Los jugadores Anthem en PlayStation 4 notifican errores y apagones inesperados (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Electronic Arts ha reconocido el problema de los apagones inesperados de PlayStation 4 a causa de Anthem y pide en su foro oficial que la gente afectada ofrezca detalles para recabar información.

Noticia original: Anthem, el nuevo juego de disparos online de BioWare y Electronic Arts, está provocando apagones inesperados y errores entre los usuarios PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. No parece que estemos ante un hecho puntual, pues son varios los jugadores han que descrito los mismos problemas en Reddit, los foros oficiales deElectronic Arts y también aquí, en el hilo oficial de Anthem de PlayStation 4 en ElOtroLado.net.

Algunos jugadores afectados afirman que Anthem se bloquea y/o reporta un error que los envía al menú inicial del juego o directamente al dashboard de PlayStation 4. Otros aseguran que mientras juegan la consola se apaga de forma inesperada como si alguien tirara del cable de alimentación o se fuera la luz. En este último caso PlayStation 4 trata el apagado como inadecuado y cuando se inicia de nuevo, en ocasiones previa retirada y reconexión del cable de alimentación, realiza una comprobación de la base de datos para comprobar que todo está en su sitio. Reinstalar el juego no parece solucionar nada.

Estos problemas se producen únicamente con Anthem. Muchos de los afectados han jugado anteriormente y durante horas a títulos que exigen al hardware y los ventiladores de la consola como Marvel’s Spider-Man, Horizon Zero Dawn, God of War o Assassin's Creed Odyssey. En ningún caso sufrieron apagones aleatorios como en Anthem. Además, en Reddit hay un jugador que afirma que su PlayStation 4, la edición limitada de Call of Duty: WWII, ha quedado inutilizada (brick) por culpa de Anthem. Kotaku ha recogido varios testimonios y uno de ellos también dice que su consola ha dejado de funcionar.

Por el momento los canales oficiales de Sony Interactive Entertainment y Electronic Arts no han emitido ningún comunicado al respecto ni han abordado el problema directamente. Sin embargo, varios jugadores afirman que han pedido el reembolso de Anthem a Sony y lo han recibido sin problema alguno.
Supongo que despues del fiascazo que esta siendo el juego podemos irnos olvidando de Bioware, a ver lo que tarda EA en despachar a la compañía
Sony está devolviendo el importe del juego automáticamente a aquellos que demuestran sufrir el fallo y piden el reembolso. Desde luego que a perro flaco todo son pulgas...
Todo esto es muy raro, ahora resultará que anthem esta quemando las play? Supongo el sistema de la consola tendra que tener algun problema también, no es muy normal, que un juego o aplicación pueda apagar toda la consola a lo bruto
En Pc con todo al máximo también huele un poco a tostadora
A mi eso de apagarse la PS4 y no volver a arrancar hasta reconectar el cable de alimentación me pasó en la demo. Tuve que esperar al menos 10 minutos y cuando conseguí volver a arrancarla la primero que hice fue mandar a tomar por saco el juego
A BioWare le ha guiñado el ojo un bizco...

¿De verdad está pasando eso de que Anthem provoca apagones en la consola?

Si es cierto me parece algo inaudito.
Al final era verdad aquel insider que decía que el juego estaba rotísimo y que a EA no le importaba, que tenía que salir Si o Si en la fecha indicada, sin retrasos.

A ver si escarmientan poco su hijoputismo.
La avaricia rompe el saco
Lo peor de todo es que la perjudicada es Bioware que poco a poco ha ido alejándose de lo que fue, y convirtiendose en un estudio del montón, pero es lo que tiene cuando vendes tu alma al diablo.
Pues yo de momento con más de 50 horas jugadas en mi Xbox One X lo único que he tenido es diversión, una pasada de juego tanto en su parte técnica como jugable, así que no entiendo porque algunos tienen tantos problemas
A mi en pc me ocurre exactamente lo mismo, paso de "errores de conexión" a el servicio de Origin ha dejado de funcionar, todo eso sumado a pantallazos que me llevan al menú de inicio varias veces...
En fin, una pena que saquen juegos así, el único consuelo que me queda es que me lo regalaron junto con la gráfica nueva.
Normal es un puto cancer
ryo hazuki escribió:Supongo que despues del fiascazo que esta siendo el juego podemos irnos olvidando de Bioware, a ver lo que tarda EA en despachar a la compañía

