Los Doom clásicos llegan PS4, Xbox One y Switch y Doom Eternal detalla el multijugador Battlemode

Doom, una franquicia a la que contemplan 25 años de historia, ha sido la protagonista absoluta de la QuakeCon 2019 que Bethesda Softworks está celebrando en Texas. Por un lado tenemos el aterrizaje de la trilogía original de Doom a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que Doom y Doom II ya se encuentran disponibles en iOS y Android. Además, Doom Eternal ha revelado los detalles de la experiencia multijugador Battlemode.

Doom (1993) incluye la expansión Episode IV: Thy Flesh Consumed, así como el multijugador local para cuatro jugadores deathmatch y cooperativo; Doom II (1995) añade el complemento The Master Levels con los niveles creados por la comunidad y las mismas opciones multijugador que la primera entrega; por último Doom 3 (2004) llega acompañado de las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Missions.

En las respectivas tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Doom y Doom II se despachan por 4,99 euros cada uno, mientras que Doom III cuesta 9,99 euros. Por su parte, Doom y Doom III tienen un precio individual de 5,49 euros en iOS y Android.


En cuanto a Doom Eternal, id Software ha mostrado y detallado la experiencia multijugador Battlemode, que ha sido desarrollado de forma interna en paralelo a la campaña para un jugador. En este modo 2 vs 1 el Slayer se enfrenta a dos demonios y ambas partes tienen el mismo objetivo, destruir al otro bando, pero sus estilos de juego son totalmente distintos.

El Slayer llega equipado con su arsenal completo, sus modificaciones de armas y su equipo, así como las nuevas habilidades de movimiento introducidas en Doom Eternal. Para poder superar a los demonios y sus secuaces, el jugador deberá iniciar una búsqueda agresiva de recursos, que aparecerán cuando ejecute a sus enemigos. Al otro lado tenemos a dos jugadores en la piel de un demonio. Cada uno tiene sus propias habilidades, que han sido diseñadas para superar al Slayer si se utilizan con astucia de forma conjunta. También tienen habilidades comunes, como la posibilidad colocar trampas y de invocar grupos de demonios controlados por la IA.


Doom Eternal estará disponible el 22 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Doom por todos lados la virgen debe ser el juego que rula.en más plataformas, el eternal gasta pintaza la verdad
hadoken escribió:Doom por todos lados la virgen debe ser el juego que rula.en más plataformas, el eternal gasta pintaza la verdad


Precisamente ese galardon ya lo tenia el Doom, el Ultimate Doom y el Doom 2 en sus tiempos. No he visto juego mas porteado que estos.
juegos mas y mas que vistos y jugados... pero siempre habra alguien que "pike"
Me gustaría ver la cara que puse cuando vi por primera vez en casa de un amigo el primer doom, flipaba con los sonidos y lo vertiginoso que era, con el duke nuken también me dio vueltas la cabeza.
El primer doom llegó a estar portado a cámaras digitales, yo lo instalé en la hp912...

Un saludo.
hadoken escribió:Doom por todos lados la virgen debe ser el juego que rula.en más plataformas, el eternal gasta pintaza la verdad

Edy escribió:
hadoken escribió:Doom por todos lados la virgen debe ser el juego que rula.en más plataformas, el eternal gasta pintaza la verdad


Precisamente ese galardon ya lo tenia el Doom, el Ultimate Doom y el Doom 2 en sus tiempos. No he visto juego mas porteado que estos.



Desde que existe xash3D, Half Life tiene ganas de quitarle ese título [qmparto]
¿La version BFG de Doom 3 no incluía ya los dos primeros Doom? Me parece un saca cuartos, en lugar de sacar esa versión te los venden de forma individual, si por lo menos incluyera a estas alturas el capitulo Sigil pues mira.
Si no se pasan con el precio puede que caigan para Switch, son juegos que corren hasta en la PC de jurásico en casa de mis padres y que puedo jugar cuando yo quiera.
EagleSensei escribió:¿La version BFG de Doom 3 no incluía ya los dos primeros Doom? Me parece un saca cuartos, en lugar de sacar esa versión te los venden de forma individual, si por lo menos incluyera a estas alturas el capitulo Sigil pues mira.


Si los incluia, por eso esta edición me parece un sacacuartos increible en cualquiera de sus versiones
Para la One ya estaban en formato de Xbox 360. ¿Tendrá algún beneficio este nuevo lanzamiento?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El eternal tendrá multi local ??? [sonrisa]
Hostias!, jugar Doom en móviles tiene que ser un dolor de huevos tremendo (y de pulgares).
En el video dicen "Doom is eternal", y por eso te van a cobrar eternamente por estos ports constantes de Doom [qmparto]

La verdad es que no me molestado en leer esta noticia, la unica manera de que esto se salve, porque es un cachondeo, es que admitan mods como Brutal Doom, porque por eso si merece la pena pagar, por tener esta opcion.
davoker escribió:la unica manera de que esto se salve, porque es un cachondeo, es que admitan mods como Brutal Doom, porque por eso si merece la pena pagar, por tener esta opcion.


