Los cristianos, próxima minoría de Europa: la fe ya es marginal entre los más jóvenes

14, 5, 6, 7, 8
sonyerloco está baneado por "Troll"
Muy bonito, retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero no cuela amigo. Tu realmente te convences de que no es Dios, sino que es algo que no entiendes, pero algun dia alguien lo explicara.

Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano. Si, los numeros por ejemplo son infinitos, pero no es mas que un concepto abstracto, una herramienta conceptual creada por el hombre para dar satisfaccion a sus necesidades materiales. No es por fardar, pero todo lo que me replicas yo ya lo estudie y reflexione hace mucho. Y oye ,lo de Vladivostok sobra. No hace falta que me mandes una carta por el transsiberiano, que hay gmail y outlook. Con decirme que veo estrellas hoy que igual ya son enanas blancas lo entiendo.

Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?

Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos. Los argumentos que dan ciertos “sacerdotes de la ciencia “ tambien pueden parecer solidos. Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.

Las razones que tiene Dios para hacernos saber a algunos que existe y a otros no ,las sabra el. Y se que no me crees, pero me da igual. Tu, y los millones de agnosticos y ateos que hay en el mundo estais equivocados. No porque lo diga yo, es asi, y en algun momento de vuestras vidas lo sabreis. Y sino, finalmente el dia de vuestra muerte lo averiguareis.

Con todo, respeto tu opinion por supuesto, aunque pueda parecer muy dogmatico, jamas dare el brazo a torcer aqui, porque yo, como muchos otros, tengo pruebas( que no superpoderes de ningun tipo) y tu solo creencias y esperanzas. No espero que me des la razon, ni desde un punto de vista cientifico ni teista, porque si no la tienes desde el segundo, de ninguna manera la puedes tener desde el primero
( si, esto suena a definir una palabra utilizando esa palabra, pero es asi tio).

Te dire honestamente que yo jamas habria creido en Dios si no fuera por que el llamo a la puerta. Pensaria como tu seguramente... pero llamo. No puedo seguir debatiendo porque no tiene sentido. Intentais explicar algo racionalmente cuando es algo que escapa a la razon. Ese es el primer error de un ateo, intentar entender la existencia ( o no existencia )de Dios o su forma de obrar desde un punto de vista humano.

Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD

Te dejo un chiste: ¿ que fue antes, el huevo o la gallina? El gallo joder... el gallo :)
@sonyerloco pues nada, si tan convencido estás, por mi ok. Por desgracia tengo conocidos y amigos que en su momento le dieron demasiado a ciertas drogas alucinógenas y me han contado las cosas que han visto, han escuchado y han sentido, con el mismo convencimiento que tu lo haces sobre dios. Y el caso es que cuando yo estaba en el mismo cuarto yo esas cosas ni las veía, ni las ecuchaba, ni las sentía. Debe ser mi falta de LSFé o algo así.

El caso es que no dudo de que tu tengas tus experiencias y sientas a dios, y oye, guay por ti si te convence. Pero por otro lado, también se que los humanos podemos sentir experiencias con cosas que no están ahí, como el ejemplo que ponía arriba, o el dolor fantasma que sufren algunas personas amputadas en miembros que ya no tienen. El poder de la sugestión es tan gordo que por eso funcionan los placebos y los no-cebos.

sonyerloco escribió:Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?


Es triste, porque entonces dios es sinónimo de ignorancia. Y cuanta menos ignorancia, menos hueco para dios.

sonyerloco escribió:Muy bonito, retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero no cuela amigo. Tu realmente te convences de que no es Dios, sino que es algo que no entiendes, pero algun dia alguien lo explicara.


No he necesitado convencerme de que no es dios, igual que no he necesitado convencerme de que no es Zeus, o que no es Odín, que no es Brahma o que no es un deseo de Goku con las bolas del dragón.

sonyerloco escribió:Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano.


Creo que confundes la falta de sentido con la falta de utilidad práctica.

sonyerloco escribió:Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos.


Y por eso, mejores hombres que tu y que yo los pensaron bastante antes incluso del nacimiento de jesucristo. Te invito a leer las paradojas del griego Zenon de Elea, que ya pensó mucho antes que nosotros en las implicaciones del infinito y de tratar de medirlo en partes discretas.

sonyerloco escribió:Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.


