Los juegos de la primera Xbox serán compatibles con Xbox One

1, 2, 3, 4
Por cierto,los Originals se pueden seguir descargando en 360?
@kaulitz55 te das cuenta que cuando hablas de jugar por segunda vez en todo su esplendor a The last of us estás contradiciendo tu propia opinión sobre la retrocompatibilidad? Según dices te parece bien pagar 70 euros por segunda vez por un juego que simplemente ha sido reescalado, pero que si pudieses jugar al que ya tenías gracias a la retrocompatibilidad no lo jugarias.


Resulta curioso que haya gente que se indigne con el asunto de la retrocompatibilidad, cuando sinceramente viendo el panorama últimamente es la mejor noticia que puede recibir cualquier consola hoy día, no se trata de que te obliguen o que la consola solo funcione con juegos antiguos, de lo que realmente se trata es de que tengas la posibilidad de jugar a cualquier juego sea de la generación que sea en una única consola.
Soy de los que colecciona consolas y aunque tengo una flamante 360 edición Star war no la tengo instalada la verdad uso la One y teniendo la opción de la retrocompatibilidad me ahorro tener que instalar la 360 para jugar un rato.
Y aunque esta jugada os parezca absurda será mucho más rentable para microsoft, si algún día consiguen la retrocompatibilidad total a los jugadores nos costará mucho menos trabajo dar el salto de generación puesto que en muchos casos tardamos en hacerlo debido a la colección de juegos que tenemos en la generación anterior, por ejemplo en mi caso tarde dos años en pasar de ps3 a ps4 porque tenía 50 juegos de ps3 y no iba a tener las dos instaladas, de hecho al poco de comprar la ps4 me pareció tampoco interesante que la cambie por una new 3ds y volví a instalar la ps3.
A mí en un escenario donde puedo usar todos los juegos que tenga en casa en la consola nueva no me parece tan descabellado que saquen una consola nueva cada 5 años, y a eso es a lo que nos dirigimos, solo que Sony lo está gestionando mal y microsoft bien, mientras que unos añaden retrocompatibilidad otros la rechazan pero al mismo tiempo te ofrecen refritos a precio de oro.
Elm1ster escribió:
ZedHqX4 escribió:
Elm1ster escribió:Para los ingenieros de las arquitecturas diferentes. Como se acaba demostrando si se quiere se puede.


Pero si la xbox original es la misma arquitectura que la xbox one (y ps4), x86. Realmente es mas impresionante lo que hicieron con 360 de powerpc a x86. Esto es mas parecido a un dosbox

Mira ese dato lo desconocía, pero vengo a decir que la excusa de la arquitectura no cuela, el motivo de no meter la retro es otro y todos sabemos cual es.


El unico problema es de licencias con nvidia, porque aunque en esencia la xbox original es un pc x86 con un pentium una geforce 3 customizada, no usa librerias directx 100% de microsoft, tiene algunos añadidos licenciados por nvidia y si el juego usa esas mierdas hay que pagarles royalties a los muy perros.Ya tuvieron que hacerlo con la retro de 360 en algunos juegos o intentar emularlo por ingenieria inversa teniendo problemas. Si llegasen a hacer un acuerdo con nvidia podria funcionar un emulador con el 100% de los juegos facilmente, pero no creo que sea lo que pretenden. Creo que se van a concentrar mejor en añadir juegos retocados un poco, con widescreen si no lo tenian, filtrado SSAA y mayor resolucion de renderizado. Con la retro de 360 creo que van a seguir currando hasta que tengan el catalogo todo lo completo que puedan con la xbox one creo que se conformaran con adaptar los que hayan financiado y poco mas. Dudo mucho que gasten energias en que funcione shenmue 2 o la saga silent hill por poner un ejemplo.
Estupenda noticia, pero decir que esto es un puñetazo en la mesa es estar muy desesperado. Es bueno y un servicio genial, pero la realidad es que el catálogo de One es corto, y esto no debe tapar esa carencia.

