Los ingresos gaming de Microsoft suben un 6 % impulsados por la venta de Xbox Series y Game Pass

1, 2, 3
Microsoft se suma al carrusel de compañías que estos días presentan resultados financieros y lo hace con unos números muy buenos, algo que no es extraño en los de Redmond. En concreto, durante el tercer trimestre (Q3) del año fiscal 2022 Microsoft ingresó 49.400 millones de dólares, un aumento interanual del 18 %, mientras que los beneficios subieron hasta los 16.700 millones de dólares, un 8 % más que hace un año.

La división gaming de Microsoft liderada por Xbox registró unos ingresos de 3.740 millones de dólares, un 6 % más que durante el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se explica por el aumento del 14 % en las ventas de hardware, lo que significa que Xbox Series ya se encuentra en las tiendas con más facilidad, la subida en las suscripciones de Game Pass y el buen rendimiento de los juegos first-party. Un 81 % de los ingresos de Xbox fueron por contenido y servicios mientras que el 19 % restante lo aportó el hardware.

Si no contamos el periodo navideño, este ha sido el mejor trimestre en la historia de Xbox. Por otro lado, Microsoft ha hecho notar que los ingresos de los juegos third-party han bajado, algo que se podría explicar por el menor desempeño de títulos como Call of Duty: Warzone. Respecto a la compra de Activision Blizzard, la compañía no ha dicho nada.


Xbox es un muy buen negocio para Microsoft, pero el motor de la compañía sigue siendo Intelligent Cloud, la división donde encontramos el negocio en la nube y que por sí sola ha generado unos ingresos trimestrales de 19.100 millones de dólares, un 26 % más que hace un año. El culpable de este buen rendimiento es el mismo de siempre: Azure, el servicio de computación en la nube que experimenta un crecimiento interanual del 46 %. Ningún otro producto o servicio de Microsoft crece tanto como Azure.

De los resultados de Microsoft también destacamos LinkedIn, cuyos ingresos interanuales suben un 34 %, y Windows, que deja 6.077 millones de dólares en la caja de la compañía, un 10 % más que hace un año.

Fuente: Microsoft
Para mí lo están haciendo de vicio. Y seguirán teniendo mi bendición mientras sigan apostando por politicas pro-consumidor.

En cualquier caso, el monstruo es Azure, aun a pesar de que AWS le sigue comiendo la tostada. Pero desde luego les está yendo mejor que en la “guerra” Hyper-V vs. VmWare.

Un saludo,
Muy buenas cifras y buen trabajo de Microsoft. La escasez de PS5 está haciendo que algunos opten por pillarse Xbox Series, y suple su escasa venta de juegos con un buen Game Pass.
Están haciendo bien su trabajo y eso da sus frutos.
Igual les falta mucho mas dinero para que se pague zenimax
Al final cuando quiebran estos de Microsoft?? [jaja]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Donde estan los masters en economia de EOL que dicen que el mejor servicio de la historia GamePass no es rentable.
Haber salgan de sus cuevas [qmparto] [qmparto]
Aumentan los ingresos, ahora falta saber cuánto es el beneficio neto.
neofonta escribió:Aumentan los ingresos, ahora falta saber cuánto es el beneficio neto.



Pues lo pone claramente
Me alegro que el buen trabajo tenga su recompensa.

Por otra parte la duda es... Por que para la empresa en general si dicen los beneficios y en cambio para la división gaming solo dicen los ingresos?

