Los LCD son una mierda

1, 2, 3, 4
Estoy hasta los huevos de mi samsung le26r71b, odio que los negros no sean negros, por ejemplo cuando en una peli de la tele salen bandas negras no son negras, son blanquecinas que tiran mas a blanco que a negro casi, que asco dios, esq se nota muchisimo.

Por ejemplo poner componentes con la consola apagada desactivando la pantalla azul, sale una imagen negra, mejor dixo deberia ser negra y no lo es, esq me kemo muxo con esto.
Mejor tomate una tila...

Eso del negro que comentas y otros defectos de los lcd se van mejorando con cada remesa de nuevos modelos. Hay que tener en cuenta que es una tecnologia relativamente nueva y aun le falta acabar de pulirse.

PD: Yo en cambio estoy encantado con mi Samsung 23r71b.
mapache dnd la compraste¿ esq no la encuentro en tienda fisica, y m da cosa por internet
La compre en Rebelio. Hace años que compro cosas por internet y nunca ha tenido problemas. Eso si, siempre pago a contrareembolso.

Pero en tu caso, vivendo en Canarias, yo la compraria en tienda fisica. No se si teneis tiendas Expert en Canarias, pero yo vi esta tv en varias tiendas de esta cadena.

Saludos.
pos no m suena, la cosa es q en la paina el cort ingles la tienen pero en la tienda fsica no :(
Pues el otro dia probé una 360 en mi JVC de 37" a 1080i y que quieres que te diga, me parecio de todo menos una mierda.

Lo de los negros, de frente al televisor no se nota demasiado y es cuestion de acostumbrarse.

Salu2

Pd. Que rapido te has cansado de la tele...
Pregunta estúpida: ¿has regulado brillo/contraste/color?

Porque mi monitor LCD samsung para el pc (con unos valores de contraste y brillo que no llegan a la calidad de un buen televisor LCD samsung o sony) da unos negros bien negros. ¿Te parece a ti que este negro no se ve como debiera? (foto hecha a 2mpx con el movil y un rotulador negro al lado para comparar)

http://usuarios.lycos.es/nhcteam/datos/eol/electronica/30-11-06_0919.jpg

editado: Pongo link para no descuadrar el hilo
yo tengo la LE40R73BD y el negro se ve de fabula!
Guybrush escribió:Pregunta estúpida: ¿has regulado brillo/contraste/color?

Porque mi monitor LCD samsung para el pc (con unos valores de contraste y brillo que no llegan a la calidad de un buen televisor LCD samsung o sony) da unos negros bien negros. ¿Te parece a ti que este negro no se ve como debiera? (foto hecha a 2mpx con el movil y un rotulador negro al lado para comparar)

http://usuarios.lycos.es/nhcteam/datos/eol/electronica/30-11-06_0919.jpg

editado: Pongo link para no descuadrar el hilo



Consigues el Negro, pero a cosata de sacrificar la tasa de contraste, mira la PSP en la foto, n se aprecia ningún detalle en ella. El tema de los negros, es un mal endémico de todos los LCD, lo van solucionando, pero si lo que buscas es unos buenos negros con una tasa elevada de contraste, a lo CRT, no lo vas a poder conseguir en un LCD, otra cosa es que te obsesiones con ello.
MAiKeL dB escribió:Estoy hasta los huevos de mi samsung le26r71b, odio que los negros no sean negros, por ejemplo cuando en una peli de la tele salen bandas negras no son negras, son blanquecinas que tiran mas a blanco que a negro casi, que asco dios, esq se nota muchisimo.

Por ejemplo poner componentes con la consola apagada desactivando la pantalla azul, sale una imagen negra, mejor dixo deberia ser negra y no lo es, esq me kemo muxo con esto.


No intenteis convencerle de lo contrario porque tiene toda la razon. Lo raro es que se de cuenta ahora que tiene comprado ese LCD y no antes de comprarlo...

Los LCD son una mierda en negros y punto pelota por mucho contraste de 1000000000000:1 que pongan. Ponerse a ver Aliens o 2001 o peliculas similares en un LCD es un atentado. Y no entraremos en el tema ghosting que es para mi mucho mas grave que los negros gris claro que tienen, que ya es decir.
shorbo escribió:
No intenteis convencerle de lo contrario porque tiene toda la razon. Lo raro es que se de cuenta ahora que tiene comprado ese LCD y no antes de comprarlo...

