Los iPhone 14 llegan con una nueva versión Plus, mensajes SOS vía satélite, notch animado y cámar...

1, 2, 3
Aunque los nuevos Apple Watch han servido para arrancar el evento de hoy, el protagonista de la conferencia de hoy no podía ser otro que el esperado iPhone 14. Y como ha sucedido con los relojes, esta vez también hay un modelo inédito del que hablar, puesto que la compañía ha querido escalonar mejor su oferta telefónica introduciendo un iPhone 14 Plus que adopta las especificaciones del modelo base pero con una pantalla ligeramente más grande. Aunque lógicamente, las novedades de la gama en sí misma son mucho más profundas.

Arrancando por los modelos de corte más generalista, Apple ofrecerá el iPhone 14 base en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas (estándar y Plus, respectivamente), con el segundo de estos modelos brindando la autonomía más prolongada hasta ahora. Esta mejora no solo es posible gracias a su mayor tamaño, sino también a un chipset A15 Bionic que no se ve actualizado, puesto que el nuevo A16 se va en exclusiva para las variantes Pro.

ImageniPhone 14 base y Plus.

Por lo demás, hay nuevas cámaras (con una mejora de la luminosidad del 49 % según la compañía), estabilización de imagen para la grabación de vídeo y un sensor frontal de mayor calidad.

Los modelos Pro son sin duda más interesantes. Como sus hermanos pequeños, también se ofrecerán en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas, pero se benefician del chipset A16 Bionic. Con seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo, los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max deberían exhibir un rendimiento superior al de sus rivales directos basados en Android (Apple asegura que su ventaja es del 40 %), todo ello mientras mejoran drásticamente el procesamiento fotográfico y de vídeo.

El notch de los modelos Pro se separa en una "isla dinámica" camuflada por animaciones.

Otro aspecto diferenciador de los iPhone 14 Pro es su pantalla. El famoso notch de Apple, posiblemente uno de los más intrusivos del mercado, no desaparece, pero se disimula en la pantalla de forma bastante creativa. Ahora los elementos de las cámaras frontal y FaceID se sitúan en lo que Apple denomina "isla dinámica", camuflados en cierto modo por una barra flotante donde se muestran notificaciones e iconos. Es una solución peculiar, por no decir innovadora, aunque no logra eliminar el problema de raíz.

Regresando al plano fotográfico, los iPhone 14 Max presumen de una nueva cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles y gran luminosidad. En circunstancias normales captura fotos a 12 megapíxeles para proporcionar zoom 2x sin pérdida, pero también es capaz de disparar en formato sin compresión ProRAW a 48 megapíxeles, conservando todo el detalle a costa de generar archivos de un tamaño previsiblemente descomunal. También hay un nuevo sensor tele con zoom 3x y un captor ultragran angular más luminoso.

Imagen
iPhone 14 Pro Max y Pro.

Por último, todos los iPhone 14 destacan por la peculiaridad de poder enviar mensajes de emergencia vía satélite aunque no haya cobertura (inicialmente solo en EEUU y Canadá, con un periodo gratuito de dos años), comunicando a los servicios de emergencia la localización del usuario incluso en las zonas más remotas. Esta función de seguridad, que poco a poco vamos a ver en más teléfonos, se añade a la llamada automática en caso de accidente de coche.

Ya disponibles para su reserva exclusivamente como teléfonos eSIM (sin tarjeta física), los iPhone 14 se lanzarán en España con unos precios que aumentan con respecto a los iPhone 13. Las tarifas son las siguientes:

  • iPhone 14 128 GB: 1.009 euros
  • iPhone 14 256 GB: 1.139 euros
  • iPhone 14 512 GB: 1.399 euros
  • iPhone 14 Plus 128 GB: 1.159 euros
  • iPhone 14 Plus 256 GB: 1.289 euros
  • iPhone 14 Plus 512 GB: 1.549 euros


  • iPhone 14 Pro 128 GB: 1.319 euros
  • iPhone 14 Pro 256 GB: 1.449 euros
  • iPhone 14 Pro 512 GB: 1.709 euros
  • iPhone 14 Pro 1 TB: 1.969 euros
  • iPhone 14 Pro Max 128 GB: 1.469 euros
  • iPhone 14 Pro Max 256 GB: 1.599 euros
  • iPhone 14 Pro Max 512 GB: 1.859 euros
  • iPhone 14 Pro Max 1 TB: 2.119 euros

