Los españoles opinan que el fútbol no debe ser deporte Olímpico

1, 2, 3
Cozumel escribió:
Lo que no lo convierte en el mejor deporte, sino en el preferido por los cuarentones barrigones a la hora de plantar sus orondos traseros en la barra del bar.

Como deporte es ampliamente deficiente. Coge a la plantilla del Real Madrid, llévalos a practicar un único Ironman y no termina ni uno.

Y como representación de los valores del deporte, aún es más deficiente. Patadas por detrás, escupitajos, tanganas, constantes intentos de engañar al árbitro...

Por no hablar de la actitud de los padres en los partidos de los niños. Para echarse a llorar.

Cuando algo es muy popular, debe ser vulgar por definición.

claro que si, cuarentones barrigones lo que hay que oir.
Y el ironman precisamente no es el mejor ejemplo para el deporte, una cosa es hacer ejercicio y otra destrozar tu cuerpo sometiéndole a semejante burrada.
TheOnlyMan escribió:
Cozumel escribió:
¿El fútbol, mejor deporte? XD

Es el que mas adeptos tiene y el que mas dinero mueve con diferencia!
.

anda ya
ahora va a resultar que el mejor deporte es el que mas dinero mueve...
el que mas adeptos tiene? pues tampoco. vete a preguntar a la india si el futbol es el mejor deporte, a ver que te dicen...

no hay un deporte mejor que otro a nivel mundial, solo deportes que le gustan mas, menos, o nada A CADA UNO. y no se puede extrapolar las preferencias de un indiiduo, o un pais incluso si me apuras como si fuera un echo universal.

y lo dicho, pregunta en los USA, en la india,, china, escandinavia, etc. y veras que no te van a dar por buena esa afirmacion, lo mas seguro es que se rian de ti, porque en esos paises el futbol no es un deporte de masas sino totalmente secundario o incluso minoritario.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Será que todos los que vemos la F1 somos Sir ingleses xDDDDDDDDDDDDDDDDD (tu y yo si por supuesto XD ), pon a Vettel a hacer un ironman a ver si aguanta!
(Y lo digo poque supongo que eres aficionado a la f1 como yo).

Cozumel escribió:Cuando algo es muy popular, debe ser vulgar por definición.

Valiente afirmación, no me molesto en comentarla.
ReinLOL escribió:anda ya
el que mas adeptos tiene? pues tampoco. vete a preguntar a la india si el futbol es el mejor deporte, a ver que te dicen...

no hay un deporte mejor que otro a nivel mundial, solo deportes que le gustan mas, menos, o nada A CADA UNO. y no se puede extrapolar las preferencias de un indiiduo, o un pais incluso si me apuras como si fuera un echo universal.

y lo dicho, pregunta en los USA, en la india,, china, escandinavia, etc. y veras que no te van a dar por buena esa afirmacion, lo mas seguro es que se rian de ti, porque en esos paises el futbol no es un deporte de masas sino totalmente secundario o incluso minoritario.

te podrá gustar mas o menos, pero a nivel de público y dinero y dejando a un lado los JJOO, no hay deporte que mueva que el fútbol.
Y en China pagan auténticos dinerales por ver a los equipos de fútbol mas importantes.
¿EEUU, Escandinavia? vete a sudamérica, Europa o Africa y pregúntales también a ellos, que ahora parece que el mundo es sólo EEUU.
TheOnlyMan escribió:

La reflexión original no es mía.
Hereze escribió:
ReinLOL escribió:anda ya

te podrá gustar mas o menos, pero a nivel de público y dinero y dejando a un lado los JJOO, no hay deporte que mueva que el fútbol.
Y en China pagan auténticos dinerales por ver a los equipos de fútbol mas importantes.
¿EEUU, Escandinavia? vete a sudamérica, Europa o Africa y pregúntales también a ellos, que ahora parece que el mundo es sólo EEUU.

pero estamos en las mismas
me quieres decir que porque en sudamerica y europa (en general) el futbol es el rey y el que mas dinero mueve, por definicion lo convierte en el mejor deporte?
que no es posible hombre, que eso es como decir que un cuadro es el mejor del mundo porque vale mas dinero, y eso lo unico en que lo convierte es en el cuadro mas caro del mundo, no el mejor. o la chica mas guapa. o el mejor videojuego.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Cozumel escribió:
TheOnlyMan escribió:

La reflexión original no es mía.
Ya, pero no deja de ser incorrecta!
ImagenxDDDD
¿Alguien a comentado ya que el espíritu olímpico se basa en que participen deportistas no profesionales?