Ni falta que le hace a Bioware juntarse con la mugre de EA.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el primer gran fracaso del año, esa calificación que tiene en metacritic me parece alta
A ver que dice el calvo de Sasel ahora... AH NO AH NO QUE YOUTUBE LE HA METIDO UN STRIKE Y NO PUEDE SUBIR VIDEOS [qmparto]
Lo que le faltaba al jueguico para acabar de coronarse ...
SaaMTricK escribió:Todo esto es muy raro, ahora resultará que anthem esta quemando las play? Supongo el sistema de la consola tendra que tener algun problema también, no es muy normal, que un juego o aplicación pueda apagar toda la consola a lo bruto


Es que a lo que suena es a eso, que las está tostando. Quizás estén intentando exprimir demasiado las máquinas. Como bien dices, Sony tendría que haber implementado una funcionalidad que evitara que la máquina tuviera calentones, pero claro, teniendo en cuenta que todo el software tiene que tener un control y suponiendo que los desarrolladores tengan claro hasta dónde puede llegar la máquina puede que incluso se lo hayan saltado, o permita que algunos desarrolladores se lo puedan saltar en algunos momentos puntuales.

Bien para los que están consiguiendo los reembolsos de los juegos, mal por otro lado para esos a los que les ha dejado de funcionar la máquina después de un calentón de ese tipo.
Samhain escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que despues del fiascazo que esta siendo el juego podemos irnos olvidando de Bioware, a ver lo que tarda EA en despachar a la compañía

Ni falta que le hace a Bioware juntarse con la mugre de EA.


El tema esta en que EA es dueña de Bioware, asique si mañana quieren cerrarla, pueden hacerlo.

A no ser que llegue otra empresa y la comprara, Bioware esta a merced de lo que EA quiera
Samhain escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que despues del fiascazo que esta siendo el juego podemos irnos olvidando de Bioware, a ver lo que tarda EA en despachar a la compañía

Ni falta que le hace a Bioware juntarse con la mugre de EA.

[qmparto] No si eso lo tendrían q haber pensado antes, ahora ya solo les queda cerrar los ojitos e irse con el tiro en la nuca con las demás [carcajad] y eso estaba claro, triunfará o no el Anthem estaban condenados.

Parece q la consola mas potente del mundo en 2016 esta un tanto apuradilla no? [sonrisa]
Esto me recuerda al Skyrim, que bloqueaba y apagaba Ps3 mientras que en X360 y Pc no pasaba. Llevará demasiado al límite el hardware y este se apagará por seguridad para que no se churrusque...

Tendrán que meterle mano y optimizarlo mejor en Ps4.
(mensaje borrado)
Esperando al vídeo de Sasel. Me pregunto si lo sacará esta noche o mañana. [beer]
Con la base jugable tan cojonuda que tienen que manera de tirar todo por la borda. Lo peor es que en ventas tampoco está funcionando, lo que me imagino que repercutirá en un futuro contenido.
IridiumArkangel escribió:Esto me recuerda al Skyrim, que bloqueaba y apagaba Ps3 mientras que en X360 y Pc no pasaba. Llevará demasiado al límite el hardware y este se apagará por seguridad para que no se churrusque...

Tendrán que meterle mano y optimizarlo mejor en Ps4.


Explicame porque en la one básica (memos potente que ps4) no pasa xD

No creo que la potencia en este caso sea un dato a tener en cuenta, mas cuando incluso en la ps4 de los pobres se han visto mejores cosas a nivel tecnico y estas no hacen apagarse la consola [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
suseeet escribió:Esperando al vídeo de Sasel. Me pregunto si lo sacará esta noche o mañana. [beer]


sasel tiene baneado su canal mínimo por una semana

yo espero video de Jinogamer
Madre mía. Si ya el juego no lo compraba ni dios, ahora menos.
Este y fallout 76 los darán en las cajas de cereales
Eso es un kernel panic,el exploit 6.20 lo trae interno la bazofia esa que se hace pasar por juego
Si en pc está optimizado un poco como el ojal, en consolas ni me lo quiero imaginar, probé la beta en ps4 y puff, bastante duro de jugar ahí
Van Buuren escribió:A ver que dice el calvo de Sasel ahora... AH NO AH NO QUE YOUTUBE LE HA METIDO UN STRIKE Y NO PUEDE SUBIR VIDEOS [qmparto]


Yo no sé por qué algunos tenéis a este tío siempre en la mente... sobre todo si os cae mal.
XboxoX escribió:Madre mía. Si ya el juego no lo compraba ni dios, ahora menos.
Este y fallout 76 los darán en las cajas de cereales


Este esta bastante por debajo del fallout, pero si, de aquí a nada se vera a dos pesetas
Manda narices con el juego...
pachi escribió:Pues yo de momento con más de 50 horas jugadas en mi Xbox One X lo único que he tenido es diversión, una pasada de juego tanto en su parte técnica como jugable, así que no entiendo porque algunos tienen tantos problemas
Yo igual, tan contento desde el lanzamiento, solo frustrado por una noche de mantenimiento de emergencia.
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:Esto me recuerda al Skyrim, que bloqueaba y apagaba Ps3 mientras que en X360 y Pc no pasaba. Llevará demasiado al límite el hardware y este se apagará por seguridad para que no se churrusque...

