Los ingresos de Xbox caen un 13 %, pero los usuarios activos mensuales registran un nuevo récord ...

1, 2, 3, 4
Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023 que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2022. Durante este periodo la compañía logró ingresar 52.700 millones de dólares, un 2 % más que hace un año, mientras que los beneficios fueron de 16.400 millones de dólares, un descenso interanual del 12 %. El informe financiero llega pocos días después de que la tecnológica anunciara el despido de 10.000 empleados.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos por hardware de Xbox registraron un descenso del 13 %, mientras que los ingresos por contenido y servicios bajaron un 12 %. La caída del hardware se debe al menor precio y volumen de consolas vendidas, mientras que la del contenido y servicios se explica por la comparación con el año anterior, que fue especialmente positivo, la ausencia de lanzamientos first-party y una bajada de los ingresos por contenidos third-party. En general, los ingresos de Xbox cayeron un 13 %.

Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass. Durante la presentación Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que durante el último trimestre de 2022 Xbox sumó 120 millones de usuarios activos mensuales, un nuevo récord para la plataforma, mientras que Xbox Game Pass registró “nuevos máximos”. A pesar de la buena marcha del servicio Microsoft no ha actualizado el número de suscriptores, que en enero de 2022 eran 25 millones.

Satya Nadella también ha aprovechado la ocasión para recordar que hoy a partir de las 21:00 hora peninsular española se transmitirá el primer Developer_Direct donde se mostrarán las próximas novedades y juegos de Xbox Game Studios y ZeniMax Media. Los protagonistas serán The Elder Scrolls Online, Forza Motorsport, Minecraft Legends y Redfall.

Para terminar, volvemos a los resultados trimestrales de Microsoft para comentar los buenos números de la división Intelligent Cloud, que gracias al rendimiento de Azure y otros servicios en la nube consigue registrar unos ingresos de 21.500 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. En la parte positiva también destaca LinkedIn, cuyos ingresos suben un 10 %. En la negativa encontramos, además de Xbox, Windows y Dispositivos (donde se incluye Surface) con un descenso interanual de los ingresos del 39 %.
Lógico, en los años covid los productos de entretenimiento hicieron su agosto y lógicamente no van a poder seguir ese ritmo de ventas a dia de hoy
pobre microsoft, a punto de la quiebra [360º]
"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.
13% menos en ingresos por hardware y 13% menos en general en la sección de Xbox, números bastantes malos aunque por otra parte se veía venir después de un 2022 que es de los años más flojos que recuerdo de Xbox, incluso peor que 2020 que ya fue malo.

Lo único que no entiendo es de dónde salen los 120 millones de usuarios activos, porque a esa cifra no se llega ni sumando todas las One, X y Series vendídas, imagino que contará usuarios de PC o quien haya bajado la aplicación de Xbox Game Pass en sus TV.
bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.

Siempre he dicho que lo peligroso del Game Pass no es para ellos mismos directamente porque ellos mismos se están quitando ventas de títulos, todo el tiempo que el usuario está jugando a algo de Game Pass no está gastando en software de otras plataformas por lo que les está quitando ventas indirectamente.

Xsato7 escribió:Lo único que no entiendo es de dónde salen los 120 millones de usuarios activos, porque a esa cifra no se llega ni sumando todas las One, X y Series vendídas, imagino que contará usuarios de PC o quien haya bajado la aplicación de Xbox Game Pass en sus TV.

Si están contando como usuarios activos del servicio Xbox todos los que usan la plataforma en línea están contando absolutamente todos los que de alguna manera estén ejecutando un juego en las consolas conectadas a internet o cualquiera de la tienda de Microsoft en Windows.

Es una curiosa forma de querer justificar números pero recordemos que Microsoft siempre se ha definido una empresa de software principalmente y las máquinas vendidas por ellos no son más que meros instrumentos para facturar software, por lo que no van mal si quieren vender el valor de su marca.
Que bien vienen estos datos para justificar que no son monopolio tal y pascual XD

Arkhan escribió:
bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.

