Los imigrantes obtienen más empleo que los españolitos.

1, 2, 3, 4
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no querian, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria más empleo para los españoles originales.

Los inmigrantes son los principales beneficiados de la generación de empleo.

Barcelona, 5 ene (EFE).- Más del 70% del nuevo empleo generado en España hasta el pasado mes de septiembre ha sido absorbido por trabajadores inmigrantes, colectivo que ha demostrado una especial capacidad de adaptación a la crisis al registrar porcentajes de destrucción de trabajo menores al de los nativos.

Así, del total de casi dos millones de empleos perdidos desde el estallido de la crisis, a mediados de 2007, sólo unos 181.000 pertenecían a inmigrantes, lo que supone un 9%, un dato muy inferior al 17% que les correspondería si la destrucción hubiera sido igual a su peso porcentual en el mercado laboral.

Estos datos aparecen reflejados en el estudio "El mercado de trabajo en España hasta septiembre de 2010" elaborado por Manpower con datos del INE y dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la UPF Joan Oliver.

El trabajo cifra en más de un millón de empleos los perdidos en la construcción desde el inicio de la crisis, seguido de los cerca de 640.000 de la industria y los 174.000 del sector servicios.

El informe destaca el comportamiento de los trabajadores inmigrantes en el semestre abril-septiembre de 2010, periodo en el que han absorbido más empleo, con 109.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 42.000 obtenidos por los nativos.

Este dato adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que los inmigrantes representan sólo el 17% del total de los ocupados pero han absorbido más del 70% del nuevo empleo.

Por contra, en el semestre anterior, los inmigrantes concentraron el 26% de la destrucción de empleo (mayor que su peso en el conjunto del 17%), ya que perdieron 126.000 de los 476.000 puestos de trabajo destruidos.

En los peores momentos de la crisis, durante el cuarto trimestre de 2008 y el primero de 2009, los inmigrantes aportaron también un porcentaje elevado de parados, un 23%, e incluso llegaron a suponer el 30% de los desocupados.

Pese al mejor comportamiento en estos momentos de los inmigrantes a la hora de conseguir empleo, el porcentaje de paro en este colectivo continua alto, alrededor del 27% -muy por encima de la tasa de paro en España, que no llega al 20%-, dado que también son muchos los que entran de nuevo en el mercado laboral pero en cambio no encuentran trabajo.

Si se analiza por sectores, en agricultura los peores momentos se registraron en abril-septiembre de 2007 y de 2009; mientras que en el sector industrial y la construcción el peor momento se vivió en octubre 2008-marzo de 2009, aunque se mantuvo la destrucción intensa de empleo también en abril-septiembre de 2009 y en octubre 2009-marzo 2010.

En los servicios, los inmigrantes sólo han perdido empleos en el periodo octubre 2008-marzo 2009, aunque mucho más moderado que en la construcción y la industria, y en octubre 2009-marzo 2010.

En el último semestre analizado (abril-septiembre de 2010), los inmigrantes han conseguido más empleo en la construcción y el sector servicios, mientras que los autóctonos sólo han ganado ocupación en servicios y, de manera muy moderada, en el ámbito industrial.

El estudio ha detectado también una caída relativamente importante de jóvenes inmigrantes entre 16 y 24 años que demandan empleo, lo que se interpreta por la tendencia de este colectivo -sin responsabilidades familiares todavía- a buscar suerte en otro país o incluso a volver a sus países de origen, algo que ya no ocurren con los mayores de 30 años.

El catedrático Joan Oliver ha alertado sobre el problema que se planteará a medio y largo plazo cuando se reactive la economía ya que a la actual pirámide de edad envejecida se suma que los inmigrantes jóvenes están abandonando el país. EFE


FUENTE: ABC
No podes exigir a los inmigrantes que vayan a sus paises como si España fuera una dictadura... la verdad los inmigrantes han ayudado a levantar a España y creo que estas siendo muy desagradecido con ellos.. si España esta como esta es mas bien por el gobierno o mejor dicho el desgobierno que tienen... o acaso Alemania, USA u Holanda han tenido que expulsar a inmigrantes para superar la crisis? [360º]
No tranquilo, mas que xenofobia lo que parece que tienes es una cara más dura que el granito.
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no queriam, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria el levantamiento de la economia en nuestro país.

¿tú has leído lo que has puesto? Porque doy por hecho que no lo has pensado
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no queriam, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria el levantamiento de la economia en nuestro país.

