Los desarrolladores muestran un interés creciente por Nintendo Switch

1, 2, 3
shilfein escribió:Y están en todas, lo que no hace ninguna consola es presentar los FIFAs como una revolución.


No, revolución NO. Como llamada a que se vayan todos los casuales a la consola, SÍ

Imagen

Imagen

Imagen


shilfein escribió:Nintendo ha hecho eso con sus cartoncitos y minijuegos, asi que hasta que vea si esa es o no es la dirección que va a llevar la consola en el futuro, pospondré su compra.


pues con la PS4 llena de jugadores casuales (su ranking de juegos no cambian con los meses, BF, FIFAS y COD), dos consolas nuevas que también tendrán los casuales.

Al final si tienes ese criterio, no te compras ninguna
Quiyo_ escribió:No, revolución NO. Como llamada a que se vayan todos los casuales a la consola, SÍ

pues con la PS4 llena de jugadores casuales (su ranking de juegos no cambian con los meses, BF, FIFAS y COD), dos consolas nuevas que también tendrán los casuales.

Al final si tienes ese criterio, no te compras ninguna


No me importa comprar una consola en la que haya un FIFA al año, lo que no haría es comprar una hipotética consola cuyo catálogo vaya a ser 90% juegos de fútbol.

Nintendo ya ha orientado una consola completamente al público casual en el pasado reciente. Por eso no la compraré mientras no esté seguro de que eso no va a volver a pasar, y no tengo ninguna prisa.

Saludos.
shilfein escribió:Nintendo ya ha orientado una consola completamente al público casual en el pasado reciente. Por eso no la compraré mientras no esté seguro de que eso no va a volver a pasar, y no tengo ninguna prisa.

hombre, pues ahí te equivocas completamente. La Switch no va enfocada al público casual, sólo tienes que ver el tipo de juegos que están saliendo (Zelda: Breath Of The Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Bayonetta 2, Dragon Quest Builders, Xenoblade Chronicles 2, The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM, L.A. Noire, FIFA 18, NBA 2K18, Ultra Street Fighter II, Resident Evil Revelations, Syberia 1 y 2, Splatoon 2, Rayman Legends...) y los que van a salir (como Metroid Prime 4).

Que tenga alguno casual con el que puedas hacer el chorra con los joycon (Just Dance, 1-2, ARMS..), eso no quita lo otro.
superfenix2020 escribió:
shilfein escribió:Nintendo ya ha orientado una consola completamente al público casual en el pasado reciente. Por eso no la compraré mientras no esté seguro de que eso no va a volver a pasar, y no tengo ninguna prisa.

hombre, pues ahí te equivocas completamente. La Switch no va enfocada al público casual, sólo tienes que ver el tipo de juegos que están saliendo (Zelda: Breath Of The Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Bayonetta 2, Dragon Quest Builders, Xenoblade Chronicles 2, The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM, L.A. Noire, FIFA 18, NBA 2K18, Ultra Street Fighter II, Resident Evil Revelations, Syberia 1 y 2, Splatoon 2, Rayman Legends...) y los que van a salir (como Metroid Prime 4).

Que tenga alguno casual con el que puedas hacer el chorra con los joycon (Just Dance, 1-2, ARMS..), eso no quita lo otro.


Si, si hasta ahora van bastante bien, si no nunca me la plantearía ni para hoy ni para dentro de 10 años.

El anuncio a bombo y platillo del Labo es lo que me ha puesto en guardia.

Veo ahí un giro hacia la política casual que tanto beneficio da a las empresas: Juegos de mínimo esfuerzo de producción y máximo beneficio. El sueño de cualquier empresa y la clave del éxito de Nintendo con la Wii original.

Si me equivoco o no el tiempo lo dirá. Me puedo permitir esperar.
shilfein escribió:
Si, si hasta ahora van bastante bien, si no nunca me la plantearía ni para hoy ni para dentro de 10 años.

El anuncio a bombo y platillo del Labo es lo que me ha puesto en guardia.

Veo ahí un giro hacia la política casual que tanto beneficio da a las empresas: Juegos de mínimo esfuerzo de producción y máximo beneficio. El sueño de cualquier empresa y la clave del éxito de Nintendo con la Wii original.

Si me equivoco o no el tiempo lo dirá. Me puedo permitir esperar.


Pues no te compres la PS4, al año de salir dijo esto SONY (Año 2014)
Sony quiere que PS4 sea atractiva para los jugadores casuales
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ales-91734

y es normal porque le salió bien la jugada con la PS2 de Sony, que fue la primera consola con política para casuales

Aquí hasta lo dicen ellos, así está llena de casuales.

espero que no la tengas, porque demostrarías menos criterio que un niño de 5 años
Quiyo_ escribió:Pues no te compres la PS4, al año de salir dijo esto SONY (Año 2014)
Sony quiere que PS4 sea atractiva para los jugadores casuales[/size]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ales-91734

y es normal porque le salió bien la jugada con la PS2 de Sony, que fue la primera consola con política para casuales

Aquí hasta lo dicen ellos, así está llena de casuales.

espero que no la tengas, porque demostrarías menos criterio que un niño de 5 años


Recuerdo esas declaraciones y me alegro de que cites el artículo, si lo lees verás que intentaban (literalmente) hacerse con parte del pastel casual de Wii. Precisamente por eso retrasé su compra hasta 2017, cuando ya había una lista de juegos más que atractiva.

