Los juegos físicos sólo sirven para nostálgicos y coleccionistas

1, 2, 3, 4, 5
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@LostsoulDark si se puede con el fisico los juegos de one al meterlos en la consola los reconoce y te baja la version digital ya actualizada el formato fisico te da la seguridad de tener algo por lo que pagaste que puedes revender cambiar tirar limpiarte el culo con el si quieres incluso si a futuro todo fuera digital deberia funcionar con el disco como "llave" por eso estamos como estamos primero aceptan dlcs luego loot boxes luego digital proximamente vamos a terminar aceptando tambien por pagar cada que queramos encender NUESTRA consola [hallow]
_revan_ escribió:Estoy parcialmente de acuerdo con el creador del hilo

El formato digital en consola es una puta mierda, en PC es una jodida maravilla, puedo descargar los juegos desde el PC que quiera en cualquier lugar del planeta, los juegos se bajan a toda hostia y gracias a la retrocompatibilidad puedo jugar al juego que quiera de la época que quiera sin limitaciones ni mierdas de ningún tipo.

En consola es totalmente distinto, las velocidades de descarga son basura, el software esta ligado a un hardware por lo que si te peta la consola, no podrás usar tus juegos digitales y ni pensar en usarlos en las consolas sucesoras por que te vas a comer los mocos, hay una limitación brutal en cuanto a idiomas, catalogo y posibilidades, no existe un eco-sistema que reúna todas las compras digitales y cuando te peten los servidores (por ejemplo, los de PS3) dile adiós no solo a tus juegos digitales si no a usar ademas tus juegos físicos y actualizarlos o descargar los DLC que las desarrolladoras incluyen tan gentilmente mediante codigos en las cajas teniendo espacio de sobra en el disco para incluirlos.

El formato digital en consola tiene un atraso de por lo menos 15 años respecto a lo logrado en PC a nivel de accesibilidad, libertad, catalogo y servicios de todo tipo, la única razón que veo para comprar en digital en consola es para ahorrarse 4 perras por el precio inflado de los juegos físicos, por que todo son desventajas, limitaciones he inconvenientes.

Para mi sinceramente, las consolas como tal murieron en la generación de los 128 bits, todo lo que las hacías grandes se perdió para siempre con la llegada de internet, no solo por que lo de "llegar, meter el disco y jugar" se fue a tomar por el culo, si no por que ademas los juegos físicos perdieron de manera bestial el valor y las ventajas que tenías en antaño, tienes parches obligatorios de varios GB que se incluyen con la salida del juego, no meten todo el contenido en el disco y ni hablar de la falta de retrocompatibilidad -parcialmente solucionado por microsoft- por que tener la obligación de poseer varias consolas para jugar a gran parte de tu catalogo (con los cambios de formato y televisión correspondientes) es un rollo

por contra partida, me encanta el formato físico y no es por razones estupidas como el ego, es por que amo los videojuegos, es realmente un gustazo tener un trozo físico de aquel juego que te gusta, tener una edición coleccionista, poder verla y tocarla, rememorar los recuerdos que te dejaron dichos títulos, poder ver las imagenes, el arte, deleitarte con las caratulas entre otros muchos sentimientos, en mi caso no es por nostalgia, es simplemente por el gusto de tener juegos en formato fisico, claramente no es por un sentido práctico (hace mucho que los juegos físicos dejaron de tenerlo) funciona netamente como una parte mas de esta afición que todos compartimos, parte cultural, otra como un valor simbolico, otra como una forma mas de disfrutar los videojuegos...ademas, aceptemoslo : Coleccionar engancha, y mucho XD

Finalmente, mi postura es bastante clara sobre todo este tema, me he volcado casi en su totalidad al formato digital -eso si, en PC- por que es mucho mas práctico, es rápido, tengo un catalogo inabarcable de titulos de todas las épocas y sistemas, no tengo que pagar por servicios estupidos como el online, es demasiado barato y sobre todo, por que no estoy ligado a un hardware que tiene fecha de caducidad, que es incompatible con otros sistemas de la misma marca y que se dejara de fabricar en algún momento, a eso tengo que añadir que compro juegos en formato físico siempre que tengo la oportunidad y curiosamente compro mucho mas en formato físico en PC que en consola (sobre todo titulos clásicos o de la generación pasada) precisamente por que en PC el fisico es mucho mas barato y por que en consola me limito a pillar exclusivos.

dichos juegos en formato físico...¿los compro por un sentido práctico?, la respuesta obviamente es no, los compro única y exclusivamente por el placer de tenerlos, por que me apetece, por que para mi son una forma mas de disfrutar los videojuegos y principalmente por que me sale de los cojones [poraki]

Te puedo asegurarar que hay juegos en digital tanto en PS4 como en la ONE que valen 69,95 y yo los encuentro en Carreofours,Zavi y demas sitios a 30 euros en fisico,con la posibilidad de venderlos y recuperar parte del dinero.

El digital en consolas en general(aunque hay ofertas buenas alguna vez)es una putisima mierda y eso me hace pensar que cuando todo sea digitial el “palo” que van a meter sony,MS y Nintendo sera de epoca,sin posibilidad de recurrir a la segunda mano o paginas web o tiendas de la calle,ese dia yo me bajo del barco lo tengo clarisimo....
adri079 escribió:Yo no quiero que se joda nadie, lo que no quiero es que alguien entre a un hilo diciendo que como el no tiene algo básico hoy día en un artículo de lujo tenga que seguir con filosofía decimonónica la industria por el. Por gente así las tablet y móviles vendrían con lectores de dvds xDDD. Es duro pero si no hacen los móviles con pilas para África pues no van hacer las consolas con lectores físicos por ti.

Vamos, que si ahora te dicen que para jugar a un juego necesitas tener placas fotovoltaicas en tu casa a ti te parece estupendo porque es el progreso, y si en tu caso no puedes ponerte placas pues igualmente das palmas porque por ser un artículo de lujo te parece correcta cualquier barrabasada.
Por cierto, la mayoría de tablets y móviles llevan un lector físico de tarjetas.

adri079 escribió:Me da igual en verdad, no podéis frenar el progreso, el formato físico tiene fecha de caducidad por argumentos objetivos .

En 10 años me comentas quien tenía razón.

¿Cuántos años se lleva diciendo lo mismo de la música y del cine?, más que nada para saber si lo de los argumentos objetivos es objetivo o simplemente una predicción tuya.


Ho!
Sabio escribió:
adri079 escribió:Me da igual en verdad, no podéis frenar el progreso, el formato físico tiene fecha de caducidad por argumentos objetivos .

En 10 años me comentas quien tenía razón.

¿Cuántos años se lleva diciendo lo mismo de la música y del cine?, más que nada para saber si lo de los argumentos objetivos es objetivo o simplemente una predicción tuya.


Ho!

