Los inversores de EA emprenden acciones legales tras los problemas de Battlefield 4

Electronic Arts se enfrenta a una demanda colectiva por una posible violación de las leyes del mercado de valores estadounidenses provocada por el engaño consciente de sus accionistas en cuanto a la calidad de Battlefield 4. La denuncia, presentada en el tribunal de California del norte en representación de varios accionistas de EA, alega que el distribuidor realizó "declaraciones engañosas y materialmente falsas destacando las supuestas fortalezas" de Battlefield 4 durante el desarrollo y después del lanzamiento.

Los demandantes aseguran que EA pretendía aumentar el valor de su stock bursátil enalteciendo las bondades del título, lo que supuestamente permitió a "ciertos altos ejecutivos de Electronic Arts vender sus acciones de EA a precios inflados artificialmente".

La demanda también menciona los graves problemas de la versión final del juego. Los inversores afirman que EA "ignoró de forma temeraria" el hecho que Battlefield 4 estuviese "plagado de bugs y otros problemas, incluyendo DLCs que permitían a jugadores acceder a más niveles del juego, miles de problemas de conexión, limitaciones de servidores, pérdida de datos y cuelgues repentinos, entre otras cosas". Del mismo modo, alegan que cuando la compañía reconoció estos problemas, e incluso paralizó el desarrollo de sus expansiones, las acciones se desplomaron.

Un representante de EA ha declarado a Polygon sobre la demanda: "Creemos que estas demandas no tienen fundamento. Nos defenderemos agresivamente, y confiamos en que el tribunal desestime la demanda en curso". La cual se suma a la demanda presentada la semana pasada por otra firma de abogados que pretende investigar los mismos sucesos alrededor del desarrollo de Battlefield 4.

En medio de los problemas legales del distribuidor, DICE ha lanzado una nueva actualización para las versiones de PS3, Xbox 360 y PS4 de Battlefield, con las mismas mejoras que la de PC de hace dos días. En lo referente a los propios desarrolladores, un antiguo diseñador del estudio ha salido al paso en Twitter esta semana asegurando que el problema "es de más arriba que los desarrolladores".
Madre mia como esta EA
No me quemo si digo que casi siempre los problemas vienen del señor de más arriba que solo piensa en su culito.
Esto sólo pasa en EEUU. Es un buen ejemplo para los de aquí, alguna cabeza rodará y servirá de ejemplo para el futuro. Teníamos que hacer lo mismo en España con algunos políticos, que se van todos de rositas y seguimos siempre igual.
Creo que la noticia esta mal traducida:

Donde dice "Los demandantes aseguran que EA pretendía aumentar el valor de su stock enalteciendo las bondades del título", la palabra "stock" en ingles, significa acciones.

Es decir, buscaban elevar el valor de las acciones, no el valor de su stock (unidades, material, que es como entendemos nosotros esa palabra en español).
Yo lo veo hasta lógico, jopetas que parece que estoy jugando a una versión Beta por la de fallos que tiene.

Y lo seeeee, se que habrá gente con menos/ningún problema pero a mí me ocurren a diario.

Pero incluso así me gusta mas que CoD xDDDD
Si la version final ha quedado asi, no quiero ni saber como era la beta [carcajad]
aldiri escribió:Creo que la noticia esta mal traducida:

Donde dice "Los demandantes aseguran que EA pretendía aumentar el valor de su stock enalteciendo las bondades del título", la palabra "stock" en ingles, significa acciones.

Es decir, buscaban elevar el valor de las acciones, no el valor de su stock (unidades, material, que es como entendemos nosotros esa palabra en español).


O sea que los accionistas pensaban que iban a ganar pasta y se han llevado una sorpresa desagradable al ver que el título es un cagorcio. Y ahora a demandar a los directivos de Ea a ver si pueden recuperar su inversion. Puto dinero de los cojones!!!, si es que sólo pensamos en la pela, todo el mundo obsesionado por ganar y ganar y mientras el resto a hacer trapicheos para llegar a fin de mes.
aldiri escribió:Creo que la noticia esta mal traducida:

Donde dice "Los demandantes aseguran que EA pretendía aumentar el valor de su stock enalteciendo las bondades del título", la palabra "stock" en ingles, significa acciones.

