› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no queriam, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria el levantamiento de la economia en nuestro país.
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no queriam, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria el levantamiento de la economia en nuestro país.
eso pasa porque el empleo de los bolivianos, peruanos, etc NO es digno.maxif escribió:en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.
maxif escribió:en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.
Asunhattan escribió:maxif escribió:en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.
en todo el mundo es asi... en Paraguay tenemos a los Bolivianos que cada dia son mas... y en Baires habian muchos Paraguayos pero con la invasion de Bolivianos que trabajan por un plato de comida pues ya casi no quedan posibilidades de trabajar... esos Bolivianos dan pena la verdad... se rebajan demasiado
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no querian, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria más empleo para los españoles originales.
chachin2007 escribió:Cierto es que hay mucho señorito Español, pero muchos inmigrantes aceptan curros de mierda mal pagados (y como los aceptan pues asi nos va, que cobramos una mierda y exigen mas horas/implicacion cobrando menos, si no quieres el curro tu, lo cogera otro, pero bueno, felicito a quien pertoque que estemos como estamos...).
bpSz escribió:Pero eso es culpa de una mala legislación en materia laboral, no de los inmigrantes.
Enanon escribió:En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.
Le llaman para ofrecer si quiere trabajar limpiando casas y la respuesta fue: eeeh no, yo de eso no trabajo. Lleva 2 años en paro y en menos de 1 mes dejara de recibir la ayuda por desempleo. que le esperan a esas 2 personas? la verdad que no tengo ni idea, pero me parece jodidisimo que es de el lujo de decir que no quiere limpiar casas. madre mia!
ercojo escribió:Enanon escribió:En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.
Le llaman para ofrecer si quiere trabajar limpiando casas y la respuesta fue: eeeh no, yo de eso no trabajo. Lleva 2 años en paro y en menos de 1 mes dejara de recibir la ayuda por desempleo. que le esperan a esas 2 personas? la verdad que no tengo ni idea, pero me parece jodidisimo que es de el lujo de decir que no quiere limpiar casas. madre mia!
Bueno eso de que es un lujo limpiar casas no se donde lo ves tu.
NesKy escribió:ercojo escribió:Enanon escribió:En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.
Bueno eso de que es un lujo limpiar casas no se donde lo ves tu.
Ahora mismo tener trabajo es poco menos que un lujo, o privilegio si lo quieres.
ercojo escribió:NesKy escribió:Ahora mismo tener trabajo es poco menos que un lujo, o privilegio si lo quieres.
No a cualquier precio.
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no querian, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria más empleo para los españoles originales.
Spire escribió:Hay trabajos que los españoles no quieren coger por el señorío y hay "trabajos" que NO se deben coger y muchos inmigrantes sí. Trabajar sin contrato un montón de horas y con un salario peor que el mínimo no debería cogerlo NADIE y el problema es que muchos inmigrantes se pegan hasta por ellos.
Stringer Bell escribió:Spire escribió:Hay trabajos que los españoles no quieren coger por el señorío y hay "trabajos" que NO se deben coger y muchos inmigrantes sí. Trabajar sin contrato un montón de horas y con un salario peor que el mínimo no debería cogerlo NADIE y el problema es que muchos inmigrantes se pegan hasta por ellos.
ejemplo ; telepizza. Mi hermano fue el otro dia para una entrevista de 50 horas mensuales y estaba lleno de sudamericanos. Ni que decir que no le han llamado y seguramente el trabajo haya sido para alguno de estos. Son como los chinos, no se puede competir con ellos, salvo que te lleves el resto de sueldo en ayudas y subvenciones.
Sino no se como cojones sobreviven en España. Sino es sin ayudas o viviendo 20 en el mismo piso.
castanha escribió:Respecto al hilo, porque piensas que tienen culpa los extranjeros?? Ellos vienen aqui a ganarse la vida. La culpa en todo caso la tiene el gobierno por permitir esa situacion. Se deberia de aumentar los controles laborales y asegurarse de que lo que cobra el trabajar sea realmente lo que figure en nomina.
España ha sido de siempre unpais de emigrantes y ahora con la crisis esta volviendo esa tendencia. Ojala, repito, ojala nunca veas a tu familia pasar nesecidades tan grandes como para emigrar. Y no no te veas en una patera camino francia (es un suponer) arriesgandote la vida, pues o mueres en el intento o mueres en tu pais de hambre.
Querido amigo, nunca desees mal ajeno.
Saludos
Carma_vlc escribió:Otra noticia más para tener más prejuicios con los inmigrantes.
sabran escribió:Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.
malgusto escribió:sabran escribió:Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.
Joder, esto es algo que no me entra en la cabeza por mas que lo veo... Ver al personal montar aqui la misma mierda de la que huyen... Es acojonante.
Seth Wolfwood escribió: ¿para qué protestar y reclamar sus derechos? Eso no sirve para nada. La culpa es de los inmigrantes, desde luego.
sabran escribió:malgusto escribió:sabran escribió:Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.
Joder, esto es algo que no me entra en la cabeza por mas que lo veo... Ver al personal montar aqui la misma mierda de la que huyen... Es acojonante.
No hemos llegado al mismo nivel pero poco a poco se esta consiguiendo, no niegues las evidencias.
malgusto escribió:Pero si yo te estoy dando la razon en lo que dices.
Eladi escribió:Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.
Eladi escribió:¿Y no habéis pensado que el problema somos los propios españoles?
No se puede demonizar a todos los empresarios. A los jefazos de 50 cadenas de tiendas aún, pero los que tienen pequeñas empresas, están muy perjudicados. El españolito desde hace 10 años ha vivido en la riqueza, despilfarrando dinero y con sueldos no acorde a su trabajo. Mi padre tiene una tienda de ropa pequeña y lo que no es normal es que haciendo entrevistas de trabajo (yo estaba delante, a veces le ayudo en alguna cosa) un tio nada más empezar le pregunte cuánto va a cobrar y que si en navidad tendrá vacaciones.
Las dependientas que tiene, hay pocas que lleven más de dos años, porque ninguna da nada por la empresa, a las 9 menos cinco ya cierran caja y si el jefe no dice nada, no son capaces de entrar 15 minutos antes a trabajar y reponer la ropa a primera hora. Pero para cobrar, el 1 de cada mes ya preguntan por la nómina y las vacaciones una semana antes ya las comentan para que al jefe no se le olvide.
Después llega un inmigrante y habla correctamente, sin preocuparse por si el sueldo es el mínimo ni por saber nada de vacaciones. Es normal que el empresario escoja al que no rechista.
Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.