Microsoft ya quiso en esta generación crear una consola con sólo digital , eso a pasado en el mundo de la musica o cine ? .
Cada vez mas los juegos son mixtos ( físicos con parte digital ) y es el camino que busca la insdustria , a no ser que los usuarios se nieguen , yo prefiero el físico , pero cada vez mas hace falta internet tanto en físico como en digital ,
@LostsoulDark Veo que siges con el tema de la cajita de marras [facepalm]

y si puede que internet sea un servicio BASICO pero hablamos de JUGAR A VIDEOJUEGOS eso es un ocio no un servicio basico ni una necesidad vital

y por lo tanto es algo que no deberia depender de ningun medio externo para poder utilizarse como internet pensar asi solo hace que le des mas control sobre lo que puedes hacer en tu ocio a las desaroyadoras
Tukaram escribió:@LostsoulDark Veo que siges con el tema de la cajita de marras [facepalm]

y si puede que internet sea un servicio BASICO pero hablamos de JUGAR A VIDEOJUEGOS eso es un ocio no un servicio basico ni una necesidad vital

y por lo tanto es algo que no deberia depender de ningun medio externo para poder utilizarse como internet pensar asi solo hace que le des mas control sobre lo que puedes hacer en tu ocio a las desaroyadoras

Es que la luz no es otro servicio externo , supongo que tu tienes una casa energéticamente auto sostenible .......
Ya empezamos con las gilipoyeces y las meadas fuera de tiesto [facepalm]

yo que tu habria tirado mas lejos aun diciendo pues nose "supongo que tu tienes 2 manos no porque si no no podras jugar a la consola ..."


el dia que internet sea tan basico para vivir como la luz electrica me lo cuentas
nanoxxl escribió:Microsoft ya quiso en esta generación crear una consola con sólo digital , eso a pasado en el mundo de la musica o cine ? .
Cada vez mas los juegos son mixtos ( físicos con parte digital ) y es el camino que busca la insdustria , a no ser que los usuarios se nieguen , yo prefiero el físico , pero cada vez mas hace falta internet tanto en físico como en digital ,

Microsoft quiso una consola que estuviera siempre conectada, con DRMs, y el mercado le dio la espalda y le penalizó incluso habiendo reculado. De igual manera, en el mundo de la música o del cine existen plataformas con sólo contenido digital, y conviven desde su nacimiento con el formato físico.

En cuanto a los juegos mixtos, sólo en PC te venden físicamente juegos así, en consola en principio puedes jugar off-line a cualquier juego sin necesidad de descargar nada.


Ho!
Sabio escribió:
nanoxxl escribió:Microsoft ya quiso en esta generación crear una consola con sólo digital , eso a pasado en el mundo de la musica o cine ? .
Cada vez mas los juegos son mixtos ( físicos con parte digital ) y es el camino que busca la insdustria , a no ser que los usuarios se nieguen , yo prefiero el físico , pero cada vez mas hace falta internet tanto en físico como en digital ,

Microsoft quiso una consola que estuviera siempre conectada, con DRMs, y el mercado le dio la espalda y le penalizó incluso habiendo reculado. De igual manera, en el mundo de la música o del cine existen plataformas con sólo contenido digital, y conviven desde su nacimiento con el formato físico.

En cuanto a los juegos mixtos, sólo en PC te venden físicamente juegos así, en consola en principio puedes jugar off-line a cualquier juego sin necesidad de descargar nada.


Ho!

Microsoft quiso sacar una consola sin lector , solo digital , pero lo descarto antes de descartar lo que tu dices .
En nintendo switch tienes varios ejemplos de juegos que son dos , uno en físico y otros en digital o juegos donde el multijugador no esta en el soporte físico y tienes que descargar o en ps4/xboxone donde los juegos edición completa en físico trae un disco solo la versión estándar y el resto del juego en un código , eso para mi son juegos mixto por que parte esta en físico y parte en digital , cosa que impide su venta total de segunda mano ( a no ser que crees un cuenta a para descargar ese contenido y después vendas el juego en físico y la cuenta para la parte digital ) .

Fallout 4 goty solo trae la versión estándar en el físico y el resto un código para descargar , en un juego que es offline pero si quieres tener lo entero ya sabes .
nanoxxl escribió:Microsoft quiso sacar una consola sin lector , solo digital , pero lo descarto antes de descartar lo que tu dices .
En nintendo switch tienes varios ejemplos de juegos que son dos , uno en físico y otros en digital o juegos donde el multijugador no esta en el soporte físico y tienes que descargar o en ps4/xboxone donde los juegos edición completa en físico trae un disco solo la versión estándar y el resto del juego en un código , eso para mi son juegos mixto por que parte esta en físico y parte en digital , cosa que impide su venta total de segunda mano ( a no ser que crees un cuenta a para descargar ese contenido y después vendas el juego en físico y la cuenta para la parte digital ) .

¿Eso que comentas de Microsoft fue anunciado o sólo un rumor?, en todo caso, sea como fuere, Microsoft reculó por algo, ¿no crees?.
En cuanto a los juegos mixtos, cierto, había olvidado la guarrada de los juegos a medias de Switch. Pero lo de los DLCs, generalmente hablamos de contenido adicional que, salvo guarradas puntuales, no son imprescindibles.


Ho!
ismarub escribió:Siempre escucho a los mismos con la cantinela del formato físico. Que si es tuyo para siempre y bodadas de ésas. El futuro tiende a lo digital por muchas razones. Luchar contra ello es ponerse la zancadilla uno mismo.

Los juegos físicos se deterioran con los años. ¿Quién no se ha encontrado cartuchos que no leen con los años o discos que se deterioran por el ambiente climático?. Yo recuerdo al famoso moho que le salía a los discos o algunos cartuchos que tenías que limpiar las patillas.

Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro. [poraki]

Yo he vendido algunos juegos de psp, de la primera xbox y de NDS por temas de espacio (ya las tenía pirateadas) y no merece la pena. Son juegos muy viejos, pero casi que los tuve que vender al peso. Eso de recuperar mucho dinero con los juegos no se da siempre. Igual en juegos con caja de cartón y cartuchos, pero no me la mayoría. Pero si en cex venden juegos de xbox 360 por menos de 5€ por dios.... Y no cualquier mierda. Hasta los gears of war. No merece la pena vender nada de ps3 y xbox 360. En general nada de cd.

Lo que sí es un timo es pagar 60-70€ por una novedad. Yo llevo años que compro juegos siempre por debajo de 20€ menos algunas excepciones. A esos precios ya ni merece la pena venderlos en los foros para que te escupan a la cara con ofertas absurdas o vayas al cash a que se rían en tu cara y te traten como a un mendigo.

En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores.

Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.


