Los desarrolladores muestran un interés creciente por Nintendo Switch

1, 2, 3
Los organizadores de la Game Developers Conference han publicado los resultados de la encuesta que hacen cada a año a los desarrolladores. En esta ocasión se sondearon a cerca de 4.000 profesionales cuyas respuestas nos permiten conocer cuál es la tendencia de la industria.

Los resultados de la encuesta nos revelan que el 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch, un 9 % más que el año pasado, mientras que el 15 % tiene previsto que su próximo juego tenga una versión para esta consola, un 10 % más que el año pasado. El 36 % de los encuestados catalogaron a Switch como una de las plataformas en la que están más interesados, convirtiendo a esta opción en la tercera más popular después del PC (59 %) y PlayStation 4 (39 %). Xbox One se queda con un 28 %.

Además, un 28 % de los desarrolladores multiplataforma afirman que sus juegos se han vendido mejor en Nintendo Switch, un logro notable teniendo en cuenta la base de consolas instalada en comparación con la competencia. El 23 % dice que las ventas son similares a las de otras plataformas y el 16 % afirma que esta versión vendió menos que el resto.

Mientras que Nintendo Switch gana terreno entre los desarrolladores la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) lo pierden. El 19 % de los desarrolladores informan que su actual juego está destinado a la VR, pero solo el 17 % espera que su próximo título tenga soporte para esta plataforma. El año pasado estas cifras fueron del 24 % y 23 %, respectivamente. Además, el porcentaje de desarrolladores que creen que la VR y AR son negocios sostenibles a largo plazo baja por primera vez en tres años del 75 % al 71 %.

A pesar de la controversia alrededor de las cajas de botín, la encuesta revela que el 11 % de los desarrolladores las incluirá en su próximo juego. Una opción de monetización que aún está por debajo del contenido descargable de pago (23 %), ventas de artículos dentro del juego (22 %), anuncios (14 %) y suscripciones de pago (13 %).

Fuente: GamesIndustry
Me alegro por Nintendo, ya va siendo hora que los grupos de desarrollo apuesten por su plataforma para hacer títulos de calidad.
Cuando era NX, nadie quería mojarse (o muy pocas).
Ahora que es un éxito (o todo apunta a éso) le salen amig@s por todos lados.
Como lo vida misma.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jaxiffer escribió:Cuando era NX, nadie quería mojarse (o muy pocas).
Ahora que es un éxito (o todo apunta a éso) le salen amig@s por todos lados.
Como lo vida misma.

+1 a ver lo que tarda EA con el rabo entre las piernas XD

pero nintendo es rencorosa en estas cosas.. no hace falta que recuerde la historia
Con las ventas que esta teniendo la consola es normal que ahora todas las compañías se quieran subir al carro.
O sea que el año pasado el 11% de los desarrolladores trabajaban en switch y este año un12%

Guau! Lo esta rompiendo
Benzo escribió:Mientras que Nintendo Switch gana terreno entre los desarrolladores la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) lo pierden. El 19 % de los desarrolladores informan que su actual juego está destinado a la VR, pero solo el 17 % espera que su próximo título tenga soporte para esta plataforma. El año pasado estas cifras fueron del 24 % y 23 %, respectivamente. Además, el porcentaje de desarrolladores que creen que la VR y AR son negocios sostenibles a largo plazo cayo por primera vez en tres años del 75 % al 71 %.




Esta parte me encanta.., me imagino a desarrolladores que no quieren hacer juegos VR porque se marean al jugarlos [qmparto] [qmparto]

Yo me he terminado pillando estas navidades las PSVR y estoy disfrutando a mis 34 años (en unos días 35 XD ) de nuevo como un puto enano con los juegos... No me había sentido asi desde que me regalaron la Nintendo.

Me parece un salto tecnológico a tener muy en cuenta.., pierdes la noción de todo.., te piensas que estás en otro puto planeta.., te sientes dentro del juego..

Hasta ahora sólo veía mejoras graficas y pocas chorradas más...

Por suerte sony ha apostado bastante por la VR y espero que Microsoft le siga el camino
La verdad que tengo la consola por los juegos de Nintendo, si no ya me hubiese comprado otro sistema, pero es bienvenido que saquen otras cosas para que tenga un catálogo mas completo.
docobo escribió:La verdad que tengo la consola por los juegos de Nintendo, si no ya me hubiese comprado otro sistema, pero es bienvenido que saquen otras cosas para que tenga un catálogo mas completo.