Lo cual es exactamente lo mismo que estoy haciendo con Switch, darle tiempo a ver si mis temores se confirman o no.

Y por cierto. PS2 fue la consola con mayor porcentaje de usuarios activos en su época y Counter Strike uno de los juegos más competitivos y constantemente jugados de la historia.
Que no te guste no significa que sea casual y que mi criterio sea diferente al tuyo tampoco debería dolerte tanto, que ya somos mayorcitos.
shilfein escribió:
Recuerdo esas declaraciones y me alegro de que cites el artículo, si lo lees verás que intentaban (literalmente) hacerse con parte del pastel casual de Wii. Precisamente por eso retrasé su compra hasta 2017, cuando ya había una lista de juegos más que atractiva.


¿Y?

la wii de Nintendo cogió el pastel de casuales de la PS2 de Sony (por eso puse claramente "la primera") y la PS4 ha cogido a los casuales

shilfein escribió:Lo cual es exactamente lo mismo que estoy haciendo con Switch, darle tiempo a ver si mis temores se confirman o no.


entonces me alegro de que te compraras una X box es un buen criterio si no quieres los casuales de la PS4

shilfein escribió:Y por cierto. PS2 fue la consola con mayor porcentaje de usuarios activos en su época y Counter Strike uno de los juegos más competitivos y constantemente jugados de la historia.
Que no te guste no significa que sea casual y que mi criterio sea diferente al tuyo tampoco debería dolerte tanto, que ya somos mayorcitos.


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD joe con la memoria de Pez

hace 2 páginas

hilo_los-desarrolladores-muestran-un-interes-creciente-por-nintendo-switch_2269324_s80

Quiyo_ escribió:........
shilfein escribió:Siempre es buena noticia.

Por mi parte, tras el anuncio de Labo he pospuesto la compra de la mía un añito, pues me dá que el giro casual ha llegado.


¿No ha salido el FIFA en Switch?, ya tienes los casuales dentro. Solo faltan los COD, BF y no pongo el CS porque es de PC.

Tal y como la switch se haga famosa, todos los casual de PS4 (donde ahora juegan a los FIFA, COD, BF...) pasarán a ésta. Y si triunfa la XBOX, pararán a ella y si no triunfa ninguna de ellas, permanecerán en la PS.

y ese paso de casuales lo vas a ver fácilmente, cuando los primeros puestos de ventas de juegos de la consola lo tengan los FIFAS, COD, BF... (los juegos típicos para jugadores casuales). Y es un mercado muy importante

Y no es un pecado jugar a Casuales, y no pierdes el "titulo" hardcore ( normalmente autodenominado [jaja] [jaja] [jaja] ) por jugar a ellos.


Justamente has puesto al CS (que tengo todos desde que era un mod de hl), considerado uno de los primeros juegos fps para casuales. [plas] [plas] [plas]

lo primero para hablar de juegos casuales es saber a lo que se juega, NO porque lo juegues deja de ser casual.

te repito la frase que te puse:

Y no es un pecado jugar a Casuales, y no pierdes el "titulo" hardcore ( normalmente autodenominado [jaja] [jaja] [jaja] ) por jugar a ellos.

Antes de criticar lo que juegan los demás analiza lo que juegas primero.

Aunque me alegra que tengas criterio y para no tener gente casual te hayas comprado una X BOX (yo soy de portátil y de PC)
@Quiyo_ Juego principalmente al PC y tengo decenas de consolas, pero eso no viene al caso.

Wikipedia - Videojuegos Casuales:

Videojuegos basados en reglas simples y que no requieren excesivo compromiso en contraste con la mayoría de juegos, más complejos.No requieren dedicación de tiempo a largo plazo o habilidades especiales para jugar y, comparativamente, los costes de distribución y de producción son más bajos para el productor.

Asi que no, ninguno de los juegos que comentas aplican. Todos ellos requieren un mínimo de habilidad y dedicación para dominarlos, asi que casuales no son.

Wii es famosa por haber sido la consola más vendida con diferencia de su generación y al mismo tiempo la que menor cantidad de usuarios activos tenía. ¿No te parece relevante?

Imagen

Pues eso es lo que define una consola casual, la que vende mucho para luego no usarse.
La que no usas como un hobby, sino en ocasiones para matar el rato.
Ese es el filón que encontró Nintendo con Wii, y que perdieron por las tablets y móviles.

Hay que estar muy ciego para no ver en Labo el giro para volver a ese cauce, y por eso voy a esperar a ver qué ocurre.

