Los despidos por no superar el periodo de prueba se disparan un 900%

1, 2, 3, 4, 5
el factor principal de crecimiento de las grandes ciudades es la concentracion de ciertos sectores laborales, principalmente relacionados con las nuevas tecnologias, finanzas y ciertos servicios.

la gentrificacion hace todo lo contrario: contribuye a que el centro de las ciudades deje de ser un espacio para los ciudadanos que nacieron y crecieron en ellas y se conviertan en parques tematicos para turistas. ese desplazamiento de personas reduce la poblacion residente en esas zonas, no la aumenta.

donde aumenta la poblacion en las grandes ciudades no es en el centro, es en la periferia, ya sean determinados barrios que por lo que sea su precio es mas contenido, ya sean "suburbios", ya sean zonas de expansion, poblaciones proximas, etc.

alguien deberia mirar un mapa de densidad de poblacion en madrid por ejemplo... :-|
Findeton escribió:
Dfx escribió:¿Qué tal nos hubiera ido con el SMI a menos de 600€ o sin limitar la jornada laboral? Venga, las bombas de humo a otro.


Pues supongo que habría mucho menos desempleo.


Si, con un trabajador haciendo la jornada de dos y por menos de la mitad que ahora estaría ganando ahora. Un futuro brillante el que propones. Como se huele el tufo a empresaurio de lejos.
John_Dilinger escribió:
amchacon escribió:
largeroliker escribió:No es cuestión de oferta y demanda. Es cuestión de la especulación que entra entre la oferta y la demanda.

40.000 jóvenes cumplen 18 años en Madrid anualmente. Sin embargo sólo se construyen 7000 viviendas anualmente.

No parece que la oferta crezca al mismo ritmo que la demanda, pero bueno.

Claaaaro,porque todos los jóvenes pueden comprarse una vivienda nueva,alomejor será en Madrid con la pedazo de presidenta que tienen,sobretodo ayudando a los más desfavorecidos.

El otro día en un mitin dice que el problema de los españoles no es bajar el precio de la cesta de la compra sinó que hay que bajar los impuestos.

Claro que si,dejamos a la sanidad que se nutra del aire,o mejor privatizamos la sanidad y el que pueda que se la pague,y de ese dinero que la sanidad se mantenga.

Es una tía que vive por/ para destrozarle la vida al que menos tiene.

La tiparraca esta es un híbrido entre Bolsonaro,Trump y Le Pen.

El gasto sanitario en España, incluyendo público y privado, es de menos del 10%, el gasto público total es al menos 5 veces eso
GXY escribió:y repito: el problema ni es de cantidad de vivienda disponible ni es de falta de construccion nueva. lo que falta es vivienda que los curritos puedan pagar en los sitios donde se necesita. y ahi, el problema, no es de construir mas. construir mas a los mismos precios o mayores no resolvera el problema, y nadie va a construir para vender a mitad de precio.


El precio no lo ponen los constructores, lo pone el mercado. Los precios altos indican escasez, esa es la realidad. Y como en Seseña, precios bajos indican sobrebundancia: más oferta que demanda.
el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.

si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.

si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.


Y esos beneficios potenciales van asociados a la demanda. Si pones los pisos a 500.000 en Madrid, te los quitaran de las manos porque en Madrid hay una demanda brutal.

Si pones esos mismos pisos en Teruel, te los comes con patatas, por muchos beneficios potenciales que quieras tener :)
Aragornhr escribió:
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.

si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.


Y esos beneficios potenciales van asociados a la demanda. Si pones los pisos a 500.000 en Madrid, te los quitaran de las manos porque en Madrid hay una demanda brutal.

Si pones esos mismos pisos en Teruel, te los comes con patatas, por muchos beneficios potenciales que quieras tener :)

500.000 euros un piso en Madrid será en el barrio de Salamanca,Recoletos,Castellana o Goya.

No me creo que la mayoria de madrileños puedan pagar medio millón de euros por un piso a no ser que seas un empresario o un emprendedor de estos venezolanos que tanto le molan a la "deidad" que preside allí.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.

si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.


Y esos beneficios potenciales van asociados a la demanda. Si pones los pisos a 500.000 en Madrid, te los quitaran de las manos porque en Madrid hay una demanda brutal.


Y entonces en Madrid todo el que no cobre 40mil al año ya no compra casa, no?
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.

si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.


No, el precio no lo pone nadie en particular. Si el vendedor pone un precio demasiado caro nadie le compra, esa es la realidad. Otra cosa es que seas tú el que compre, y no el rico de la esquina.

