Los ingresos gaming de Microsoft suben un 6 % impulsados por la venta de Xbox Series y Game Pass

1, 2, 3
YEROPAA escribió:Es que mucha gente se piensa que el gran publico anda comprando codigos de 12 meses live para convertirlos en gamepass y que micro no gana nada.

Eso lo hacemos me atreveria a decir que una minoria.

El resto paga. Y muchos mes a mes.
Toda la razón. Trabajo en una tienda de videojuegos desde hace mil años. ¿Sabes cuántos me piden códigos de Gold para convertirlo a Ultimate? NINGUNO. Repito, NINGUNO. Todos piden códigos sueltos de Ultimate.
Yo tengo la consola muerta de risa, a la espera de algún exclusivo top. Para multiplataforma los juego en ps5, que es donde tengo a todos mis conocidos
Y si cancelas la suscripción te quedas sin nada...
A mi siempre me ha gustado tenerlos en propiedad, y físicos aún mejor. Pero eso no quita que Gamepass sea un éxito, a la vista están los resultados.
@saMuraixxxxxxx depende mucho de lo que se considere la sostenibilidad del Gamepass, creo que muchos lo veis como el resultado final, es decir Xbox paga X por meter los juegos al servicio, metéis el números de usuarios que tiene el servicio por lo que pagan y listo, cuando el Gamepass es el inicio, esto no es Netflix, que te ves la serie o película de turno y se acaba, por ejemplo, FH5, el juego día 1 en el pass, pero ya se vio como la versión deluxe vendió más de un millón antes de salir, y en cuanto saquen el primer DLC veremos cómo de esos 20 millones de usuarios que ya han jugado al juego gracias al Gamepass pues muchos deciden hacerse con el y eso son ganancias extras, y lo mismo con juegos third que al jugarlos te hagan buscar y comprar juegos similares que de otra manera no habrías conocido, a mi me pasó con Yakuza, los probé gracias al Gamepass, nunca los jugué en play, y tras eso me encantaron y pille de salida el like a dragon y el judgment.
kenshin88 escribió:@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.



No voy entrar en una guerra de consolas porque tengo ambas y me da igual. De todas formas te paso una respuesta oficial de cuando el disco duro de mi Ps4Pro cascó al año y medio, además te facilito el enlace que tienen actualmente, en la página 12 puedes ver las condiciones tu mismo y poder comprobar que no es ningún bulo, al final se hizo cargo la garantía de Media Markt sin poner ninguna pega:

Imagen => https://ibb.co/N9hQDX5
Garantía Sony => https://www.playstation.com/content/dam ... EA_Web.pdf

En cuanto a la mejora next-gen, te olvidas del desbloqueo de frame-rate que hace la consola aunque la editora no toque el juego y también que los juegos en Xbox cuestan lo mismo en One que en Series.

Lo que crispa de Ps5 es que algunos juegos de ellos como el Horizon 2 iban a cobrar el update y cambiaron de opinión por la avalancha de críticas. Horizon 2 es de una editora de Sony, no es de una editora independiente, y podemos decir lo mismo de Ghost of Tsushima.

Con editoras independientes efectivamente es decisión de las mismas, el caso de DMC es crispante en cualquier plataforma (Play, Xbox o PC) porque han sacado varias versiones del juego incluso dentro de la misma generación, un sinsentido.

Sobre si GamePass es sostenible...bueno, eso tendrá que decidirlo Microsoft ya que si le genera beneficios por otro lado pues es sostenible ya que gracias a este servicio se venden más consolas (o debería) y en PC muchos usuarios están empezando a utilizar la tienda de Windows, algo impensable hace un par de años. Del mismo modo dejaron que Windows se piratease con la intención de ser el SO más utilizado del planeta y a nivel ofimático lo es. Hay muchas plataformas que funcionan así, véase Spotify por ejemplo.

De todas formas a nosotros como usuarios no debería importarnos, que se peleen entre ellas para darnos el mejor servicio y mejores precios es algo que si nos interesa y lo que todos deberíamos apoyar, algo muy complicado con la pelea que han montado los medios con "play vs xbox" y que a día de hoy ya es imposible subsanar. Si un servicio pierde dinero ya se encargará el propietario de modificarlo o quitarlo, véanse las subidas de precio continuas de Netflix o Disney+ por ejemplo.
@saMuraixxxxxxx no, si yo creo que hasta los 30-40 millones de suscriptores no será sostenible el servicio en sí, obviamente no tenemos números, hipotetizo.

@mecavergil en esta parte ya te meto a ti. Ms ha comprado X empresa por X dinero, esta empresa puede ir para arriba o para abajo y de mientras generar un beneficio anual. Quiero decir, activision puede generar 1000 millones anuales y dentro de 10 años venderla por 80k millones.

Con esto sólo digo que son dos cosas diferentes, una es la inversión y otra es un modelo de negocio.
Marrurrinator escribió:Yo tengo la consola muerta de risa, a la espera de algún exclusivo top. Para multiplataforma los juego en ps5, que es donde tengo a todos mis conocidos


A mi me pasa exactamente eso pero al revés
luis1974 escribió:Y si cancelas la suscripción te quedas sin nada...


Es desviarse del tema de la noticia, pero te quedas con la experiencia de los juegos jugados. Por esa regla de tres, también te quedas sin nada cuando sales del cine o del teatro.
Lo mejor es ahorrar y comprarte las dos consolas en vez de tirar mierda a Xbox porque es "insostenible" o "es que PS5 no está disponible" o "el Game Pass lo pagan a un euro" cuando los que hacen eso seguramente son una minoría (el público en general paga los 13 euros, no están metidos en foros de videojuegos como nosotros).