Joder, vaya perla acabas de soltar... :facepalm:
Cuando los inmigrantes trabajan bajo cualquier condicion sin rechistar y nosotros nos quejamos de las condiciones laborales pasa esto.

Cuidado, que no quiero decir que seamos quejicas y ellos buenos trabajadores sino simplemente que las leyes de este pais son las que permiten que las condiciones laborales sean tan minimas que acaban pasando cosas de estas. Primero se les echa a la calle por ser la mano de obra mas basica (y por lo tanto mas sustituible) y ahora son los que mas trabajo encuentran por la misma razon.

Que es una jodienda? Evidentemente, pero dentro de todo es bastante logico
maxif está baneado por "troll reiterado"
en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.
maxif escribió:en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.
eso pasa porque el empleo de los bolivianos, peruanos, etc NO es digno.

en España pasa igual, es mas facil que se coloque un inmigrante por 4 duros y echan 12 horas diarias a que lo haga un español porque no va a aceptar esas condiciones, basicamente porque no podemos.

un inmigrante vive en comuna, 5 o 6 juntos, un español vive en familia y como mucho habra 2 sueldo, no pueden ser mierda de sueldos los dos porque sino no se puede vivir.


pero bueno que esto es lo que hay y de aqui ya no salimos.

esta crisis ha dejado esto y esto ya no va a cambiar.
maxif escribió:en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.


en todo el mundo es asi... en Paraguay tenemos a los Bolivianos que cada dia son mas... y en Baires habian muchos Paraguayos pero con la invasion de Bolivianos que trabajan por un plato de comida pues ya casi no quedan posibilidades de trabajar... esos Bolivianos dan pena la verdad... se rebajan demasiado }:/
Asunhattan escribió:
maxif escribió:en argentina pasa lo mismo, los argentinosno tienen trabajo y los imigrantes si, esta lleno de bolivarianos y peruanos, y paraguayos, que tienene trabajo y los argentinos miran el techo sin poder conseguir un empleo digno.


en todo el mundo es asi... en Paraguay tenemos a los Bolivianos que cada dia son mas... y en Baires habian muchos Paraguayos pero con la invasion de Bolivianos que trabajan por un plato de comida pues ya casi no quedan posibilidades de trabajar... esos Bolivianos dan pena la verdad... se rebajan demasiado }:/


En Uruguay, los boliviano tambien han hecho un destrozo en lo que es la economia local. Lo que quiero decir en realidad, es que en España, el colectivo inmigrante proveniente de Bolivia, Ecuador, Marruecos, Rumanía, etc. , son trabajadores que en sus respectivos paises tenian un convenio salarial de mierda, por lo que con les puedan presentar en España, les será un lujo.
En el caso de Uruguay, creo que en Argentina se da tambien, los trabajadores han hecho muchas manifestaciones y huelgas generales (pero éstas, sin programar, organizadas de un día para el otro) y ya no es lo mismo. No hablo en primera persona del plural porque soy estudiante y no me ataca directamente, lo que les puedo contar son casos que le han ocurrido a mi a mi familia, mi padre por ejemplo, que por reclamar dietas o las respectivas subidas de salario, lo han echado.(Esto ya pertenece al pasado)
Pero se habla del inmigrante como conformista con su salario, pero gracias a la crisis TODOS han caido en el conformismo por miedo, ya nadie reclama nada, esto va a provocar la precariedad, aun mas si se puede, de los salarios.
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no querian, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria más empleo para los españoles originales.

Viendo la cantidad de hilos en plan "copiar y pegar" que abres y leyendo este comentario quiero pensar que eres un niño y no sabes lo que dices.
Yo sé que, en igualdad de condiciones, hay sitios donde cogen primero al inmigrante.
¿Por qué? Porque cuando el jefe exige horas, putea, rebaja sueldos, etc se quejan menos. No es porque tengan mayor capacidad de aguante, es porque no tienen quien les ayude si falta trabajo, todo lo contrario, tienen que enviar dinero fuera para que sus familias puedan subsistir.
Cierto es que hay mucho señorito Español, pero muchos inmigrantes aceptan curros de mierda mal pagados (y como los aceptan pues asi nos va, que cobramos una mierda y exigen mas horas/implicacion cobrando menos, si no quieres el curro tu, lo cogera otro, pero bueno, felicito a quien pertoque que estemos como estamos...). ;)
chachin2007 escribió:Cierto es que hay mucho señorito Español, pero muchos inmigrantes aceptan curros de mierda mal pagados (y como los aceptan pues asi nos va, que cobramos una mierda y exigen mas horas/implicacion cobrando menos, si no quieres el curro tu, lo cogera otro, pero bueno, felicito a quien pertoque que estemos como estamos...). ;)


Pero eso es culpa de una mala legislación en materia laboral, no de los inmigrantes.
bpSz escribió:Pero eso es culpa de una mala legislación en materia laboral, no de los inmigrantes.