Eso de que el precio lo pone el vendedor es mentira y eso lo sabe todo el que alguna vez haya tenido que vender (o alquilar) una casa. El vendedor intenta adivinar cuál es el máximo precio al que puede encontrar un comprador, y si se pasa simplemente queda sin venderse. Por cierto, eso me recuerda lo que decía otras veces de que todos los mercados libres funcionan, en realidad, de forma marginalista.
Que si colegis que si, que el precio lo ponemos los compradores [qmparto]
John_Dilinger escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.

si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.


Y esos beneficios potenciales van asociados a la demanda. Si pones los pisos a 500.000 en Madrid, te los quitaran de las manos porque en Madrid hay una demanda brutal.

Si pones esos mismos pisos en Teruel, te los comes con patatas, por muchos beneficios potenciales que quieras tener :)

500.000 euros un piso en Madrid será en el barrio de Salamanca,Recoletos,Castellana o Goya.

No me creo que la mayoria de madrileños puedan pagar medio millón de euros por un piso a no ser que seas un empresario o un emprendedor de estos venezolanos que tanto le molan a la "deidad" que preside allí.


Solo hay que ver el precio de los pisos en Las Tablas por ejemplo, barrio que no es que sea precisamente céntrico.

¿Todos los pisos son de los bancos, o es que todo el mundo quiere vivir en Las Tablas y no hay suficientes pisos?

GXY escribió:Y entonces en Madrid todo el que no cobre 40mil al año ya no compra casa, no?


Con la situación actual, más o menos. O eso, o te vas a algún pueblo de las afueras (Alcorcón, Getafe...)
No hace falta que yo diga nada. [oki]
GXY escribió:Que si colegis que si, que el precio lo ponemos los compradores [qmparto]


Literalmente he dicho que el precio no lo pone ninguna persona en particular. No es cosa de uno, ni de dos personas.
Findeton escribió:
GXY escribió:Que si colegis que si, que el precio lo ponemos los compradores [qmparto]


Literalmente he dicho que el precio no lo pone ninguna persona en particular. No es cosa de uno, ni de dos personas.

El precio lo pondrá el vendedor o la agencia que vende el piso después de hacer la tasación,vamos aquí en Barcelona funciona así,en Madrid no losé porque como allí son tan especiales para todo.

500.000 millón de euros dice el otro que vale un piso en Madrid,se me ha descompuesto hasta el estómago de leerlo,valdrá ese precio si te vas a una zona cara,es como aquí en Barcelona si te compras una casa en Castelldefels cerca de la playa o un piso en el distrito de Sant Gervasi.
John_Dilinger escribió:El precio lo pondrá el vendedor o la agencia que vende el piso después de hacer la tasación,vamos aquí en Barcelona funciona así,en Madrid no losé porque como allí son tan especiales para todo.


no lo dice por eso. lo dice para vender la moto de que quien pone el precio es la oferta y la demanda.

por eso la mitad de la demanda es ignorada vilmente en cuanto a su capacidad para poner el precio y solo se tiene en cuenta a la demanda mas pudiente que se lo puede permitir.

o en otras palabras: se pone el precio mas alto posible (comparando con el resto de la zona/ciudad, o con zonas/ciudades vecinas) y a ver si pasa un tio con pasta y se la lleva. de bajarla siempre hay tiempo.

es el mismo mecanismo de "oferta/demanda" por el cual un cartucho de NES que en 1987 valia 5000 pesetas y en 1997 no valia ni 200 pesetas, ahora vale 100 euros. :-|

no tiene nada que ver con su posible valor real o con su valor original de venta. tiene que ver con que haya algun gilip*llas inconsciente forrado cagaprisas que lo pague, o que no lo haya. y eso es lo que estos iluminados llaman oferta y demanda.

demanda mis cojones. yo llevo 20 años demandando una vivienda que pueda pagar con mi salario de 700-800 euros en una ciudad de 350mil habitantes y ni puto caso me hicieron asi que no me vendan la moto de que la demanda influye una mierda.

si, la demanda influye, la que tiene billetes para quemar.
GXY escribió:es el mismo mecanismo de "oferta/demanda" por el cual un cartucho de NES que en 1987 valia 5000 pesetas y en 1997 no valia ni 200 pesetas, ahora vale 100 euros.

no tiene nada que ver con su posible valor real o con su valor original de venta. tiene que ver con que haya algun gilip*llas inconsciente forrado cagaprisas que lo pague, o que no lo haya. y eso es lo que estos iluminados llaman oferta y demanda.