Está claro que Microsoft lo está haciendo muy bien esta generación y eso tiene sus frutos, te guste o no. Yo tengo una Series X, y cuando salga una PS5 Pro la compraré. No me caso con nadie.
loco_bolsa escribió:Donde estan los masters en economia de EOL que dicen que el mejor servicio de la historia GamePass no es rentable.
Haber salgan de sus cuevas [qmparto] [qmparto]

Si te lees la noticia , habla de beneficios de Microsoft y solo ingresos de Xbox , no habla de beneficios de Xbox .
Pero para eso se tiene que saber leer y no ser un Fanboy que busca provocar .
luis1974 escribió:Y si cancelas la suscripción te quedas sin nada...
A mi siempre me ha gustado tenerlos en propiedad, y físicos aún mejor. Pero eso no quita que Gamepass sea un éxito, a la vista están los resultados.


Siempre tienes la opción de comprar los juegos sea digital o físico, una cosa no quita a la otra, tienes las 2 opciones para gusto del consumidor y si estás suscrito al game pass los juegos que compres te salen encima más baratos que los que no están suscrito y una vez que te das de baja se te quedan en tu biblioteca que para eso lo compraste y pagaste, así qué realmente no es una excusa tú comentario.

En su día en los 90 el que alquilaba una película o juego en un video club nunca lo tenías en tu propiedad, y todo el mundo alquilabamos pelis y juegos, el game pass es lo mismo pero digitalmente igual que Hbo, netflix, Amazon primer, Disney.... Y el. 90% de las familias seguro que al menos una cuenta de esta tiene contratada y no se lleva nada en propiedad cuando se da de baja a ni ser que la compre luego.
kenshin88 escribió:@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.

De bulos nada, te invito a que hagas una búsqueda por YouTube por ejemplo y verás como hay gente que llama al servicio técnico porque tiene su PS5 averiada y les ofrecen como solución mandar su consola y pagar 270€ para que te manden otra.

El tema está en que los de Sony son muy cucos y tienen declarada la PlayStation como juguete, por lo tanto no se aplica lo de los 2 años de garantía para aparatos electrónicos de los que hablas.

En cuanto a juegos no me meto en otras editoras, sino con Sony y Microsoft en sus propios juegos y el que quiera subir de versión el GT7 o el God of War Ragnarok (cuando salga) tienen que pagar 10€, cosa que no te va a pasar con ningún juego de Microsoft.

Y bueno mejor no hablamos de la estrategia de precios subiendo el precio de sus juegos a 80€, que aunque en tiendas se puedan encontrar más baratos en físico, el que tenga una PS5 digital se come los 80€ con papas, cosa que tampoco pasa en Xbox que se mantiene en el rango de los 60-70€.

Lo que yo quería exponer con los puntos que he expuesto en el otro mensaje es que si Xbox está creciendo y está vendiendo tan bien es porque en esta generación Microsoft no deja de tener políticas pro-usuario y Sony no deja de hacer medidas anti-usuario, la gente no es tonta y muchos se están cambiando.
dunkam82 escribió:De bulos nada, te invito a que hagas una búsqueda por YouTube por ejemplo y verás como hay gente que llama al servicio técnico porque tiene su PS5 averiada y les ofrecen como solución mandar su consola y pagar 270€ para que te manden otra.


Bueno, saben el tipo de gente que la compra y se aprovechan.
estamos a 10 mensajes de que haber subido un 6% sea malo y a 30 de que sea gracias a satanas y un pacto donde sacrifican virgenes a diario, que maravilla hoyja.
Dejad de repetir la mentira de 1 año de garantía en juguetes. Tienen 2 (ahora 3), haced una búsqueda por Google. Si dice Sony que tiene 1 año por ser un juguete te está estafando.
LaGarrota escribió:estamos a 10 mensajes de que haber subido un 6% sea malo y a 30 de que sea gracias a satanas y un pacto donde sacrifican virgenes a diario, que maravilla hoyja.


[toctoc]
dunkam82 escribió:
kenshin88 escribió:@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.

De bulos nada, te invito a que hagas una búsqueda por YouTube por ejemplo y verás como hay gente que llama al servicio técnico porque tiene su PS5 averiada y les ofrecen como solución mandar su consola y pagar 270€ para que te manden otra.

El tema está en que los de Sony son muy cucos y tienen declarada la PlayStation como juguete, por lo tanto no se aplica lo de los 2 años de garantía para aparatos electrónicos de los que hablas.

En cuanto a juegos no me meto en otras editoras, sino con Sony y Microsoft en sus propios juegos y el que quiera subir de versión el GT7 o el God of War Ragnarok (cuando salga) tienen que pagar 10€, cosa que no te va a pasar con ningún juego de Microsoft.

Y bueno mejor no hablamos de la estrategia de precios subiendo el precio de sus juegos a 80€, que aunque en tiendas se puedan encontrar más baratos en físico, el que tenga una PS5 digital se come los 80€ con papas, cosa que tampoco pasa en Xbox que se mantiene en el rango de los 60-70€.

Lo que yo quería exponer con los puntos que he expuesto en el otro mensaje es que si Xbox está creciendo y está vendiendo tan bien es porque en esta generación Microsoft no deja de tener políticas pro-usuario y Sony no deja de hacer medidas anti-usuario, la gente no es tonta y muchos se están cambiando.


He buscado videos pero no he visto nada [snif]
kenshin88 escribió:@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.


Lo que hacían las empresas como Game era acogerse al derecho de desistimiento del producto, que eran 6 meses y como mucho te daban directamente 1 año y al segundo te mandaban a que te las averiguaras con la empresa, para encima ir vendiendo sus extensiones de garantía para sustitución completa en el acto. Con la ley de 2021 se les acaba el chollo.
Frok escribió:
luis1974 escribió:Y si cancelas la suscripción te quedas sin nada...


