Los juegos físicos sólo sirven para nostálgicos y coleccionistas

1, 2, 3, 4, 5
Siempre escucho a los mismos con la cantinela del formato físico. Que si es tuyo para siempre y bodadas de ésas. El futuro tiende a lo digital por muchas razones. Luchar contra ello es ponerse la zancadilla uno mismo.

Los juegos físicos se deterioran con los años. ¿Quién no se ha encontrado cartuchos que no leen con los años o discos que se deterioran por el ambiente climático?. Yo recuerdo al famoso moho que le salía a los discos o algunos cartuchos que tenías que limpiar las patillas.

Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro. [poraki]

Yo he vendido algunos juegos de psp, de la primera xbox y de NDS por temas de espacio (ya las tenía pirateadas) y no merece la pena. Son juegos muy viejos, pero casi que los tuve que vender al peso. Eso de recuperar mucho dinero con los juegos no se da siempre. Igual en juegos con caja de cartón y cartuchos, pero no me la mayoría. Pero si en cex venden juegos de xbox 360 por menos de 5€ por dios.... Y no cualquier mierda. Hasta los gears of war. No merece la pena vender nada de ps3 y xbox 360. En general nada de cd.

Lo que sí es un timo es pagar 60-70€ por una novedad. Yo llevo años que compro juegos siempre por debajo de 20€ menos algunas excepciones. A esos precios ya ni merece la pena venderlos en los foros para que te escupan a la cara con ofertas absurdas o vayas al cash a que se rían en tu cara y te traten como a un mendigo.

En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores.

Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.
Si, bueno, ese "progreso" del que hablas también ha traido consigo otra serie de "maravillosas bondades" como los DLC , micropagos, juegos incompletos completados posteriormente con "pase de temporada" a precio de juego, que los usuarios sean directamente betatester y el día de lanzamiento muchos juegos funcionen de pena y algún otro detalle "insignificante" que se me pasa. No me parece todo tan bonito como lo pintas.

Por esa regla de tres podemos hacer que desaparezcan los libros, los CD y vinilos, los DVD y BluRays y cualquier otro medio con soporte físico.

Realmente me parece perfecto que el que quiera compre físico y el que quiera digital, pero de hay a defender a ultranza una postura no es lo mío. No veo ni que una cosa esté tan obsoleta ni que la otra sea precisamente la "panacea".

Que el futuro tiende a lo digital me parece evidente. Que este movimiento se haga por favorecer al usuario en comodidad o precio no se lo cree nadie. Las compañías lo hacen por su propio interés, si a nosotros nos beneficia en algo seguramente es por simple rebote. Es como lo de que las compañías de movil/internet suben las tarifas a su puta bola y nos dan más canales y velocidad por nuestro bien:

- Pobre ciudadano de a pie: ¿ Oiga, y si yo no quiero más canales y velocidad porque me tienen que subir la tarifa ?
- Poderosa multinacional de telecomunicaciones: ¡¡ A callar pringao que todavía te mando a alguien a tu casa a que te rompa el ojete !!

Un saludo

PD: por cierto, ¿ que tienes contra el pasado ?. Acabo de ver otro post tuyo de "tiempos pasados no fueron mejores", "el de los primeros shoters 3D envejecieron mal". ¿ Mal día hoy en la oficina ? XD
Cuando vivas en una zona rural en la que el internet que te llega, no llega ni a 1 mega de descarga... Me vuelves a contar eso de que el formato físico es solo para cuatro nostálgicos y coleccionistas ;)
El problema del digital para mi es simple. Si solo hay digital, controlaran por completo el mercado, y así el mercado de segunda mano que tanto les molesta, desaparecerá. Seguido de que como no habrá opición, controlaran los precios al 100 %, por lo tanto podrán poner el precio que les de la gana tanto tiempo como les de a y ellos y yo preveo que además el tema de las cuentas para familiares y amigos se quitarán, por lo tanto no se podrá pagar a medias los juegos ni compartir, y estos sera mas acusado en consolas ya que solo habrá una opción.

Tienes un opinión bastante cerrada y solo te centras en lo mejor y mencionas lo peor de cada cosa y te equivocas en muchas cosas mencionadas. No es necesario ser así y ver que ni es tan bueno ni tan malo.

Un saludo.
@ismarub

No pudiste escoger un mejor titulo para tu hilo.

Lo cierto es que hoy en dia quien compra fisico es solo por la cajita, porque por funcionalidad no lo es, ya todos sabemos que abra actualizacion dia 1. dlc.s que haran que al final tengas una parte del juego en el ¨fisico¨y otra parte en el disco duro, que diferencia habria que ya fuera todo al disco duro?

Antes de que salgan con la cantalete de Switch, ya estan saliendo SD de gran capacidad.

Y ojo no estoy diciendo que sea bueno o malo eso ya sale sobrando porque ya paso, el formato fisico que siguen defendiendo se extingio la generacion de consolas anterior, hoy solo tienen una cruzada en pro de no perderse su cajita en turno para seguir haciendose su lavado de cabeza que el formato fisico aun existe como tal.

Por mi parte ni me di cuenta que dia se hizo obsoleta mi coleccion de DVD, hoy prefiero mil veces Netflix, realmente pienso que algunos sobrevaloran demaciado un juego grabado en algun formato que segun sus ideas lo hace especial, al final yo lo tengo de igual manera grabado, la diferencia es que tienen una cajita pero yo tengo la licencia de uso para grabarlo las veces que quiera, si se arruina o se pierda esa copia ¨fisica¨no eres dueño de nada.
Vale soy un “coleccionista nostálgico”. ¿Qué es exactamente lo que os molesta de eso?
Lo que dices del deterioro de los juegos en físico también se puede aplicar los discos duros donde tienes los juegos o la misma PC o dispositivo desde donde los juegas, esta no es una verdad absoluta, tus juegos te duraran bastante tiempo si los tienen bien cuidados.

Ahora bien lo peor que puede pasar no es que la industria se vuelque hacia lo digital(siempre que sean consecuentes con el precio) sino que la industria se vuelque a los juegos/servicios, porque eso es restarle valor a tu dinero pues antes lo que te gastabas en un juego que te duraba para toda la vida(o mientras lo cuidaras), ahora te lo gastan por la oportunidad de jugar ciertos numero de años hasta que se cierre el servidor o te pete el HDD donde tienes los juegos y ya no este disponible el servicio de donde los bajaste.