Siempre he dicho que lo peligroso del Game Pass no es para ellos mismos directamente porque ellos mismos se están quitando ventas de títulos, todo el tiempo que el usuario está jugando a algo de Game Pass no está gastando en software de otras plataformas por lo que les está quitando ventas indirectamente.


Coño, los gastan en GamePass.
De hecho ya no es consolas, en PC están metiendo mucha mano.

Y recordemos que las comparaciones van respecto al año pasado que fue el mejor de la división.
Ah casi 23 millones de maquinas, no esta nada mal.
bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.


La marca Xbox no es que destaque en ingresos desde sus inicios, pero MS tiene el dinero por castigo y basta con desviar fondos de otra division de MS y asunto arreglado... estas noticias son mas salseo para los foros que para otra cosa.
El gamepass es rentable, me lo dijo tito Phil.

De todos modos no os preocupeis que seguro que os meten más micropagos en los juegos para compensar.
Y con anuncios tan importantes en 2023 como: Xbox se actualizará para ser la primera consola "consciente del carbono". Faltaría otro tipo: Consola libre de violencia machista.

Va a mejorar la cosa [mad]
Si en 2-3 años esto no remonta, el gamepass día 1 se cambiará a vender juegos otra vez y luego al año al gamepass, cosa que me congratula para que no se extingan los AAA singleplayer
Game Pass ha llegado para quedarse , poco a poco va ganando terreno , tanto en consola como en pc
A ver a cuántos nuevos hay que meter en la lista de ignorados a raiz de esta noticia XD

Largo plazo, largo plazo. Lo que le interesa a Microsoft es que Game Pass se haga popular y dentro de unos años enciendas la TV, o cualquier dispositivo móvil, abras Game Pass y tengas tropecientos juegos disponibles, de los cuáles muchos sean exclusivos.

El parque de consolas/pc/dispositivos actuales va a ser ridículo en comparación a cuando tengas Game Pass en cualquier TV.

Le sumas el Candy Crush, Call of Duty/Diablo mobile y Fornite de turno, y billetes por doquier.

2027, enciendes la tv, pinchas en Game Pass:
- Fornite
- Candy Crush
- Call of Dutys
- Hellblade II
- Diablo
- Everwild
- Halo
- Forza
- Forza Horizon
- Indiana Jones
- Starfield
- Doom Supereternal
- y un larguísimo etc.
Esperaba que anunciasen que habían pasado de los 30M de subscriptores de GP (Sony dijo hace unos meses que eran 29). Supongo que no es oro todo lo que reluce y unido a despidos y descenso de ventas, toca cambiar un poco la estrategia. A ver si ya por fin van sacando la artillería.
Xbox a la quiebra. Esto es el principio del fin [qmparto]
DJ Deu escribió:El gamepass es rentable, me lo dijo tito Phil.

De todos modos no os preocupeis que seguro que os meten más micropagos en los juegos para compensar.


Gente alegrandose de que un servicio que beneficia al usuario como nunca antes vaya mal, y deseando que sea más caro.

Está pasando.
Entre los comentarios de los licenciados en empresariales por la universidad de Cuñadoville y los expertos análisis de los doctorados en Economía por la universidad de Troll State nos va a quedar un hilo la mar de pintón.
Disfruten.
vamos ahiiiii a echar unos chuteeers
@Q-troy Pienso como tú. Al final Game Pass va a estar en cualquier TV y en muchos otros dispositivos. Por lo que la consola en sí debería tender a desaparecer, pq no será necesaria.

Además, son ya muchos años en los que no puede llegar a cifras de PlayStation, y mucho menos de Nintendo.