Es culpa de cómo está montado este puto sistema de mierda a nivel mundial. Unos cuantos peces gordos, con sus billeteras rebosantes de billetes, se deben estar descojonando vivos viendo cómo nos dedicamos a tirarnos piedras unos a otros en lugar de ir a sus mansiones a colgarlos por el cuello de las farolas. El enemigo no es el inmigrante, ni el tipo que está compitiendo con nosotros por conseguir un puesto de trabajo de mierda. Los culpables tienen nombres y apellidos y se sienten muy seguros e intocables.

Arcadi Oliveres, profesor de Economia Aplicada de la Universidad Autonoma de Barcelona lo explica muy clarito y sin pelos en la lengua. Éstas son para él las razones de la miseria que devasta amplias zonas del planeta y que obliga a emigrar a sus habitantes:

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

yoyo1one puede buscar culpables entre los pobres desgraciados que intentan ganarse un trozo de pan como pueden, de lo que no se da cuenta es de que estén ellos o no, su situación no va a mejorar, porque quienes realmente están degradando nuestras condiciones de vida son otros. Pero claro, es mucho más fácil meterse con alguien más débil que nosotros en lugar de con tipos que tienen de su lado a la ley, a dios y al ejército. Aunque los responsables auténticos sean éstos últimos.
Yo mismo conozco varias ecuatorianas que trabajan en negro.

Ante eso y unos sueldos de mierda, no se puede competir, obviamente son trabajos sin cualificación alguna, pero vamos, que si empezamos así no se como la economía va a reflotar, si cada día hay más economía sumergida.

Si se pudiera lograr eliminar esa lacra social, trabajar en negro, otro gallo cantaría en este país, sin duda, lo que pasa que la gente no entiende que sino cuidamos el sistema, TODOS sufriremos las consecuencias, vivimos al día...
aLan92 está baneado por "Troll"
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no queriam, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria el levantamiento de la economia en nuestro país.


Me parece increible que digas eso. Yo soy extranjero, estoy estudiando bachillerato, mi padre es español y mi madre brasileña. Mi padre es jefe de una empresa y mi madre trabaja en un hospital como médico. Desde luego que mi madre, no le ha quitado el trabajo a nadie. Si esta ahí es porque ha estudiado y tiene formación, cosas que mucha gente de aqui no tiene.

Me molesta porque la gente siempre esta generalizando sobre los extranjeros y no se debería. Si una persona no tiene trabajo, que no eche la culpa a inmigrantes porque cuando se habla de trabajo, siempre tenemos la culpa.

Saludos
Los extranjeros estan todo el dia buscando trabajo, pateando poligonos, haciendo cursos de formacion, los españolitos estan en el bar esperando que les vengan a buscar y quejandose de que no encuentran trabajo, A+B=C
Si los inmigrantes absorben la mayoría del empleo que se genera será por algo. Sera porque los españoles, originales como tu dices (cuidado al utilizar este adjetivo porque se han cometido genocidios por menos), no estan dispuestos a trabajar en ellos. A lo mejor tendremos que volver a trabajar de camareros, de obreros, de temporeros,...

Por lo que respecta a tu comentario te dejo mi opinión:
Imagen
En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.

Le llaman para ofrecer si quiere trabajar limpiando casas y la respuesta fue: eeeh no, yo de eso no trabajo. Lleva 2 años en paro y en menos de 1 mes dejara de recibir la ayuda por desempleo. que le esperan a esas 2 personas? la verdad que no tengo ni idea, pero me parece jodidisimo que es de el lujo de decir que no quiere limpiar casas. madre mia!
Enanon escribió:En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.

Le llaman para ofrecer si quiere trabajar limpiando casas y la respuesta fue: eeeh no, yo de eso no trabajo. Lleva 2 años en paro y en menos de 1 mes dejara de recibir la ayuda por desempleo. que le esperan a esas 2 personas? la verdad que no tengo ni idea, pero me parece jodidisimo que es de el lujo de decir que no quiere limpiar casas. madre mia!