Las consolas de nintendo hace tiempo que son un complemento más que una consola principal...
Torres escribió:
docobo escribió:La verdad que tengo la consola por los juegos de Nintendo, si no ya me hubiese comprado otro sistema, pero es bienvenido que saquen otras cosas para que tenga un catálogo mas completo.


Las consolas de nintendo hace tiempo que son un complemento más que una consola principal...


En mi caso es la única consola que hay en casa y falta tiempo para jugarla, si viviese en el hotel de los papas, talvez necesitaría un pc.
Bien, bien, buena notícia!!!
Buena noticia. Yo a ver si me hago con una... [tomaaa]
Darkshait escribió:O sea que el año pasado el 11% de los desarrolladores trabajaban en switch y este año un12%

Guau! Lo esta rompiendo


Los resultados de la encuesta nos revelan que el 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch, un 9 % más que el año pasado.

12 - 9 = 3% Es decir el año pasado trabajaban en ella el 3% de los desarrolladores consultados

Mientras que el 15 % tiene previsto que su próximo juego tenga una versión para esta consola, un 10 % más que el año pasado

15 - 10 = 5% Es decir el año pasado tan solo un 5% de los desarrolladores preveía sacar su próximo juego para switch (juego aún no en desarrollo en el momento respectivo de cada encuesta).

Si una respuesta es exclusiva de la otra estamos hablando de que el año pasado un 8% (5+3) de los desarrolladores encuestados tenían planes para Switch contra el 27% (15+12) que tendría planes actuales o futuros de desarrollo en Switch.

Sea cual sea el caso es una subida importante, como es lógico dado como está vendiendo la consola.
docobo escribió:
Torres escribió:
docobo escribió:La verdad que tengo la consola por los juegos de Nintendo, si no ya me hubiese comprado otro sistema, pero es bienvenido que saquen otras cosas para que tenga un catálogo mas completo.


Las consolas de nintendo hace tiempo que son un complemento más que una consola principal...


En mi caso es la única consola que hay en casa y falta tiempo para jugarla, si viviese en el hotel de los papas, talvez necesitaría un pc.


Ok si sólo juegas a los juegos de Nintendo está bien. Yo esque soy de tener todas para poder jugar a todos los exclusivos y a parte los multis.

No sé por dónde vas con el hotel de los papás.., si iba por mi comentario vivo con mi mujer y mi hijo.., hace años me independicé. No sé qué has querido decir...
JulesRussel escribió:
Darkshait escribió:O sea que el año pasado el 11% de los desarrolladores trabajaban en switch y este año un12%

Guau! Lo esta rompiendo


Los resultados de la encuesta nos revelan que el 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch, un 9 % más que el año pasado.

12 - 9 = 3% Es decir el año pasado trabajaban en ella el 3% de los desarrolladores consultados

Mientras que el 15 % tiene previsto que su próximo juego tenga una versión para esta consola, un 10 % más que el año pasado

15 - 10 = 5% Es decir el año pasado tan solo un 5% de los desarrolladores preveía sacar su próximo juego para switch (juego aún no en desarrollo en el momento respectivo de cada encuesta).

Si una respuesta es exclusiva de la otra estamos hablando de que el año pasado un 8% (5+3) de los desarrolladores encuestados tenían planes para Switch contra el 27% (15+12) que tendría planes actuales o futuros de desarrollo en Switch.

Sea cual sea el caso es una subida importante, como es lógico dado como está vendiendo la consola.



Sin ánimo de ofender, las matemáticas no son lo tuyo.
Soy chachi escribió:
JulesRussel escribió:
Darkshait escribió:O sea que el año pasado el 11% de los desarrolladores trabajaban en switch y este año un12%

Guau! Lo esta rompiendo


Los resultados de la encuesta nos revelan que el 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch, un 9 % más que el año pasado.

12 - 9 = 3% Es decir el año pasado trabajaban en ella el 3% de los desarrolladores consultados

Mientras que el 15 % tiene previsto que su próximo juego tenga una versión para esta consola, un 10 % más que el año pasado

15 - 10 = 5% Es decir el año pasado tan solo un 5% de los desarrolladores preveía sacar su próximo juego para switch (juego aún no en desarrollo en el momento respectivo de cada encuesta).