Centrarse en lo que son verdaderamente fuertes, que es el Game Pass, me parece lo más inteligente.
Están todas las empresas están recortando y todas están ganando menos que en años anteriores. No veo ninguna sorpresa en esta noticia. Lo que me sorprenden son algunos de los comentarios...
Q-troy escribió:A ver a cuántos nuevos hay que meter en la lista de ignorados a raiz de esta noticia XD

Largo plazo, largo plazo. Lo que le interesa a Microsoft es que Game Pass se haga popular y dentro de unos años enciendas la TV, o cualquier dispositivo móvil, abras Game Pass y tengas tropecientos juegos disponibles, de los cuáles muchos sean exclusivos.

El parque de consolas/pc/dispositivos actuales va a ser ridículo en comparación a cuando tengas Game Pass en cualquier TV.

Le sumas el Candy Crush, Call of Duty/Diablo mobile y Fornite de turno, y billetes por doquier.

2027, enciendes la tv, pinchas en Game Pass:
- Fornite
- Candy Crush
- Call of Dutys
- Hellblade II
- Diablo
- Everwild
- Halo
- Forza
- Forza Horizon
- Indiana Jones
- Starfield
- Doom Supereternal
- y un larguísimo etc.

Es decir que ya se han dado por derrotados en cuanto crear juegos con la fama-calidad de Nintendo y Sony.

Y no lo digo con hate, aunque cueste creerlo, cuanto más competencia haya entre las tres grandes mejor, pero desde que salió Series X veo a Xbox muy poco interesada en sacar exclusividades de tope de calidad.

Nintendo te saca un Zelda Botw a 70€ y Xbox te dice, no podemos sacar un juego de la calidad de Zelda, por eso te sacamos muchos juegos todos los meses dos escalones por debajo pero por solo 10€ al mes.

Me gustaría que la competencia siempre fuese por quien saca mejores juegos, pero me da que con gente apoyando el gamepass, que si el ps plus es mejor (que no lo es), los nintenderos diciendo queremos ya los juegos aunque no estén listos, etc. etc.

Esto pronto va a ser más una carrera por cantidad al menor precio, que por calidad que es lo que yo busco calidad, calidad y calidad, a un precio razonable, más que a un precio barato.

PD: Tengo Nintendo Switch Lite, PS5 y Gamepass PC, los 3 desde hace un año, así que estoy muy inmunizado en cuanto a si soy fanboy de uno o hater de otro.
Cuadri escribió:Están todas las empresas están recortando y todas están ganando menos que en años anteriores. No veo ninguna sorpresa en esta noticia. Lo que me sorprenden son algunos de los comentarios...


En la misma noticia puedes leer que otras divisiones han crecido y que este año en general ha sido mejor que el año pasado, asi que no…

Para terminar, volvemos a los resultados trimestrales de Microsoft para comentar los buenos números de la división Intelligent Cloud, que gracias al rendimiento de Azure y otros servicios en la nube consigue registrar unos ingresos de 21.500 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. En la parte positiva también destaca LinkedIn, cuyos ingresos suben un 10 %. En la negativa encontramos, además de Xbox, Windows y Dispositivos (donde se incluye Surface) con un descenso interanual de los ingresos del 39 %


El problema es de Xbox.
Samuelon escribió:Es decir que ya se han dado por derrotados en cuanto crear juegos con la fama-calidad de Nintendo y Sony.

Y no lo digo con hate, aunque cueste creerlo, cuanto más competencia haya entre las tres grandes mejor, pero desde que salió Series X veo a Xbox muy poco interesada en sacar exclusividades de tope de calidad.


¿?

Starfield, Redfall, Hellblade II, Avowed, Forza Motorsport, Forza Horizon, Everwild, Contraband, Gears 6, Fable, State of Decay 3, Indiana Jones, Perfect Dark, Age of Empire IV, Sea of Thieves, Diablo IV; Call if Duty, The Elder Scroll VI, futuro DOOM/Quake, etc.
Culpa del pobre pass igual que la mala calidad de sus juegos como veremos esta noche en su evento .. [hallow]