Eres muy libre de no creertelos si no te da la gana. Por eso una de las cosas en las que se basa la ciencia es la capacidad de replicar un experimento en igualdad de condiciones. Y gracias a que eso se puede hacer, te puedo mandar una carta por gmail o outlook y no llevartela andando desde Vladivostok. ¿Te imaginas la risa si gmail decidiese por razones que solo sabe el mandar unos correos y otros no, como hace dios con su presencia?

Respecto a lo de ver cosas físicamente imposibles, pues bueno, aparte de los alucinógenos que comentaba antes, está la sugestión, están las alucinaciones por fiebres, están los oasis que ve la gente en mitad del desierto... No son suficientes para asegurar la existencia de dios.

sonyerloco escribió:Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD


Disfruta el futbol y Tenet, ¡pero no hagas spoilers que yo no la he visto, y recuerda que es una obra de ficción!
sonyerloco está baneado por "Troll"
Dios existe tio, acabo de ver a Santi Mina meter un puto gol XD. Que mas pruebas quieres?jaja

Si , Tenet es ficcion, esta claro. O eso espero jaja. No pretendia hacer spoiler, pense que ya la habrias visto sorry. De todas maneras mirala cuando puedas compi;aunque es ficcion sigue un patron logico dentro de su idea ,que a mi me resulta emocionante. A un tio tan pragmatico como pareces ser, seguro que le gustara.

Es extraño. A mi peliculas como Predestination, Tenet o la serie Dark ,me encantan, aunque aborrezca sus ideas.

Un placer, si te ofendio en algun momento mi tono o mis palabras, no era mi intencion, es q me emociono rapido. Saludos:)
Tranquilo, si ofensa ninguna, y un placer igualmente. Lo único que si el argumento es "hay gente sintiendo cosas que no entiendes" lo tengo que dar por bueno para dios, lo debería tener que dar por bueno para otras muchas cosas, por ejemplo el otro montón de dioses con el que la gente ha tenido esas experiencias, los fantasmas, las los marcianos de raticulí, el reiki o la mano invisible del capitalismo para empezar si quiero ser ecuánime, y personalmente es una puerta que no quiero abrir.
sonyerloco escribió:Muy bonito, retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero no cuela amigo. Tu realmente te convences de que no es Dios, sino que es algo que no entiendes, pero algun dia alguien lo explicara.

Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano. Si, los numeros por ejemplo son infinitos, pero no es mas que un concepto abstracto, una herramienta conceptual creada por el hombre para dar satisfaccion a sus necesidades materiales. No es por fardar, pero todo lo que me replicas yo ya lo estudie y reflexione hace mucho. Y oye ,lo de Vladivostok sobra. No hace falta que me mandes una carta por el transsiberiano, que hay gmail y outlook. Con decirme que veo estrellas hoy que igual ya son enanas blancas lo entiendo.

Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?

Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos. Los argumentos que dan ciertos “sacerdotes de la ciencia “ tambien pueden parecer solidos. Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.

Las razones que tiene Dios para hacernos saber a algunos que existe y a otros no ,las sabra el. Y se que no me crees, pero me da igual. Tu, y los millones de agnosticos y ateos que hay en el mundo estais equivocados. No porque lo diga yo, es asi, y en algun momento de vuestras vidas lo sabreis. Y sino, finalmente el dia de vuestra muerte lo averiguareis.

Con todo, respeto tu opinion por supuesto, aunque pueda parecer muy dogmatico, jamas dare el brazo a torcer aqui, porque yo, como muchos otros, tengo pruebas( que no superpoderes de ningun tipo) y tu solo creencias y esperanzas. No espero que me des la razon, ni desde un punto de vista cientifico ni teista, porque si no la tienes desde el segundo, de ninguna manera la puedes tener desde el primero
( si, esto suena a definir una palabra utilizando esa palabra, pero es asi tio).

Te dire honestamente que yo jamas habria creido en Dios si no fuera por que el llamo a la puerta. Pensaria como tu seguramente... pero llamo. No puedo seguir debatiendo porque no tiene sentido. Intentais explicar algo racionalmente cuando es algo que escapa a la razon. Ese es el primer error de un ateo, intentar entender la existencia ( o no existencia )de Dios o su forma de obrar desde un punto de vista humano.

Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD

Te dejo un chiste: ¿ que fue antes, el huevo o la gallina? El gallo joder... el gallo :)

No hay nada más triste que el que tu dios sea el dios de los agujeros, un dios destinado a hacerse cada vez más pequeño según el ser humano se hace más grande. Un dios condenado a huir del hombre.
sonyerloco escribió:Muy bonito, retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero no cuela amigo. Tu realmente te convences de que no es Dios, sino que es algo que no entiendes, pero algun dia alguien lo explicara.

Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano. Si, los numeros por ejemplo son infinitos, pero no es mas que un concepto abstracto, una herramienta conceptual creada por el hombre para dar satisfaccion a sus necesidades materiales. No es por fardar, pero todo lo que me replicas yo ya lo estudie y reflexione hace mucho. Y oye ,lo de Vladivostok sobra. No hace falta que me mandes una carta por el transsiberiano, que hay gmail y outlook. Con decirme que veo estrellas hoy que igual ya son enanas blancas lo entiendo.

Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?

Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos. Los argumentos que dan ciertos “sacerdotes de la ciencia “ tambien pueden parecer solidos. Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.

Las razones que tiene Dios para hacernos saber a algunos que existe y a otros no ,las sabra el. Y se que no me crees, pero me da igual. Tu, y los millones de agnosticos y ateos que hay en el mundo estais equivocados. No porque lo diga yo, es asi, y en algun momento de vuestras vidas lo sabreis. Y sino, finalmente el dia de vuestra muerte lo averiguareis.

Con todo, respeto tu opinion por supuesto, aunque pueda parecer muy dogmatico, jamas dare el brazo a torcer aqui, porque yo, como muchos otros, tengo pruebas( que no superpoderes de ningun tipo) y tu solo creencias y esperanzas. No espero que me des la razon, ni desde un punto de vista cientifico ni teista, porque si no la tienes desde el segundo, de ninguna manera la puedes tener desde el primero
( si, esto suena a definir una palabra utilizando esa palabra, pero es asi tio).

Te dire honestamente que yo jamas habria creido en Dios si no fuera por que el llamo a la puerta. Pensaria como tu seguramente... pero llamo. No puedo seguir debatiendo porque no tiene sentido. Intentais explicar algo racionalmente cuando es algo que escapa a la razon. Ese es el primer error de un ateo, intentar entender la existencia ( o no existencia )de Dios o su forma de obrar desde un punto de vista humano.

Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD

Te dejo un chiste: ¿ que fue antes, el huevo o la gallina? El gallo joder... el gallo :)


gracias por tu comentario...

decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.
AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.


Sin ánimo de ofensa ninguno pero, ¿Cómo sabes que eso en concreto es obra de Dios y no por ejemplo Ahura Mazda, Zeus, Odín, Ra, Brahma, Bumba, Mari, Dedun, Nihalic, Ajok, Engai, Хуыцау, Khonvoum, Nyambe, Mireuk, Abka Enduri, Tengri, Izanagi e Izanami, Mubyasei ,Pha Trelgen Changchup Sempa, las energías cósmicas, un conjuro de alguno de tus ancestros, un amui, un benzhu, las meigas o pura autosugestión?
@AtmAragones Seguro que eres de esas personas que, cuando un cirujano cura a una persona después de haber estado horas en un quirófano, 10 años estudiando (y todo en una estructura creada durante milenios por esos intelectuales que desprecias), le da las gracias a dios [+risas] .

Eso si que es triste, vives en un win win constante, si es bueno lo hace dios, si es malo, o es una prueba de dios o si no el diablo.

¿Estas seguro de que estás viviendo una vida real? Yo más bien creo que vives en una nube de auto convencimiento por no poder asumir que eres un animal como cualquier otro.
Zustaub escribió:
AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.


Sin ánimo de ofensa ninguno pero, ¿Cómo sabes que eso en concreto es obra de Dios y no por ejemplo Ahura Mazda, Zeus, Odín, Ra, Brahma, Bumba, Mari, Dedun, Nihalic, Ajok, Engai, Хуыцау, Khonvoum, Nyambe, Mireuk, Abka Enduri, Tengri, Izanagi e Izanami, Mubyasei ,Pha Trelgen Changchup Sempa, las energías cósmicas, un conjuro de alguno de tus ancestros, un amui, un benzhu, las meigas o pura autosugestión?

