Los juegos más revolucionarios.

1, 2, 3
@ps_vitero

Coincido contigo en FFX. A mi me encantó ese juego, supuso un salto gráfico brutal con respecto a FFVII y FFVIII. Por cierto, muy buena colección de PS2.
usuariops4 escribió:@gelon @Oystein Aarseth
Esos que nombráis no los he jugado.

@fotali
Si, un gran ejemplo, lo que tenías que tener un PC muy potente para poderlo jugar con fluidez. ¿Lo jugaste en PC?


Si lo hice de salida en el pc que tenía en esa época todo a medio y alto...cuando salió el Crysis Warhead ya tenía un pc más potente y juge otra vez ya con todo en ultra y hoy en día lo tengo instalado y de vez en cuando me doy una vuelta por la isla....es un espectáculo ese agua :cool:
Veo muchos juegos que más que revolucionarios, son innovadores. Revolucionarios creo que existen muy pocos juegos pues marcar un punto y aparte en un ámbito del videojuego no es nada fácil.
Oystein Aarseth escribió:Hablando de juegos pioneros en los mundos abiertos(que no sean GTA III), no podemos olvidar Body Harvest de 1998, que en realidad es el verdadero predecesor de GTA III no solo por los mundos abiertos, sino por la exploración y el hecho de montar varios tipos de vehiculos tanto terrestres como aereos y hasta botes:

Y por ser de DMA Design, el equipo escocés que ha creado todos los Grand Theft Auto no-portables, exceptuando la colaboración internacional en Grand Theft Auto V (y creo que GTA IV usaba Euphoria, que es de San Diego).

Realmente mundos abiertos y sandboxes hubo muchos antes de todo esto (Hunter de Amiga 500, por ejemplo) pero poca duda cabe que Body Harvest es una maravilla. Tiene muchísimos vehículos, aquí tenéis un render oficial de vehículos, colgados en el Flikr de Mike Dailly.

Imagen

Imagen

Imagen
Super Mario Galaxy.

Combinar plataformas con el sistema de gravedad planetaria es magia pura.
La mayoría de juegos revolucionarios son clásicos de hace muchos años como los que habéis ido nombrando a lo largo del hilo porque obviamente marcaron un antes y un después. Voy a poner algunos juegos actuales que creo que son revolucionarios.

DREAMS
Creo que es lo más revolucionario que se ha hecho hoy en día y puede marcar un antes y un después (el tiempo dirá). Enfocar la creación de videojuegos y contenido multimedia a la comunidad y que cualquiera pueda aportar o probar cosas es brutal. Como dicen ellos, es el YouTube de los artistas.

A WAY OUT
Hace pocas semanas me pasé este juego de PS4 con mi novia y me parece revolucionario obligar a jugar con dos players. Es una nueva forma de jugar que si se explotara más podría crear momentos memorables jugando en compañía en el sofá. El juego couch co-op se está perdiendo con tanta competividad online, e ideas como la de A Way Out me han hecho rememorar tardes de antaño viciando con colegas del cole. Ojalá existieran más juegos así.

FLOWER / JOURNEY
Juraría que el estudio That Game Company fueron los primeros en crear juegos o - como yo los llamo - experiencias audiovisuales diferentes con un enfoque más en la experiencia y la música de disfrutar de una corta historia. Son como la música clásica dentro de los videojuegos. Journey creo que marcó el antes y el después por sus estupendas críticas en los medios, pero han sido muchos los juegos similares que le han seguido: Abzu, Rime, Gris, etc. Son juegos que cualquiera puede disfrutar sin tener ninguna buena habilidad con el mando. Han cambiado la imagen de lo que muchos adultos ven en un videojuego; matar enemigos, plataformas, competividad online, etc.

PARAPA THE RAPPER
Creo que fue el primer juego de ritmo musical que salió. No era tan preciso como la mayoría de juegos musicales de hoy en día, pero su concepto cuando salió nos pilló a todos por sorpresa (además de sus pegadizas canciones).