Los Game pass los veo bien como opción para conocer y probar juegos antes de comprarlos, pero jamás para disfrutar de los catalogos, es ahorrarles el bolsillo a las compañías y ellas solo te ofrecen una falsa sensación de posesión de un videojuego, que te pueden quitar en cualquier momento o restringir el uso que le das.
El tema de las malas conexiones rurales está ya muy visto. Eso para el 2020 deberá estar solucionado. A no ser que vivas en la sierra. XD

Lo que dice el otro de los hd o el dispositivo es que habla de oídas. Tus juegos los tienes en tu cuenta en la nube. Si se rompe el pc, la consola o lo que sea, los juegos los vuelvo a descargar desde la cuenta que tengas. PSN+, steam....
Imagínate que te vas al extranjero a currar y te llevas tu portátil o una consola. ¿Te llevas también todos los juegos contigo?. Es mucho más cómodo tener todo en tu cuenta digital y más ahora que tenemos los precios de los pisos por las nubes para acceder a un zulo.

Como ha dicho el otro compañero el formato físico ya no es tal. En pc a veces ni viene el disco. Es una simple clave y un cd para descargarte steam. En consolas ya son todo parches online y parches día uno. Tengo entendido que el último call of duty no funciona el juego si no te descargas el dichoso parche.

A ver qué harán muchos con juegos llenos de bugs dentro de 10 años. El formato físico en pc no sirve nada más que para tener la clave y cajita. En consola actualmente sólo sirve para revender el juego. Si vendes el juego, te quedas sin nada. Ese argumento no lo comparto.

Ya si hablamos de monopolio y precios por las nubes está por ver. En pc es ya un 90% digital y todavía es posible comprar en otras tiendas a precio por debajo del oficial. Lo que ocurre es que sony, microsoft o nintendo no dejan vender juegos digitales fuera de sus stores. Pero ya pasará cuando tiendas digitales como amazon metan presión.
ismarub escribió:El tema de las malas conexiones rurales está ya muy visto. Eso para el 2020 deberá estar solucionado. A no ser que vivas en la sierra. XD

Lo que dice el otro de los hd o el dispositivo es que habla de oídas. Tus juegos los tienes en tu cuenta en la nube. Si se rompe el pc, la consola o lo que sea, los juegos los vuelvo a descargar desde la cuenta que tengas. PSN+, steam....
Imagínate que te vas al extranjero a currar y te llevas tu portátil o una consola. ¿Te llevas también todos los juegos contigo?. Es mucho más cómodo tener todo en tu cuenta digital y más ahora que tenemos los precios de los pisos por las nubes para acceder a un zulo.


O sea que para jugar estoy obligado a tener internet? , vamos a que Microsoft se le crucifico y lapido por haber propuesta Xbox one con conexión permanente y ahora la gente lo ve bien [facepalm]

Pues es un error creer que todos tenemos la misma calidad de conexión y no se trata de vivir en un sitio rural o en la sierra, te estoy hablando de vivir en ciudad, simplemente que el servicio que proporciona la compañía de red es una mierda.

O incuso puede haber gente que no tiene ganas de pagar por el servicio por considerarlo de muy baja calidad para lo que cobran por el o solo lo usa en el móvil para redes sociales, por lo que ve innecesario tenerlo para PC, vamos que hay muchos casos del porque la gente puede no tener una conexión funcional.

Tu sabes lo que tarda un juego en bajarse de psn?, en PC quizás sea rápido(no se aunque también depende la banda ancha que tengas contratada), en ps4 es una salvaja de horas lo que te toma bajarte un juego, sin contar los debido parches y actualizaciones constantes de los juegos, es un verdadero coñazo.

Me he tardo días enteros bajando juegos con todo y sus parches!!!, imagínate, todo un dia saturando la banda ancha de mi red que además es muy baja, nadie podía usar el wifi en mi casa por mi culpa y claro, me reclaman por ello.
@ismarub Fíjate que visto está, que para una descarga de 6.45G tuve que tener unas 40 horas seguidas encedida la consola. Si para 2020 está arreglado, te pongo un monumento, pero te aseguro que no lo estará. Que por cierto, ahí tengo el 99% de los juegos sin actualizar por el mismo motivo [360º]

De todas formas, ¿te tiran cajas de juegos a la calle o algo para que te haga tan mal que exista el formato físico? :-?
Y que mania tiene la gente de querer imponer sus gustos e ideas a los demas.
Y si yo no soy un coleccionista compulsivo y lo unico que quiero es que cuando me paso un juego poder venderlo y recuperar parte para la compra del siguiente.
Porque tengo que pagar por algo digital, que luego no puedo revender a quien yo quiera y al precio que yo quiera?.
A mas de uno me gustaria a mi ver con juegos digitales de plataformas desaparecidas como msx o atari, los mismos que decis que siempre vais a tener vuestros juegos en la nube, eso de siempre...
Y si al menos, economicamente fuera alguna ventaja comprar en digital, pero cuando son novedades estoy harto de ver los juegos al mismo precio digital en las stores que fisico en las tiendas.
Como dice el compañero, los usuarios ya dictaron mayoritariamente sentencia con el caso de Xbox One y su always online, y ahora algunos os creeis que el publico mayoritario prefiere lo digital, claro que si.
Los juegos físicos sirven para nostálgicos, coleccionistas, gente que utiliza el mercado de segunda mano, y gente a la que no le gusta depender de varios factores ajenos al juego (yo si quiero descargar un juego digital dependo de tener internet en ese momento, y de que el servicio no esté caído, de mantenimiento, o que vaya de pena en ese momento).

ismarub escribió:Lo que dice el otro de los hd o el dispositivo es que habla de oídas. Tus juegos los tienes en tu cuenta en la nube. Si se rompe el pc, la consola o lo que sea, los juegos los vuelvo a descargar desde la cuenta que tengas. PSN+, steam....

Hasta que un día decidan chapar el sistema (como ya ha ocurrido con más de uno) y para mantener el título por el que has pagado dependas del soporte físico donde tú lo tienes descargado.


Ho!
No se, yo por lo que os leo parece que hay que estar de un lado del partido y en contra de todo lo demás.

