Los desarrolladores trabajan en llevar sus juegos a PS5 Pro y Sony les anima a usar trazado de rayos

1, 2, 3
Por si alguien dudaba de la existencia de PS5 Pro, The Verge se suma a la lista de medios que han tenido acceso a la documentación de la consola y aportan detalles. Además, esta publicación dice que Sony está pidiendo a los desarrolladores que aseguren la compatibilidad de sus juegos con el nuevo modelo, que tendrá como aliados una GPU más potente, una memoria más rápida, PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) y trazado de rayos.

Como ya sabemos, PS5 Pro responde el nombre en clave de Trinity y cuenta con una GPU más rápida que PS5. Se habla de una mejora en el rendimiento de renderizado del 45 %, que permitirá al nuevo modelo ejecutar los juegos con trazado de rayos activado o alcanzar resoluciones mayores y una mayor tasa de fotogramas. Según The Verge, Sony anima a los desarrolladores para que usen más funciones gráficas como el trazado de rayos para poder lucir la etiqueta Trinity Enhanced (PS5 Pro Enhanced). Este sello también se puede ganar aumentando la resolución (4K) y la tasa de fotogramas (60 FPS).

La idea de Sony es que todos los nuevos juegos sean compatibles con PS5 y PS5 Pro, mientras que los ya disponibles reciban una actualización para aprovechar las prestaciones de la nueva consola. Los kits de desarrollo ya están en manos de los equipos y se espera que los juegos certificados en agosto tengan soporte para PS5 Pro. La consola debería llegar a las tiendas durante la campaña navideña de este año. Como siempre, la compatibilidad está garantizada, pero las mejoras quedan en manos de los desarrolladores, cuyos recursos son finitos.

PS5 Pro también mejorará, aunque de forma ligera, la CPU. En su caso el procesador ofrece dos modos de rendimiento. El estándar entrega una frecuencia de 3,5 GHz, igual que PS5, mientras que el modo de alta frecuencia sube hasta los 3,85 GHz. El modo de alta frecuencia asigna más potencia al procesador y resta aproximadamente 1 % de rendimiento.

Por otro lado, tenemos cambios en la memoria. Los 16 GB de RAM de PS5 funcionan a 448 GB/S y los de PS5 Pro irán a 578 GB/s, lo que supone un aumento del ancho de banda del 28 %. Además, los desarrolladores tienen acceso a 1,5 GB de memoria adicionales, así que a los juegos se les asignan 13,7 GB en lugar de 12,5 GB. Sony dice que el aumento en la velocidad de la memoria “puede ser útil” para PlayStation Spectral Super Resolution, que es la respuesta a DLSS o FSR de la compañía japonesa. Esta tecnología de supermuestreo aumenta los FPS, la calidad de imagen y es compatible con HDR a cambio de 250 MB de memoria.

En su documentación Sony dice que el escalado de una imagen de 1080p a 4K tiene una latencia de 2 ms, y que está trabajando en dar soporte hasta la resolución 8K y en mejorar la latencia.
A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.
nxname escribió:A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.

Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...

Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.
Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.

El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.
John_Dilinger escribió:
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.

El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.

¿Y el otro 5% qué piensa?
pero entonces no tiene mejor gráfica?
neofonta escribió:
John_Dilinger escribió:
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.

El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.

¿Y el otro 5% qué piensa?

Porque todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto
sonic5202 escribió:pero entonces no tiene mejor gráfica?


No te has leído la noticia :p

120fps por 500€.... lol
Otra cosa interesante, Moore Law is Dead filtro en su momento además de los datos de la pro que ahora se confirman por otras fuentes una imagen interna con la diferencia de el nuevo escalado de Sony frente al TAA y el FSR2, y la diferencia es notable, como digo algo muy parecido a los últimos DlSS más que a FSR que aún está por detrás de Nvidia en nitidez. Lo que quería decir es que Sony ha tirado ahora este video de TMLID por copyright.

Imagen
Imagen
Espero que no se les ocurra sacar más versiones aún de juegos de PS4 e incluso PS5, actualizándolos por el módico precio de 10 euros porque no tendrían vergüenza... menos aún de la que han tenido.
Espero que tambien salga un boton para el desactivado del trazado de rayos.
Jester_Box escribió:
nxname escribió:A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.

Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...

Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.


Es que vamos.. en las generaciones pasadas PS2, PSX, incluso las epocas de SNES.. las consolas se meaban a los pcs por la mitad del precio.

Y después vemos que los PCs han evolucionado para ser mas amigables en cuestion de mandos, drivers y compatibilidad. El precio aun no es una maravilla, pero cada vez mas los pc de entrada rinden mucho mas.. el steam deck es un ejemplo.


Pd: la PS2 incluso podía operar misiles teledirigidos y no es coña.
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.


Es a la Nintendo NES y le sacaron un rendimiento descomunal en comparación de los primeros juegos con los últimos, pues con el hardware de PS5 no entiendo tanta prisa por aumentar la potencia con un modelo Pro cuando ni de coña se le ha sacado el rendimiento que se le podría sacar a la consola.