Fuente: Apple
Lo del notch animado me ha parecido bastante ingenioso, la verdad.
Una manera elegante de camuflarlo.
Y también es de agradecer que sigan haciendo móviles de tamaño reducido. Lástima los precios y que no me gusta IOs. A ver si toman nota algunos fabricantes y les copian en eso.
Las mejoras son siempre bienvenidas, pero los precios no tanto, ya hablamos de cosas serias, como que el básico son 1000 euros. Una rica subida del 15% mas o menos. O lo que es lo mismo, somos un 15% más pobres. No como Dabiz Munyoz.

Lo del notch isla, me ha parecido curioso como lo han disimulado.
Que maravilla iphone 14 Usa 799$ europa 1000€

Ni 120hz, mismo procesador que el 13.

Maravilloso, bravo.
De momento sigo con mi 13 Pro max.
juanxugr7 escribió:Que maravilla iphone 14 Usa 799$ europa 1000€

Ni 120hz, mismo procesador que el 13.

Maravilloso, bravo.

El 14 base es un poco criminal, por más que el precio de EEUU no incluya impuestos.

Al menos los Pro tienen nuevo procesador y una cámara para presumir.
Ocultar el pequeño agujero de la camara con una mancha gigante en la pantalla.. ingenioso.
1000 pavitos el mas baratito con la que está cayendo? 🙈
Vaya escándalo de precios, pero bueno saben que los fanáticos de Apple pasarán por el aro, es lo que tiene crear valor de marca.
DANIPSX escribió:1000 pavitos el mas baratito con la que está cayendo? 🙈


Como pan caliente se va a vender....
ale210 escribió:Las mejoras son siempre bienvenidas, pero los precios no tanto, ya hablamos de cosas serias, como que el básico son 1000 euros. Una rica subida del 15% mas o menos. O lo que es lo mismo, somos un 15% más pobres. No como Dabiz Munyoz.

Lo del notch isla, me ha parecido curioso como lo han disimulado.

Pues yo voy a volver a iOS después de casi 11años (guarradas de android y Samsung),desde que salió el primer Galaxy note y me ha molado mucho el notch animado,pero joer de han pasado con los precios del pro max,el notch animado lo llevan todos los iPhone 14?
Saludos.
Estoy dudando, no se si actualizarme ya el iPhone 7 que tengo por ese 14pro.
Ya me doblan en versiones!!!!
DANIPSX escribió:1000 pavitos el mas baratito con la que está cayendo? 🙈


Habrá colas.....
juanxugr7 escribió:Que maravilla iphone 14 Usa 799$ europa 1000€

Ni 120hz, mismo procesador que el 13.

Maravilloso, bravo.


A ver si a estas alturas de la vida vamos entendiendo que los precios que nos llegan a nosotros de USA son sin IVA, porque cada estado pone el que le da la gana. Pero vaya que no eres solo tu, no se como puede haber tanta ignorancia sobre esto(a parte tambien estan los costes de exportación)

Sobre el movil, la misma basura que el modelo anterior pero te cobran mas, si no recuerdo mal el anterior partia de 700-800€.
Son mucho mejor los Xiaomi [oki]
Hay que tener los huevos bien gordos para vender un teléfono a 1000€ con un panel de 60Hz... que sí, que el teléfono tiene cosas chulas y tal, pero... que es que a estas alturas te sangran los ojos.
El problema de iPhone es que si quieres algo mínimamente decente por lo que piden tienes que dejarte 1300 pavos.
ale210 escribió:Las mejoras son siempre bienvenidas, pero los precios no tanto, ya hablamos de cosas serias, como que el básico son 1000 euros. Una rica subida del 15% mas o menos. O lo que es lo mismo, somos un 15% más pobres. No como Dabiz Munyoz.

Lo del notch isla, me ha parecido curioso como lo han disimulado.


Están subiendo los precios de absolutamente todo... La PS5 la han subido un 20% después de dos años en el mercado.... Las oculus quest también las han subido respecto al precio de lanzamiento...

Yo tengo bastantes proveedores y absolutamente todos han subido tarifas y algunos de forma descomunal...

Son precios caros.., pero son los tiempos que corren...

