Delian escribió:Pues muy mal, eso si es robar.
[APUNTE]Delian escribió:Pues muy mal, eso si es robar.
Delian escribió:Pues muy mal, eso si es robar.
El proceso tiene dos pegas, por un lado alguien debe comprarlo en primer lugar, y por otro lado si un archivo se instala automáticamente en la PS3 sin pasar por el XMB no pueden hacerlo.
adri-skater8 escribió:A mí me han robado un lector así que imaginaos si me importa una mierda lo que le roben a sony.
adri-skater8 escribió:A mí me han robado un lector así que imaginaos si me importa una mierda lo que le roben a sony.
Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
VozdeLosMuertos escribió:Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
Mira, ¿seguro que no es lo mismo "no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO, saltándose el pago del juego físico, que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda"?
Ojo, que entiendo lo que quieres decir, pero el resultado es el mismo: juegas sin pagar (a la tienda o a PSN, pero sin pagar). Es así. Ahora, cada uno que haga lo que quiera, ahí no me meto.
Delian escribió:...
Si, si al final es lo mismo, jugar gratis, pero el pequeño matiz es la manera de obtenerlo, no es lo mismo descargarlo de X sitio que directamente de los servidores de Sony.
Delian escribió:VozdeLosMuertos escribió:Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
Mira, ¿seguro que no es lo mismo "no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO, saltándose el pago del juego físico, que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda"?
Ojo, que entiendo lo que quieres decir, pero el resultado es el mismo: juegas sin pagar (a la tienda o a PSN, pero sin pagar). Es así. Ahora, cada uno que haga lo que quiera, ahí no me meto.
Si, si al final es lo mismo, jugar gratis, pero el pequeño matiz es la manera de obtenerlo, no es lo mismo descargarlo de X sitio que directamente de los servidores de Sony.
Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
LordSaddler escribió:Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
Si te bajas una iso de un juego que jamás has comprado, el pago se salta igual de ambas maneras, ya sea de una tienda física o de una virtual; no es que sea lo mismo no, es que es EXACTAMENTE lo mismo. Y vamos, lo que dices es que prefieres que otro robe por ti (o el usuario que vaya a usar el juego) a la tienda y te lo ponga en bandeja, a robar tú (o el usuario que vaya a usar el juego) de la propia tienda. Robar a fin de cuentas, con un intermediario o directamente al vendedor. Saludos.
Raugo escribió:LordSaddler escribió:Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
Si te bajas una iso de un juego que jamás has comprado, el pago se salta igual de ambas maneras, ya sea de una tienda física o de una virtual; no es que sea lo mismo no, es que es EXACTAMENTE lo mismo. Y vamos, lo que dices es que prefieres que otro robe por ti (o el usuario que vaya a usar el juego) a la tienda y te lo ponga en bandeja, a robar tú (o el usuario que vaya a usar el juego) de la propia tienda. Robar a fin de cuentas, con un intermediario o directamente al vendedor. Saludos.
Creo que a lo que se refiere es a que al usar P2P o servidores de descarga como megaupload tu realmente no le estas ocasionando ningun gasto economico a sony (no esta ganando nada pero tampoco esta perdiendo) en cambio si todo el mundo se pone a bajar de los servidores de Sony le estas ocasionando un gasto ya que mantener el servidor con tanta gente descargando cuesta dinero.
Saludos
) Delian escribió:...
Por hay van mis tiros, no es lo mismo robar que copiar. Yo cojo una manzana de una tienda, la estoy robando, mi amigo tiene una manzana, la planta, obtiene mas manzanas y me regala una, la "copio" (esto ultimo va de coña e)
nesquik escribió:La descarga de software es piratería se mire por donde se mire, y solo es legal si posees una copia original y mediante autorización te permiten hacer una copia de resguardo.
Es totalmente legal conseguir y tener copias de seguridad mientras no obtengas beneficios economicos, si tienes dudas sobre el codigo penal enviale un correo a David Bravo
Nuhar escribió:[APUNTE] Cuando NOS bajamos una Iso (sin original) o cosas similares , tambien lo es. No se si tambien lo consideras asi, pero esque me ha dado la sensacion de que lo estabas diferenciando[APUNTE]
Gotxi escribió:Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
No estoy de acuerdo contigo, yo lo veo exactamente igual.
Si yo pago 25€ por un juego fisico con su caja y disco, puedo instalarlo todas la veces que quiera, hacerme las copias que quiera y bajarme la ISO de ese juego cada vez que quiera mientras el juego esta impoluto en mi estanteria sin dañarse.
Si yo pago 25€ por un juego en la PSN con su derecho a descarga siempre que quiera. ¿Por que no puedo hacerme las copias que quiera y bajarme la ISO de ese juego cada vez que quiera?
En uno de los casos he pagado parte del dinero en una caja con un disco, un manual, el transporte hasta la tienda, etc...
En otro de los casos he pagado parte del dinero por el derecho a tener y bajarme ese juego todos los dias si asi me da la gana, le guste a sony o no. No conozco ningun caso en que sony diga "tienes este juego digital pero solo puede bajartelo 1 vez al mes que sino nos saturas"
Por otra parte, como mucho podria decirse que si no tienes el juego original y no has pagado por el, el que te lo descargues de los servidores de sony a sony le supone un coste de ancho de banda a diferencia de que si te bajas una iso de la mula no le supone "gasto" alguno, pero hey, es un enlace publico sin proteger, es problema de sony si dejan la informacion al aire confiando en que nadie se lo baje.