En el caso de deportes de equipo esta muy complicado esto, de ahí que en el fútbol, con la escusa de seguir el espíritu olímpico, pongan sub 23 con 3 mayores apoyándolos, por que a la FIFA y UEFA no les haría gracia que un torneo que no manejan ellos se convierta en el mas pretigioso.

En baloncesto tambien se ha debatido el tema ultimamente, de si deberian hacer como con el futbol, precisamente por que tradicionalmente, las olimpiadas modernas se han basado en eso.

¿Entonces los grandes atletas y nadadores de fama mundial no son profesionales? Pues curiosamente no, que yo sepa la mayoria ganan los premios de los torneos, e ingresos por publicidad, pero no tiene firmados contratos como "trabajadores de el atletismo".

De ahí viene la razón de que en el fútbol se hagan estas cosas raras de solo llevar a tres, pero teniendo en cuenta que en los deportes de equipos los mejores son profesionales, es una tonteria establecer un criterio para unos y otro para otros.
Discutir la popularidad del futbol ahora mismo me parece que no tiene nada que ver con el hecho de que el futbol olimpico esta mal planteado desde el punto de vista de que en las olimpiadas compiten los mejores o por lo menos a dia de hoy es asi en casi todos los deportes, en futbol no. Ahora que españa ha perdido de forma merecida, decir esto ahora puede parecer ventajista (y lo sera), pero yo no considero que se deba sacar el futbol como deporte olimpico si no modificarlo porque al fin y al cabo no rivaliza con la eurocopa ni con el mundial... aunque por otro lado yo me alegro que ya tenemos suficiente futbol durante el año a ver si se puede hablar de otros deportes bien bonitos que tambien hay.

Por cierto el futbol goza de mucha popularidad a nivel mundial y esta entre los deportes mas seguidos (no es el que mas federados tiene que por lo visto es el tenis de mesa) y en cuanto a lo del iron man, no lo hace casi ningun deportista olimpico porque para eso esta la preparacion especifica al deporte que practiques.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pshyko escribió:Buenas,

La polémica creo que la originó un twit del triatleta Gomez Noya en la que decía que el fútbol no promocionaba el espíritu olímpico. Voy a poner un ejemplo:

En cualquier partido de fútbol un arbitro saca tarjeta amarilla y todo el mundo se le tira encima. En las semifinales de tiro con arco femenino por equipos a la estadounidense Miranda Leek le sacaron tarjeta amarilla, ni miró al juez...salió de la linea de tiro cumplió su castigo y santas pascuas.

Un deporte donde está permitido replicarle al arbitro donde se simulan penaltis, faltas, agresiones,...no encarna el espíritu olímpico y no debería estar en unas olimpiadas, si a eso le añades que no van los mejores y que nadie lo sigue...
Un saludo.

Y fin del hilo.

Es que es lo que hay, ni siquiera se esfuerzan por particiar en él y encima está corrupto en cuanto a deporte en si mismo se refiere.
ShadowCoatl escribió:

La polémica creo que la originó un twit del triatleta Gomez Noya en la que decía que el fútbol no promocionaba el espíritu olímpico. Voy a poner un ejemplo:

En cualquier partido de fútbol un arbitro saca tarjeta amarilla y todo el mundo se le tira encima. En las semifinales de tiro con arco femenino por equipos a la estadounidense Miranda Leek le sacaron tarjeta amarilla, ni miró al juez...salió de la linea de tiro cumplió su castigo y santas pascuas.

Un deporte donde está permitido replicarle al arbitro donde se simulan penaltis, faltas, agresiones,...no encarna el espíritu olímpico y no debería estar en unas olimpiadas, si a eso le añades que no van los mejores y que nadie lo sigue...
Un saludo.

Y fin del hilo.

Es que es lo que hay, ni siquiera se esfuerzan por particiar en él y encima está corrupto en cuanto a deporte en si mismo se refiere.

Y el boxeo? que aveces le zurran al arbitro?
kokosone escribió:
ShadowCoatl escribió:

Un saludo.

Y fin del hilo.

No digais tonterías, por favor.

El boxeo es un deporte muchísimo más noble que el fútbol.

Como se nota que ni lo habéis practicado ni os habéis interesado nunca por él.

En el boxeo existe un grandísimo respeto por el rival y, al finalizar un combate, en el 99% de los casos existe reconocimiento expreso de respeto entre ambos contendientes.
Cozumel escribió:El boxeo es un deporte muchísimo más noble que el fútbol.

