Los imigrantes obtienen más empleo que los españolitos.

1, 2, 3, 4
Lo que esta clarisismo es que no se puede traer/dejar entrar a mas inmigrantes para trabajar aqui cuando entre los Españoles ya tenemos una tasa de paro tan alta. Devolverlos a su pais no es la solucion, pero deberia darse prioridad a los de casa antes que a los de fuera.

P.D: Risa me dais los que decis "hacen trabajos que los Españoles no quieren hacer", no, hacen trabajos que los Españoles no quieren hacer por el salario minimo o incluso menos y sin estar asegurados, es totalmente diferente.
Eladi escribió:¿Y no habéis pensado que el problema somos los propios españoles?

No se puede demonizar a todos los empresarios. A los jefazos de 50 cadenas de tiendas aún, pero los que tienen pequeñas empresas, están muy perjudicados. El españolito desde hace 10 años ha vivido en la riqueza, despilfarrando dinero y con sueldos no acorde a su trabajo. Mi padre tiene una tienda de ropa pequeña y lo que no es normal es que haciendo entrevistas de trabajo (yo estaba delante, a veces le ayudo en alguna cosa) un tio nada más empezar le pregunte cuánto va a cobrar y que si en navidad tendrá vacaciones.

Las dependientas que tiene, hay pocas que lleven más de dos años, porque ninguna da nada por la empresa, a las 9 menos cinco ya cierran caja y si el jefe no dice nada, no son capaces de entrar 15 minutos antes a trabajar y reponer la ropa a primera hora. Pero para cobrar, el 1 de cada mes ya preguntan por la nómina y las vacaciones una semana antes ya las comentan para que al jefe no se le olvide.

Después llega un inmigrante y habla correctamente, sin preocuparse por si el sueldo es el mínimo ni por saber nada de vacaciones. Es normal que el empresario escoja al que no rechista.

Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.

que chiste jajajajaja Se lo voy a dejar a otro, porque es que no hay por donde cogerlo [carcajad]
Bueno no me he leido todo el post pero si algunos comentarios, la palabra "rebajarse" ..... bueno yo lo entiendo, pero imaginaros que teneis que dar de comer a vuestros hijos y esa es la unica forma de darles de comer, ¿acaso no os "rebajariais"? es lo unico que les queda a mucha gente. Por mi parte no soy racista, es mas mi madre es extranjera y su motivo de venir a España hace unos 30 años fue por motivos de matrimonio con mi padre, no todos los casos son iguales, pero si, la mayoria son por empleo. Lo que quiero decir tambien con esto que hay Españolitos como nosotros que tambien se van Alemania u otros paises, pero lo nuestro de aqui ya es una invasion practicamente, España a dado un giro en tan pocos años y por las calles, o mismamente el metro se aprecia mas inmigracion que gente nacional, yo lo unico que no respeto de los extranjeros es que España no la respetan, les suda todo, eso si no te metas con su cultura porque ya eres un facha de mier....... [+furioso]
Seriusly...

a veces se quitan las ganas de comentar....algunas cosas te provocan Imagen Imagen Imagen Imagen infinitos....

Debería haber una mejor regulacion de la inmigracion y punto.

No se puede echar a los inmigrantes...
Pero si que es verdad que se deberian echar a los que no tengan contrato de trabajo... , a los que cometan delitos y reincidan...
Ser ultrax escribió:Seriusly...

a veces se quitan las ganas de comentar....algunas cosas te provocan Imagen Imagen Imagen Imagen infinitos....

Pero si que es verdad que se deberian echar a los que no tengan contrato de trabajo... , a los que cometan delitos y reincidan...

+1 no se puede juzgar a todos claro esta, sobre todo voto y apoyo al 100 % tu ultimo comentario, pero el problema son las leyes que tenemos, siempre sale mas rentable delinquir que hacer el bien.
Eladi escribió:¿Y no habéis pensado que el problema somos los propios españoles?

No se puede demonizar a todos los empresarios. A los jefazos de 50 cadenas de tiendas aún, pero los que tienen pequeñas empresas, están muy perjudicados. El españolito desde hace 10 años ha vivido en la riqueza, despilfarrando dinero y con sueldos no acorde a su trabajo. Mi padre tiene una tienda de ropa pequeña y lo que no es normal es que haciendo entrevistas de trabajo (yo estaba delante, a veces le ayudo en alguna cosa) un tio nada más empezar le pregunte cuánto va a cobrar y que si en navidad tendrá vacaciones.

