Los desarrolladores japoneses se muestran escépticos ante PS3

1, 2
IGN escribió:Japan's development community shared anonymous thoughts on the PlayStation 3 in the latest issue of Japan's Ge-Maga. The magazine asked developers throughout the nation a number of questions regarding Sony's next generation platform. While the number of responses was not revealed, Ge-Maga is pretty well-connected (name changes aside, Ge-Maga is the oldest videogame magazine in Japan), so we're going to assume the survey reached a good portion of Japan's development community.

Of course, the big question concerned price. 90.29% of the surveyed feel the PS3 is too pricey, compared to just 9.71% who feel that it's priced just right. One developer commented, "It's more expensive than my rent."

Ge-Maga

The high price isn't all the developers are disappointed with. 56.31% disagree with Sony's choice of going with two hardware models, compared with 39.32% who agree with the move. 55.82% feel that the PS3 won't sell with the current lineup of announced titles, compared to 39.32% who feel that it will sell. "There are fears that confusion will develop amongst users and retailers," said one developer concerning the multiple SKUs.

E3 had an affect on some developers. While 48.54% stated that, following the show, their anticipation of the hardware is unchanged, 32.52% stated that they've become less confident in the platform. Only 3.39% said that they were relieved by Sony's announcements at the show.

Many developers feel that Sony may have trouble reaching its sales goals. 62.13% feel that the system won't reach 6,000,000 sales by March of next year. In comparison, 35.43% feel that Sony will reach this goal. One developer cited price and competition as reason for this prediction. Another expressed the desire to watch and see how Sony handles things from here on out.

Based on the responses to the Ge-Maga survey, Japan's development community seems to be underwhelmed with Sony's hardware. We'll have to wait to see how Sony counters the negative reactions at the September Tokyo Game Show.


Fuente: IGN
Esto viene a reforzar lo dicho desde hace meses. Entre los costes de desarrollo, la complegidad del Cell y la maravillosa política de $ony de cara tanto al usuario como a la industria en general (véase conferencia E3) no me extraña que las empresas presenten dudas sobre un nuevo éxito abrumador de la próxima PlayStation.


Sonyers posteando listas de juegos "estrella" de PS3 y opiniones de Hideo Kojima y demases para hacer Damage Control en: 5, 4, 3, 2, 1...

(Preveo un hilo de 10 páginas como mínimo xD)
Diskun escribió:Sonyers posteando listas de juegos "estrella" de PS3 y opiniones de Hideo Kojima y demases para hacer Damage Control en: 5, 4, 3, 2, 1...

(Preveo un hilo de 10 páginas como mínimo xD)


Si tu, como "xbot" ;) que eres empiezas el flamewar, pues no me extrañaria que ocurriera... [+risas]
jajajaja me ha gustado eso de "xbot" xdddd

Desde luego escribiendo post para decir estas tonterias (me incluyo) no me extrañaria que llegara xd
dixforz escribió:
Si tu, como "xbot" ;) que eres empiezas el flamewar, pues no me extrañaria que ocurriera... [+risas]


[carcajad]

Me pregunto entonces que haran estos desarrolladores, juegos para la 'no vendo ni un carajo en Japón' o para la 'si el juego no aprovecha el mando no avanzamos casi de generación'....

De todas formas que el mercado se igualase un poco no venia mal a nadie.
dixforz escribió:Si tu, como "xbot" ;) que eres empiezas el flamewar, pues no me extrañaria que ocurriera... [+risas]


[qmparto] [qmparto] Esto es lo que yo llamo un buen

Imagen

Me gustaria ver las opiniones de los desarrolladores antes del lanzamiento de PS2 que tambien se decia que era muy dificil programar para ella. Lo que esta claro es que o programan para PS3 o para Wii, o deciden vender un mojón [qmparto]
A lo mejor Wii vende un monton y PS3 no se come un full (en Japon claro..... ) todo puede ser.
Imagen

UFFF, esto se pone interesante esperemos a ver el segundo round que esto se pone bueno.
Ya me estais pidiendo a los besugos??? [sati]
En lugar de poner imágenes absurdas intentad discutir la noticia, por favor. ¿Acaso me equivocaba con mi augurio? Veo que no xD
"90.29% of the surveyed feel the PS3 is too pricey"

Tantos opinan eso ¿? En japon el tema precio nunca ha sido el factor nº1, me parece una barbaridad, esto hara que esperen a ver lo que vende....