Cuánto debe amargar tener una cuenta de Steam y no una colección de verdad para terminar abriendo un hilo y soltar semejante cantidad de bilis.
Sabio escribió:
nanoxxl escribió:Microsoft quiso sacar una consola sin lector , solo digital , pero lo descarto antes de descartar lo que tu dices .
En nintendo switch tienes varios ejemplos de juegos que son dos , uno en físico y otros en digital o juegos donde el multijugador no esta en el soporte físico y tienes que descargar o en ps4/xboxone donde los juegos edición completa en físico trae un disco solo la versión estándar y el resto del juego en un código , eso para mi son juegos mixto por que parte esta en físico y parte en digital , cosa que impide su venta total de segunda mano ( a no ser que crees un cuenta a para descargar ese contenido y después vendas el juego en físico y la cuenta para la parte digital ) .

¿Eso que comentas de Microsoft fue anunciado o sólo un rumor?, en todo caso, sea como fuere, Microsoft reculó por algo, ¿no crees?.
En cuanto a los juegos mixtos, cierto, había olvidado la guarrada de los juegos a medias de Switch. Pero lo de los DLCs, generalmente hablamos de contenido adicional que, salvo guarradas puntuales, no son imprescindibles.


Ho!

A ver , que conste que prefiero el físico al digital , pero esto que hoy son pocos en unos años como no cambie la cosa sera lo mas común , como el online de pago , en un futoro no te extrañe que en físico de vendan medio juego y el resto con un código para luchar contra la segunda mano , que para estas cosas son muy listo la industria y en consola lamentablemente creo que sera el futuro .
nanoxxl escribió:A ver , que conste que prefiero el físico al digital , pero esto que hoy son pocos en unos años como no cambie la cosa sera lo mas común , como el online de pago , en un futoro no te extrañe que en físico de vendan medio juego y el resto con un código para luchar contra la segunda mano , que para estas cosas son muy listo la industria y en consola lamentablemente creo que sera el futuro .

Obviamente, todo ello dependerá de la respuesta que tenga el mercado, si el mercado decide tragar con juegos a medias-caducos, pues la industria seguirá por ahí si le interesa. Si el mercado no traga a la industria no le quedará otra que no seguir. Y si tragan algunos la industria seguramente hará lo que más le interese valorando si le interesa contentar a todos o perder la cuota de mercado que no trague.


Ho!
ismarub escribió:Siempre escucho a los mismos con la cantinela del formato físico. Que si es tuyo para siempre y bodadas de ésas. El futuro tiende a lo digital por muchas razones. Luchar contra ello es ponerse la zancadilla uno mismo.

Los juegos físicos se deterioran con los años. ¿Quién no se ha encontrado cartuchos que no leen con los años o discos que se deterioran por el ambiente climático?. Yo recuerdo al famoso moho que le salía a los discos o algunos cartuchos que tenías que limpiar las patillas.

Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro. [poraki]

Yo he vendido algunos juegos de psp, de la primera xbox y de NDS por temas de espacio (ya las tenía pirateadas) y no merece la pena. Son juegos muy viejos, pero casi que los tuve que vender al peso. Eso de recuperar mucho dinero con los juegos no se da siempre. Igual en juegos con caja de cartón y cartuchos, pero no me la mayoría. Pero si en cex venden juegos de xbox 360 por menos de 5€ por dios.... Y no cualquier mierda. Hasta los gears of war. No merece la pena vender nada de ps3 y xbox 360. En general nada de cd.

Lo que sí es un timo es pagar 60-70€ por una novedad. Yo llevo años que compro juegos siempre por debajo de 20€ menos algunas excepciones. A esos precios ya ni merece la pena venderlos en los foros para que te escupan a la cara con ofertas absurdas o vayas al cash a que se rían en tu cara y te traten como a un mendigo.

En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores.

Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.


Bueno, pues yo creo que te has pasado cuatro pueblos con lo de los egos y los especuladores. Pero bueno alla tu...
Menudas perlitas suelta el OP pero no merece la pena ni rebatirle. Solo espero que algún día cuando cierre steam se le jodan todos los discos duros.

¡Ale!
Tukaram escribió:@LostsoulDark Veo que siges con el tema de la cajita de marras [facepalm]

y si puede que internet sea un servicio BASICO pero hablamos de JUGAR A VIDEOJUEGOS eso es un ocio no un servicio basico ni una necesidad vital

y por lo tanto es algo que no deberia depender de ningun medio externo para poder utilizarse como internet pensar asi solo hace que le des mas control sobre lo que puedes hacer en tu ocio a las desaroyadoras


Dependemos de la red móvil, dependemos de la señal del cable, dependemos de la central eléctrica, dependemos del suministro de agua, dependemos del suministro de combustible y tanto escandalo porque la consola se conecte a la red!!!!!

Yo no escuchó a nadie quejándose que depende de la red para ver Netflix, un móvil es un ladrillo sin red.

Al final lo que digas tu o yo no cambia las cosas el formato físico de hoy es parcial, que no lo quieran ver o admitir es otra cosa y vender o prestar juegos ya no es practico por lo rápido que se devalúan y quien pide prestados juegos teniendo 500 grabados en el disco duro?, además cuando un coleccionista de cajas te va a prestar un juego?

Insisto con lo de las cajas porque repito estoy seguro que admitirán lo que sea, hasta títulos parciales grabados con tal de tener el niño su caja en el librero.

Al final serán uno de esos temas donde no se pondrán de acuerdo ambas partes mientras para algunos no vale nada la vida sin juegos "físicos" aunque sean como hoy, para otros ya vemos tener cajas como un estorbo innecesario.
internet en el movil no es necesario para vivir el agua corriente o la luz electrica si lo son

no confundamos csas solo porque tu seas un ultra fan de todo digital ymenos cuandosiges empelñandote en ver los juegos fisicos solo como cajas en un estante negando sin querer ver las ventajas del formato frente al digital
Tukaram escribió:internet en el movil no es necesario para vivir el agua corriente o la luz electrica si lo son

no confundamos csas solo porque tu seas un ultra fan de todo digital ymenos cuandosiges empelñandote en ver los juegos fisicos solo como cajas en un estante negando sin querer ver las ventajas del formato frente al digital

Los videojuegos no so necesarios para vivir .......
En fin que al final tu siempre tienes que tener la razón y los demás no .......
Tu lo has dicho no son necesarios para vivir (es mas aki nadie ha insinuado semejante parida ) pero sin embargo tenerlos en fisico puede hacer que los VENDAS y conseguir dinero para cambiarlo por comida que SI es necesaria para vivir con los digitales no

asi que en el baremo de importancia siempre estaran por encima de los juegos digitales
Tukaram escribió:internet en el movil no es necesario para vivir el agua corriente o la luz electrica si lo son

no confundamos csas solo porque tu seas un ultra fan de todo digital ymenos cuandosiges empelñandote en ver los juegos fisicos solo como cajas en un estante negando sin querer ver las ventajas del formato frente al digital


Lo que se me hace curioso es que si hay un usuario que se haya quejado de todo lo que se puede quejar eres tu. menos justamente de que el formato físico ya no es como antes, al final no te salvas de actualizaciones día 1, dlc y demás y casos que ya son una tomada de pelo como Doom en Switch que debes bajar el multiplayer [qmparto]

Ventajas de formato físico no veo, el precio de reventa es una broma, hay que cambiar disco, eso de prestar juegos quien lo hace hoy día?