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL
Al igual que hizo Wii, las gafas de realidad nos han mostrado una nueva manera de jugar. Para mí sin duda es donde reside el verdadero futuro y potencial de los juegos que están por venir. Hay muchos momentos memorables dentro de los videojuegos, pero la experiencia de probar la realidad virtual por primera vez creo que nunca se olvida. Yo sigo fascinando con cada nuevo juego de VR que pruebo.
Hilo fascinante, gran idea ;)...

Sin entrar en semantica o en si un juego hizo algo antes que otro, yo dire los 6 que para mi fueron revolucionarios...

* Shenmue: El primer sandbox a lo grande (graficos increibles y no cutres), e innovador en muchas mecanicas, ciclo de dia y noche, npc's con sus propias vidas, trabajos, horarios etc, ciudad inmensa, qte, entrar en las tiendas que veias etc etc.

* Max Payne: Historia cojonuda, seria, dramatica, el hyper mega conocido y copiado tiempo bala, unos gráficos foto realistas en cuanto a texturas, unos niveles de pesadillas que me las causaron a mi xD, seguir los llantos de un bebe mientras caminas por unos minusculos caminos de sangre en el vacio, estooo... vale xD.

* (Saga Metal Gear Solid y saga Splinter Cell)
Referentes absolutos de lo que es un buen sigilo, los pongo juntos porque son 2 titanes y ninguno puede ser excluido.

* Assassin's Creed: Por fin un juego podia ser educativo y entretenido a la vez, si eras un apasionado de la historia, la ciencia y/o tambien de las peliculas de aventuras tipo Indiana Jones o La Busqueda, por fin podias vivir la historia en primera persona.

* (juegos de Quantic Dream): Hasta que llegaron ellos, un juego "adulto" lo era solo por el cliche de tener violencia y/o sexo/erotismo.
Despues de unos falsos juegos "adultos" con violencia gratuita como Mortal Kombat (por el que se creo el ESRB), o Manhunt, y de erotismo fanservice con los DOA, vinieron los de Quantic Dream con una obra de arte VERDADERAMENTE adulta, Heavy Rain.
Esos graficos increibles basados en actores reales, ese guion maduro y adulto, ese erotismo sutil y sin censura pero al mismo tiempo sin ser vanal u obsceno etc etc.

En aquel 2010, este juego supuso un antes y un despues en la madurez de los videojuegos.
Por primera vez se podia decir alto y claro que te gustaba un videojuego sin que nadie pudiese "juzgarte" de forma estereotipada, tu enseña Heavy Rain a alguien ajeno al mundo de los videojuegos o incluso que los odie, y ya veras como se quedara sorprendido.
A mi me paso con mis padres y otras personas y fue un referente para empezar a terminar con el eterno debate de "los juegos son infantiles y/o solo para niños"?.

Con Beyond Dos Almas se rizo el rizo, ver la evolucion emocional y vital (en plan serio), de una adolescente, verla de adulta pidiendo en la calle etc etc.

Vale que las virtudes jugables de estos juegos dejan mucho que desear (la mayoria de las veces) y no son para todo el mundo, pero esta claro, que estos juegos no son para gente que quiere pasar el rato o no pensar demasiado, son juegos profundos y maduros para disfrutarlos como una buena pelicula dramatica.


* The Last of Us: Unos personajes increibles y complejos (tanto los buenos como los malos), una historia seria, profunda y dramatica que te hace estremecerte (el principio de Joel y su hija es matador), unas mecanicas exquisitas y bien cuidadas y como colofon (aunque a nadie le importe una mierda), un doblaje al español soberbio, digno de una pelicula.
¿Mortal Kombat 2? ¿Tekken 3? ¿Final Fantasy X? ¿PARAPA THE RAPPER?

Que tienen esos juegos de revolucionarios? [+risas]
matranco escribió:¿Mortal Kombat 2? ¿Tekken 3? ¿Final Fantasy X? ¿PARAPA THE RAPPER?

Que tienen esos juegos de revolucionarios? [+risas]


Poco o nada. Como mucho Parappa, pero porque no recuerdo un juego rítmico anterior (que lo habrá).
Aunque en este hilo hay ejemplos de juegos realmente revolucionarios la mayoría han comentado juegos que les sorprendieron.
Aquí si un juego es gráficamente superior a su antecesor en una saga ya se le considera revolucionario por mucho que se siga el mismo patrón.
@farting_gramps
No los he jugado.