En el boxeo existe un grandísimo respeto por el rival y, al finalizar un combate, en el 99% de los casos existe reconocimiento expreso de respeto entre ambos contendientes.

Yo he visto combates en directo, en la epoca del lince de parla o esta misma noche en los juegos y he flipado siempre con la nobleza de este deporte, donde se dan tanta estopa pero luego es de admirar como se comportan.
Cozumel escribió:
kokosone escribió:
ShadowCoatl escribió:

Y fin del hilo.

En el futbol tambien se dice que lo que pasa en la cancha queda en la cancha. Mas que nada lo decia por que creo que lo de "espiritu olimpico" no va por la "limpieza u honestidad", sino por el tema amateur que ya he comentado antes, los otros conceptos ya se presuponen de el deporte en general.

Se que el boxeo es un deporte honesto por norma, ya que pocos aguantariamos que nos diesen la del pulpo y despues reconocer y dar la enhorabuena al rival, pero tambien se dan casos donde el boxeador pierde los papeles o se deja llevar y no cumple las normas, pasa en todos los deportes. En todos los deportes hay gente dopada tambien, y eso no debe manchar al resto de deportistas.

En españa tenemos muy asociada la marrullería y la trampa al futbol, pero no es asi en todos los paises, asi que podemos entender que los deportes son honestos, los deshonestos son algunos de los que lo practican.

Dicho esto, entiendo que si te gusta el boxeo te lo hayas tomado a mal, ha sido el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza. [ok]
kokosone escribió:
Cozumel escribió:
kokosone escribió:

En el futbol tambien se dice que lo que pasa en la cancha queda en la cancha. Mas que nada lo decia por que creo que lo de "espiritu olimpico" no va por la "limpieza u honestidad", sino por el tema amateur que ya he comentado antes, los otros conceptos ya se presuponen de el deporte en general.

Se que el boxeo es un deporte honesto por norma, ya que pocos aguantariamos que nos diesen la del pulpo y despues reconocer y dar la enhorabuena al rival, pero tambien se dan casos donde el boxeador pierde los papeles o se deja llevar y no cumple las normas, pasa en todos los deportes. En todos los deportes hay gente dopada tambien, y eso no debe manchar al resto de deportistas.

En españa tenemos muy asociada la marrullería y la trampa al futbol, pero no es asi en todos los paises, asi que podemos entender que los deportes son honestos, los deshonestos son algunos de los que lo practican.

Dicho esto, entiendo que si te gusta el boxeo te lo hayas tomado a mal, ha sido el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza. [ok]

Básicamente lo que muchos sostienen es simplemente que: Como el fútbol es un deporte que no me gusta, sólo lo siguen barrigones, hooligans, borrachos e ignorantes, pero los deportes que me interesan, esos sí son deportes buenos.

Es muy común leer cosas así por EOL.

Dicho esto, sí, también pienso que es tontería que el fútbol sea deporte olímpico, ganemos o perdamos. Lo mismo pienso del Tenis, Baloncesto y demás deportes.
Rokzo escribió:
Básicamente lo que muchos sostienen es simplemente que: Como el fútbol es un deporte que no me gusta, sólo lo siguen barrigones, hooligans, borrachos e ignorantes, pero los deportes que me interesan, esos sí son deportes buenos.

Eso pasa con todos los deportes, la gente despotrica contra los deportes que no le gustan, o peor aún, despotricar sin saber de que van, sin haberse molestado en verlo 5 minutos :-|
Cozumel escribió:Lo que no lo convierte en el mejor deporte, sino en el preferido por los cuarentones barrigones a la hora de plantar sus orondos traseros en la barra del bar.

Te voy a sorprender: no todos los cuarentones tiene barriga, no a todos los cuarentones les gusta el fútbol, hay cuarentones sin barriga a los que le gusta el fútbol y hay muchos que no son cuarentones y no tienen barriga y si que les gusta el fútbol.

Siento haberte roto los esquemas, pero es lo que suele pasar cuando se generlaiza con ánimo de desprestigiar un gusto distinto al propio.

Cozumel escribió:Como deporte es ampliamente deficiente. Coge a la plantilla del Real Madrid, llévalos a practicar un único Ironman y no termina ni uno.

Llevaté a los que compiten en un Iroman y llevatelos a jugar un partido de baloncesto contra los Ángeles Lakers...

O les pones a conducir un coche de F1... (o de la NASCAR... ya que está Subsonic por aqui XD )

O a competir en la Volvo Ocean Race...

O a jugar al Ping Pong...