"56.31% disagree with Sony's choice of going with two hardware models"

Bueno esto le paso a 360 pero no le criticaron mas de la mitad seria por que el precio de la core era muy atractivo....

"55.82% feel that the PS3 won't sell with the current lineup of announced titles"

Esto es contradictorio los mismos que hacen los juegos dicen que no son atractivos los juegos de inicio (que los hagan ellos XD )

"62.13% feel that the system won't reach 6,000,000 sales by March of next year"

Si Japon sale tan mal como parece.... eso esta claro.
Chukill escribió:"55.82% feel that the PS3 won't sell with the current lineup of announced titles"

Esto es contradictorio los mismos que hacen los juegos dicen que no son atractivos los juegos de inicio (que los hagan ellos XD )
xDDD Muy bueno.
Bueno, la noticia confirma más o menos los temores anunciados por Famitsu en sus encuestas pre-E3 y post-E3.

En el tema del precio parece existir un consenso, en cuanto a los juegos también y lo mismo para la decisión de los 2 modelos. Yo creo que Sony no ha elegido la política adecuada, si a los desarrolladores no les gusta, que son los que hacen juegos, mal asunto. Veremos en qué acaba todo esto.



Salu2
Me gustaria ver las opiniones de los desarrolladores antes del lanzamiento de PS2 que tambien se decia que era muy dificil programar para ella. Lo que esta claro es que o programan para PS3 o para Wii, o deciden vender un mojón

Ahi le has dao.Me acuerdo un articulo en Micromania con un huevo de entrevistas a desarrolladores poco antes o poco despues de salir la ps2 y todos decian lo mismo: que es infumable, que los primeros juegos son una chapuza.Y al final todos sabemos lo que ha pasado.
si siempre pasa lo mismo, creo qe con la playstation pasó algo similar, m acuerdo cuando decían que la saturn iba a triumfar bla bla, luego pasó lo mismo con la gmaecube y xbox bla bla, y ahroa pasará lo mismo
DECÁLOGO DEL BUEN SONYER:

1) Amarás las consloas PS# por sobre todas las cosas

2) No tomarás las críticas sobre plagio y mala calidad en serio

3) Santificarás el día de lanzamiento de cada consola SONY

4) Honrarás a Kutaragi San y Kojima San

5) No matarás. Para eso están los juegos de la consola

6) No tocarás mandos sin símbolos geométricos en los botones

7) No piratearás (mandamiento sujeto a revisión clandestina)

8) No reportarás en público los detalles menores del funcionamiento de tu play

9) No jugarás juegos que no sean exclusivos de play, o multiplataforma

10) No codiciarás las consolas ajenas

...Lo siento, no me aguanté
[angelito]
Eso es lo que hago yo, como buen sonyer, excepto lo de jugar juegos multiplataforma si que juego, y he jugado a la xbox
Umachines escribió:DECÁLOGO DEL BUEN SONYER:

1) Amarás las consloas PS# por sobre todas las cosas

2) No tomarás las críticas sobre plagio y mala calidad en serio

3) Santificarás el día de lanzamiento de cada consola SONY

4) Honrarás a Kutaragi San y Kojima San

5) No matarás. Para eso están los juegos de la consola

6) No tocarás mandos sin símbolos geométricos en los botones

7) No piratearás (mandamiento sujeto a revisión clandestina)

8) No reportarás en público los detalles menores del funcionamiento de tu play

9) No jugarás juegos que no sean exclusivos de play, o multiplataforma

10) No codiciarás las consolas ajenas

...Lo siento, no me aguanté
[angelito]


me pregunto que pasaria si alguno pusieramos eso mismo, pero en vez de cosas de sony, de nintendo o microsoft en los respectivos foros de x360 o wii ...
ya ves, yo nunca escribo en el foro d xbox 360 (aunque lo leo pq m gusta ver las peleas internas que hay y la gente qe ha vendido la consola), y es qe encima ellos són mucho más violentos
Super Vegeta escribió:
me pregunto que pasaria si alguno pusieramos eso mismo, pero en vez de cosas de sony, de nintendo o microsoft en los respectivos foros de x360 o wii ...

Pues yo me pregunté lo mismo un par de veces antes de postear... [boma]
Lagunamov escribió:ya ves, yo nunca escribo en el foro d xbox 360 (aunque lo leo pq m gusta ver las peleas internas que hay y la gente qe ha vendido la consola), y es qe encima ellos són mucho más violentos
Ellos son los violentos, pero a tí te banearon de multiplataforma por abrir diversos hilos antixbox.

