Los españoles opinan que el fútbol no debe ser deporte Olímpico

1, 2, 3
Cozumel escribió:Ésto sí que es saber perder [plas]

http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 64618.html

es que el fútbol tal cual está planteado es absurdo que sea olímpico, otra cosa es que dejen participar a los mayores entonces si.
como haya que quitar todas las disciplinas en las que nos manden pa casita a las primeras de cambio vamos apañaos
Hereze escribió:

es que el fútbol tal cual está planteado es absurdo que sea olímpico, otra cosa es que dejen participar a los mayores entonces si.

¿Está mal planteado porque pierde España o cómo va esto?
don pelayo escribió:
Hereze escribió:

¿Está mal planteado porque pierde España o cómo va esto?

¿qué tendrá que ver? sólo hace falta ver la asistencia media, no va ni el tato, si lo quieren hacer que lo hagan bien y dejen que acudan los buenos de verdad.
Hay muchos deportes que es absurdo que sean olímpicos:

El fútbol
El tenis
El Beisbol
El ciclismo en ruta
Y muchos otros

No están al nivel de sus campeonatos.
En realidad el único deporte donde las olimpiadas son superiores a su campeonato mundial es el atletismo.
Otra cosa es que esto haya salido por el fiasco del fútbol.
NWOBHM escribió:Hay muchos deportes que es absurdo que sean olímpicos:

El fútbol
El tenis
El Beisbol
El ciclismo en ruta
Y muchos otros

En realidad el único deporte donde las olimpiadas son superiores a su campeonato mundial es el atletismo.

la diferencia es que en esos deportes si que permiten que participen los mejores, en el fútbol no.
Hereze escribió:

El fútbol
El tenis
El Beisbol
El ciclismo en ruta
Y muchos otros

la diferencia es que en esos deportes si que permiten que participen los mejores, en el fútbol no.

¿cómo va eso? ¿no dejan jugar a los mejores con que motivo?
Hereze escribió:

El fútbol
El tenis
El Beisbol
El ciclismo en ruta
Y muchos otros

Total, España sólo llevaba a millonarios titulares en equipos como Manchester United, Chelsea, F.C. Barcelona y Athletic Bilbao, mientras los 3 mejores jugadores de Honduras participan en la MLS.
Tienen que ser menores de 23 a excepcion de 3 jugadores que si te dejan que sobrepasen esa edad. A mi tambien me parece que para eso deje de ser olimpico.
Cozumel escribió:Total, España sólo llevaba a millonarios titulares en equipos como Manchester United, Chelsea, F.C. Barcelona y Athletic Bilbao, mientras los 3 mejores jugadores de Honduras participan en la MLS.

den que hablamos ¿de la derrota contra Honduras o de si el fútbol debería de ser deporte olímpico?
Las Olimpiadas están para que compitan los mejores, no tiene sentido que dejen ir a los mejores en baloncesto, tenis o ciclismo y no en fútbol.
Hereze escribió:
den que hablamos ¿de la derrota contra Honduras o de si el fútbol debería de ser deporte olímpico?
Las Olimpiadas están para que compitan los mejores, no tiene sentido que dejen ir a los mejores en baloncesto, tenis o ciclismo y no en fútbol.

Haber empezado por ahí.
Hereze escribió:
Cozumel escribió:Total, España sólo llevaba a millonarios titulares en equipos como Manchester United, Chelsea, F.C. Barcelona y Athletic Bilbao, mientras los 3 mejores jugadores de Honduras participan en la MLS.

Nadie se quejó de esta circunstancia cuando España ganó en el 92 y, sin embargo, ahora que han hecho un bochornoso ridículo, todo son lloros.
Cozumel escribió:
Hereze escribió:

Nadie se quejó de esta circunstancia cuando España ganó en el 92 y, sin embargo, ahora que han hecho un bochornoso ridículo, todo son lloros.

de entrada, que todo esto no viene por la derrota de ayer sino por las declaraciones de un deportista diciendo que el fútbol no debería de ser deporte olímpico, el fútbol en las olimpiadas ha sido cuestionado siempre, no va ni dios a los estadios, en estos juegos han tenido que utilizar incluso a personal militar para evitar que dar un espectáculo ridículo con todas las gradas vacía.
El fútbol olímpico para los organizadores de unos Juegos es totalmente deficitario.
Cualquier deporte donde no puedan ir los mejores es absurdo que sea olímpico. Dicho esto me la pela que eliminaran a España a primeras de cambio.
lector300 escribió:Cualquier deporte donde no puedan ir los mejores es absurdo que sea olímpico. Dicho esto me la pela que eliminaran a España a primeras de cambio.