Pues eso es exactamente, oferta y demanda, un tipo que sólo quiere desprenderse del cartucho por 100€ y otro que lo quiere tener ya que por menos de 150€ se lo lleva. Si tuvieras 200 cartuchos del mismo juego por vender pues tendras que intentar un precio que haya 200 tipos que estén dispuestos a pagar, si tienes uno, te vale con un precio que haya haya uno que pueda pagar. Luego están los demás que estén por vender un cartucho ahora mismo y la prisa que les corra, si hay uno que vende un cartucho y otro 200, pues el primero lo va a tener que bajar casi seguro al mismo precio que el que está vendiendo 200, porque el cliente puede elegir.

PD; toma, un piso por 30.000€
https://www.idealista.com/inmueble/94956046/
@Gurlukovich

Te estás riendo de mí, no?

Para decir tonterías mejor no digas nada.
@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.
alextgd escribió:@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.

Que yo sepa en idealista contactas por chat interno. :-?

Bueno, si no le gusta que se pase por las subastas judiciales, son 75.000€ y hay que informarse si tiene cargas, pero algo es algo
https://subastas.boe.es/detalleSubasta. ... numPagBus=
Findeton escribió:
Tito_Mel escribió:Una solución podría ser tener un limite de rechazos tras el periodo de prueba. Me explico.


¿Complicar más el sistema es una solución?

En fin...


Tienes departamentos enteros de recursos humanos dedicados a aplicar incluso estudios de psicología a la contratación de los candidatos más válidos, ¿y les complica la vida exigirles que sean competentes en el uso de semejante mastodonte de recursos?, ¡como nos atrevemos!.

El sistema lo complican los piratas, no hay mas.
@hal9000 Luego estaba el periodo de prueba de un año, que se empezó a utilizar post reforma de 2012 y que es ilegal.

https://www.ftspuso.es/ilegal-el-period ... de-un-ano/

Conmigo lo usaron en cierta empresa prestigiosa de aquí. Me echaron a los 8 meses, alegando que "no daba la talla". Justo cuando habíamos pasado el período de más demanda.
Porque todo el mundo sabe que si un empresario necesita un trabajador poco tiempo la mejor idea de hacer todo lo posible para que no pueda tenerlo.
La cosa relativa al tema del hilo, es que en general tenemos unos sectores productivos que viven de la estacionalidad, principalmente turismo de todos los colores: en verano playa y en invierno montaña.

Mientras no cambiemos eso primero, seguiremos teniendo unos empleos y unos contratos de mierda.

Respecto a los que les gusta regular todo lo regulable @GXY @John_Dilinger

La liberalización ferroviaria ya se nota: triplica la demanda y reduce un 49% las tarifas

Mucho mejor que tener una sola compañía como Renfe dando servicio. ;)
Gurlukovich escribió:
alextgd escribió:@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.

Que yo sepa en idealista contactas por chat interno. :-?

Bueno, si no le gusta que se pase por las subastas judiciales, son 75.000€ y hay que informarse si tiene cargas, pero algo es algo
https://subastas.boe.es/detalleSubasta. ... numPagBus=

Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.
baronluigi escribió:@hal9000 Luego estaba el periodo de prueba de un año, que se empezó a utilizar post reforma de 2012 y que es ilegal.

https://www.ftspuso.es/ilegal-el-period ... de-un-ano/

Conmigo lo usaron en cierta empresa prestigiosa de aquí. Me echaron a los 8 meses, alegando que "no daba la talla". Justo cuando habíamos pasado el período de más demanda.

Que tiempos aquellos donde el periodo de prueba eran 15 días. La parte mala es que para hacerte fijo eran tres años de contratos, por lo general de seis meses prorrogables.
A mí me hicieron lo de "no has superado el período de prueba" a principios de este mes, aunque la chica de la ETT me dijo que realmente había bajado la cantidad de trabajo que tenía esa empresa.

Por suerte (o no, que ya me conocen y no lo debo de hacer mal si me siguen llamando para las mismas empresas aunque no quieran hacer fijos), ya estoy en otra empresa, lo malo es que sólo tengo contrato hasta el 23, es decir, este viernes.
alextgd escribió:
Gurlukovich escribió:
alextgd escribió:@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.

Que yo sepa en idealista contactas por chat interno. :-?

Bueno, si no le gusta que se pase por las subastas judiciales, son 75.000€ y hay que informarse si tiene cargas, pero algo es algo
https://subastas.boe.es/detalleSubasta. ... numPagBus=

Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.

