Los juegos más revolucionarios.

1, 2, 3
@usuariops4

Al final voy a los tópicos: Super Mario 64, Goldeneye, Mario Kart 64, Smash Bros...
Sonic 1

Sin este juego Sega no podría haberle plantado cara a Nintendo.
@turbotron
Grandes juegazos. Nose si jugaste a Perfect Dark, Banjo Kazooie, Turok 2, Zelda Ocarina of Time, Zelda Majora Mask, Donkey kong 64, Diddy Kong racing, Wave Race 64. También fueron auténticos juegazos.
Unerico está baneado por "troll"
Los juegos más revolucionarios.


Todos los de Wii..., porque Wii es revolucion [carcajad]

Perdon que me vaya de tema, pero me vino a la mente el marketing de nintendo en aquella epoca de que todo lo de wii seria revolucionario y cada vez que un nintendero veia algo en ps360 te decia "con wiimote se jugaria mejor" y yo le respondia con una estrofa que decia:

"Que revolucionario,
otra vez jugando a mario.
Sin duda una revolucion,
de vuelta pokemones en la nueva generacion."

Y me tiraban con todo

---

Perfect Dark


Ese tuvo un modo de juego unico que creo que solo ese juego lo tuvo, el contra-operativo

Que era el modo historia tradicional, pero a pantalla dividida, un jugador era johanna y otro tomaba el lugar de un enemigo de la IA al azar y si moria le daban el control de otro enemigo de la IA sucesivamente hasta terminar el nivel y en los subsiguientes era igual. Muy bueno la verdad era eso
Ostras veo cosas como Super Mario World, Mortal Kombat 2... revolucionarios y pienso ¿En qué?

Para mi revolucionarios son:

- Super Mario Bros
- El primer Mortal Kombat
- el GTA 3
- Super Mario 64
- Ocarina of time
- Final Fight

Saludos.
AlterNathan escribió:Ostras veo cosas como Super Mario World, Mortal Kombat 2... revolucionarios y pienso ¿En qué?

Para mi revolucionarios son:

- Super Mario Bros
- El primer Mortal Kombat
- el GTA 3
- Super Mario 64
- Ocarina of time
- Final Fight

Saludos.


Ya, pero por ejemplo para mí Final Fight no es revolucionario habiendo jugado antes al Double Dragón o al Renegade.
@tauchachol Final Fight si que revolucionó el mercado, cuando salió todos copiaron su sistema de combos, aunque el Double Dragón o Renegade fueran antes eran más de golpes simples.

Saludos.
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:Como triple A apostando por la VR es un juego revolucionario, seguramente en un futuro no muy lejano llegará un VR que marcará un antes y un después de verdad, pero hasta entonces Half Life Alyx es el VR más revolucionario del mercado.
.


Ni en broma. Lone echo salio hace 3 años y fue mucho mas revolucionario que el. Eso si que fue una locura. Ofrecia unos niveles de interaccion e inmersionque no se habian visto, asi como lo bien integrado que estaba todo en la tecnologia VR. Tanto que aun a dia de hoy sigue siendo top. Si quiero que alguien flipe con lo que la tecnologia VR puede hacer, le pongo Lone echo antes que Alyx

No confundamos hacer mucho ruido con revolucionar. Obviamente Alyx es el mayor pelotazo de la VR y ha revolucionado el mercado a nivel de ventas, pero como videojuego VR en si, no solo no ha innovado en absolutamente nada, sino que ha dado varios pasos atras en varios aspectos que hacen que no sea ni siquiera uno de los juegos que mejor aprovechan la VR. Si se hubiera llamado de otra forma, seria el enesimo muy buen juego VR que pasa sin reconocimiento, del mismo modo que si The walking dead se hubiera llamado Half life, habria sido este el que hubiera salido en todas partes por la fama de la saga.

Esta capado en varios aspectos y tiene carencias como el cutre cambio de armas que no son ni medio normales en VR en pleno 2020 (no lo eran ni en 2017)

Es como si ahora sacan un Half life de moviles que hace menos que el resto de juegos de moviles, pero al llamarse Half life impulsa las ventas. Pues podria ser el primer "triple a" de moviles, pero de revolucionario mas bien poco

turbotron escribió:
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:Half Life Alyx: por ser una revolución para la VR en cuanto a interacción con el entorno y posibilidades.



Alyx tiene unas fisicas buenisimas. Mas alla de eso, no es ninguna revolucion en interaccion y muchisimo menos en posibilidades. Menos aun cuando es un juego VR que ha sido bastante capado en varios aspectos y no hace absolutamente nada que no se hiciera ya en VR incluso desde hace años.