@Lobeznoviejo1982
Coincido contigo. Shenmue fue el pionero en introducir las QTE. Max Payne fue una pasada con el tiempo bala, me encantó. Metal gear solid tb. Cuando jugaba a The last of us a veces me preguntaba si era una película. La relación entre Joel y Ellie no se había visto antes en un videojuego. Muchos pensarán que está sobrevalorado ese juego, pero hay que saber apreciarlo.

@matranco
Mortal Kombat II si no lo jugaste en su día cuando salió y lo que supuso, no sabrás de lo que hablo. Fue un nivel de gore muy elevado en aquella época cuando le pegabas al rival y manchabas de sangre. Mejoró con creces MK 1, e introdujo muchas mejoras como stage fatalities, friendship, fatalities mucho mejores que los del anterior, mejores gráficos. Es de los mejores juegos de la saga MK.

Tekken 3 fue un salto gráfico enorme, para muchos es el mejor Tekken de toda la saga.

Los juegos revolucionarios se aprecian en su momento, cuando están en pleno auge. Si le nombraras eso ahora a alguien que está empezando a jugar a los videojuegos te dirá que estás loco. Lo mismo que ponerle FFVII a alguien que no lo jugó en su época ahora que acaba de salir FFVII remake.
(mensaje borrado)
Operation Flashpoint de Bohemia, tantas cosas de forma oficial, y tantísimos mods, que se podían considerar juegos distintos.
(mensaje borrado)
Otro que ha revolucionado a base de bien la industria es Dark souls,y se os ha pasado symphony of the night,a partir de el se hablo de los "metroidvania".

Y el Devil may cry?Si practicamente cambio la definicion de lo que es un hack'n'slash.

Un saludo.
@Moraydron

El Devil May Cry si lo incluí en la lista. Me pareció un juegazo cuando salió, sentó las bases del hack'n'slash.
@usuariops4 toda la razon,error mio,hice un vistazo rapido a las distintas listas y no lo vi. Ya decia yo...

Un saludo.
Lo veo una lista tremendamente "casual", también metes juegos muy buenos pero que no revolucionaron absolutamente nada.
Tekken 3, Mortal Kombat 2, Final Fantasy X, MGS 2, Gran Turismo 3, Tomb Raider 2, Mario kart 64 y Resident evil 2 no revolucionaron nada de nada, mejoras gráficas pero nada revolucionario ni destacable.


A mi parecer faltan juegos como:
Gears of War (con su sistema para cubrirse en los disparos, copiado hasta la saciedad)
Wolfstein 3D (del que "bebió" Doom)
Quake (calcado 1 millón de veces)
Los Sims (yo creo que el más revolucionario de todos, fíjate)
Age of empires
Arkanoid
Tetris
Time Crisis
The elder scrolls
World of warcraft
Minecraft
GTA 3 (y no vice city)
Fifa (el primero de todos, primero con licencias reales)
Pokemon Azul y rojo
Alone in the dark (primer juego de terror 3d notorio)
Diablo (calcado 1 millón de veces)

Y podría pensar muchísimos más
@logame

Respeto tu opinión. Por eso cree el hilo, para participar y así se pueden dar distintas opiniones y puntos de vista diferentes. Pues sí, esos que comentas son revolucionarios.

¿Porque Tekken 3 no te pareció revolucionario? Para mi dio un salto de calidad en la saga Tekken, totalmente en 3D, gráficos muy mejorados, velocidad de los combates más rápida, personajes más grandes, mejores cámaras, se añadió más movimientos y combos a los personajes. Incluyó la posibilidad de levantarte y dar la voltereta o varias formas de levantarte. Incluyó la novedad de el Tekken Force y Tekken Ball. Por algo fue el 4º juego más vendido de PSX.
Super Mario 64. Los juegos 3d le deben mucho a ese juego.
usuariops4 escribió:@logame

Respeto tu opinión. Por eso cree el hilo, para participar y así se pueden dar distintas opiniones y puntos de vista diferentes. Pues sí, esos que comentas son revolucionarios.