Y una vez que tengan tu numero de teléfono... Que? XD

Si se trata de obtener numeros de telefono, terminas antes generando numeros al azar y poniendo un robot a llamar a esos numeros para filtrar los que existen y los que no. Muchisimo mas sencillo y eficaz que liando toda esa movida de los anuncios de idealista.
amchacon escribió:
alextgd escribió:
Gurlukovich escribió:Que yo sepa en idealista contactas por chat interno. :-?

Bueno, si no le gusta que se pase por las subastas judiciales, son 75.000€ y hay que informarse si tiene cargas, pero algo es algo
https://subastas.boe.es/detalleSubasta. ... numPagBus=

Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.

Y una vez que tengan tu numero de teléfono... Que? XD

Si se trata de obtener numeros de telefono, terminas antes generando numeros al azar y poniendo un robot a llamar a esos numeros para filtrar los que existen y los que no. Muchisimo mas sencillo y eficaz que liando toda esa movida de los anuncios de idealista.

En serio hay que explicar que esos datos los venden a terceros? que hay bases de datos al por mayor sacados de cosas de este tipo? O pensais que cuando llama uno de jazztel es porque ha marcado tu numero aleatoriamente?
Cthugha escribió:A mí me hicieron lo de "no has superado el período de prueba" a principios de este mes, aunque la chica de la ETT me dijo que realmente había bajado la cantidad de trabajo que tenía esa empresa.

Por suerte (o no, que ya me conocen y no lo debo de hacer mal si me siguen llamando para las mismas empresas aunque no quieran hacer fijos), ya estoy en otra empresa, lo malo es que sólo tengo contrato hasta el 23, es decir, este viernes.

Yo soy tu y cojo la baja el viernes,aunque bueno lo mismo te hechan igual estando de baja aunque se te cumpla el contrato.
alextgd escribió:
amchacon escribió:
alextgd escribió:Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.

Y una vez que tengan tu numero de teléfono... Que? XD

Si se trata de obtener numeros de telefono, terminas antes generando numeros al azar y poniendo un robot a llamar a esos numeros para filtrar los que existen y los que no. Muchisimo mas sencillo y eficaz que liando toda esa movida de los anuncios de idealista.

En serio hay que explicar que esos datos los venden a terceros? que hay bases de datos al por mayor sacados de cosas de este tipo? O pensais que cuando llama uno de jazztel es porque ha marcado tu numero aleatoriamente?

Desde luego el mío no lo han sacado de ninguna parte porque hace al menos 10 años que no vivo en España y aún así siguen llamando de vez en cuando. Por no decir que se dan casos que llaman a gente que acaba de activar la SIM.

En todo caso ¿a quien le interesa vender por teléfono nada a alguien que busca pisos de 30k porque no le llega para más? El número que interesa es el del que busca comprar por 500k parriba.
alextgd escribió:
amchacon escribió:
alextgd escribió:Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.

Y una vez que tengan tu numero de teléfono... Que? XD

Si se trata de obtener numeros de telefono, terminas antes generando numeros al azar y poniendo un robot a llamar a esos numeros para filtrar los que existen y los que no. Muchisimo mas sencillo y eficaz que liando toda esa movida de los anuncios de idealista.

En serio hay que explicar que esos datos los venden a terceros? que hay bases de datos al por mayor sacados de cosas de este tipo? O pensais que cuando llama uno de jazztel es porque ha marcado tu numero aleatoriamente?

Insisto, que datos están obteniendo? Números de teléfono sueltos? Te acabo de decir como conseguir números de teléfono válidos de forma mucho más eficiente y sencilla.
GXY escribió:
tu razonamiento es que como la vivienda es cara y aun asi se vende, el problema de precios se resuelve unica y necesariamente construyendo mas, porque como aumentando la oferta el precio va a bajar porque es lo que pone en el libro que va a ocurrir, pues construyase.

como se demostro en 1999-2007 donde en españa se construyo vivienda como para satisfacer la demanda de un pais del cuadruple de habitantes y aun asi el precio de la vivienda se multiplico x6 y en algunos sitios, x10

te digo lo mismo que le digo al resto del team liberal: la vida no funciona como en el libro de texto. en españa no hay escasez de vivienda, lo que hay escasez es de vivienda disponible al precio que la mayoria de ciudadanos pueden pagar, y no, no se soluciona con libre mercado y construir, se soluciona con planes de vivienda a largo plazo, con intervencion. que pueden incluir construir, pero no necesariamente ni como unico recurso.

amchacon escribió:40.000 jóvenes cumplen 18 años en Madrid anualmente. Sin embargo sólo se construyen 7000 viviendas anualmente.


cuantos jovenes de 18 años has visto tu que compren vivienda, y ademas nueva¿?

de hecho, mira, si. esa es buena: mira a ver quienes compran esas 7000 viviendas nuevas. y a lo mejor, A LO MEJOR entiendes parte del problema.