Yo iré a por el 14 pro de 256gb.., es lo mejor del mercado con diferencia [beer]
Lo mínimo para llevar al insti si no quieres que te digan tieso.

Bien por Apple y conseguir que haya mileuristas gastando +1 mensualidad en un móvil para usar wasap y wallapop.

XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


Si se valora calidad/precio le da hostias hasta en el DNI.
Enserio? [facepalm]
iPhone 14 Pro Max 1 TB: 2.119 euros

Dos míl putos euros un telefono
Joder con los precios! 1010€ por el mismo teléfono del año pasado.
Lo gracioso es que solían bajar el precio de los anteriores (en este caso los iPhone 13) y siguen al mismo precio (809€ el mini y 909€ el normal).
Estos teléfonos están hechos para los que están hechos (futbolistas, influencers, youtubers...)
Yo no entiendo lo que algunos comentáis (que va a haber colas, que va a vender como churros...) cuando, como mínimo mínimo mínimo, tienes que gastarte 1319€ para tener un teléfono diferente al del año pasado. Y todo para fardar y presumir
Yo pagué 800€ por el 12 y de ahí no paso.

La barrera de los 1000€ ya es grande y no hablemos ya de los 1300€ en adelante. Por un iMac o un Macbook todavía, pero por un teléfono ni de broma.
Detección de choque y emergencias por satélite
Cualquier medida de seguridad siempre es un punto positivo pero:
- Solo detecta choques en coche? Moto, bici, barco, etc?
- Lo del satélite a saber el precio tras esos 2 años gratis y por ahora solo en USA y Canadá…

Isla dinámica
Me ha gustado como lo han resuelto la verdad, pero sigo pensando que hubiese sido mejor que fuese un notch reducido, cosa que tampoco les impediría haber creado unas animaciones similares.

iPhone 14 13 restyling 2022 [facepalm]

iPhone 14 Pro
Está bien ese sensor de 48mp, pero no le veo sentido que sea solo para la cámara principal y no también para las otras 2, además seguimos a la espera del zoom óptico como ya tienen otras marcas…
UBS-C (y Wifi6E) siguen sin hacer acto de presencia…

Los precios se comentan solos
Estáis dejando que un árbol (meter mierda a Apple) os impida ver el bosque (la brutal subida de precios). Porque algunos os pensáis que por usar un Xiaomi la inflación del precio del iPhone no os va a afectar, pero obviáis el hecho de que para bien o para mal son ellos los que marcan el rumbo del mercado. Por poner un ejemplillo, las risas con el iPhone sin cargador y ahora cada vez más móviles vienen sin cargador. [bye]
Pues iba decidido a cambiar mi 12 por un 14 Pro, porque se me cayó mi iPhone X y lo reemplacé con el 12 pero nunca he estado agusto con él.

Pero a estos precios me da a mi que no. Ya que voy a pagar dicha morterada, me espero al XV porque éste tampoco tenia grabación de Dolby Vision a 60fps...

Un saludo,
Que contento estoy con mi iPhone 13 mini. Acerté al comprarlo a principios de este año que lo encontré muy rebajado. Este año sin modelo mini y con el mismo chip de los 13 todos menos la versión PRO.
y llego el dia que el iphone mas basico vale mas de 1.000€...que locura

yo recuerdo cuando compre el 5s el modelo intermedio de los 3 que habian...y me costo 700€,hoy el mas barato 1.009 [carcajad]
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


ni con tu dinero
Ch0pSu3y escribió:
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


ni con tu dinero



Dejate de ostias,para el 90% de la gente nos sobra y basta con un xiaomi para el uso que le damos a los moviles ...yo del iphone pase a un xiaomi de 200€ y estoy encantado con el,y ya debe tener 4 o 5 años
Flipo con los 999 dollars del 14 Pro 128gb y al cambio 1319€ de nada [carcajad] En fin, mi Xs Max ya esta renqueando, esta pidiendo cambio el pobresito mio, 300€ me da por el un colega asi que yo creo que al carajo, aunque el iPhone 7 de una amiga si que esta ya fatal xD
A mi ya me toca cambio, tengo un iPhone X desde su salida hace casi 5 años, y aunque funciona relativamente bien, ya empieza a tener algunos problemillas (y por trabajo, que uso también muchos dispositivos Android, cada día prefiero más iOS respecto a Android).