¿Porque Tekken 3 no te pareció revolucionario? Para mi dio un salto de calidad en la saga Tekken, totalmente en 3D, gráficos muy mejorados, velocidad de los combates más rápida, personajes más grandes, mejores cámaras, se añadió más movimientos y combos a los personajes. Incluyó la posibilidad de levantarte y dar la voltereta o varias formas de levantarte. Incluyó la novedad de el Tekken Force y Tekken Ball. Por algo fue el 4º juego más vendido de PSX.


Tú mismo te contestas: mejorar no es revolucionar.
@samorost
Totalmente de acuerdo.

@alberdi
¿Cuales son para ti los juegos más revolucionarios?
@farting_gramps
Coincido contigo en el Dreams y el A Way out.

Ojalá más juegos como el A way out. Con co-op de verdad de la buena
logame escribió:Fifa (el primero de todos, primero con licencias reales)


De acuerdo con los otros, pero no veo que tiene revolucionario pagar por unas licencias. Ya lo hacían los Madden en el Americano desde antes, y tampoco veo merito alguno en ello. Muchas empresas que habían sacado juegos de futbol antes seguramente les hubiera encantado tener licencias reales, pero seguramente no tuvieron el presupuesto para ello.
usuariops4 escribió:@samorost
Totalmente de acuerdo.

@alberdi
¿Cuales son para ti los juegos más revolucionarios?


Sin ánimo de ser exhaustivo:

Pong
Pacman
Supermario Bros
Virtual Racing/Virtual Fighter
Wolfenstein/doom
Mario 64
World of Warcraft
Wii Sport

A partir de ahí no veo revolución, puede que haya algo de evolución, pero sobre todo hay estancamiento e involootcion.

Edito: pensándolo bien, solo hay 2 juegos revolucionarios: pong, que es el origen, y ET, que es el meteorito que arrasó a los dinosaurios.
logame escribió:Ojalá más juegos como el A way out. Con co-op de verdad de la buena


Pues sí, porque últimamente casi todo se centra en el online y para mí no hay nada más divertido que viciar en el sofá bien acompañado. Las risas jugando a Overcooked, torneos de Tekken o a dobles en Mario Tennis no tienen precio.
alucardson escribió:
logame escribió:Fifa (el primero de todos, primero con licencias reales)


De acuerdo con los otros, pero no veo que tiene revolucionario pagar por unas licencias. Ya lo hacían los Madden en el Americano desde antes, y tampoco veo merito alguno en ello. Muchas empresas que habían sacado juegos de futbol antes seguramente les hubiera encantado tener licencias reales, pero seguramente no tuvieron el presupuesto para ello.


Falso. El Madden no tuvo las licencias hasta el 94.

Fifa no solo fue rompedor consiguiendo la licencia, también añadió la perspectiva isométrica o diversidad de torneos. Fue un juego muy destacable en comparación con lo que se venía viendo en los juegos de fútbol.
Las licencias no siempre dependen del presupuesto, hay un componente de apuesta. Es decir, arriesgarse a un desembolso que luego pueda repercutir en más o menos ventas.
Revolucionarios no es lo mismo que “mejores juegos”

Para mi, revolucionarios son juegos que marcan una tendencia:
-pong
- space invaders
- pacman
- doom
- xcom
- loom
- minecraft
- gta
- zelda
- mario bros
- virtual racing
- virtual fighters
- guitar hero
....

Juegos que antes de eso no habia un genero como tal y tras ellos se fueron haciendo copia y pega añadiendo mejoras o en todo caso, juegos que por su enorme repercusion despertaron el interes en el genero y empezeron a aparecer cientos similares, tipo:

- world of warcraft
- counter strike
- starcraft
- call of duty
- tomb raider
Probablemente haya que poner también a Iracing, que ha definido las bases de un online de carreras serias masivo, no teniendo que recurrir a ligas, mucho más minoritarias y que, además, requieren más dedicación.

La mismísima saga Gran Turismo ha seguido ese camino con su GT Sport, con gran éxito, y los juegos futuros no se pueden plantear no imitar, aunque sea de un modo básico, un sistema como el de Iracing, si es que quieren tener cierta relevancia online.
@alberdi
Coincido en esos. Super Mario 64 fue el primer Mario en 3D, un gran éxito.