Cozumel escribió:Y como representación de los valores del deporte, aún es más deficiente. Patadas por detrás, escupitajos, tanganas, constantes intentos de engañar al árbitro...

Nada que no se haga en otros muchos deportes de equipo. Otra cosa es que los árbitros dejen demasiada permisividad en esas acciones, pero permitidas por regalmento no están. ¿Solución?... empezar a aplicar estricatamente el reglamento hasta que se les quitara la costumbre.

¿Como los videojuegos, por ejemplo? [sati]

kokosone escribió:¿Entonces los grandes atletas y nadadores de fama mundial no son profesionales? Pues curiosamente no, que yo sepa la mayoria ganan los premios de los torneos, e ingresos por publicidad, pero no tiene firmados contratos como "trabajadores de el atletismo".

No por eso dejan de ser profesionales ya que viven de la práctica de ese deporte.

De hecho, eso era considerado profesionalismo hace años y se quitaban medallas o se impedía participar a atletas por prácticas como esas pero a mucho menor escala que hoy en día.

Igual que particpan jugadores de la NBA en las olimpiadas... ¿no son profesionales?

No ees cuestión de que tengan que ser profesionales o no (eso ya quedó atrás hace mucho tiempo) si no que (como han apuntado) a la FIFA no le interesa que haya un torneo que pueda hacer sombra a los que ella organiza.

Y sí, el torneo de fútbol en los juegos olímpicos está mal planteado. Es más un escaparate para jóvenes valores que una competición de alto nivel acorde al que se muestra en otras disciplinas.

Por ejemplo, el baloncesto tiene un nivel igual o superior al que se puede ver en un mundial (es más, USA siempre ha dado más importacia a los juegos olímpicos que al mundial de baloncesto... es más fácil ganar a los americanos en un mundial, por que el equipo que llevan no tiene el nivel tan alto, que en unos Juegos Olímpicos)
Pues es que yo como he dicho antes no considero absurdo el futbol como deporte olimpico, considero absurdo como esta pensado, pero claro hay que competir contra la FIFA y su mundial. Pero el tenis, baloncesto, balonmano... si os parece absurdo entonces solo quereis que haya natacion, atletismo y gimnasia... yo personalmente disfruto de tanta variedad y estrellas en muchos deportes (y te lo dice uno que disfruta mucho de tenis y ciclismo y no querria que dejasen de ser deporte olimpico)
Rokzo escribió:Básicamente lo que muchos sostienen es simplemente que: Como el fútbol es un deporte que no me gusta, sólo lo siguen barrigones, hooligans, borrachos e ignorantes, pero los deportes que me interesan, esos sí son deportes buenos.

Dicho esto, sí, también pienso que es tontería que el fútbol sea deporte olímpico, ganemos o perdamos. Lo mismo pienso del Tenis, Baloncesto y demás deportes.

no voy a decir que no me gusta el futbol, porque puedo ver un partido entero. lo que no soporto del futbol es que un tio le roce el brazo a otro y se tire un minuto en el suelo como si le hubieran robado la espina dorsal. es desesperante, porque no ves eso en ningun otro deporte. veo un partido de rugby que se dan ostias de verdad y veo que tratan de levantarse aunque se duelan, que no tratan de engañar al arbitro simulando una falta, etc. es por eso que reniego del espiritu deportivo y olimpico del futbol, y por eso pienso que no deberia serlo.

y deportes olimpicos sobran bastantes, es cierto, siempre he visto a los juegos como un evento que se basa en tres pilares: la gimnasia, la natacion y el atletismo. luego ya si queremos llamar deporte al tiro, o si pensamos que el volley playa merece ser olimpico, pues cada cual. a mi personalmente me sobran. pero tan simple como ignorarlos. como el futbol.
ReinLOL escribió:
Rokzo escribió:Básicamente lo que muchos sostienen es simplemente que: Como el fútbol es un deporte que no me gusta, sólo lo siguen barrigones, hooligans, borrachos e ignorantes, pero los deportes que me interesan, esos sí son deportes buenos.

no voy a decir que no me gusta el futbol, porque puedo ver un partido entero. lo que no soporto del futbol es que un tio le roce el brazo a otro y se tire un minuto en el suelo como si le hubieran robado la espina dorsal. es desesperante, porque no ves eso en ningun otro deporte. veo un partido de rugby que se dan ostias de verdad y veo que tratan de levantarse aunque se duelan, que no tratan de engañar al arbitro simulando una falta, etc. es por eso que reniego del espiritu deportivo y olimpico del futbol, y por eso pienso que no deberia serlo.