La One X acabará cayendo por el Forza, pero no por ser retrocompatible.
Htc one x?

Joder con los nombres.

Un 10 en lo de la retrocompatibilidad. Todo el catalogo de xbox en la palma de tu mano. Eso es poder para los usuarios.

Que carajo importa si un juego tiene 15 años! El que sabe valorar el arte de los videojuegos poco le importan las generaciones.

Que aprendan los sinverguenzas de la competencia.
Minion escribió:@kaulitz55 te das cuenta que cuando hablas de jugar por segunda vez en todo su esplendor a The last of us estás contradiciendo tu propia opinión sobre la retrocompatibilidad? Según dices te parece bien pagar 70 euros por segunda vez por un juego que simplemente ha sido reescalado, pero que si pudieses jugar al que ya tenías gracias a la retrocompatibilidad no lo jugarias.


Resulta curioso que haya gente que se indigne con el asunto de la retrocompatibilidad, cuando sinceramente viendo el panorama últimamente es la mejor noticia que puede recibir cualquier consola hoy día, no se trata de que te obliguen o que la consola solo funcione con juegos antiguos, de lo que realmente se trata es de que tengas la posibilidad de jugar a cualquier juego sea de la generación que sea en una única consola.
Soy de los que colecciona consolas y aunque tengo una flamante 360 edición Star war no la tengo instalada la verdad uso la One y teniendo la opción de la retrocompatibilidad me ahorro tener que instalar la 360 para jugar un rato.
Y aunque esta jugada os parezca absurda será mucho más rentable para microsoft, si algún día consiguen la retrocompatibilidad total a los jugadores nos costará mucho menos trabajo dar el salto de generación puesto que en muchos casos tardamos en hacerlo debido a la colección de juegos que tenemos en la generación anterior, por ejemplo en mi caso tarde dos años en pasar de ps3 a ps4 porque tenía 50 juegos de ps3 y no iba a tener las dos instaladas, de hecho al poco de comprar la ps4 me pareció tampoco interesante que la cambie por una new 3ds y volví a instalar la ps3.
A mí en un escenario donde puedo usar todos los juegos que tenga en casa en la consola nueva no me parece tan descabellado que saquen una consola nueva cada 5 años, y a eso es a lo que nos dirigimos, solo que Sony lo está gestionando mal y microsoft bien, mientras que unos añaden retrocompatibilidad otros la rechazan pero al mismo tiempo te ofrecen refritos a precio de oro.


Solo me ha bastado con leer lo que recalco.

Primero, estás mintiendo con el precio, no son 70€, ni en ese ni en ningún triple A de lanzamiento. Y segundo no sólo es a resolución reescalada, te trae todos los DLC's de pago incluidos, mayor tasa de fps y texturas definidas.

Que yo sepa eso la retrocompatibilidad no te lo hace.
Buena noticia para quien no los haya jugado o le interesen esos juegos, o tener todo centrado en una sola caja de microsoft [oki] (creo que todas las consolas deberian tenerlo).
Yo preferiria mas juegos e IPs exclusivos que no salieran en pc...
Graw 1 y 2 ufffff [mad]
[tadoramo]
Saludos
Toma yaaa!!! Si señor bravo MS vaya sorpresa!!!!
Que de haters como pica!!! Ni exclusivos ni pollas!!! Estas cosas que estáis haciendo son las que nos molan!!
A ver, las cosas como son, la retro-compatibilidad es una opción interesante, ¿o no?.