@Nuhar
Si esos también lo fueron.
alberdi escribió:
usuariops4 escribió:@samorost
Totalmente de acuerdo.

@alberdi
¿Cuales son para ti los juegos más revolucionarios?


Sin ánimo de ser exhaustivo:

Pong
Pacman
Supermario Bros
Virtual Racing/Virtual Fighter
Wolfenstein/doom
Mario 64
World of Warcraft
Wii Sport

A partir de ahí no veo revolución, puede que haya algo de evolución, pero sobre todo hay estancamiento e involootcion.

Edito: pensándolo bien, solo hay 2 juegos revolucionarios: pong, que es el origen, y ET, que es el meteorito que arrasó a los dinosaurios.


Muy buena esa lista. Estoy muy de acuerdo.
Veo que pones Mario 64 como precursor de los juegos 3d. Pero se me queda corto. Aunque influyó a todos los juegos que vinieron después, me falta otro que sea más parecido a los juegos típicos de hoy. Puede ser el primer tomb raider o Alone in the dark. Esos juegos me parecen los padres de tlou o Assassins Creed, Uncharted, gta...
sahaquielz escribió:
alberdi escribió:
usuariops4 escribió:@samorost
Totalmente de acuerdo.

@alberdi
¿Cuales son para ti los juegos más revolucionarios?


Sin ánimo de ser exhaustivo:

Pong
Pacman
Supermario Bros
Virtual Racing/Virtual Fighter
Wolfenstein/doom
Mario 64
World of Warcraft
Wii Sport

A partir de ahí no veo revolución, puede que haya algo de evolución, pero sobre todo hay estancamiento e involootcion.

Edito: pensándolo bien, solo hay 2 juegos revolucionarios: pong, que es el origen, y ET, que es el meteorito que arrasó a los dinosaurios.


Muy buena esa lista. Estoy muy de acuerdo.
Veo que pones Mario 64 como precursor de los juegos 3d. Pero se me queda corto. Aunque influyó a todos los juegos que vinieron después, me falta otro que sea más parecido a los juegos típicos de hoy. Puede ser el primer tomb raider o Alone in the dark. Esos juegos me parecen los padres de tlou o Assassins Creed, Uncharted, gta...


Mario 64 no es el precursor de los juegos en 3D, en absoluto, pero es el que sienta las bases de cómo tiene que ser la jugabilidad en 3D (cámara, movimientos, distribución espacial, etc) en general y, en particular, de los plataformas. A día de hoy me sigue chocando cómo aportó todas esas novedades y además las integró perfectamente con unos controles refinados, cuando todos sabemos cómo iban los juegos en 3D hasta el momento: es el mayor salto en la industria que he experimentado.

Mira que ya estaba Tomb Raider, también revolucionario, pero en un corto espacio de tiempo apareció una segunda revolución en forma de Mario 64, que dejó obsoleto al primero, no inmediatamente, pero años después podías seguir volviendo a Mario 64, mientras que Tomb Raider resultaba arcaico.

De un modo análogo tienes el caso de Quake y Half-Life, ambos revolucionarios. El primero ya crea un entorno completamente en 3D para los shooters, pero la piedra angular de todos los shooters que han venido después es Half-Life: todo se maneja y está diseñado como Half-Life.
turbotron escribió:
Mira que ya estaba Tomb Raider, también revolucionario, pero en un corto espacio de tiempo apareció una segunda revolución en forma de Mario 64, que dejó obsoleto al primero, no inmediatamente, pero años después podías seguir volviendo a Mario 64, mientras que Tomb Raider resultaba arcaico.


¿Años después nada más? Yo diría décadas XD. Mira que los juegos 3D envejecen mal, pero ese desde luego va para Jordi Hurtado, igual que el Ocarina of Time (que sí, que tienen remasterizaciones, pero la versión original sigue siendo jugable, aunque las otras la mejoren)
@sahaquielz
Totalmente de acuerdo.

@turbotron
Yo jugué a Tomb Raider 1 de saturn y un año después a Super Mario 64 y me pareció super revolucionario, y eso que Tomb Raider 1 me encantó.

