Los españoles gastaron 83 millones de euros en videojuegos durante la campaña de Black Friday

Durante la última campaña de compras del Black Friday y el Cyber Monday los españoles gastaron 83 millones de euros en videojuegos (en formato físico y digital), consolas y periféricos, según ha anunciado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en base a los datos aportados por Games Sales Data (GSD), el panel de referencia a nivel europeo. “[...] los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella durante ambas campañas, una tradición cada vez más asentada en nuestro país”, asegura la patronal del videojuego.

En concreto, el gasto de los españoles en videojuegos, consolas y periféricos durante las semanas del Black Friday y el Cyber Monday fue de 83,4 millones de euros, lo que supone un aumento en torno a un 15 % respecto a la facturación del año pasado. En 2022 la AEVI no facilitó cifras y las últimas publicadas son de 2019, cuando la recaudación fue de 103 millones de euros. El 2019 fue el último año antes de la pandemia y el gasto en videojuegos, como mínimo durante la campaña de ofertas de noviembre, aún no se ha recuperado.

El aumento en las cifras de facturación entre 2022 y 2023 se explica principalmente por el incremento en las ventas de consolas, que despacharon 126.047 unidades frente a las 97.019 del año pasado. Se trata de un crecimiento del 23 % que sitúa en 48 millones de euros el gasto en hardware. Los datos no entran en detalles, pero todo parece indicar que los descuentos y packs protagonizados tanto por PlayStation 5 como Xbox Series han tenido mucho que ver en esa cifra. Además, este año no han existido problemas de suministro.

Respecto al software, AEVI destaca que la venta de videojuegos en formato digital ha experimentado un aumento de la facturación del 31 % respecto al 2022, mientras que el gasto en periféricos quedó situado en 9 millones de euros.

“Esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del Black Friday supone un buen punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto de cerrar”, dice José María Moreno, director general de AEVI. Desde la patronal del videojuego también recuerdan que el sector atraviesa un “buen momento” en España tras registrar en 2022 datos récord de usuarios y facturación. En concreto, la industria facturó 2.012 millones de euros mientras que en España hay más de 18,2 millones de usuarios de videojuegos.
Pues si que tienen tiron los juegos de LEGO.
Una pley en la foto de la noticia XD XD
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD

Seguramente la más vendida durante la campaña del Black Friday.
La piratería está matando a nuestros héroes...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Hace frío, temporada perfecta para viciar en casa con la batamanta.
Una play 5 se vino a casa la verdad, es la última que faltaba en mi colección, la series X esta llorando porque ya no la toco como antes.
Una pasada. Por mi parte cayó una Xbox Series S 😉
Que mala es la piratería, cuanto daño está haciendo....
4,6€ por cabeza de jugador en España, estamos en auge!!
prodigio escribió:4,6€ por cabeza de jugador en España, estamos en auge!!


Pues alguien se ha gastado 9,20€ por mi parte…
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD


No fallan.
Yo pillé otra Xbox para mi hijo pequeño? Una series S como a su hermano, quería meterle una playstation así jugarlo si algún día salía un exclusivo interesante que me llamara pero no colo, quería la S. Al menos me ahorré un dinero por mirarle el lado positivo.

Este BF habían cosas que si estaban bien rebajadas d precio, otras pues la trampa del descuento pero que salía al mismo precio que hacía 1 mes.
TeM escribió:
prodigio escribió:4,6€ por cabeza de jugador en España, estamos en auge!!


Pues alguien se ha gastado 9,20€ por mi parte…

Yo 0€. Hacemos la media.
De esos 83 millones, 13€ son míos.
A mi que no me miren.
Yo gasté 0€.
Saludos.
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD



esto es EOL..¿ que esperabas?
Pues no serian por grandisimas ofertas del black friday.... se gastan mas en publicidad y marketing que en lo que pueden dejar de ganar en beneficios si de verdad fuera black friday. Es que apenas amazon hace ya ofertas buenas en ese dia...
El pollo que liais por una simple foto de cabecera en una noticia no?
Para la próxima portada de ventas de consola poner esto.

Imagen

Está claro que siempre que poneis alguna conocida levantais ampollas de odio.
Paco_Jones_65 escribió:
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD



esto es EOL..¿ que esperabas?

Intentaron poner una foto con la Xbox pero no encontraban gente.
aim_dll escribió:El pollo que liais por una simple foto de cabecera en una noticia no?


Es la pley, mucha gente no conoce ni quiere otra cosa. La Nintendo es para niños y la Xbox esa ni la han probado ni lo harán.

A mi hasta me ha hecho gracia la foto precisamente por eso.
tiene gracia que la foto salga la pley cuando es sabido que la series a arrasado en esas fechas XD
Y el típico zote que responde porque le ha dolido que se metan con su marca preferida.
Yo por la guarrada de EA de no sacar en pc compre una series s para el ufc
Este BF me he contenido... Lo que ocurra en navidad, ya se verá [carcajad]
Tanto millón, tanto “pirata” y tan poco arte ... [tomaaa]
TeM escribió:
prodigio escribió:4,6€ por cabeza de jugador en España, estamos en auge!!