Es cierto que la retro-compatibilidad de Xbox One respecto al catalogo de X360 esta lejos de estar completa y con Xbox sera tres cuartos de lo mismo cuando se pongan... pero siempre sera mas y mejor que la retro-compatibilidad de PS4 con PS3 o PS2, que es... NINGUNA... salvo que pases por caja con esos juegos de PS2 HD que hay en el Store o uses el servicio streaming para los de PS3, (aunque dicho servicio aun no esta operativo en Europa, ¿no?) [qmparto]

Ojo!! a mi personalmente la retro-compatilidad me da igual, tengo mas de 70 juegos de PSX, mas de 200 de PS2 y mas 150 de PS3... con sus respectivas consolas claro, de hecho, mi PS3 es el primer modelo de 60HDD, por lo que se "jala" los juegos de las tres consolas (si, aun me funciona esa central nuclear). [beer]

Por supuesto esto no que no quita, que si mi PS4 fuese retro-compatible con PSX, PS2 y PS3, estaría de puta madre... ¿por que no?, pero vaya, que me da igual en verdad.. por que no me compro una nueva consola para jugar a juegos de la vieja, no lo hice cuando pase de NES a Snes, de Snes a N64, de N64 a GC, etc... de hecho, fue la misma Sony la que nos comenzó a "mal educar" con la retro-compatibilidad de PS2 con PSX sin que necesitáramos comprar ningún accesorio... (como lo seria el Master converter, Super Game Boy, etc...)

¿No es irónico que ahora sea la misma Sony la que diga que la opción de la retro-compatibilidad es interesante pero no "útil"?, eso me suena vagamente a cuando decían que la vibración era cosa del pasado... es decir, cuando a conveniencia algo "no mola" automáticamente se convierte en caca.... "A si no Sony... a si no..." [+risas]

Señores de Sony, si se hubiesen ahorrado el coste que supuso la chorrada del panel táctil del mando (¿alguien le a dado algún uso?), igual con ese dinero bien invertido les hubiese dado para un emulador decente en PS4... [oki]
kaulitz55 escribió:Yo es que no se para que siguen sacando juegos para la actual generación si lo que la gente "pide a gritos" es jugar a juegos de hace 15 años.

Supongo que seréis unos afortunados y tenéis tanto tiempo libre al día que podéis dedicarle tiempo a todo tipo de juego sin importar de la generación que sea.


No se puede ser más troll, pero es que en todas las noticias de Xbox ya hasta en los hilos oficiales de sus juegos te metes a dar por culo.
@kolombo

Me hace gracia que seas tu precisamente el que salta, lo que no sé es que hago perdiendo el tiempo en responderte.

Yo aporto y doy mi opinión dónde me da la gana, así que ve cerrando el pico y pasa de mi cómo sino existiese en tu vida de piruletas.
@kaulitz55 tiene que ser muy triste pasar el día rajando de una plataforma que detestas, pero "hay gente pa to". [facepalm] [facepalm]
kolombo escribió:@kaulitz55 tiene que ser muy triste pasar el día rajando de una plataforma que detestas, pero "hay gente pa to". [facepalm] [facepalm]


Triste es ir citando a la gente y tachandola de lo que no es por llevar una opinión distinta a la tuya.

Que vaya bien, ya nos veremos el día que salga Xbox One X.
Da igual si es bueno o malo, lo que me gustaria saber es si ampliaranel catalogo o lo dejaran a como estuvo es 360, porque de ser asi, mi Need for Speed seguira en la estanteria :(
Freestate escribió:El unico problema es de licencias con nvidia, porque aunque en esencia la xbox original es un pc x86 con un pentium una geforce 3 customizada, no usa librerias directx 100% de microsoft, tiene algunos añadidos licenciados por nvidia y si el juego usa esas mierdas hay que pagarles royalties a los muy perros.Ya tuvieron que hacerlo con la retro de 360 en algunos juegos o intentar emularlo por ingenieria inversa teniendo problemas. Si llegasen a hacer un acuerdo con nvidia podria funcionar un emulador con el 100% de los juegos facilmente, pero no creo que sea lo que pretenden. Creo que se van a concentrar mejor en añadir juegos retocados un poco, con widescreen si no lo tenian, filtrado SSAA y mayor resolucion de renderizado. Con la retro de 360 creo que van a seguir currando hasta que tengan el catalogo todo lo completo que puedan con la xbox one creo que se conformaran con adaptar los que hayan financiado y poco mas. Dudo mucho que gasten energias en que funcione shenmue 2 o la saga silent hill por poner un ejemplo.