Los LCD son una mierda en negros y punto pelota por mucho contraste de 1000000000000:1 que pongan. Ponerse a ver Aliens o 2001 o peliculas similares en un LCD es un atentado. Y no entraremos en el tema ghosting que es para mi mucho mas grave que los negros gris claro que tienen, que ya es decir.

Hombre, lleva razón en parte. Es cierto el problema de la lcd con los negros, pero de eso a decir que parecen mas blancos que negros media un abismo. Por otro lado a mi me molestan mas defectos como el limitado angulo de vision o el ghosting, pero tampoco es que sea nada muy exagerado.

Lo dicho antes, creo que a las lcd aun les quedan unos años para acabar de pulirse. Pero claro, si te compras una consola new-gen estas casi forzado a hacerte con una ahora.

Saludos.
Por otro lado a mi me molestan mas defectos como el limitado angulo de vision o el ghosting


completamente de acuerdo. Aunque para mi, lo peor es el limitadissimo detalle en las zonas oscuras... el negro se emplasta.... y pierdes muucho detalle. Cierto es que deben seguir mejorando.
Pues si los LCD's tienen bastantes puntos flacos como el contraste o el tiempo
de respuesta, (y encima son caros)
yo en mi casa sigo con un CRT ni pienso cambiarlo hasta que no tenga más remedio.

Pero tambien tienen sus ventajas, la nitidez que da un LCD (a resolución nativa)
no la consigues con un CRT ni en sueños, en el caso de las teles
la diferencia de definición es abismal y la ausencia de filckering tambien
se nota...
Me habeis quitado las ganas de comprar [url="http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V3LO04"]este monitor[/url] que tenia pensado comprarme para usarlo en mi 360... :(
Pues yo reafirmo este post,tengo la samsung le40n73 recien comprada y la devuelvo al corte ingles,es una puta mierda,solo sirve para la 360 que se ve de escandalo,pero lo que es dvd por hdmi,regular pero si ya nos vamos a imagenio o a satelite deja muuuucho que desear,me lo he cambiado por el plasma panasonic y la verdad que he visto el mismo programa en las dos teles a la vez y la panasonic la parte a trozos,en colores,en calidad de imagen etc..............
ojo yo no digo que en un futuro las lcd no se coman a las plasma pero con la calidad quer nos dan hoy por hoy,el plasma es infinitamente mejor,en 48 horas me di cuenta de que habia pagado casi 2000€ por algo que no me sirve nada mas que para jugar???? ahora lo he ca,mbiado por el plasma que cuesta 400€ menos y con el gears of wars te mueres de como se ve,por no hablar de un dvd o del mismo imagenio,en fin,os aseguro que no hay comparacion,si teneis oportunidad acercaros al eci mas cercano y lo comprobais,eso si,que os pongan la misma cadena,y no os hagan trampas,no cometais el error que cometi yo,salu2 y perdon por el tocho,pero necesitaba desahogarme [beer]
Harl escribió:Pues si los LCD's tienen bastantes puntos flacos como el contraste o el tiempo
de respuesta, (y encima son caros)
yo en mi casa sigo con un CRT ni pienso cambiarlo hasta que no tenga más remedio.

Pero tambien tienen sus ventajas, la nitidez que da un LCD (a resolución nativa)
no la consigues con un CRT ni en sueños, en el caso de las teles
la diferencia de definición es abismal y la ausencia de filckering tambien
se nota...


Hombreeeee, uno que entiende. Modestia aparte, somos pocos los que vemos lo que estamos comentando. [oki]

El problema que yo le veo es que la tecnologia LCD no va a ir muuuuuucho mas alla de donde esta, podran mejorarla algo mas, pero es una tecnologia abocada a ser sustituida por otras. El LCD es un puente/"saca pasta" hacia lo que realmente merece la pena, que seguramente sea el SED o un plasma avanzado. Pero asi es la industria esta, a sangrar mientras se pueda... [plas]
Yo tengo el mismo lcd que maikel y el defecto de los negros es lo que me da más porculo pero por lo demás está muy bien.

