Los despidos por no superar el periodo de prueba se disparan un 900%

1, 2, 3, 4, 5
Aragornhr escribió:La cosa relativa al tema del hilo, es que en general tenemos unos sectores productivos que viven de la estacionalidad, principalmente turismo de todos los colores: en verano playa y en invierno montaña.

Mientras no cambiemos eso primero, seguiremos teniendo unos empleos y unos contratos de mierda.

Respecto a los que les gusta regular todo lo regulable @GXY @John_Dilinger

La liberalización ferroviaria ya se nota: triplica la demanda y reduce un 49% las tarifas

Mucho mejor que tener una sola compañía como Renfe dando servicio. ;)


Con las energéticas o la alimentación se está notando mucho, sí.
Don Giovanni escribió:
Aragornhr escribió:La cosa relativa al tema del hilo, es que en general tenemos unos sectores productivos que viven de la estacionalidad, principalmente turismo de todos los colores: en verano playa y en invierno montaña.

Mientras no cambiemos eso primero, seguiremos teniendo unos empleos y unos contratos de mierda.

Respecto a los que les gusta regular todo lo regulable @GXY @John_Dilinger

La liberalización ferroviaria ya se nota: triplica la demanda y reduce un 49% las tarifas

Mucho mejor que tener una sola compañía como Renfe dando servicio. ;)


Con las energéticas o la alimentación se está notando mucho, sí.

Tendrías que comparar con su coste o disponibilidad en un economato.
Y poco me parece eso del 900%...

Ahora cuando suban el SMI, despidos y gente que no pasa periodo de prueba, va ser la tónica.

Contratar solo en periodos punta (lo que antes era un contrato temporal para verano o navidades) y luego al carrer.

Si se está notando un bajón en las ofertas de calidad en la ingeniería informática, con empresas desesperadas por contratar seniors por menos de 50K (y menos de 40K, y menos de 35K) y las ofertas duran meses y meses y meses....

No quiero imaginarme como están otros sectores...

De hecho, por compañeros y tal que trabajaban en otras empresas, conozco la situación actual de varias empresas y están al borde de la quiebra. Y supuestamente son empresas tecnológicas donde teóricamente no hay escasez y la vida es de color de rosas.

Solo en Cataluña, unas 90 mil empresas están al borde de la quiebra (de hecho se le llama quiebra técnica).

Por desgracia, los contratos basura van a aumentar con la subida del SMI y la actual crisis.
Zorronoxo escribió:
txeriff escribió:@Zorronoxo
Tu mismo lo dices, en mi enlace dice que es posible que llegues a un acuerdo para los 33 dias. Eso, si denuncias y a la empresa le interesa llegar a un acuerdo. Creo que eso lo entiendne hasta en EGB

Yo te podria hablar de un caso con el despido por causas economicas, darte 28 dias a cambio de no denunciar. Aprentando seguro que daban mas dias. Pero eso no quiere decir que te vayan a dar mas porque si.


A ver que no, que no es un acuerdo, es la ley.

Un despido improcedente son 33 días por año, le des las vueltas que le des y te pongas como te pongas, toma este enlace del Ministerio de Trabajo:

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... 7_17_3.htm

B) DESPIDO IMPROCEDENTE

Fijación del importe de la indemnización

El importe de la indemnización de treinta y tres días de salarios por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades, será de aplicación a los contratos suscritos a partir del día 12 de febrero del año 2012.

C) DESPIDO PROCEDENTE

En caso de extinción del contrato por causas objetivas, el trabajador hace suya la indemnización de veinte días por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades que la empresa le entregó en el momento del despido o que deberá exigir en el momento en que sea efectiva la decisión extintiva si el empresario, a consecuencia de su situación económica, no pudo ponerla a su disposición.


Y en el caso que comentas donde se llega a un acuerdo de 28 días por causas económicas (lo cual nos guste o no, la ley contempla como causa objetiva), estamos hablando de un despido procedente.
Precisamente la empresa lo que busca en esos casos es hacer un despido procedente ofreciendo 28 días (cuando la ley marca 20 días para los casos objetivos), evitando de esa manera que un juez lo dicte como improcedente y tener que pagar los 33 que estipula la ley.

A ver si el que tiene que volver a la EGB eres tú...