No more comments.
Esperemos que no se muestren tan escépticos como con xbox360... XD
labrafa escribió:Esperemos que no se muestren tan escépticos como con xbox360... XD
Yo viendo juegos como los de Koei por ejemplo, a veces pienso que los desarrolladores japoneses hacen juegos malos para la 360 a posta, para luego poder decir que no hacen más pq no venden xDD

Es que primero Dinasty Warriors 5 Empires (port), luego Samurai Warriors 2 (otro port), y demás churros que sacan algunas empresas... en fin.

Saludos
Diskun escribió:Ellos son los violentos, pero a tí te banearon de multiplataforma por abrir diversos hilos antixbox.

No more comments.


Si pero yo no insulte a nadie, ellos sí
Diskun escribió:Yo viendo juegos como los de Koei por ejemplo, a veces pienso que los desarrolladores japoneses hacen juegos malos para la 360 a posta, para luego poder decir que no hacen más pq no venden xDD

Es que primero Dinasty Warriors 5 Empires (port), luego Samurai Warriors 2 (otro port), y demás churros que sacan algunas empresas... en fin.

Saludos

Y tu te ries pero el port del Empires entro en los 5 mas vendidos de la Xbox 360 en Inglaterra durante el lanzamiento.
deathkiller escribió:Y tu te ries pero el port del Empires entro en los 5 mas vendidos de la Xbox 360 en Inglaterra durante el lanzamiento.




Hombre, si no tienes PS2 y te gustara el juego, es la unica forma de jugarlo.
...palabras, los desarrolladores japoneses, al igual que el resto de desarrolladores, desarrollarán para quien mejor les pague, por muy complicado/extraño/peligroso(:Ð) que sea, como pasa siempre....estas noticias tienen su interés, pero en un par de años se suele ver que sólo eran eso, palabras....;)

Edit: por ejemplo.
Los ultimos juegos de la 360 son de pena, sin V-sync activado, bajada de calidad en los juegos, y cosas así.

Pero por favor hablamos del precio de la PS3, y el precio de la XBOX cuando salio 80000pts 2 años mas tarde que PS2, con 75000pts en el 2000, al final pasara lo mismo se comprara, y quien quiera la PS3 de salida le dira el vendedor, todas agotadas, como me paso con la PS2.
Los ultimos juegos de la 360 son de pena, sin V-sync activado, bajada de calidad en los juegos, y cosas así.

y justo despues dices:

Pero por favor hablamos del precio de la PS3, y el precio de la XBOX cuando salio 80000pts 2 años mas tarde que PS2, con 75000pts en el 2000, al final pasara lo mismo se comprara, y quien quiera la PS3 de salida le dira el vendedor, todas agotadas, como me paso con la PS2.



You say waht? y ahora es cuando te sacan la lechuza oh-really

En fin,por siempre jamas las comparaciones estupidas de siempre...¿y cuanto tardó en bajar la xbox?¿y que competencia tenia sony(sega estaba practicamente muerta y enterrada de antes)? y yo recuerdo que no tuve ningun problema pa comprarmela de salida...

Que estes en el foro de ps3 no implica que puedas soltar trolladas a placer...¬¬


Respecto al tema del hilo,pues da igual lo que digan,la pasta manda,poderoso caballero es don dinero!
lagunamov es un poquito troll... no???? tio... de verdad... por que no disfrutas de los VIDEOJUEGOS y te dejas de tonterias de marcas.... parece que las empresas les da de comer.
Aiiiii Sony...ke te as pillau los dedos.... :P
Asip aprenderan...jejejje Haber ke pasa,ke ganas tengo de ver como evoluciona todo!!! [babas]
Saludosss
Incogniton escribió:Los ultimos juegos de la 360 son de pena, sin V-sync activado, bajada de calidad en los juegos, y cosas así.

Pero por favor hablamos del precio de la PS3, y el precio de la XBOX cuando salio 80000pts 2 años mas tarde que PS2, con 75000pts en el 2000, al final pasara lo mismo se comprara, y quien quiera la PS3 de salida le dira el vendedor, todas agotadas, como me paso con la PS2.


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como bien ha dicho delone, que estes en el foro de ps3 no implica que puedas soltar trolladas a placer.