No lo he probado, sólo he visto algunos gameplays, pero me parece que he podido apreciar suficientemente los avances. El juego va un paso más allá de la interacción convencional y, desde luego, abre un nuevo mundo de posibilidades. Por así decirlo, quizás sea más un Quake 1 que un Half-Life 1, siendo Quake el que nos enseñó el shooter en 3D verdadero y Half-Life el que definió cómo serían todos a partir de entonces, pero como mínimo me parece un juego relevante.


No va un paso mas alla en ningun aspecto, salvo en inversion de dinero quizas o como mucho en graficos.

Que has visto en los gameplays que vaya un paso mas alla? Juegas en VR? Porque precisamente este juego no es que no de un paso mas alla en gameplay, es que ha dado pasos atras
Bemdele escribió:Que has visto en los gameplays que vaya un paso mas alla? Juegas en VR? Porque precisamente este juego no es que no de un paso mas alla en gameplay, es que ha dado pasos atras

La interacción con las físicas es brutal.





Bemdele escribió:Si se hubiera llamado de otra forma, seria el enesimo muy buen juego VR que pasa sin reconocimiento, del mismo modo que si The walking dead se hubiera llamado Half life, habria sido este el que hubiera salido en todas partes por la fama de la saga.

Con lo que han liberado del source 2 pueden hacer perfectamente un juego de zombies como el the walking dead.

Pueden hacer perfectamente un left 4 dead 3 y muchas más locuras alejadas de disparar una pistola como un juego de puzzles donde te tienes que encontrar con otro jugador escribiendo cosas en las paredes.



The walking dead he oido muy buenas cosas, vi un gameplay y me gustó mucho.
Lone no lo había visto y también tiene muy buena pinta pero por lo que he visto lo único que haces es moverte por la gravedad 0 y lo demás pues coger cosas y activar palancas, lo más curioso es lo de la gravedad.




Por lo que he visto no hay ni enemigos, como experiencia seguramente es brutal el tenerte que agarrar y todo eso, pero Half life alyx parece muchísimo más completo.



Todos estos puntos de vista son los de una persona que no ha jugado aún a VR y que tiene muchas ganas, además que no soy un experto en VR, esto es un foro y es mi lista; los que yo considero revolucionarios, no pretendo que lo sean para todos.

Si esto deriva en conocer nuevos juegos pues puede que incluso cambié mi visión, también agradezco conocer juegos nuevos como el mencionado, pues me ha gustado bastante.
@Unerico
Así es, el Perfect Dark fue un juegazo, a día de hoy insuperable en muchas cosas.
A mí no me gusta ni me divierte, pero creo que Minecraft merece una mención en el hilo.

Por mi parte, sin tener claro el concepto de "revolucionario", a lo mejor incluiría a Fez y, por qué no, algún Roguelike (Spelunky?).

Por otro lado, sí creo que en los últimos 80 Maniac Mansion fue revolucionario (aunque por razones obvias nos quedamos con Monkey Island).

Y para terminar, sin que crea que fuera una revolución, a mí me ha dejado patidifuso, habiéndolo descubierto en Switch, Skyrim. Accesible por un lado, enorme por otro. Maravilla aventurera sin igual.
Thanks for sharing. I will play all games now.
Revolucionar puede verse desde muchos aspectos o puntos de vista...

Para mi, al menos.. Mario o Zelda, han tenido distintos estilos de juego en generaciones varias, que han marcado puntos de inflexión... Sea Mario64 o Zelda OoT, en concepto amplitud de mundo y cámara 3D. Pero luego han seguido como por ejemplo los Galaxy, 3Dworld, o BtWorlds y BotWild...

En juegos de lucha, para mi fue importante Killer Instinct y sus combos, breakers etc...

Mario Kart, llegó para quedarse en cuanto a juegos de carreras "cachondas"...

La saga Forza sea Motorsport u Horizon, han sido juegos de carreras, que nunca me llamaron para nada, pero consiguieron que fuera fan.

Más que perfect Dark... a mi me llenó Goldeneye y Halo.

...

Está claro que entre todos pondremos juegos que de una forma u otra han calado en el mundo del videojuego y han sentado bases para futuras entregas... muchos de ellos por algo, son sagas.
@josefsax

¿Que fue lo que no te gustó de Perfect Dark?
@usuariops4

No digo que no me gustara, pero se comenta juegos "revolucionarios" y para mi Perfect Dark, fue una "evolución" de Goldeneye, no digo que sea uno mejor o peor.
@josefsax

Totalmente de acuerdo, Perfect Dark fue una evolución de Goldeneye 007.
League of Legends.