Te he entendido perfectamente pero lo de que no existen despidos a 20 dias es mentira, que es lo que se estaba diciendo.
txeriff escribió:
Zorronoxo escribió:
txeriff escribió:@Zorronoxo
Tu mismo lo dices, en mi enlace dice que es posible que llegues a un acuerdo para los 33 dias. Eso, si denuncias y a la empresa le interesa llegar a un acuerdo. Creo que eso lo entiendne hasta en EGB

Yo te podria hablar de un caso con el despido por causas economicas, darte 28 dias a cambio de no denunciar. Aprentando seguro que daban mas dias. Pero eso no quiere decir que te vayan a dar mas porque si.


A ver que no, que no es un acuerdo, es la ley.

Un despido improcedente son 33 días por año, le des las vueltas que le des y te pongas como te pongas, toma este enlace del Ministerio de Trabajo:

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... 7_17_3.htm

B) DESPIDO IMPROCEDENTE

Fijación del importe de la indemnización

El importe de la indemnización de treinta y tres días de salarios por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades, será de aplicación a los contratos suscritos a partir del día 12 de febrero del año 2012.

C) DESPIDO PROCEDENTE

En caso de extinción del contrato por causas objetivas, el trabajador hace suya la indemnización de veinte días por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades que la empresa le entregó en el momento del despido o que deberá exigir en el momento en que sea efectiva la decisión extintiva si el empresario, a consecuencia de su situación económica, no pudo ponerla a su disposición.


Y en el caso que comentas donde se llega a un acuerdo de 28 días por causas económicas (lo cual nos guste o no, la ley contempla como causa objetiva), estamos hablando de un despido procedente.
Precisamente la empresa lo que busca en esos casos es hacer un despido procedente ofreciendo 28 días (cuando la ley marca 20 días para los casos objetivos), evitando de esa manera que un juez lo dicte como improcedente y tener que pagar los 33 que estipula la ley.

A ver si el que tiene que volver a la EGB eres tú...



Te he entendido perfectamente pero lo de que no existen despidos a 20 dias es mentira, que es lo que se estaba diciendo.


En ningún momento verás que haya siquiera insinuado en ningún post mío que no existan despidos a 20 días, esto te lo acabas de sacar de la manga.

Eres tú el que estaba diciendo a los compañeros que el despido improcedente son 20 días por año.

txeriff escribió:
largeroliker escribió:
Dfx escribió:El tema del periodo de prueba es que puede extenderse en exceso, para la mayoría de puestos un periodo de prueba máximo debería ser de 15 días, en puestos más complejos debería ser de 30. Pero las empresas te salen con la formación de 1 o 2 semanas más periodo de prueba de 90 a 180 días.

Están abusando de ello para tener falsos temporales, ahora que han cortado las alas a otros métodos, ¿pero que esperabais? si hasta hacen cursos para empresarios donde los educan a todas estas maniobras.

Básicamente el problema es este. Si no pudiera haber periodos de prueba de más de 1 mes la cosa cambiaba bastante, porque no van a renovar plantilla todos los meses.


Despido improcedente con reforma laboral son 20 días por año y sino despido procedente alegando bajo rendimiento y luego ya si eso denuncia.


Y yo lo único que he hecho ha sido corregirte y señalarte que eso no era así y te he puesto los tipos de despidos e indemnizaciones que fija la ley, donde el despido improcedente son 33.

Macho de verdad que es que con algunas personas no hay manera...
LLioncurt escribió:A ver, echan a 3000 personas por periodo de prueba. Pero habrá que ver cuántos contratos indefinidos se firman.

En junio por ejemplo se firmaron 300.000 contratos indefinidos. Si 2 meses después echan a 3.000, será una putada para ellos, pero los otros 297.000 se quedan con su contrato indefinido.

A mí la verdad es que me parece una mejora.


Esto queda muy bonito en el discurso oficial y decir que 297.000 personas tienen contrato indefinido.

Lo que no se comenta es si ese contrato "fijo", pertenece a un "fijo" discontinuo, que en realidad está en casa cobrando el paro.

Entonces... si, es fijo y solo trabaja los 3 meses de verano al año... Fabuloso.

https://okdiario.com/economia/maquillaj ... os-9603839

Hablamos de 1,2 millones de contratos que seguramente la cifra sea superior a dia de hoy...
Zorronoxo escribió:
txeriff escribió:
Zorronoxo escribió:
A ver que no, que no es un acuerdo, es la ley.