Éso sí que es un Señor DooM. [beer]
Ya puestos podrían haber sacado la versión BFG del Doom 3 y no la clásica ... eso de disparar a ciegas no mola mucho ....
Mapache Power escribió:Ya puestos podrían haber sacado la versión BFG del Doom 3 y no la clásica ... eso de disparar a ciegas no mola mucho ....


Es la version moderna, en el video se ve como disparas con la linterna encendida :)
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Ya puestos podrían haber sacado la versión BFG del Doom 3 y no la clásica ... eso de disparar a ciegas no mola mucho ....


Es la version moderna, en el video se ve como disparas con la linterna encendida :)

Pues de coña [oki]

Puede que caiga, que empiezo a tener mono de rejugarlo...
Para switch van a caer los tres...
La peor version de Doom 3 posible
Pedazo sorpresa la verdad.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el doom 3 es el bfg o el clásico
parece q no está claro
strider_hiryu escribió:Para la One ya estaban en formato de Xbox 360. ¿Tendrá algún beneficio este nuevo lanzamiento?


Poder comprarlo si no lo tienes de tus tiempos de 360. No todo el mundo ha tenido 360 y no todo el mundo que ha tenido 360 ha podido comprar todo su catálogo.

A veces olvidamos que los relanzamientos no implica comprarlos si ya los tienes en otros sistemas, pero que hay gente que no vivió las generaciones pasadas o no pudo permitirse comprar esos juegos. Es más, la gente que nació cuando se lanzó 360 cumplirá 15 años pronto para que nos hagamos una idea.
Pues venía a presentar si era la versión BFG de DOOM 3 o la clásica. Sabiendo que es la BFG no me interesa en absoluto. Disparar mientras tienes la linterna acaba con toda la ambientación y atmósfera de terror que tenía el primer DOOM3.
no hay doom que valga si no viene con las voces de chiquito

https://www.youtube.com/watch?v=WZnbjulJNCw
Brutal doom v21.
Probadlo si no lo habéis hecho todavía... [tadoramo]
Tengo pendiente el tercero, a lo mejor me animo esta vez.
El Doom 3 es un juegazo con mayusculas, que ademas ha envejecido muy muy bien, mejor incluso que juegos de generaciones posteriores. Y para mi gusto, muchisimo mejor que su "rival" de entonces, Half Life 2. Por mi parte ya ha caido para Xbox, porque es uno de esos que hay que tener en la coleccion. Ojala un parche para 4K, eso ya sería la leche
zorromonstruo escribió:no hay doom que valga si no viene con las voces de chiquito

https://www.youtube.com/watch?v=WZnbjulJNCw


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conocía ese mod y ahora lo necesito muy fuertemente.
Grande Bugthesda.

1.Juegos del pleistoceno que se vendían sin DRM ahora les clavan uno.

2.Doom 3 parece ser la edición BFG,lo cual me resulta incomprensible a todas luces sabiendo la mala acogida que tuvo el juego.

3.Doom 64 lo dejan para más tarde con vete tú a saber qué oscuras intenciones.

4.Deseando estoy de que ID Software se desvincule de una vez de esta gente.
Esperando con ansia la versión para ps5/scarlett/switch2, porque por seguro sacarán otra vez los mismos juegos en cada generación nueva. :-|
Mira que en su día machaqué el teclado con los doom 1 y 2, pero es que se pasan con los relanzamientos, estiran el chicle cosa mala.
Después de jugarme cada año los Doom 1 y 2 con Gzdoom y el mod brutal doom, los clásicos me parecen sosos. XD
- - [Comentario bloqueado] - -
Necesitas estar logueado en tu cuenta de bethesda para leer este comentario
- - [Comentario bloqueado] - -
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
q tiene de mala la BFG obviando la linterna
peor ambientacion?
peor gunplay?
buena pinta ese modo de juego del eternal, verlo desde el lado de los monstruos
soccola escribió:q tiene de mala la BFG obviando la linterna
peor ambientacion?
peor gunplay?


eso mismo me pregunto yo, si era el mismo juego con las expansiones... no?
coyote escribió:Después de jugarme cada año los Doom 1 y 2 con Gzdoom y el mod brutal doom, los clásicos me parecen sosos. XD


Tío, a mí me pasa igual. Estaría guapísimo que pudiéramos jugarlos de algún modo en nuestras Switch. Con tan poco que les hicieron, los juegos han mejorado muchísimo.
Pero que me gustan más que muchos shooters modernos.

Editado: Hostia!!! Que se puede!!! Mirad esto:

https://youtu.be/uus45eFItRc

Aquí está!

https://gbatemp.net/threads/gzdoom-for-switch.538010/
soccola escribió:q tiene de mala la BFG obviando la linterna
peor ambientacion?
peor gunplay?