Yo lo que estoy percibiendo es que los que compramos en digital estamos más conscientes de lo que estamos comprando, los que compran en físico o no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que su copia termina dependiendo de un disco duro, al final mi copia digital depende de que mi disco duro sirva, la copia física de que la consola funcione, que diferencia hay? Si tengo varias consola puedo tener el juego en todas, compartir avance en PC/Xbox ya que tengo licencia de uso.

Para empezar estamos comparando copia física y única vs licencia de uso, al menos para mi tiene mucho mas sentido ser dueño de la licencia que una simple copia, pero cada quien.
Tukaram escribió:Tu lo has dicho no son necesarios para vivir (es mas aki nadie ha insinuado semejante parida ) pero sin embargo tenerlos en fisico puede hacer que los VENDAS y conseguir dinero para cambiarlo por comida que SI es necesaria para vivir con los digitales no

asi que en el baremo de importancia siempre estaran por encima de los juegos digitales

Cada día te superas ....... [qmparto] .
Ahora lo entiendo , compras juegos en físico por si un día no tienes dinero para comer poder vender los y tener dinero para comer ...... [qmparto] .
Te guste o no la mayoría que juega a videoconsolas tienen internet , y cada día mas es necesario tener internet para jugar , ya sea digital o físico recortados como los que están saliendo en switch , residet evil o bayoneta dos claros ejemplo de como el físico cada vez pierde mas valor , los compras en físico y cuando lo quieres vender solo puedes vender medio juego por que el otro medio es digital , a ver que te dan por medio juego .....
O fallout 4 goty ( en físico es el disco básico mas un código con el pase de temporada ) que en físico cuesta entero igual que el pase de temporada , a ver quien va a comprar este juego de segunda mano .
Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo

tengo muy claro a que gracias a vuestra 2tolerancia" y a dejarles manga ancha con el tema digital nos comemos "maravillas" como 10 eurapios por slot de guardado en el nuevo MGS toda una genialidad venida del mindo digital muchas gracias

@LostsoulDark cudao no te hernies por pulsar un boton del mando y cambiar el disco de la consola [facepalm]

y que tu no cambies prestes juegos con los amigos no quiere decir que nadie lo haga

@nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece

luego apartir de aki terjiversa manipula y cambia lo que digo como te da la gana como siempre para variar
Tukaram escribió:Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo

tengo muy claro a que gracias a vuestra 2tolerancia" y a dejarles manga ancha con el tema digital nos comemos "maravillas" como 10 eurapios por slot de guardado en el nuevo MGS toda una genialidad venida del mindo digital muchas gracias

@LostsoulDark cudao no te hernies por pulsar un boton del mando y cambiar el disco de la consola [facepalm]

y que tu no cambies prestes juegos con los amigos no quiere decir que nadie lo haga

@nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece

luego apartir de aki terjiversa manipula y cambia lo que digo como te da la gana como siempre para variar


Si tienes cualquier consola actual ya pasaste por lo que dices tanto odiar, al menos estoy seguro que tienes Switch ya tienes discos fisicos a medias, actualizaciones dia 1 de tu adorado Zelda, que por cierto tuvieron que actualizar para mejorar el framerate que era de pena, no solo los juegos thirds salen ya sin pulir, consumes dlc disfrazados de amiibos y pronto pagaras por el online, a ver si es cierto que te bajas del bote, al menos yo estoy consiente de lo que compro, por cierto no contestaste de la diferencia de comprar una licencia de uso y una sola copia fisica.
No no tengo la swich (pero la tendre)

sobre lo del framerate de pena del Zelda (que por cierto fue una falacia del copon exageradisima hasta el infnito ) te dire 2 cosas

1º lo tengo en wiiU donde supuestamente iva aun peor lo cual tampoco es cierto

2º me pase el juego sin actualizar absolutamente NADA y sin "sufrir ese framerate de pena" del que tanto cacareaba la gente y no actualice el juego hasta pasados varios meses de vicio por lo tanto a diferencia de muchisimos juegos de otras consolas el parche del dia 1 de zelda no es para nada fundamental ni obligatorio para jugar y disfrutar del juego sin problemas

por lo tanto si podemos decir que Zelda es un juego perfectamente funcional pulido y testeado de lanzamiento

a y de propina te vuelvo a decir que jamas pagare por el online porque jamas me interesa (entre otros motivos ) formar parte de una comunidad donde a la minima pueden llamar puta a mi madre por ej ya tuve mi racion de juego online a finales de los 90 y si quiero jugar multijugador me reuno con mis amigos y a pantalla partida con pizza y birras

Y sobre lo otro para eso Existe el derecho de copia privada/de seguridad mientras yo sea poseedor de una copia fisica de algo puedo hacerme copias de seguridad del mismo para mantener el original en perfecto estado y que no se me joda asi que el derecho de licencia de uso digital en ese sentido no tiene absolutamente ninguna ventaja sobre el poseer una copia fisica

es mas una licencia de uso te servira hasta que dicho juego este en el servidor correspondiente cuando deje de estar a buscarte la vida una copia de seguridad de un juego en tu propiedad en fisico no tiene esa restriccion

Salu2
Tukaram escribió:Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo

tengo muy claro a que gracias a vuestra 2tolerancia" y a dejarles manga ancha con el tema digital nos comemos "maravillas" como 10 eurapios por slot de guardado en el nuevo MGS toda una genialidad venida del mindo digital muchas gracias

[facepalm]
Tukaram escribió:
@LostsoulDark cudao no te hernies por pulsar un boton del mando y cambiar el disco de la consola [facepalm]

y que tu no cambies prestes juegos con los amigos no quiere decir que nadie lo haga


Tukaram escribió: @nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece

luego apartir de aki terjiversa manipula y cambia lo que digo como te da la gana como siempre para variar

Terjiversa y manipulas , cosas que sabes hacer muy bien y que acusas a los demás cuando te rebaten con datos , el formato físico tiene ventajas , pero gracias compañías como nintendo que permite sacar juegos la mitad en el físico y la mitad en digital se esta perdiendo esas ventajas , por que no hablas de esos fisico/digital ? , por que cambia de tema o no hablas de eso .
Y para que voy a mencionar algo que A ya lo han hecho otros aki B estoy deacuerdo con ello y C ya lo mencione en su dia diciendo lo que me parecia


si tubiera que mencionar una por una todas las cosas todas las veces para contentaros mis post no acabarian nunca

y porcierto ya que estamos habla con propiedad en los packs de swich esos que tanto mencionas como el bayoneta o el RE Revelations ahora ponen un juego en fisico y OTRO en digital no medio juego en fisico y medio juego en digital
adri079 escribió:Ya está la generación Jones lastrando el avance, para ir a misa no hace falta internet,no. Luego nos preguntamos porque no competimos contra potencias mundiales xDD internet es Facebook ,lo de algunos tela xDD.