Es desviarse del tema de la noticia, pero te quedas con la experiencia de los juegos jugados. Por esa regla de tres, también te quedas sin nada cuando sales del cine o del teatro.


El cine y el teatro "nunca" te lo has podido llevar a casa, los juegos si.
Darthjedyk escribió:He buscado videos pero no he visto nada [snif]

Aquí

Pero vamos que no quiero que se desvíe el hilo de lo importante y es que Xbox está vendiendo bien, básicamente porque:

+ Lo está haciendo bien con los usuarios
+ Lo está haciendo bien con los juegos y estudios
+ Lo está haciendo bien con la producción ya sea de Series X o sobre todo de Series S que es más fácil de encontrar
+ Sony le está poniendo algunas zancadillas a sus usuarios no tratándolos tan bien
dunkam82 escribió:
Darthjedyk escribió:He buscado videos pero no he visto nada [snif]

Aquí


Estaría bien que dejase la conversación de telefono entera. A mi con ese extracto me da a entender que está "comprando" otra unidad reacondicionada. A saber que le ha dicho antes el tipo.... que si ha abierto la consola que ya ha comprado rota y esta el metal liquido derramado porque le ha quitado la tapita, cosa que la garantía no cubriría y le ofrece una unidad reacondicionada por 270.
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:
Darthjedyk escribió:He buscado videos pero no he visto nada [snif]

Aquí


Estaría bien que dejase la conversación de telefono entera. A mi con ese extracto me da a entender que está "comprando" otra unidad reacondicionada. A saber que le ha dicho antes el tipo.... que si ha abierto la consola que ya ha comprado rota y esta el metal liquido derramado porque le ha quitado la tapita, cosa que la garantía no cubriría y le ofrece una unidad reacondicionada por 270.

Si existe un teléfono de atención al cliente post-garantía y todavía no han pasado 2 años del lanzamiento de la consola, creo que solo hay que sumar 2+2
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:Aquí


Estaría bien que dejase la conversación de telefono entera. A mi con ese extracto me da a entender que está "comprando" otra unidad reacondicionada. A saber que le ha dicho antes el tipo.... que si ha abierto la consola que ya ha comprado rota y esta el metal liquido derramado porque le ha quitado la tapita, cosa que la garantía no cubriría y le ofrece una unidad reacondicionada por 270.

Si existe un teléfono de atención al cliente post-garantía y todavía no han pasado 2 años del lanzamiento de la consola, creo que solo hay que sumar 2+2


La consola se puede estropear, lo que no la puedes es manipular si quieres recurrir a la garantia. De toda la vida de dios. Y aqui el amigo ha cortado toda la conversacion y dejado solamente la parte en la que le ofrece una unidad reacondicionada. Y que de gracias.
saMuraixxxxxxx escribió:
Estaría bien que dejase la conversación de telefono entera. A mi con ese extracto me da a entender que está "comprando" otra unidad reacondicionada. A saber que le ha dicho antes el tipo.... que si ha abierto la consola que ya ha comprado rota y esta el metal liquido derramado porque le ha quitado la tapita, cosa que la garantía no cubriría y le ofrece una unidad reacondicionada por 270.

Exacto...

dunkam82 escribió:
Darthjedyk escribió:He buscado videos pero no he visto nada [snif]

Aquí

Pero vamos que no quiero que se desvíe el hilo de lo importante y es que Xbox está vendiendo bien, básicamente porque:

+ Lo está haciendo bien con los usuarios
+ Lo está haciendo bien con los juegos y estudios
+ Lo está haciendo bien con la producción ya sea de Series X o sobre todo de Series S que es más fácil de encontrar
+ Sony le está poniendo algunas zancadillas a sus usuarios no tratándolos tan bien


Vale, no se porqué, pero me imaginaba que sería justamente ese video y no otro...

En palabras del propio cutresfdx "Servicio postgarantía" sin ticket ni garantía y abriendo la consola...


Aún con todo lo que me queda claro de la noticia, es que

-Xbox lidera las ventas en doláres
-Switch lidera en ventas de unindades
-Lo que ha conseguido Xbox llevaba sin pasar desde 2011 (ventas) y en doláres (2014)

Y lo tercero no es malo para la industria, si en el mercado solo tienes una consola con un target diferente y una consola que domina todo, no es bueno para los usuarios.
Yo me acabo de unir al GP, vía PC. También tengo ps5. Nunca había usado GP ni XBOX

Buen servicio, sin duda. Pero también os digo que he alucinado con la cantidad de morralla que hay xD cosa normal también... No puede haber 100 juegazos top...

En mi caso, quería jugar al Age of Empires y al trek to yomi... Si comprara estos juegos, ya me saldrían por la mitad de lo que me ha costado casi 3 años de GP. He pillado tarjetas GOLD y luego por 1€ lo he convertido a ultimate.

Así que bien. También os digo que si fuera pagando 10€/12€ al mes... No lo pillaría ni de coña. O bien, lo iría pillando conforme quisiera ir jugando las novedades que fueran saliendo.

En fin, sea como sea, a disfrutar! Lo que falta es tiempo para ir jugando a todo lo pendiente. Tengo el Forbidden West al 30%, hell let loose, ahora enfrascado también con el AOE y requetependiente los ORI del game pass... Sifu en físico en breve, trek to yomi en el gp en breve... Los días deberían tener 50 horas [qmparto] [qmparto]

Por cierto, no entiendo ni entenderé jamás, las pullitas constantes entre XBOX/PS en todas las noticias de una y otra [tomaaa] [tomaaa]

Saludos!!
Aquí podéis encontrar el documento OFICIAL de garantía de Sony sobre PS5

Y para el que no quiera entrar cojo el extracto importante:
. Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a deficiencias materiales o de fabricación.