Un despido improcedente son 33 días por año, le des las vueltas que le des y te pongas como te pongas, toma este enlace del Ministerio de Trabajo:

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... 7_17_3.htm



Y en el caso que comentas donde se llega a un acuerdo de 28 días por causas económicas (lo cual nos guste o no, la ley contempla como causa objetiva), estamos hablando de un despido procedente.
Precisamente la empresa lo que busca en esos casos es hacer un despido procedente ofreciendo 28 días (cuando la ley marca 20 días para los casos objetivos), evitando de esa manera que un juez lo dicte como improcedente y tener que pagar los 33 que estipula la ley.

A ver si el que tiene que volver a la EGB eres tú...



Te he entendido perfectamente pero lo de que no existen despidos a 20 dias es mentira, que es lo que se estaba diciendo.


En ningún momento verás que haya siquiera insinuado en ningún post mío que no existan despidos a 20 días, esto te lo acabas de sacar de la manga.

Eres tú el que estaba diciendo a los compañeros que el despido improcedente son 20 días por año.

txeriff escribió:
largeroliker escribió:Básicamente el problema es este. Si no pudiera haber periodos de prueba de más de 1 mes la cosa cambiaba bastante, porque no van a renovar plantilla todos los meses.


Despido improcedente con reforma laboral son 20 días por año y sino despido procedente alegando bajo rendimiento y luego ya si eso denuncia.


Y yo lo único que he hecho ha sido corregirte y señalarte que eso no era así y te he puesto los tipos de despidos e indemnizaciones que fija la ley, donde el despido improcedente son 33.

Macho de verdad que es que con algunas personas no hay manera...


pues me habre equivocado al decirlo, perdon. Pero me referia a que te pueden echar con 20 dias de forma procedente por causas economicas.
xDarkPeTruSx escribió:
LLioncurt escribió:A ver, echan a 3000 personas por periodo de prueba. Pero habrá que ver cuántos contratos indefinidos se firman.

En junio por ejemplo se firmaron 300.000 contratos indefinidos. Si 2 meses después echan a 3.000, será una putada para ellos, pero los otros 297.000 se quedan con su contrato indefinido.

A mí la verdad es que me parece una mejora.


Esto queda muy bonito en el discurso oficial y decir que 297.000 personas tienen contrato indefinido.

Lo que no se comenta es si ese contrato "fijo", pertenece a un "fijo" discontinuo, que en realidad está en casa cobrando el paro.

Entonces... si, es fijo y solo trabaja los 3 meses de verano al año... Fabuloso.

https://okdiario.com/economia/maquillaj ... os-9603839

Hablamos de 1,2 millones de contratos que seguramente la cifra sea superior a dia de hoy...


Ok diario es famoso por inventarse las noticias así que si tienes otra fuente mejor.
seaman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
LLioncurt escribió:A ver, echan a 3000 personas por periodo de prueba. Pero habrá que ver cuántos contratos indefinidos se firman.

En junio por ejemplo se firmaron 300.000 contratos indefinidos. Si 2 meses después echan a 3.000, será una putada para ellos, pero los otros 297.000 se quedan con su contrato indefinido.

A mí la verdad es que me parece una mejora.


Esto queda muy bonito en el discurso oficial y decir que 297.000 personas tienen contrato indefinido.

Lo que no se comenta es si ese contrato "fijo", pertenece a un "fijo" discontinuo, que en realidad está en casa cobrando el paro.

Entonces... si, es fijo y solo trabaja los 3 meses de verano al año... Fabuloso.

https://okdiario.com/economia/maquillaj ... os-9603839

Hablamos de 1,2 millones de contratos que seguramente la cifra sea superior a dia de hoy...


Ok diario es famoso por inventarse las noticias así que si tienes otra fuente mejor.



Las que quieras.
https://www.newtral.es/evolucion-contra ... /20220524/
En diciembre de 2021 suponían el 9,6% de los indefinidos, en enero de 2022 el 11,2%, en febrero el 15%, en marzo el 20,6% y en abril el 34,17%. En un año han crecido más de diez veces, un 1.273%, pasando de los 17.391 contratos mensuales de abril de 2021 a los 238.760 de abril de 2022.