El fin [hallow]
Normal, todo lo que sube tiene que bajar. Veremos el evento que eso puede cambiar algunas cosas
Entre hoy y mañana van a pasar cositas, normal el estado de nerviosismo del trolerio.
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
El termómetro de bilis y ardidos este 2023 va a reventar.
Sony vendiendo la burra con Forspoken otro gran exclusivo donde los gráficos y la narrativa se llevan a otro nivel y mientras en el entorno de Xbox empieza con el gamepass echando fuego:

- Persona 3
- Persona 4 Golden
- Persona 5 Royal
- Monster Hunter Rise
- Age Of Empires 2: Definitive Edition
- Atomic Heart
- Wo Long Fallen Dynasty
- Amnesia: The Bunker
- Blazblue: Cross Tag Battle
- Minecraft Legends
- Valheim
- Age Of Empires 4
- Ark 2
- GoldenEye 007
- Hollow Knight: Silksong
- Lies of P
- Redfall
- Stalker 2
- Starfield
- Warhammer 40k: Darktide


Esto de momento y que se sepa a falta de sorpresas y las habrá. Y todo sin pagar un euro más. La alternativa gastarte 850€ en un pack para jugar en 2023 al Forspoken, Final Fantasy XVI y Spiderman 2 a 80€ cada uno.
Yo no sé cuándo la gente se va a empezar a dar cuenta que, a partir de este año, es cuando todas las adquisiciones e inversiones de Microsoft van a empezar a dar sus frutos.

La Xbox del pasado con al actual y futura, no tienen nada que ver. 40 estudios si se acaba formalizando la compra de Activion/Blizzard vs los 5 de la One... Eso sin contar second partys y acuerdos día 1 Game Pass.

Bueno sí, pues este año de que empiecen a salir los Redfall, Starfield y Forza de turno. Bueno, no, aún ni por esas. Ya podrán pegas del tipo es un juego de coches, las caras no tienen la expresividad de The Last of Us 2, es un FPS genérico, es un juego pasillero, etc.
De donde salen esos 120 millones de usuarios activos que comenta Nadella?

Igualmente que haya caido un 13% solo con la basura de 2022 que se marcaron tiene merito.
A ver dentro de un año que cifras dan si las comparamos con estas, con toda la carne en el asador, por fin un buen puñado de juegos nuevos y un parque de consolas mas establecido, seria momento de ver si el modelo es sostenible o no.
DJ Deu escribió:El gamepass es rentable, me lo dijo tito Phil.

De todos modos no os preocupeis que seguro que os meten más micropagos en los juegos para compensar.


Y tu encantado, claro, porque como TU NO LO TIENES, a los demás que les jodan [beer] El razonamiento de algunos es la hostia macho.

Ya os digo yo que hay más gente con una xbox y el gamepass de la que pensais, que han caido los ingresos respecto a su mejor año, vale, pero no creo que a microsoft le importe, me da que la estrategia del gamepass va por otro lado, como tener la suscripcion en todos los aparatos que se pueda de aqui a unos años.
Dwyane escribió:De donde salen esos 120 millones de usuarios activos que comenta Nadella?

Igualmente que haya caido un 13% solo con la basura de 2022 que se marcaron tiene merito.
A ver dentro de un año que cifras dan si las comparamos con estas, con toda la carne en el asador, por fin un buen puñado de juegos nuevos y un parque de consolas mas establecido, seria momento de ver si el modelo es sostenible o no.


De hacer. login en la plataforma de Xbox. La mayoria de juegos de MS te piden hacer login a Xbox, no se si Minecraft también, pero de ahí que tengan 120M de usuarios. Yo por ejemplo que solo juego en Steam cuando abro el Forza Horizon 5 se me loguea a la plataforma de Xbox, yo ya contaria como usuario.
El pobrepass es lo que tiene , somos muchos pero pagamos poco [poraki]
Gamepass es un cáncer para los videojuegos, ya que es insostenible crear juegos AAA y añadirlos gratis allí. Lo que va a suceder, que ya está pasando, es que se van a crear o bien juegos AA sencillos/baratos o juegos plagados con micropagos, DLCs o expansiones, que por supuesto no vendrán incluidas.