Ahí tienes tu mentira [rtfm]
Henchido escribió:Dejad de repetir la mentira de 1 año de garantía en juguetes. Tienen 2 (ahora 3), haced una búsqueda por Google. Si dice Sony que tiene 1 año por ser un juguete te está estafando.

@saMuraixxxxxxx @Pararegistros @Darthjedyk
dunkam82 escribió:Aquí podéis encontrar el documento OFICIAL de garantía de Sony sobre PS5

Y para el que no quiera entrar cojo el extracto importante:
. Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a deficiencias materiales o de fabricación.


Ahí tienes tu mentira [rtfm]
Henchido escribió:Dejad de repetir la mentira de 1 año de garantía en juguetes. Tienen 2 (ahora 3), haced una búsqueda por Google. Si dice Sony que tiene 1 año por ser un juguete te está estafando.

@saMuraixxxxxxx @Pararegistros @Darthjedyk


Que alguien mas puesto en el tema me corrija, pero..... la garantia LEGAL es de 2 o 3 años, pongas como te pongas.

Depende de a qué tipo de garantía del producto quieras acogerte: la garantía legal o la garantía comercial. La garantía legal tiene carácter obligatorio para el vendedor. Tiene una validez de dos años y cubre los productos comprados en cualquier lugar de la UE.

El vendedor o el fabricante pueden darte (o venderte) además una garantía comercial adicional, cuyas condiciones generales figurarán en el contrato y que quizá tenga más ventajas para ti que la garantía legal. La garantía comercial no sustituye en ningún caso a la garantía legal de dos años. Esto es, si con el producto te dan una garantía comercial de un año, cuando esta expire aún podrás hacer valer ante el vendedor lo que quede de la garantía legal de dos años.


si al compañero del video no le arreglan la consola es por varias razones, como no tener el ticket de compra y haber manipulado la consola.

Vamos, coge tu XsX, switch o producto a tu eleccion, abrela, arrancale de cuajo el cooler y mandasela desmontada y sin ticket, a ver que te dicen
Eso es @saMuraixxxxxxx, incluso ahora un año más.

¿Qué Sony escurre el bulto con lo del "juguete" y otras compañías lo facilitan? Es cierto, en ese sentido Sony siempre ha destacado por un servicio, no se si lamentable pero peor que otras.

Pero aunque Sony se niegue, tu te vas al establecimiento donde la compraste a partir del 1er año y aunque los plazos se alarguen, te la tienen que reparar o darte otra. Siempre y cuando no esté manipulada claro.

Ahí ya entra donde elegir comprarla y que tenga mejor servicio en estos casos, si Game, FNAC u otros establecimientos te quieren vender extensiones de garantía, básicamente para sacarte un pellizco más y si se da el caso luego no te pongan pegas, es otro tema.

Por eso mucha gente tira de Amazon si puede porque sin estar obligados, en ciertos casos te ofrecen devolución del dinero.

Y hasta aquí el offtopic que si no, nos tiran de las orejas [carcajad]
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:Aquí podéis encontrar el documento OFICIAL de garantía de Sony sobre PS5

Y para el que no quiera entrar cojo el extracto importante:
. Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a deficiencias materiales o de fabricación.


Ahí tienes tu mentira [rtfm]
Henchido escribió:Dejad de repetir la mentira de 1 año de garantía en juguetes. Tienen 2 (ahora 3), haced una búsqueda por Google. Si dice Sony que tiene 1 año por ser un juguete te está estafando.

@saMuraixxxxxxx @Pararegistros @Darthjedyk


Que alguien mas puesto en el tema me corrija, pero..... la garantia LEGAL es de 2 o 3 años, pongas como te pongas.

Depende de a qué tipo de garantía del producto quieras acogerte: la garantía legal o la garantía comercial. La garantía legal tiene carácter obligatorio para el vendedor. Tiene una validez de dos años y cubre los productos comprados en cualquier lugar de la UE.

El vendedor o el fabricante pueden darte (o venderte) además una garantía comercial adicional, cuyas condiciones generales figurarán en el contrato y que quizá tenga más ventajas para ti que la garantía legal. La garantía comercial no sustituye en ningún caso a la garantía legal de dos años. Esto es, si con el producto te dan una garantía comercial de un año, cuando esta expire aún podrás hacer valer ante el vendedor lo que quede de la garantía legal de dos años.

Yo no me pongo de ninguna forma. solo informo de lo que dice SONY en su página OFICIAL y en el el documento OFICIAL sobre la garantía de PlayStation, yo pretendo informar no como otros que desinforman.

Yo solo espero que a ninguno se os rompa la PS5, porque es una putada quedarte sin consola y sin forma de poder disfrutar de lo que más nos gusta a todos los que entramos a este foro que no es ni más ni menos que los videojuegos, así que paz y amor [amor] [amor]
VanSouls escribió:
Pablopictures escribió:Ahora mismo, para mi al menos, tienen de largo la mejor opción dentro del mercado de las videoconsolas, con Xbox Series y Gamepass poco más se les puede pedir: tienen la consola más económica, también la consola más potente, el mejor servicio de suscripción, una retrocompatibilidad de la leche, perlitas como el Quick Resume o el SmartDelivery, chopocientos estudios propios desarrollando para su consola... Por decir algo, faltaría como guinda del pastel que el online fuese gratis, por pedir que no quede [carcajad]

Y en PC y móvil también lo están haciendo cada vez mejor, aunque en móvil no sé como les irá, habría que ver que tal rinde ese xCloud en crecimiento, pero en PC prácticamente ya uso la app de Gamepass casi tanto como la de Steam, algo impensable hace unos años con la store de Windows.