O por mera emergencia de la interacción de las conexiones neuronales. Que eso sí que hay pruebas de ello.

@AtmAragones creer no es saber. Que tú creas que algo tiene un origen no lo hace cierto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
¿Os cuesta mucho respetar a una persona que tiene fe?
Yo soy el tío menos religioso del mundo pero tengo un profundo respeto por la gente que tiene ese tipo de sentimientos sanos, es más, incluso me da algo de envidia no tener yo desarrollada esa parte del cerebro, ver cómo a mucha gente le reconforta.
Esto del materialismo, nihilismo y tal mola mucho de chaval pero también es un poco triste.
Zustaub escribió:
AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.


Sin ánimo de ofensa ninguno pero, ¿Cómo sabes que eso en concreto es obra de Dios y no por ejemplo Ahura Mazda, Zeus, Odín, Ra, Brahma, Bumba, Mari, Dedun, Nihalic, Ajok, Engai, Хуыцау, Khonvoum, Nyambe, Mireuk, Abka Enduri, Tengri, Izanagi e Izanami, Mubyasei ,Pha Trelgen Changchup Sempa, las energías cósmicas, un conjuro de alguno de tus ancestros, un amui, un benzhu, las meigas o pura autosugestión?


puedes llamarlo Dios, energia cosmica, universo, la vida, da igual, o incluso que no creas nada,Dios no es un ente con barba, y un bastón, simplemente es saber que existe algo mas inteligente que nosotros llamalo como quieras. Dios es lo no manifestado y lo manifestado a la misma vez.

angelillo732 escribió:@AtmAragones Seguro que eres de esas personas que, cuando un cirujano cura a una persona después de haber estado horas en un quirófano, 10 años estudiando (y todo en una estructura creada durante milenios por esos intelectuales que desprecias), le da las gracias a dios [+risas] .

Eso si que es triste, vives en un win win constante, si es bueno lo hace dios, si es malo, o es una prueba de dios o si no el diablo.

¿Estas seguro de que estás viviendo una vida real? Yo más bien creo que vives en una nube de auto convencimiento por no poder asumir que eres un animal como cualquier otro.


yo no me estoy metiendo con los intelectuales, de hecho considero que tambien es buena la inteligencia, ya que gracias a ella, estoy aquí y puedo comunicarme y muchas cosas mas.

en cuanto a lo del cirujano, nada es casualidad, todo es causalidad.

yo estare viviendo en una nube, y soy muy niño, y muy tonto(eso suponiendo que lo sea), pero gracias a todo eso, estoy en paz, y este modo de pensar me ha llevado a donde estoy ahora y ya no quiero ir para atras.
Somos mas que animales, tenemos mucho poder dentro, lo que pasa que la naturaleza animal es la que manda en algunos.
Reakl escribió:
Zustaub escribió:
AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.


Sin ánimo de ofensa ninguno pero, ¿Cómo sabes que eso en concreto es obra de Dios y no por ejemplo Ahura Mazda, Zeus, Odín, Ra, Brahma, Bumba, Mari, Dedun, Nihalic, Ajok, Engai, Хуыцау, Khonvoum, Nyambe, Mireuk, Abka Enduri, Tengri, Izanagi e Izanami, Mubyasei ,Pha Trelgen Changchup Sempa, las energías cósmicas, un conjuro de alguno de tus ancestros, un amui, un benzhu, las meigas o pura autosugestión?

O por mera emergencia de la interacción de las conexiones neuronales. Que eso sí que hay pruebas de ello.