Según que películas oscuras son un suplicio verlas, intenté calibrarla para conseguir un buen negro pero no lo conseguí.

Para ver pelis yo creo que un buen plasma sería lo suyo pero no hay de tamaños más pequeños de 37" creo.

Salu2
me doy cuenta que al final, la gente acaba llegando a la misma conclusion a la que yo llegué hace tiempo.... X-D
Yo también pasé de los LCD, preferí comprarme un CRT HD Samsung, con unos negros y una definición tremenda, hasta que de aqui a unos 5 años saquen algo mejor, mas barato y a 1080p true HD que los LCD actuales.
NeoZ escribió:me doy cuenta que al final, la gente acaba llegando a la misma conclusion a la que yo llegué hace tiempo.... X-D


Ya te digo ;)
La imagen en un lcd se ve mil veces mas nitida q en un plasma... yo en un plama veo puntitos...

Y en un lcd veo la imagen limpia...

Sobre los negros... tienes razon... he visto una LG y si se mira desde arriba se ven blancos >.< tienes q estar justo enfrente para ver bien la imagen... nose si pasa tb en samgung...

Pero... el LCD es 10 veces mas nitido en alta resolucion q un plasma... vamos q te acercas a la pantalla y ves los detalles... en un plasma ves puntitos... yo hasta veo las rallas negras q dividen el pixel... flipa.. xD

Pero no vamos a negar... q el plasma tiene mas contraste... i es cierto se ve de coña pero un LCD es mas HD ... imagen mas limpia...

Nose... haver solo doy mi opinion n.n como vosotros :P
NeoZ escribió:me doy cuenta que al final, la gente acaba llegando a la misma conclusion a la que yo llegué hace tiempo.... X-D


Lo "gracioso" es que a esta conclusion tengan que llegar, y a estas alturas y no cuando salio el LCD, sufriendolo en sus carnes, cuando esta mas que claro de que pie (varios) cojean los LCD. [toctoc]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gente estoy por comprarme un SAMSUNG Pantalla TFT 19" SyncMaster 940MW (8 ms, sintonizador TV)
para conectar mi consola wii pero segun e estado leyendo son de mala calidad en cuanto a ver la television? decidme si es recomendable comprarme la pantalla citada
salu2
Hugolink escribió:gente estoy por comprarme un SAMSUNG Pantalla TFT 19" SyncMaster 940MW (8 ms, sintonizador TV)
para conectar mi consola wii pero segun e estado leyendo son de mala calidad en cuanto a ver la television? decidme si es recomendable comprarme la pantalla citada
salu2

Esa tele es LCD xD, yo la tengo pero no para ver la tele sino para tener conectada todas mis consolas y sobre si merece la pena muchisimo :), mis consolas conectadas por componentes dan gusto verlas y el otro dia en casa de un amigo vi el Gears of Wars en la misma tele y daba gusto verlo :D
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gracias er_xavi esq tengo un viejo televisor de 14 pulgadas y queria cambiarlo por algo mas en condiciones jaja
salu2
Pero... el LCD es 10 veces mas nitido en alta resolucion q un plasma... vamos q te acercas a la pantalla y ves los detalles... en un plasma ves puntitos... yo hasta veo las rallas negras q dividen el pixel... flipa.. xD


si... precisamente es lo mas normal Acercarte a 10 cm del LCD.....

creo que exageras muuucho a la hora de decir que un plasma se ve 10 veces menos nitido..... con respecto a un LCD...... es cierto que suelen tener menos lineas horizontales, pero a efectos practicos son inapreciables....... o es que vas a ver las pelis o jugar a 30 cm de una pantalla de 42"...¿?

yo que tengo ambas tecnologias, te diré que en HD se ve igual de nitido que un LCD..... eso si, para mi, no tiene comparación el nivel de negros - contraste etc...

¿ahora que toca? "el full HD es lo maximo y el hdready una M.... "[qmparto] [qmparto]
Iba a postear y decir exactamente lo mismo que NeoZ... así que ya no digo na...

Agree en todo.
MAiKeL dB escribió:Estoy hasta los huevos de mi samsung le26r71b, odio que los negros no sean negros, por ejemplo cuando en una peli de la tele salen bandas negras no son negras, son blanquecinas que tiran mas a blanco que a negro casi, que asco dios, esq se nota muchisimo.