No os olvidéis de los Rewards porque creo que es una parte también importante y lo que puedes hacer con ellos :p [oki] [oki]


Con los rewards te puedes sacar tranquilamente 7€ mensuales y más si te da por hacer todas las actividades.
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:Aquí podéis encontrar el documento OFICIAL de garantía de Sony sobre PS5

Y para el que no quiera entrar cojo el extracto importante:


Ahí tienes tu mentira [rtfm]

@saMuraixxxxxxx @Pararegistros @Darthjedyk


Que alguien mas puesto en el tema me corrija, pero..... la garantia LEGAL es de 2 o 3 años, pongas como te pongas.

Depende de a qué tipo de garantía del producto quieras acogerte: la garantía legal o la garantía comercial. La garantía legal tiene carácter obligatorio para el vendedor. Tiene una validez de dos años y cubre los productos comprados en cualquier lugar de la UE.

El vendedor o el fabricante pueden darte (o venderte) además una garantía comercial adicional, cuyas condiciones generales figurarán en el contrato y que quizá tenga más ventajas para ti que la garantía legal. La garantía comercial no sustituye en ningún caso a la garantía legal de dos años. Esto es, si con el producto te dan una garantía comercial de un año, cuando esta expire aún podrás hacer valer ante el vendedor lo que quede de la garantía legal de dos años.

Yo no me pongo de ninguna forma. solo informo de lo que dice SONY en su página OFICIAL y en el el documento OFICIAL sobre la garantía de PlayStation, yo pretendo informar no como otros que desinforman.

Yo solo espero que a ninguno se os rompa la PS5, porque es una putada quedarte sin consola y sin forma de poder disfrutar de lo que más nos gusta a todos los que entramos a este foro que no es ni más ni menos que los videojuegos, así que paz y amor [amor] [amor]


Vamos a ver... Y que me corrijan, si me equivoco xD

Ponen lo de 1 año, porque como marca, cubren eso, 1 año. Pero Sony y Balay y Samsung y cualquier marca. Antes cuando comprabas, el primer año te cubría el fabricante. Y dentro de ese año no había problemas, porque el fabricante responde.

El problema venía después. Cuando se estropeaba después del año, que entonces te tenía que cubrir el vendedor, es decir, la tienda. Por ejemplo, la tienda GAME. Y la tienda entonces pasaba del tema, con el tema del pertitaje y demás. Luego había tiendas más serias en este aspecto, como puede ser el corte inglés o amazon, que también responden después del primer año (o eso creo).

Yo también espero que no se te rompa la XBOX a ti después del año, si la has comprado en GAME o en Mediamark, porque vas a estar en las mismas que si compraras una ps5 xD

Ahora con el cambio de los tres años, no sé cómo estará el tema... No sé si seguirá siendo un año de fabricante y 2 años en tienda.

Saludos!
AsTeRoIdE escribió:
kenshin88 escribió:@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.



No voy entrar en una guerra de consolas porque tengo ambas y me da igual. De todas formas te paso una respuesta oficial de cuando el disco duro de mi Ps4Pro cascó al año y medio, además te facilito el enlace que tienen actualmente, en la página 12 puedes ver las condiciones tu mismo y poder comprobar que no es ningún bulo, al final se hizo cargo la garantía de Media Markt sin poner ninguna pega:

Imagen => https://ibb.co/N9hQDX5
Garantía Sony => https://www.playstation.com/content/dam ... EA_Web.pdf

En cuanto a la mejora next-gen, te olvidas del desbloqueo de frame-rate que hace la consola aunque la editora no toque el juego y también que los juegos en Xbox cuestan lo mismo en One que en Series.

Lo que crispa de Ps5 es que algunos juegos de ellos como el Horizon 2 iban a cobrar el update y cambiaron de opinión por la avalancha de críticas. Horizon 2 es de una editora de Sony, no es de una editora independiente, y podemos decir lo mismo de Ghost of Tsushima.

Con editoras independientes efectivamente es decisión de las mismas, el caso de DMC es crispante en cualquier plataforma (Play, Xbox o PC) porque han sacado varias versiones del juego incluso dentro de la misma generación, un sinsentido.


Pues a mi me paso justo lo contario... llame a Xbox por tema de garantía de Xbox One y me dijeron que me peinara que el producto tenia 1 año y 3 meses y la garantía era de un año. Al final lo tramité por Amazon y me lo cambiaron sin problemas.

En cualquier caso si Sony o MS os dicen que la garantía es de un año y se niegan a repararla o la tienda se niega a cambiarosla dentro de garantía reclamad por alguna organización de consumidores por que es ilegal. En la unión europea están obligados a ofrecer 2 ( ahora 3 ) años de garantía por ley.

@dunkam82 no sabia que lo ponían en su pagina oficial pero ya pueden decir misa, la ley en la unión europea es la que es y por mucho que digan un año aquí tenemos derecho a tres.

Me he equivocado en que era un bulo extendido por Game el que Sony dijera eso pero en cualquier caso tenemos 3 años d garantia en España y el tema se ha debatido en este foro muchas veces y muy a fondo ( con un forero juez de consumo aclarando el tema ) desde la epoca de PS4.

@AsTeRoIdE en el GoT lo unico que venia pagando los 10€ de mas era el añadido de caracteristicas de DualSense y sonido 3D. El parche con la mejora de rendimiento 4k 60 fps lo sacaron gratis meses antes.