@AtmAragones creer no es saber. Que tú creas que algo tiene un origen no lo hace cierto.

el cerebro solo es el recipiente, de hecho no percibimos la realidad tal como es, debido a todos los programas y creencias, tenemos un velo. la cuestión esta en trasncender ese velo.

yo no creo, te lo confirmo, es un estado de conciencia, si que es verdad que tuve que empezar a creyendo para luego confirmarlo, de todas formas, la FE para mi es muy importante, pues se lo entrego todo al universo, el sabe mejor lo que es correcto y perfecto para mi vida.

las experiencias te va llevando a ver, que hay una inteligencia que lo mueve todo, si no fijese cuando los pajaros vuelan en grupo, todos se mueven al mismo ritmo.
Galicha escribió:¿Os cuesta mucho respetar a una persona que tiene fe?
Yo soy el tío menos religioso del mundo pero tengo un profundo respeto por la gente que tiene ese tipo de sentimientos sanos, es más, incluso me da algo de envidia no tener yo desarrollada esa parte del cerebro, ver cómo a mucha gente le reconforta.
Esto del materialismo, nihilismo y tal mola mucho de chaval pero también es un poco triste.

gracias por mostrarse respeutoso, la mayoria de los comentarios se burlan de los espirituales, solo hay que ver como me responden con aires de superioridad intelectual.. luego entras al foro y te encuentras 200 temas de depresiones y aun siguen clavados en lo mismo.
Estoy totalmente opuesto a las ideas de @AtmAragones, todo lo que dice me suena contrario a todo lo que conocemos gracias a la ciencia y a mi propia experiencia y razonamientos lógicos. Sin embargo si esas ideas le ayudan a encontrar una moral adecuada pues no lo veo tan mal para él...
AtmAragones escribió:el cerebro solo es el recipiente, de hecho no percibimos la realidad tal como es, debido a todos los programas y creencias, tenemos un velo. la cuestión esta en trasncender ese velo.

yo no creo, te lo confirmo, es un estado de conciencia, si que es verdad que tuve que empezar a creyendo para luego confirmarlo, de todas formas, la FE para mi es muy importante, pues se lo entrego todo al universo, el sabe mejor lo que es correcto y perfecto para mi vida.

las experiencias te va llevando a ver, que hay una inteligencia que lo mueve todo, si no fijese cuando los pajaros vuelan en grupo, todos se mueven al mismo ritmo.

Eso es porque tú lo dices. Yo digo lo contrario y es más, tengo evidencias de ello, de que la conciencia emerge en el cerebro.

Como podrás imaginar, de la misma forma que lo que yo lo diga no es razón para que sea así, tú deberías entender que el que tu lo digas es totalmente insuficiente e innecesario.

Las experiencias son subjetivas y condicionadas. Cualquier persona puede hacerte experimentar cosas que no son sabiendo qué teclas tocar, empezando por las fácilmente accesibles ilusiones ópticas. Tu cerebro, como el del resto, falla más que una escopeta de feria y precisamente lo que nos demuestra el universo de forma constante, es que nuestra experiencia e intuición no describen el universo. Nadie duda de que tú hayas experimentado tal cosa, pero es que a diario experimentas cosas que no se dan en el mundo real, sino que tú crees que suceden, porque tu cerebro también responde ante tus creencias. Responde especialmente ante tus creencias.
Galicha escribió:¿Os cuesta mucho respetar a una persona que tiene fe?
Yo soy el tío menos religioso del mundo pero tengo un profundo respeto por la gente que tiene ese tipo de sentimientos sanos, es más, incluso me da algo de envidia no tener yo desarrollada esa parte del cerebro, ver cómo a mucha gente le reconforta.
Esto del materialismo, nihilismo y tal mola mucho de chaval pero también es un poco triste.