Las dependientas que tiene, hay pocas que lleven más de dos años, porque ninguna da nada por la empresa, a las 9 menos cinco ya cierran caja y si el jefe no dice nada, no son capaces de entrar 15 minutos antes a trabajar y reponer la ropa a primera hora. Pero para cobrar, el 1 de cada mes ya preguntan por la nómina y las vacaciones una semana antes ya las comentan para que al jefe no se le olvide.

Después llega un inmigrante y habla correctamente, sin preocuparse por si el sueldo es el mínimo ni por saber nada de vacaciones. Es normal que el empresario escoja al que no rechista.

Yo es que lo flipo, si una persona esta contratada de hasta las 9 y se quiere ir a su casa ¿te parece mal? Me parece que tu papi es de aquellos que no saben lo que son las horas extras (como el 99% de los empresaurios de este pais) y pretenden que la gente se desviva por una miseria de sueldo de cajera y por supuesto haga las horas gratis.
¿Tu trabajarias gratis por un trabajo de mierda?

Luego me hace gracia que te sorprenda que un tio pregunte por su sueldo y las vacaciones. Coño es que esto ya es de remate, las cosas hay que saberlas desde el principio para que luego no te hagan las jugarretas los jefecillos.

Lo subrayado en negrita es la confirmacion, los empresaurios de este pais son unos jetas de cojones. Quereis que el empleado no diga absolutamente NADA y se trague todo.

Asi vamos de bien.

Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.

Esto es lo que se dice un niño de papá por favor no des clases de moralidad cuando directamente estás insultando a los trabajadores. Trabajar 15 minutos sin que te paguen, eso es igual si lo calculas salen 5 horas mas al mes asi por la cara suponiendo que trabajen de lunes a viernes... Por favor me dan ganas de vomitar xD Así va el país.

saludos.
En Argentina es bienvenido cualquier inmigrante.

De hecho uno de los artículos de la constitución, es fomentar la inmigración.

Enriquece culturas.

Que somos muchos? No importa muchachos, le ponemos un poco de ganas, y para adelante.

Así que el que tenga ganas, que se venga [fies]

Que los gobernantes se dediquen a robar menos, que con cada sueldito se alimentan cientos de personas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
biohazard_area escribió:

+1 no se puede juzgar a todos claro esta, sobre todo voto y apoyo al 100 % tu ultimo comentario, pero el problema son las leyes que tenemos, siempre sale mas rentable delinquir que hacer el bien.

o sea...sin contrato de trabajo que lo hechen de españa? ¬_¬ .bravo.ojala te quedes como peter pan y no crezcas nunca.al menos asi tendrias un pase por decir tal burrada.un tio viviendo años aqui se queda sin curro y deportado.asi de facil no?...
GAROU_DEN escribió:
biohazard_area escribió:

o sea...sin contrato de trabajo que lo hechen de españa? ¬_¬ .bravo.ojala te quedes como peter pan y no crezcas nunca.al menos asi tendrias un pase por decir tal burrada.un tio viviendo años aqui se queda sin curro y deportado.asi de facil no?...

Ya se darán cuenta cuando tengan que emigrar a Alemania o a cualquier otro país donde haya trabajo.

A los delincuentes reincidentes yo si los deportaría, eso sí.
adrianoff está baneado por "troll"
Nachoman escribió:En Argentina es bienvenido cualquier inmigrante.

Enriquece culturas.

Que somos muchos? No importa muchachos, le ponemos un poco de ganas, y para adelante.

Que los gobernantes se dediquen a robar menos, que con cada sueldito se alimentan cientos de personas.

Si muchos españoles pensaran medianamente como los argentinos, otro gallo cantaria.
adrianoff escribió:
Nachoman escribió:En Argentina es bienvenido cualquier inmigrante.

Enriquece culturas.

Si muchos españoles pensaran medianamente como los argentinos, otro gallo cantaria.

Menuda tonteria, como si en España se hubiesen puesto pegas, si hubiesemos sido reticentes a ello no habria ahora no se cuantos millones.

Eso de enriquecer y tal es uno de tantos topicos tontunos y buenrollistas, con cierto control y tal pues mira, pero un descontrol como es este pais, con millones de personas de mas que en muchos casos formas guettos, a ver en que enriquece eso? en que me monten 200 tiendas de chinos en mi barrio? :-|
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
obviamente ante ciertos delitos la deportacion...pero incluso eso seria justo para el pais del tipejo?.quiero decir...un colombiano roba x veces y lo largamos..que culpa tiene colombia de lo que ha hecho el tipo este en españa?.creo que las condenas donde se haga el delito es la mejor solucion.sobretodo teniendo en cuenta que hay muchos delitos "españoles" que no existen o no tienen las mismas consecuencias,para mejor o peor,que en otros paises.en muchos paises del mundo se esta aplicando intolerancia al tema drogas en thailandia era perpetua,en filipinas pena de muerte,aca en españa hazte un cursillo de carpintero y a salir en dos telediarios.lo pongo como ejemplo de lo absurdo del tema en realidad.