Hay un vídeo del gran Profesor Gamer que explica, desde el punto de vista empresarial, está situación.

Guste o no, ahora mismo el modelo más rentable, desde el punto de vista de las empresas, es el de Nintendo. Te venden juegos AAA a precio completo durante años, por tanto, amortizan fácilmente el costo del juego. Además como los usuarios saben que no bajan, no tienen miedo de comprarlo ahora a 60€ y que luego se les quede la cara de tontos porque baje a la mitad en un mes. (Cosa que pasa con los juegos de Ubisoft y por eso la gente no los compra nuevos, de ahí la ostia que se ha pegado el Mario anda Rabbids).
bley escribió:Y con anuncios tan importantes en 2023 como: Xbox se actualizará para ser la primera consola "consciente del carbono". Faltaría otro tipo: Consola libre de violencia machista.

Va a mejorar la cosa [mad]

Mientras esos micropagos sean así bienvenidos sean, creo que la última actualización del state of decay 2 fue hace 2 días gratuita por cierto dime donde encuentro actualizaciones así en juegos de la misma fecha de lanzamiento a día de hoy. Es que ni en juegos mas exitosos.
DAVIDSM4K escribió:Si en 2-3 años esto no remonta, el gamepass día 1 se cambiará a vender juegos otra vez y luego al año al gamepass, cosa que me congratula para que no se extingan los AAA singleplayer


Pienso igual, el gamepass está matando los AAA en Microsoft, y la calidad dé estos.

Y soy consumidor esporádico del servicio, pero nunca he pagado más de 1€ por mes.
He entrado a la noticia para reírme de los comentarios de los haters y agoreros de siempre y la verdad es que hay algunos que no fallan, noticia que hay de Microsoft ahí están echando mierda xDDD deberían de sacar un carnet de puntos para ver quién es el hater del mes y así al menos les serviría de algo XD

La verdad algunos comentarios parecen más el deseo de algunos que la realidad, este 2023 preveo muchos pantanos llenándose con las lágrimas de ciertos personajes del foro.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sonyers...pitas..pitas..entrad a comentar..pitas...
No son cifras reales de la sostenibilidad.

1- no están sacando juegos
2- nadie está pagando el precio, unos 1 euro al mes todos los meses,otros cuentas compartidas a 10 pavos 3 años, y los que más están pagando los de convertir gold a ultimate por 80/100 euros cada 3 años


Así que no es posible valorar la viabilidad del negocio en ningún sentido.

El día que se pague 13 euros al mes por 3/4 AAA anuales y un par de juegos menores podremos valorar el negocio. Pero nadie está pagando 150 pavos al año al gamepass actual xD...normal por otra parte, hellblade2, elders 6, fable, Gears, nips..no están, llevan prometiendo desde ¿2018? ....
Sin ánimo de hacer flame, creo que si cada vez hay mas usuarios y cada vez ganan menos, puede que sea cosa del gamepass. La gente paga por él y no compra juegos. Y ojo, no entro a valorar la viabilidad del gamepass, no tengo datos ni tengo apenas idea de economía, solo estaba dando una posible explicación "desde la barra del bar"
Yo mientras tanto espero que en este 2023 saquen algo interesante, en 2022 no compré casi nada para la Series X, principalmente porque casi todo lo que me quise comprar es multiplataforma, porque siempre compro en físico y porque me resultó mucho más fácil encontrar las versiones de ps5 (consola que tambien tengo).
Es un fastidio, porque si es multi, prefiero la versión de series X.
efegarcia escribió:Sonyers...pitas..pitas..entrad a comentar..pitas...