Opino lo mismo.. el máximo campeonato de selecciones para el fútbol es un mundial..
Normal,a las olimpiadas deben ir los mejores,¿quien es el mejor jugador en estas olimpiada?¿Neymar?Pues mal vamos.
Si quieren hacer un torneo en condiciones (como en baloncesto que van los mejores) que lo hagan un año que no coincida con otras competiciones (que cambien la eurocopa a otro año) y que vayan los mejores sin importar edad,si no es un coñazo infumable.
Yo creo que a partir de esta eurocopa no deberian permitir que se siga jugando al futbol mas en el mundo. No vaya a ser que no volvamos a ganar nada como pasaba antes y se nos acabe el caramelito controlamasas.
Yo creo que el futbol debería ser olímpico, las olimpiadas desde 1908 albergan esta competición de naciones y hasta 1930 fueron la competición con mayor rango dentro del mundo del futbol a nivel de selecciones, no veo por que tengan que quitarlo ahora. Lo que empobrece a la competición son los valores de los futbolistas y las reglas impuestas, pues revisemos las reglas, no veo eso de que como ahora no lo gano que lo quiten.

Edito para aportar algun dato: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:V0e3SGRnrFYJ:es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos+primer+campeon+olimpico+de+futbol&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
¿Pero vetan a los mejores de todos los equipos o sólo a los de España? ¬_¬
El fútbol en los Juegos no vale una chufa. Calendarios con selecciones muy flojas, dejando a otras más fuertes fuera (aunque luego hayan sorpresas como con España), estadios casi vacíos, selecciones sub-23, y, de donde proviene toda esta discusión (comentarios de Gómez Noya), es el deporte que menos respeta los 'valores olímpicos', el que más, con diferencia, usa artimañas de perder tiempo, increpar a los árbitros, etc.
Yo opino lo mismo, el fútbol tiene su mundial, "una eurocopa" en cada continente, la champion league...

PD: Y lo opina antes de hacer el ridículo esta vez.
Y que en Eurovisión hay tongo. Pero se lo callan hasta después de perder.
Cuanto oportunismo existe en este país (es terrible), si hubiesen ganado la medalla de oro, otro gallo cantaría.

A mi ni fu ni fa, de hecho es el único deporte que no veo en los juegos olímpicos, eso si el resto los veo todo, como ayer el VOLEY PLAYA FEMENINO ESPAÑOL, como disfrute con nuestras jugadoras.
Los lectores de la edición electrónica de AS pasan a ser "los españoles". Seamos serios. No deja de ser una encuesta en un periódico. Creo que se debería editar el título porque ni en AS se han atrevido a poner ese titular.
Dreamcast2004 escribió:Cuanto oportunismo existe en este país (es terrible), si hubiesen ganado la medalla de oro, otro gallo cantaría.

A mi ni fu ni fa, de hecho es el único deporte que no veo en los juegos olímpicos, eso si el resto los veo todo, como ayer el VOLEY PLAYA FEMENINO ESPAÑOL, como disfrute con nuestras jugadoras.

Yo el único año que lo seguí es el de Barcelona porque entraron los sub 23 y tambien porque no vi más horas de olimpiadas en mi vida que esos juegos:) , recuerdo antes de las de Barcelona no echaban ni un solo partido de futbol en las olimpiadas, no salía ni en los resumenes.
Aunque esto es otro tema:

Quieren de verdad que funcionen algunso deportes en las olimpiadas, facil:

Quitamos el mundial de futbol y lo integramos en las olimpiadas, idem con el de baloncesto, idem con el de natacion y demas.