creo que mas que hechar o impedir el transito de los seres humanos,que casualmente es un derecho humano reconocido,hay que cambiar al propio pais.en españa aunque hechasen a la gente seguiria siendo un pais de españoles...aqui nos tienen acostumbrados a sueldos malos y tener al jefe como a un dios...y ahora mas que nunca DAR GRACIAS POR TENER TRABAJO.lo dice uno que lleva sin una nomina 2 años.de encontrar algo tendria que tragarme mi poco orgllo que me queda y hechar estomago para tragar tanta mierda...antes eramos el pais que mas horas trabajaba de europa,ahora hechamos mas horas y no descansamos ningun dia en muchos trabajos,nos ponemos enfermos y nos despiden,miramos mal al que nos pisotea meses y nos despiden,encima la nueva reforma hace mas facil si cabe el despido...todo mas caro,mas impuestos,mas multas estupidas sin sentido,las existentes mas altas todavia,mas leyes (como la del tabaco) que solo buscan afan recaudatorio,sanidad de copago en cero coma,justicia de mierda...que siendo legal te toca pagar siempre sea una multa o el alquiler...si no pagas a la calle,si nunca pagas pk eres un jeta te dan la casa meses y meses...el sistema judicial una basura increible.yo cojo aun tio le doy de hostias,eso si sin arma blanca, me piro a otra ciudad y estoy limpio...pero es que haciendo un delito mayor te cambias de provincia y como no sea algo muy sonado nadie pide informes tuyos...es increible.por eso ESPAÑA SE NOS LLENA DE DELINCUENTES DE FUERA Y DE AQUI.encima la crisis hara que mas gente robe.

la culpa no es de los inmgrantes LA CULPA ES DE ESPAÑA.
aLan92 está baneado por "Troll"
sabran escribió:...
Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.

Pero vamos aver, que te piensas que toda la gente de otros paises no desarrollados o en vias de desarrollo como las BRIC, son TODOS MUERTOS DE HAMBRE?
Explicame porque recrean ''la misma mierda'' que dices tu? porque de verdad yo no lo entiendo.
Simplemente los que estan legales, cobran, cotizan y trabajan igual que lo haces tu o lo puede hacer otro. Otra cosa es que sea delicuente o algo por el estilo que es algo que yo ya no te digo nada.

Lo que pasa y lo vuelvo a repetir que la gente generaliza mucho de que los inmigrantes que si cobran en negro, que si no cotizan, que si les quitan trabajo. La gente que no sabe, se cree lo que los demas (que no tendran ni idea la mayoria) les cuentan.

Saludos
aLan92 escribió:Lo que pasa y lo vuelvo a repetir que la gente generaliza mucho de que los inmigrantes que si cobran en negro, que si no cotizan, que si les quitan trabajo.

es que no hace falta hacer nada para plantearse esas cosas.

Llamas por telefono a un numero de atencion y no te atiende un español. Sales a calle a comprar y las cajeras no son españolas. Buscas un canguro o alguien que limpie y no son españoles. Vas a un restaurante y no te atiende un español, ni en las cocinas se ven ya.

No es generalizar, es que alla donde vayas solo te atiende gente de otros sitios.

Y por cierto habeis leido mal mi mensaje anterior, dije que el lujo era DECIR QUE NO a un trabajo, no que el lujo fuese aceptarlo XD
Enanon escribió:
aLan92 escribió:Lo que pasa y lo vuelvo a repetir que la gente generaliza mucho de que los inmigrantes que si cobran en negro, que si no cotizan, que si les quitan trabajo.

es que no hace falta hacer nada para plantearse esas cosas.

Llamas por telefono a un numero de atencion y no te atiende un español. Sales a calle a comprar y las cajeras no son españolas. Buscas un canguro o alguien que limpie y no son españoles. Vas a un restaurante y no te atiende un español, ni en las cocinas se ven ya.

No es generalizar, es que alla donde vayas solo te atiende gente de otros sitios.

Y por cierto habeis leido mal mi mensaje anterior, dije que el lujo era DECIR QUE NO a un trabajo, no que el lujo fuese aceptarlo XD

ni en gran canaria ,ni malaga , ni granada es como describes.lo del telefono si lo demas no.supongo que madrid es otra cuestion.
Enanon escribió:Llamas por telefono a un numero de atencion y no te atiende un español. Sales a calle a comprar y las cajeras no son españolas. Buscas un canguro o alguien que limpie y no son españoles. Vas a un restaurante y no te atiende un español, ni en las cocinas se ven ya.