En eso tienes razón y yo es algo que tampoco aguanto. Espero que algún día implementen la tecnología en el fútbol y le permita a los árbitros ver esas cosas, mejorará mucho el deporte.
Rokzo escribió:En eso tienes razón y yo es algo que tampoco aguanto. Espero que algún día implementen la tecnología en el fútbol y le permita a los árbitros ver esas cosas, mejorará mucho el deporte.

Pero porque crees que no lo hacen? Yo creo que es para que haya mas tertulia y polemica, porque fijate que facil lo hacen en otros deportes para revisar las jugadas y asi hay reclamaciones... de hecho creo que la NFL lo tiene y es un deporte que en su pais mueve tambien masas...
Finrod_ escribió:
Rokzo escribió:En eso tienes razón y yo es algo que tampoco aguanto. Espero que algún día implementen la tecnología en el fútbol y le permita a los árbitros ver esas cosas, mejorará mucho el deporte.

Pero porque crees que no lo hacen? Yo creo que es para que haya mas tertulia y polemica, porque fijate que facil lo hacen en otros deportes para revisar las jugadas y asi hay reclamaciones... de hecho creo que la NFL lo tiene y es un deporte que en su pais mueve tambien masas...

Pues sí, lo harán para que los periódicos tengan carnaza para estar dando por culo semanas con los fallos arbitrales, porque es bien sencillo implementarlo y siempre dan excusas muy tontas para no implementarlo, como que "pararía mucho el juego" o que "es un deporte al que no le sentaría bien" :-?
Tambien te digo que yo soy aficionado al futbol (no fanatico) de un equipo que no es ni madrid y barça y no dan tanto la paliza con lo que hace este equipo, y doy gracias porque estoy convencido de que me hartaria del futbol si fuese de estos dos porque ves los deportes y hoy por ejemplo todavia le dedican mas a una tonteria del madrid o del barça que a los JJOO. Y luego el periodismo de bufanda... en fin, disfruta mas sin esa prensa cizañera (y por eso de echo creo que acabe disfrutando mas de otros deportes que del futbol)
Finrod_ escribió:

En la NFL cada vez que pasa algo se para el partido y el arbitro se retira a ver la jugada en cuestión, no pidas eso en el fútbol porque la que se puede liar con los aficionadas tiene que ser bonica.
xkaosx escribió:
Finrod_ escribió:

En la NFL cada vez que pasa algo se para el partido y el arbitro se retira a ver la jugada en cuestión, no pidas eso en el fútbol porque la que se puede liar con los aficionadas tiene que ser bonica.

pero en la nfl se usa el video para jugadas concretas de duda o por peticion de los quipos. ademas el futbol americano funciona por jugadas; haces la jugada, se acaba la jugada y te reposicionas para la siguiente jugada, se atiende si hay algun herido, y a seguir. el futbol es mas dinamico, la gente no aceptaria que se parara el juego para que el arbitro viera una jugada por tv, porque (piensa mal y acertaras) los equipos provocarian su uso cuando se vieran acosados por el juego rival y necesitaran un descanso. el problema es la actitud, y con tecnologia no vas a solucionar eso.
pues podria haber un 5 o 6 arbitro con un equipo de visionado de imágenes y que siga el juego y si ven algo sancionable como un penalti parar el partido y señalar el penalti.
Yo daría 2 o 3 opciones a cada equipo para pedir que revisen las imágenes.si son limitadas eliminaríamos la picaresca de perder tiempo ya que si lo pierdes puedes perder la oportunidad de usar este sistema en una jugada dudosa.También eliminaría mucho piscinazo e intentos de engañar al arbitro.
Pero siempre estaría la falta de huevos del arbitro de pitar algo contra el grande. Y lo dice un culé.

POR CIERTO UN CULE QUE NO PUEDE COMENTAR COSAS DE SU EQUIPO,COMO POSIBLES FICHAJES,SALIDAS. EN UN HILO DE CULES.
O TODOS O NINGUNO,O PONEN LOS HILO DE BARÇA Y MADRID O QUE ELIMINEN EL RESTO DE HILOS DE EQUIPOS
ReinLOL escribió:pero en la nfl se usa el video para jugadas concretas de duda o por peticion de los quipos. ademas el futbol americano funciona por jugadas; haces la jugada, se acaba la jugada y te reposicionas para la siguiente jugada, se atiende si hay algun herido, y a seguir. el futbol es mas dinamico, la gente no aceptaria que se parara el juego para que el arbitro viera una jugada por tv, porque (piensa mal y acertaras) los equipos provocarian su uso cuando se vieran acosados por el juego rival y necesitaran un descanso. el problema es la actitud, y con tecnologia no vas a solucionar eso.