Es decir, buscaban elevar el valor de las acciones, no el valor de su stock (unidades, material, que es como entendemos nosotros esa palabra en español).


Así es. "Acciones" se traduce al inglés por "Stocks". Lo que denuncian es que mandaron mensajes falsos al mercado para que subiera el precio de la acción y así los ejecutivos (que sabían que la acción iba a bajar por problema en el juego) vendieron acciones usando información privilegiada y mandando información falsa al mercado.
No llegué a jugar todavia porque todo el mundo me dice lo mismo, que si cuelgues, perdidas de las partidas, etc... Veo que hice bien en no comprarlo.
Mas de una empresa le tendrian que dar un susto gordo económicamente para que espavilen
y dejen de hacer juegos asi al tuntun sin esmero ni ganas.
Me sorprende mucho las criticas al BF4, yo lo tengo y he jugado sin problemas aparentes vsrias veces, incluso al online y no he vivido esos famosos problemas que se comentan, igual es que juego poco y he tenido suerte.
kompila escribió:
aldiri escribió:Creo que la noticia esta mal traducida:

Donde dice "Los demandantes aseguran que EA pretendía aumentar el valor de su stock enalteciendo las bondades del título", la palabra "stock" en ingles, significa acciones.

Es decir, buscaban elevar el valor de las acciones, no el valor de su stock (unidades, material, que es como entendemos nosotros esa palabra en español).


O sea que los accionistas pensaban que iban a ganar pasta y se han llevado una sorpresa desagradable al ver que el título es un cagorcio. Y ahora a demandar a los directivos de Ea a ver si pueden recuperar su inversion. Puto dinero de los cojones!!!, si es que sólo pensamos en la pela, todo el mundo obsesionado por ganar y ganar y mientras el resto a hacer trapicheos para llegar a fin de mes.


Yo entiendo que demandan porque los inversores entienden que desde EA se "infló" el producto para que las acciones de EA subieran de una forma artificial y venderlas caras; con lo que al final al pequeño inversor le dieron gato por liebre, ya que lo que compró no se correspondía con lo que la compañía decía públicamente.
Es una pena, porque el juego cuando va bien es fantástico y adictivo, pero hay que ser realistas, hoy por hoy es una basura debido a la cantidad de bugs, fallos de conexiones, expulsiones de partidas, errores en los listados de servidores y un sin fin más de problemas que todos conocemos ya.
Cuando Battlefield 3 apareció también hubo que esperar unos pocos meses hasta que todo se estabilizó, y nadie duda de que a día de hoy funciona de maravilla. Será cuestión de ser pacientes, pero desde luego yo tengo claro que si esto sigue por estos derroteros a mi no me vuelven a ver, y eso que llevo jugando a la saga Battlefield más de cinco años.
Por cierto, dato irrelevante, porque por lo que veo sucede en todas las plataformas, yo juego en XboxOne.
Ojalá no se desestime la demanda, no pueden sacar una mierda a la venta y luego lavarse las manos de esta forma, esto no funciona así.
Ojalá prosperase la demanda, ya que no escuchan a los usuarios sería la única forma de que las compañías dejaran de sacar juegos en fase beta a la venta para luego ir parcheándolos con el tiempo.
Normal, yo me compre (a buena hora) la versión de ps3 y es el juego mas lamentable y ruinoso que me he echado a la cara en 30 años de vida que tengo. Se suele decir mucho la palabra "me siento estafado", pero en este caso puedo decir con toda seguridad que es la primera vez que me siento estafado (70 pavos ni mas ni menos) al comprar un juego.