Los problemas de la emulación a base de ingeniería inversa se solucionan a base de fuerza bruta de hardware, puede provocarte un cuello de botella pero si tienes un buen hardware que la apoye no vas a notar ese problema, y teniendo en cuenta las especificaciones la xbox original y si las comparas con la one se ve como fuerza bruta hay de sobra. Tampoco es el caso de la emulación en xbox 360, que había que emular absolutamente toda la plataforma, aquí hablamos de solo unas pocas librerías. Es decir, emular la xbox original tiene que ser hasta más fácil que la 360.
Alardean de que ahora tienes la posibilidad de jugar a juegos de mas de 15 años.... [facepalm] [facepalm]


Señores, juegos nuevos y buenos (y por dios, dejad ya tanto Forza, que cansinos) Que en ese terreno os comen por todos lados los del lado azul.
Lo bueno de esto es que parece que va a ser una política de Microsoft para presente y futuro. Dentro de 10 años podremos jugar a los juegos que estamos pagando ahora o pillando por el Gold en la consola que saquen por esa época.
KindapearHD escribió:Alardean de que ahora tienes la posibilidad de jugar a juegos de mas de 15 años.... [facepalm] [facepalm]


Señores, juegos nuevos y buenos (y por dios, dejad ya tanto Forza, que cansinos) Que en ese terreno os comen por todos lados los del lado azul.


Claro que sí es mejor ser sumiso de la empresa y pagar el juego mil veces ¿no? :-|

La retrocompatibilidad para quién tiene el juego debería de poderlo jugar aunque pase el tiempo que sea..
Esta fue la noticia que más apludió el público :-?
Muy buena noticia, tengo una Xbox con el disco jodido y la otra moribunda, ahora las podré conectar al proyector por HDMI a buena resolución muahaha.
Aquí el minipunto se lo lleva MS, tengo la ps4 y sinceramente volver a pagar por juegos de la anterior generación no mola nada de nada.
La primera Xbox en la 360 con la retrocompatibilidad, por lo menos a mi, se ve como el culo en un monitor LCD de 1080
Buena oportunidad para los que no tuvieron la consola, yo prefiero seguir jugando en el sistema original.
Puta madre para que se quejan no entiendo cual es la molestia de muchos. Qué buena noticia por parte de MS el tener todas las consolas en una le da un gran plus a esta consola y una patada en la entrepierna a Sony

Lo unico que odio de MS es que ya lograron tener mi dinero otra vez.
Hola
Pues menudas ganas tengo de darle al Panzer dragoon orta. No he tenido ninguna Xbox pero me parece que la Scorpio se va a venir a casa del chache [360º]
Por 500€ las tres gen de Xbox me parece que no esta nada mal.
Saludos
MaXiMu escribió:
KindapearHD escribió:Alardean de que ahora tienes la posibilidad de jugar a juegos de mas de 15 años.... [facepalm] [facepalm]


Señores, juegos nuevos y buenos (y por dios, dejad ya tanto Forza, que cansinos) Que en ese terreno os comen por todos lados los del lado azul.


Claro que sí es mejor ser sumiso de la empresa y pagar el juego mil veces ¿no? :-|

La retrocompatibilidad para quién tiene el juego debería de poderlo jugar aunque pase el tiempo que sea..


Y quien dice de pagar el juego mil veces? Es que la opción de enchufar una xbox original para jugar a tus juegos de xbox no existe?? Hay que jugarlos en las nuevas sí o sí?