Bueno eso de que es un lujo limpiar casas no se donde lo ves tu.
ercojo escribió:
Enanon escribió:En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.

Le llaman para ofrecer si quiere trabajar limpiando casas y la respuesta fue: eeeh no, yo de eso no trabajo. Lleva 2 años en paro y en menos de 1 mes dejara de recibir la ayuda por desempleo. que le esperan a esas 2 personas? la verdad que no tengo ni idea, pero me parece jodidisimo que es de el lujo de decir que no quiere limpiar casas. madre mia!

Bueno eso de que es un lujo limpiar casas no se donde lo ves tu.

Ahora mismo tener trabajo es poco menos que un lujo, o privilegio si lo quieres.
NesKy escribió:
ercojo escribió:
Enanon escribió:En un caso cercano se ha dado lo siguiente el otro dia, en 30 dias se le acaba el paro a una de las dos personas de la familia. la otra cobra 750€ al mes. El alquiler son 700€.

Le llaman para ofrecer si quiere trabajar limpiando casas y la respuesta fue: eeeh no, yo de eso no trabajo. Lleva 2 años en paro y en menos de 1 mes dejara de recibir la ayuda por desempleo. que le esperan a esas 2 personas? la verdad que no tengo ni idea, pero me parece jodidisimo que es de el lujo de decir que no quiere limpiar casas. madre mia!

Bueno eso de que es un lujo limpiar casas no se donde lo ves tu.

Ahora mismo tener trabajo es poco menos que un lujo, o privilegio si lo quieres.

No a cualquier precio.
La culpa no es de ellos, es de los empresarios ya que con ellos fijo que pagan menos de salario, posiblemente reciba ayudas por contratarles y ademas es un colectivo sumiso. Tambien hay mucho españolito señorito, que por dios, con su categoria u estudios no pueden trabajar de lo que sea, es indigno para ellos. Yo posiblemente me vaya al paro en marzo, trabajo en mi sector acorde a los cursos que tengo pero no me importaria trabajar en lo que sea teniendo 2 manos y ganas de trabajar algo encontrare.
ercojo escribió:
NesKy escribió:Ahora mismo tener trabajo es poco menos que un lujo, o privilegio si lo quieres.

No a cualquier precio.


Ahi es donde entran los inmigrantes, aceptando sueldos de Moscu, trabajando chorrocientas horas y por supuesto todo eso perjudica al que quiere un salario para vivir decentemente.

No me extraña que los empresaurios que tenemos esten tan contentos con una mano de obra tan barata y sumisa. Al final ni nos pagan las pensiones (peregrino argumento de la masiva regularizacion a lo bestia) ni ocupan los trabajos que segun las ONG no querian los españoles. Una mentira colosal.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no querian, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria más empleo para los españoles originales.


que no eres xenofobo ?
te doy la razon solo en parte y que Me jode tremendamente que me en atiendan en todos sitios SOLO WACAMAYOS O PAYOPONIS (adjetivo a elejir). Supermercados, tiendas de ropa, cafeterias, grandes almacenes, cines , estan en todos sitios !!!!
la culpa es de ellos ? NOOO, para nada, es de los empresarios que se aprovechan aun más de un colectivo ya explotado antes de la crisis.
ahora el español trabaja por una mierda muchas horas pero siempre el WACAMAYO lo vá a hacer por menos aún y el doble de horas.
ahí está el problema.
Hay trabajos que los españoles no quieren coger por el señorío y hay "trabajos" que NO se deben coger y muchos inmigrantes sí. Trabajar sin contrato un montón de horas y con un salario peor que el mínimo no debería cogerlo NADIE y el problema es que muchos inmigrantes se pegan hasta por ellos.
quien destroza el mercado laboral, el pobre que trabaja por salir adelante en la vida, o el empresario que contrata de forma irregular o pagando miserias?

para mi el culpable en una relación laboral nunca será la parte débil.

por no hablar de la hipocresia de quejarse de esto y luego comprarlo todo made in china, buscar siempre la tienda online mas barata fuera de tu pais, etc...

solo nos atenemos a nuestra nacionalidad cuando creemos que podemos sacar tajada de ella.
Spire escribió:Hay trabajos que los españoles no quieren coger por el señorío y hay "trabajos" que NO se deben coger y muchos inmigrantes sí. Trabajar sin contrato un montón de horas y con un salario peor que el mínimo no debería cogerlo NADIE y el problema es que muchos inmigrantes se pegan hasta por ellos.


ejemplo ; telepizza. Mi hermano fue el otro dia para una entrevista de 50 horas mensuales y estaba lleno de sudamericanos. Ni que decir que no le han llamado y seguramente el trabajo haya sido para alguno de estos. Son como los chinos, no se puede competir con ellos, salvo que te lleves el resto de sueldo en ayudas y subvenciones.