Si una respuesta es exclusiva de la otra estamos hablando de que el año pasado un 8% (5+3) de los desarrolladores encuestados tenían planes para Switch contra el 27% (15+12) que tendría planes actuales o futuros de desarrollo en Switch.

Sea cual sea el caso es una subida importante, como es lógico dado como está vendiendo la consola.



Sin ánimo de ofender, las matemáticas no son lo tuyo.


Todo depende si hablan en porcentajes absolutos o relativos al resultado del año pasado. Ambos casos puedes estar bien. Si tuviera razon Dark Shait y hablamos de porcentaje de incremento la noticia es pagada si o si
Soy chachi escribió:
JulesRussel escribió:
Darkshait escribió:O sea que el año pasado el 11% de los desarrolladores trabajaban en switch y este año un12%

Guau! Lo esta rompiendo


Los resultados de la encuesta nos revelan que el 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch, un 9 % más que el año pasado.

12 - 9 = 3% Es decir el año pasado trabajaban en ella el 3% de los desarrolladores consultados

Mientras que el 15 % tiene previsto que su próximo juego tenga una versión para esta consola, un 10 % más que el año pasado

15 - 10 = 5% Es decir el año pasado tan solo un 5% de los desarrolladores preveía sacar su próximo juego para switch (juego aún no en desarrollo en el momento respectivo de cada encuesta).

Si una respuesta es exclusiva de la otra estamos hablando de que el año pasado un 8% (5+3) de los desarrolladores encuestados tenían planes para Switch contra el 27% (15+12) que tendría planes actuales o futuros de desarrollo en Switch.

Sea cual sea el caso es una subida importante, como es lógico dado como está vendiendo la consola.



Sin ánimo de ofender, las matemáticas no son lo tuyo.

A ver, depende de como se hayan sacado los %. Si en fracción absoluta de la encuesta como lo hago yo o en relación al nº de encuestados. En artículos científicos por ejemplo es muy típico ver la comparación en fracción absoluta entre las encuestas.
Si fuese en relativo al nº de encuestados.
Estamos hablando de 4.000 profesionales pues:
- 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch. 480 profesionales
- 9% más que el año anterior. 480/1,09= 440,36 profesionales desarrollando el año anterior.
- 15% de los desarrolladores 600 profesionales
- 10% más que el año anterior. 600/1,10= 545,45 profesionales

Si el artículo está escrito en relación al nº de profesionales es como dices tú y hay poco incremento pero la verdad que dudo que esté escrito así.

Edito: Me dejaste con la curiosidad. Es como digo yo, se puede bajar aquí el report del año pasado:
http://reg.techweb.com/GDCSF17-StateOfGame
Os pongo imágenes de lo relevante:
Desarrolladores trabajando en Switch el año pasado (3%):
Imagen

Desarrolladores con planes de desarrollar su próximo juego para Switch el año pasado (5%):
Imagen
Tiene buena pinta Switch la verdad , veremos que van sacando nuevo
JulesRussel escribió:
Darkshait escribió:O sea que el año pasado el 11% de los desarrolladores trabajaban en switch y este año un12%

Guau! Lo esta rompiendo


Los resultados de la encuesta nos revelan que el 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch, un 9 % más que el año pasado.

12 - 9 = 3% Es decir el año pasado trabajaban en ella el 3% de los desarrolladores consultados

Mientras que el 15 % tiene previsto que su próximo juego tenga una versión para esta consola, un 10 % más que el año pasado

15 - 10 = 5% Es decir el año pasado tan solo un 5% de los desarrolladores preveía sacar su próximo juego para switch (juego aún no en desarrollo en el momento respectivo de cada encuesta).

Si una respuesta es exclusiva de la otra estamos hablando de que el año pasado un 8% (5+3) de los desarrolladores encuestados tenían planes para Switch contra el 27% (15+12) que tendría planes actuales o futuros de desarrollo en Switch.

Sea cual sea el caso es una subida importante, como es lógico dado como está vendiendo la consola.