Los que sepan un poco de economía sabrán que no son lo mismo las dos cosas.
Ahora mismo, para mi al menos, tienen de largo la mejor opción dentro del mercado de las videoconsolas, con Xbox Series y Gamepass poco más se les puede pedir: tienen la consola más económica, también la consola más potente, el mejor servicio de suscripción, una retrocompatibilidad de la leche, perlitas como el Quick Resume o el SmartDelivery, chopocientos estudios propios desarrollando para su consola... Por decir algo, faltaría como guinda del pastel que el online fuese gratis, por pedir que no quede [carcajad]

Y en PC y móvil también lo están haciendo cada vez mejor, aunque en móvil no sé como les irá, habría que ver que tal rinde ese xCloud en crecimiento, pero en PC prácticamente ya uso la app de Gamepass casi tanto como la de Steam, algo impensable hace unos años con la store de Windows.
Pablopictures escribió:Ahora mismo, para mi al menos, tienen de largo la mejor opción dentro del mercado de las videoconsolas, con Xbox Series y Gamepass poco más se les puede pedir: tienen la consola más económica, también la consola más potente, el mejor servicio de suscripción, una retrocompatibilidad de la leche, perlitas como el Quick Resume o el SmartDelivery, chopocientos estudios propios desarrollando para su consola... Por decir algo, faltaría como guinda del pastel que el online fuese gratis, por pedir que no quede [carcajad]

Y en PC y móvil también lo están haciendo cada vez mejor, aunque en móvil no sé como les irá, habría que ver que tal rinde ese xCloud en crecimiento, pero en PC prácticamente ya uso la app de Gamepass casi tanto como la de Steam, algo impensable hace unos años con la store de Windows.

No os olvidéis de los Rewards porque creo que es una parte también importante y lo que puedes hacer con ellos :p [oki] [oki]
Pablopictures escribió:Y en PC y móvil también lo están haciendo cada vez mejor, aunque en móvil no sé como les irá, habría que ver que tal rinde ese xCloud en crecimiento, pero en PC prácticamente ya uso la app de Gamepass casi tanto como la de Steam, algo impensable hace unos años con la store de Windows.

Sobre el xcloud llevo unas semanas usándolo habitualmente desde una One S y tengo que decir que funciona sobradamente bien, al menos para lo que lo estoy usando.
Y ojito cuando metan a Activision Blizzard y Bethesda empiece a dar sus frutos.

Si están así sin sacar nada, cuando saquen toda la artillería...
SASUKE01 escribió:Y ojito cuando metan a Activision Blizzard y Bethesda empiece a dar sus frutos.

Si están así sin sacar nada, cuando saquen toda la artillería...


Estoy aqui con los dientes largos esperando los THPS en el Gamepass, pero bueno, tiempo al tiempo.
Es que mucha gente se piensa que el gran publico anda comprando codigos de 12 meses live para convertirlos en gamepass y que micro no gana nada.

Eso lo hacemos me atreveria a decir que una minoria.

El resto paga. Y muchos mes a mes.
Esto ayudará a que la acción aguante mejor el palo generalizado que está recibiendo el mercado.
VanSouls escribió:
Pablopictures escribió:Ahora mismo, para mi al menos, tienen de largo la mejor opción dentro del mercado de las videoconsolas, con Xbox Series y Gamepass poco más se les puede pedir: tienen la consola más económica, también la consola más potente, el mejor servicio de suscripción, una retrocompatibilidad de la leche, perlitas como el Quick Resume o el SmartDelivery, chopocientos estudios propios desarrollando para su consola... Por decir algo, faltaría como guinda del pastel que el online fuese gratis, por pedir que no quede [carcajad]

Y en PC y móvil también lo están haciendo cada vez mejor, aunque en móvil no sé como les irá, habría que ver que tal rinde ese xCloud en crecimiento, pero en PC prácticamente ya uso la app de Gamepass casi tanto como la de Steam, algo impensable hace unos años con la store de Windows.

No os olvidéis de los Rewards porque creo que es una parte también importante y lo que puedes hacer con ellos :p [oki] [oki]


Poco se habla de los Rewards y menos del programa Ambassadors. Y lo digo literalmente, he conocido a varias personas con Gamepass que no tenían ni idea de que esas opciones existían.
Para mi lo están haciendo muy bien. Por eso dejé hace años Sony y compro la Xbox
dicanio1 escribió:
neofonta escribió:Aumentan los ingresos, ahora falta saber cuánto es el beneficio neto.