Ese es el problema del fútbol, que el arbitro acierte o no en una jugada dudosa,, Como no plantes otro arbitro pegado a una tv siguiendo el partido y avisando al otro arbitro de si es falta o no,, ericmval me has leído la mente [carcajad] [carcajad]
kokosone escribió:
ShadowCoatl escribió:

Y fin del hilo.

Y yo que consideraba que la nobleza era de personas y no de deportes, xD , en el boxeo también hay descerebrados, como nobles hay en el fútbol y a la inversa.
Estaba leyendo el hilo y no sabía si contestarle a Conzumel o no, en realidad no le iba a contestar por que es una perdida de tiempo intentar entablar una conversación con alguien que generaliza tan desafortunadamente. Hasta que he visto el post de Thonolan, ni una palabra más ni una menos, muy bien contestado (Aunque yo hubiera puesto FIFA y no FUFA [sati] ).
JuanJe797 escribió:Estaba leyendo el hilo y no sabía si contestarle a Conzumel o no, en realidad no le iba a contestar por que es una perdida de tiempo intentar entablar una conversación con alguien que generaliza tan desafortunadamente. Hasta que he visto el post de Thonolan, ni una palabra más ni una menos, muy bien contestado (Aunque yo hubiera puesto FIFA y no FUFA [sati] ).

¿Donde pone eso?... [looco]

:p
Cozumel escribió:
kokosone escribió:
ShadowCoatl escribió:

Y fin del hilo.

En las pasadas olimpiadas pasó.Y me encanta el boxeo,soy un gran fan de Sergio maravilla.Pero sabes que en el boxeo no es raro que se le valla la pinza a alguno,no les culpo yo solo mirándolo ya me pongo "to loco".
A decir verdad con el fútbol también :p
ReinLOL escribió:pero en la nfl se usa el video para jugadas concretas de duda o por peticion de los quipos. ademas el futbol americano funciona por jugadas; haces la jugada, se acaba la jugada y te reposicionas para la siguiente jugada, se atiende si hay algun herido, y a seguir. el futbol es mas dinamico, la gente no aceptaria que se parara el juego para que el arbitro viera una jugada por tv, porque (piensa mal y acertaras) los equipos provocarian su uso cuando se vieran acosados por el juego rival y necesitaran un descanso. el problema es la actitud, y con tecnologia no vas a solucionar eso.

Yo no lo veo asi ni de coña. El futbol es un deporte muy sucio, de los que mas. Esta permitido simular agresiones, pitar penaltis que no son, no pitar penaltis que si lo son, hacer cualquier cabronada a un jugador, que si el arbitro no lo ve y no esta en acta, sales impune. La tecnologia SIRVE para eso, para que cuando uno se pase de la ralla se le cruja vivo, para cuando un penalti ha sido simulado se le saque amarilla, porque total, que va a tardar el arbitro en consultar al arbitro que estuviera viendo la repeticion? 15 segundos? 30? 45? Si cada vez que se pita un penalti lo menos pasan 5 minutos hasta que se pica. Lo mismo con las guarrerias que el arbitro principal no ve, se para el juego y roja directa, a la calle sin mas. Este tipo de cosas llevan implantadas en muchos deportes desde hace añazos ya y el resultado cual es? Juego limpio.

Obviamente al principio habria que acostumbrar a los jugadores a esto y llevaria sus meses de adaptacion, pero luego, un jugador, sabiendo que no va a salir impune de una accion suya, tu crees que seria tan tonto de hacerla? Yo no lo creo, habria mucho mas respeto, tanto a los jugadores, como al arbitro, pero mucho mas. La diferencia es que el futbol no esta hecho bien, cuando haces las cosas bien se nota. Muchas veces hay acciones que gustan al publico mas neandertal, como es el caso de la NHL. Como cojones es posible que en un partido, dos jugadores se puedan pelear y ser simplemente expulsados durante un tiempo del partido? Y ojo, que depende del grado te expulsan directamente y te sancionan algun partido. Es decir, que hay una vara de medir si, pero se permite en cierta manera. Es un cachondeo.
Thonolan escribió:
JuanJe797 escribió:Estaba leyendo el hilo y no sabía si contestarle a Conzumel o no, en realidad no le iba a contestar por que es una perdida de tiempo intentar entablar una conversación con alguien que generaliza tan desafortunadamente. Hasta que he visto el post de Thonolan, ni una palabra más ni una menos, muy bien contestado (Aunque yo hubiera puesto FIFA y no FUFA [sati] ).