Si queréis tener un artículo de lujo os adaptais, es simple, como pasa con muchos de ellos.


No se trata de que las consolas sean artículos de lujo o no, sino de saber darle valor al dinero que pagas por este hobby, como han dicho por ahí, depender del internet es restarle valor a tu dinero porque ahora en lugar de comprar productos, compras servicios, servicios que tienen una duración limitada o sea que pasado cierto tiempo, adiós servicios y adiós juegos.

Por cierto, no se de donde sacas que las consolas son artículos de lujo, las consolas desde siempre han sido aparatos destinados a la población en general independientemente de su posición económica o bueno por lo menos bajo ese espíritu fueron creadas, por eso siempre han sido aparatos capados en potencia y con precios asequibles para la mayoría, articulo de lujo es el PC y mira que ahí el internet es gratis.

Si lo que lo tu llamas progreso es dejar que las compañías te estafen y cada día te den menos por tu dinero, entonces yo no quiero formar parte de ese "progreso", déjenme con mis juegos que puedo usar cuando quiera, como quiera, bajos las condiciones que quiera, sin tener que rendirle cuentas a nadie de como los uso(drm).
@Oystein Aarseth No te molestes estas hablando con alguien al que SIEMPRE el juego del año que viene sera objetivamente mejor solo por ser mas nuevo y por ende mas moderno y que los juegos viejos cada dia valen menos porque hay juegos modermos mejores solo por ser mas nuevos

por lo tanto para el los videojuegos como servicio de usar y tirar siempre van a ser algo mejor que tenerlos como producto permanente en tu posesion sin limitaciones de ningun tipo a la hora de disponer de ellos

le encanta el progreso de los abusos de las compañias porque esta totalmente cegado y convencido que lo nuevo es mejor solo por ser nuevo

Salu2
Tukaram escribió:Y para que voy a mencionar algo que A ya lo han hecho otros aki B estoy deacuerdo con ello y C ya lo mencione en su dia diciendo lo que me parecia


si tubiera que mencionar una por una todas las cosas todas las veces para contentaros mis post no acabarian nunca

y porcierto ya que estamos habla con propiedad en los packs de swich esos que tanto mencionas como el bayoneta o el RE Revelations ahora ponen un juego en fisico y OTRO en digital no medio juego en fisico y medio juego en digital

Y si pagas x€ por dos juegos en físico y resulta que solo uno esta en el formato físico y el otro en un código que diferencia ahí entre que trae uno físico + uno digital a que la mitad lo tiene en físico + la otra en digital , acaso no compras dos juega y solo trae uno en el físico ? .
Y por cierto no me a respondido como vendes ese juego físico ? .
El formar físico se lo están cargando o piensas que no ? .
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo

tengo muy claro a que gracias a vuestra 2tolerancia" y a dejarles manga ancha con el tema digital nos comemos "maravillas" como 10 eurapios por slot de guardado en el nuevo MGS toda una genialidad venida del mindo digital muchas gracias

@LostsoulDark cudao no te hernies por pulsar un boton del mando y cambiar el disco de la consola [facepalm]

y que tu no cambies prestes juegos con los amigos no quiere decir que nadie lo haga

@nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece

luego apartir de aki terjiversa manipula y cambia lo que digo como te da la gana como siempre para variar


Si tienes cualquier consola actual ya pasaste por lo que dices tanto odiar, al menos estoy seguro que tienes Switch ya tienes discos fisicos a medias, actualizaciones dia 1 de tu adorado Zelda, que por cierto tuvieron que actualizar para mejorar el framerate que era de pena, no solo los juegos thirds salen ya sin pulir, consumes dlc disfrazados de amiibos y pronto pagaras por el online, a ver si es cierto que te bajas del bote, al menos yo estoy consiente de lo que compro, por cierto no contestaste de la diferencia de comprar una licencia de uso y una sola copia fisica.


Pues los Amiibos son mejores que los DLCs porque son físicos.
Por no decir que aunque lo niegen tiene muchas ventajas sobre los dlc y lo que pagas es el valor de la figura no el dlc

@nanoxxl si no ves la diferencia entre vender un 50% del juego en digital y vender 2 juegos uno en fisico y el otro no no puedo hacer nada para que entiendas lo demas
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Y para que voy a mencionar algo que A ya lo han hecho otros aki B estoy deacuerdo con ello y C ya lo mencione en su dia diciendo lo que me parecia


si tubiera que mencionar una por una todas las cosas todas las veces para contentaros mis post no acabarian nunca

y porcierto ya que estamos habla con propiedad en los packs de swich esos que tanto mencionas como el bayoneta o el RE Revelations ahora ponen un juego en fisico y OTRO en digital no medio juego en fisico y medio juego en digital

Y si pagas x€ por dos juegos en físico y resulta que solo uno esta en el formato físico y el otro en un código que diferencia ahí entre que trae uno físico + uno digital a que la mitad lo tiene en físico + la otra en digital , acaso no compras dos juega y solo trae uno en el físico ? .
Y por cierto no me a respondido como vendes ese juego físico ? .
El formar físico se lo están cargando o piensas que no ? .


Depende del juego/plataforma, la descarga no queda vinculada a tu cuenta, de ahí que se pueda volver a descargar sin problema en otro sistema y con otra cuenta, y aunque lo tengas descargado necesitarás del disco/cartucho para hacerlo funcionar. Así que se vendería igual que cualquier otro
Tukaram escribió:Por no decir que aunque lo niegen tiene muchas ventajas sobre los dlc y lo que pagas es el valor de la figura no el dlc

@nanoxxl si no ves la diferencia entre vender un 50% del juego en digital y vender 2 juegos uno en fisico y el otro no no puedo hacer nada para que entiendas lo demas

No te preocupes , ya no digo nada mas sobre tu querida nintendo [facepalm]

Xelxer escribió:Depende del juego/plataforma, la descarga no queda vinculada a tu cuenta, de ahí que se pueda volver a descargar sin problema en otro sistema y con otra cuenta, y aunque lo tengas descargado necesitarás del disco/cartucho para hacerlo funcionar. Así que se vendería igual que cualquier otro