Sino no se como cojones sobreviven en España. Sino es sin ayudas o viviendo 20 en el mismo piso.
Te pagan en negro, si ellos no denuncian que van a hacer con el empresario? Como van a denunciar si con lo que le pagan es con lo que viven, el sistema que funciona de maravilla.

Y por ejemplo, el otro día un chaval que conocí, sí, yo quiero trabajar, decía, pero no voy a buscarlo, a ver si me llaman, mejor en casa jugando a la Play y levantandome a las tantas. Y seguro que no es el único.

Saludos!
Stringer Bell escribió:
Spire escribió:Hay trabajos que los españoles no quieren coger por el señorío y hay "trabajos" que NO se deben coger y muchos inmigrantes sí. Trabajar sin contrato un montón de horas y con un salario peor que el mínimo no debería cogerlo NADIE y el problema es que muchos inmigrantes se pegan hasta por ellos.


ejemplo ; telepizza. Mi hermano fue el otro dia para una entrevista de 50 horas mensuales y estaba lleno de sudamericanos. Ni que decir que no le han llamado y seguramente el trabajo haya sido para alguno de estos. Son como los chinos, no se puede competir con ellos, salvo que te lleves el resto de sueldo en ayudas y subvenciones.

Sino no se como cojones sobreviven en España. Sino es sin ayudas o viviendo 20 en el mismo piso.

lo acabas de clavar con lo ultimo que has dicho
Respecto al hilo, porque piensas que tienen culpa los extranjeros?? Ellos vienen aqui a ganarse la vida. La culpa en todo caso la tiene el gobierno por permitir esa situacion. Se deberia de aumentar los controles laborales y asegurarse de que lo que cobra el trabajar sea realmente lo que figure en nomina.

España ha sido de siempre unpais de emigrantes y ahora con la crisis esta volviendo esa tendencia. Ojala, repito, ojala nunca veas a tu familia pasar nesecidades tan grandes como para emigrar. Y no no te veas en una patera camino francia (es un suponer) arriesgandote la vida, pues o mueres en el intento o mueres en tu pais de hambre.

Querido amigo, nunca desees mal ajeno.

Saludos
Para el empresario en general a estas alturas le vienen bien varias cosas...

Segun el trabajo...

> Como estamos en crisis la gente acepta sin decir ni mu.
> Si es mujer mejor porque por normal general se quejan menos. Esto segun que trabajos.
> Y si el que sea es inmigrantes pues tambien se queja menos que el de aqui.

Lo que deberia hacerse es controlar la entrada por todo esto y por la delincuencia que aqui nos ha entrado mucho chungo, que solo entre el que sea necesario y ese que entre que trabaje con todas las garantias. Pero aqui ha sido un descontrol tremendo.
La culpa la tienen los inmigrantes y nosotros.

Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.

La culpa tambien es nuestra por joder sus paises de origen y obligarles a venir aqui.

Para terminar la frase de que "hacen trabajos que los españoles no quieres", claro como que hace decadas los cultivos se recogian solos y las casas se limpaban solas, entre otros muchos oficios.
Me he quedado muerto con tu comentario que supuestamente no es xenófobo .

Mis padres son de Ecuador y creo que el trabajo que tienen no Se lo han quitado a nadie, es mas les ha costado muchísimo tenerlos y conservarlos

Creo que la mayoría de españoles no aprovechamos lo que hay y digo aprovechamos por que yo soy español , trabajos hay seguro pero no siempre hay lo que queremos
castanha escribió:Respecto al hilo, porque piensas que tienen culpa los extranjeros?? Ellos vienen aqui a ganarse la vida. La culpa en todo caso la tiene el gobierno por permitir esa situacion. Se deberia de aumentar los controles laborales y asegurarse de que lo que cobra el trabajar sea realmente lo que figure en nomina.