Si consideramos que el 34% de los contratos mensuales, ya son fijos discontinuos y vamos a 200K mensual, en 5 meses lo tienes ya rozando el millón.


https://www.elmundo.es/economia/2022/05 ... b458b.html

Mayor aún es la dinámica en torno a los contratos fijos discontinuos que son también indefinidos y que asimismo pueden ser a tiempo completo o parcial. En el mes pasado fueron la modalidad a la que más se recurrió dentro de la contratación indefinida con 238.000 contratos y también la que más creció, al duplicarse su uso. En términos anuales, se multiplican por 10.


Se nos olvida que además, esos supuestos indefinidos, pueden ser a tiempo parcial, que no significa media jornada (20 horas semanales) si no que pueden ser 2 horas al dia (10 horas semanales).

Porque si te dan la cifra en plan: Bueno señores, casi 300 mil indefinidos más.

Eso queda genial en el discurso oficial, pero si te dijeran que 50 mil son indefinidos normales a jornada completa y 250 mil son la suma de fijos discontinuos y de jornada parcial... la cosa asusta mucho más.
txeriff escribió:
Zorronoxo escribió:
txeriff escribió:

Te he entendido perfectamente pero lo de que no existen despidos a 20 dias es mentira, que es lo que se estaba diciendo.


En ningún momento verás que haya siquiera insinuado en ningún post mío que no existan despidos a 20 días, esto te lo acabas de sacar de la manga.

Eres tú el que estaba diciendo a los compañeros que el despido improcedente son 20 días por año.

txeriff escribió:
Despido improcedente con reforma laboral son 20 días por año y sino despido procedente alegando bajo rendimiento y luego ya si eso denuncia.


Y yo lo único que he hecho ha sido corregirte y señalarte que eso no era así y te he puesto los tipos de despidos e indemnizaciones que fija la ley, donde el despido improcedente son 33.

Macho de verdad que es que con algunas personas no hay manera...


pues me habre equivocado al decirlo, perdon. Pero me referia a que te pueden echar con 20 dias de forma procedente por causas economicas.


No problemo, ha sido un mal entendido. Discúlpame a mi por las formas que en algún punto he sido un poco brusco y no han sido las más adecuadas.
Zorronoxo escribió:
txeriff escribió:
Zorronoxo escribió:
En ningún momento verás que haya siquiera insinuado en ningún post mío que no existan despidos a 20 días, esto te lo acabas de sacar de la manga.

Eres tú el que estaba diciendo a los compañeros que el despido improcedente son 20 días por año.



Y yo lo único que he hecho ha sido corregirte y señalarte que eso no era así y te he puesto los tipos de despidos e indemnizaciones que fija la ley, donde el despido improcedente son 33.

Macho de verdad que es que con algunas personas no hay manera...


pues me habre equivocado al decirlo, perdon. Pero me referia a que te pueden echar con 20 dias de forma procedente por causas economicas.


No problemo, ha sido un mal entendido. Discúlpame a mi por las formas que en algún punto he sido un poco brusco y no han sido las más adecuadas.



Da igual, yo también te dije lo de la egb. Yo solo quería decir que te pueden echar con 20 días alegando simplemente previsión de pérdidas.
xDarkPeTruSx escribió:Se nos olvida que además, esos supuestos indefinidos, pueden ser a tiempo parcial, que no significa media jornada (20 horas semanales) si no que pueden ser 2 horas al dia (10 horas semanales).


También puede ser de 36 horas (6 h x 6 días) muy típico en algunos sectores con 12H de apertura diaria (por supuesto entras 10 minutos antes para el relevo y sales 10 minutos tarde para hacer caja, que harían el completo, pero ya sabemos ......)

xDarkPeTruSx escribió:Porque si te dan la cifra en plan: Bueno señores, casi 300 mil indefinidos más.

Eso queda genial en el discurso oficial, pero si te dijeran que 50 mil son indefinidos normales a jornada completa y 250 mil son la suma de fijos discontinuos y de jornada parcial... la cosa asusta mucho más.


También se nos olvida el que parte de esos contratos sean firmados por quien ya tiene otro contrato discontinuo, y trabaja 6 meses llenando camiones de helados y 6 meses de polvorones. Personas que se aseguran el poder trabajar de continuo.
Los despidos, en general, se van a disparar porque es el método que tienen los estados de evitar la devaluación de la moneda.