Lo curioso es que el Baltasar de la cabalgata de reyes sigue destiñendo como siempre a pesar de todo. Uno no sabe si es Zaplana travestido con su puesto vitalicio o un funcionario que no hay quien lo eche para poner a un negro de verdad. Ah, contradicciones de la vida [Ooooo]
GAROU_DEN escribió:obviamente ante ciertos delitos la deportacion...pero incluso eso seria justo para el pais del tipejo?.quiero decir...un colombiano roba x veces y lo largamos..que culpa tiene colombia de lo que ha hecho el tipo este en españa?.creo que las condenas donde se haga el delito es la mejor solucion.sobretodo teniendo en cuenta que hay muchos delitos "españoles" que no existen o no tienen las mismas consecuencias,para mejor o peor,que en otros paises.en muchos paises del mundo se esta aplicando intolerancia al tema drogas en thailandia era perpetua,en filipinas pena de muerte,aca en españa hazte un cursillo de carpintero y a salir en dos telediarios.lo pongo como ejemplo de lo absurdo del tema en realidad.

creo que mas que hechar o impedir el transito de los seres humanos,que casualmente es un derecho humano reconocido,hay que cambiar al propio pais.en españa aunque hechasen a la gente seguiria siendo un pais de españoles...aqui nos tienen acostumbrados a sueldos malos y tener al jefe como a un dios...y ahora mas que nunca DAR GRACIAS POR TENER TRABAJO.lo dice uno que lleva sin una nomina 2 años.de encontrar algo tendria que tragarme mi poco orgllo que me queda y hechar estomago para tragar tanta mierda...antes eramos el pais que mas horas trabajaba de europa,ahora hechamos mas horas y no descansamos ningun dia en muchos trabajos,nos ponemos enfermos y nos despiden,miramos mal al que nos pisotea meses y nos despiden,encima la nueva reforma hace mas facil si cabe el despido...todo mas caro,mas impuestos,mas multas estupidas sin sentido,las existentes mas altas todavia,mas leyes (como la del tabaco) que solo buscan afan recaudatorio,sanidad de copago en cero coma,justicia de mierda...que siendo legal te toca pagar siempre sea una multa o el alquiler...si no pagas a la calle,si nunca pagas pk eres un jeta te dan la casa meses y meses...el sistema judicial una basura increible.yo cojo aun tio le doy de hostias,eso si sin arma blanca, me piro a otra ciudad y estoy limpio...pero es que haciendo un delito mayor te cambias de provincia y como no sea algo muy sonado nadie pide informes tuyos...es increible.por eso ESPAÑA SE NOS LLENA DE DELINCUENTES DE FUERA Y DE AQUI.encima la crisis hara que mas gente robe.

la culpa no es de los inmgrantes LA CULPA ES DE ESPAÑA.

Ahi le has dado, en habidas cuentas, todo se resume en lo tontines que somos consintiendo que siga esta situacion.
Por cierto, una peticion desde lo mas profundo de mi alma, CAPS LOCK MODE ON (SORrY)
MI PRIMER DESEO DEL AÑO ES QUE SE DESHAGAN DE LOS PUTOS CAC PANCHITOS DE MOVISTAR que estoy hasta la po.a de incompetentes que no saben ni atender una puta alta...
Otra vez se confunde inmigrantes con delincuencia. Ahí fallan las leyes.

Argentina no sería ni la mitad de lo que es, de no ser por los inmigrantes.

Que podría haber sido mejor? Que no somos gran cosa? Sí, puede ser.

Pero la unión de las naciones me parece lo más interesante de los últimos 50 años.

Una lástima que algunos países sólo hayan podido unirse económicamente (monedas comunes y pueblos desencontrados)

No escupan para arriba, España necesita del turismo más que de algunos españoles.

Yo sé de unos que fomentaron el odio a través de sus políticas abusivas, y hoy son mirados con mala cara en casi cualquier lugar del mundo. No me gustaría que suceda eso con turistas españoles.
Los españolitos no quieren el trabajo de un inmigrante, es mas, conozco casos de gente que no tiene ni estudios basicos, le dicen de trabajar como mozo en un almacen y con sus santos cojones te dicen:

-Esooooo?, esooo es pa pobres y pa moros.