Imagen

PD: Para que no sea tanto off-topic diré que no, el fútbol no debería ser olímpico a menos que no se empiece a plantear de otra forma. Y la verdad, me importa bien poco si la selección olímpica pierde o gana (Aunque hubiese ganado no hubiera salido a la calle a celebrarlo como si hice con la absoluta por ejemplo) así que me la pela que hayan eliminado a España. Pero que está mal planteado es algo innegable, lo que no puedes hacer es una competición para premiar a los mejores del mundo sin los mejores del mundo.
Cada día que pasa tengo más claro que para un árbitro (y sobretodo para los jueces de línea) es muy difícil pitar sin más ayuda que sus dos ojos. El mundo del fútbol está pidiendo a gritos la aplicación de la tecnología al arbitraje. Y ahora vamos a lo de siempre:

Y ahora vamos a lo de siempre:

Es imposible, los partidos se pararían a cada momento.

No. Sólo sería para jugadas importantes, posibles penaltis, entradas muy duras, agresiones, goles fantasma, fueras de juego...

En los fueras de juego es imposible aplicarlo

No. Si la ocasión es manifiesta de gol (un mano a mano por ejemplo) se dejaría terminar la jugada. Si termina en gol se revisa. Si era fuera de juego, saca de puerta el portero. Si no es gol, sigue la jugada.

Por último, para evitar pérdidas de tiempo, partidos a tiempo real de 25 minutos cada parte.

Thonolan escribió:
JuanJe797 escribió:Hasta que he visto el post de Thonolan, ni una palabra más ni una menos, muy bien contestado (Aunque yo hubiera puesto FIFA y no FUFA [sati] ).

Yo también lo he visto Imagen
Millencolin escribió:
Por último, para evitar pérdidas de tiempo, partidos a tiempo real de 25 minutos cada parte.

Exactamente yo haría eso, a tiempo real como el sala o el basket, lo que no es normal es que el arbitro añada 5 minutos por que ha habido 6 cambios, 4 camillas en el campo con el correspondiente "masaje" de los fisios y aun así, en esos 5 minutos se pierdan otros 3 con un misterioso calambre a un jugador que va ganando [carcajad] Que oye, es algo que hace todo el mundo y que esta igual de mal cuando lo hacen unos y otros, pero pienso que si se hiciese a tiempo real veriamos mas futbol y menos teatro [hallow]

Millencolin escribió:
Thonolan escribió:
JuanJe797 escribió:Hasta que he visto el post de Thonolan, ni una palabra más ni una menos, muy bien contestado (Aunque yo hubiera puesto FIFA y no FUFA [sati] ).

Yo también lo he visto Imagen

Ya tengo un testigo [buenazo]
El uso de la tecnología para ayudar a los árbritos siempre se adaptará mejor o peor dependiendo de la naturaleza de la disciplina.

Por ejemplo (por no mencionar el fútbol) veo complicado utilizarla en baloncesto por el ritmo que tiene este deporte.

En fútbol quedaría para jugadas muy puntuales... el problmea es que hay partidos en los que hay demasiadas "jugadas puntuales".. que se podrían redurcir si se aplicara seriamente el reglamento y se sancionara todo lo que en oacionjes se permite y en otras se le escapa al árbitro.

Aün así, existirían tantas interpretaciones de una jugada como espectadores que al vieran en ciertos casos.

Por ejemplo, un "Ojo de Halcón" como el del tenis dejaría pocas dudas sobre un gol fantasma (... siempre habría alguno que diría que el informático ha trucado el invento... pero bueno :p ) pero por muchas repeticones que pongas de una entrada especialmente dura, cada cual vería lo que le interesara: unos verían roja de libro... otros que hace teatro... otros que no es para tanto y que con amarilla se soluciona...

JuanJe797 escribió:Ya tengo un testigo [buenazo]

No se admite... está claramente influenciado por una de las partes [poraki]
Yo lo que creo es que en el fútbol no se usa la tecnología por una simple razón.
No les interesa.
Así durante la semana se habla de las polémicas y eso vende periódicos, minutos de TV, minutos de rádio, tertulias, etc.
Las polémicas se han convertido en una parte importante de este circo y a los que manejan las cuentas les interesa y mucho.
Y respecto al tema del hilo.
Yo también eliminaría el fútbol de las olimpiadas.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo lo que creo es que en el fútbol no se usa la tecnología por una simple razón.
No les interesa.
Así durante la semana se habla de las polémicas y eso vende periódicos, minutos de TV, minutos de rádio, tertulias, etc.
Las polémicas se han convertido en una parte importante de este circo y a los que manejan las cuentas les interesa y mucho.