Puede que tengas razon en tu interpretación pero si a mi me dicen que el incremento es del 9%, nunca haré 12-9. Para mi pasar del 3% al 12% es un incremento del 400%

En todo caso diría un incremento de 9 puntos porcentuales

A ver si @benzo enlaza la noticia

Edit: veo que has visto el documento original. En mi opinión la noticia esta mal redactada
Darkshait escribió:A ver si @benzo enlaza la noticia


Hay un enlace en la fuente, el informe se puede descargar pero hay que entregar datos http://reg.gdconf.com/GDC-State-of-Game-Industry-2018
Benzo escribió:
Darkshait escribió:A ver si @benzo enlaza la noticia


Hay un enlace en la fuente, el informe se puede descargar pero hay que entregar datos http://reg.gdconf.com/GDC-State-of-Game-Industry-2018


[oki]
@Benzo Puedes ponerlos falsos sin problemas, no piden mail de confirmación. Me bajé yo así los de ambos años.
Muy buena noticia. Desde en 1er dia aposte por Switch y no me he equivocado...

Es una gran consola.

Enhorabuena Nintendo.
Pues me alegro de que se vayan subiendo al carro nuevas compañías. Ya veremos qué pasa con algunas como Capcom, que de momento siguen en sus trece.
me alegro por los nintenderos.

a mi me atrae la switch. el otro día vi un video de un tipo que con un agarre tipo lamparita de escritorio se puso la pantalla encima de la cabecera de la cama de modo que podía jugar estando acostado mirando parriba con los manditos esos en las manos. más comodidad que esa nínguna.

aquí el video
http://www.youtube.com/watch?v=ZZkX6E9CKWU
Buena noticia para Nintendo. Es hora de que los desarrolladores se mojen con la Switch.
Me alegro de que las compañías apueste por la consola y haya mas variedad, pero creo que muchos tenemos la Switch por los juegos de Nintendo, prefiero exclusivos de su amplio catalogo a cutre ports con rendimiento no tan bueno.
Está bien que le den apoyo y no sólo Nintendo, de todas formas sigue y seguirá sin multis. Las características técnicas lo impiden, ni queriendo podrían.Buena consola como complemento de otra o PC, nunca como única y principal.
JulesRussel escribió:A ver, depende de como se hayan sacado los %. Si en fracción absoluta de la encuesta como lo hago yo o en relación al nº de encuestados. En artículos científicos por ejemplo es muy típico ver la comparación en fracción absoluta entre las encuestas.
Si fuese en relativo al nº de encuestados.
Estamos hablando de 4.000 profesionales pues:
- 12 % de los desarrolladores está creando un juego para Nintendo Switch. 480 profesionales
- 9% más que el año anterior. 480/1,09= 440,36 profesionales desarrollando el año anterior.


Este calculo lo tienes mal hecho, has calculado el incremento (por decir algo, ya que has calculado el 91% de los desarrolladores de Switch de este año), no el numero de profesionales respecto al año anterior.

para tu ejemplo de 4000

desarrolladores año anterior 3%: 0´03 x 4000 =120
incremento de desarrolladores 9%: 0´09 x 4000 = 360
desarrolladores año actual 12%: 0´12 x 4000 = 480

480, Como era de esperar es igual a los desarrolladores del año anterior, mas el incremento 120 + 360.

conociendo el dato de este año, el incremento lo sacaríamos de esta manera: cantidad/porcentaje actual (en tantos por 1) multiplicado por el porcentaje (en tantos por 1) que queremos

incremento: (480/ 0´12) x 0.09 0´09/0´12 = 75
año anterior (480/0´12) x 0.03 0´03/0´12 = 25

el primer paréntesis me saca el número original y la multiplicación el valor actual.


JulesRussel escribió:- 15% de los desarrolladores 600 profesionales
- 10% más que el año anterior. 600/1,10= 545,45 profesionales


el mismo fallo

De todas formas si prefieres trabajar con un número que con porcentajes o tantos por 1 (esto es para probabilidad sobre todo), utiliza el 100 que es muy visible y corresponde al porcentaje. Lo bueno que tiene trabajar en porcentajes es que es adimensional y puedes trabajar con él directamente (con cuidado en algunas operaciones, por eso se suele utilizar mejor el tantos por 1 y después pasarlo a porcentaje)


JulesRussel escribió:Si el artículo está escrito en relación al nº de profesionales es como dices tú y hay poco incremento pero la verdad que dudo que esté escrito así.