Y asi va, sera lo que sea, pero es un trabajo, hay gente que se piensa que sin haber dado un palo al agua en toda la vida va a estar en una oficina con el aire acondicionado puesto, esa es la mentalidad del españolito.
Esdenoche escribió:Los españolitos no quieren el trabajo de un inmigrante, es mas, conozco casos de gente que no tiene ni estudios basicos, le dicen de trabajar como mozo en un almacen y con sus santos cojones te dicen:

Y asi va, sera lo que sea, pero es un trabajo, hay gente que se piensa que sin haber dado un palo al agua en toda la vida va a estar en una oficina con el aire acondicionado puesto, esa es la mentalidad del españolito.

En todo caso esa será TU mentalidad, no hables por mi ;)
GAROU_DEN claro que es un abuso expulsar por no tener regulacion de papeles, pero hay muchos y sobre todo jovenes que no aportan nada, solo se dedican a joder y humillar al Español, no se si vivireis en un barrio pijo pero yo desde luego vivo en uno obrero y se de lo que hablo, es mas gran parte de los que he conocido solo se dedicaban a robar y estan todos en la carcel y que ahi sigan.... Porque como ven que somos tan buenos y lo ven tan facil, pues mejor robar que trabajar para conseguir algo, y luego encima piensan en legalizar hasta grupos como los latin king y muchas mas historias de esas. No tengo nada en contra que se venga, se trabaje y se respete ( vease los chinos ). Pero como muchos no son asi a esos muchos los mandaba a la puta calle, a si de claro. Ojo! no es racismo, es mas como ya dije yo soy mitad y mitad.
Dfx escribió:P.D: Risa me dais los que decis "hacen trabajos que los Españoles no quieren hacer", no, hacen trabajos que los Españoles no quieren hacer por el salario minimo o incluso menos y sin estar asegurados, es totalmente diferente.

Conozco a gente que ha rechazado trabajos en el MacDonalds o BurgerKing por que no eran trabajos de lo suyo, claro que teniendo unos papis que te den pa vivir ni falta que hace buscar curro, tb conozco gente que trabaja en el MacDonalds precisamente para sacar dinero en lo que siguen buscando algo de lo suyo, pero sabes que? no hacen mas que ver gente "españolita" que pasa de esos trabajos esperando encontrar algo mejor y claro cuando viene un "extranjero" que solo busca currar acepta lo que sea, igual que si tu estuvieras en Alemania aceptarías cualquier curro para pagar el alquiler.

La xenofobia y los perjuicios se solucionan viajando, conociendo mundo y buscándose la vida fuera. Estoy seguro que todos los que pensais que los inmigrantes os quitan trabajo ni habéis trabajado en vuestra vida ni habéis vivido fuera nunca.

Otra historia es que haya trabajos en negro y mal pagados, que de esos tb conozco unos cuantos y amigos que han estado currando asi, solo que como es normal al final lo dejaban al encontrar otra cosa mejor pagada y con contrato, por supuesto en este caso el problema no es el inmigrante, siempre habrá un españolito que acepte un trabajo de estos si esta jodido económicamente, el problema es el empresario que pretende tener mano de obra barata y se la suda si el que acepta es español o de china, y hablando de china he visto ya en un par de tiendas de chinos ¡españoles trabajando! la repanocha.
Zorronoxo escribió:
Esdenoche escribió:Los españolitos no quieren el trabajo de un inmigrante, es mas, conozco casos de gente que no tiene ni estudios basicos, le dicen de trabajar como mozo en un almacen y con sus santos cojones te dicen:

En todo caso esa será TU mentalidad, no hables por mi ;)

no hablo por ti, un español normal no hace eso, el españolito si, el españolito es un ser que se cree por encima de los demas y que puede llegar donde quiera sin hacer nada por merecerlo, el españolito pide un credito que no puede pagar para comprar un televisor ultimo modelo, o un coche fuera de sus posibilidades, o que esta en el el paro y no acepta ser cajera porque eso no esta a su nivel.

Por supuesto esa no es mi mentalidad para nada, es lo que veo que hace cierta gente.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No podia faltar para empezar el año el típico hilo.¿Para cuando la nueva entrega de Cataluña,toros,eta,ZP,etc,etc...?
Imagen
ultimamente estoy teniendo problemas con ya.com y cuando llamo a su servicio de atencion al cliente de cada 6 o 7 personas con las que hablo, solo una es española (sudamericanos casi todos, muchos argentinos noto)

pues ahi lo dejo, hay sectores que son suyos y de ahi no los quita ya ni dios...

y sin querer parecer racista, es una lastima, ya que YO tengo a veces serios problemas de entender a la gente de habla español de sudamerica y me tengo que pasar todo el rato haciendo que repitan... es lo que tiene hablar con ellos por telefono, que entre la distorsion y sus palabrejas, no hay manera

y los supermercados y restaurante de comida rapida, lo mismo... (aunque ahi ya los entiendo mejor XD)

opino que es una lastima y esta mal... MAYOR INTERVENCIONISMO PARA SOLVENTAR ESTA SITUACION!
kyubixxxx dijo:
MAYOR INTERVENCIONISMO PARA SOLVENTAR ESTA SITUACION!

eso mismo tio...que hace ese español entre tanto sudamericano??...que verguenza.le esta quitanto el puesto a otro latino cawento cawento
Lo que yo nunca entenderé es porque la gente presupone que un español merece mas un trabajo que un inmigrante.