España ha sido de siempre unpais de emigrantes y ahora con la crisis esta volviendo esa tendencia. Ojala, repito, ojala nunca veas a tu familia pasar nesecidades tan grandes como para emigrar. Y no no te veas en una patera camino francia (es un suponer) arriesgandote la vida, pues o mueres en el intento o mueres en tu pais de hambre.

Querido amigo, nunca desees mal ajeno.

Saludos


Que vengan a ganarse la vida no significa que por su culpa retrocedamos en el tiempo 100 años en materia de derechos laborales. Lo que pasa es que hay una gran cantidad de ellos que trabaja en negro, y eso PERJUDICA claramente a todos los que cotizamos legalmente porque generalmente tambien estan cobrando subsidio.

Sino no se entiende por ejemplo que este año que las remesas de dinero a sus paises hayan aumentado, con el desempleo incrementado en 55.020 personas en el ultimo año y sin embargo hayan aumentado un 3,5% en el ultimo trimestre:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/03/economia/1294052314.html

El que no quiera ver que la politica de inmigracion desastrosa que hemos tenido no nos ha beneficiado, tiene un problema con la realidad.

Carma_vlc escribió:Otra noticia más para tener más prejuicios con los inmigrantes.


Si hija, todos somos racistas, por eso en España todos los dias hay linchamientos y persecuciones romanas a inmigrantes. Ahora acuestate.
sabran escribió:Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.


Joder, esto es algo que no me entra en la cabeza por mas que lo veo... Ver al personal montar aqui la misma mierda de la que huyen... Es acojonante.
malgusto escribió:
sabran escribió:Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.


Joder, esto es algo que no me entra en la cabeza por mas que lo veo... Ver al personal montar aqui la misma mierda de la que huyen... Es acojonante.


No hemos llegado al mismo nivel pero poco a poco se esta consiguiendo, no niegues las evidencias.
Claro, porque no hay españoles que trabajan en negro, ni tampoco que se dejen dar por culo por sus jefes porque ¿para qué protestar y reclamar sus derechos? Eso no sirve para nada. La culpa es de los inmigrantes, desde luego.
adrianoff está baneado por "troll"
yoyo1one escribió:Me parece vergonzoso conforme está la situación laboral en españa. Si antes vinieron a cubrir puestos de trabajo que los españoles no querian, ahora deberian irse a su pais para ayudar a los españoles a encontrar empleo. No es ningún comentario xenófobo, sólo que así se generaria más empleo para los españoles originales.

No soy emigrante... Pero esa es la mayor estupidez que he podido escuchar... Si ellos segun tu, deberian irse a su pais, vete tu tambien, pues gente como yo no queremos a xenofobos como tu, porque si, eso eres... Ahora, que buscabas, ¿que te besaramos el culo diciendo eso? No lo hare...
tony stonem está baneado por "Troll"
Seth Wolfwood escribió: ¿para qué protestar y reclamar sus derechos? Eso no sirve para nada. La culpa es de los inmigrantes, desde luego.

Si sirve,sirve para que te echen a la calle y contraten a otro que se la sude trabajar en condiciones infrahumanas.
Y se de lo que hablo que he estado en el paro(gracias a dios ya no lo estoy),y mi plaza se la llevo uno cobrando la mitad y tragando la mierda que los demas no queriamos ni teniamos porque tragar.
sabran escribió:
malgusto escribió:
sabran escribió:Los inmigrantes por venir aqui huyendo de una mierda de condiciones y al llegar aqui lo que estan consiguiendo es recrear la misma mierda de donde vienen.


Joder, esto es algo que no me entra en la cabeza por mas que lo veo... Ver al personal montar aqui la misma mierda de la que huyen... Es acojonante.


No hemos llegado al mismo nivel pero poco a poco se esta consiguiendo, no niegues las evidencias.


Pero si yo te estoy dando la razon en lo que dices.
¿Y no habéis pensado que el problema somos los propios españoles?

No se puede demonizar a todos los empresarios. A los jefazos de 50 cadenas de tiendas aún, pero los que tienen pequeñas empresas, están muy perjudicados. El españolito desde hace 10 años ha vivido en la riqueza, despilfarrando dinero y con sueldos no acorde a su trabajo. Mi padre tiene una tienda de ropa pequeña y lo que no es normal es que haciendo entrevistas de trabajo (yo estaba delante, a veces le ayudo en alguna cosa) un tio nada más empezar le pregunte cuánto va a cobrar y que si en navidad tendrá vacaciones.