Por ejemplo poner componentes con la consola apagada desactivando la pantalla azul, sale una imagen negra, mejor dixo deberia ser negra y no lo es, esq me kemo muxo con esto.


¿T estás quejando de que los negros no son negros cuando la pantalla no recibe una señal de video?

Amos a ver , lo que ves es la retroiluminación de la pantalla.En las zonas donde no hay una señal valida de imagen (bandas negras , pantalla encendida sin sintonizar ...) el procesado de imagen (el que genera los negros) no se activa.


[maszz] "Los LCDs son una mierda" [maszz]


En fin ... todas las tecnologias tienen sus taras, y te puedo asegurar que un buen lcd moderno es una gran pantalla.Nada que ver con los modelos de hace pocos años.

Yo estoy encantadisimo de la vida desde hace una semana con mi LCD Sony Bravia 32" KDL-32V2500 .
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-32V2500&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=TVP+LCD+TV
Y aunque me busque un linchamiento masivo , la prefiero al famoso plasma panasonic (que tambien he tenido en mi poder y terminé devolviendo).

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:¿T estás quejando de que los negros no son negros cuando la pantalla no recibe una señal de video?

Amos a ver , lo que ves es la retroiluminación de la pantalla.En las zonas donde no hay una señal valida de imagen (bandas negras , pantalla encendida sin sintonizar ...) el procesado de imagen (el que genera los negros) no se activa.


Para nada. Se esta quejando de lo que obviamente se debe quejar, y es que los negros no son negros porque no hay contraste en condiciones como lo tiene un CRT ni de cooooooooña. Y no es solo cuando "no recibe señal" como dices, es cuando hay escenas con sombras/negros/tonos oscuros que se ven los LCD, TODOS, DE PENA comparado con un buen CRT. Prueba a ver StarWars, Aliens o 2001 a ver si en estas te das cuenta del tema...

Sin hablar de Ghosting/Brurring/Angulos que son otros problemas tan graves o mas que la falta de contraste. Lo unico bueno del LCD es la nitidez en resolucion nativa, lo demas es KKDVK. XD
Shorbo, no voy a entrar en divagaciones generalistas ni grandes palabros.

Sólo te puedo hablar de lo que he probado y visto con mis ojos.


Llevo más de un año buscando un sustituto/alternativa de mayor tamaño a mis crt (tecnologia que adoro) Un monitor Trinitron multiscan G500 21" en el que tenia la 360 conectada por vga , y una tele tambien Sony Black trinitron para emisiones analógicas.

He probado en casa varios modelos, y ni me convencieron anteriores lcd (monitores y teles) que probé , ni el plasma panasonic. Todos terminaron irremisiblemente de vuelta en la tienda.

Pero el KDL-32V2500 me ha sorprendido muy positivamente en todos los aspectos , tanto con la 360 (impresionante),como con emisiones analógicas (ONO por euroconector con una tele al lado de la otra -crt y lcd- y el LCD no desmerecía en absoluto)
Por supuesto hay que dedicarle un poco de tiempo a configurarlo correctamente.

He visto peliculas con alto nivel de contraste como V for Vendetta con magníficos resultados.Los negros son NEGROS cuando deben serlo , las sombras no se saturan y la imagen va fluida y sin golpes como en otros LCDs. (Por no hablar de la calidad de los colores)

Yo tambien he rajado mucho de los LCDs , pero este modelo me ha dejado con la boca abierta.

Creo que con el panel spva+bravia engine+live colour creation+nuevo sistema de retroiluminación (wcg-ccfl) con fosforos usados en los crts trinitron, Sony ha dado en el clavo y ha subido mucho el nivel de los LCD.