Edito: Me dejaste con la curiosidad. Es como digo yo, se puede bajar aquí el report del año pasado:
http://reg.techweb.com/GDCSF17-StateOfGame
Os pongo imágenes de lo relevante:
Desarrolladores trabajando en Switch el año pasado (3%):
Imagen

Desarrolladores con planes de desarrollar su próximo juego para Switch el año pasado (5%):
Imagen


confirmamos los datos iniciales del año pasado
HongKi está baneado por "Game over"
queremos juegos y no palabras
@Quiyo_
No, porque estabamos hablando en caso de que no se hiciese comparando los absolutos de las encuestas si no en base al nº de profesionales. Además en aquel momento no conocía el nº de personas que habían respondido a la encuesta.
Como lo calculas tú se acerca más a los nºs reales pero matemáticamente está mal hecho, como me decían antes. Me refiero a que se acerca más porque el nº de encuestados es 4500.

El tema es que matemáticamente, tal como estaba redactada la noticia originalmente:
Si tenemos un 12% de desarrolladores desarrollando para Switch de una base de 4000:
4000x0.12=480 desarrolladores
Estos son un 9% más que el año pasado. Es decir, si desarrolladores año pasado=X
X·1.09=480 -> X=480/1.09 -> X= 440,36

Ahora vámonos al caso real:
Desarrolladores año anterior (base encuestados 4500)
4500x0.03=135
Desarrolladores este año (base encuestados 4000)
4000x0.12=480
Incremento de un año a otro:
((480/135)-1)x100=255,55% Ahí teneis el incremento real, que es lo mismo por lo que los periodistas no lo redactan así ya que suele llevar a confusión a la gente. Además de que mucha gente no pilla bien el tema del restar la unidad al hacer el incremento.
eR_pOty escribió:
jaxiffer escribió:Cuando era NX, nadie quería mojarse (o muy pocas).
Ahora que es un éxito (o todo apunta a éso) le salen amig@s por todos lados.
Como lo vida misma.

+1 a ver lo que tarda EA con el rabo entre las piernas XD

pero nintendo es rencorosa en estas cosas.. no hace falta que recuerde la historia

Vamos a ver que NX no es especial,eso pasa con todas las consolas,si tiene exito como es el caso,pues las compañias invierten,es el caso.
JulesRussel escribió:@Quiyo_
No, porque estabamos hablando en caso de que no se hiciese comparando los absolutos de las encuestas si no en base al nº de profesionales. Además en aquel momento no conocía el nº de personas que habían respondido a la encuesta.
Como lo calculas tú se acerca más a los nºs reales pero matemáticamente está mal hecho, como me decían antes. Me refiero a que se acerca más porque el nº de encuestados es 4500.

El tema es que matemáticamente, tal como estaba redactada la noticia originalmente:
Si tenemos un 12% de desarrolladores desarrollando para Switch de una base de 4000:
4000x0.12=480 desarrolladores
Estos son un 9% más que el año pasado. Es decir, si desarrolladores año pasado=X
X·1.09=480 -> X=480/1.09 -> X= 440,36

Ahora vámonos al caso real:
Desarrolladores año anterior (base encuestados 4500)
4500x0.03=135
Desarrolladores este año (base encuestados 4000)
4000x0.12=480
Incremento de un año a otro:
((480/135)-1)x100=255,55% Ahí teneis el incremento real, que es lo mismo por lo que los periodistas no lo redactan así ya que suele llevar a confusión a la gente. Además de que mucha gente no pilla bien el tema del restar la unidad al hacer el incremento.



los porcentajes o los tantos por 1 son adimensionales, te da igual el número. Lo que nunca debes hacer es mezclar el número. Estas haciendo una estadística dependiente de la muestra, y eso no es estadística ni matemáticas .

muestra primer año 1000 personas, resultado 20%, numero de encuestados que cumplen 200 personas.
muestra segundo año 100 personas, resultado 40%, numero de encuestados que cumplen 40 personas.