Voy a hacer la reserva el mismo viernes del 14 Pro Max de 256 Gb (aunque tenía pensado ir a por el de 512 Gb, pero creo que se han pasado mucho con el precio, y me conformaré con 256 Gb, más que por el precio en sí, porque me parece un abuso el ratio €/Gb que usa Apple).
Algo que no entiendo es si habrá versión con ranura sim para los que estamos fuera de Estados Unidos, entiendo que ya está implementado allí; pero en muchos lugares todavía no es lo normal y generalmente muchos compran ese dispositivo cuando viajan a Estados Unidos.
dgx escribió:
Ch0pSu3y escribió:
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


ni con tu dinero



Dejate de ostias,para el 90% de la gente nos sobra y basta con un xiaomi para el uso que le damos a los moviles ...yo del iphone pase a un xiaomi de 200€ y estoy encantado con el,y ya debe tener 4 o 5 años


Cada cual que haga con su dinero lo que le salga de los cataplines, hay gente que se funde 100€ en pelotazos en una noche todos los fines de semana y no veo aquí "moralina".

Haz cálculos lo que me ahorro en 52 fines de semana y me da para viajar, comprarme un iPhone y lo que me parezca
Me compré hace un año y 4 meses mi 12 púrpura y estoy súper contento. Pretendo tenerlo 5 años así que mínimo hasta dentro de 4 no pienso cambiarlo. Y tiraré por uno inferior al que en ese momento esté vigente para no pagar una morterada.
dgx escribió:
Ch0pSu3y escribió:
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


ni con tu dinero



Dejate de ostias,para el 90% de la gente nos sobra y basta con un xiaomi para el uso que le damos a los moviles ...yo del iphone pase a un xiaomi de 200€ y estoy encantado con el,y ya debe tener 4 o 5 años

Same, 4 años, la batería sigue durando 2 días completos. Lo único que me da por culo son algunas actualizaciones que meten de cuando en vez y joden un poco la configuración, pero van crema para uso estándar
Ch0pSu3y escribió:
dgx escribió:
Ch0pSu3y escribió:
ni con tu dinero



Dejate de ostias,para el 90% de la gente nos sobra y basta con un xiaomi para el uso que le damos a los moviles ...yo del iphone pase a un xiaomi de 200€ y estoy encantado con el,y ya debe tener 4 o 5 años


Cada cual que haga con su dinero lo que le salga de los cataplines, hay gente que se funde 100€ en pelotazos en una noche todos los fines de semana y no veo aquí "moralina".

Haz cálculos lo que me ahorro en 52 fines de semana y me da para viajar, comprarme un iPhone y lo que me parezca


Entonces, por qué le dices al compañero "ni con tu dinero" tu puedes comprar lo que tu quieras porque lo pago yo, pero el compañero según tu, está haciendo una locura?

Venga va, talvez si que hay que salir un poco más [carcajad]
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


Esto es como entrar en un foro de Audi donde se debate la salida del A5 y soltar: “son mejores los dacia [oki]

Mejores en? Comparar un iphone con un xiaomi cuando están en las antípodas en todo no es de recibo, ni por calidad de materiales, ni por servicio al cliente, ni por soporte durante años ni por sistema operativo ni por nada.

Que xiaomi calidad precio cumple, si, que puedas compararlo con un iphone, permíteme que lo dude y ojo, que no seré yo el que se gaste 1000€ en un teléfono ni 2000 aunque me salga el dinero por las orejas, pero macho, algunos es que tenéis ganas de auto convenceros de algo que es imposible
Ole por Apple por hacer curioso y dinámico algo que siempre se ha visto como intrusivo.

Respecto al precio, pues lo de siempre. En España se vende 1 iPhone por cada 10 móviles. En otros paises la cuota es superior al 50%. Apple no piensa en España. Piensa en sus ventas, y si venden, pues mantiene los precios y los suben.
LINK_deku escribió:
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


Esto es como entrar en un foro de Audi donde se debate la salida del A5 y soltar: “son mejores los dacia [oki]

Mejores en? Comparar un iphone con un xiaomi cuando están en las antípodas en todo no es de recibo, ni por calidad de materiales, ni por servicio al cliente, ni por soporte durante años ni por sistema operativo ni por nada.