PD: A esto me refiero con juegos casuales:
http://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-wii-casual/0f3f9f0/juegos-populares/

PD2: La consola que según tú fue la más casual dobla en porcentaje de usuarios activos a la Wii.
shilfein escribió:@Quiyo_
Yo también soy principalmente de PC por lo que una xbox para mí no tendría ningun sentido. Pero no hago ascos a ninguna consola que tenga un buen catálogo de exclusivos de calidad.


shilfein escribió:Wikipedia - Videojuegos Casuales:

Videojuegos basados en reglas simples y que no requieren excesivo compromiso en contraste con la mayoría de juegos, más complejos.No requieren dedicación de tiempo a largo plazo o habilidades especiales para jugar y, comparativamente, los costes de distribución y de producción son más bajos para el productor.

Asi que no, ninguno de los juegos que comentas aplican. Todos ellos requieren un mínimo de habilidad y dedicación para dominarlos.


COJONUDO LA WIKIPEDIA XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

ahora para jugar al fifa, el juego mas vendido en la PS4 hay que hacer un master. igual que con los fps. Partida rápida y sin complicaciones.

shilfein escribió:Wii es famosa por haber sido la consola más vendida de su generación y al mismo tiempo la que menor cantidad de usuarios activos tenía.

Imagen

Eso es una consola casual, la que vende mucho para luego no usarse. La que no usas como un hobby, sino en ocasiones para matar el rato. El filón que encontró Nintendo con Wii, y que perdieron por las tablets y móviles. En Labo veo el giro para volver a ese cauce y por eso voy a esperar a ver qué ocurre.


Las matemáticas no son lo tuyo e interpretar estadísticas mucho menos.

este es el articulo completo

https://www.vidaextra.com/cultura/wii-e ... teresantes

para que lo veas un poquito claro, es una zona de migración consolidada, sin saber cuantos jugadores han migrado poco vas a sacar

en la generación donde estaba la consola de los casuales PS2, se vendieron 200 millones (157 aprox para PS2)
en la generación donde estaba la consola de los casuales wii, se vendieron 270 millones (100 aprox se los lleva la wii)

una diferencia de 70 millones y la Xbox y PS3 captaron 170 millones.

¿todos los de la ps2 se fueron a la Xbox y ps3 y por generación espontanea aparecieron los de wii? No, eso no se lo creería nadie ( a menos que seas fanboy y no vas a permitir que se diga la verdad sobre la marca de tu consola). Habría que borrar todos los archivos de Sony donde anunciaban a PS2 como la consola de la familia, era genial los anuncio del eyetoy y la alfombra.

¿migraron casi todos a la wii? casi con total seguridad, no son pobres y pueden permitirse el cambiar de consolas y el poco uso. Y ahora los que quedan en consolas han migrado a la PS4.

o para salvaguardar a la PS2 nos inventamos que todo el incremento de jugadores de una generación a otra eran casuales y se fueron a la wii, nos faltarían, pero seguro que eran de Nintendo o de Microsoft.



shilfein escribió: A esto me refiero con juegos casuales:
[url=http:/www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-wii-casual/0f3f9f0/juegos-populares/]http://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-wii-casual/0f3f9f0/juegos-populares/[/url]

PD2: La consola que según tú fue la más casual dobla en porcentaje de usuarios activos a la Wii.


ya si ese tipo de juego nació con la PS2, he jugado al "family party" de PS2

http://www.3djuegos.com/novedades/juego ... populares/

y el eye toy y la alfombra geniales pero al ser de Sony eran hardcore
@Quiyo_
Te invito a que busques tu una definición más adecuada, expectante me encuentro.

El Eye toy era casual si. ¿Qué porcentaje del catálogo de PS3 lo usaba? ¿Un 0.1%? Demagogia de la barata my friend.

Por cierto, tampoco entiendo por qué sigues hablando de PS2 y PS3. Son consolas que ya murieron, su catálogo está cerrado. Si te gustan las compras, si no no. Punto.

Switch es una consola viva, su catálogo está incompleto, y mientras no me hayan demostrado lo contrario, puedo temer que vayan a seguir la senda de Wii.

El gráfico está hecho durante los tiempos de la Wii, y en su apogeo de unidades vendidas, y de la gente total que la compró no jugaban ni 4 gatos. La gráfica es muy muy simple, pero aplaudo tu intento de buscar 3 pies al gato.

PD: El Mario Party salió una década antes que tu "primer juego casual". Infórmate un poco antes de soltar barbaridades.

PD2: Sobre el FIFA, COD y similares. Todos ellos requieren un mínimo de habilidad llegar a dominarlos. Un jugador constante ganará siempre a uno nuevo en esos juegos y por tanto NO son casual.
shilfein escribió:@Quiyo_
Te invito a que busques tu una definición más adecuada, expectante me encuentro.

El Eye toy era casual si. ¿Qué porcentaje del catálogo de PS3 lo usaba? ¿Un 0.1%? Demagogia de la barata my friend.


bien empezamos, NPI de lo que hablas, el eye toy era de PS2.


shilfein escribió:Por cierto, tampoco entiendo por qué sigues hablando de PS2 y PS3. Son consolas que ya murieron, su catálogo está cerrado. Si te gustan las compras, si no no. Punto.