En pley y xbox es código/cuenta , en switch no lo se la verdad .
No te lo crees ni tu

a y por cierto en xbox tambien pasa y me parece exactamente igual de criticable pero tu a tu rollo
@nanoxxl Creo que no, al menos por los juegos de telltale y su famoso "pase de temporada en disco", que se puede descargar en los que quieras (de ahí que haya dicho que depende del juego) Tampoco me conozco más juegos que vengan a trozos. En switch solo sé el caso del L.A Noire, que aparece como una actualización, así que tampoco queda vinculado y se puede descargar en otro sistema, supongo que con el resto sea igual
Xelxer escribió:@nanoxxl Creo que no, al menos por los juegos de telltale y su famoso "pase de temporada en disco", que se puede descargar en los que quieras (de ahí que haya dicho que depende del juego) Tampoco me conozco más juegos que vengan a trozos. En switch solo sé el caso del L.A Noire, que aparece como una actualización, así que tampoco queda vinculado y se puede descargar en otro sistema, supongo que con el resto sea igual

Yo los casos tanto en xbox como en pley siempre a sido código cuenta , los telltale nunca e probado eso .
Lo mismo a dado la casualidad , pero en juegos donde son dos y esta uno en el físico y otros en código a sido como te digo , los dlc lo mismo .
En switch tenia entendido que era un código de un solo uso ( pero como no la tengo ) .
nanoxxl escribió:
Xelxer escribió:@nanoxxl Creo que no, al menos por los juegos de telltale y su famoso "pase de temporada en disco", que se puede descargar en los que quieras (de ahí que haya dicho que depende del juego) Tampoco me conozco más juegos que vengan a trozos. En switch solo sé el caso del L.A Noire, que aparece como una actualización, así que tampoco queda vinculado y se puede descargar en otro sistema, supongo que con el resto sea igual

Yo los casos tanto en xbox como en pley siempre a sido código cuenta , los telltale nunca e probado eso .
Lo mismo a dado la casualidad , pero en juegos donde son dos y esta uno en el físico y otros en código a sido como te digo , los dlc lo mismo .
En switch tenia entendido que era un código de un solo uso ( pero como no la tengo ) .


Sí, cuando es como tú dices, que te vienen un código, ahí se te queda vinculado en la cuenta, y de volver a descargarlo con otra cuenta, nada de nada.

Y lo de la switch, ya te digo, solo tengo el precedente de ese juego, y viene el cartuchito, que nada más iniciar el juego, sale una pantalla diciendo que para disfrutar de la experiencia completa del juego, es necesaria una descarga, que salgas al menú home y patatín, le das a actualizar y automáticamente empieza a bajar la parte del juego, sin tener que introducir código
Xelxer escribió:Sí, cuando es como tú dices, que te vienen un código, ahí se te queda vinculado en la cuenta, y de volver a descargarlo con otra cuenta, nada de nada.

Y lo de la switch, ya te digo, solo tengo el precedente de ese juego, y viene el cartuchito, que nada más iniciar el juego, sale una pantalla diciendo que para disfrutar de la experiencia completa del juego, es necesaria una descarga, que salgas al menú home y patatín, le das a actualizar y automáticamente empieza a bajar la parte del juego, sin tener que introducir código

Eso es en lo juegos de switch que para usar un cartucho mas pequeño mete parte del juego y la otra las descargas , yo no me refiero a es , me refiero a esos pack donde trae un juego en físico y otro juego en digital ( descarga mediante código ) , supongo que en los que solo es parte del juego como el doom que trae el multijugador descartable no hace falta código .
Cuando pasarme a lo digital involucre no perder mis derechos como consumidor, me pasare completamente, en la actualidad pasarte a lo digital en consolas es perder demasiados derechos, que al OP o a otros videojugadores no les importe no es mi problema, ya que es su vida y su dinero. Pero en mi caso prefiero seguir comprando juegos fisicos en consolas mas alla de sus contras: ( el espacio de almacenamiento, tener que cambiar de disco, las actualizaciones/descargas obligatorias porque el juego no salio "pulido" o en algunos casos ni siquera "jugable") que cada vez son mas que sus pros (la posiblidad de revenderlos, la "propiedad" a perpetuidad del mismo y estado físico per se).

Déjenme resumir: Prefiero seguir con un formato vestigial que perder derechos de consumidor y no recibir nada a cambio.

Así que decir que los juegos físicos son solo para nostálgicos y coleccionistas es una tontería y no voy a empezar a desmenuzar el post del OP porque dice cosas como que lleva AÑOS comprando TODOS sus juegos digitales de 20 euros (dando a entender que en consolas, si es en STEAM deberias de especificarlo ya que esta es la seccion multiplataforma no PC) y eso es una falacia muy mala.

Los juegos digitales salieron a $60 por el MIEDO que le tenían a las grandes tiendas de videojuegos y que si sacaban los juegos digitales mas baratos, estas tiendas ya no iban a vender sus consolas (ver la historia del PSP Go), pero esas tiendas al día de hoy YA NO TIENEN NINGUN PODER, y los juegos digitales siguen costando $60 sin darnos nada "extra" a cambio...

El problema de comprar juegos digitales en consola es que perdemos el derecho de intercambiarlo, de revenderlo, de usarlo en futuro sistema retrocompatible (RECORDEMOS las consolas actuales arquitecturas x86 y parte de las ventajas que se cacarearon fue que consolas futuras, llamense: ps5, xbox II, o como gusten... iban a ser retrocompatibles)

y mas allá de comodidad y las rebajas puntuales, NO GANAMOS NINGÚN PRIVILEGIO... Solo Xbox ha hecho bien el trabajo al ofrecernos "algo" y es que en los juegos llamados "play anywhere" los podemos jugar en Xbox One y One X, pero ademas en PC y al estar ligado a nuestra cuenta podemos seguir jugando los mañana o dentro de 10 años en una pc con Windows10 mientras no perdamos nuestra cuenta

En ese sentido: los juegos de Sony y Nintendo estan ligados a nuestra cuenta, pero no podemos hacer nada con ellos, mas allá de jugar juegos de psp en nuestros ps vitas, pero me pregunto: ¿si ya sony hizo un emulador de PSP para vita no puede sacarlo en PS4 para jugar nuestros juegos de psp en Ps4? y si ya vende juegos encapsulados de ps2 que corren en ps3 ¿no puede hacerlos correr en PS4?

Y en el caso de nintendo: si ya compramos un juego en la VC ¿Que les cuesta que ese juego lo podamos jugar en wii U, 3DS o Switch (cuando llegue)? Basta ya de esa necedad de vendernos 3-4 veces el mismo juego de hace mas de 20 años

Yo quiero comprar un juegos sea físico o digital y que sea mio, no por un año o 5 años sino por 10-20 años que es lo que tienen mis juegos físico conmigo y NINGUNO se me ha dañado.
Eso que has dicho es lo que parecen no entender loas fervientes adalides de lo digital la perdida de derechos como consumidores a los que tan alegremente renuncian
Madre mía, no entiendo a la gente como el creador del post. La digitalizacion corresponde a una necesidad de las compañias de acabar con el mercado segunda mano, y la gente lo defiende, te da mejores precios lo digital? Fifa 2018 precio fisico 59,99, precio digital 59,98, os pensais que tener servidores forever es gratuito, cuando hacer un cd vale 1-2€? Y no te digo nada cuando ya no puedas descargar tus juegos, va a ser la rision!! Desde luego al cod o al fifa no vas a querer jugarlos, pero un the witcher, que? Pues a pasar por caja otra vez...