@joakin1602
Pues sinceramente, opino que Zelda OoT ha envejecido muy bien, date cuenta de una cosa, han pasado 21 años y a día de hoy, tiene una buena jugabilidad (sistema targeting), la cual han copiado los juegos de hoy en día hasta la saciedad. (un ejemplo es el sistema de combate de The Witcher 3, el cual es algo tosco). A Ocarina of Time lo juegas y piensas lo bien que se hizo en aquella época y 2 décadas después no ha habido una evolución gráfica considerable, algo más de definición y texturas. Vamos que el salto gráfico que se dio en su día de la Snes a la nintendo 64 no se ha vuelto a repetir.
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:Half Life Alyx: por ser una revolución para la VR en cuanto a interacción con el entorno y posibilidades.



Alyx tiene unas fisicas buenisimas. Mas alla de eso, no es ninguna revolucion en interaccion y muchisimo menos en posibilidades. Menos aun cuando es un juego VR que ha sido bastante capado en varios aspectos y no hace absolutamente nada que no se hiciera ya en VR incluso desde hace años.
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:Half Life Alyx: por ser una revolución para la VR en cuanto a interacción con el entorno y posibilidades.



Alyx tiene unas fisicas buenisimas. Mas alla de eso, no es ninguna revolucion en interaccion y muchisimo menos en posibilidades. Menos aun cuando es un juego VR que ha sido bastante capado en varios aspectos y no hace absolutamente nada que no se hiciera ya en VR incluso desde hace años.

Como si muchos juegos hoy en día pudieran presumir de buenas físicas, las físicas forman parte directa de la interacción con el entorno, así como la inteligencia artificial.

Como triple A apostando por la VR es un juego revolucionario, seguramente en un futuro no muy lejano llegará un VR que marcará un antes y un después de verdad, pero hasta entonces Half Life Alyx es el VR más revolucionario del mercado.

Y en metacritic tiene un 93 de nota, la misma que RDR2, pero no simplemente eso, el user score es de 9.1 cosa que en RDR2 el máximo es 8.4 creo, así que imagina.

Y eso que había mucha gente rabiando porque su juego favorito no había salido sin VR, lo cual dice mucho del impacto positivo de este juego a pesar de las adversidades de la plataforma.

PD: y te olvidas que este juego no ha terminado, valve ha liberado herramientas para crear nuevos niveles y crear otras formas de juego completamente diferentes a las que ofrece de forma oficial, no es simplemente un juego.

Lo mismo sucede con RDR2, es un juego que acaba de nacer gracias a OPENIV y REDM, en un margen de 10 años veremos muchas formas de jugar a estos dos juegos mediante la modificación.
Los exclusivos de Sony
Uno de los juegos que más me impactaron cuando lo vi fue Ridge Racer, esa velocidad en un juego de conducción no la había visto jamás. No sé si hubo otros antes, pero aún recuerdo la sensación que tuve al ver el trocito de gameplay que aparecía en el mítico VHS "Abre tu mente al poder de PlayStation".
@Cosita ES
¿A cuales te refieres exactamente?

@opuk
Si, el Ridge Racer fue un juegazo.
usuariops4 escribió:@Cosita ES
¿A cuales te refieres exactamente?

@opuk
Si, el Ridge Racer fue un juegazo.


A todos, todos marcan un antes y un después, cada juego que sale es el mejor de la historia superando al anterior. Imagínate ser el mejor del mejor del mejor de la historia
opuk escribió:...pero aún recuerdo la sensación que tuve al ver el trocito de gameplay que aparecía en el mítico VHS "Abre tu mente al poder de PlayStation".


Con el trailer de la peli de Mortal Kombaaat!!!!!
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:Half Life Alyx: por ser una revolución para la VR en cuanto a interacción con el entorno y posibilidades.



Alyx tiene unas fisicas buenisimas. Mas alla de eso, no es ninguna revolucion en interaccion y muchisimo menos en posibilidades. Menos aun cuando es un juego VR que ha sido bastante capado en varios aspectos y no hace absolutamente nada que no se hiciera ya en VR incluso desde hace años.