Yo tengo mi GC funcionando y en ella es donde juego a mis juegos de GC. Ni me obligan a pagar el mismo juego mil veces (porque YA lo puedo jugar) ni me interesa mucho jugarlo en otra plataforma.

obviamente, a más, mejor. Pero decir que la alternativa es volver a pagar por un remaster..
Qué grandes! me encanta la retrocompatibilidad! 3 consolas en 1, casi nada en los tiempos que corren! En el cash converters las tiene por 113€ de segunda en ebay con mando y garantía.
Darkw00d escribió:
La retrocompatibilidad para quién tiene el juego debería de poderlo jugar aunque pase el tiempo que sea..


Y quien dice de pagar el juego mil veces? Es que la opción de enchufar una xbox original para jugar a tus juegos de xbox no existe?? Hay que jugarlos en las nuevas sí o sí?

Yo tengo mi GC funcionando y en ella es donde juego a mis juegos de GC. Ni me obligan a pagar el mismo juego mil veces (porque YA lo puedo jugar) ni me interesa mucho jugarlo en otra plataforma.

obviamente, a más, mejor. Pero decir que la alternativa es volver a pagar por un remaster..[/quote]

Cuando se te joda la consola me avisas :-| o por no decir que tengas problemas para encontrarla de segunda mano..

Conservo la primera xbox y la xbox360 .pero la cosa es apoyar por la ética del desarrollador como funciona el PC ejecutarlo siempre que puedas sin volver a pagarlo ;)
La gente haciendo la ola por pagar 500 euros y jugar a los juegos de xbox 1 [360º] [360º] [360º]

Y el que tenga la one que hara? venderla?
@gadesx

Eso es porque debes configurar la Xbox para que lance los juegos a su resolucion correcta,los de Xbox clasico van la mayoria maximo a 720p otros a 480p y unos pocos a 1080p,el Star Wars Battlefront a mi me va de lujo en una TV de 40'' lo mismo que los KOTOR que van a 480p,de lujo claro,comparado con la PS2 que con GSM aumenta a 1080i pero sigue estando un paso atras,ni hablar de GC que me va mejor en una TV de tubo.


Yo tengo una xbox clasica y la 360,aun no me decido si comprar la One o la PS4...Microsoft va por buen camino,tiene unas ofertas geniales de 100 juegos por 9 dolares retrocompatibilidad...4 juegos gratis con Gold... [tadoramo]
rugalb2k escribió:
Darumo escribió:Mas retrocompatibilidad por fascículos, los juegos que a ellos les venga en gana darle soporte.

No, esta vez Microsoft te va ha pedir que elijas tú. Piénsatelo bien.


Cuando la retrocompatibilidad de xbox en x360 la mayoría de juegos que yo tenía no eran soportados , aunque para colmo algunos de los "soportados" o rulaban regular o se soportaba el juego en su version digital y no en disco.

Y no digo que me dejen elegir. Digo que hagan un retrocompatibilidad completa y no un emulador parcheado por cada juego.
Ummmmm... quiere decir que mis 391 juegos originales de Xbox, si los meto por el lector funcionaran? claro de uno en uno...
La Nostalgia siempre funciona :)
Para mí de las pocas buenas noticias de la conferencia de microsoft
¡¡Por fin!! Esto sí que es una buenísima noticia, yo no tuve en su día la consola y me perdí muchos juegazos que ahora podré disfrutar, espero que den alguno gratis para inaugurar el servicio jejeje XD

Cada noticia que leo me alegro más de tener la Xbox One [oki]
Creo que hay gente que todavia no se ha enterado que los juegos de Xbox se podrán jugar en Xbox One,S y X, pero eh, mejor rajar que informarse antes.

Me gusta la retro cuanto más opciones tengamos para jugar mejor.
Impresionante. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero conservo bastantes juegos de la Xbox original y de momento me alegra que garanticen que con poner el disco en la One ya se podrá jugar. No se me ocurren muchas formas mejores de compensar a sus clientes.

(Es incomprensible para mí que haya alguien que esté echando mierda contra Microsoft por esta noticia... Seguramente habrá motivos para echársela, pero este desde luego no es uno de ellos.)
datar escribió:Esta fue la noticia que más apludió el público :-?