Tendrán que meterle mano y optimizarlo mejor en Ps4.


Explicame porque en la one básica (memos potente que ps4) no pasa xD

Si es por tempreatura, las one llevan una refrigeración bastante mejor que las ps4, por eso son tan silenciosas, tienen mucho margen para que el ventilador pueda subir vueltas.
Falta saber si es por eso únicamente.
Igualmente, lo normal, seria que si hay exceso de temperatura que no se puede disipar, la consola tendria que ir bajando el clock del procesador para no quemarlo, y el juego iría peor, pero no se apagaria la consola de esta manera, que es lo raro de el caso.
SaaMTricK escribió:
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:Esto me recuerda al Skyrim, que bloqueaba y apagaba Ps3 mientras que en X360 y Pc no pasaba. Llevará demasiado al límite el hardware y este se apagará por seguridad para que no se churrusque...

Tendrán que meterle mano y optimizarlo mejor en Ps4.


Explicame porque en la one básica (memos potente que ps4) no pasa xD

Si es por tempreatura, las one llevan una refrigeración bastante mejor que las ps4, por eso son tan silenciosas, tienen mucho margen para que el ventilador pueda subir vueltas.
Falta saber si es por eso únicamente.
Igualmente, lo normal, seria que si hay exceso de temperatura que no se puede disipar, la consola tendria que ir bajando el clock del procesador para no quemarlo, y el juego iría peor, pero no se apagaria la consola de esta manera, que es lo raro de el caso.


No habia caido en ese detalle, gracias [carcajad]
IridiumArkangel escribió:Esto me recuerda al Skyrim, que bloqueaba y apagaba Ps3 mientras que en X360 y Pc no pasaba. Llevará demasiado al límite el hardware y este se apagará por seguridad para que no se churrusque...

Tendrán que meterle mano y optimizarlo mejor en Ps4.


No es ningún problema de churruscarse. Si me apuras, el frame rate en PS4 y en la Pro es más estable que en las Xbox (incluido en la X) y la Pro es la única de las consolas que si la pones en modo 1080p, El frame rate sube más de 30fps. Es un problema de programación. Muchas de esas consolas que se apagan se reinician con un hard reset. Es decir, perdiendo TODO.

Que Sony esté devolviendo el dinero tan rápido casi sin preguntas sabiendo lo poco amigos que son de esto... Huele de lejos
Hasta la moto me ha gripado.

BioWare, dame una moto nueva.
Suerte que los creadores decian que el titulo se jugaba mejor en consola y estaba testeadisimo para ella.
supremegaara escribió: Muchas de esas consolas que se apagan se reinician con un hard reset. Es decir, perdiendo TODO.

Que Sony esté devolviendo el dinero tan rápido casi sin preguntas sabiendo lo poco amigos que son de esto... Huele de lejos


Pufff... siendo así, aún es peor casi. Pero vamos, que la cagada de programación parece que sólo afecta a la versión de Ps4 nop? Lo dicho, algo tipo Skyrim que hicieron una chapuza con la versión de Ps3. Se sabe cual fue la plataforma base de desarrollo de Anthem? X!?
Lamentable todo lo que rodea a este juego.
Y más lamentable aún que la gente se siga creyendo las mierdas de EA.
Es lo que suele pasar cuando uno mete un virus en un sistema de hardware.
Pero si antes de salir el juego ellos mismos decían que era un juego de siguiente generación,dando a entender que no lo compraras ahora
Una pena que lleguen juegos asi al mercado.
SaaMTricK escribió:Todo esto es muy raro, ahora resultará que anthem esta quemando las play? Supongo el sistema de la consola tendra que tener algun problema también, no es muy normal, que un juego o aplicación pueda apagar toda la consola a lo bruto