Pues evidentemente la ambientación. Si un juego que está diseñado para crear terror, jugando con las sombras para generar tensión en el jugador, a la que puedes llevar la linterna y el arma a la vez desaparece ese componente de forma instantánea.

Tengo DOOM 3 desde que salió en Xbox y me parece uno de los mejores juegos de su generación. Luego ya la expansión en la que vas con la linterna acoplada, pues ni fu ni fa.
Es una buena noticia, siempre y cuando lleve cooperativo, yo le di buen vicio en la 360
Bethesda la remilcagó con estos Doom.

1. Les puso DRM, obligando a estar online para jugarlos. Sí, aún en el Doom de 1993 y obliga a los usuarios a registrarse a un servicio que nadie quiere.

2. Quienes los teníamos las versiones de Xbox 360 y las disfrutábamos con la retrocompatibilidad en la One, ya fueron removidas. Hay que comprar las nuevas ediciones.

3. La música MIDI de los Doom y Doom II anda más lento que en las versiones originales.

Afortunadamente existe Chocolate Doom o si no estaría maldiciendo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hola Men pues menuda bazofia
y hay posibilidad de jugar de forma tradicional?
o la linterna se enciende de forma automática?
@soccola ahora no lo recuerdo, pero diría que está siempre encendida, con lo que hace que esa angustia que tenías de no poder llevar linterna mientras sujetas el arma desapareciese.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola Men escribió:@soccola ahora no lo recuerdo, pero diría que está siempre encendida, con lo que hace que esa angustia que tenías de no poder llevar linterna mientras sujetas el arma desapareciese.

gracias
investigaré más
pero q bajona
Pues a mí, eso de poner y quitar la literna según si querías disparar o no, me parecía anticlimatico, no tiene sentido ni argumental mente, ni jugablemente.

Saludos.
altbrian escribió:Bethesda la remilcagó con estos Doom.

1. Les puso DRM, obligando a estar online para jugarlos. Sí, aún en el Doom de 1993 y obliga a los usuarios a registrarse a un servicio que nadie quiere.

2. Quienes los teníamos las versiones de Xbox 360 y las disfrutábamos con la retrocompatibilidad en la One, ya fueron removidas. Hay que comprar las nuevas ediciones.

3. La música MIDI de los Doom y Doom II anda más lento que en las versiones originales.

Afortunadamente existe Chocolate Doom o si no estaría maldiciendo.


Que han quitado las de 360? pueden hacer eso? Si lo tienes físico ya no puedes jugar?
Ultimate y Final doom parece que tambien los han dejado fuera no?
a ver si aprenden otras compañias, viendo el precio y lo que traen estos 3 juegos + sus expansiones se les tenia que caer la cara de verguenza a capcom, konami y cia.
la culpa la tenemos nosotros por comprarselos.

bien por bethesda

un saludo
Yo cada día entiendo menos a la comunidad de jugadores. Será que me hago viejo.

Gente que se queja de que se relancen videojuegos... Hombre yo entendería que se quejaran si estuviéramos obligados a comprarlo, pero siendo una decisión libre no veo el problema.

Es más yo me alegro de CUALQUIER lanzamiento de un videojuego. Que parece que se nos olvida que no todo el mundo estaba en este mundo cuando dichos juegos se lanzaron. Y muchos jugadores jóvenes siquiera sabrán o tendrán ganas de instalar un Dosbox para jugar al Doom, si pueden jugar y conocer algunas de las piezas fundamentales de la historia del vídeojuego en su actual videoconsola me parece genial.

Y a los que los jugamos en un 386 en su día no nos perjudica. Las opciones nunca son malas.

Editado:

Ojo otra cosa es la calidad de cada port en particular. Que Bethesda son unos incompetentes, lo saben y no les importa es algo que todos conocemos.
AlterNathan escribió:Pues a mí, eso de poner y quitar la literna según si querías disparar o no, me parecía anticlimatico, no tiene sentido ni argumental mente, ni jugablemente.

Saludos.


Pues fíjate que yo opino todo lo contrario. Si el juego estuviera enfocado como los 2 primeros, un correpasillos en el que hay cantidades ingentes de enemigos y hay que disparar a todo lo que se mueva, estaría de acuerdo contigo.

Pero el caso es que DOOM 3 se diseñó para dar terror creando una atmósfera agobiante, en la que no tenías que ir "corriendo" por todos sitios, si no que había un componente de exploración y sigilo (evidentemente no es un Metal Gear, no voy por ahí).

Al tener que pasar por zonas sin iluminación, tenías que sacar la linterna y mientras ibas con ella en la mano, ibas acojonado escuchando los ruidos y golpes que hacían los enemigos escondidos o que corrían por el techo.
El tener que ir alternando entre linterna y arma le daba al juego otra dimensión jugable.
coyote escribió:Después de jugarme cada año los Doom 1 y 2 con Gzdoom y el mod brutal doom, los clásicos me parecen sosos. XD


Compañero, te aviso de que es posible jugar Brutal Doom en Switch. Yo lo he conseguido. ;D
53 respuestas
1, 2