¿ha subido o ha bajado?

cuando trabajas con porcentajes, que son adimensionales, y lo quieres interpretar en números, utilizas el mismo número para todos, independientemente del tamaño de la muestra que se hiciera para cada uno de los porcentajes. De otra forma haces una comparación de datos incomparables

como se debe hacer:

en 100 personas:

primer año 20 personas en porcentaje 20%
segundo año 40 personas en porcentaje 40%
incremento 20 personas en porcentaje 20%

en 1000 personas:

primer año 200 personas en porcentaje 20%
segundo año 400 personas en porcentaje 40%
incremento 200 personas en porcentaje 20%

Mezclando datos, que no se debe hacer:

para el primer año 1000 personas y para el segundo 100. Pero que si quieres que sea acojonante el incremento cogemos 10000 en segundo año

primer año(1000) 200 personas en porcentaje 20%
segundo año(100) 40 en porcentaje 40%
incremento -160 en porcentaje ¿respecto a qué año? respecto al primero -16%, al segundo -160%

y si en el segundo ponemos 10000
primer año(1000) 200 personas en porcentaje 20%
segundo año(10000) 4000 personas en porcentaje 40%
incremento 3800 personas en porcentaje ¿respecto a qué año? respecto al primero +380%, al segundo +38%
Para exclusivos y juegos tipo Nintendo está bien. Pero para multis le lastra otra vez el hardware. Pero oye, si eso te da igual tienes todo :cool:

_saludos
Me alegro, la verdad es que ya hay un buen catálogo. La uso poco ahora mismo pero para verano le daré más uso al moverme más.
Torres escribió:
docobo escribió:La verdad que tengo la consola por los juegos de Nintendo, si no ya me hubiese comprado otro sistema, pero es bienvenido que saquen otras cosas para que tenga un catálogo mas completo.


Las consolas de nintendo hace tiempo que son un complemento más que una consola principal...


Te pensarás que la gente no puede vivir sin el mundo abierto de turno made in Ubisoft o el call of duty. Tengo one y switch y sino fuera por el pubg no toco xbox por lo tanto switch hoy por hoy esta como principal,
Ahora todo el mundo es fans de nintendo ama a nintendo y siempre ha sido nintendero desde pequeño pero estos desabolladores y todos estos nintenderos donde estaban cuando wiiu? [360º] [360º]
Lo de switch está muy bien, y a todos nos viene bien que siga para adelante. Lo preocupante es el tema de la VR, que con todos los recursos que están destinando las compañías parece que no acaba de cuajar. Es más, según la encuesta están perdiendo interés. Y ni siquiera está estandarizada aun la tecnología......
AR VR espero que pete esa mierda.

Y puuunto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Normal que empiece a bajar la VR era predecible, de AR solo conozco pokemon Go y la moda solo duró un par de meses, no sé qué más aplicaciones pueda tener xD
El 36% esta interesado en la consola, para que al final el 99% de los juegos de los thirds salgan en PC/One/PS4, jajaja
Mario,zelda............
rampopo escribió:me alegro por los nintenderos.

a mi me atrae la switch. el otro día vi un video de un tipo que con un agarre tipo lamparita de escritorio se puso la pantalla encima de la cabecera de la cama de modo que podía jugar estando acostado mirando parriba con los manditos esos en las manos. más comodidad que esa nínguna.

aquí el video
http://www.youtube.com/watch?v=ZZkX6E9CKWU

Eso se llama Lazy Arm, lo puedes encontrar en Amazon y EBay
LostsoulDark escribió:El 36% esta interesado en la consola, para que al final el 99% de los juegos de los thirds salgan en PC/One/PS4, jajaja

Claro, porque son datos sacados de una votacion entre los asistentes de una conferencia... en un pais concreto
Los resultados no se pueden extrapolar a nivel mundial, porque los que han votado han sido "los que pasaban por ahi"
La noticia es que un % de los que han votado piensan esto.... y otro % piensan lo otro
Psss... nos da igual


Es como cuando hace unos dias ponia una noticia de que la nintendo switch es la consola que se ha vendido mas rapidamente !!!
Titular engañoso... estaba incompleto porque al leerlo da la impresion de que se refiere nivel mundial
La noticia es que era la mas rapidamente vendida en norteamerica
Pero... Me pregunto yo...

¿Desarrollos indies o AAA?

Porque si son indies, esos lo hay a patadas en todas las plataformas.
Si son como los encuestas electorales...
exelente noticia y un estupendo inicio de año fiscal tendrá ninty.
A mí me parecen unos porcentajes bastante bajos. Sí, mejoran los anteriores, pero es que lo anteriores eran ya muy malos.
Me gustaría compararlos con el interés por desarrollar para 3DS años atrás.


Ho!
134 respuestas
1, 2, 3