La tara del argumento liberal estriba en basarse en la premisa de la buena fe. De una solidaridad innata que aflora naturalmente cual setas en una lluviosa primavera.

Y eso choca con la realidad. La realidad es tozuda e insiste en destrozar argumentos esbozados desde el escritorio de tu casa que luego no funcionan en la práctica.

En el caso de la vivienda lo tengo claro. El Estado debe de garantizar lo básico a los ciudadanos, sobre todo los de más baja renta. No estoy en la línea de intervenir el mercado. Al mercado déjalo ahí y solo haz de árbitro legal.

Lo que hay es que tener unos planes de vivienda pública para satisfacer la demanda de personas y familias de renta baja. La iniciativa privada no es un problema en sí mismo. El problema es que sobre ella recaiga lo que debiera ser terreno del Estado.

Pueden coexistir sin problema la esfera pública y privada en esta cuestión. La pública para garantizar la vivienda. Y la privada para quien se la pueda permitir. Así se evita la usura y sus nefastas consecuencias.
gaditanomania escribió:La tara del argumento liberal estriba en basarse en la premisa de la buena fe. De una solidaridad innata que aflora naturalmente cual setas en una lluviosa primavera.

Y eso choca con la realidad. La realidad es tozuda e insiste en destrozar argumentos esbozados desde el escritorio de tu casa que luego no funcionan en la práctica.

En el caso de la vivienda lo tengo claro. El Estado debe de garantizar lo básico a los ciudadanos, sobre todo los de más baja renta. No estoy en la línea de intervenir el mercado. Al mercado déjalo ahí y solo haz de árbitro legal.


pues la vivienda es basica, asi que sabiendo que el estado no va a construirlas con dinero publico, entonces no entiendo como "teniendolo claro" estas en contra de una necesaria intervencion destinada a cumplir y hacer cumplir ese bien basico.

que aqui el team liberal son muy listos: no quieren estado porque no quieren pagarlo pero luego dicen que si quieres vivienda que te puedas pagar no teniendo un sueldo de mas de 2500 euros mensuales que te lo ponga el estado. :o

gaditanomania escribió:Pueden coexistir sin problema la esfera pública y privada en esta cuestión. La pública para garantizar la vivienda. Y la privada para quien se la pueda permitir. Así se evita la usura y sus nefastas consecuencias.


exacto. el problema es cuando la esfera privada mete sus zarpas en lo que no deberia tocar ni con puntero laser. y en gobiernos debiluchos y amigis del empresauriado que eso lo permiten y lo prodigan.
largeroliker escribió:
Findeton escribió:
largeroliker escribió:En los 80 la capacidad adquisitiva en general era más alta que hoy, sobretodo en lo que se refiere a bienes de primera necesidad.


Es decir que aumentar gradualmente los impuestos ha llevado a España al estancamiento durante 40 años.

Puede ser eso, o los gays, o los videojuegos, Internet... la excusa que más te guste.

La realidad es que es el liberalismo y la especulación lo que nos ha llevado a este punto.

txeriff escribió:@largeroliker
Puedes denunciar en todos los casos, que ganes el juicio o no es otra cosa.

Y dime tú para qué iba a denunciar nadie si es un caso perdido. Me estás dando la razón.


No es "caso perdido" lo que ocurre que en un curro temporal o de poca antiguedad pues la gente pasa porque es mas esfuerzo que el dinero que puedas recuperar. Hacen esto y si les denuncias intentan llegar a un acuerdo antes del juicio. La idea es buena, para la empresa: despido a todos de forma procedente y al que denuncie le doy sus 4 perras y listo.


@Zorronoxo
Tu mismo lo dices, en mi enlace dice que es posible que llegues a un acuerdo para los 33 dias. Eso, si denuncias y a la empresa le interesa llegar a un acuerdo. Creo que eso lo entiendne hasta en EGB

Yo te podria hablar de un caso con el despido por causas economicas, darte 28 dias a cambio de no denunciar. Aprentando seguro que daban mas dias. Pero eso no quiere decir que te vayan a dar mas porque si.
En mi opinión en cualquier despido no justificado, es decir, resolución de contrato que no es de mutuo acuerdo o que no es dimisión del trabajador, el inicio del trámite administrativo de indemnización de ese despido debería ser automática de oficio, y en ese inicio automático establecer la máxima indemnización también de oficio.