A mi me encanta coleccionar videojuegos (entre otras mil cosas), y todas las semanas compro mínimo uno o dos juegos en su respectiva cajita. Tener una colección tangible, visualizar los logos, las portadas, enseñárselo a alguien simplemente para hablar de él, es una magia que me parece absoluta.

Por otro lado, en Xbox por ejemplo, intento comprar todo en digital, porque me gusta tener un sistema dedicado únicamente a sofware ya instalado en él, la comodidad de acceder al contenido, las mil ofertas que hay, el "encender y jugar" sin tener que cambiar de disco... Bueno, tiene muchas ventajas igualmente innegables.

Ninguna cosa es mejor que otra, me parece. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y me parece que tachar a los que compran juegos en físico de nostálgicos y desfasados es un poco fuera de lugar.

Cuando me fui de casa y pasé alrededor de un mes y medio sin internet, en lo que respecta a videojuegos, me encantó estar "desconectado" todo ese tiempo jugando únicamente a juegos offline, disfruté como un enano tirando de mil joyas que llevaba tiempo sin sacar de su caja. En la Xbox no pude jugar a nada, porque había pasado a la X simplemente cambiando del disco de la One normal y tenía que haber descargado las licencias... Total, que no me funcionaba nada del contenido digital que tenía.

No se, creo que no tiene que molestar a nadie seas de una cosa o de otra (o de las dos). Me parece una tontería enorme tachar a la gente de algo porque prefiera coleccionar cajitas en la estantería o gigas en su disco duro. Lo que sí parece ser la nueva tendencia es que en vez de disfrutar de lo tuyo, decir lo malo que es lo del otro, una costumbre sanísima que nos ha invadido! [beer]
Toda dependencia de internet que sea innecesaria es negativa para el consumidor y un recorte de sus derechos y libertades. Si llega el momento en que todo esté únicamente en la nube estaremos a merced de las compañías y de sus condiciones de uso de sus plataformas, las cuales un día pueden ser unas y al siguiente otras.

Por algunos hilos que veo últimamente en este foro creo que nos están invadiendo muchas "criaturitas del Señor".

Y por cierto, quien tiene un juego físico también lo tiene en digital, pues puede volcarlo perfectamente en una ISO o rom.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xelxer escribió:Cuando vivas en una zona rural en la que el internet que te llega, no llega ni a 1 mega de descarga... Me vuelves a contar eso de que el formato físico es solo para cuatro nostálgicos y coleccionistas ;)

Con 1 mega de descarga lo que menos me importaría sería los videojuegos
Madre mia en el otro hilo aun se podria estar deaciuerdo no no en algo pero este practicamente diria que son mas prejuicios que otra cosa

como han dicho aerriba todo lo que sea obligar al consumidor a depender de internet servidores si tu juego estara para descargarlo hasta que el programa de rturno quiera etc son quitarle libertades al consumidor y como bien se ha dicho es muy triste que se lio la de dios por la conexion permanente a internet etc de la xbox y ahora se quiera ver con tan poco margen de tiempo desde entonces como lo bueno y lo normal

a y internet es por lo general una putisima mierda en españa en todo desde infraestructuras ancho de banda precio con respecto a fuera de españa etc etc no hace falta irse a matalascuernas de la sierra para tener una mala conexion a internet y dudomuchisimo que para 2020 se solucione nada en ese aspecto en este pais
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:a y internet es por lo general una putisima mierda en españa en todo desde infraestructuras ancho de banda precio con respecto a fuera de españa etc etc no hace falta irse a matalascuernas de la sierra para tener una mala conexion a internet y dudomuchisimo que para 2020 se solucione nada en ese aspecto en este pais

Manolo unas cañas...

España tiene más hogares con fibra que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas

Esto me recuerda al típico viejo que vive en el monte y se queja de que el.medico va una vez a la semana al.pueblo, en fin...o que no tiene cajero para la pensión...o...

Es una chorrada mantener un sistema arcaico por los 4 de siempre.
Los juegos físicos tienen sus ventajas e invonvenientes, igual que el modelo digital. Puedes revenderlo, dejarselo a un amigo y no dependes de terceros. Por otra parte, es más incómodo y, generalmente, más caro, depende de tí cuanto dure y, si mañana se te rompe el disco, a joderse y volver a pasar por caja, mientras que en digital siempre te aseguras de que estará disponible una cantidad razonable de tiempo.

A parte de la tonteria de jugar a especular si dentro de 20 años vas a querer volver a jugar al juego (Entiendo que un the witche o zelda sí, pero de verdad pagarias un extra por tener fifa 18 en físico por si te da por jugarlo en 2030? En serio?) jugar en físico tiene sus ventajas, y es una reducción absurda decir que es solo para coleccionistas.

@Mr_Link Yo tampoco entiendo porque hay que imponer X o Y formato a los demás. Ni en este hilo, ni en los otros 20 hilos a favor del formato físico o llorando por el digital e insultando a la gente que lo consume

@Rubhen +10000. Las absurdas guerras de consolas son ahora de formato. Se posicionan en un bando de forma muy radical cuando la forma más inteligente de tomar partido es utilizando el mejor en cada caso, de forma que se complementen
y cuando te cierren los servidores de ps4 por ejemplo dentro de 15 años?Como vas a descargar un juego por el que TU pagaste un dinero que ganaste trabajando?No vas a poder,realmente has ALQUILADO un juego por X años.

Cuando a una empresa no le rente mantener los servers, los chaparan y no podras descargar tus titulos y tu dinero invertido se evaporará.

Lo unico que tiene bueno la descarga digital es que baja de precio muy rapido
adri079 escribió:
Xelxer escribió:Cuando vivas en una zona rural en la que el internet que te llega, no llega ni a 1 mega de descarga... Me vuelves a contar eso de que el formato físico es solo para cuatro nostálgicos y coleccionistas ;)

Con 1 mega de descarga lo que menos me importaría sería los videojuegos


Pues chico, teniendo trabajo, comida, sanidad, educación, coche para poder desplazarme a hacer la compra, ir al médico, salir, etc... Me pueden importar los videojuegos tanto como a cualquiera. No mezcles las churras con las merinas, que vivir en una zona rural no significa vivir de mala forma (o bueno, sí, porque a las compañías no les interesa que aquí lleguen sus servicios ;))
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que si, el formato digital todo son ventajas, lo mejor seria poder prescindir del disco y tener toda la librería digital pudiendo jugar donde y cuando quieras sin tener que usar los discos para cada juego, supongo que en el futuro los juegos vendrán con un código en vez de con un disco de esta forma también se satisface a los que como a mi quieran tener algo físico del juego.
embarba escribió:y cuando te cierren los servidores de ps4 por ejemplo dentro de 15 años?Como vas a descargar un juego por el que TU pagaste un dinero que ganaste trabajando?No vas a poder,realmente has ALQUILADO un juego por X años.