Los estados/políticos han impreso mucho dinero de la nada, y para evitar la subida de precios, necesitan destruir dinero. Pero no van a destruir el dinero del estado, con lo que prefieren destruir dinero del sector privado, y por eso suben la tasa de interés sin recortar el gasto estatal.

Ellos crean todo el dinero de la nada (deuda estatal), crean la subida de precios y para controlarla recortan el sector privado, creando desempleo.
El periodo de prueba no deberia ser superior a 15 dias , yo me he comido dos meses de prueba en una empresa que gracias a dios he superado en parte a la falta de personal. Pero me ha tocado de ir a empresas que solo les interesa que curres 1 mes y un 1 mes te ponen en periodo de prueba los sinverguenzas.
Esog Enaug escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Se nos olvida que además, esos supuestos indefinidos, pueden ser a tiempo parcial, que no significa media jornada (20 horas semanales) si no que pueden ser 2 horas al dia (10 horas semanales).


También puede ser de 36 horas (6 h x 6 días) muy típico en algunos sectores con 12H de apertura diaria (por supuesto entras 10 minutos antes para el relevo y sales 10 minutos tarde para hacer caja, que harían el completo, pero ya sabemos ......)

xDarkPeTruSx escribió:Porque si te dan la cifra en plan: Bueno señores, casi 300 mil indefinidos más.

Eso queda genial en el discurso oficial, pero si te dijeran que 50 mil son indefinidos normales a jornada completa y 250 mil son la suma de fijos discontinuos y de jornada parcial... la cosa asusta mucho más.


También se nos olvida el que parte de esos contratos sean firmados por quien ya tiene otro contrato discontinuo, y trabaja 6 meses llenando camiones de helados y 6 meses de polvorones. Personas que se aseguran el poder trabajar de continuo.



Más que 36 horas, más bien son """"36"""" horas, en los que te comes 8 horas diarias x 6 días a la semana. O el contrato de media jornada para camareros que al final, efectivamente, es de media jornada, 12 horas.

Y si, puedes firmar 2 contratos o 3 o 4, el problema es que si ya cuesta en muchos sectores encontrar 1 solo trabajo, como para encontrar dos...

Sobre el papel todo es muy bonito y con cifras maquilladas y jornadas ilegales, todo esta genial...

Y digo ilegales no solo por los empresarios, si no los propios trabajadores que aceptan o incluso proponen una jornada "legal" y cobrar un extra en negro con una jornada ilegal.

Porque, aunque parezca raro, mucha gente prefiere cobrar en negro. Otras incluso ni siquiera aceptan otra cosa que no sea en negro.

Y por supuesto además de la economía sumergida, también estoy en contra del fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas que no hacen más que, sistemáticamente, cometer ilegalidades. Mismamente Glovo, que les multan una y otra vez y les da igual.
xDarkPeTruSx escribió:Más que 36 horas, más bien son """"36"""" horas, en los que te comes 8 horas diarias x 6 días a la semana. O el contrato de media jornada para camareros que al final, efectivamente, es de media jornada, 12 horas.

Y si, puedes firmar 2 contratos o 3 o 4, el problema es que si ya cuesta en muchos sectores encontrar 1 solo trabajo, como para encontrar dos...

Sobre el papel todo es muy bonito y con cifras maquilladas y jornadas ilegales, todo esta genial...

Y digo ilegales no solo por los empresarios, si no los propios trabajadores que aceptan o incluso proponen una jornada "legal" y cobrar un extra en negro con una jornada ilegal.

Porque, aunque parezca raro, mucha gente prefiere cobrar en negro. Otras incluso ni siquiera aceptan otra cosa que no sea en negro.

Y por supuesto además de la economía sumergida, también estoy en contra del fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas que no hacen más que, sistemáticamente, cometer ilegalidades. Mismamente Glovo, que les multan una y otra vez y les da igual.



Que caco te has montado. Entonces, los datos del gobierno son falsos y maquillados por que los empleados obligan a los buenos empresarios a pagarles en negro y, a modo de recompensa, les hacen horas gratis. Pero si lo hace Glovo, esos si son malos que obligan a ser falso autonomo, supongo que por que no les pueden contratar por 600 euros por culpa del malvado SMI. Con lo que cerramos el circulo y la culpa es del gobierno.
Esog Enaug escribió:Que caco te has montado. Entonces, los datos del gobierno son falsos y maquillados por que los empleados obligan a los buenos empresarios a pagarles en negro y, a modo de recompensa, les hacen horas gratis. Pero si lo hace Glovo, esos si son malos que obligan a ser falso autonomo, supongo que por que no les pueden contratar por 600 euros por culpa del malvado SMI. Con lo que cerramos el circulo y la culpa es del gobierno.