Facil y para toda la familia.
Hombre, económicamente fácil no es...
manolillolo+ escribió:Aunque esto es otro tema:

Quieren de verdad que funcionen algunso deportes en las olimpiadas, facil:

Quitamos el mundial de futbol y lo integramos en las olimpiadas, idem con el de baloncesto, idem con el de natacion y demas.

Facil y para toda la familia.

El problema de eso es que la pasta se la lleva el COI y es el COI el que decide sedes, estadios etc. y la fifa no huele nada.

Además el mundial es un mes, mientras que los JJOO son 17 dias jugando la mitad de selecciones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi no me gusta el futbol pero creo que debería ser deporte olimpico sin límite de edad.
Noriko escribió:A mi no me gusta el futbol pero creo que debería ser deporte olimpico sin límite de edad.

el problema son los clubs (que en realidad son los que pagan). Estos dicen "bastante que los dejamos para el Mundial y para los torneos continentales". De los JJOO pasan olímpicamente (Y nunca mejor dicho), solo hay que ver el caso de Jordi Alba con el barsa.

Además de los conflicto de intereses FIFA-COI que se crearían como he comentado antes
Declaraciones de Gómez Noya:

"No creo que el fútbol deba ser olímpico"

El español Javier Gómez Noya ha criticado duramente la presencia del fútbol como deporte olímpico. El triatleta argumenta que el llamado deporte rey no se corresponde con los valores de juego limpio y deportividad que priman en un evento como los Juegos Olímpicos.

"No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro,tirarse, protestar...No en los JJ.OO.", escribió el atleta en Twitter esta mañana.

Me encanta el fútbol pero estoy completamente de acuerdo con él.

El fútbol
El tenis
El Beisbol
El ciclismo en ruta
Y muchos otros

Ciclismo en ruta? Dile a un clasicómano que le quitas las olimpiadas anda...
Es que Gómez Noya tiene razón, no compiten los mejores para empezar.

Salu2!
Esro viene por el ridículo que ha hecho España, nada más. Y lo de que no pueden ir los mejores es cierto, pero hasta hace no tanto había disciplinas en las que solo podían participar amateurs así que no veo motivo para quitar el futbol o cualquier otro deporte.
A todo esto, David Stern (Jefazo de la NBA) quiere que el baloncesto sea igual que el fútbol, es decir, sub23.
Buenas,

La polémica creo que la originó un twit del triatleta Gomez Noya en la que decía que el fútbol no promocionaba el espíritu olímpico. Voy a poner un ejemplo:

En cualquier partido de fútbol un arbitro saca tarjeta amarilla y todo el mundo se le tira encima. En las semifinales de tiro con arco femenino por equipos a la estadounidense Miranda Leek le sacaron tarjeta amarilla, ni miró al juez...salió de la linea de tiro cumplió su castigo y santas pascuas.

Un deporte donde está permitido replicarle al arbitro donde se simulan penaltis, faltas, agresiones,...no encarna el espíritu olímpico y no debería estar en unas olimpiadas, si a eso le añades que no van los mejores y que nadie lo sigue...
Un saludo.
Yo propondria cambiar el futbol por el futbol sala, seria mas seguido y una competicion olimpica mas disputada.
AngelCaido escribió:Yo propondria cambiar el futbol por el fitbol sala, seria mas seguido y una competicion olimpica mas disputada.

eso no te digo que no.
España y Brasil se repartirían siempre el oro xDDD
Creo que lo que comento Gomez Noya en parte tiene razón pero por eso no vamos a meter a todos los jugadores en un saco y a culparlos a todos de increpar al arbitro etc... ya que creo que el problema de eso no es ni siquiera de los jugadores sino de la gente que de pequeños les han enseñado. yo cuando jugaba al rugby de pequeño ya me decían que al arbitro no se le insulta ni se le discute, y en principio solo le podía hablar el capitán del equipo y ademas siempre de Señor arbitro.
Esto no ha salido por el fiasco sino por el mal perder de ciertos jugadores. Empezando por Muniain,que me da una vergüenza ajena tremenda. No ha hecho nada, y es un chulo acabado, una cura de humildad necesita este chaval.
mjmbcn escribió:Esto no ha salido por el fiasco sino por el mal perder de ciertos jugadores. Empezando por Muniain,que me da una vergüenza ajena tremenda. No ha hecho nada, y es un chulo acabado, una cura de humildad necesita este chaval.