Cuando a una empresa no le rente mantener los servers, los chaparan y no podras descargar tus titulos y tu dinero invertido se evaporará.

Lo unico que tiene bueno la descarga digital es que baja de precio muy rapido


Ya, y mejor pagar más dinero no sea que en 2030 quieras echar un fifa 2008 o rejugar uno de esos cientos de juegos que salen cada año y pasan desapercibidos :-|

Seamos sinceros, lo de "en 15 años te cierran los servidores" se nos está llendo de las manos. No todos los juegos nos va a interesar poder jugarlo tantos años después.
ismarub escribió:En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores.


Ya está. Palabra del Mesías.

Supongo que las librerías y las bibliotecas siguen abiertas gracias a las mismas tristes almas que compran papel habiendo ebooks y PDFs.

O que mirar 10 fotos en papel te inspire mucho más que tener 10000 en digital.

Qué mierda de vida llevo. Gracias por abrirme los ojos, tío! [oki]

PD: otra "forma cutre de subirse el ego" es abrir un hilo dando lecciones a la gente que no piensa como tú.
No es por echar leña al fuego pero eso hilos de miren mi colección porque no es suficiente que solo yo lo sepa son la leche jajaja

Si tiene algo que ver el ego en todo esto!!!

La pregunta seria no quieren renunciar a los derechos del gamer o a los halagos por la coleccion?
Hasta que te cierran los servidores de turno y adios dinero y adios juegos. Claro que si.
Darkw00d escribió:
embarba escribió:y cuando te cierren los servidores de ps4 por ejemplo dentro de 15 años?Como vas a descargar un juego por el que TU pagaste un dinero que ganaste trabajando?No vas a poder,realmente has ALQUILADO un juego por X años.

Cuando a una empresa no le rente mantener los servers, los chaparan y no podras descargar tus titulos y tu dinero invertido se evaporará.

Lo unico que tiene bueno la descarga digital es que baja de precio muy rapido


Ya, y mejor pagar más dinero no sea que en 2030 quieras echar un fifa 2008 o rejugar uno de esos cientos de juegos que salen cada año y pasan desapercibidos :-|

Seamos sinceros, lo de "en 15 años te cierran los servidores" se nos está llendo de las manos. No todos los juegos nos va a interesar poder jugarlo tantos años después.



Tal vez un FIFA no, pero yo quiero seguir jugando a juegos que marcaron infancia y adolescencia,y no están en la store de PS4 ni steam porque no les interesa por A o por B. Que hacemos en ese caso? A mi me da igual que un juego tenga 15 años.Estoy jugando a lock quest en DS y dino CRISIS en PSX. Como vamos a jugar a los de esta generacion actual si cierran server y compramos todo digital?
@embarba Que sí. Pero no con todos, por tanto, no todos los juegos interesan tenerlos en físico, ni dichos juegos serán para todos los mismos. Habrá juegos que, por un coste menor razonable, compensarà conseguirlos en digital por mucho server que cierren en 15 años.
Lo que no entiendo es esa necesidad que tienen algunos full digital de evangelizarnos con el advenimiento del todo online y el pago por servicios. Gracias por abrirnos los ojos al futuro pero ¿ganáis algo con ello?

A mí no me molesta que haya gente que tenga toda su jugoteca en digital o que le guste pagar por alquiler de uso de juegos. Allá cada uno con su dinero, que lo suyo le habrá costado ganarlo. Sin embargo, resulta que yo por preferir el físico soy tildado de arcaico o de cutre con necesidad de subirme el ego...Claro que sí, respetar la diversidad de opciones y preferencias está sobrevalorado [facepalm]

En serio, me autocito para ver si alguien me responde:

Sylens escribió:Vale soy un “coleccionista nostálgico”. ¿Qué es exactamente lo que os molesta de eso?
ismarub escribió:En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores..

¿y ese resentimiento desmedido por la gente que prefiere el formato fisico? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
como han dicho por ahi parece que te dieran collejas con cajas de videojuegos o algo [+risas] [+risas]
o trabajas para steam o alguna plataforma, que también puede ser, pero hay otras formas de abrir debate sin provocar asi pienso yo [oki]
madre mia, yo la verdad es que no soy taliban de ninguno de los 2 formatos, pero si que es cierto que con lo digital se pierde eso de "tener algo original" porque un juego pirata y uno comprado legalmente son exactamente iguales, e incluso en algunos casos es peor el que te has bajado pagando por mierdas como DRM´s que te quitan rendimiento o te ponen al 100% la CPU....
Cuando compras en digital,no estas comprando,estás alquilando una licencia/pase,si les diera la gana te lo quitarian y no podrias decir ni mu.
Sylens escribió:Lo que no entiendo es esa necesidad que tienen algunos full digital de evangelizarnos con el advenimiento del todo online y el pago por servicios. Gracias por abrirnos los ojos al futuro pero ¿ganáis algo con ello?

A mí no me molesta que haya gente que tenga toda su jugoteca en digital o que le guste pagar por alquiler de uso de juegos. Allá cada uno con su dinero, que lo suyo le habrá costado ganarlo. Sin embargo, resulta que yo por preferir el físico soy tildado de arcaico o de cutre con necesidad de subirme el ego...Claro que sí, respetar la diversidad de opciones y preferencias está sobrevalorado [facepalm]

En serio, me autocito para ver si alguien me responde:

Sylens escribió:Vale soy un “coleccionista nostálgico”. ¿Qué es exactamente lo que os molesta de eso?


Pues igual que los evangelizadores del formato físico, vaya XD. Y da gracias de que apoyes el formato físico y no el digital, porque por cada hilo como este salen 20 culpando a los consumidores de juegos en digital de ser una masa aborregada e inútil que está matando a los videojuegos.