Quieren mejorar el aspecto gráfico de los juegos con potencia bruta pero no con aprovechamiento del hardware gracias a un buen software.

Yo creo que la prisa viene porque Microsoft sacará una nueva Xbox y claro.... Hay que ir a la par.

Yo no tengo PS5, pero desde luego me espero a la Pro cuando la compre, que la tendré tarde o temprano, pero me esperaré a la Pro v.2, que ya sabemos que las primeras versiones suelen tener algunos fallos.
Genial se viene otro remaster de TLOU, ahora a 120 FPS.
neofonta escribió:¿Y el otro 5% qué piensa?


Day One.
thekrizalid escribió:Genial se viene otro remaster de TLOU, ahora a 120 FPS.


Jajaja 😂 que bueno!

Pues para mí es una saga que me da igual, no me interesa lo más mínimo.

Yo ya tengo un juego de PS5 sin tener la consola, será el primer juego que jugaré y por el juego que principalmente me compraré la consola, salió en físico este juego la semana pasada, pero es poco conocido pese a ser de los mejores de su género en la historia.

Con ese juego quiero estrenar la PS5 Pro.
ER_PERE escribió:
thekrizalid escribió:Genial se viene otro remaster de TLOU, ahora a 120 FPS.


Jajaja 😂 que bueno!

Pues para mí es una saga que me da igual, no me interesa lo más mínimo.

Yo ya tengo un juego de PS5 sin tener la consola, será el primer juego que jugaré y por el juego que principalmente me compraré la consola, salió en físico este juego la semana pasada, pero es poco conocido pese a ser de los mejores de su género en la historia.

Con ese juego quiero estrenar la PS5 Pro.

No nos dejes con la duda hombre... ¿De qué juego se trata?
Tssss no vengo con intención de "flamear", que cada cuál elija la consola que más le convenga. Yo, después de tener chorricientos juegos de psx / ps2 / ps3 y sacarme ciento y la madre de platinos en ps3, ahora estoy disfrutándo de la xbox series s como un enano, que es con diferencia la menos potente de esta generación.

La potencia DA IGUAL.
neofonta escribió:
ER_PERE escribió:
thekrizalid escribió:Genial se viene otro remaster de TLOU, ahora a 120 FPS.


Jajaja 😂 que bueno!

Pues para mí es una saga que me da igual, no me interesa lo más mínimo.

Yo ya tengo un juego de PS5 sin tener la consola, será el primer juego que jugaré y por el juego que principalmente me compraré la consola, salió en físico este juego la semana pasada, pero es poco conocido pese a ser de los mejores de su género en la historia.

Con ese juego quiero estrenar la PS5 Pro.

No nos dejes con la duda hombre... ¿De qué juego se trata?


¿Para qué decirlo si su primera parte pese a ser una joya indiscutible no ha recibido en trato que debería por los jugadores? Lo que me extrañó es que se decidieran a sacar una segunda parte que por lo visto en la análisis es de los mejores juegos de los últimos meses.

Arriba de la imagen lo tienes, ahora acompañando a las versiones del primer juego en PS4 y SWITCH.

Imagen
Jester_Box escribió:
nxname escribió:A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.

Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...

Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.


Estaría bien ofrecer lo que pone en la caja. Y la caja dice "8k"
Antes los desarrolladores se mataban para sacar el rendimiento a las máquinas, ahora no hacen ni el huevo, optimizacion 0

Y lo de Sony y poner en su caja 8k, bueno eso es ya de risa
8k en video no?
Que ya somos mayorcitos para tirar mierda por tirar.
neofonta escribió:
John_Dilinger escribió:
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.

El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.

¿Y el otro 5% qué piensa?


Si te pasas por el hilo de PS5 Pro hallarás tu respuesta.
El día en que hagan una maquina que pueda mover los juegos a 60fps como roca, esa sera la última generación de consolas, pero mientras tanto, sacaran, la pro, la ultra pro, la súper ultra pro, etc... :o
pabloc escribió:8k en video no?
Que ya somos mayorcitos para tirar mierda por tirar.


Ni eso porque si la enchufas a una tele 8K el dashboard sigue yendo a 4K.

A mi igual esto me parece una chorrada enorme la verdad.
A estas alturas ya estan cocinando reworks de los remakes de todos los remakes de todos los juegos exclusivos de PS que estaran disponibles al modico precio de 15 Euros.
Seguramente la mayoria saldran sin apenas cambios o mejoras pero con una gran cantidad de bugs, eso si, tras unos 6 meses aquellos reworks que no hayan sido abandonados previamente, a causa de bajas ventas, acabaran con muchos de sus bugs solucionados y seran de nuevo jugables.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Se viene pack exclusivo con gta6 y a vender millones
Honestamente yo sigo dudando que veamos los 60fps en Ps5 Pro en la mayoría de los juegos como muchos están esperando y mas si la consola va a apostar por los 4K nativos y mejor raytracing.