La fe individual merece todo mi respeto, la institucional ninguno.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@AtmAragones Listillos de barra de bar, muchachos que de repente descubren el marxismo, acomplejados que encuentran reconfortante meterse con el creyente porque no te va a devolver un tortazo, etc.
A mí me da envidia sana, de verdad, las personas que no tenemos ese sentimiento cuando tenemos problemas gordos nos vemos muy perdidos, nos da vertigo pero el que tiene fe capea mejor el temporal.
Por no decir, que puestos a creer en algo, me parece mas noble creer en Cristo que en Pablo Iglesias, Abascal, Messi o El Rubius.
@shingi- Claro, es que hablamos de eso.
@AtmAragones lo siento pero eso no contesta nada. Todos los dioses (y animales guía y otros entes sobrenaturales) que he puesto son entidades claramente diferenciadas, al menos tanto como lo era el becerro de oro del que dios avisó a Moises, e igualarlos al propio dios no creo que termine de ser de su agrado según las escrituras mismas. Yo en ningún momento he dicho que sea un señor con barba, lo que he preguntado es que por qué estás seguro de que es tu dios y no los de ninguna de las otras cosmogonías existentes, que tendrán creyentes tan seguros de que su dios es el bueno como tu de que lo es el tuyo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, ¿alguien ha hablado del dios que mueve hoy día el mundo.?
Si, ya sabeís, ese de color verde, que sale en las películas...no recuerdo el nombre...XD XD
Diría que es el que mas fieles tiene en la actualidad y el que mas problemas produce.
Y nadie parece dudar de él. [fiu] [fiu] [rtfm] [rtfm]
Blawan escribió:Por cierto, ¿alguien ha hablado del dios que mueve hoy día el mundo.?
Si, ya sabeís, ese de color verde, que sale en las películas...no recuerdo el nombre...XD XD
Diría que es el que mas fieles tiene en la actualidad y el que mas problemas produce.
Y nadie parece dudar de él. [fiu] [fiu] [rtfm] [rtfm]


El Estado supongo.
Findeton escribió:El Estado supongo.


imdb.com/actors/el-estado-supongo
Galicha escribió:¿Os cuesta mucho respetar a una persona que tiene fe?
Yo soy el tío menos religioso del mundo pero tengo un profundo respeto por la gente que tiene ese tipo de sentimientos sanos, es más, incluso me da algo de envidia no tener yo desarrollada esa parte del cerebro, ver cómo a mucha gente le reconforta.
Esto del materialismo, nihilismo y tal mola mucho de chaval pero también es un poco triste.


Esas creencias basadas en nada, no creo que deban ser motivo de envidia, es como decir que la ignorancia es la base de la felicidad, y en parte es verdad, pero es básicamente lo que has dado a entender.

El problema de todo esto es el de siempre, que la religión no es de uno mismo, son organizaciones estructurados para expandirse y llegar a cuanta más gente mejor, y no solo eso, una vez que llegan a tener bastante mayoría, entran en las instituciones, es algo que pasa el 100% de las veces, y es que no puedes luchar contra algo que basa su argumentación en la fe, creando precisamente una corriente nihilista hacia todo lo que no sea su mundo.

¿Me dices por que esto si y cualquier otra secta no? Además, estamos opinando, y recuerdo que el has sido el primero en menospreciar a los "intelectuales"... Así que no entiendo tu razonamiento, tienes cierta simpatía hacia alguien tan religioso y no por otras ideologías que directamente repudias.

EDITO: En latam la religión es como aquí hace 50 años, yo lo siento pero no puedo sentir respeto por gente que predica o apoya a ciertas cosas:

Imagen

Luego, cuando se habla de Islam nos echamos las manos a la cabeza mientras esos mismos apoyan instituciones como al iglesia, tratan desesperadamente diferenciar la familia "tradicional" de las que no lo son, y en definitiva tratan a los que consideran diferentes como eso, diferentes.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Yo soy liberal, vivo y dejo vivir. Fíjate lo alejado que estoy de las religiones como organizaciones, que una de las mayores amenazas para Occidente para mí son las comunidades musulmanas.
Pero de lo que estamos hablando es de ese sentimiento privado, esa espiritualidad que no hace daño a nadie y reconforta y da fuerza al que lo siente. A mí eso me da cierta envidia, no me da reparo afirmarlo. Que no tenemos ninguna certeza de que haya nada al final del camino, seguro, pero quizás lo importante es el camino en si mismo.
Yo he conocido varias personas con este sentimiento y es muy bonito como lo viven en su intimidad, no estoy hablando de esos fantasmas que van a las procesiones con sus mejores galas, precisamente es todo lo contrario.
¿quién puede tener algo en contra de esto?
@Galicha y por qué un musulmán no siente lo mismo? El cristianismo es igual que el islam si se le da alas, y ese user habla de cristianismo, solo que este esta mucho más aceptado socialmente, tanto que obvias lo peligroso de cualquier secta.