No diré que no voy a comprar nada mas de EA en mi vida, porque la saga Mass Effect me encanta, pero tengo clarísimo que no vuelvo a tocar un battlefield en mi p*** vida (y llevo con la saga desde el 2 de PC)...
¿Esta es la compañía que quería lavar su imagen?..........ya veo que van por buen camino, si, si XD
Electrocyborg escribió:Cuando Battlefield 3 apareció también hubo que esperar unos pocos meses hasta que todo se estabilizó, y nadie duda de que a día de hoy funciona de maravilla.

Siento discrepar pero de maravillas nada en pc por lo menos siguen los fallos de conexion e incluso todavia estoy pendiente de jugar un cooperativo que en 3 maquinas en ninguna he podido jugarlo y si te pasas por el foro de bf3 oficial te hinchas a quejarte y no tienen solucion alguna, en fin yo de EA lo justo pero de precompras ni de coña
Como me alegro de no comprar nada nuevo hasta que no este probado que funciona...Ultimamente los consumidores hacemos de betatesters con muchos productos.
abeliyo86 escribió:Me sorprende mucho las criticas al BF4, yo lo tengo y he jugado sin problemas aparentes vsrias veces, incluso al online y no he vivido esos famosos problemas que se comentan, igual es que juego poco y he tenido suerte.

Pues si has podido guardar la campaña eres un héroe!
Pues mira, que se jodan, se merecen un buen palo.
Y seguirán vendiendo mierda mientras el mercado la compre.
ÑeK escribió:Y seguirán vendiendo mierda mientras el mercado la compre.


Mierda de artista es el título de una obra del polémico artista conceptual Piero Manzoni,1 producida en 1961, que se expuso en la Galleria Pescetto, de Albissola Marina.2 Se trata de una mordaz crítica del mercado del arte, en el que la simple firma de un artista con renombre produce incrementos irracionales en la cotización de la obra. Consiste en noventa latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservada al natural. Producida y envasada en mayo de 1961. Este texto se encuentra escrito en el lateral de cada de ellas en diversos idiomas (inglés Artist`s Shit, francés :Merde d’artiste, italiano: Merda d’artista, y alemán: Künstlerscheiße). Todas están además numeradas y firmadas en la parte superior.
Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y hoy en día su precio alcanza cifras de cuatro y cinco dígitos en euros, en las pocas ocasiones en que alguna de ellas sale a la venta o a subasta.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
no defiendo nada, solo decir que tenemos una computadora en la tienda cn el juego BF4 para que los clientes puedan probar el PC y el juego se salva sin problemas, a la campaña me refiero.

Pero ojo, yo ni defiendo a EA ni a los inversores que estan demandando, porque los perjudicados somos los jugadores no los vampiros esos que ya tendran mas dinero que todos nosotros juntos y solo quieren mas.
lo que está claro es que han manchado la marca battlefield, y encima los premium que han pagado mas de 100 euracos por la experiencia... bufff
AlbertX escribió:no defiendo nada, solo decir que tenemos una computadora en la tienda cn el juego BF4 para que los clientes puedan probar el PC y el juego se salva sin problemas, a la campaña me refiero.


¿de que se salva? porque los problemas los tiene reconocidos la propia EA, estan devolviendo el dinero a la gente que lo reclama, y todo esto ha provocado una caida empicada de las acciones de la compañia... no creo que todo esto pase sin motivos fundados.

como comprenderas, tu comentario de que "el juego se salva sin problemas" no tiene mucho peso.
Bueno...

veremos dentro de 10 años a ver cual es la sentencia.

Cuando estemos viciando a battlefield 12 [bye]
Mientras tanto los compradores/jugadores del titulo jodidos gracias a esta apestosa beta que han vendido. Pero bueno la culpa también es de ellos por dejarse engañar por EA.
Y luego te dicen eso de "Necesitamos ser recordados y respetados por los juegos que hacemos"... Bueno, recordados si que serán, porque mas de uno se acuerda diariamente de la madre que los parió cuando quiere jugar a algo mas que no sea FIFA. En cuanto a lo de respetados... pffff
Lo de EA no tiene nombre. Es una muestra mas de lo que son los usuarios paras las compañias.