Si ambos son legales y pagan impuestos... cual es la diferencia?? No lo pillo... :-?
cayd12 escribió:Se que a la mayoría molesta ver a inmigrantes y yo lo acepto por que este no es su pais y si que es verdad que hay inmigrantes que en vez de aprovechar españa la destruyen con bandas, delincuentes pero también hay gente que la aprovecha

para mi que alguien sea o no español no significa nada, me importa mas que sea buena o mala persona, por ejemplo.
kyubixxx escribió:y sin querer parecer racista, es una lastima, ya que YO tengo a veces serios problemas de entender a la gente de habla español de sudamerica y me tengo que pasar todo el rato haciendo que repitan... es lo que tiene hablar con ellos por telefono, que entre la distorsion y sus palabrejas, no hay manera

No es racista para nada, es un reclamo valido y tienes toda la razón.

El problema no es la "raza" sino que la empresa no ha capacitado al personal (en este caso indicando las palabras que deben utilizar).

Si ponen a un español y te habla en gallego o vasco sería 3/4 de lo mismo.
Lo que realmente importan es que se conforman con trabajar por menos dinero y hacer horas extras sin cobrarlas. Es decir, es mas fácil explotarlos.
GAROU_DEN escribió:
kyubixxxx dijo:
MAYOR INTERVENCIONISMO PARA SOLVENTAR ESTA SITUACION!

eso mismo tio...que hace ese español entre tanto sudamericano??...que verguenza.le esta quitanto el puesto a otro latino cawento cawento

no me referia a que les quiten el trabajo a los extranjeros para darselos a los españoles... pero en españa lo que deberia primar es que trabajen los nacionales, no los extranjeros (aqui meto tanto europeos, asiaticos,...) que para algo esto es España!

yo soy de los que opinan que la inmigracion debe fomentarse desde las necesidades laborales... si un empresario no llena sus necesidades de nacionales... pues que se pillen extranjeros...

pero cuando se termina el trabajo, que estos sigan aqui, lo unico que provoca son focos de pobreza y chupar a nuestro estado ayudas que deberian de darselas SU estado, es lo que tiene la nacionalidad.

Y por ultimo una critica que sobre todo tiene que ver con el sector chino... nuestro gobierno deberia obligar por ley, como requisito para trabajar en este pais, el pleno conocimiento del idioma castellano (que es idioma de toda españa, por mucho que pese a las lenguas autonomicas) me considero indignado cada vez que entro a una tienda y me cuesta hacerme entender por los empleados... en que pais estamos? en españa? en china? en marruecos? en españa... español... o no hay curro
kyubixxx escribió:yo soy de los que opinan que la inmigracion debe fomentarse desde las necesidades laborales... si un empresario no llena sus necesidades de nacionales... pues que se pillen extranjeros...

pero cuando se termina el trabajo, que estos sigan aqui, lo unico que provoca son focos de pobreza y chupar a nuestro estado ayudas que deberian de darselas SU estado, es lo que tiene la nacionalidad.

Y esta es la mentalidad de trabajador = material deshechable a la que hacía referencia antes pero llevada al extremo.
katxan escribió:
bpSz escribió:Pero eso es culpa de una mala legislación en materia laboral, no de los inmigrantes.

Es culpa de cómo está montado este puto sistema de mierda a nivel mundial. Unos cuantos peces gordos, con sus billeteras rebosantes de billetes, se deben estar descojonando vivos viendo cómo nos dedicamos a tirarnos piedras unos a otros en lugar de ir a sus mansiones a colgarlos por el cuello de las farolas. El enemigo no es el inmigrante, ni el tipo que está compitiendo con nosotros por conseguir un puesto de trabajo de mierda. Los culpables tienen nombres y apellidos y se sienten muy seguros e intocables.