Yo no prohibiría a nadie ser religioso, pero eso no quita en que no esté de acuerdo con las religiones y siempre las rebata, ya que son como un virus que se extiende si se baja la guardia.
No tengo ni idea de como ha ido evolucionando el hilo, pero cuanto mas complejo veo que parece todo esto, mas obvio me parece el resultado.

Las cosas permanecen en lo que parece un conflicto permanente porque aún estamos en una zona tolerable. Se habla de culturas engullendo a otras como si eso ocurriese por las buenas, de buenas a primeras, y sin causar problemas de verdad por el camino.

Nos jugamos que la vieja europa (la hija de puta, la que existe debajo de esta careta de diversidad y derechos humanos), regrese y lo haga quitándose de encima a decenas de millones de personas de la forma que sea. Esto para empezar.

Por triste y bruto que le parezca a mas de uno, la solución ahora mismo pasa por no agitar el avispero, y esto consiste en:
-Limitar estrictamente la entrada a mas personas procedentes de ciertas culturas.
-Disgregar y combatir los núcleos de poblaciones proclives a la no integración.
-OBLIGAR a adaptarse a la cultura que les acoje.
-Mirar al futuro de una vez y dejar atrás a las religiones. Como mímino empezar por no ayudar a que prolifere la fe no autóctona.



No gusta. Este es un discurso feo, pero empiezan a no caber otras soluciones, y no nos damos cuenta de que si insistimos en creer que no hace falta ser tajantes, cada vez va a requerir medidas mas bestias prevenir un problema serio de verdad.

Luego se puede hablar de islamofobia, pero es que efectivamente, se dan motivos para que la gente que se piense las cosas dos veces, empiece a tomarse en serio cualquier posibilidad.


El décimo hombre. “No es posible, pero, ¿Y si lo fuera?”.
Galicha escribió:@AtmAragones Listillos de barra de bar, muchachos que de repente descubren el marxismo, acomplejados que encuentran reconfortante meterse con el creyente porque no te va a devolver un tortazo, etc.
A mí me da envidia sana, de verdad, las personas que no tenemos ese sentimiento cuando tenemos problemas gordos nos vemos muy perdidos, nos da vertigo pero el que tiene fe capea mejor el temporal.
Por no decir, que puestos a creer en algo, me parece mas noble creer en Cristo que en Pablo Iglesias, Abascal, Messi o El Rubius.
@shingi- Claro, es que hablamos de eso.

gracias por tu respeto, da gusto hablar con gente asi, si te fijas, yo no he faltado respeto a nadie de este foro, es más no he contestado de forma borde a nadie.

no vengo a convencer a nadie, ni decir que yo llevo la razón, solo intento dar otro punto de vista, mi punto de vista el cual me ha llevado a donde estoy ahora, MAS EN PAZ y feliz. Debatir con personas que no estan ABIERTAS para escuchar, es gastar energía y fuerzas.

esa paz y felicidad no me lo ha dado las universidades, ni los titulos, ni saber la ley de gravedad, ni escuchando al cientifico en discovery max.

ya tengo una filosofia de vida, un estilo de vida, y ya no vuelvo para atras ni para impulsarme, vuelvo a repetir, sere un ignorante, pero esta ignorancia me ha llevado a donde estoy ahora.

debemos de subirnos a un arbol para ver mejor, cosa que con el materialismo no podemos.

unamos la ciencia y la espiritualidad y expandamos todo mejor

quiero terminar con una reflexión y ya termino mi "debate" aquí , solo respondere si me cita alguien que este abierto y me pregunte:

las personas han formado paises, continentes,un sistema muy sotisficado, pero interiormente las personas son agresivas, aisladas, todos los avances que han logrado en el exterior, en el interior siguen igual, pues se le han dado de lado. Por causa de todo eso por eso las personas padecen siempre las mismas penurias: guerras, miserias, infelicidad, falta de paz, depresión, ansiedades, hambrunas etc... todavía no se sabe muy bien las proporciones de todo esto, mas de uno se quedaría sorprendidos!.

la sociedad solo mejorara VERDADERAMENTE con un cambio de mentalidad PROFUNDO. Es donde trabajando en el interior, en la parte psquica y espiritualidad donde podremos convertir una sociedad SANA, profunda, y con amor, todo esto se conseguiria cuando todos los humanos, con un trabajo individual y a la misma vez colectivo se unan a alcanzar a la UNIDAD, A dios.