:Ð :Ð :Ð

Con la play viene un titulo de economista?
Todos saben de números, gamepass va a matar la industria y los AAA y fijo que el 80% de los que vienen con el mantra, tenían tarrinas llenas de Princo con la ps2. [qmparto]
osodato escribió:Sin ánimo de hacer flame, creo que si cada vez hay mas usuarios y cada vez ganan menos, puede que sea cosa del gamepass. La gente paga por él y no compra juegos. Y ojo, no entro a valorar la viabilidad del gamepass, no tengo datos ni tengo apenas idea de economía, solo estaba dando una posible explicación "desde la barra del bar"
Yo mientras tanto espero que en este 2023 saquen algo interesante, en 2022 casi no compré casi nada para la Series X, principalmente porque casi todo lo que me quise comprar es multiplataforma, porque siempre compro en físico y porque me resultó mucho más fácil encontrar las versiones de ps5 (consola que tambien tengo).
Es un fastidio, porque si es multi, prefiero la versión de series X.


El problema es que nadie paga realmente 13 pavos al mes, la gente incluso que les vale el desierto de generación por parte de MS, no están pagando 13 pavos al mes, ..o 1 pavo al mes o 100 pavos cada 3 años. Mira el foro.


Yo si soy de los que piensa que gamepass es un sistema muy muy rentable. 156 euros al año son 3 juegos al año. En una generación de 7 años sale un ratio de 21 juegos a precios de 50pvp. Ese ratio es el doble que wii que creo que es la que mejor ratio tiene y dudo que fueran todos a 50pvp.

Además gamepass democratiza el catálogo y nadie de hunde porque antes vendían los mismo juegos e ya

El problema es que nadie paga y no hay juegos, pero que el sistema tiene sentido, es obvió.
osodato escribió:Sin ánimo de hacer flame, creo que si cada vez hay mas usuarios y cada vez ganan menos, puede que sea cosa del gamepass. La gente paga por él y no compra juegos. Y ojo, no entro a valorar la viabilidad del gamepass, no tengo datos ni tengo apenas idea de economía, solo estaba dando una posible explicación "desde la barra del bar"
Yo mientras tanto espero que en este 2023 saquen algo interesante, en 2022 casi no compré casi nada para la Series X, principalmente porque casi todo lo que me quise comprar es multiplataforma, porque siempre compro en físico y porque me resultó mucho más fácil encontrar las versiones de ps5 (consola que tambien tengo).
Es un fastidio, porque si es multi, prefiero la versión de series X.

Si de momento no suben precios y no cambian de rumbo es simplemente porque están apuntando a un termino largo y confían que con gamepass puedan abarcar el mercado a 2 manos.
Cuando sean lo bastante fuertes ya se pondrán a ajustar precios/costo y seguramente los precios no sean los de ahora.

Pero como tu, es mi opinión desde la barra (aunque me parece lo más lógico).
Que se reduzcan los ingresos cabe dentro de lo lógico.

Lo grave sería que tuviesen pérdidas, pero no es el caso.
Cuadri escribió:Están todas las empresas están recortando y todas están ganando menos que en años anteriores. No veo ninguna sorpresa en esta noticia. Lo que me sorprenden son algunos de los comentarios...

Son los mismos que no van a escribir nada malo en los futuros resultados malos de Sony y eso que ha sido el mejor año en cuanto a exclusivos.
Q-troy escribió:
Samuelon escribió:Es decir que ya se han dado por derrotados en cuanto crear juegos con la fama-calidad de Nintendo y Sony.

Y no lo digo con hate, aunque cueste creerlo, cuanto más competencia haya entre las tres grandes mejor, pero desde que salió Series X veo a Xbox muy poco interesada en sacar exclusividades de tope de calidad.


¿?

Starfield, Redfall, Hellblade II, Avowed, Forza Motorsport, Forza Horizon, Everwild, Contraband, Gears 6, Fable, State of Decay 3, Indiana Jones, Perfect Dark, Age of Empire IV, Sea of Thieves, Diablo IV; Call if Duty, The Elder Scroll VI, futuro DOOM/Quake, etc.

Ahora compara el catálogo que has puesto arriba con:

Saga Zelda, Saga Mario Odyssey, Saga Smash Bros, saga Bayonetta, Mario Kart, saga Xenoblade, saga Animal Crossing, saga Pokémon, saga Fire Emblem, saga Metroid, etc. etc.