Pues alguien se ha gastado 9,20€ por mi parte…

Hay que sumar otros 4,6 por aquí!!
Ese bono cultural bien invertido.
neofonta escribió:
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD

Seguramente la más vendida durante la campaña del Black Friday.

Pues yo creo, sin tener los datos en mano, que más bien es la Series S…pero vamos, que me da exactamente igual cuál ha vendido más [+risas]
Yo 420 euros en una series X
Y todavía hay compañias que ni se dignan hacer doblajes al español decentes en los juegos? [facepalm]

Eso si, el Frances y Aleman que nunca falten.
Yo llegados a este punto los que dicen que Series tiene alguna posibilidad de vender más que PS5 no sé si es que se drogan, se autoengañan porque lo desean con mucha, mucha fuerza o sufrimos interferencias de un universo paralelo.

PS5 mueve en Europa cinco veces la cantidad de Series S|X. Xbox Series viene de una caída de un ~50% interanual que ni siquiera Starfield ha podido mitigar.
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay compañias que ni se dignan hacer doblajes al español decentes en los juegos? [facepalm]

Eso si, el Frances y Aleman que nunca falten.

El único comentario de calidad
Aproveché a pillar una PS5, la Series X se ha ido por wallapop.
Ni tan mal, el cambio a mejor por 0€.
433€ por aqui en una PS5 y el GT7, Tsushima y Spiderman 2 igual caen en navidades [+risas]
Yo he renovado pc, jodete Sony [sati] ah no, que la ps5 sigue ahí esperando a ese gta vi [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay compañias que ni se dignan hacer doblajes al español decentes en los juegos? [facepalm]

Eso si, el Frances y Aleman que nunca falten.

Sí, a veces sí que fallan con el francés y el alemán, GTA, RDR. No sé qué tendrán en común... ah sí! que venden poco... o no?
Una rog ally a caído por aquí, menuda locura de máquina.
Yo me he gastado la escalofriante cifra de 0€ en videojuegos en éste BF.
Así que ésto de las medias ya se sabe que sirven de poco. Unos se compran una consola nueva y cuenta por 10 que no hemos comprado nada. :Ð
Yo me he gastado 0€, hay mejores ofertas a lo largo del año.
La pley es la mejor!!! sin lugar a dudas!!! XD XD XD
Pues yo creo que me gaste 1.20€ entre el bastión y el souldiers para steam.
Por mi parte 30€ en 2 juegos digitales para Xbox Series.
Orestes escribió:Yo llegados a este punto los que dicen que Series tiene alguna posibilidad de vender más que PS5 no sé si es que se drogan, se autoengañan porque lo desean con mucha, mucha fuerza o sufrimos interferencias de un universo paralelo.

PS5 mueve en Europa cinco veces la cantidad de Series S|X. Xbox Series viene de una caída de un ~50% interanual que ni siquiera Starfield ha podido mitigar.

VIVA SONY¡¡¡¡¡
Yo ni me había dado cuenta que salía la PS5 en la foto de portada hasta que he empezado a leerlo en los comentarios. Madurad.
Yo gaste 30 euros de 60 que cuesta siempre el juego, y ya vuelve a estar a 60.

Un saludo.
docobo escribió:
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD


No fallan.

aim_dll escribió:El pollo que liais por una simple foto de cabecera en una noticia no?

yakumo_fujii escribió:Para la próxima portada de ventas de consola poner esto.

Imagen

Está claro que siempre que poneis alguna conocida levantais ampollas de odio.

Elm1ster escribió:
Paco_Jones_65 escribió:
O´Neill escribió:Una pley en la foto de la noticia XD XD



esto es EOL..¿ que esperabas?

Intentaron poner una foto con la Xbox pero no encontraban gente.

HaGeK escribió:
aim_dll escribió:El pollo que liais por una simple foto de cabecera en una noticia no?


Es la pley, mucha gente no conoce ni quiere otra cosa. La Nintendo es para niños y la Xbox esa ni la han probado ni lo harán.

A mi hasta me ha hecho gracia la foto precisamente por eso.

Tortuga Ninja escribió:Todavía no había entrado en el hilo y ya sabia que alguien iba a llorar por no ver una xbox en la foto de portada. Los fanáticos de xbox no deben mear por las noches con todo lo que lloran durante el dia, bendito boton de ignorar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No tiene nada de extraño, es lo normal.
Creo que todos sabemos que la Play vende bien gracias en parte a la presión social. Al contrario, Nintendo vende bien a pesar de la presión social en contra, eso supone juegos mucho mejores en Nintendo para poder alcanzar buenas cifras. [toctoc]
54 respuestas
1, 2