Saludos!!!
a algunos se le va la vida en esto de las consolass...relajaos un poco anda...respirad profundamente,salir a la calle que os de el aire y tomaros unas cañas,os vendra bien [Ooooo] [Ooooo]
ÇhíN0 escribió:a algunos se le va la vida en esto de las consolass...relajaos un poco anda...respirad profundamente,salir a la calle que os de el aire y tomaros unas cañas,os vendra bien [Ooooo] [Ooooo]
No me gusta el alcohol y el mundo está podrido [fumando] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Lagunamov escribió:
Si pero yo no insulte a nadie, ellos sí



cof cof cof [reojillo]


Perdón por lo que te voy a decir, pero eso no te lo crees ni tú ¬_¬



Salu2
Aquí no viene a trollear nadie, ni los PS3-fans ni los X360-fans/xbot, así q mejor comportaos.

Y las disputas personales no tienen sitio aquí.
aqui la gente esta a la que salta.

que dicen eso los japoneses? pues que pasa, no van a programar para ella? pues claro que si porque sony es un estandarte muy complicado de suplantar, si no los hacen son la misma seguridad que lo hacian para la play2 cometeran una burrada, sony es sony y se vendera seguro. (cara, pero seguro..... [uzi] )

los demas no se ofusquen tanto que solo se esta habalando de consolas, menos mal que no es de politica que si no......

salduos y haya paz

p.d: yo mientras me entretengo con buenos juegos, me importa un bledo en la plataforma que sea.
Falkiño escribió:

cof cof cof [reojillo]


Perdón por lo que te voy a decir, pero eso no te lo crees ni tú ¬_¬



Salu2


pos ya m lo puedes ir demostrando pq yo m quejé de eso a los staff, y casi tdo el mundo lo vió, yo solo ponia imagenes y llevanba con sentido del humor los insultos
Lagunamov escribió:pos ya m lo puedes ir demostrando pq yo m quejé de eso a los staff, y casi tdo el mundo lo vió, yo solo ponia imagenes y llevanba con sentido del humor los insultos
Lagunamov, no sigas con la discusion porque es insostenible. A la mínima que alguien use la búsqueda avanzada y meta tu nick aparecerán todos los mensajes que escribiste. No nos obligues a citar algunos de ellos, porque podrías quedar bastante mal y sería comenzar un flamewar innecesario.

Saludos
pues qe lo ahgan pq yo no insulté a nadie y se verá como vosotros sí
Diskun escribió:No nos obligues a citar algunos de ellos, porque podrías quedar bastante mal y sería comenzar un flamewar innecesario.



Ah, pero es q hay flamewars necesarias? xD
Aquí todos tenemos nuestro historial de post en el foro... así q no veo recomendable para nadie, hurgar en post, o baneos de hace tiempo, clones...

Está claro q esto no va por todos, los afectados ya saben quienes son.

Y no avisare mas, los temas personales usar los MP.
me da gracia lo de ellos y yo... sectario total.... tio.... relajate y disfruta!.
Creo que está claro que desde el principio siempre se dijo que iba a ser mucho más fácil programar para XTS que para PS3, no solo por lo complicado de la arquitectura basada en CELL si no porque además Microsoft proporciona SDK's y herramientas mas depuradas aprovechando la experiencia en Windows, y no hablemos ya de DirectX. De todas formas eso mismo pasó con XBOX y PS2 y existen muchos más títulos para PS2 que para XBOX. Lo que está claro es que ahora Sony tiene que empezar a hacer las cosas bien y ordenadamente, no crear mas polémicas con comentarios absurdos y centrarse en aprovechar que por primera vez tiene un producto que si bien no parece ser muy superior a su competidor mas directo si que puede competir en igualdad de condiciones, cosa que hasta ahora nunca habia pasado.
Esceptisismo habia antes del e3 tambien :-|
augurio un post cerrado

P.D: todavia me estoy riendo por lo de "xbot" xDDD
Con todos mis respetos. Ya podíais haber centrado vuestros esfuerzos en traducir ese texto (por ejemplo), en vez de rebajaros a pikes insulsos que están totalmente fuera de lugar [sati]
Soy el unico que prevee que los usuarios de XTS nos tendremos que volver a comer ports, esta vez de PS3, y gracias a que ahora ya no es mas potente que su competidora conseguiremos unos castañazos de aupa??

SaluDos!!
84 respuestas
1, 2