Respecto a tu pregunta, ya que pareces interesado, te digo: no hay nada de malo en ser una cosa u otra, pero sí lo es cuando uno no conoce su lugar. No son pocos los evangelizadores del formato físico los que vienen cada dia a iluminarnos con su sabiduria "de antaño" y a decirnos como tiene que ser la indústria del videojuego de arriba a abajo, cayendo en el error de posicionar su opinión detrás de un perfil crítico y con mucha veterania, cuando lo que hay detrás del telón es un coleccionista que juzga de forma sobrevalorada ciertos aspectos del formato físico en base a preferencias personalizadas (totalmente respetables). Por tanto, no es que haya nada malo en contra del coleccionista, sino en el hecho de que den su opinión disfrazada de una objetividad inexistente. Es como poner un culé a comentar un partido del madrid
Darkw00d escribió:
Sylens escribió:Lo que no entiendo es esa necesidad que tienen algunos full digital de evangelizarnos con el advenimiento del todo online y el pago por servicios. Gracias por abrirnos los ojos al futuro pero ¿ganáis algo con ello?

A mí no me molesta que haya gente que tenga toda su jugoteca en digital o que le guste pagar por alquiler de uso de juegos. Allá cada uno con su dinero, que lo suyo le habrá costado ganarlo. Sin embargo, resulta que yo por preferir el físico soy tildado de arcaico o de cutre con necesidad de subirme el ego...Claro que sí, respetar la diversidad de opciones y preferencias está sobrevalorado [facepalm]

En serio, me autocito para ver si alguien me responde:

Sylens escribió:Vale soy un “coleccionista nostálgico”. ¿Qué es exactamente lo que os molesta de eso?


Pues igual que los evangelizadores del formato físico, vaya XD. Y da gracias de que apoyes el formato físico y no el digital, porque por cada hilo como este salen 20 culpando a los consumidores de juegos en digital de ser una masa aborregada e inútil que está matando a los videojuegos.

Respecto a tu pregunta, ya que pareces interesado, te digo: no hay nada de malo en ser una cosa u otra, pero sí lo es cuando uno no conoce su lugar. No son pocos los evangelizadores del formato físico los que vienen cada dia a iluminarnos con su sabiduria "de antaño" y a decirnos como tiene que ser la indústria del videojuego de arriba a abajo, cayendo en el error de posicionar su opinión detrás de un perfil crítico y con mucha veterania, cuando lo que hay detrás del telón es un coleccionista que juzga de forma sobrevalorada ciertos aspectos del formato físico en base a preferencias personalizadas (totalmente respetables). Por tanto, no es que haya nada malo en contra del coleccionista, sino en el hecho de que den su opinión disfrazada de una objetividad inexistente. Es como poner un culé a comentar un partido del madrid


Lo malo es cuando para defender una posición se falta al respeto, que es lo que el OP ha hecho aquí dedicándonos adjetivos tan bonitos como cutres y arcaicos. Ya sé que en otros hilos también se falta el respeto en la dirección opuesta, pero aquí el tema que nos atañe es la crítica, una vez más, al formato físico. Cada hilo con su mierda.

Dicho esto, creo que estamos de acuerdo en que los radicalismos no son buenos en ningún sentido, sobre todo cuando lo que pretenden es limitar las opciones del usuario para elegir lo que le dé la gana.

¿Que alguien va full digital? Perfecto. No me importa y no me verás llamar a nadie tonto solo porque yo no me gastaría el dinero de esa manera. Es su opción, es su dinero, yo no me meto.

Respecto a tu respuesta, creo que no te he entendido del todo bien. Yo quería llevar el tema un poco más a lo personal. Lo que hagan los evangelizadores de lo físico no me vincula en absoluto. A la pregunta de ¿qué os molesta? esperaba que me respondieran personas que realmente se dieran por aludidas. Pero a ti parece que te da igual y que lo que te molesta, como a mí, es que unos menosprecien a otros por sus gustos y preferencias. ¿Van por ahí los tiros? xD Si me equivoco y de verdad te molestan las personas como yo, me gustaría sinceramente leer los motivos.
@Sylens Todo lo que tenia que decir lo has dicho ya palabra por palabra XD. El hilo es una falta obvia y absurda de respeto, y la mayoria coincidimos en que el formato físico tiene otras ventajas, que luego podrán o no acoplar a las preferencias de cada uno, pero las tiene.

Y en contra de los coleccionistas, lo único malo que tengo es una envidia sana por todas vuestras colecciones que yo ni me puedo permitir ahora ni he cuidado cuando tuve :(
magrosomohoso escribió:
ismarub escribió:En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores..

¿y ese resentimiento desmedido por la gente que prefiere el formato fisico? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
como han dicho por ahi parece que te dieran collejas con cajas de videojuegos o algo [+risas] [+risas]
o trabajas para steam o alguna plataforma, que también puede ser, pero hay otras formas de abrir debate sin provocar asi pienso yo [oki]
madre mia, yo la verdad es que no soy taliban de ninguno de los 2 formatos, pero si que es cierto que con lo digital se pierde eso de "tener algo original" porque un juego pirata y uno comprado legalmente son exactamente iguales, e incluso en algunos casos es peor el que te has bajado pagando por mierdas como DRM´s que te quitan rendimiento o te ponen al 100% la CPU....


No trabajo para steam, es más dentro del pc prefiero gog que es drm free. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo físico al final tiene más desventajas que ventajas. Yo ahora mismo puedo arrancar juegos viejos que serían impensables si tuviera formato físico.

Ya en consolas dependes de tenerla en perfecta condiciones y que sus juegos también lo estén. ¿Quién no ha ido a que le pulan los juegos?. ¿Qué pasa si tu psx se le rompe el lector y tienes que apañarte otro?. ¿Te compras otra a precio especulativo, no?.

Ya ni merece la pena ni para sacarle rentabilidad en el futuro a tus juegos. En el fondo el formato físico sólo sigue vivo en consolas por los 4 de siempre y padres que van a comprar los juegos a los game. O chavalillos que van con sus ahorros en cash a comprar el fifa y les hes más cómodo que tener tarjetas prepago.