Puede ser perfectamente, me ha pasado muchas veces con la PS3 y también con el PC, no es nada del otro mundo, y eso no significa que sea un problema de SONY sino de un desarrollo horrible por parte de BioWare, esto puede pasar simplemente cuando el sistema no puede con la carga y se queda colgado lo que hace que ni los fans ni sensores enfríen y apaguen el sistema por seguridad, simplemente no responden y por tanto se apaga cuando la temperatura es excesiva. En la PS3 me ha pasado algunas veces con el Assassins Creed 2, ese juego está muy mal hecho y cada 2 x 3 se cuelga la consola y tengo que desenchufar o sino esperar que supere la temperatura máxima y se apague de golpe. En el caso del PC me ha pasado más veces, con algún programa que se chupa toda la RAM y windows no responde a menos que reinicie por la fuerza, en estos casos solo una vez se me quemo el procesador de un portátil, lo deje instalando linux (otra partición) y al parecer no le gusta linux a la placa así que se quedo colgado en mitad de instalación con 100% de uso de CPU lo que el fan no se puso en marcha, luego de un rato se apago y pensé que era la pantalla que se había apagado por no usarlo pero luego empece a notar el olor a plástico quemado y bueno, ya fue demasiado tarde, aunque aun funciona si le doy caña se apaga de inmediato así que nada y si, perdí datos, entre ellos todos los trabajos de fin de curso que eran importantes para aprobar y como perdí todo no pude entregarlo a tiempo. No veo porque debería joderse el disco duro si no se ve afectado a menos que el daño del procesador afecte a otros componentes de alguna forma indirecta. Las consolas al menos las de SONY se que la temperatura máxima ronda los 60ºC, a los 55ºC avisa y a los 60ºC se apaga, pero claro, si se bloquea no se apaga hasta que alcance el limite del procesador, que aqui ya no se cual es, el PC caso de portátil ronda los 100ºC caso de Intel, a ese punto apaga de golpe.

IridiumArkangel escribió:Pufff... siendo así, aún es peor casi. Pero vamos, que la cagada de programación parece que sólo afecta a la versión de Ps4 nop? Lo dicho, algo tipo Skyrim que hicieron una chapuza con la versión de Ps3. Se sabe cual fue la plataforma base de desarrollo de Anthem? X!?


Al menos devuelven el dinero, no como otros que dicen " te jodes, no haberlo comprando " como es Steam que ya puedes dar pruebas que nanai. Todo desarrollo de juego sea PC, Consola o Smartphone se hace desde un PC y luego se pasa a trabajar en cada plataforma por separado para arreglar fallos y errores, en este caso el departamento encargado de la versión de PS4 ha hecho un mal trabajo por lo visto.


Es un juego que ha intentado ser lo que no podía ser y encima con estos errores madre mía, lo malo es que la gente le da la culpa a SONY cuando en realidad es de BioWare y luego el brick a menos que les haya pasado como mi portátil entonces significa que han dejado que la consola se tostara y estaba en un lugar donde no circulaba el aire correctamente, seguramente encajonada ya que si ves que se cuelga y no responde apagas de inmediato.
El caso es q en la X va bien. Y entonces la culpa es del juego. Ahhhhh vale. Jaja
Es una pena porque el juego en tema lore me encantaba y el gunplay, etc, pintaba un buen juego.

Pero yo he sido uno de estos afectados de ps4, el juego directamente te sacaba cada dos por tres al menu, y me ha dado varios pantallazos azules de crasheo, no me ha pasado nunca con ningun otro juego en la pro, unicamente una vez bloodborne en la ps4 normal ,pero acojona que un juego estes jugando y de repente se cierre y te joda la consola...

Por mi parte lo he vendido en cuanto he podido y me alejo con pena de lo que ha sido un quiero no puedo de este año... de verdad que me jode porque el juego tiene una pintaza y las 8 horas que le he echado me supieron muy bien salvo estas movidas, que te joden la experiencia.
Menos más que tengo los 3 sistemas y este tipo de juego suelo pillarlos para la Xbox one x donde funciona bastante bien. Una pena que los usuarios de ps4 no puedan disfrutarlo por este tipo de bugs, por desgracia casi siempre sale una plataforma perjudicada y esta vez le ha tocado a ps4
@mmiiqquueell no, eso es imposible. Un fallo de software no puede parar los ventiladores de la refrigeracion.

Lo que puede hacer es simplemente crashear, y si pasa, recoger el sistema operativo de la consola el cuelgue de la aplicacion y quedarse en el dashboard.
Si la consola se apaga y/o muere, es problema única y exclusivamente de la consola


Esque ni en pc, para algo estan el thermal throttling y los C states.
Incluso en el caso de que el ventilador no girase (fallo hardware, no software), nada se quema porque se apaga antes de llegar a una temperatura dañina por seguridad.
Si me quieres decir que fallase el sensor de temperatura... el caso seria hardware doblemente, porque funciona a nivel de firmware (bios)
132 respuestas
1, 2, 3