Las dependientas que tiene, hay pocas que lleven más de dos años, porque ninguna da nada por la empresa, a las 9 menos cinco ya cierran caja y si el jefe no dice nada, no son capaces de entrar 15 minutos antes a trabajar y reponer la ropa a primera hora. Pero para cobrar, el 1 de cada mes ya preguntan por la nómina y las vacaciones una semana antes ya las comentan para que al jefe no se le olvide.

Después llega un inmigrante y habla correctamente, sin preocuparse por si el sueldo es el mínimo ni por saber nada de vacaciones. Es normal que el empresario escoja al que no rechista.

Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.
malgusto escribió:Pero si yo te estoy dando la razon en lo que dices.


Perdona entonces. Es que como habias cortado mi mensaje pensaba que me criticabas.

Colegas para siempre. XD
Madre mía yoyo1one leer tu comentario me ha matado

Se que a la mayoría molesta ver a inmigrantes y yo lo acepto por que este no es su pais y si que es verdad que hay inmigrantes que en vez de aprovechar españa la destruyen con bandas, delincuentes pero también hay gente que la aprovecha

No sabéis la envidia que tengo a algunas personas por que vale no eres de este pais y siempre hay el típico que te mira mal pero también hay gente maravillosa que ni si quiera creo que se les pasa por la Mente que no eres de este pais

En este foro he conocido gente con la cual he realizado tratos y siempre me han dado su mano y he entablado conversación con ellos, gente maravillosa.

Este foro es una gran ayuda para la integración según yo y solo tengo que decir gracias España
Eladi escribió:Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.


Cobrar el salario minimo español ya es casi de esclavo, siento si alguien lo cobra pero seguramente me de la razon.

Luego que cobren el salario minimo no quita que este trabajanod como esclavos, si trabajan 10 horas al dia 6 dias a la semana son esclavos y punto, por mucho contraton que tengan.

Ten cuidado con generalizar sobre generalizaciones de otros, porque como la gente empieze a aportar datos numericos basados en fuente confiables no vais a poder defender mucho.
Eladi escribió:¿Y no habéis pensado que el problema somos los propios españoles?

No se puede demonizar a todos los empresarios. A los jefazos de 50 cadenas de tiendas aún, pero los que tienen pequeñas empresas, están muy perjudicados. El españolito desde hace 10 años ha vivido en la riqueza, despilfarrando dinero y con sueldos no acorde a su trabajo. Mi padre tiene una tienda de ropa pequeña y lo que no es normal es que haciendo entrevistas de trabajo (yo estaba delante, a veces le ayudo en alguna cosa) un tio nada más empezar le pregunte cuánto va a cobrar y que si en navidad tendrá vacaciones.

Las dependientas que tiene, hay pocas que lleven más de dos años, porque ninguna da nada por la empresa, a las 9 menos cinco ya cierran caja y si el jefe no dice nada, no son capaces de entrar 15 minutos antes a trabajar y reponer la ropa a primera hora. Pero para cobrar, el 1 de cada mes ya preguntan por la nómina y las vacaciones una semana antes ya las comentan para que al jefe no se le olvide.

Después llega un inmigrante y habla correctamente, sin preocuparse por si el sueldo es el mínimo ni por saber nada de vacaciones. Es normal que el empresario escoja al que no rechista.

Y muchos habláis de condiciones de trabajo penosas, pero no es así. La mayoría de inmigrantes cobran el salario mínimo con contrato y ellos mismos se encargan de que eso sea así. El trabajo de esclavo y el dinero negro existe, pero no es tan generalizado como muchos lo cuentan, que parece que todo el país trabaje en negro y explotando a los de fuera.

Podría darte la razón pero no. Por norma los empresarios (no digo que sea el caso de tu padre) no te dan ninguna seguridad de que vas a conservar tu trabajo, ni que tus condiciones van a mejorar, ni nada. La cosa es que los empresarios contratan material deshechable y así es como se siente mucha gente, por tanto si a la primera de cambio van a quedarse en la calle y nunca te agradecerán nada que hagas sin tener por qué hacerlo ¿para qué hacerlo? Algunos simplemente quieren que se cumplan las condiciones de su contrato y como comprenderás, la gente tiene su vida y no trabaja por amor al arte.

Ahora que gente con la cara de cemento hay en todas partes y he visto cosas que no sé si reir o llorar.
151 respuestas
1, 2, 3, 4