En fin ,son opiniones personales , pero como puedes ver no me considero precisamente un fanboy de los LCDs , simplemente puedo decir he encontrado la pantalla que andaba buscando ( y eso que todavia no le he conectado nada por HDMI)

.XaludoX.
KoJiKaBuTo: lo devolviste por un "unico" motivo....que te parecia insufrible el efecto arco iris de los plasmas.....y al final devolviste el panel...... pero en el resto de facetas solo eran alagos para el panel...

la suerte que yo tengo es: que no veo dicho efecto... y eso hace que pueda disfrutar del panasonic sin problemas.... [360º]

PD: me alegro que estes contento con el V2500.... ;-)
aaaaaaaaaaaalaaaaa NeoZ

4 post seguidos,eso no lo hace ni un moderador [plas] xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Por eso me pille yo un plasma pioneer,preferi gastarme 1000€ mas que un lcd,para poder disfrutarlo 12 años bien disfrutado,me rio yo del que dice que los lcd,s son los mejores paneles del mundo jajajajajajaja [fies]

A mas de 1 le he tenido que hacer pruebas de colores,contrastes,negros,ghosting,para quitarles de la cabeza,lo que un dependiente ignorante les habia metido [plas]



salu2 [pos eso] [bye]
NeoZ escribió:KoJiKaBuTo: tu fuiste el que te parecia insufrible el efecto arco iris de los plasmas.....y al final cambiaste...... pero decias que era lo "unico" malo que veias en dicho aparato....


Cierto , me obsesioné con ese efecto (las estelas verdes, no efecto arcoiris , esa "pega" pertenece a los proyectores) , y fue el motivo por el que cambié el Pana. Por la sencilla razon de que era algo que con mi monitor crt y cable vga no me pasaba y preferi quedarme con lo que tenía.
Repito ahora como dije antes que lo que yo detecte o me moleste,a otro no tiene por que pasarle , y me reitero en la gran calidad general del Pana.

Pero el tema es que las generalizaciones planteadas en este hilo no me parecen correctas, los LCDs de mas alta gama actuales tienen una calidad que ni por asomo tenian hace poco mas de un año , y como ya he dicho tambien , ningun sistema es perfecto , todos tienen sus "pegas" y es cada uno el que tiene que decidir cual le molesta menos y cual se adapta mejor al uso que le va a dar.

Pd.Te juro que si hace 6 meses me dicen que hoy estaría defendiendo un LCD y lo tendría definitivamente instalado en mi casa, no me lo hubiera creido. [beer]

.XaludoX.
joooer... se me ha quedado enganchada la respuesta.... [qmparto] aunque ya esta arreglado....

PD: ahora mismo hay muuuy pocos LCD´s que no adolezcan de los problemas aqui mencionados, incluso el bravia V2000(modelo justo anterior al tuyo)..... peca de poco angulo de vision...y bajo nivel de negros.....
pero cierto es que los LCD´s mejoraran...... al igual que el plasma....
A ver, probablemente yo no entiendo tanto de tvs como mucha gente de por aqui, pero debo decir que respecto al plasma estoy de acuerdo con Ikemen. Hace unos dias juegue con la 360 conectada a una plasma Panasonic (no se el modelo concreto pero era nuevecita) y sin entrar en cuestiones tecnicas debo decir que lo que vieron mis ojos no me acabo de convencer. La imagen obtenida me parecio inferior a la que ofrece un lcd con la 360, la definición en los juegos era inferior.

Eso si, para ver la tele y peliculas en DVD, las plasmas me parecen mejor opción actualmente.
pues mucha gente opina justamente lo contrario que tu....
que la 360 se ve igual o mejor en un plasma que en un LCD.... ;-)
Bueno, yo solo puedo opinar por lo que veo y esa fue la impresion que tuve, y no solo yo, también un amigo que estaba conmigo no tardo en decir "no acaba de verse del todo bien ¿no?". La verdad es que lo de los "puntitos" que comenta Ikemen yo también lo aprecié.

Eso si, hay muchas maneras de de apreciar si se ve bien o no. Habrá gente que valore especialmente el contraste (como el crador del hilo) y el tiempo de respuesta (que en tema de videojuegos importa y mucho). En esos aspectos, logicamente "se ve mejor" un plasma.
Yo hace uns tres semanas que disfruto de la 32v2500 y estoy muy contento, lo unico que no me acaba de convencer es la ps2 y algunos canales de la tdt que se ven del culo (t5 sports por ejemplo), sin embargo ayer la peli de james bond en antena3 se veia de escandalo.
por cierto KoJiKaBuTo, como la tienes configurada?, es decir, que valores tienes puestos en el modo personal, dimelos todos y asi lo pruebo. GRacias
Que kereis q sus diga....