Aquí no hay buenos ni malos, esto no es una película del oeste ni estamos en el colegio.

Aquí lo que hay son cosas legales o ilegales. El máximo legal son 40 horas semanales y X cantidad de horas extras.

Existe una ley rider con ciertos aspectos que deben cumplirse. Que la ley sea absurda y perjudique a los trabajadores, no es objeto de mi juicio, para eso hay medidas legales y todos los Riders pueden juntarse y negociar el convenio colectivo.

Esto no es nuevo, el falso autónomo ha existido desde hace muchos años y siempre ha sido ilegal, porque si te haces autónomo es para facturar a varios clientes/empresas, no para ser un autónomo dependiente y facturar siempre a la misma empresa; eso se llama trabajador. Sin más adornos.

La economía sumergida existe y supone un buen pellizco del PIB, no son los reyes magos como algunos creen. Y eso es culpa, en primer lugar del empresario por pagar en negro y en segundo del "empleado" por aceptarlo. Y los dos se benefician de la ilegalidad; las dos partes no pagan sus impuestos correspondientes.

El SMI debería ser de 2.000€ netos al mes en 14 pagas como mínimo. El problema de esto es que no podemos equipararlo a países más desarrollados porque por mucho que nos duela, España no es un país tan productivo como nos pensamos.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -2013.html

Y si no producimos, el PIB es más bajo, la recaudación más baja y todo le sigue en la cadena.

No hay más. Si tienes una máquina que fabrica 20 latas por minuto, va a fabricar 20 latas por minuto. Por más que reces y desees que fabrique 50 latas, si no inviertes en mejorar la máquina para que fabrique 50 latas por minuto, no va a realizar una metamorfosis espontanea y va a producir más.

Como programador, he trabajado para muchas empresas de forma directa e indirecta y lo he comprobado de primera mano. Empresas que quieren vender grandes cantidades de sus productos por internet, sin tener presencia en internet, ni querer invertir en nada mejor a un Wordpress, ni en marketing, ni transformación digital. Y por supuesto, sin pagar el precio que cada cosa tiene, como la mano de obra profesional y legal.

Sigo esperando el día que las empresas en España se den cuenta de la realidad, tengo mucha fe en ello, y descubran que ya no vivimos en el siglo 19 y actualicen sus herramientas y empresas para competir en el siglo 21.

Y el gobierno de incompetentes que tenemos no ayuda, que se gasta los fondos next generation en subvenciones para cambiarte las ventanas. De esta manera derrochamos y perdemos subvenciones de Europa, con subnormalidades. Efectivamente, Spain is different.

https://www.kommerling.es/fondos-next-generation/
xDarkPeTruSx escribió:Y poco me parece eso del 900%...

Ahora cuando suban el SMI, despidos y gente que no pasa periodo de prueba, va ser la tónica.

Contratar solo en periodos punta (lo que antes era un contrato temporal para verano o navidades) y luego al carrer.

Si se está notando un bajón en las ofertas de calidad en la ingeniería informática, con empresas desesperadas por contratar seniors por menos de 50K (y menos de 40K, y menos de 35K) y las ofertas duran meses y meses y meses....

No quiero imaginarme como están otros sectores...

De hecho, por compañeros y tal que trabajaban en otras empresas, conozco la situación actual de varias empresas y están al borde de la quiebra. Y supuestamente son empresas tecnológicas donde teóricamente no hay escasez y la vida es de color de rosas.

Solo en Cataluña, unas 90 mil empresas están al borde de la quiebra (de hecho se le llama quiebra técnica).

Por desgracia, los contratos basura van a aumentar con la subida del SMI y la actual crisis.


He leido varios de tus comentarios, y por fin leo a alguien con algo de criterio REAL sobre la situación, y sobre que los manos no son unos u otros, son ambos.

Pero me quedo con este comentario en particular, por dos razones.

1. Efectivamente, cuando el SMI aumente, el tema de los contratos de prueba se van a alargar al máximo legal permitido, precisamente porque el temor en la actual general de "jóvenes", en muchos casos dicen estar preparados, cuando no saben hacer un huevo frito.