A mi porsupuesto me la suda completamente este asunto porque como siempre he dicho, yo con los 30fps mientras sean rocosos me basta y sobra pero para mi si es importante que se logren los 4K nativos en todos los juegos(o almenos que esa sea la meta), con graficos altos, y ya si se logra mejor raytracing pues mejor que mejor. Si no se pasan con el precio, probablemente se venga para casa estas navidades.
Posiblemente, la consola más innecesaria de la historia.
neofonta escribió:¿Y el otro 5% qué piensa?

En comprarse una PS5 PRO. [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:Honestamente yo sigo dudando que veamos los 60fps en Ps5 Pro en la mayoría de los juegos como muchos están esperando y mas si la consola va a apostar por los 4K nativos y mejor raytracing.

A mi porsupuesto me la suda completamente este asunto porque como siempre he dicho, yo con los 30fps mientras sean rocosos me basta y sobra pero para mi si es importante que se logren los 4K nativos en todos los juegos(o almenos que esa sea la meta), con graficos altos, y ya si se logra mejor raytracing pues mejor que mejor. Si no se pasan con el precio, probablemente se venga para casa estas navidades.


Es que es eso, están saliendo juegos con resoluciones peores que la generación anterior (ah pero a 60fps).

Se está perdiendo calidad de imagen esta generación. Si PSSR ayuda a llegar a 4K decentes desde 1440p o cercanos a mi ya me merece la pena la consola. El resto de mejoras para mi serán un plus.
Si sale alguna edición limitada la pillaré.
neofonta escribió:
John_Dilinger escribió:
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.

El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.

¿Y el otro 5% qué piensa?

A los peces, les entra agua en los ojos?
El que puede jugar en un pc a 4k sin ningún tipo de escalado con todo a tope entiende que es complicado la venta de una consola que permita esa calidad visual a precio competitivo. Ahora bien, cada vez que Sony quiere justificar la calidad visual de sus consolas parece el " baile del Pañuelo " , y mencionar resolución 8k ya es el no va mas. Que saquen la máquina con las especificaciones de rigor y la disfrutemos aquellos que queramos una.

Saludos eolianos.
la verdad es que por mas que intento verlo de forma positiva, lo unico que encuentro es que hay mas opciones en el mercado

por lo demas me parece boberia la verdad, pienso que es innecesario
Es mucho mas barato sacar un pro que sacarle partido a la ps5. No me parece mal si los juegos para ps5 van bien y son base.A ver el precio. Espero que se note en las gpus...
Jester_Box escribió:
nxname escribió:A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.

Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...

Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.

¿Cuatro veces más? Yo apuesto que está saldrá por 700€/800€. En mi opinión no es necesaria, lo que hace falta es más juegos exclusivos que justifiquen la compra de la máquina. Si no es por el ruido, seguiría con mi PS4 Pro.
Torr Ent escribió:Imagen



Grande Aurones!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Toma trazado de rayos!!! [qmparto]
Jester_Box escribió:
nxname escribió:A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.

Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...

Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.


Efectivamente, algunos quiere lo mas top pero pagando 4 duros.
Los saltos tecnológicos ya no existen, al menos no como conocíamos con los 8 bit y demás.
hadoken escribió:Se viene pack exclusivo con gta6 y a vender millones


Sisi .gta6 para ps6.
neofonta escribió:
John_Dilinger escribió:
borre escribió:Y yo con la impresión de que no le han sacado partido a la PS5.

El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.

¿Y el otro 5% qué piensa?

Eso es algo que sabe el 26,4% de los encuestados
Le pueden dar mucho por culo a la pro. No han ni empezado con ps5, y quieren timar con que hace falta una pro. Si todabia siguen sacando juegos para ps4, que estan contando con batallitas. Se les ve que a la falta de nuevos juegos, quieren seguir cobrandote mas por lo mismo
uukrul escribió:Posiblemente, la consola más innecesaria de la historia.

Yo me la pienso comprar.
¡Ay mi madre los RAYOS!
Jester_Box escribió:
nxname escribió:A estas alturas del negocio, deberian estar pensado ya en los 120FPS..

Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.

Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...

Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.


Algunos parece que os gusta tirar el dinero y que os engañen. Yo juego en 4k a 120fps con una 2080 que cuesta la mitad que una ps5. Cualquier juego en pc con graficos bajo/medios se ve infinitamente superior que uno de ps5. Con los 500€ que cuesta la ps5 todavía a día de hoy me monto una torre que tira los juegos igual o mejor y me cuestan la mitad, aparte del inmenso catalogo de steam etc etc
Si, nos encanta tirar el dinero.

Día uno para casa y la 3800Ti cogiendo polvo en una torre que solo uso para trabajar. Al menos compre un 49 Ultrawide que me ha sido útil para sacar trabajo.

Cada uno tiene sus preferencias y sus circunstancias.
Pero está bien, seguid dando por sentado como deberíamos de pensar los demás.
Llama la atención el contraste entre la ultracalidad de la noticia VS la jugabilidad de Nintendo
Al paso que vamos casi me voy a esperar a ps6 porque no tiene pinta de que en un futuro cercano vaya a salir un juego que "me haga" comprarme la ps5: un tlou3, uncharted5, nuevo god of war... De aquí a que salgan creo que no le quedaría mucho a la ps6... Me ahorro un "cacharro" en casa
107 respuestas
1, 2, 3