El otro dia me hicieron una prueba en HD con plasmas y LCDs

Veia 10 veces mas nitido un LCD...

Estava a 2 metros y veia q el LCD la imagen era mucho mas limpia y enfin q veia mas claro un LCD q cualquiera de los plasmas... Kiza a 3 metros no se aprecie... pero... sera mi jodida vista q ve los puntitos... enfin...

los nuevos samsung de ahora tienen contraste 6000:1 q me decis?
ya mapache power, pero no me das datos concretos...

quiero decir, si me dices que es un plasma panasonic nuevo , pero resulta que es el PD60.... este es SD y tiene 852x480.....en cambio si es el PX60 la cosa cambia al ser 1024x768....

y a distancias cortas..... 1 metro... logicamente veras los puntitos (en el PD60) en el PX60 te tienes que acercar más.....

pero considero que no es necesario acercarse a 1/2 o 1 metro para jugar......hablando siempre de 42"....


y en mi LCD si te acercas... tb ves esos puntitos de los que hablais...


los nuevos samsung de ahora tienen contraste 6000:1 q me decis?


cuidadin... que es contraste dinamico.. no real...
joe si el negro se te ve blankesino no es que el lcd es malo, es que te vendieron un cuadro, configurala bien y nos cuentas
nikelodeum: no es cuestion del negro solo, es que los LCD´s no tienen gama de grises... las escenas oscuras se emplastan.... no hay detalle en el negro...... al menos comparado con un CRT..... si no tienes otra cosa... incluso puedes decir... se ve cojonudo, pero si has visto esa misma escena en un CRT o en un plasma...... enseguida ves por donde cojean....

YO no he conseguido tener detalle en las escenas oscuras..... y lo he configurado de mil maneras....
NeoZ esque te pagan los de panasonic.....jejejejeje es una broma eres un campeon
por cierto, yo de lo poco q he visto tambien estoy a favor de los lcds los prefiero en todo menos en la television analogica pero la verdad q eso no me importa, mejor como escritorio de pc, mejor para consolas, mejor para dvd y porsupuesto para bluray y hddvd q es lo q viene ahora y mejor con la television digital, hablo bajo el punto de vista de mis ojos, un saludo
pd. esto q os comentaba a hecho q me decida por el samsung le40f71 es un full hd q acaba de salir ahora mismo, con contraste 6000:1 y unas muy buenas caracteristicas, weno un saludo
No...

tb tengo un samsung.....

y creo que no me has oido hablar nada del samsung...

por algo será....


Vamos, que no me refiero a la panasonic o al samsung...

sino a todas las tecnologias... LCD - plasma - CRT

y al tema que comentaba Mapache Power... has sido él el que ha nombrado la panasonic no yo.... simplemente he hecho incapié en que hay varios modelos con caracteristicas diferentes...

;)
q opinas del contraste 6000:1 de la full hd q t comento?
javindra escribió:q opinas del contraste 6000:1 de la full hd q t comento?


Las cifras de contraste arrojadas por los fabricantes son mas falsas que una moneda de 3 centimos.
Yo opino q hay q verlo y comparar con los 3000:1 y los 5000:1

:S mañana me paso por el media markt sin falta y me hago una viciada a lcd's... por cierto me kiero comprar uno... mañan mismo si me lo financian xD
yo de lo poco q he visto tambien estoy a favor de los lcds los prefiero en todo menos en la television analogica pero la verdad q eso no me importa, mejor como escritorio de pc, mejor para consolas, mejor para dvd y porsupuesto para bluray y hddvd q es lo q viene ahora y mejor con la television digital, hablo bajo el punto de vista de mis ojos, un saludo


Pues yo tengo una opinion bastante diferente....

para TV-TDT-DVD-HDDVD-Bluray-360-Ps3.... creo que mejor plasma....
para escritorio de PC(sobre todo por el 1920x1080)... efectivamente... mejor LCD....