No te preocupes, la PS2 la tengo comprada de segunda mano nueva. Había muchos casuales que migraron a la wii y la vendieron sin jugar casi nada.


shilfein escribió:El gráfico está hecho durante los tiempos de la Wii, y en su apogeo de unidades vendidas, y de la gente total que la compró no jugaban ni 4 gatos. La gráfica es muy muy simple, pero aplaudo tu intento de buscar 3 pies al gato.


Por fin, ya te has dado cuenta que te la han clavado con el articulo, son incomparables la PS2 y la wii, en los tiempos de la wii, PS3 y XBOX.

shilfein escribió:PD2: Sobre el FIFA, COD y similares. Todos ellos requieren un mínimo de habilidad llegar a dominarlos. Un jugador constante ganará siempre a uno nuevo en esos juegos y por tanto NO son casual.


como te gusta la Wikipedia (que tiene cosas buenas y malas, ya que lo escribe cualquier entendido o no) te pongo esta definición :

Casual: se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego. Además, este jugador no suele emplear mucho tiempo en un juego dado, caracterizándose, en muchos casos, por jugar a muchos juegos, pero durante poco tiempo o en intervalos irregulares. Un gran grupo de ellos no tienen interés en mejorar sus habilidades ya que lo consideran solo un pasatiempo. También se puede usar el termino Poser para referirse a el de un modo despectivo.


definición de los tipos de jugadores según la Wikipedia ¿¿??

te señalo en negrita, ya que los casuales buscan un juego rápido (fifas, cod, BF, CS, juegos chorras, etc...)

y ahora confirmemos lo que ya se huele a leguas, supongamos esta frase:

PlayStation 2 como la consola que abrió el mercado de los videojuegos al mercado de masas, y no Wii.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Han equiparado el mercado de juegos de la PS2 a la WII!!!!!!!!!! ¿qué hacemos @shilfein?, ¿matamos al que lo ha dicho?

mejor NO, ha sido SONY

Sony defiende a PS2 como la primera consola de masas

Sony no buscaba con la PS2 a los aficionados a videojuegos, buscaba los casuales

y ahora que hasta SONY lo reconoció, @shilfein tienes 3 opciones:

- Si lo ha dicho SONY, reconocerlo y quedar como un hombre

- Desaparecer como un fanboy y no se nada del tema.

- Soltar una retahíla de chorradas para para decir que hay que interpretarlo como buen fanboy y quitarse de en medio.
Quiyo_ escribió:bien empezamos, NPI de lo que hablas, el eye toy era de PS2.

Ok, pero intentas evadir el punto: 0.1% del catálogo como mucho = Demagogia barata. Lo mismo con la varita mágica de PS3.

Por fin, ya te has dado cuenta que te la han clavado con el articulo, son incomparables la PS2 y la wii, en los tiempos de la wii, PS3 y XBOX.

Pues saca la PS2 del gráfico si quieres.. La línea que pone 'Wii' sigue abajo.
No evadas el punto: La wii era la consola casual por excelencia y las cifras lo avalan.

PlayStation 2 como la consola que abrió el mercado de los videojuegos al mercado de masas, y no Wii.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Han equiparado el mercado de juegos de la PS2 a la WII!!!!!!!!!! ¿qué hacemos @shilfein?, ¿matamos al que lo ha dicho?

Los nervios te hacen ver espejismos amigo, 2 apuntes:
1) Pareces tener la noción de que me importa algo lo que diga Sony, te invito a que repases mis posts. No tengo preferencia por marca alguna, juego principalmente a PC y tengo consolas de todas las marcas, tamaños y colores.

2) Mercado de masas != Mercado casual.
Una consola puede triunfar en el mercado de masas de muchas formas (Eg: Buen precio, buen catálogo, buen marketing, etc...) De hecho, en el mismo artículo que has hecho referencia, no se menciona en ningun momento el mercado casual, sino la calidad del catálogo..
PS2 fue la primera consola de masas: https://www.guiamania.com/videojuegos/12143.php

Puedes retorcer la verdad lo que quieras, pero he tenido toda consola de Nintendo desde la NES a la NGC. Y se lo que ví en los tiempos de la Wii: Una bofetada a sus jugadores de toda la vida, asi que ahora soy mas exigente con las consolas que compro.

La 3DS me convenció por ejemplo (y estoy contando los dias para que salga el Radiant Historia), la Wii y Wii U NO.
La Switch está pendiente de juicio, no veo qué es lo que te pone tan nervioso.
Y SE CUMPLE EL PUNTO 3, "- Soltar una retahíla de chorradas para para decir que hay que interpretarlo como buen fanboy y quitarse de en medio. "

SONY cataloga al mercado de wii como masa y que ese mercado era de PS2. Catalogamos de un plumazo al mercado de masas como distinto a casual. Acabamos de convertir a la WII como consola no casual XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Se les ve venir

Analicemos lo que dice para diferenciar el mercado de "Masas" PS2 y WII del casual (Según sony en el 2009 eran de Masa. en esa fecha estaban vendidas el 75% de las wii)

Puntualización:
solo había que mirar la propaganda de SONY con la PS2 y este tema no debía ni existir,
solo había que ver estadísticas y comprobar que el éxito de wii fue una migración de PS2, pero hay que defender a la marca (algo que negará seguro)


shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:bien empezamos, NPI de lo que hablas, el eye toy era de PS2.