Es cierto, no me había dado cuenta. Eso no habla muy bien del resto de la conferencia.
harryhaller escribió:@Edy por favor, haz una lista de la gente que debería o no debería postear en esta noticia...y déjala en el suelo cuando salgas, que a lo mejor has olvidado que esto es un foro. De verdad, los que os creeis con la verdad absoluta inspirais mucha lástima.


Si, sobre todo por los que entran en una noticia a lanzar mierda y flamear. Si te refieres a esa lista,.... no hace falta, se delatan ellos solitos. Precisamente por ese tipo de chusma esto es un foro ... para ir criticando cosas gratuitas defendiendo lo indefendible de la compentencia. Y por cierto, si esas personas no pueden defenderse solitas, no importa que respondas a mi concretamente, respondele a ellos.
Jhonny escribió:Tres palabras:
Kung Fu Chaos.



Otro que tengo preparado >.< Y Shenmue 2!! a ver si lo regalan con el 3 xD
kaulitz55 escribió:...


Llevo años discutiendo con usuarios como tu ... y no voy a perder tiempo en ello. Lo que tengo claro es que sois de los que (y da igual la consola) cuando se anuncia una caracteristica CLARAMENTE favorable para una consola, y vuestro hardware favorito no lo hace ... la critica esta asegurada. Ahi lo dejo .... no es criticarlo, es sencillamente flamear, punto.
Darumo escribió:
rugalb2k escribió:
Darumo escribió:Mas retrocompatibilidad por fascículos, los juegos que a ellos les venga en gana darle soporte.

No, esta vez Microsoft te va ha pedir que elijas tú. Piénsatelo bien.


Cuando la retrocompatibilidad de xbox en x360 la mayoría de juegos que yo tenía no eran soportados , aunque para colmo algunos de los "soportados" o rulaban regular o se soportaba el juego en su version digital y no en disco.

Y no digo que me dejen elegir. Digo que hagan un retrocompatibilidad completa y no un emulador parcheado por cada juego.

Pides un imposible, será un emulador sí o sí, sólo que mucho mejor que en 360 por la potencia de la máquina y la experiencia que han cogido.
Es que debería ser lo lógico cada vez que saquen un sistema nuevo,que siendo de la misma casa(más aún si siempre utilizo discos)que los juegos de anteriores generaciones sirviesen...por lo menos en digital,así uno no tiene la impresión de haber tirado todos sus juegos a la basura en cada generación.
AL final abra un shenmue en xbox XD
Darumo escribió:
Cuando la retrocompatibilidad de xbox en x360 la mayoría de juegos que yo tenía no eran soportados , aunque para colmo algunos de los "soportados" o rulaban regular o se soportaba el juego en su version digital y no en disco.

Y no digo que me dejen elegir. Digo que hagan un retrocompatibilidad completa y no un emulador parcheado por cada juego.


La retrocompatibilidad de 360 con la original era complicada por el cambio de arquitectura, el mismo cambio que hay de 360 a One, pero en Pne han conseguido lo que parecía imposible modificando los juegos, por eso no juegas directamente con el disco, si no con una copia digital que descargar al detectar el disco (o la copia digital de tu biblioteca). Los juegos compatibles de 360 también empezaron siendo pocos, unos 100, y ahora hay más de 250 ) creo que todos los más famosos, y lo raro ahora es que un juego no sea compatible (y han anunciado otra oleada)
En el caso de emular la Xbox original en One lo tienen incluso más fácil al tratarse de la misma arquitectura... si, llegarán poco a poco, como los de 360, pero si mantienen este ritmo en unos meses no habrá juego en la estantería que no pueda jugar en una sola consola, y eso siempre es interesante ¿no?

Lo que deberían hacer es dejarse caer y regalar otros dos juegos al mes de la Xbox Original con el Gold... 6 juegos al mes en total jajaja
Jhonny escribió:Tres palabras:
Kung Fu Chaos.


+1

[oki]
164 respuestas
1, 2, 3, 4