Arcadi Oliveres, profesor de Economia Aplicada de la Universidad Autonoma de Barcelona lo explica muy clarito y sin pelos en la lengua. Éstas son para él las razones de la miseria que devasta amplias zonas del planeta y que obliga a emigrar a sus habitantes:

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

yoyo1one puede buscar culpables entre los pobres desgraciados que intentan ganarse un trozo de pan como pueden, de lo que no se da cuenta es de que estén ellos o no, su situación no va a mejorar, porque quienes realmente están degradando nuestras condiciones de vida son otros. Pero claro, es mucho más fácil meterse con alguien más débil que nosotros en lugar de con tipos que tienen de su lado a la ley, a dios y al ejército. Aunque los responsables auténticos sean éstos últimos.

gracias por el video, no lo conocía.
estoy 100% de acuerdo contigo.
seryu escribió:quien destroza el mercado laboral, el pobre que trabaja por salir adelante en la vida, o el empresario que contrata de forma irregular o pagando miserias?

para mi el culpable en una relación laboral nunca será la parte débil.

por no hablar de la hipocresia de quejarse de esto y luego comprarlo todo made in china, buscar siempre la tienda online mas barata fuera de tu pais, etc...

solo nos atenemos a nuestra nacionalidad cuando creemos que podemos sacar tajada de ella.

Esta es la mejor respuesta que encontre del hilo.
Seth Wolfwood escribió:
kyubixxx escribió:yo soy de los que opinan que la inmigracion debe fomentarse desde las necesidades laborales... si un empresario no llena sus necesidades de nacionales... pues que se pillen extranjeros...

Y esta es la mentalidad de trabajador = material deshechable a la que hacía referencia antes pero llevada al extremo.

si alguien tiene su trabajo, suyo es, si alguien esta instalado en españa, completamente decidido a ser parte del pais, que continue asi,

cuando alguien es parte ya del estado, pues es como un español.

pero lo que esta claro es que no es asumible para n estado como españa aceptar de buen grado a todos los que quieran venir, es una putada para ellos y suerte para nosotros haber nacido aqui

es cruel pero es lo que hay.

un trabajador no es material desechable ni muchisimo menos! pero lo que esta claro que hay veces que necesitamos a gente del exterior, ellos vienen, hacen en ltrabajo el tiempo necesario y luego vuelven con lo ganado a su tierra. no es un mal sistema.

si de verdad tienen voluntad de querer estar aqui, pues ya hay sus medios, pero el estado tiene que centrarse en los de aqui, sino que hacemos? abrimos fronteras y que nos superpoblemos hasta en nivel chino o mas? (esto es una comparacion de que todo el mundo pobre vendria aqui y no habria espacio)

lo que esta claro es que con 4 millones de personas en el paro (eso declarado) el poco trabajo que hay no se lo podemos dar a gente de fuera, sino son las familias de aqui las que estaran en la calle, y las de alli las que estan comodamente... me parece absurdo
kyubixxx escribió:lo que esta claro es que con 4 millones de personas en el paro (eso declarado) el poco trabajo que hay no se lo podemos dar a gente de fuera, sino son las familias de aqui las que estaran en la calle, y las de alli las que estan comodamente... me parece absurdo

Es que el trabajo no es un bien que se reparte como si se tratara de panes, el trabajo se GENERA en base al nivel de inversión. Si los ricos invierten su dinero en fines productivos, se crean nuevas oportunidades de trabajo. Si los ricos ven que invertir en fines productivos no es tan rentable, pues gastarán la pasta en propiedades, la meterán en el banco o la llevarán fuera y no habrá trabajo (es lo que pasa en Spain).

En una sociedad sana y eficiente quien debe ocupar un puesto de trabajo es quien mejor y mas barato lo realice. Si los inmigrantes pueden satisfacer una necesidad mas barato que el resto... perfecto!!! Con su trabajo barato generarán riqueza que el resto disfruta.

El problema del paro en Europa (porque no es solo España quien tiene el cáncer del socialismo) no es que existan inmigrantes que es muy positivo, sino que el sistema de subvenciones estatales y de "bienestar social" desalienta las ganas de trabajar de la gente y hace que no sea atractivo invertir en negocios productivos.
israel escribió:
kyubixxx escribió:lo que esta claro es que con 4 millones de personas en el paro (eso declarado) el poco trabajo que hay no se lo podemos dar a gente de fuera, sino son las familias de aqui las que estaran en la calle, y las de alli las que estan comodamente... me parece absurdo

Es que el trabajo no es un bien que se reparte como si se tratara de panes, el trabajo se GENERA en base al nivel de inversión. Si los ricos invierten su dinero en fines productivos, se crean nuevas oportunidades de trabajo. Si los ricos ven que invertir en fines productivos no es tan rentable, pues gastarán la pasta en propiedades, la meterán en el banco o la llevarán fuera y no habrá trabajo (es lo que pasa en Spain).