Y con justificado y con mutuo acuerdo me refiero a de verdad, no a lo que las empresas denominan justificado y de mutuo acuerdo que es más bien por mis cojones mariloles. :-|

En otras palabras: despidos justificados de verdad, avisados al trabajador antes de ejecutarlos, y dónde éste tenga una capacidad de reacción antes de encontrarse la comunicación por parte de la empresa... Y de lo contrario, a pagar indemnización máxima, que además en este caso, debería ser de más de 33 e incluso de más de 45 días por año.

Y si quieren justificar un objetivo o disciplinario, debe ser de previas a la ejecución del despido y dando al trabajador la oportunidad de defenderse/replicar.

Y ya que la empresa pelee reducir si quiere.
GXY escribió:En mi opinión en cualquier despido no justificado, es decir, resolución de contrato que no es de mutuo acuerdo o que no es dimisión del trabajador, el inicio del trámite administrativo de indemnización de ese despido debería ser automática de oficio, y en ese inicio automático establecer la máxima indemnización también de oficio.

Y ya que la empresa pelee reducir si quiere.

¿No es precisamente la denuncia del trabajador la que indica que no ha sido de mutuo acuerdo?
A día de hoy, si.

El problema, uno de los muchos, es que el despido, salvo nulidad que solo se da en circunstancias muy concretas y escasas, no tiene impedimento ninguno. La empresa lo hace unilateralmente cuando quiere, como quiere y a quien quiere y si quiere no tiene ni que pagarlo, ni por descontado tiene que justificarlo.

Hoy día puede despedir disciplinario, pagar 0 euros, sin justificación alguna, y el trabajador si quiere que reclame y sino pues 2 piedras. Si no sabe hacerlo o no sé atreve por el motivo que sea, así se queda.

Yo lo que estoy diciendo es que con ese tema la empresa asuma responsabilidades que a día de hoy no tiene, y que por supuesto los empresariofilos dicen que no se deben establecer porque crea rigidez.

Básicamente cualquier cosa que no sea que la empresa haga lo que le de la gana unilateralmente es rigidez. Yo por el contrario lo llamo defensa de los intereses de la parte débil, los trabajadores.

Igual que por ejemplo en mi opinión el despido en baja médica o el despido disciplinario sin justificación fehaciente deberían ser nulo automático con indemnización al trabajador pagada por la empresa.
Hombre, si pagan cero es despido justificado y por tanto algo tendrán que justificar.
Hablando de despido justificado aún me acuerdo de un muy buen compañero de trabajo que tuve,hacíamos pedidos de frutas y verduras para una cadena de supermercados,esa semana se celebraba la diada de Sant Jordi aquí en Cataluña,una fiesta tradicional donde a la mujer se le suele regalar una rosa roja y al hombre un libro,esa semana nos llegó al almacén cajas y cajas de rosas que ni siquiera cabían dentro y teníamos que dejar los palets en los muelles de carga.

Al terminar la jornada no se le ocurrió otra subnormalidad que coger un par de cajas y meterlas en el maletero de su coche,al día siguiente lo subieron con el gerente y le enseñaron las grabaciones de una cámara que había en el muelle de al lado,lo tiraron a la calle sin un duro y con la duda de si iban a denunciarlo,que un tío con más de 10 años en una empresa se busque un despido por dos cajas de rosas es para flipar,supongo que aparte de no ver ni un duro y mucho menos poder solicitar una prestación por desempleo el expediente que le puede quedar a la hora de volver a trabajar puede ser grande.
John_Dilinger escribió:Hablando de despido justificado aún me acuerdo de un muy buen compañero de trabajo que tuve,hacíamos pedidos de frutas y verduras para una cadena de supermercados,esa semana se celebraba la diada de Sant Jordi aquí en Cataluña,una fiesta tradicional donde a la mujer se le suele regalar una rosa roja y al hombre un libro,esa semana nos llegó al almacén cajas y cajas de rosas que ni siquiera cabían dentro y teníamos que dejar los palets en los muelles de carga.

Al terminar la jornada no se le ocurrió otra subnormalidad que coger un par de cajas y meterlas en el maletero de su coche,al día siguiente lo subieron con el gerente y le enseñaron las grabaciones de una cámara que había en el muelle de al lado,lo tiraron a la calle sin un duro y con la duda de si iban a denunciarlo,que un tío con más de 10 años en una empresa se busque un despido por dos cajas de rosas es para flipar,supongo que aparte de no ver ni un duro y mucho menos poder solicitar una prestación por desempleo el expediente que le puede quedar a la hora de volver a trabajar puede ser grande.