Que xiaomi calidad precio cumple, si, que puedas compararlo con un iphone, permíteme que lo dude y ojo, que no seré yo el que se gaste 1000€ en un teléfono ni 2000 aunque me salga el dinero por las orejas, pero macho, algunos es que tenéis ganas de auto convenceros de algo que es imposible


Supongo que eso que dices es hablando de un Xiaomi sencillo, porque si te vas al pepino pues ya serán gustos sobre sistema operativo y interfaz pq el Xiaomi pepino barato no es.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
la estafa de mil euros por el 14 es buena eh digna de nintendo
iPhone 14? Pero si es el 13s! [facepalm]
El 14 Pro me parece suficientemente distinto para adquirir si vienes de un 7. Si tienes uno más actual, ni de coña.
Por no hablar de los precios, que locura. Que asco me da apple, pero no hay duda que no hay mejores smartphone.
Me parece una pasada el tema de precios que estan alcanzando todas las marcas,no solo apple, y mas en dispositivos que sinceramente no tienen tantas mejoras que justifiquen el precio. Si hasta las gamas bajas/medias ya brincan los 250/300 muy facilmente.

Tenia un Galaxy S8 que por una caida se destrozó un dia antes del anuncio del Galaxy S22. El caso es que mi pareja vio la oportunidad y me lo regaló en reserva.
Meses mas tarde sigo pensando que no hago absolutamente nada con este telefono que no hiciese con el otro.

Este es un ejemplo mas de la locura tecnologica que vivimos.
Entre estas subidas y todo lo que está subiendo xiaomi y otras... En estos momentos veo a los galaxy con una gran calidad a muy buen precio: s21 fe a 500, a52s a 300, s22 a 650. Parece que va a ser mi próxima marca.

Tenía curiosidad por tener un iphone por probar algo diferente pero entre que siguen sin traer usbc y que me dolería tener que tragarme este aumento de precio.

Me ha gustado lo de la esim y lo de la conexión satelital, aunque eso parece que no saldrá de usa y Canadá de momento (ya podrían debido no haber subido tanto).

Tengo mucha curiosidad por ver comparativas de cámaras frente a sus antecesores y frente a la competencia
A los europeos nos quieren cobrar la subida d e precios que no le hacen a los de Estados Unidos, siempre he sido de Apple, pero se acabo, viendo la subida de precio de más de 15% y viendo que a los de USA no le suben los precios pues , adiós .. próximo móvil un android, al tener un Apple siempre , digamos que iré a por lo más puro de android que es el pixel, lo bueno es que me espero unos meses y lo compro más barato.

Joder, es que ningún europeo tendría que comprar un iPhone, ya veríais como bajan precios,
Mola mucho el notch animado. Desde luego no esperábamos algo así. Lo único malo la subida de precio…
dgx escribió:
Ch0pSu3y escribió:
XYOS6 escribió:Son mucho mejor los Xiaomi [oki]


ni con tu dinero



Dejate de ostias,para el 90% de la gente nos sobra y basta con un xiaomi para el uso que le damos a los moviles ...yo del iphone pase a un xiaomi de 200€ y estoy encantado con el,y ya debe tener 4 o 5 años


Lo cuál no implica que sen "mucho mejor los Xiaomi". Es como decir que un Dacia es mucho mejor que un Mercedes porque para el 90% le basta para el uso que le da...
Lo que más me fastidia sobre los precios es que las versiones anteriores no han bajado. Lo del precio del 14 me parece bochornoso la verdad. Eso si, lo del notch animado me ha sorprendido muy gratamente.
Lo del Dynamic island ingenioso pero me ha dado la sensacion que era un:
- ¿No querias que quitara el notch?
- pùes toma super notch!!

La camara impresiona sin duda pero seguimos sin USB-C y unos precios enormes (aunque no olvidemos que aqui casi 400 euros ya se los lleva el gobierno entre canon e IVA)
Mi último iPhone fue el X comprado en USA por 740€ al cambio. Después de eso ya me he olvidado de iOS y estoy con un mvl android de 210€ (Samsung A52s) y la diferencia de precio es injustificable para el uso que le doy yo, que es el mismo que el 99% de la gente.

Los precios actuales de los iPhone son prohibitivos para la mayoría de la gente, son móviles de lujo. Por mi parte tego muy claro que ya no son móviles para mí bolsillo.
103 respuestas
1, 2, 3