Con Horizon FB se columpiaron por que YA HABIAN PROMETIDO que seria gratis, al retrasarse intentaron colarlo como de pago y evidentemente salieron escaldados merecidamente.

Igualmente la situación de los upgrades next-gen se ha debido a la falta de stock de las consolas nuevas y esta condenado a desaparecer como mucho el año que viene en mi opinión. Ahora mismo estamos viviendo una epoca demasiado larga de juegos cross-gen por que nadie quiere perder las ventas de las consolas que ya tienen colocadas.
luis1974 escribió:
Frok escribió:
luis1974 escribió:Y si cancelas la suscripción te quedas sin nada...


Es desviarse del tema de la noticia, pero te quedas con la experiencia de los juegos jugados. Por esa regla de tres, también te quedas sin nada cuando sales del cine o del teatro.


El cine y el teatro "nunca" te lo has podido llevar a casa, los juegos si.


VHS. DVD. BluRay.
luis1974 escribió:
Frok escribió:
luis1974 escribió:Y si cancelas la suscripción te quedas sin nada...


Es desviarse del tema de la noticia, pero te quedas con la experiencia de los juegos jugados. Por esa regla de tres, también te quedas sin nada cuando sales del cine o del teatro.


El cine y el teatro "nunca" te lo has podido llevar a casa, los juegos si.

Pero si se pueden comprar películas y series de toda la vida.

Y la respuesta original es un sinsentido, si suscribes es para usarlo, por lo que te llevas es jugar a los juegos. Raro me parecería suscribirse para verlo pasar y luego cuando se termine querer ya sí jugar y entonces quejarse de que no me queda nada.
dan-88 escribió:Vamos a ver... Y que me corrijan, si me equivoco xD

Ponen lo de 1 año, porque como marca, cubren eso, 1 año. Pero Sony y Balay y Samsung y cualquier marca. Antes cuando comprabas, el primer año te cubría el fabricante. Y dentro de ese año no había problemas, porque el fabricante responde.

El problema venía después. Cuando se estropeaba después del año, que entonces te tenía que cubrir el vendedor, es decir, la tienda. Por ejemplo, la tienda GAME. Y la tienda entonces pasaba del tema, con el tema del pertitaje y demás. Luego había tiendas más serias en este aspecto, como puede ser el corte inglés o amazon, que también responden después del primer año (o eso creo).

Yo también espero que no se te rompa la XBOX a ti después del año, si la has comprado en GAME o en Mediamark, porque vas a estar en las mismas que si compraras una ps5 xD

Ahora con el cambio de los tres años, no sé cómo estará el tema... No sé si seguirá siendo un año de fabricante y 2 años en tienda.

Saludos!


Y ahí es donde te equivocas, porque Xbox SI DA 2 AÑOS DE GARANTÍA

Imagen
dunkam82 escribió:
dan-88 escribió:Vamos a ver... Y que me corrijan, si me equivoco xD

Ponen lo de 1 año, porque como marca, cubren eso, 1 año. Pero Sony y Balay y Samsung y cualquier marca. Antes cuando comprabas, el primer año te cubría el fabricante. Y dentro de ese año no había problemas, porque el fabricante responde.

El problema venía después. Cuando se estropeaba después del año, que entonces te tenía que cubrir el vendedor, es decir, la tienda. Por ejemplo, la tienda GAME. Y la tienda entonces pasaba del tema, con el tema del pertitaje y demás. Luego había tiendas más serias en este aspecto, como puede ser el corte inglés o amazon, que también responden después del primer año (o eso creo).

Yo también espero que no se te rompa la XBOX a ti después del año, si la has comprado en GAME o en Mediamark, porque vas a estar en las mismas que si compraras una ps5 xD

Ahora con el cambio de los tres años, no sé cómo estará el tema... No sé si seguirá siendo un año de fabricante y 2 años en tienda.

Saludos!


Y ahí es donde te equivocas, porque Xbox SI DA 2 AÑOS DE GARANTÍA

Imagen


Según la definición de algunos de dos años ( ver noticia sobre VRR de PS5 ) creo que ya no te queda garantia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdón, tenia que decirlo.
Entre los analfabetos económicos que no saben diferenciar entre ingresos y beneficios vamos a hacer buena la división Xbox. El día a día de EOL.

Subir un 6% es una puta mierda. La división Xbox se pega todos los cuartos por ser la división que peor va de Microsoft. Si la venta de hardware sube un 14% y la de soft y servicios un 4% lo que quiere decir es que están aumentando los usuarios que no se gastan un duro que es de lo se está viendo constantemente en este hilo. Después se extrañan de que Elden Ring venda el doble en plataformas PS que Xbox cuando el perfil de usuario es el que es.

Después con 3,7 mil millones de ingresos hay que creerse que podrían amortizar una compra de 69 mil millones. Creciendo a una mierda de 6%. Te tienes que descojonar.
@dunkam82 ¡Eh! Que yo no estoy defendiendo a Sony. Estaba poniendo en evidencia qué solía hacer Game: escurrir el bulto y pasarle la patata caliente a Sony, quienes a su vez, quieren escurrir el bulto con lo de "juguete" (habría que ver, en una demanda colectiva ante la UE, cómo defienden que es un juguete cuando están anunciándose dentro de categorías de Electrónica, Consolas...).

Hombre, yo soy poseedor de todas las consolas de Sony (como de las de Microsoft), pero meterme en el saco de los fanboys de Sony cuando soy 60% verde y 40% azul... [qmparto]
@shinobi128 7? y hasta 13€ tal y como dices, si te lo montas bien y haces el 100% de las tareas, yo llevo 6 meses (no hago el 100%) que equivale a 65€ [oki] [oki]
Imagen
Imagen
Imposible,el modelo de negocio es insostenible.
kenshin88 escribió:
AsTeRoIdE escribió:
kenshin88 escribió:@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.