Pues lo pone claramente

No pone cuanto son los benficios de la division de juegos, solo pone el beneficio general de Microsoft
@VanSouls los rewards son una auténtica pasada. No sabía cómo funcionaban hasta que lo canjeé por 3 meses de Gold.
Y por un eurillo me lo convierten en Game Pass Ultimate.

Saludos
No se si lo sabrás, pero en la store hay una app de los Rewards para sacar más puntos. Además también aquí puedes conseguir más https://www.microsoft.com/es-es/rewards
Aún falta la réplica de la eminencia de Oxford.
2030 va a ser espectacular...
Justo renové el game Pass
docobo escribió:Aún falta la réplica de la eminencia de Oxford.


Estarán en la cueva...

Sea como sea buenos números son y aquí seguimos disfrutando de este pedazo de servicio. Hablando con amigos están súper motivados porque les viene el "GamePass" de Sony. Y sinceramente lo entiendo, su target es jugar a los juegos top de Sony y como al final siempre hay cola por jugar les viene bien por 120€ año. Hemos intentado razonar si GamePass es mejor o no y al final lo de siempre, va por gustos. Objetivamente GamePass es/parece mejor pero claro, tiene que gustarte lo que hay dentro
loco_bolsa escribió:Donde estan los masters en economia de EOL que dicen que el mejor servicio de la historia GamePass no es rentable.
Haber salgan de sus cuevas [qmparto] [qmparto]

ya han salido, solo lee los comentarios y veras que rápido identificas al que necesita crema para la zona irritada.
leonxx escribió:
dicanio1 escribió:
neofonta escribió:Aumentan los ingresos, ahora falta saber cuánto es el beneficio neto.



Pues lo pone claramente

No pone cuanto son los benficios de la division de juegos, solo pone el beneficio general de Microsoft

Pone Microsoft Gaming.
darksch escribió:
leonxx escribió:
dicanio1 escribió:

Pues lo pone claramente

No pone cuanto son los benficios de la division de juegos, solo pone el beneficio general de Microsoft

Pone Microsoft Gaming.

Los ingresos sí, pero los beneficios no están separados por división.
ivucko escribió:Muy buenas cifras y buen trabajo de Microsoft. La escasez de PS5 está haciendo que algunos opten por pillarse Xbox Series, y suple su escasa venta de juegos con un buen Game Pass.

Ahora resulta que cosas como las siguientes no tienen nada que ver para que Xbox esté vendiendo tan bien y esté teniendo tan buenos resultados, solo es porque no hay PS5 [qmparto] [qmparto]

- Ofrecer retrocompatibilidad GRATIS sin tener que pagar una suscripción como en PS5
- El Game Pass con más de 450 juegos con juegos de calidad propios y de third party
- Smart Delivery para pasar tus juegos a next gen automáticamente sin tener que pagar 10€ como en PS5
- Tener la consola con el mejor hardware
- Tener la consola con el precio más asequible
- Tener una consola terminada desde el primer momento, no como otras que han recibido funciones básicas 7 meses (descargar juegos en disco duro externo), 9 meses (poder ampliar el almacenamiento de la consola) y ahora con el VRR hasta 1 año y medio después
- Ofrecer una garantía de 2 años y no de 1 año como la PS5
- Adquisiciones de Bethesda y Activision Blizzard con todas sus IPs exclusivas para Xbox
- Ser la editora de juegos que ha batido el récord de nota media en la historia de Metacritic por la calidad de sus juegos en 2021

PD: Te ha faltado tiempo para entrar a comentar la noticia y soltar la puntillita, el tercer comentario y luego me acusas a mi de que yo estoy obsesionado [looco] .
¿Solo un 6%? Poco me parece.
¿Se sabe cómo van las ventas de Series X y Series S?