Cada vez veo más gente de cierta edad comprando digital. En consolas comprando en otros bazares y compartiendo cuentas. O simplemente esperando a temporadas de ofertas para comprar en sus stores. Ya para la siguiente generación de consolas, lo físico será muy residual.

El formato que inventó steam al parecer funciona y el resto de compañías copian ese éxito.
Sabio escribió:Los juegos físicos sirven para nostálgicos, coleccionistas, gente que utiliza el mercado de segunda mano, y gente a la que no le gusta depender de varios factores ajenos al juego (yo si quiero descargar un juego digital dependo de tener internet en ese momento, y de que el servicio no esté caído, de mantenimiento, o que vaya de pena en ese momento).

Ho!

Si , pero cada vez más no , es decir que al principio el físico era como tú dices , pero a día de hoy casi que no , juegos incompletos que tienes que descargar parte , que si parches , las funciones online , cada vez !as los físicos son un soporte físico para que la consola sepa que tienes el juego , la mayoría puedes vender lo , pero los juegos con códigos es difícil , como el bayonetta de switch que trae el 2 en el cartucho y un código para descargar el 1 ( creo , o al revés ) , o el residet Evil también de switch que también eran dos y traía uno y u código , en PS4 en el con el seas island + riptide lo mismo , cada vez es más difícil que un juego este al 100% en el físico o los de los código , yo era de físicos pero cada día se pone peor .
nanoxxl escribió:Si , pero cada vez más no , es decir que al principio el físico era como tú dices , pero a día de hoy casi que no , juegos incompletos que tienes que descargar parte , que si parches , las funciones online , cada vez !as los físicos son un soporte físico para que la consola sepa que tienes el juego , la mayoría puedes vender lo , pero los juegos con códigos es difícil , como el bayonetta de switch que trae el 2 en el cartucho y un código para descargar el 1 ( creo , o al revés ) , o el residet Evil también de switch que también eran dos y traía uno y u código , en PS4 en el con el seas island + riptide lo mismo , cada vez es más difícil que un juego este al 100% en el físico o los de los código , yo era de físicos pero cada día se pone peor .

Los juegos que se han de descargar mediante códigos no son juegos físicos.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xelxer escribió:
adri079 escribió:
Xelxer escribió:Cuando vivas en una zona rural en la que el internet que te llega, no llega ni a 1 mega de descarga... Me vuelves a contar eso de que el formato físico es solo para cuatro nostálgicos y coleccionistas ;)

Con 1 mega de descarga lo que menos me importaría sería los videojuegos


Pues chico, teniendo trabajo, comida, sanidad, educación, coche para poder desplazarme a hacer la compra, ir al médico, salir, etc... Me pueden importar los videojuegos tanto como a cualquiera. No mezcles las churras con las merinas, que vivir en una zona rural no significa vivir de mala forma (o bueno, sí, porque a las compañías no les interesa que aquí lleguen sus servicios ;))


Desarrolla¿No les interasa por qué?

Vives en una zona rural donde solo falla la fibra que tiene conexión de hace dos décadas. Pues bueno, no seré yo quien lo ponga en duda tal casualidad pero sigo sin ver la conexión de mantener un sistema por tu zona rural. Cómo bien expones todo lo demás ha avanzado y no tienen las limitaciones de una zona rural tampoco las veas bien en Internet y te adaptes.
@adri079 Fácil, por la cantidad de personas que viven en un pueblo, si fuese tan sencillo como pensáis o planteais algunos, todo estaría lleno de fibra, o ya no nos vayamos a esos extremos, con unas infrastructuras decentes. Las limitaciones de una zona rural las sigo teniendo, pero se palian gracias al coche, no creo que me puedas comparar que no llegue internet decente, a que no llegue un coche, un autobus para escuela, un taxi, o una ambulancia (Tampoco suele haber estos impedimentos en la sierra, por cierto).
Yo no vivo en un pueblo pero si tuviese que descargar los juegos que tengo en físico me tiraría meses viendo barras de descarga.
Darkw00d escribió:@Sylens Todo lo que tenia que decir lo has dicho ya palabra por palabra XD. El hilo es una falta obvia y absurda de respeto, y la mayoria coincidimos en que el formato físico tiene otras ventajas, que luego podrán o no acoplar a las preferencias de cada uno, pero las tiene.

Y en contra de los coleccionistas, lo único malo que tengo es una envidia sana por todas vuestras colecciones que yo ni me puedo permitir ahora ni he cuidado cuando tuve :(


Exacto. Es que ya es una falta de respeto. Cada cuál con sus opiniones.

A mí me gusta ver la carátula o la caja de un juego que me hizo pasar un buen rato y me evoca buenos recuerdos. Como me pasa igual con las películas, o con ciertos libros. Lo miras, te acuerdas de lo que te hizo sentir, y sonríes. Y luego sigues mirando para adelante. Como te pasa al mirar una foto.

Y sé que a lo mejor el juego que tiene dentro igual ni funciona ya! ¿Es ser un romántico? Igual un poco sí. Pero cada cual con lo suyo.

Y al que le guste lo digital, perfecto! Menos espacio que ocupa.

Yo tengo juegos de físicos retro originales y los juego en emulador. Y al revés: tengo juegos digitales a los que les he hecho su propia carátula. Es colección. Una afición.

Respeto, brodas! :)
adri079 escribió:Con 1 mega de descarga lo que menos me importaría sería los videojuegos


Porque asumes que eso le pasaria a los demas?

Joder es que parece que si no tienes puto internet es porque has caido en la pobreza extrema, estos millenials que no pueden vivir sin estar contectados [+risas]

LostsoulDark escribió:No es por echar leña al fuego pero eso hilos de miren mi colección porque no es suficiente que solo yo lo sepa son la leche jajaja

Si tiene algo que ver el ego en todo esto!!!

La pregunta seria no quieren renunciar a los derechos del gamer o a los halagos por la coleccion?


Curioso que lo digas porque lo mismo se puede aplicar a los famosos logros y/o tambien llamado "Platinar un juego" y de eso suelo leer bastante en foros, creo que todos de algun modo buscan presumir sus logros de una u otra forma y en el caso de los colecconistas es mostrar sus colecciones pues tambien eso es un logro, no cualquiera logra armar una coleccion digan de mostrar, no solo es cuestion de dinero sino de tiempo y dedicacion.

ismarub escribió:Ya en consolas dependes de tenerla en perfecta condiciones y que sus juegos también lo estén. ¿Quién no ha ido a que le pulan los juegos?. ¿Qué pasa si tu psx se le rompe el lector y tienes que apañarte otro?. ¿Te compras otra a precio especulativo, no?.