Pues ale a seguir defendiendolo y luego abres otro para defender los micropagos, que molan un huevo!!
Tukaram escribió:Eso que has dicho es lo que parecen no entender loas fervientes adalides de lo digital la perdida de derechos como consumidores a los que tan alegremente renuncian


Derechos?

El unico derecho que tienes es hacer lo que quieras con tu cajita y juego, lo vendes, se descompone y te quedas sin nada jajajaja

Al adquirir una licencia de uso si adquieres derechos sobre ese titulo como cuando adquieres cualquier licencia de un programa.

Por todas tus participaciones en los hilos retro, veo que vives anclado al pasado, yo mismo antes recurria mucho a la reventa e intercambios, prestaba y me prestaban titulos, hoy los videojuegos pierden su valor en pocos meses, en años ya valen una corcholata, osea tienes los derechos sobre un juego fisico que no valdra nada, para mi vale mas la comodidad que tener libreros y libreros llenos de cosas sin valor y que estorban.

Los que no entienden a los que tiramos por digital es porque piensan que estamos igual de enajenados con los supuestos derechos del gamer o que no se dan cuenta que algunos nos interesa un bledo tener una estorbosa caja empolvadose y robandonos espacio, tengo como 300 juegos de Xbox One otro tanto parecido en PC, mas los que si acumule en 360, mas de mil cajas haciendo que mi casa parezca bodega de saldos, no gracias.
Nada que no hay manera

ainsss

al adquirir una licencia de uso no adquieres NINGUN DERECHO DE NADA solo el PERMISO para usarla TU ni prestarla ni revenderla ni nada porque no tienes el juego en propiedad solo el permiso para usar UNA copia del mismo y el dia que decidan no proporcionar esa licencia mas te joderas y te quedaras sin nada asumelo

como era el resto ? a si jajajaja

Y prefiero estar anclaro al pasado a regalar mis rerechos como consumidor con sin acritud tener la estupida y unica mentalidad que el formato fisico solo consiste en tener la cajita del juego en una estanteria [facepalm]

anda que te han comido bien el coco madre mia mira que te lo han dicho por activa y por pasiva pero nada siges empeñado en lo de la caja es lo unico que proporciona el formato fisico si es que no estas mas ciego porque no puedes Xd
ismarub escribió:Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.


Si es lo tuyo pos ferpecto no te digo nada. Pero dejanos acumular a los que nos gusta acumular.

PD. Jamas se me ha estropeado un solo juego fisico en la vida.
Tukaram escribió:Nada que no hay manera

ainsss

al adquirir una licencia de uso no adquieres NINGUN DERECHO DE NADA solo el PERMMISO para usarla TU ni prestarla ni revenderla ni nada porque no tienes el juego en propiedad solo el permiso para usar UNA copia del mismo y el dia que decidan no proporcionar esa licencia mas te joderas y te quedaras sin nada asumelo

como era el resto ? a si jajajaja

Y prefiero estar anclaro al pasado a regalar mis rerechos como consumidor con sin acritud tener la estupida y unica mentalidad que el formato fisico solo consiste en tener la cajita del juego en una estanteria [facepalm]

anda que te han comido bien el coco madre mia mira que te lo han dicho por activa y por pasiva pero nada siges empeñado en lo de la caja es lo unico que proporciona el formato fisico si es que no estas mas ciego porque no puedes Xd



El dia que lo quiten de los servidores me quedo con mi copia digital, no se desaparece ni nada,jajaja si es titulo en linea lo mismo da si es fisico o digital ya no abra servidores, la unica diferencia entre tus juegos y mis juegos es que tu los tienes grabados por separado y yo los tengo todos en un disco duro juntos, a claro y que tu los puedes vender por 2 duros jajaja y se los puedes prestar a otro gamer que ya le hayan aburridos sus otros 500 juegos jajaja

Para el consumidor una licencia de uso es suficiente, puedo tener el juego bajado en todas mis consolas y PC´s para mi eso es mucho mejor que tener una caja, dinde ni siquiera tienes licencia de uso, se te pierde, se estropea el disco o la consola y adios tus derechos que piensas tener, al menos hoy en dia entrar a una tienda de intercabio de juegos es deprimente, con lo que dan es mejor regalarlos a alguien que les de uso,

Yo me siento asi con mas derecho sobre mis juegos, estas atesorando demaciado algo que vale mucho menos de los que piensas, un dia lleva un lote de juegos a vender para que te des tu dosis de realidad.
2 duros sige siendo algo de mas valor que un disco duro lleno de unos y ceros que no se puede vender por nada

es mas si a mi me peta un disco pierdo UN JUEGO el dia que te pete tu amado disco duro con 5000 juegos me guastaria verte la cara que pones

seguro que no pones tanto enfasis en el JAJAJA

a y mi dosis de realidad me dice que tengo juegos de los que puedo sacar
EL DOBLE de lo que pague en su dia por ellos o posiblemente mas y tu por tus juegos en digital no puedes sacar absolutamente NADA por ellos

en fin
Tukaram escribió:2 duros sige siendo algo de mas valor que un disco duro lleno de unos y ceros que no se puede vender por nada

es mas si a mi me peta un disco pierdo UN JUEGO el dia que te pete tu amado disco duro con 5000 juegos me guastaria verte la cara que pones

seguro que no pones tanto enfasis en el JAJAJA

a y mi dosis de realidad me dice que tengo juegos de los que puedo sacar
EL DOBLE de lo que pague en su dia por ellos o posiblemente mas y tu por tus juegos en digital no puedes sacar absolutamente NADA por ellos

en fin



Si peta el disco duro compro otro y los vuelvo a bajar, tu supuesto es que desaparezca Microsoft y Steam, se descomponga mi disco duro y haya alineacion de planetas en varias galaxias, jajaja

Nos vamos a morir y Microsoft seguira!!! no lo has pensado?

Al final ni tu vas a vender tus juegos fisicos y en 30 años quien sabe donde acabaran ni yo me voy a quedar sin mis juegos digitales e igual en 30 años igual ya a nadie le interesan, lo importante es el presente y que nos funciona mejor y es mas practico, si tu eres feliz con el fisico creyendo que tienes algo tangible por mi esta bien, pero no inventemos derechos perdidos, o escenarios donde resulta que vender juegos viejos nos puede sacar de apuros, no hablo por hablar ya lo intente hacer con todos los que me han dado con Gold y con lo que me daban me alcanzaba para llevar a la familia a comer comida rapida, mejor me los traje de regreso y que se desintegren en su caja, porque para adorno hay cosas mejores, perdon si soy tan crudo como lo digo pero para mi es lo mismo que tener las cajas y cartones de todos los gadgets que tengo, como si alguien me los fuera a comprar? y si es asi me daran para irme a comprar un refresco, amo los videojuegos pero hay que ser realistas despues de un año ya no valen nada.
Pues yo personalmente, que siempre me ha gustado tener los juegos físicos (al menos mis favoritos) creo que tienen razón con que con el panorama actual el digital sale más rentable.