Aunque Dota fuese anterior y Dota 2 se presentara en un torneo con un premio de 1 millón de dólares, creo que el LoL ha sido el videojuego que más ha hecho por asentar los e-sports (e indirectamente, el streaming de juegos) como entretenimiento de masas en el público occidental.

Recuerdo como hace quince años hice una redacción para clase sobre Starcraft y su escena competitiva en Corea. Todo eran caras de asombro e incredulidad. 10 años después, dando clases a adolescentes, me veo críos con camisetas de equipos y comentando las últimas jugadas de Faker. Mi madre, que es profesora de secundaria, siempre ha tenido alumnos que querían ser el nuevo Messi. Ahora también tiene alguno que quiere ser el próximo Ninja.

Counter Strike, Starcraft, Quake y otros muchos siempre han tenido su escena competitiva pero creo que League of Legends fue el empujón que el sector necesitaba para convertirse en el fenómeno de masas que es hoy en día. También es responsable de un montón de juegos multijugador con ínfulas de e-sport que, a mediados de la década, acabaron enterrados y olvidados.
Unerico está baneado por "troll"
Creo que lo mas revolucionario que se me ocurre ahora, y bastante reciente...

El Hellblade Senua Sacrifice

Que tiene de revolucionario?

Ausencia de HUD y de todo display en pantalla con estadisticas (ayuda a la inmersion y a sentir que en todo momento estamos viviendo el juego)

Ausencia de inventario y de items (de vuelta, ayuda a la inmersion, adios esas pantallas de inventarios donde el gameplay se cortaba)

Ausencia de vidas o barra de vida o similar (el sistema de "muerte permanente" es una genialidad, te tiene en todo momento pensando que estas por morir y perder todo el progreso del juego y tener que empezar de vuelta)

Uso de la camara donde el personaje nos habla directamente a nosotros como si fueramos una mas de las voces que oye en su mente como parte de la inestabilidad mental (adios al sistema de plano y contraplano)

Narrativa absolutamente incorporada al gameplay y en el gameplay como parte de la misma enfermedad mental de senua, nada de cosas por leer en textos

Ausencia de otros personajes con historias propias y argumentos propios, no es que no haya nadie mas en el juego, sino que todos los otros personajes se conocen y perciben a traves de senua y de como ella los percibe (nada de que seamos como jugadores un "dios onmiprescente" que ve desde arriba la historia como un mero espectador)

Ausencia de elementos externos para resolver los puzzles, la forma en que senua resuelve los puzzles es a traves de sus sentidos y percepcion del mundo, pero en forma alterada por causa de su enfermedad mental (osea la forma en que vemos y sentimos el mundo pero lo hacemos a traves de los ojos de alquien que sufre psicosis de personalidad disociativa)

Ausencia de niveles, el juego es "de corrido", no hay fases o secciones o niveles que corten la inmersion y atmosfera que va de menor a mayor, si al comenzar ya se siente presion al jugarlo por las cosas que vemos, lo que sigue es aun mas fuerte

Argumento increible y un nivel de conocimiento de la motologia celta que no siempre se ve en un videojuego. Y un cierre con un final que te deja llorando

A esto se le suma que el juego es completo, no es largo, tampoco corto, es exactamente lo que tiene que ser, mas largo seria repetivo, mas corto se quedaria en menos. No tiene detalle feo o detalle malo. Quiza, y solo quiza, y seria ya algo que seria externo, que le falte un modo alternativo de batalla libre donde se pueda combatir en algunos de los escenarios que son increibles. Solo para matar un poco de tiempo y revivir algunos combates, pero quiza algo asi tiraria para atras la escencia del single y que todo tenga que desarrollarse como parte de la historia.

Y justo antes de jugar ese habia jugado Quantum Break, que de por si es bastante revolucionario en la forma de narrar la historia y como la misma se enlaza con la serie y como tanto el juego como la serie puede cambiar segun las desiciones que tomamos. Pero a nivel jugable era un shooter en tercera persona tradicional. Pero Senua lo revento totalmente

Si me da terror que haya una segunda parte de ese juego, porque en algo tan completo como fue Senua hacer una segunda parte limitandose a extender lo mismo seria desmerecer lo primero, pero como innovar tambien seria algo dificil

No digo que no me gustara, pero se comenta juegos "revolucionarios" y para mi Perfect Dark, fue una "evolución" de Goldeneye, no digo que sea uno mejor o peor.