El despido disciplinario te da derecho a prestación por desempleo.

Y no, no queda nada en el expediente. En el informe de vida laboral saldrá que terminó su contrato pero no indicará porqué.
amchacon escribió:
John_Dilinger escribió:Hablando de despido justificado aún me acuerdo de un muy buen compañero de trabajo que tuve,hacíamos pedidos de frutas y verduras para una cadena de supermercados,esa semana se celebraba la diada de Sant Jordi aquí en Cataluña,una fiesta tradicional donde a la mujer se le suele regalar una rosa roja y al hombre un libro,esa semana nos llegó al almacén cajas y cajas de rosas que ni siquiera cabían dentro y teníamos que dejar los palets en los muelles de carga.

Al terminar la jornada no se le ocurrió otra subnormalidad que coger un par de cajas y meterlas en el maletero de su coche,al día siguiente lo subieron con el gerente y le enseñaron las grabaciones de una cámara que había en el muelle de al lado,lo tiraron a la calle sin un duro y con la duda de si iban a denunciarlo,que un tío con más de 10 años en una empresa se busque un despido por dos cajas de rosas es para flipar,supongo que aparte de no ver ni un duro y mucho menos poder solicitar una prestación por desempleo el expediente que le puede quedar a la hora de volver a trabajar puede ser grande.

El despido disciplinario te da derecho a prestación por desempleo.

Y no, no queda nada en el expediente. En el informe de vida laboral saldrá que terminó su contrato pero no indicará porqué.

Pues es raro que el SEPE no te ponga la etiqueta de maleante si la empresa notifica que el motivo del despido es por hurto.
John_Dilinger escribió:
amchacon escribió:El despido disciplinario te da derecho a prestación por desempleo.

Y no, no queda nada en el expediente. En el informe de vida laboral saldrá que terminó su contrato pero no indicará porqué.

Pues es raro que el SEPE no te ponga la etiqueta de maleante si la empresa notifica que el motivo del despido es por hurto.

Debería ser así, nos beneficiaria a todos los trabajadores honrados. Por desgracia no lo es.

Si les condena por la vía penal, tendría antecedentes penales. Pero no creo que la empresa se moleste en eso.
Imagino que alguien ya lo habrá peusto, pero son 4 páginas a 50 mensajes por página [+risas] :
https://threadreaderapp.com/thread/1570 ... 36096.html

Resumen:
Para contestar a la pregunta he tomado los despidos por no superar el periodo de prueba que se han producido de enero a agosto de 2022 y 2019 (2021 no compara bien, fue un año anómalo con un primer semestre aún con restricciones y un segundo semestre de fuerte recuperación).
Y lo he dividido por el número de contratos firmados en el mismo periodo. Así obtenemos una tasa de despido por no pasar el periodo de prueba de cada año y tipo de contrato.

Yo diría que es la mejor manera de ver si se está abusando de este tipo de despidos.
¿Y qué obtenemos? Pues que la tasa de despido por no superar el periodo de prueba apenas se ha modificado.

Estos despidos han crecido, igual que la contratación indefinida, pero sigue dándose prácticamente con la misma frecuencia. Lo mismo pasa en la contratación temporal.
Si el motivo disciplinario es una comisión de delito, aparte de que lógicamente dado el caso pues es una justificación de despido obvia, activaria también el correspondiente proceso judicial que si iría reflejado donde tenga que ir.

Me refiero a que dado el caso a la empresa también le conviene que el procedimiento de despido sea como yo he descrito que tendría que ser.

Pero si es el caso mucho más habitual de que la empresa despide disciplinario, el motivo que fundamenta esa decisión es mis cojones morenos y el motivo real es "dineros" pues disciplinario 2-1 Tenerife, gol de diplodocus. O lo justificas correctamente o te lo comes como improcedente o como nulo según el caso.
hyrulen escribió:Imagino que alguien ya lo habrá peusto, pero son 4 páginas a 50 mensajes por página [+risas] :
https://threadreaderapp.com/thread/1570 ... 36096.html

Resumen:
Para contestar a la pregunta he tomado los despidos por no superar el periodo de prueba que se han producido de enero a agosto de 2022 y 2019 (2021 no compara bien, fue un año anómalo con un primer semestre aún con restricciones y un segundo semestre de fuerte recuperación).
Y lo he dividido por el número de contratos firmados en el mismo periodo. Así obtenemos una tasa de despido por no pasar el periodo de prueba de cada año y tipo de contrato.