No lo he probado, sólo he visto algunos gameplays, pero me parece que he podido apreciar suficientemente los avances. El juego va un paso más allá de la interacción convencional y, desde luego, abre un nuevo mundo de posibilidades. Por así decirlo, quizás sea más un Quake 1 que un Half-Life 1, siendo Quake el que nos enseñó el shooter en 3D verdadero y Half-Life el que definió cómo serían todos a partir de entonces, pero como mínimo me parece un juego relevante.
Haley_JO_fan escribió:
opuk escribió:...pero aún recuerdo la sensación que tuve al ver el trocito de gameplay que aparecía en el mítico VHS "Abre tu mente al poder de PlayStation".


Con el trailer de la peli de Mortal Kombaaat!!!!!

Cierto!!! XD
@Cosita ES
Pues si, sony tiene bastantes juegos exclusivos buenísimos, para mi mejores que los exclusivos de Xbox.
usuariops4 escribió:@Cosita ES
Pues si, sony tiene bastantes juegos exclusivos buenísimos, para mi mejores que los exclusivos de Xbox.


Sony despierta muchas antipatías, pero si triunfa es por algo. Quitando PS4, que me la he comprado estando aún vigente la generación, he ido probando las playstation tardíamente y siempre son las que más me han enganchado, sin ser yo especialmente fan.

Microsoft con la 360 pudo haber arrasado: barata, buenos exclusivos, buen rendimiento en multis... Su fiabilidad fue un despropósito absoluto y Microsoft tuvo auténtica desidia a la hora de corregir los fallos, así que PS3, que empezó flojeando y también con poca fiabilidad (algo mejor, no obstante), fue remontando a fuerza de exclusivos, online gratuito y mejores revisiones de hardware, técnicamente empatando al final de la generación.

Xbox One es una buena consola, pero a mí me perdieron como cliente con 360 y le han faltado exclusividades como para tentarme. Considero que en esta generación se han redimido y me plantearía una Series X, que tiene pintaza, pero si Sony mete una buena retrocompatibilidad...
@turbotron

Si coincido contigo. Xbox series X pinta muy bien, sobre todo con el trabajo de la retrocompatibilidad. Sony aún no ha ni mostrado su consola, por algo será. Da la sensación de que están a última hora intentando mejorar la consola para que supere o iguale a la de su rival. Pero eso sí, Sony a dominado el mercado, ya se vio con PSone, y con PS2. Tanto N64 como Xbox 1 eran superiores en potencia, pero Sony ganó por el catálogo de juegos.
usuariops4 escribió:@turbotron

Si coincido contigo. Xbox series X pinta muy bien, sobre todo con el trabajo de la retrocompatibilidad. Sony aún no ha ni mostrado su consola, por algo será. Da la sensación de que están a última hora intentando mejorar la consola para que supere o iguale a la de su rival. Pero eso sí, Sony a dominado el mercado, ya se vio con PSone, y con PS2. Tanto N64 como Xbox 1 eran superiores en potencia, pero Sony ganó por el catálogo de juegos.


Es que PS1 fue toda una explosión de nuevos géneros en consolas. Aunque las 3D no estaban tan refinadas como las 2D, desde luego abrían todo un mundo de posibilidades y las preferíamos. Saturn se orientó demasiado hacia el 2D y el arcade y Nintendo 64, aunque me encanta y tiene para mí un top absoluto como Mario 64, se vio muy limitada por los cartuchos, tanto en precios como en capacidad.

Se habla mucho de los indies ahora, pero ya con PS1 surgieron como setas pequeños estudios que podían publicar a bajo coste en una plataforma con muchas unidades vendidas y para la que era fácil programar. Fue un gran escaparate y un caldo de cultivo perfecto para nuevas desarrolladoras con ideas originales.
Cuál fue el primer juego fps con wasd y ratón?

Quake3 fué revolucionario? O era una imitación del multiplayer de Quake2?
@turbotron

A mi también me gustó mucho la N64. ¿Qué juegos te gustaron de esta consola?

@Microfil
Yo diría que más revolucionario fue el Quake 1.
133 respuestas
1, 2, 3