Si me dieran un juego acabado como antaño, sin necesidad de hacer descargas, seguiría prefiriendo
El formato fisico. Pero si me dan un disco para descargarme un juego o parte de él, pues pierdo el interés por el formato físico. Total, dentro de 10-20 años, miraremos atrás y seguirán estando los retro de PS1, PS2, algunos de ps3, y los podremos jugar como hoy jugamos a juegos de la snes, Nintendo 64, game boy... Pero no podremos jugar a los juegos de Ps4 en una consola que compremos de segunda mano porque no podremos descargar el contenido que no se incluyo en el disco por lo que nadie querrá comprarlos, no habrá un mercado de segunda mano como ahora y el valor de un juego digital o físico o de Ps4 será el mismo (0). Quizá lo que realmente pueda revalorizarse sea una Ps4 bien cuidada con una buena colección de juegos instalados.

Además, aunque en principio el físico y el digital tengan un precio similar hay multitud de ofertas de juegos digitales todos los días buscando un poco en Internet y eso te permite hacerte con una cantidad de juegos que antes no tenias esa posibilidad y consecuencia de ello se produce una devaluacion de los juegos demasiado rápida y caen en el olvido con la misma rapidez.

Por tanto, si las cosas siguen por el camino que llevan tomando desde hace años, creo que estamos abocados al formato digital. Pero como consecuencia de ello creo que cada vez habrá peores juegos y más formas de sacarte la pasta que al final es el objetivo.
Decir que amas los videojuegos y luego soltar que pasado un año y medio no valen nada es un poco conrtradictorio no crees ?

Tu no AMAS los videojuegos los juegas te los pasas y te olvidas de ellos jugando el siguiente y el siguiente y el siguiente sin apreciar ningun valor en ellos

vamos eres el ejemplo perfecto de consumidor de videojuegos fast food

desde luego para mentalidades como tu que no le dan ningun valor a nada y solo quieren CONSUMIR un producto y pasar al siguiente el mundo digital te viene como anillo al dedo

pèro al menos procura no mofarte de los que valoramos mas los juegos que tu no nos obsesionamos con que tenerlo en fisico son solo una caja en un estante y demas paridas que has soltado

entere eso y tu odio declarado a nintendo menudo "amante" de los videojuegos estas hecho Xd
Tukaram escribió:Decir que amas los videojuegos y luego soltar que pasado un año y medio no valen mada es un poco conrtradictorio no crees ?

Tu no AMAS los videojuegos los juegas te los pasas y te olvidas de ellos jugando el siguiente y el siguiente y el siguiente sin apreciar ningun valor en ellos

vamos eres el ejemplo perfecto de consumidor de videojuegos fast food

desde luego para mentalidades como tu que no le dan ningun valor a nada y solo quieren CONSUMIR un producto y pasar al siguiente el mundo digital te viene como anillo al dedo

pèro al menos procura no mofarte de los que valoramos mas los juegos que tu no nos obsesionamos con que tenerlo en fisico son solo una caja en un estante y demas paridas que has soltado

entere eso y tu odio declarado a nintendo menudo "amante" de los videojuegos estas hecho Xd



Traes un lio en la cabeza!!!!

Amar las cajas y amar los videojuegos no van de la mano, yo soy mucho de rejugar juegos de antaño, pero para mi es suficiente tener mi copia digital, no necesito ver o tener en las manos una caja que diga aqui esta Red Dead Redemption, los videojuegos al final son un codigo que hace que un hardware ejecute ciertas instrucciones y para mi me da lo mismo que este grabado donde sea mientras funcione bien.

No lo niego en su momento me costo trabajo comprar el primer juego en forma digital, mas siendo jugador de consola de toda la vida, mi principal motivo fue por precio, cuando ya habia perdido el miedo me di cuenta que fisico o digital iba a ser un juego que se iba a estar actualizando constantemente, ya que que diablos sirve un juego fisico asi? es mas timo y ver la cara un juego psudofisico que uno claramente digital.

El primer juego que compre para One fue Destiny y como venia de la inercia de 360 fui a la plaza, me compre mi juego fisico para llegar a ponerlo y ver que tenia que bajar una actualizacion de no se cuantos gigas, jajaja me dije para estas ##"$#"%$ fui a comprar el juego a la plaza!!!! Ya despues de tantos DLC veia la caja y me daba la impresion de ser un cascaron vacio y putrefacto, al final con la ultima actualizacion me dieron el juego completo y me quedo la caja con su disco que no vendes ni por un caramelo, di el juego con la venta de la fat sin miramientos, tambien compre Rarereplay en fisico, con solo ver la transmision de la conferencia de Microsoft en su plataforma me lo regalaron en digital mas otros juegos!!!! otro cascaron que tambien di, tu crees que me arrepiento de no seguir comprando cajas?

Y eso que tiene que ver con mi amor a los videojuegos, tu eres el que tiene problemillas arrastrando, a mi se me acumulan juegos porque tiendo mucho a rejugarlos, con la llegada de la saga Dead Space a One, me puse a ver como se veia el 2 en la X y ya me segui, jajaja, el 1 me lo salte porque tiene meses que tambien lo rejuge, los juego que literalemente si consumo y creo que asi debe ser son los online, los Battlefield, los Battlefront, son para entrar a matar cristianos una temporada llega el otro y a darle, no veo lo malo en esto, otros son para atesorarlos ,pero atesorarlos jugandolos no abrazando una mugre caja, jajaja

Lo mismo con Nintendo, amo sus juegos pero en verdad no me lo tomes a mal pero la venta de sus consolas me hace enojar como los anuncios de la madrugada de productos magicos, el proyector de bolsillo que te lo puedes llevar a una junta de trabajo, la almohada que no se deforma aunque le pase un camion, el sarten que no se le pega ni una bolsa de plastico, la consola que te puedes llevar a la calle y y conectarla a la pantalla jajaja osea con el prestigio que tiene Nintendo ya no deberia de recurrir a estas cosas dignas de empresas antes mencionadas y encima pagas un sobreprecio no por el hardware que es por lo que deberiamos pagar sino por la novedad que terminara siendo humo, Switch simplemente es una tablet con controles desmontables, que como cualquier tablet se puede conectar a la pantalla , esto es mi problema con Nintendo que me quiera vender humo del bueno, yo solo quiero sus juegos.y una consola que los reproduzca.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5