No voy entrar en una guerra de consolas porque tengo ambas y me da igual. De todas formas te paso una respuesta oficial de cuando el disco duro de mi Ps4Pro cascó al año y medio, además te facilito el enlace que tienen actualmente, en la página 12 puedes ver las condiciones tu mismo y poder comprobar que no es ningún bulo, al final se hizo cargo la garantía de Media Markt sin poner ninguna pega:

Imagen => https://ibb.co/N9hQDX5
Garantía Sony => https://www.playstation.com/content/dam ... EA_Web.pdf

En cuanto a la mejora next-gen, te olvidas del desbloqueo de frame-rate que hace la consola aunque la editora no toque el juego y también que los juegos en Xbox cuestan lo mismo en One que en Series.

Lo que crispa de Ps5 es que algunos juegos de ellos como el Horizon 2 iban a cobrar el update y cambiaron de opinión por la avalancha de críticas. Horizon 2 es de una editora de Sony, no es de una editora independiente, y podemos decir lo mismo de Ghost of Tsushima.

Con editoras independientes efectivamente es decisión de las mismas, el caso de DMC es crispante en cualquier plataforma (Play, Xbox o PC) porque han sacado varias versiones del juego incluso dentro de la misma generación, un sinsentido.


Pues a mi me paso justo lo contario... llame a Xbox por tema de garantía de Xbox One y me dijeron que me peinara que el producto tenia 1 año y 3 meses y la garantía era de un año. Al final lo tramité por Amazon y me lo cambiaron sin problemas.

En cualquier caso si Sony o MS os dicen que la garantía es de un año y se niegan a repararla o la tienda se niega a cambiarosla dentro de garantía reclamad por alguna organización de consumidores por que es ilegal. En la unión europea están obligados a ofrecer 2 ( ahora 3 ) años de garantía por ley.

@dunkam82 no sabia que lo ponían en su pagina oficial pero ya pueden decir misa, la ley en la unión europea es la que es y por mucho que digan un año aquí tenemos derecho a tres.

Me he equivocado en que era un bulo extendido por Game el que Sony dijera eso pero en cualquier caso tenemos 3 años d garantia en España y el tema se ha debatido en este foro muchas veces y muy a fondo ( con un forero juez de consumo aclarando el tema ) desde la epoca de PS4.

@AsTeRoIdE en el GoT lo unico que venia pagando los 10€ de mas era el añadido de caracteristicas de DualSense y sonido 3D. El parche con la mejora de rendimiento 4k 60 fps lo sacaron gratis meses antes.

Con Horizon FB se columpiaron por que YA HABIAN PROMETIDO que seria gratis, al retrasarse intentaron colarlo como de pago y evidentemente salieron escaldados merecidamente.

Igualmente la situación de los upgrades next-gen se ha debido a la falta de stock de las consolas nuevas y esta condenado a desaparecer como mucho el año que viene en mi opinión. Ahora mismo estamos viviendo una epoca demasiado larga de juegos cross-gen por que nadie quiere perder las ventas de las consolas que ya tienen colocadas.

No entiendo como te puedo pasar lo de tu Xbox, a mi me repararon mi one x teniendo mas de año y medio sin problema alguno y en 3 semanas la tenía en casa.
ximo_cooper escribió:No entiendo como te puedo pasar lo de tu Xbox, a mi me repararon mi one x teniendo mas de año y medio sin problema alguno y en 3 semanas la tenía en casa.


Pues menos lo entendía yo. Tres llamadas que hice al SAT y tres veces que me decían que no, que la garantía es de un año a pesar de insistir yo que en la UE son dos años por ley.

Cuando desistí abrí chat con Amazon y en 1 minuto ya estaba tramitada la sustitución sin ningún inconveniente.
kenshin88 escribió:
ximo_cooper escribió:No entiendo como te puedo pasar lo de tu Xbox, a mi me repararon mi one x teniendo mas de año y medio sin problema alguno y en 3 semanas la tenía en casa.


Pues menos lo entendía yo. Tres llamadas que hice al SAT y tres veces que me decían que no, que la garantía es de un año a pesar de insistir yo que en la UE son dos años por ley.

Cuando desistí abrí chat con Amazon y en 1 minuto ya estaba tramitada la sustitución sin ningún inconveniente.

Pues es el primer caso en españa que conozco, todas mis consolas de microsoft cuando entró en mi cuenta aparecen desde cuando están registradas y lo que me queda de garantia, y siempre han sido 2 años .
dunkam82 escribió:
dan-88 escribió:Vamos a ver... Y que me corrijan, si me equivoco xD

Ponen lo de 1 año, porque como marca, cubren eso, 1 año. Pero Sony y Balay y Samsung y cualquier marca. Antes cuando comprabas, el primer año te cubría el fabricante. Y dentro de ese año no había problemas, porque el fabricante responde.

El problema venía después. Cuando se estropeaba después del año, que entonces te tenía que cubrir el vendedor, es decir, la tienda. Por ejemplo, la tienda GAME. Y la tienda entonces pasaba del tema, con el tema del pertitaje y demás. Luego había tiendas más serias en este aspecto, como puede ser el corte inglés o amazon, que también responden después del primer año (o eso creo).

Yo también espero que no se te rompa la XBOX a ti después del año, si la has comprado en GAME o en Mediamark, porque vas a estar en las mismas que si compraras una ps5 xD

Ahora con el cambio de los tres años, no sé cómo estará el tema... No sé si seguirá siendo un año de fabricante y 2 años en tienda.

Saludos!