Es verdad, es una mejora importante de Goldeneye, pero mejora al fin
@Unerico

No he jugado a ese juego, pero por lo que describes, si parece un juego que revoluciona.
Crash Bandicoot / mario 64

Ambos en el año 1996 vinieron a demostrar como los juegos de plataformas podían adaptarse de forma soverbia a entornos 3D

Silent Hill

Posiblemente el juego que trajo de verdad el terror a los videojuegos. Un título verdaderamente opresivo y nunca antes visto. De hecho, tras él y sus continuaciones, pocos le han igualado.

Gran Turismo 1

Redefinición de la conducción en los videjueogos

Metal Gear Solid

Posiblmente el primer gran juego de acción, con entornos triminesionales y una hisotira equiparable a superproducciones de holliwood.

Shenmue

Los que lo jugaron en la época sabréis bien a que nos referimos con este título. Aspiraba a todo. No fue continuado en el tiempo, pero sin lugar a dudas el calificativo de revolucionario le viene como anillo al dedo

LittleBig Planet

Un juego que toma la idea de esos títulos donde podías generar tus propios escenarios (como motor racer 2 por ejemplo), pero expandiéndolo hasta limites insospechados.

Heavy Reain

Quamtun Dream lograron con este título tomar esos viejos libros de vive tu propia aventura y hacerlo videojuego.

Journey

Journey nos brindó la oportunidad a conocer un nuevo modo de jugar, sentir más que competir... Tras él muchos han seguido sus pasos.

Demos Souls

Cuando pensábamos que todos los géneros estaban descubiertos, llegó From Software y en 2009 lo revolucionó todo. Hoy día tenemos el géneros souls con samurais, robots, estética anime, indis en 2d....
@BlackBlock

Muy buenos juegos. Opino lo mismo con Silent Hill, para mi el primero fue el mejor de la saga, y en segundo lugar pongo el 2.
tomixart está baneado por "Troll"
SOMA
@tomixart
¿Por qué te pareció revolucionario?
tomixart está baneado por "Troll"
usuariops4 escribió:@tomixart
¿Por qué te pareció revolucionario?

juégalo y lo sabrás

en el cine, un dia se estrenó el octavo pasajero y lo cambió todo
otro dia fue blade runner e idem
y otro fue matrix y lo mismo


en los videojuegos lanzaron soma y ese dia los videojuegos scifi alcanzaron otra cota, como en su dia half life o perfect dark

mi respuesta es que lo juegues pero solo si eres amante de la ciencia ficción pura
y por supuesto en soledad, de noche y con cascos ah y sin prisa [babas]
tomixart escribió:
usuariops4 escribió:@tomixart
¿Por qué te pareció revolucionario?

juégalo y lo sabrás

en el cine, un dia se estrenó el octavo pasajero y lo cambió todo
otro dia fue blade runner e idem
y otro fue matrix y lo mismo


en los videojuegos lanzaron soma y ese dia los videojuegos scifi alcanzaron otra cota, como en su dia half life o perfect dark

mi respuesta es que lo juegues pero solo si eres amante de la ciencia ficción pura
y por supuesto en soledad, de noche y con cascos ah y sin prisa [babas]

Mira que el juego tiene momentos que son una puta pasada pero es que el final... Uffffffff, no se puede decir nada. Simplemente jugadlo.
@tomixart @J_Ark

Gracias por el aporte. Lo probaré.
tomixart está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:Que has visto en los gameplays que vaya un paso mas alla? Juegas en VR? Porque precisamente este juego no es que no de un paso mas alla en gameplay, es que ha dado pasos atras

La interacción con las físicas es brutal.





Bemdele escribió:Si se hubiera llamado de otra forma, seria el enesimo muy buen juego VR que pasa sin reconocimiento, del mismo modo que si The walking dead se hubiera llamado Half life, habria sido este el que hubiera salido en todas partes por la fama de la saga.

Con lo que han liberado del source 2 pueden hacer perfectamente un juego de zombies como el the walking dead.

Pueden hacer perfectamente un left 4 dead 3 y muchas más locuras alejadas de disparar una pistola como un juego de puzzles donde te tienes que encontrar con otro jugador escribiendo cosas en las paredes.



The walking dead he oido muy buenas cosas, vi un gameplay y me gustó mucho.
Lone no lo había visto y también tiene muy buena pinta pero por lo que he visto lo único que haces es moverte por la gravedad 0 y lo demás pues coger cosas y activar palancas, lo más curioso es lo de la gravedad.