Tambien algunos emuladores de PC de cojen los juegos en discos de los diferentes sistemas, eso sin contar que las consolas retro sueles encontrarlas casi regaladas despues de cierto tiempo.

Esto del lector es una escusa sin sentido realmente y vamos, que el cuidar tus cosas es algo basico, si no cuidas bien tu PC o el citado HDD, igual se jode o se corrompone y adios juegos y ya te explique lo lioso que es tener que descargar toda la biblioteca con todo y parches, decenas de horas de desperdicio de banda ancha y de electricidad que te ahorrarias de tener los juegos en fisico.
Sabio escribió:
nanoxxl escribió:Si , pero cada vez más no , es decir que al principio el físico era como tú dices , pero a día de hoy casi que no , juegos incompletos que tienes que descargar parte , que si parches , las funciones online , cada vez !as los físicos son un soporte físico para que la consola sepa que tienes el juego , la mayoría puedes vender lo , pero los juegos con códigos es difícil , como el bayonetta de switch que trae el 2 en el cartucho y un código para descargar el 1 ( creo , o al revés ) , o el residet Evil también de switch que también eran dos y traía uno y u código , en PS4 en el con el seas island + riptide lo mismo , cada vez es más difícil que un juego este al 100% en el físico o los de los código , yo era de físicos pero cada día se pone peor .

Los juegos que se han de descargar mediante códigos no son juegos físicos.


Ho!

En ningún momento e dicho que sean solo los físico , e dicho que la ventaja de los físicos de tener el juego entero en el soporte físico se esta perdiendo , incluso en varios juegos de edición completa tienen en el físico solo la versión normal y el pase de temporada en un código pero te lo venden en físico como edición completa , estos juegos para vender los después de pasar te lo pierde mucho valor , por se físico no te quita ni tener que tener internet ni siempre se puede vender se segunda mano de forma completa .
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xelxer escribió:@adri079 Fácil, por la cantidad de personas que viven en un pueblo, si fuese tan sencillo como pensáis o planteais algunos, todo estaría lleno de fibra, o ya no nos vayamos a esos extremos, con unas infrastructuras decentes. Las limitaciones de una zona rural las sigo teniendo, pero se palian gracias al coche, no creo que me puedas comparar que no llegue internet decente, a que no llegue un coche, un autobus para escuela, un taxi, o una ambulancia (Tampoco suele haber estos impedimentos en la sierra, por cierto).

Sigo sin ver que tengan que adaptar el progreso a tu zona rural.

Sigamos con consolas con pilas que en África no tienen tantos enchufes

Internet es más importante que muchas de las cosas que nombras, por cierto. No querer digital por tu caso particular es indiferente al progreso, terminarás pudiendo como con todo lo demás...hablas de infraestructuras de comunicación como algo obligatorio pero no de infraestructuras de comunicaciones digitales? Pues son igual de importante y cada vez más y querer mantener el sistema antiguo es como querer mantener el carbón en vez de exigir fuentes de energía de futuro y que se joda el resto.

Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:Con 1 mega de descarga lo que menos me importaría sería los videojuegos


Porque asumes que eso le pasaria a los demas?

Joder es que parece que si no tienes puto internet es porque has caido en la pobreza extrema, estos millenials que no pueden vivir sin estar contectados [+risas]



Ya está la generación Jones lastrando el avance, para ir a misa no hace falta internet,no. Luego nos preguntamos porque no competimos contra potencias mundiales xDD internet es Facebook ,lo de algunos tela xDD.

Si queréis tener un artículo de lujo os adaptais, es simple, como pasa con muchos de ellos.
@adri079 ¿Ahora internet es más importante que muchas cosas que nombro? ¿No eras tú el que decías que si no te llegase ni un mega no te estarías preocupando de eso, sino de otras cosas? xDDDD

NI tú te aclaras. Pero sí, exigimos que se joda el resto (que más bien parece que lo exigen personas como tú, lo digo por tus ideas aquí plasmadas), y por eso hay... ¿juegos digitales que tanto ensalzas? Fíjate, no conviven las dos cosas, no.

Por mi parte, aquí dejo el tema. Que disfrutes descargando todos tus juegos, que yo disfrutaré comprando e incluso descargando los míos cuando sea posible [bye]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xelxer escribió:@adri079 ¿Ahora internet es más importante que muchas cosas que nombro? ¿No eras tú el que decías que si no te llegase ni un mega no te estarías preocupando de eso, sino de otras cosas? xDDDD

NI tú te aclaras. Pero sí, exigimos que se joda el resto (que más bien parece que lo exigen personas como tú, lo digo por tus ideas aquí plasmadas), y por eso hay... ¿juegos digitales que tanto ensalzas? Fíjate, no conviven las dos cosas, no.

Por mi parte, aquí dejo el tema. Que disfrutes descargando todos tus juegos, que yo disfrutaré comprando e incluso descargando los míos cuando sea posible [bye]

No he dicho eso, he dicho que si no llega ni un mega no me preocuparía de los videojuegos xDD

Yo no quiero que se joda nadie, lo que no quiero es que alguien entre a un hilo diciendo que como el no tiene algo básico hoy día en un artículo de lujo tenga que seguir con filosofía decimonónica la industria por el. Por gente así las tablet y móviles vendrían con lectores de dvds xDDD. Es duro pero si no hacen los móviles con pilas para África pues no van hacer las consolas con lectores físicos por ti.

Me da igual en verdad, no podéis frenar el progreso, el formato físico tiene fecha de caducidad por argumentos objetivos .