Lo que pasa Javindra... és que dudo que hayas podido ver en accion un buen plasma... con DVD por HDMI...... para compararlo con un LCD..... porque x ejemplo un DVD por euro es mucho mas resulton en un plasma que en un LCD.....

pero bueno, eso es otro tema.... X-D


con respecto al FULL HD...... !! con la iglesia hemos topado!!! yo debo ser de los pocos que no sobrevaloro la resolucion.... ya que para mi, el Full HD es un paso más en intentar que cambiemos nuestros "obsoletos" TV CRT o HDready...... por estos maravillosos full HD que a una distancia normal de visionado y con 40".... no notaras diferencia con respecto a un HDready.......

y con respecto al tema de los contrastes... a mi, el dinamico no me gusta, pero seguro que es mejor que mi samsung de 3000:1......

y vuelvo a repetir.. si tu lo has visto y le te ha gustado.... compartelo... aunque te recomendaria, que probaras el TV por todas las conexiones posibles (HDMI - EURO - COMPONENTES) antes de acabar comprando algo... y si es posible con escenas oscuras (tipo : la cueva de la araña del señor de los aillos.) donde veras si pierdes detalle en las zonas oscuras..... por lo demas...

es a ti a quien tiene que gustarte..... y si es así ... ADELANTE.
el 6000:1 de contraste en lcd no son valores reales....si te fijas los plasmas lg dan un contraste de 10000:1 real y por circuiteria consiguen los 15000:1....esto es igual que cuando te venden una camara de 1 megapixel pero que interpolado llega a nosecuantos megapixeles...como te indican los compañeros mas falso que una moneda de 3 centimos...eso si si te lo quieres creer pues alla tu...

los teoricos 6000:1 se quedaran en unos 1500:1 reales...una relacion muy pobre cuando los plasmas de hace unos pocos de años daban 3000:1....reales...

en cuanto a la nitidez en hd de 10 veces superior en lcd que en plasma no es que lo dude...es que te lo niego....asi de rotundo...

el calculo es facil...alimento un plasma 1024*768 y un lcd de 1366*768 con una imagen de 1280*720...

el lcd realiza un dowscaling y el plasma un upscaling...ambos escalan en un sentido u otro...si es cierto que el rescalado hacia abajo produce menos perdidas de calidad....pero de hay a 10 veces mejor...perdona pero no...

por cierto...si me acerco a cualquier pantalla...sea de crt, de lcd o de plasma yo le veo los pixeles.....es normal....e irremediable...porque el numero de pixeles es finito...cerca de 800.000 pixeles en un plasma de 1024*768 y 1.050.000 en un lcd de 1366*768... si te fijas para que la imagen fuera 10 veces como indicas mas nitida un lcd deberia de tener 8.000.000 pixeles...aparte de tener que estar alimentado con una señal que aproveche esa cantidad de pixeles...asi que a 720p pues como que no...

otra cosa...como indica neoz el lcd no solo adolece de contraste...si no tambien de gama de grises...

en escenas muy oscuras pues no se distingue la secuencia del video...y solo se ve manchas sin ningun tipo de nitidez por ninguna parte...y sin apreciar ningun tipo de detalles...

la tecnologia lcd utiliza retroiluminacion...y esto para lugares con luz ambiental alta pues es beneficioso...pero para lugares con luz ambiental normal...como la que tenemos en las casa pues es perjudicial...no puediendo representar un lcd el color negro oscuro...si ,tal como suena...por tecnologia no los puede representar como un plasma porque la retroiluminacion esta siempre activa y no puede apagar pixeles...y si graduas el lcd para conseguir el tono mas negro posible debido a su falta de contraste pues se joden los blancos...en fin lo que puedes solucionar por un lado lo pierdes por otro...

saludos
uo uo uo entiendo lo de la escala de grises u.u

Pero lo de nitidez.. no es q sea 10 veces exactamente xD es una manera de hablar... de fijarme y darme cuenta... q veo mas nitido una pantalla LCD (veo la imagen limpia completemante) y en un plasma... pues no... no la veo tan limpia ni mucho menos, si me fijo pues veo los puntitos... pero claro hay q fijarse sino apenas se aprecia... pero esas mariconadas yo las veo xD y por eso he descartado comprarme el panasonic TH37FX60 n.n'' solo por eso..

Y creo q tienes razon en cuanto a los negros... al LCD le falta mucho por mejorar... y ya veo .. las samsung de 6000:1 en realidad son 1500:1 u.u vaya...

Encuanto a la Sony x2000, q ratio de contrste tiene?
174 respuestas
1, 2, 3, 4