Ok, pero intentas evadir el punto: 0.1% del catálogo como mucho = Demagogia barata. Lo mismo con la varita mágica de PS3.


lo que tu digas

shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:Por fin, ya te has dado cuenta que te la han clavado con el articulo, son incomparables la PS2 y la wii, en los tiempos de la wii, PS3 y XBOX.

Pues saca la PS2 del gráfico si quieres.. La línea que pone 'Wii' sigue abajo.
No evadas el punto: La wii era la consola casual por excelencia y las cifras lo avalan.

Consola de masas, que lo ha dicho SONY.

con el 75% de las consolas wii vendidas y diciendo SONY que es de Masas, como mucho parte del 25% que falta sería casual.

La mayoría es de masas, la WII era de masas, NO casual (para mi es lo mismo pero lo negará)

shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:PlayStation 2 como la consola que abrió el mercado de los videojuegos al mercado de masas, y no Wii.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Han equiparado el mercado de juegos de la PS2 a la WII!!!!!!!!!! ¿qué hacemos @shilfein?, ¿matamos al que lo ha dicho?



Los nervios te hacen ver espejismos amigo, 2 apuntes:
1) Pareces tener la noción de que me importa algo lo que diga Sony, te invito a que repases mis posts. No tengo preferencia por marca alguna, juego principalmente a PC y tengo consolas de todas las marcas, tamaños y colores.


¿entonces qué problema tienes en reconocer que tanto la PS2 y la WII iban al mismo mercado?

(deseando ver la respuesta)

shilfein escribió:2) Mercado de masas != Mercado casual.
Una consola puede triunfar en el mercado de masas de muchas formas (Eg: Buen precio, buen catálogo, buen marketing, etc...) De hecho, en el mismo artículo que has hecho referencia, no se menciona en ningun momento el mercado casual, sino la calidad del catálogo..
PS2 fue la primera consola de masas: https://www.guiamania.com/videojuegos/12143.php


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO SABIA!!!!!!!!!!!!

¿Entonces la wii no es casual?, en el 2009 con el 75% de sus consolas vendidas, era mercado de masas, no casual (es lo mismo, pero por salvar la Ps2... después de decirlo SONY ¿tendrá el mismo criterio con wii?)

(deseando ver el cambio de criterio)

en el articulo que ha puesto cita: "para aquellos jugadores ocasionales de videojuegos".

cualquiera con un C.I. mayor de 80 se da cuenta que "masas" y "ocasionales" son eufemismos para evitar "casuales"

shilfein escribió:Puedes retorcer la verdad lo que quieras, pero he tenido toda consola de Nintendo desde la NES a la NGC. Y se lo que ví en los tiempos de la Wii: Una bofetada a sus jugadores de toda la vida, asi que ahora soy mas exigente con las consolas que compro.

La 3DS me convenció por ejemplo (y estoy contando los dias para que salga el Radiant Historia), la Wii y Wii U NO.
La Switch está pendiente de juicio, no veo qué es lo que te pone tan nervioso.


No me cuentes historias, he jugado al Manic Miner (con el ordenador de mi hermano mayor) y me montaba los ordenadores cuando había que poner puentes en las tarjetas IO.

¿la PS2 y la WII son consolas de masas o casuales?, SONY ha dicho que son iguales y de masas
@Quiyo_
Como te he comentado antes, me dan igual Sony y la PS2, son totalmente irrelevantes para mi decisión sobre comprar una Switch. En lo que estamos de acuerdo es que Wii SÍ fue una consola casual.

Si te sirve de consuelo estuve 4 años sin decidirme a comprar la PS4 porque hasta entonces no me convencía su catálogo.
La Switch prácticamente acaba de salir, igual dentro de unos años el catálogo me convence. O igual se vuelve otra Wii.

En cualquier caso, voy a esperar a ver cómo evoluciona antes de decidir si la compro. No tiene más.
shilfein escribió:@Quiyo_
Como te he comentado antes, me dan igual Sony y la PS2, son totalmente irrelevantes para mi decisión sobre comprar una Switch. En lo que SÍ que estamos de acuerdo es que Wii fue una consola casual.

Si te sirve de consuelo tardé 4 años en decidirme a comprar la PS4 porque hasta entonces no me gustaba su catálogo.
La Switch prácticamente acaba de salir, igual dentro de unos años el catálogo me convence. O igual se vuelve otra Wii.

En cualquier caso, voy a esperar antes de lanzarme a comprarla. Eso es todo.



