es ni siquiera el factor más importante.
Krame escribió:...


Me da la sensación de que vas de graciosillo, y creo que yo he dado más razones para apoyar mi opinión que tu para hacer la gracia con las tuyas.

Me trae por culo que no haya plasmas de 40", creo que la idea era bastante simple, pero por lo visto no lo has entendido.

Y no es mi caso solo, porque no se tu, pero tengo amigos, familia, conocidos, etc. y todos ellos tienen salones en sus casas, y por lo que he visto, te puedo decir que en casa de alguno metía un proyector con pantalla de 100" y en casa de otros no meto una tele de 26".
Asi que si quieres, les invito a postear aqui para que veas que no soy yo solo el que tiene esa opinión, pero creo que no es necesario, puesto que tu no eres quién para que tenga que justificarte mis opiniones.

Por otro lado, como bien te ha dicho NeoZ, existen casas construidas y amuebladas hace 30 años con muebles cerrados donde se metía una caja cuadrada llamada televisión, "heredado de la epoca de nuestros padres"

Tranquilo, que cuando me vaya de casa, serás el primero en ver una foto del salón de mi nueva casa con un plasma de 42 o 50".


shorbo escribió:Comprate un Plasma de 32"

Te puedo asegurar que si he recurrido a 26" es porque no tenía más remedio.

Asi que por mi parte nada más.
Si tanto te molesta lo que hagan los demás, mira para otro lado.
shorbo escribió:
Comprate un Plasma de 32". [idea]

unknown escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Haberlas, haylas (o las hubo) ;)
Tranquilo, que cuando me vaya de casa, serás el primero en ver una foto del salón de mi nueva casa con un plasma de 42 o 50".


si por favor, me encantaria!!!!



existen casas construidas y amuebladas hace 30 años con muebles cerrados


espera espera!!! esa la se ... CUENTAME???? [sonrisa] [sonrisa] :-| :-| :-|
Cual es la distancia de visionado "adecuada" si me voy a sentar a menos de 2 metros? Estoy pensando en 32, pero la verdad es que no se mucho.
para 2 m una de 32" es perfecta
shorbo escribió:
Haberlas, haylas (o las hubo) ;)

Sí, y poseían unas resoluciones, quemados y vida útil que asustaban (negativamente, claro). Recordemos la relación pulgadas (por lo tanto tamaño) resolución que tiene la tecnología plasma, que es uno de sus pocos talones de aquiles en comparación con el lcd.
Doktor escribió:Cual es la distancia de visionado "adecuada" si me voy a sentar a menos de 2 metros? Estoy pensando en 32, pero la verdad es que no se mucho.


Estírate un poco más, una de 37 por ejemplo. Con el tiempo lo agradecerás seguro.
¿Y que son mejores los espaguetis o los macarrones?Pues hombre dependera de el gusto del que los pruebe.
Me hace mucha gracia que digais que la el caso de euler es su caso solo, por lo visto debeis de vivir fuera de España o si vivis en España lo haceis en otro plano dimensional completamente diferente al mio donde la vivienda es barata, por que quieres que te diga mi sueldo no da para mucho y en consecuencia mi salon tampoco. Hace tiempo me decidi a comprarme una television HD y estube mirando por ahi y las CRT estan muy bien pero en mi salon que esta abuardillado no me puedo permitir una television de tubo por muy corto que este sea por que no me cabe, una television de plasma muchisimo menos, ya he tenido que hacer malabarismos para colocar 32" como para encima tener que colocar 37" o 42". Al final me decidi por una Samsung L32R y la verdad esque estoy muy contento con ella, es cierto que en el mercado hay teles mejores por supuesto, pero ni puedo permitirmelas ni me entran en el salon. El hecho de que los ferraris sean mejores coches no quiere decir que sean practicos ni accesibles a para todos.
pero ni puedo permitirmelas ni me entran en el salon


lo segundo completamente de acuerdo... lo primero es muuuy discutible...... si te gastastes 1200-1500€ en una 32"..... puedes permitirte los plasmas que hablamos.....


Solo un punto, creo que aqui las cosas se sacan de madre, el tema del salon/vivienda, etc.... es tan relativo, hay tantos factores....

si vives con tus padres, logicamente es INVIABLE poner una pantalla de 37 o 42"... en una habitacion pequeña..... por muy buena calidad que dé... ya que tb hay que dormir en ella... y "vivir"

Tema aparte es el de los muebles "antiguos"....

si vives solo..... por muy pequeño que sea el piso (salon de 10-15m2) es posible meterle una TV de 37"...... ya que estas se pueden colgar en la pared etc... y hay mil convinaciones posibles...... y allí entra el querer o no querer hacerlo.... practicidad etc.... en el que cada uno es muy libre de hacer lo que crea y quiera!!!

pero creo que este no era el tema del post.... hablamos de calidades.....de imagen ¿no?
Yo toi puteao pq llego para comprar la de 42 pana pero no tengo distancia de visionado suficiente (2 metros). Tonces no se si comprarme la de 37 pana o alguna buena de 32, estaria entre estas dos:

Sony BRAVIA KDL 32 V 2500

Philips 32" 32PF9641 D Con Pixel Plus 2 HD, Ambilight de 2 canales y TDT integrado. Lo del ambilight merece la pena o es una pijada?
yo con 2 metros... me cogia la de 37 sin pensarlo...

ya que yo para 2,3 metros tengo la de 42"...y conozco gente que tiene la de 50" para 3 metros, y la de 42" para 2 metros... asi que tampoco serias un caso especial...
174 respuestas
1, 2, 3, 4