+467121

Lo de Muniaín es para que se lo haga mirar... pero vamos, que con Noya coincido en todo, es de traca las simulaciones y las pérdidas de tiempo
mjmbcn escribió:Esto no ha salido por el fiasco sino por el mal perder de ciertos jugadores. Empezando por Muniain,que me da una vergüenza ajena tremenda. No ha hecho nada, y es un chulo acabado, una cura de humildad necesita este chaval.

yo creo que este año la ha tenido bien.

Pierde final Copa del Rey, pierde final Europa league y eliminado de los JJOO
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
los JJOO es la gran competicion de todos los deportes. si no esta el mejor deporte de todos , apaga y vamonos ... y obviamente no van a ir los jugadores "buenos" ellos tienen su eurocopa un mes y pico antes, no van a ir a la euro y luego a los JJOO, ademas que son en agosto, cuando estan haciendo la pretemporada con sus equipos ...

si quitan el futbol, deberian quitar muchisimos deportes ..
a mi es que el futbol con las perdidas de tiempo, el simular faltas y todas esas historias de engañar al arbitro, por no hablar de "pegar" a otros rivales es que me parece que tienen muy poco espiritu olimpico. y apliquese a varios otros deportes colectivos en donde se usan estas tretas.
es mi opinion.

y no me salgais con el tema del boxeo judo o la esgrima en donde precisamente se trata de eso.
creo que se entiende lo que quiero decir.

y eso de que el futbol es el mejor deporte...
REYZIDANE escribió:los JJOO es la gran competicion de todos los deportes. si no esta el mejor deporte de todos , apaga y vamonos ... y obviamente no van a ir los jugadores "buenos" ellos tienen su eurocopa un mes y pico antes, no van a ir a la euro y luego a los JJOO, ademas que son en agosto, cuando estan haciendo la pretemporada con sus equipos ...

¿El fútbol, mejor deporte? XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Cozumel escribió:
REYZIDANE escribió:los JJOO es la gran competicion de todos los deportes. si no esta el mejor deporte de todos , apaga y vamonos ... y obviamente no van a ir los jugadores "buenos" ellos tienen su eurocopa un mes y pico antes, no van a ir a la euro y luego a los JJOO, ademas que son en agosto, cuando estan haciendo la pretemporada con sus equipos ...

Es el que mas adeptos tiene y el que mas dinero mueve con diferencia!
Tu riete que aun nos quedamos sin F1 en antena 3 xDDDD

Al tema, como muy bien habeis dicho: ésto es saber perder [poraki]
"Como no va nuestra seleccion imbatible y perdemos por paliza, que no sea olimpico".

A mi la opción mas correctame parecería dejar que jugase quien quisiera, y que los propios clubes dejen a sus jugadores participar o no. Del estilo de la seleccion de baloncesto de EEUU, donde si bien ahora las cosas son mas relajadas, antes muchos profesionales no jugaban por prohibicion de su club por temor a lesiones o cansancio.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Cozumel escribió:

el que mas gente mueve quiero decir .
TheOnlyMan escribió:
Cozumel escribió:

Es el que mas adeptos tiene y el que mas dinero mueve con diferencia!

Lo que no lo convierte en el mejor deporte, sino en el preferido por los cuarentones barrigones a la hora de plantar sus orondos traseros en la barra del bar.

Como deporte es ampliamente deficiente. Coge a la plantilla del Real Madrid, llévalos a practicar un único Ironman y no termina ni uno.

Y como representación de los valores del deporte, aún es más deficiente. Patadas por detrás, escupitajos, tanganas, constantes intentos de engañar al árbitro...

Por no hablar de la actitud de los padres en los partidos de los niños. Para echarse a llorar.

Cuando algo es muy popular, debe ser vulgar por definición.
132 respuestas
1, 2, 3