Punto 3 clavado. aunque lo diga la propia SONY, no es capaz de decirlo.

la PS4 ya tenía casuales al primer año, y es normal.

¿Qué problema tienes en reconocer que la Ps2 era casual? ¿Fanboy?
Quiyo_ escribió:Punto 3 clavado. aunque lo diga la propia SONY, no es capaz de decirlo.

la PS4 ya tenía casuales al primer año, y es normal.

¿Qué problema tienes en reconocer que la Ps2 era casual? ¿Fanboy?


El problema es que la PS2 nunca ha sido el tema de la conversación, lo has metido tú en plan obsesivo.

Podría decir lo que me pides tranquilamente, pero lo primero es que no estoy de acuerdo pues tenía un gran catálogo y lo segundo es que me dá la impresión de que te excitaría sexualmente, y eso si que no.

En cualquier caso, la Switch queda en espera hasta que vea por donde van los tiros.
shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:Punto 3 clavado. aunque lo diga la propia SONY, no es capaz de decirlo.

la PS4 ya tenía casuales al primer año, y es normal.

¿Qué problema tienes en reconocer que la Ps2 era casual? ¿Fanboy?


El problema es que la PS2 nunca ha sido el tema de la conversación, lo has metido tú en plan obsesivo.

Podría decir lo que me pides tranquilamente, pero lo primero es que no estoy de acuerdo pues tenía un gran catálogo y lo segundo es que me dá la impresión de que te excitaría sexualmente, y por ahí si que no paso.


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Todos los seguidores (fanboys) de Microsoft, reconocen la realidad. Ejemplo, el fiasco de Xbox.
Todos los seguidores (fanboys) de Nintendo, reconocen la realidad. Ejemplo, la wii es casual
Ningún seguidor (fanboy) de Sony, reconoce la realidad aunque lo diga la propia SONY, ejemplo, negar que la PS2 era casual aunque lo diga SONY

menos mal que ser Fanboy de Sony, no es una religión wahabista, porque vería a alguno con cinturones explosivos.

y perdona pero lo de:

"Shilfein escribió: Mercado de masas != Mercado casual", el enlace a la noticia y al hilo para que se vea entero, van a mi firma.

Recopilo las citas extremas de fanboy que veo y los de SONY se llevan la palma. Espero que con la X box X y la Switch se suba el nivel y tenga mas variedad en la firma.

deja ya el tema, PUNTO 3, que se te ha visto el plumero y el poco criterio que tienes
Quiyo_ escribió:
shilfein escribió:
El problema es que la PS2 nunca ha sido el tema de la conversación, lo has metido tú en plan obsesivo.

Podría decir lo que me pides tranquilamente, pero lo primero es que no estoy de acuerdo pues tenía un gran catálogo y lo segundo es que me dá la impresión de que te excitaría sexualmente, y por ahí si que no paso.


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Todos los seguidores (fanboys) de Microsoft, reconocen la realidad. Ejemplo, el fiasco de Xbox.
Todos los seguidores (fanboys) de Nintendo, reconocen la realidad. Ejemplo, la wii es casual
Ningún seguidor (fanboy) de Sony, reconoce la realidad aunque lo diga la propia SONY, ejemplo, negar que la PS2 era casual aunque lo diga SONY

menos mal que ser Fanboy de Sony, no es una religión wahabista, porque vería a alguno con cinturones explosivos.

y perdona pero lo de:

"Shilfein escribió: Mercado de masas != Mercado casual", el enlace a la noticia y al hilo para que se vea entero, van a mi firma.

Recopilo las citas extremas de fanboy que veo y los de SONY se llevan la palma. Espero que con la X box X y la Switch se suba el nivel y tenga mas variedad en la firma.


...

¿Eres real?
shilfein escribió:...

¿Eres real?

Tan real como que la wii y la Ps2 eran casuales, Punto 3
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Quiyo_ escribió:
shilfein escribió:...

¿Eres real?

Tan real como que la wii y la Ps2 eran casuales, Punto 3
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Confía en que la Switch no lo acabe siendo.
shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:
shilfein escribió:...

¿Eres real?

Tan real como que la wii y la Ps2 eran casuales, Punto 3
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Confía en que la Switch no lo acabe siendo.


He tenido la PS2 y la wii que han sido casuales y lo supe al poco tiempo de tenerla, ¿y?. son casuales pero tienen joyas de juegos.

Eso no me preocupa, punto 3. si tiene lo suficiente para entretenerme me da igual.

A una consola solo le pido que tenga juegos que me gusten, ni gráficos que no lo tiene ninguna consola, ni la comodidad de ratón y teclado. Para jugar con gráficos y comodidad de ratón y teclado el PC (sin mano de obra, porque lo monto yo, está valorado en aproximadamente 3000€ de hace 2 años).

Es algo que tengo superado hace muchísimo tiempo, pero gracias Punto 3.
Quiyo_ escribió:He tenido la PS2 y la wii que han sido casuales y lo supe al poco tiempo de tenerla, ¿y?. son casuales pero tienen joyas de juegos.