Para mi gusto, una de las mayores sorpresas de la gen es esa maravilla pequeñita de MS. Precio de derribo, una calidad alucinante, silenciosa...

Empezó muy floja pero me da la sensación que la escasez de la hermana mayor y de la PS5, unida a que la gente se va enterando del gamepass poco a poco, debería mejorar sus cifras.
@dunkam82

De todo lo que has dicho hay dos bulos que se te han colado. PS4 y PS5 en europa tienen la misma garantia que xbox, lo de 1 año es un bulo que soltaban en game para no cambiar consolas y que el marron se lo comiera sony.

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando la mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.

El resto aunque algun punto habria que matizarlo es mas o menos correcto.
Lo que se traduce en que mantiene la buena racha del año pasado, no aumenta, pero mantiene los buenos números del 2021, lo cual es mucho decir en tiempos de crisis
kenshin88 escribió:@dunkam82

El otro es que los juegos de PS5 requieren pagar 10€ para mejorarlos a nex-gen. Lo dices generalizando cuando ma mayoria se mejoran gratis como en Xbox, de momento los que se tienen que pagar se cuentan con los dedos de las manos y en xbox hay algun juego con mejora de pago tambien. Al final es decision de la editora.
.


Tal cual, llevo repitiendo lo del devil may cry 5 special edition no se cuantas veces.



Sobre la noticia, microsoft sigue creciendo, creo que a nadie le sorprende. Cuando tienes tantisimo dinero y lo inviertes bien, es lo que hay. La pasta en el banco no sirve para nada.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si era insostenible...
efegarcia escribió:Pero si era insostenible...


Hombre no hay que ser ventajista, cuando muchos decimos que el gamepass como tal es insostenible es hablando unica y exclusivamente del gamepass. Evidentemente si lo alimentas con los fondos de otras divisiones, es posiblemente la marca mas sostenible del planeta [+risas]

Todos sabemos que las compras de zenimax y activision no se podrían haber efectuado unicamente con los ingresos de la división xbox. Es esto malo? En absoluto, pero negarlo es absurdo [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:
efegarcia escribió:Pero si era insostenible...


Hombre no hay que ser ventajista, cuando muchos decimos que el gamepass como tal es insostenible es hablando unica y exclusivamente del gamepass. Evidentemente si lo alimentas con los fondos de otras divisiones, es posiblemente la marca mas sostenible del planeta [+risas]

Todos sabemos que las compras de zenimax y activision no se podrían haber efectuado unicamente con los ingresos de la división xbox. Es esto malo? En absoluto, pero negarlo es absurdo [beer]


Si claro, pero a ver si crees que playstation no se formo con los ingresos de las otras divisiones de Sony, o Amazon gaming por la venta de libros, etc... 🤣🤣🤣

Cuando se habla del game pass sostenible es en el sistema en sí, lo que da por lo que recibe. Al igual que vender un juego por 70€ o regalarlo y cobrar por cosméticos de 2-5€. Son sistemas de comercialización
YEROPAA escribió:Es que mucha gente se piensa que el gran publico anda comprando codigos de 12 meses live para convertirlos en gamepass y que micro no gana nada.


Y que parece que los codigos de 12 meses fuesen gratis... que cuestan 40€, multiplicado por millones es un dinero.
Nuhar escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
efegarcia escribió:Pero si era insostenible...


Hombre no hay que ser ventajista, cuando muchos decimos que el gamepass como tal es insostenible es hablando unica y exclusivamente del gamepass. Evidentemente si lo alimentas con los fondos de otras divisiones, es posiblemente la marca mas sostenible del planeta [+risas]

Todos sabemos que las compras de zenimax y activision no se podrían haber efectuado unicamente con los ingresos de la división xbox. Es esto malo? En absoluto, pero negarlo es absurdo [beer]


Si claro, pero a ver si crees que playstation no se formo con los ingresos de las otras divisiones de Sony, o Amazon gaming por la venta de libros, etc... 🤣🤣🤣

Cuando se habla del game pass sostenible es en el sistema en sí, lo que da por lo que recibe. Al igual que vender un juego por 70€ o regalarlo y cobrar por cosméticos de 2-5€. Son sistemas de comercialización

Ostras, yo entiendo que la división gaming (sea Xbox o PS) se cree derivando beneficios de otras divisiones de la compañía, es lo normal.