2. En cuanto al tema de la calidad en las ofertas de trabajo en seniors. Tal cual indicas, el sector informático de nuestro país es una de las grandes rarezas que he visto en mi vida. Pero el problema principal ... es que he visto gente decir que son especialistas en Microsoft 365, y no saben ni que es un tenant ... y cuando te encuentras esto dices ... pero que cojones? y que dices que quieres cobrar???

El mayor problema actual, es que aunque parezca increíble, el COMPROMISO por ejercer un trabajo, demostrar que realmente vales para ese puesto, y ser RENTABLE para lograr crecer y mejorar en la jerarquía de la empresa ... es algo que ni se le pasa por la cabeza a la inmensa mayoría de la gente.

Por consiguiente, encontrar gente competente (independientemente de su sueldo, OJO), es increíblemente difícil, y esto pasa, porque mucha gente esta maltratada, apaleada y totalmente desmotivada por sus anteriores trabajos de mierda.

Nosotros somos 15 personas trabajando, y TODOS somos titanes, y digo titanes, porque empujamos TODOS del carro día a día, lógicamente todos queremos mejores condiciones, pero sabemos, entendemos y asumimos que todos queremos cobrar a fin de mes, y eso implica que deben salir los números. Pero como digo ... no muchos entienden eso. Y cuando tus clientes te están diciendo ... es que tu hora de 40euros + IVA me parece carísima es cuando dices ... entonces como pretendes que te pueda dar un buen servicio???
JesucristoShinobi escribió:El periodo de prueba no deberia ser superior a 15 dias , yo me he comido dos meses de prueba en una empresa que gracias a dios he superado en parte a la falta de personal. Pero me ha tocado de ir a empresas que solo les interesa que curres 1 mes y un 1 mes te ponen en periodo de prueba los sinverguenzas.


Sí y no, en un perfil experto, esta claro que entre 15 días a un mes se puede saber si es válido o no, pero en un perfil junior se tarda más para saber realmente si es competente o no, lo digo desde la experiencia propia.
renzo_yugi escribió:
JesucristoShinobi escribió:El periodo de prueba no deberia ser superior a 15 dias , yo me he comido dos meses de prueba en una empresa que gracias a dios he superado en parte a la falta de personal. Pero me ha tocado de ir a empresas que solo les interesa que curres 1 mes y un 1 mes te ponen en periodo de prueba los sinverguenzas.


Sí y no, en un perfil experto, esta claro que entre 15 días a un mes se puede saber si es válido o no, pero en un perfil junior se tarda más para saber realmente si es competente o no, lo digo desde la experiencia propia.


Depende del sector.

En el mio, un senior te puede trampear durante 3 meses fácilmente sus conocimientos, porque no entras en una empresa y automáticamente tienes un megaproyecto de la leche para hacer en 15 días. Por eso normalmente los Seniors, tenemos periodos de prueba de 4 meses aproximadamente y los Juniors unos 2-3 meses

Por lo menos en nuestra empresa y la verdad es que eso nos ha salvado muchas veces de gente incompetente.
xDarkPeTruSx escribió:
renzo_yugi escribió:
JesucristoShinobi escribió:El periodo de prueba no deberia ser superior a 15 dias , yo me he comido dos meses de prueba en una empresa que gracias a dios he superado en parte a la falta de personal. Pero me ha tocado de ir a empresas que solo les interesa que curres 1 mes y un 1 mes te ponen en periodo de prueba los sinverguenzas.


Sí y no, en un perfil experto, esta claro que entre 15 días a un mes se puede saber si es válido o no, pero en un perfil junior se tarda más para saber realmente si es competente o no, lo digo desde la experiencia propia.


Depende del sector.

En el mio, un senior te puede trampear durante 3 meses fácilmente sus conocimientos, porque no entras en una empresa y automáticamente tienes un megaproyecto de la leche para hacer en 15 días. Por eso normalmente los Seniors, tenemos periodos de prueba de 4 meses aproximadamente y los Juniors unos 2-3 meses

Por lo menos en nuestra empresa y la verdad es que eso nos ha salvado muchas veces de gente incompetente.


Así es compi, quizá el problema es que se generaliza un "tiempo de prueba" que dependiendo del sector, contexto y experiencia es muy variable.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5