En 10 años me comentas quien tenía razón.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
seguro este folla con una imagen de una mujer en la pantalla de su monitor con eso de que prefiere lo digital y lo fisico es para nostalgicos [poraki]
Como conclusión del tema podemos ver que algunos no solo aceptamos el formato digital sino que ya le damos preferencia por sobre lo que hoy llaman "físico"

Al final si analizamos los mensajes de los que están en contra del digital, terminan haciendo referencia a la nostalgia o coleccionismo por lo que el titulo del hilo termino siendo correcto.
No yo hago referencia a la capacidad de poder jugar donde cuando como y con quien quiera sin depender de internet de revenderlo o cambiarselo a un amigo si me da la gana cosa que el digital no se puede hacer

y aver si entiendes que una cosa es no gustar el formato digital y otra que no lo toleremos o lo aceptemos cuando ironicamente es justo LO CONTRARIO los fervientes defensores de lo digital no hacen mas que menospreciar el fisico tildandolo solo de que si lo tenemos es solo por la caja o por nostalgia por ej
Estoy parcialmente de acuerdo con el creador del hilo

El formato digital en consola es una puta mierda, en PC es una jodida maravilla, puedo descargar los juegos desde el PC que quiera en cualquier lugar del planeta, los juegos se bajan a toda hostia y gracias a la retrocompatibilidad puedo jugar al juego que quiera de la época que quiera sin limitaciones ni mierdas de ningún tipo.

En consola es totalmente distinto, las velocidades de descarga son basura, el software esta ligado a un hardware por lo que si te peta la consola, no podrás usar tus juegos digitales y ni pensar en usarlos en las consolas sucesoras por que te vas a comer los mocos, hay una limitación brutal en cuanto a idiomas, catalogo y posibilidades, no existe un eco-sistema que reúna todas las compras digitales y cuando te peten los servidores (por ejemplo, los de PS3) dile adiós no solo a tus juegos digitales si no a usar ademas tus juegos físicos y actualizarlos o descargar los DLC que las desarrolladoras incluyen tan gentilmente mediante codigos en las cajas teniendo espacio de sobra en el disco para incluirlos.

El formato digital en consola tiene un atraso de por lo menos 15 años respecto a lo logrado en PC a nivel de accesibilidad, libertad, catalogo y servicios de todo tipo, la única razón que veo para comprar en digital en consola es para ahorrarse 4 perras por el precio inflado de los juegos físicos, por que todo son desventajas, limitaciones he inconvenientes.

Para mi sinceramente, las consolas como tal murieron en la generación de los 128 bits, todo lo que las hacías grandes se perdió para siempre con la llegada de internet, no solo por que lo de "llegar, meter el disco y jugar" se fue a tomar por el culo, si no por que ademas los juegos físicos perdieron de manera bestial el valor y las ventajas que tenías en antaño, tienes parches obligatorios de varios GB que se incluyen con la salida del juego, no meten todo el contenido en el disco y ni hablar de la falta de retrocompatibilidad -parcialmente solucionado por microsoft- por que tener la obligación de poseer varias consolas para jugar a gran parte de tu catalogo (con los cambios de formato y televisión correspondientes) es un rollo

por contra partida, me encanta el formato físico y no es por razones estupidas como el ego, es por que amo los videojuegos, es realmente un gustazo tener un trozo físico de aquel juego que te gusta, tener una edición coleccionista, poder verla y tocarla, rememorar los recuerdos que te dejaron dichos títulos, poder ver las imagenes, el arte, deleitarte con las caratulas entre otros muchos sentimientos, en mi caso no es por nostalgia, es simplemente por el gusto de tener juegos en formato fisico, claramente no es por un sentido práctico (hace mucho que los juegos físicos dejaron de tenerlo) funciona netamente como una parte mas de esta afición que todos compartimos, parte cultural, otra como un valor simbolico, otra como una forma mas de disfrutar los videojuegos...ademas, aceptemoslo : Coleccionar engancha, y mucho XD

Finalmente, mi postura es bastante clara sobre todo este tema, me he volcado casi en su totalidad al formato digital -eso si, en PC- por que es mucho mas práctico, es rápido, tengo un catalogo inabarcable de titulos de todas las épocas y sistemas, no tengo que pagar por servicios estupidos como el online, es demasiado barato y sobre todo, por que no estoy ligado a un hardware que tiene fecha de caducidad, que es incompatible con otros sistemas de la misma marca y que se dejara de fabricar en algún momento, a eso tengo que añadir que compro juegos en formato físico siempre que tengo la oportunidad y curiosamente compro mucho mas en formato físico en PC que en consola (sobre todo titulos clásicos o de la generación pasada) precisamente por que en PC el fisico es mucho mas barato y por que en consola me limito a pillar exclusivos.

dichos juegos en formato físico...¿los compro por un sentido práctico?, la respuesta obviamente es no, los compro única y exclusivamente por el placer de tenerlos, por que me apetece, por que para mi son una forma mas de disfrutar los videojuegos y principalmente por que me sale de los cojones [poraki]
Tukaram escribió:No yo hago referencia a la capacidad de poder jugar donde cuando como y con quien quiera sin depender de internet de revenderlo o cambiarselo a un amigo si me da la gana cosa que el digital no se puede hacer

y aver si entiendes que una cosa es no gustar el formato digital y otra que no lo toleremos o lo aceptemos cuando ironicamente es justo LO CONTRARIO los fervientes defensores de lo digital no hacen mas que menospreciar el fisico tildandolo solo de que si lo tenemos es solo por la caja o por nostalgia por ej


Acabo de probar mi copia digital de The Witcher 2 mejorado para One X y se ve de p....madre eso se puede con el formato físico?

No depender de internet para jugar? Las empresas, los bancos, las dependencias del gobierno quedan congeladas sin red, de pronto hablan como hermitaños que no se han dado cuenta que el internet ya es un servicio básico en cualquier hogar, en cualquier negocio, hospitales, escuelas, donde sea.

Que defiendan el formato fisico real hasta la generacion anterior lo puedo entender, pero que defiendan comprar lo que hoy te venden por fisico?
50%, 40%, 30% grabado en la memoria interna de la consola, que mas da el 100% porque un porcentaje lo defienden tanto y es bueno y el 100% es lo peor? No veo lógica algúna, se ponen tremendamente quisquillosos con cualquier detalle del formato digital pero no los veo quejándose en absoluto del formato físico parcial que hoy se ofrece.

Honestamente yo veo que están dispuestos a pasar por alto todos estos detalles siendo tan quisquillosos mientras les sigan dando su cajita, son capaces de tener discos precintados sin actualización día 1, sin parches para quitar bugs y demas, solo por presumir otra caja en el librero con una versión obsoleta del juego, así de absurdo se ha vuelto el asunto.
[facepalm]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5