Pero si llevas ya bastantes años en la industria y tienes que seguir derivando la pasta de otras divisiones porque esa no es autosuficiente... Puede llegar un momento en el que haya un problema.

MS porque tiene dinero para aburrir. Pero una inversión como la de Bethesda o la de Activision Blizzard en una división que no ha generado esos beneficios ni por asomo es un movimiento kamikaze para cualquier otra empresa.

A ver si vemos beneficios en las 3 grandes y se dan de hostias por darnos juegazos, que es lo que hace falta.
Nuhar escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
efegarcia escribió:Pero si era insostenible...


Hombre no hay que ser ventajista, cuando muchos decimos que el gamepass como tal es insostenible es hablando unica y exclusivamente del gamepass. Evidentemente si lo alimentas con los fondos de otras divisiones, es posiblemente la marca mas sostenible del planeta [+risas]

Todos sabemos que las compras de zenimax y activision no se podrían haber efectuado unicamente con los ingresos de la división xbox. Es esto malo? En absoluto, pero negarlo es absurdo [beer]


Si claro, pero a ver si crees que playstation no se formo con los ingresos de las otras divisiones de Sony, o Amazon gaming por la venta de libros, etc... 🤣🤣🤣

Cuando se habla del game pass sostenible es en el sistema en sí, lo que da por lo que recibe. Al igual que vender un juego por 70€ o regalarlo y cobrar por cosméticos de 2-5€. Son sistemas de comercialización


Me estás dando la razón, playstation en sus inicios sería insostenible sin los fondos de otras divisiones.

Y si, yo soy de los que piensa que a día de hoy gamepass no es sostenible por si solo. Que en ningún momento estoy diciendo que sea malo, pero me suele hacer gracia eso de "y era insostenible".

Ni yo ni nadie aquí tiene los numeros reales de ingresos y gastos que supone gamepass, pero solamente con las triquiñuelas que se permiten... da que pensar. A mi me recuerda a just-eat en su epoca dorada donde tenias cupones dia si dia tambien y te pedias la cena por 4 duros. Ahora no pillas un cupón de descuento ni de coña. En cambio, otra plataforma de reparto de comida online que acaba de empezar a operar en mi ciudad no hace mas que ofrecerme 4 o 5 cupones del 25-30% todas las semanas. Y esto es para ganar cuota de mercado.

Insisto, no es nada malo. Pero yo creo ( lo matizo porque es un tema tabú y me veo venir el flame en breves ) que gamepass, a día de hoy, está lejos de ser sostenible por si mismo. Y matizo lo de creo, porque como ninguno tenemos los numeros, podemos tener la opción de creer como es. El día que nos den los números, otro gallo cantará, pero claro, los numeros de ahora y de antes [rtfm]
Cuando pongan el Gamepass a un euro que cuenten conmigo :o .
GUSMAY escribió:Cuando pongan el Gamepass a un euro que cuenten conmigo :o .


Ni así lo harías.. reconocelo.
YEROPAA escribió:
GUSMAY escribió:Cuando pongan el Gamepass a un euro que cuenten conmigo :o .


Ni así lo harías.. reconocelo.


Me quedan 7 dias aun :o .
Excelente noticia, espero que los beneficios acompañen.

Contra más ganen y rentable les salga la división, menos excusas tendrán para subir precios y acabar con los “trucos” para conseguir el Gamepass más barato.

Mirad como le ha ido a Netflix, en cuanto han perdido un poco, a tocar precios, publicidad y atacar a las cuentas compartidas..
124 respuestas
1, 2, 3