Yo diría que es la mejor manera de ver si se está abusando de este tipo de despidos.
¿Y qué obtenemos? Pues que la tasa de despido por no superar el periodo de prueba apenas se ha modificado.

Estos despidos han crecido, igual que la contratación indefinida, pero sigue dándose prácticamente con la misma frecuencia. Lo mismo pasa en la contratación temporal.

Sí, se ha puesto, pero ¿y lo bien que quedaba el clickbait? XD
txeriff escribió:@Zorronoxo
Tu mismo lo dices, en mi enlace dice que es posible que llegues a un acuerdo para los 33 dias. Eso, si denuncias y a la empresa le interesa llegar a un acuerdo. Creo que eso lo entiendne hasta en EGB

Yo te podria hablar de un caso con el despido por causas economicas, darte 28 dias a cambio de no denunciar. Aprentando seguro que daban mas dias. Pero eso no quiere decir que te vayan a dar mas porque si.


A ver que no, que no es un acuerdo, es la ley.

Un despido improcedente son 33 días por año, le des las vueltas que le des y te pongas como te pongas, toma este enlace del Ministerio de Trabajo:

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... 7_17_3.htm

B) DESPIDO IMPROCEDENTE

Fijación del importe de la indemnización

El importe de la indemnización de treinta y tres días de salarios por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades, será de aplicación a los contratos suscritos a partir del día 12 de febrero del año 2012.

C) DESPIDO PROCEDENTE

En caso de extinción del contrato por causas objetivas, el trabajador hace suya la indemnización de veinte días por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades que la empresa le entregó en el momento del despido o que deberá exigir en el momento en que sea efectiva la decisión extintiva si el empresario, a consecuencia de su situación económica, no pudo ponerla a su disposición.


Y en el caso que comentas donde se llega a un acuerdo de 28 días por causas económicas (lo cual nos guste o no, la ley contempla como causa objetiva), estamos hablando de un despido procedente.
Precisamente la empresa lo que busca en esos casos es hacer un despido procedente ofreciendo 28 días (cuando la ley marca 20 días para los casos objetivos), evitando de esa manera que un juez lo dicte como improcedente y tener que pagar los 33 que estipula la ley.

A ver si el que tiene que volver a la EGB eres tú...
GXY escribió:Si el motivo disciplinario es una comisión de delito, aparte de que lógicamente dado el caso pues es una justificación de despido obvia, activaria también el correspondiente proceso judicial que si iría reflejado donde tenga que ir.

Me refiero a que dado el caso a la empresa también le conviene que el procedimiento de despido sea como yo he descrito que tendría que ser.

Eso será si lo reporta a la policía e inicia un proceso penal. Pero dado que la empresa no gana nada con el proceso penal, pues depende. Quizás no se compliquen y simplemente hagan un despido y ya.
amchacon escribió:Eso será si lo reporta a la policía e inicia un proceso penal. Pero dado que la empresa no gana nada con el proceso penal, pues depende. Quizás no se compliquen y simplemente hagan un despido y ya.


precisamente la ganancia de la empresa es abaratarse el despido. y de paso asi se evita esa "pereza para denunciar porque no ganan nada".

como "no ganan nada" es con el esquema actual en donde efectivamente denunciar delitos leves como hurtos de bajo valor no supone una ventaja para despedir.

de todos modos el problema de las empresas despidiendo es la pereza que tienen para todo tramite. y como los despidos no hay que justificarlos, pues "libertad" para usarlos a conveniencia.
GXY escribió:
amchacon escribió:Eso será si lo reporta a la policía e inicia un proceso penal. Pero dado que la empresa no gana nada con el proceso penal, pues depende. Quizás no se compliquen y simplemente hagan un despido y ya.


precisamente la ganancia de la empresa es abaratarse el despido. y de paso asi se evita esa "pereza para denunciar porque no ganan nada".

como "no ganan nada" es con el esquema actual en donde efectivamente denunciar delitos leves como hurtos de bajo valor no supone una ventaja para despedir.

de todos modos el problema de las empresas despidiendo es la pereza que tienen para todo tramite. y como los despidos no hay que justificarlos, pues "libertad" para usarlos a conveniencia.

Bueno, pero si el trabajador no recurre el despido es absurdo moverse por el lado penal. De hecho puede ser incluso una forma de convencerlo de que no lo haga.

Y no, la empresa no gana ni aunque le hubieran hurtado 700€ en botellas.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5