Eso no me preocupa, punto 3. si tiene lo suficiente para entretenerme me da igual.


Ya, pero el catálogo que para ti es suficiente para mí es un desastre y una aberración.
Estamos hablando de una consola con exactamente siete exclusivos con más de un 9 en Metacritic en todo su ciclo de vida. Ni uno por año.

Pero claro, seguro que Metacritic tampoco es fiable.
shilfein escribió:
Quiyo_ escribió:He tenido la PS2 y la wii que han sido casuales y lo supe al poco tiempo de tenerla, ¿y?. son casuales pero tienen joyas de juegos.

Eso no me preocupa, punto 3. si tiene lo suficiente para entretenerme me da igual.


Ya, pero el catálogo que para ti es suficiente para mí es un desastre y una aberración.
Estamos hablando de una consola con exactamente siete exclusivos con más de un 9 en Metacritic en todo su ciclo de vida. Ni uno por año.

Pero claro, seguro que Metacritic tampoco es fiable.


¿metacritic?,

Punto 3, aprende a comprar los juegos que te gusten.

Ni idea de si xenoblade, no more héroes, (fueron los dos primeros juegos después de comprar la wii), y el resto de los que tengo (last story, pandora, kart, los zeldas...., en total serán unos 20) estarán en esa lista .

Punto 3, no soy un niño de 5 años al que dirigen los gustos.
Las ventas digitales de Axiom Verge para Switch están cerca de las del debut en PS4 y sumando las físicas “probablemente las supera”.

Tiene mérito porque la Ps4 lleva muchas más consolas vendidas que la Switch. 4 años vs 10 meses de vida.

A ver si se animan muchas más Thirds a sacar todos sus juegos en la Switch.

http://nintendoeverything.com/axiom-ver ... s-counted/
Quiyo_ escribió:¿metacritic?,

Punto 3, aprende a comprar los juegos que te gusten.

Ni idea de si xenoblade, no more héroes, (fueron los dos primeros juegos después de comprar la wii), y el resto de los que tengo (last story, pandora, kart, los zeldas...., en total serán unos 20) estarán en esa lista .

Punto 3, no soy un niño de 5 años al que dirigen los gustos.


Claro, si ya te lo he dicho yo. Ni Metacritic, ni wikipedia, ni estudios de actividad.
En general, digamos que cualquier dato que pueda pinchar tu burbuja no tiene validez.
shilfein escribió:
Claro, si ya te lo he dicho yo. Ni Metacritic, ni wikipedia, ni estudios de actividad.
En general, digamos que cualquier dato que pueda pinchar tu burbuja no tiene validez.


Lo dice el fabricante de la consola,"SONY", que sabrá mejor que nadie lo que ha hecho y a quien se la quería vender y a quien se la vendio

igual que cuando Nintendo vio el filón que tenía de la PS2, fabricó la wii para llevárselos y la publicitó igual que la PS2

Sabrá mejor sony que metacritic (que ni la conocía), la Wikipedia, la mujer de la limpieza o el primer pollo que coge unos datos estadísticos, sin contemplar ni interacciones entre sus estratos de estudio y pone las conclusiones que les da la gana.

¿Ahora el fabricante no sabe lo que fabrica y publicita? PUNTO 3, ¿qué coeficiente intelectual tienes?, ¿has terminado la ESO por lo menos?

¿tienes claro que el que mas sabe sobre los coches BMW, es la propia BMW y no las revistas que hacen artículos?

Dilo ya: "SONY no tiene ni idea de sus consolas y de su publicidad, lo sabe cuatro pollos que tienen una página web"
se avecina avalancha de juegos indies en Swith, están viendiendo muy bien en esta plataforma.

También de COD 2019, FIFA 19 y toda esa clase de juegos casuales. :p

¿qué la Switch se convierta en una consola casual y la compran gente no habitual a las consolas?
a mi no me preocupa, mientras sigan sacando juegos tan buenos como el Zelda, Mario Kart 8 y Mario Odyssey.
De momento, está anunciado Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, que no son dos juegos precisamente para jugadores casuales.

Y que saquen todos los cartones que quieran, si eso sirve para que los papis compren a sus hijos la switch en lugar de la Ps4, será mejor para todos. [poraki]
@Quiyo_

Sony querrá atraer al mercado casual, y al mercado hardcore, y al mercado RPG, y al mercado MOBA, y al mercado BluRay, y a todo lo que pueda, porque lo que una compañía quiere realmente es vender su mierda.

Sin embargo, ninguna consola anterior a Wii, ni de Sega, ni de Sony, ni de la propia Nintendo había orientado antes la mayor parte de su catálogo al público casual.

Está claro que hubo juegos casuales antes que Wii, el problema es que esta se orientó casi exclusivamente a ellos.
shilfein escribió:@Quiyo_

Sony querrá atraer al mercado casual, y al mercado hardcore, y al mercado RPG, y al mercado MOBA, y al mercado BluRay, y a todo lo que pueda, porque lo que una compañía quiere realmente es vender su mierda.