Y ahí es donde te equivocas, porque Xbox SI DA 2 AÑOS DE GARANTÍA

Imagen


Dónde compraste tu xbox? Si la compraste directamente en la store de Microsoft, no es tan raro eso... Es como apple, mucho mejor comprar un apple directamente a apple (tendrás dos años con ellos y ellos responderán) que en media mark.

Si la compraste en game o media mark y aún así tr aparece eso, pues ole por Microsoft, mis dieses xD
dan-88 escribió:
dunkam82 escribió:
dan-88 escribió:Vamos a ver... Y que me corrijan, si me equivoco xD

Ponen lo de 1 año, porque como marca, cubren eso, 1 año. Pero Sony y Balay y Samsung y cualquier marca. Antes cuando comprabas, el primer año te cubría el fabricante. Y dentro de ese año no había problemas, porque el fabricante responde.

El problema venía después. Cuando se estropeaba después del año, que entonces te tenía que cubrir el vendedor, es decir, la tienda. Por ejemplo, la tienda GAME. Y la tienda entonces pasaba del tema, con el tema del pertitaje y demás. Luego había tiendas más serias en este aspecto, como puede ser el corte inglés o amazon, que también responden después del primer año (o eso creo).

Yo también espero que no se te rompa la XBOX a ti después del año, si la has comprado en GAME o en Mediamark, porque vas a estar en las mismas que si compraras una ps5 xD

Ahora con el cambio de los tres años, no sé cómo estará el tema... No sé si seguirá siendo un año de fabricante y 2 años en tienda.

Saludos!


Y ahí es donde te equivocas, porque Xbox SI DA 2 AÑOS DE GARANTÍA

Imagen


Dónde compraste tu xbox? Si la compraste directamente en la store de Microsoft, no es tan raro eso... Es como apple, mucho mejor comprar un apple directamente a apple (tendrás dos años con ellos y ellos responderán) que en media mark.

Si la compraste en game o media mark y aún así tr aparece eso, pues ole por Microsoft, mis dieses xD

Da igual donde la compres, tienes dos años que se hacen cargo ellos, como he dicho antes mi one x la repararon con año y media y fue comprada en mediamarkt. Y acabo de consultar el estado de la garantía de la series comprada en mediamarkt también y lo mismo, 2 años de garantía quedándole un año todavía .
dunkam82 escribió:Yo no me pongo de ninguna forma. solo informo de lo que dice SONY en su página OFICIAL y en el el documento OFICIAL sobre la garantía de PlayStation, yo pretendo informar no como otros que desinforman.


Aunque tu intención sea la de informar estás desinformando porque no es correcto lo que dices. La garantía en nuestro país es de dos años para productos comprados hasta 2022 y de tres para los comprados a partir de 2022. No hay excepciones por juguetes ni nada parecido. Se puede consultar en el boe que es donde el estado español que es quien regula la ley de garantías, publica la norma.
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... s-garantia

Tengo un amigo al que sony le acaba de sustituir un dualsense con drift con más de un año de garantía.
dan-88 escribió:
dunkam82 escribió:
dan-88 escribió:Vamos a ver... Y que me corrijan, si me equivoco xD

Ponen lo de 1 año, porque como marca, cubren eso, 1 año. Pero Sony y Balay y Samsung y cualquier marca. Antes cuando comprabas, el primer año te cubría el fabricante. Y dentro de ese año no había problemas, porque el fabricante responde.

El problema venía después. Cuando se estropeaba después del año, que entonces te tenía que cubrir el vendedor, es decir, la tienda. Por ejemplo, la tienda GAME. Y la tienda entonces pasaba del tema, con el tema del pertitaje y demás. Luego había tiendas más serias en este aspecto, como puede ser el corte inglés o amazon, que también responden después del primer año (o eso creo).

Yo también espero que no se te rompa la XBOX a ti después del año, si la has comprado en GAME o en Mediamark, porque vas a estar en las mismas que si compraras una ps5 xD

Ahora con el cambio de los tres años, no sé cómo estará el tema... No sé si seguirá siendo un año de fabricante y 2 años en tienda.

Saludos!


Y ahí es donde te equivocas, porque Xbox SI DA 2 AÑOS DE GARANTÍA

Imagen


Dónde compraste tu xbox? Si la compraste directamente en la store de Microsoft, no es tan raro eso... Es como apple, mucho mejor comprar un apple directamente a apple (tendrás dos años con ellos y ellos responderán) que en media mark.

Si la compraste en game o media mark y aún así tr aparece eso, pues ole por Microsoft, mis dieses xD

Imagen
Comprada en Amazon.es
ximo_cooper escribió:
kenshin88 escribió:
ximo_cooper escribió:No entiendo como te puedo pasar lo de tu Xbox, a mi me repararon mi one x teniendo mas de año y medio sin problema alguno y en 3 semanas la tenía en casa.


Pues menos lo entendía yo. Tres llamadas que hice al SAT y tres veces que me decían que no, que la garantía es de un año a pesar de insistir yo que en la UE son dos años por ley.

Cuando desistí abrí chat con Amazon y en 1 minuto ya estaba tramitada la sustitución sin ningún inconveniente.

Pues es el primer caso en españa que conozco, todas mis consolas de microsoft cuando entró en mi cuenta aparecen desde cuando están registradas y lo que me queda de garantia, y siempre han sido 2 años .


SI lo gracioso es que en la web me salía lo de los dos años pero eso cuéntaselo a los que me atendían por teléfono que no se bajaban de la burra de que era un año y no querían tramitarla por garantía.

Pero bueno como era comprada en amazon y ahi no me pusieron ni una pega quedó en anecdota.
124 respuestas
1, 2, 3