No obstante en cualquiera de estos ambos casos lo que haces no es legal ya que no posees el originalEs totalmente legal conseguir y tener copias de seguridad mientras no obtengas beneficios economicos, si tienes dudas sobre el codigo penal enviale un correo a David Bravo
En realidad nadie tiene animo de lucro cuando descarga un juego, mas bien eso se aplica a cuando compartes un contenido protegido por copyright a otras personas.
El matiz que te permite que descargues ISO's de juegos, software y demas es que poseas el original, a diferencia de la musica y las peliculas, el software no esta protegido por la copia privada y no puedes tenerlo sin tener el original. (por eso en EOL siempre se da soporte a backups de originales y nunca a copias bajadas sin mas)
PD: Yo tengo Steam original con juegos comprados originales y los tengo todos crackeados porque ME DA POR EL CULO andar teniendo que meter los cd's cada vez que quiero jugar a algun juego.(a ver si las compañias aprenden algun dia...)
coxplay escribió:nesquik escribió:La descarga de software es piratería se mire por donde se mire, y solo es legal si posees una copia original y mediante autorización te permiten hacer una copia de resguardo.
Es totalmente legal conseguir y tener copias de seguridad mientras no obtengas beneficios economicos, si tienes dudas sobre el codigo penal enviale un correo a David Bravo
creo que confudes el tocino con la velocidad iker592 escribió:increible lo k da la scene d ps3... sony se va a arruinar
Delian escribió:Por hay van mis tiros, no es lo mismo robar que copiar. Yo cojo una manzana de una tienda, la estoy robando, mi amigo tiene una manzana, la planta, obtiene mas manzanas y me regala una, la "copio" (esto ultimo va de coña e)
LordSaddler escribió:
Una cosa es una copia privada que se haga "el amigo" para su uso personal, y otra cosa es que distribuya esa copia privada a diestro y siniestro como le dé la gana a gente que no posee el título original, eso es robar al verdadero autor del disco en cuestión. Sigo considerando que tanto una cosa como la otra es lo mismo,
key1000es escribió:¿ sony arruinada ?![]()
![]()
Pero si se van a poner tibios a vender consolas...![]()
coxplay escribió:LordSaddler escribió:
Una cosa es una copia privada que se haga "el amigo" para su uso personal, y otra cosa es que distribuya esa copia privada a diestro y siniestro como le dé la gana a gente que no posee el título original, eso es robar al verdadero autor del disco en cuestión. Sigo considerando que tanto una cosa como la otra es lo mismo,
No importa lo mas minimo que tu quieras imponer que los que comparten deberian acabar en una celda, con barrotes y juegos de jabon..
Si no existe animo de lucro (cobrar) no exite delito, al menos en españa
cercata escribió:Nuhar escribió:[APUNTE] Cuando NOS bajamos una Iso (sin original) o cosas similares , tambien lo es. No se si tambien lo consideras asi, pero esque me ha dado la sensacion de que lo estabas diferenciando[APUNTE]
Pues yo sí que veo una diferencia. Ademas de dejar de ganar lo que ganan con la venta de un juego, les consumes ancho de banda de los servidores, y no se como lo tendran contratado, pero esto podría suponer gastos para Sony a final de mes.
A mi ya me dan hasta un poquito de pena ... ja ja ja ja !!!!! pero solo un poco, ehhh !!!!!
pasodelnik escribió:La verdad es que intentar justificar la pirateria con la desaparición del linux o la rotura de los lectores es algo poco coherente. Ya que, que culpa tiene ea, activision, konami, capcom... etc de que se les rompan los lectores o les hayan quitado el linux a las Ps3? si tienes que tomar alguna acción toma la contra Sony, no cotra los desarrolladores de videojuegos. Y eso de que robarle a las grandes empresas un poquito les beneficia es lo mas absurdo que he leido en este post ya que si todos hiciesemos lo mismo de que vivirian las empresas. Una empresa o invierte 100 millones de euros para ganal 100.000€?? espera ganar bastante mas.
Salu2
... que curioso porque ... cuando se rompe una consola Xbox 360 por culpa de las luces rojas, casualmente culpamos indirectamente a Bill Gates ....
Por lo tanto, que Sony tome en consecuencia que cada acto tiene su consecuencia, y la consecuencia de tocarle las pelotas al consumidor es esta ... ahora que el consumidor sabe lo chapuzas que son los de Sony .... las desarrolladoras deberian culpabilizar a SONY y no al consumidor ... cosa que siempre hacen. Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
pasodelnik escribió:La verdad es que intentar justificar la pirateria con la desaparición del linux o la rotura de los lectores es algo poco coherente. Ya que, que culpa tiene ea, activision, konami, capcom... etc de que se les rompan los lectores o les hayan quitado el linux a las Ps3? si tienes que tomar alguna acción toma la contra Sony, no cotra los desarrolladores de videojuegos. Y eso de que robarle a las grandes empresas un poquito les beneficia es lo mas absurdo que he leido en este post ya que si todos hiciesemos lo mismo de que vivirian las empresas. Una empresa o invierte 100 millones de euros para ganal 100.000€?? espera ganar bastante mas.
Salu2