Saludos
Pues ojala les declaren culpables para que las compañías dejen de sacar betas al mercado como sí fueran juegos completos
Éstas son las cosas que dejan aún más claro qué tipo de compañía es EA. Dinero, dinero y más dinero. Y los inversores se las van a dar de buenos ahora, pero está claro que si las acciones no hubieran pegado un bajón después de que EA reconociera lo obvio, los inversores estarían tan tranquilos, aunque su dinero hubiese servido para hacer un nido de bugs en vez de un juego. Y lo peor no es esto, sino que ahora a ver quién se fía de golpe de Battlefield 5.

Yo por mi parte les hago boicot de mercado. Ya no les vuelvo a comprar un juego por muchas ganas que le tenga. Hay grupos de desarrolladores excelentes (DICE o Bioware) que trabajan para EA y que me gustaría que fueran independientes o pasaran a las manos de Sony o Microsoft. EA es el puto cáncer de los videojuegos. A ver cuándo dejan de comprar empresas y de cargarse franquicias. Mientras les sigamos dando nuestro dinero, nunca.
En otros lugares la trampa se denuncia, investiga y persigue, aqui se asume.
Triste noticia,la verdad,pero eso es algo que llevan haciendo toda la generacion.
El sacar juegos rotos y mal acabados,ya los arreglaran durante los siguientes 6 meses o un año,actualizacion tras actualizacion.
Pero la gente que vaya pagando desde el dia uno.
No van a cambiar,lo seguiran haciendo mientras la gente compre sus juegos de esa manera,y lo saben,y se aprovechan.
Menos mal que me decidí por Killzone SF en vez de por este. [+risas]
Menos mal que me quede en el BF3.
Como está el patio... los inversores no se andan con chiquitas...
es muy sencillo, bad company 2, es una obra de arte, a dia de hoy mejor que muchos juegos actuales y el online va perfecto en ps3. Si es que yo estoy volviendo a jugar a el y al mw2 cansado de los problemas online del resto. PD: ojala les caiga una buena a EA
Eso les pasa por hijos de puta y vender medio juego
Muy bien que lo veo y mientras tanto seguimos sin nuevo parche para Xbox One [+furioso]

Edito: vaya , parece que acaba de salir el parche [+risas]
Y esto es lo que pasa cuando los tipos con corbata sustituyen a los nerds y el mundillo se convierte en industria.
Os vais a cargar los videojuegos, hijos deputa!
EA se ha ganado a pulso ser la peor compañía en USA por tercer año consecutivo.

XD
Viendo el percal de B4, me esperaré un par de añitos a pillar el B5, esperemos que se tomen el tiempo necesario para sacar un juego en condiciones.
El hype es una burbuja [carcajad]
SchrodingerCat escribió:Y esto es lo que pasa cuando los tipos con corbata sustituyen a los nerds y el mundillo se convierte en industria.
Os vais a cargar los videojuegos, hijos deputa!

La culpa aquí es precisamente esos tipos de corbata querer sacar el juego antes que COD e ignorar a los programadores.
Esto tiene fácil solución, si el juego es defectuoso ir a la tienda a cambiarlo o que os devuelvan el dinero, y si se ponen tontos se pone una queja y se habla con atención al cliente.
Y ya no sólo es el BF3, el Need for Speed también esta bugeado hasta las trancas.
Dale duro, duroo, duro a EA jajajajaja
Se merecen acciones legales y más, por convertirse en el McDonalds de los videojuegos.
Se me acaba de borrar la partida en PS4 [buuuaaaa]

jue esto es de traca.
Ha sido bastante bochornoso el lanzamiento, espero que lo arreglen pronto

PD: Estuve a puntito de comprarlo en One
99 respuestas
1, 2