Sin embargo, ninguna consola anterior a Wii, ni de Sega, ni de Sony, ni de la propia Nintendo había orientado antes la mayor parte de su catálogo al público casual.

Está claro que hubo juegos casuales antes que Wii, el problema es que esta se orientó casi exclusivamente a ellos.


Punto 3, NO hay mayor ciego que el que no quiere ver. SONY con la PS2 buscó (y solo hay que ver la propaganda de la época)por primera vez en la historia el mercado casual y se los llevó a la PS2, quieras o no quieras, lo reconocen ellos. Había infinidad de juegos casuales en PS2, mas de los que te crees.

¿Tan fanboy eres, PUNTO3, que no reconoces hasta lo que te dice el propio fabricante?, ¿te da de comer negar que la PS2 de SONY era casual, PUNTO 3?.

Que te guste una consola o una marca, no significa negar la realidad (yo lo pasé de maravilla con la PS2 y la Wii y sabiendo que eran consolas para el mercado casual), ¡¡¡¡¡MADURA!!!!, punto3
@Quiyo_
Nadie niega que PS2 tuviese juegos casuales.
El problema es que Wii ENFOCÓ su catálogo mayoritariamente a eso.

Hay una enorme diferencia entre abrise a público casual y entre convertirlo en tu principal target.
@shilfein @Quiyo_ por favor, lo dejamos aquí.

No hace falta que me contestéis, seguimos con el hilo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
[erick] escribió:@shilfein @Quiyo_ por favor, lo dejamos aquí.

No hace falta que me contestéis, seguimos con el hilo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


Tienes razón. Es inútil seguir. Cuando el razonamiento se nubla por el fanatismo, aunque te lo diga la empresa a la que eres fanático. Solo es perder el tiempo.

Por lo menos voy a sacar una buenas frases para mi firma.
Quiyo_ escribió:
Tienes razón. Es inútil seguir. Cuando el razonamiento se nubla por el fanatismo, aunque te lo diga la empresa a la que eres fanático. Solo es perder el tiempo.

Por lo menos voy a sacar una buenas frases para mi firma.


Es la primera vez que siento lástima al recibir una amenaza.

Leyendo de nuevo la conversación en retrospectiva, me sorprende el no haberme fijado antes en tus claros problemas. Pues una persona cuerda nunca, nunca se enervaría tanto por una opinión personal.

Siento de verdad la dureza con la que te he contestado antes.
Saludos y sin rencores.
shilfein escribió:Es la primera vez que siento lástima al recibir una amenaza.

Leyendo de nuevo la conversación en retrospectiva, me sorprende el no haberme fijado antes en tus claros problemas. Pues una persona cuerda nunca, nunca se enervaría tanto por una opinión personal.

Siento de verdad la dureza con la que te he contestado antes.
Saludos y sin rencores.


:O

¡¡¡¡¡¡último mensaje, día 4 de febrero!!!!!

¡¡¡¡¡23 días después y dándole vueltas a la cabeza!!!!!

ya sin acritud y dejando el tema de lado. Si has estado 23 dándole vueltas a esto, no te preocupes, que no pondré nada que pueda recordártelo. Pero ve a alguien que mire el tema, ya sin tonterías.

Conozco gente con episodios maniáticos, que va a psicólogos y no pasa nada (le pasa a mucha gente). Pero ve a comentárselo a un especialista.

y no tienes que darle tanta importancia a las cosas. Si alguna vez, te das cuenta que vas por encima de la lógica, vete a darte una vuelta y NO pienses que todos están equivocados (el que te lleva la contraria, el que lo hizo/fabricó, la limpiadora, el mundo entero....). Y olvida el tema.
Quiyo_ escribió: :O

¡¡¡¡¡¡último mensaje, día 4 de febrero!!!!!

¡¡¡¡¡23 días después y dándole vueltas a la cabeza!!!!!

ya sin acritud y dejando el tema de lado. Si has estado 23 dándole vueltas a esto, no te preocupes, que no pondré nada que pueda recordártelo. Pero ve a alguien que mire el tema, ya sin tonterías.

Conozco gente con episodios maniáticos, que va a psicólogos y no pasa nada (le pasa a mucha gente). Pero ve a comentárselo a un especialista.

y no tienes que darle tanta importancia a las cosas. Si alguna vez, te das cuenta que vas por encima de la lógica, vete a darte una vuelta y NO pienses que todos están equivocados (el que te lleva la contraria, el que lo hizo/fabricó, la limpiadora, el mundo entero....). Y olvida el tema.


Contesto ahora porque leí ayer tu "amenaza", ni más, ni menos.

Proyectar tu problema sobre otros no ayuda aunque pueda parecerlo. Te lo digo porque ya lo has hecho dos veces, primero con lo del fanatismo y ahora con esos "episodios maniáticos" que tiene esa otra gente que conoces pero no eres tú.

Por mi el tema está zanjado. Tampoco puedo hacer nada por ayudarte.
134 respuestas
1, 2, 3