En una sociedad sana y eficiente quien debe ocupar un puesto de trabajo es quien mejor y mas barato lo realice. Si los inmigrantes pueden satisfacer una necesidad mas barato que el resto... perfecto!!! Con su trabajo barato generarán riqueza que el resto disfruta.

El problema del paro en Europa (porque no es solo España quien tiene el cáncer del socialismo) no es que existan inmigrantes que es muy positivo, sino que el sistema de subvenciones estatales y de "bienestar social" desalienta las ganas de trabajar de la gente y hace que no sea atractivo invertir en negocios productivos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno,en mi etapa mas miserable de todas(26 años)cuando tenia 18 y empece a trabajar en una cadena de fast-food muy conocida de barcelona que tienen 6 locales,yo estudiaba y trabajaba a media jornada.Cobraba unos 490€ limpios por 25 horas semanales,ahora los immigrantes estaban en unos 400,sin seguridad social,etc.

Eso es cierto.

Pero trabajo en el sector de la salud y estoy bastante bien pagado y desde mi posicion os digo que chicas de la limpieza(que no cotizan la mayoria),basureras tambien de fuera y chicas que cuidan a gente mayor cobran.

Y cuidado que cuando digo cobran,digo COBRAN.
GAROU_DEN escribió:
israel escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Te das cuenta de que israel está haciendo un ataque frontal hacía los subsidios por desempleo como por ejemplo paro ?
y ?
el paro y los subcidios sociales son algo bueno y importante.
pero SIEMPRE deben ir condicionado a que la persona que los reciba este activamente o buscando empleo o expandiendo su formacion a para mejorar sus posiblidades de encontrar empelo.

nada es gratis, aun siendo informatico y teniendo un sueldo mayor a la media española. si tuviera familia, hipoteca y responsabilidades. el fregar un water o freir hamburgesas no esta por debajo de mi honor.
Aevum escribió:y ?
el paro y los subcidios sociales son algo bueno y importante.
pero SIEMPRE deben ir condicionado a que la persona que los reciba este activamente o buscando empleo o expandiendo su formacion a para mejorar sus posiblidades de encontrar empelo.

nada es gratis, aun siendo informatico y teniendo un sueldo mayor a la media española. si tuviera familia, hipoteca y responsabilidades. el fregar un water o freir hamburgesas no esta por debajo de mi honor.

Si si, si yo estoy totalmente de acuerdo. (aunque seguro que ni de lejos podría llegar los niveles que creo que llegaría israel)

Es solo que hace poco tuve una discusión sobre el tema y Garou parecía tener un punto de vista absolutamente opuesto y me llama la atención.
hay personas a las que no les importa el tema, solo buscan entretenerse con la discusion.

entiendes lo que digo, no ?
Sip, precisamente eso quería señalar xD
israel escribió:

hay veo el intervencionismo necesario, para que da igual frances, español o marroqui, el sueldo sea el mismo, y cada X tiempo segun la subida del ipc aumente...

acabas de citar basicamente lo que quiere la CEOE y de lo que tanto me quejo por ser un sistema para que unos malvivan y otros se enriquezcan y se les llamen elites empresariales a costa del trabajo de unos muertos de hambre que consideran que ahorros es una cantidad que te de por lo menos para arreglar el coche si hay que hacerle junta de culata.

y si, estoy en contra de este sistema economico
Claro que si hombre sociedad sana el que menos cobre por supuesto!!

Pidamos ampliacion de la jornada laboral a 14 horas diarias y sueldo minimo de 200 euros al mes !! :-|

Sera sanisimo para el bolsillo de los empresarios y seguro que contratan a gente, de eso no hay duda...
Me gustaría saber cuántos españolitos estarían dispuestos a hacer el trabajo de los inmigrantes.
Alpo escribió:Me gustaría saber cuántos españolitos estarían dispuestos a hacer el trabajo de los inmigrantes.

Antes ningun español era peon o trabajos similares? o ahora no hay españoles en esos trabajos?

Sabeis quien trabaja barato? los esclavos, por lo tanto una sociedad con esclavos debe ser sanisima.
Pues bien que llevo yo desde los 16 años trabajando en la obra y más feliz que una perdiz. Eso si, cuando ves lo que pagan en algunas empresas a sus operarios (en verano con jornadas de 7:30 de la mañana a 20:30 de la tarde) te dan ganas de echarte a llorar, con razón muchas solo contratan sudamericanos.
151 respuestas
1, 2, 3, 4