Ahora empiezan a aparecer comentarios acerca de que el fútbol no debiera ser olímpico por ni incluir a los mejores, el hecho de que hayan eliminado a la selección española de forma vergonzosa no tiene nada que ver... es ridículo!!! Esto siempre ha sido así y empiezan ahora a surgir estos comentarios... que, acaso cuando EEUU llevaba a los universitarios en baloncesto alguien se planteó que no fuera un deporte olímpico?
Ayer hablando con una amigo me dijo algo que no había escuchado antes, y creo que tiene toda la razón. El fútbol no debería ser olímpico, no por que no vayan los mejores, si no porque es un deporte que transmite muy malos valores, sobre todo a nivel de España (no me atrevo a juzgar otras ligas)
Marrullerías, agresiones a árbitros y a otros futbolistas, ya sea sin venir a cuento o típica jugada de "antes me hiciste falta, a la siguiente te rompo la tibia" teatro para engañar al árbitro, polémicas en los medios (fomentadas por los medios) metidas de dedos en los ojos, "pisalo", etc etc etc...
Actuaciones como estas a mi me avergüenzan, como aficionado al futbol que soy, y si para mi hay un motivo por el que deberían quitar el estatus de olímpico al fútbol es este, y no que "no vayan los mejores".... por cierto, cuando la selección española de futbol se comía un colín en competiciones FIFA y ganamos el oro en Barcelona 92 o la plata en Sidney no había estas polémicas y no se lamentaba tan exacerbadamente que no fueran "los mejores" (más bien se agradecía) ¬¬