Y entenderás porque digo que Xbox se ha rendido. Y no voy a ser tan hater para decir que el catálogo es malo, es bueno, tendrá juegos excelentes como Starfield o The Elder Scrolls (esté creo que sí estará al nivel de lo mejor de Nintendo).

Luego Nintendo por un lado tiene sus Shin Megami Tensei, Sony por otro lado la saga Persona, y Xbox... qué carajo tiene en cuanto a japonesadas exclusivas???

Yo soy un amante de los jrpgs, es mi género favorito, imagina que solo puedo tener una de las tres plataformas y elijo Series X: "bueno no tendré el próximo Persona 6, ni el próximo shin megami tensei 6, pero sí tendré...????" que me dará Series X en cuanto a jrpg por los jrpgs a los que no voy a tener acceso por no elegir Switch o PS5??
De poco sirve que haya récord de usuarios activos si están consumiendo menos.

Pros para nosotros pero contras para ellos, que puedes comprar en otros bazares, que puedes pillar decenas de juegos con las recompensas y que con Game Pass, también te ahorras un pico.

Lo de que el que tiene Game Pass compra más juegos no se lo creen ni ellos. Y estos datos lo demuestran.
¿Como afectará a estos números todo lo que se compra con los puntos de Rewards?
Dinero que MS te dá y que gastas en la MS Store.

Es un dinero que sale y entra de la propia MS y que hace que no "ganen" dinero con esas ventas (aunque ganen cuota de mercado o uso en sus navegadores/webs/servicios)
Dorigon escribió:
osodato escribió:Sin ánimo de hacer flame, creo que si cada vez hay mas usuarios y cada vez ganan menos, puede que sea cosa del gamepass. La gente paga por él y no compra juegos. Y ojo, no entro a valorar la viabilidad del gamepass, no tengo datos ni tengo apenas idea de economía, solo estaba dando una posible explicación "desde la barra del bar"
Yo mientras tanto espero que en este 2023 saquen algo interesante, en 2022 casi no compré casi nada para la Series X, principalmente porque casi todo lo que me quise comprar es multiplataforma, porque siempre compro en físico y porque me resultó mucho más fácil encontrar las versiones de ps5 (consola que tambien tengo).
Es un fastidio, porque si es multi, prefiero la versión de series X.

Si de momento no suben precios y no cambian de rumbo es simplemente porque están apuntando a un termino largo y confían que con gamepass puedan abarcar el mercado a 2 manos.
Cuando sean lo bastante fuertes ya se pondrán a ajustar precios/costo y seguramente los precios no sean los de ahora.

Pero como tu, es mi opinión desde la barra (aunque me parece lo más lógico).

Si, supongo que gamepass desde el punto de vista de MS es una inversión para aumentar su base de usuarios fieles de cara a medio/largo plazo. Pero el problema es el de siempre, mas allá de los fanáticos, la mayoría de los usuarios somos unos chaqueteros y saltamos de plataforma cuando vemos una alternativa que nos sale más rentable; por lo que ¿Podrán evitar una desbandada de usuarios si suben los precios o endurecen las normas? Creo que netflix está a punto de averiguarlo, y microsoft podría tomar nota al respecto. Aunque tambien hay que tener en cuenta que Netflix tiene muchas plataformas que le hacen competencia y Microsoft pocas.
Vaya, entonces ya no compram a Blizzard, [qmparto]
Normal que se reduzcan los ingresos, si todos los fanboys del foro se vanaglorian de pagar 1 euro al mes o 100 por 3 años. Tienen un servicio cojonudo y lo estan matando ellos mismos por ser unos miserables que quieren jugar a todo por 20 euros al año.

Lo que me extraña mas es que Gamepass no haya ganado usuarios en el ultimo trimestre, siendo el el trimestre mas importante en cuanto a venta de videojuegos se refiere.
163 respuestas
1, 2, 3, 4