Por lo que he visto no hay ni enemigos, como experiencia seguramente es brutal el tenerte que agarrar y todo eso, pero Half life alyx parece muchísimo más completo.



Todos estos puntos de vista son los de una persona que no ha jugado aún a VR y que tiene muchas ganas, además que no soy un experto en VR, esto es un foro y es mi lista; los que yo considero revolucionarios, no pretendo que lo sean para todos.

Si esto deriva en conocer nuevos juegos pues puede que incluso cambié mi visión, también agradezco conocer juegos nuevos como el mencionado, pues me ha gustado bastante.

interacción brutal?
un juego vr que te permite coger cualquier cosa, pero luego no te deja atacar con un ladrillo, una botella o una piedra... [facepalm] eso es interacción total...?
hasta el superhot o el walking dead está mas avanzado
facepalm alyx
tomixart escribió:
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:Que has visto en los gameplays que vaya un paso mas alla? Juegas en VR? Porque precisamente este juego no es que no de un paso mas alla en gameplay, es que ha dado pasos atras

La interacción con las físicas es brutal.





Bemdele escribió:Si se hubiera llamado de otra forma, seria el enesimo muy buen juego VR que pasa sin reconocimiento, del mismo modo que si The walking dead se hubiera llamado Half life, habria sido este el que hubiera salido en todas partes por la fama de la saga.

Con lo que han liberado del source 2 pueden hacer perfectamente un juego de zombies como el the walking dead.

Pueden hacer perfectamente un left 4 dead 3 y muchas más locuras alejadas de disparar una pistola como un juego de puzzles donde te tienes que encontrar con otro jugador escribiendo cosas en las paredes.



The walking dead he oido muy buenas cosas, vi un gameplay y me gustó mucho.
Lone no lo había visto y también tiene muy buena pinta pero por lo que he visto lo único que haces es moverte por la gravedad 0 y lo demás pues coger cosas y activar palancas, lo más curioso es lo de la gravedad.




Por lo que he visto no hay ni enemigos, como experiencia seguramente es brutal el tenerte que agarrar y todo eso, pero Half life alyx parece muchísimo más completo.



Todos estos puntos de vista son los de una persona que no ha jugado aún a VR y que tiene muchas ganas, además que no soy un experto en VR, esto es un foro y es mi lista; los que yo considero revolucionarios, no pretendo que lo sean para todos.

Si esto deriva en conocer nuevos juegos pues puede que incluso cambié mi visión, también agradezco conocer juegos nuevos como el mencionado, pues me ha gustado bastante.

interacción brutal?
un juego vr que te permite coger cualquier cosa, pero luego no te deja atacar con un ladrillo, una botella o una piedra... [facepalm] eso es interacción total...?
hasta el superhot o el walking dead está mas avanzado
facepalm alyx

La verdad es que si es bastante decepcionante no poder atacar a los enemigos con objetos y que luego puedas hacer todas esas locuras, parece incomprensible.



Tampoco creo que les hubiese costado mucho hacerlo con unas cuantas animaciones simples, por eso no lo entiendo,
tomixart está baneado por "Troll"
@katatsumuri menos malabares y más ladrillo [fiu]
@katatsumuri
¿Qué te pareció ese juego con respecto a HL 1 y 2?
(mensaje borrado)
No se si llego tarde

Spacewar 1962 (el primero juego conocido)
Computer Space 1971 (el primer arcade de la historia)
Advent 1976 ( primera aventura de texto, primer juego narrativo, )
Space Invaders 1978 primera frase 'game over' en los videjuegos.
PacMan 1980 la primera mascota de la historia, primer juego que intentaba no ser violento, y para todos los publicos. Arcade más vendido de la historia.
Mattel Auto Race 1976 (primer juego portátil de la historia)
Atari Adventure 1979, primera aventura de acción, 'protoZelda'
Frogger 1979 en su momento ostentaba el record de ser el juegos que más muertes diferentes permitía.
Donkey Kong 1981 primer plataformas 2D. (podíamos caer y saltar sobre obstáculos)
Pitfall ! 1982 (primer platafromas con desplazamiento lateral multipantalla)
JumpBug 1981, primer plataformas con scroll lateral progresivo (la pantalla avanza según lo hagamos nosotros)
PacLand 1984 primer scroll parallax ( el fondo avanza a distinta velocidad que el primer plano)
(mensaje borrado)
133 respuestas
1, 2, 3