Si, bueno... eso también XD

Hay que dar carnaza a los periódicos deportivos, que si no ¿de que iban a vivir durante la semana?
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
El futbol se tiene que quedar como esta .

hay veces que te da, otras que te quita . pero si empiezas a meterle tecnologias, parones para revisar,etc ... se cargarian lo que es el deporte en si .
REYZIDANE escribió:El futbol se tiene que quedar como esta .

hay veces que te da, otras que te quita . pero si empiezas a meterle tecnologias, parones para revisar,etc ... se cargarian lo que es el deporte en si .

El futbol es uno de los deportes mas marrulleros que hay. La tecnologia no se cargaria el deporte, se "cargaria" al futbol unicamente (y tampoco lo haria), hay muchos deportes mas que ya tienen esa tecnologia implantada como el rugby o el baseball y no veo que se cargue el deporte, lo hace mucho mas claro y limpio.
Deja el rugby, que están poniendo normativas claramente favorables al hemisferio sur xD
Thonolan escribió:

¿Como los videojuegos, por ejemplo? [sati]

Por supuesto.

Coge la lista de los 10 juegos más vendidos de 2.011.

La mayoría son una basura.

Lo mismo ocurre con las películas más vistas y los libros más vendidos.
NWOBHM escribió:Hay muchos deportes que es absurdo que sean olímpicos:

El fútbol
El tenis
El Beisbol
El ciclismo en ruta
Y muchos otros

No están al nivel de sus campeonatos.
En realidad el único deporte donde las olimpiadas son superiores a su campeonato mundial es el atletismo.
Otra cosa es que esto haya salido por el fiasco del fútbol.

Si el tenis sobre todo esta falto de nivel, por eso los dobles en china los gano Federer y el individual Nadal y se nutre practicamente de los mejores tenistas de la ATP excepto contadas ocasiones por cierto son juegos olimpicos (las olimpiadas es el periodo de 4 años entre juegos)
Eso es no saber perder, efectivamente. El fútbol siempre ha sido olímpico y no veas la ilusión que le ponen algunos que tienen la oportunidad de jugar unos juegos, es más otros que nunca han ido se lamentan de ello.Que se lo pregunten a Casillas si no recuerdo mal.A David Cal le digo que lo que dijo lo dijo con muy mala leche y envidia entre otras cosas porque ya se sabe que los piragüistas, entre otros, no están valorados como los jugadores de fútbol y eso fastidia y mucho a gente que entrena mucho más y gane muchiiiiiiisimo menos.
entonces que pongan F1 olímpico [poraki] [poraki] [poraki]
Pues F1 como tal quizá no, pero anda que no molaría una competición de motor al estilo 'Race of Champions' todos con el mismo vehículo/vehículos, a ver quién es el mejor piloto olímpico.
tal y como es el futbol hoy que se olivden de que sea olimpico.
Finrod_ escribió:

Eso de las "reviews" de jugadas dudosas es algo extendido en los deportes estadounidenses.
Aqui un ejemplo de la NHL, los Bruins meten gol, pero el árbitro no lo valida (el disco entra claramente), la jugada sigue hasta que se para el juego. En ese momento, el árbitro revisa la jugada y da por válido el gol. No hace falta validar el gol ipsofacto, se puede esperar un momento si hace falta.
Encima era el gol decisivo, era prorroga, y quien marcase se llevaba la victoria.
http://www.youtube.com/watch?v=L-Z7PGDwtLI
El fútbol tiene que estar en los juegos,lo que no tiene que estar es la imagen que dimos a final del partido de protestar y marrulleria.
Eso no es digno de unas olimpiadas,aunque la derrota sea dura,hay que contenerse
Pues yo la tecnología la usaba fuera del partido. Lo único que usaría dentro sería el ojo del halcón tipo tenis. Me explico:
- Un equipo es claramente perjudicado por el árbitro, repetiría el partido.
- Un jugador hace una agresión y el árbitro no lo ha visto, partidos (y muchos) de suspensión.
- Un jugador simula un penalti y el árbitro no lo ve, tarjeta amarilla al jugador.

Y así, poco a poco, intentar equilibrar un poco más las cosas.
132 respuestas
1, 2, 3