Mientras tanto, mucha robotica, muchos avances tecnologicos, muchas organizaciones, pero poco se conseguira si no esta unido a la espiritualidad y a un trabajo interior.

No es sano adaptarse a una sociedad enferma.

y sin mas me despido, hasta que alguien educado me pregunte o tenga dudas, y que este abierto.
@AtmAragones

¿Que significa espiritualidad?.
¿Si no es sano adaptarse a una sociedad enferma, que propones entonces?.
¿Que hace que una cultura todavía medieval sea mas sana que nuestra cultura?.
@AtmAragones la humanidad en su mejor momento histórico y tu aquí diciendo que esta sociedad está enferma por que va dejando atrás creencias religiosas..

Europa cada vez más alejada de la religión y cada vez más gente quiere venir, de hecho, muchos de nuestros problemas sociales vienen de antiguas creencias arraigadas, y de inmigrantes que vienen de países que no han separado la religión de su estructura social.
sonyerloco está baneado por "Troll"
¿No habeis oido la frase : a Dios rogando y con el mazo dando?

Topica pero cierta. A ese cirujano que estudio 10 años para salvarme la vida le daria las gracias y tambien a Dios por guiar su mano sin errores y recuperarme de la operacion.

¿No habeis pensado que quiza ese cirujano sea catolico o de otra religion? O no...

Creer en Dios y pedirle que te guie en tu camino, que te ayude y te permita ayudar a los demas es tambien una declaracion de fe, no solo en el, sino tambien en el funcionamiento habitual del mundo, lo cual no es excusa para no hacer nada.Pongo un ejemplo de mi vida para que lo entiendais. Me presente a una oposicion, con una cantidad de temas importantes ,tanto para el examen oral como para el escrito. Llegado el dia del examen salian tres temas en el escrito y en el oral otros tres. En ambos casos escogias uno.

El caso es que muchos años antes de presentarme a las opos ,empece a darme cuenta de que el numero 11 estaba por todas partes en mi dia a dia. Encendia la tele y lo primero q veia era un numero 11, miraba la hora y eran y 11, me despertaba durante la noche y eran y 11, encendia la radio y decian que habian muerto 11 personas o que tal persona gano 11 millones de euros. Yo no buscaba el 11 mirando matriculas hasta que pasaba una con el 11, simplemente sucedia precisamente cuando no lo esperaba. Hasta un dia 11 tuve un accidente y otro dia 11 me dieron una paliza, un dia 11 corte con una novia y otro conoci a otra.

El caso es que pense cuando empece las opos: El tema 11 caera. El primer año solo estudie ese tema y cayo, aprobe pero no saque la plaza. El segundo y el tercer año ,como no ,tambien cayeron y yo seguia sin estudiar, hice los temas 11 y seguia aprobando sin plaza porque era concurso oposicion, no solo oposicion. Asi que dije, habra que estudiar para sacar un 10. Y el cuarto año ,una vez mas ,cayo el tema 11. Habia dejado solo un tercio del temario sin chapar, hice el 11 y saque un 9,6. Aun asi ,me volvi a quedar sin plaza pero me llamaron para trabajar. Trabaje ese año y estudiaba el resto del tiempo. Me dieron 0,11 de meritos por los meses trabajados.Los ultimos meses trabajaba y estudiaba , solo eso; dormia cinco horas al dia. Llego el quinto intento ,el quinto año presentandome, y por supuesto ,tambien salio el tema 11 ,tanto en el oral como en el escrito, pero esa vez me sabia todo el temario, asi que decidi hacer otros temas que crei que lucian mas que el 11. Y acerte, lo borde, porque no habia dejado nada al azar, saque un 9,8 y de 198 plazas, quede de 111, convirtiendome precisamente en funcionario en el año 2011 jaja.

Ahora decidme que todo fue una casualidad increible, sugestion y demas explicaciones que dais.

Dios es misterioso y sus caminos inexcrutables. Topicos, pero ciertos.

Creedlo o no, yo no lo creo, lo he vivido y lo sigo viviendo( y muchas mas personas, buscad en google este fenomeno de señales a muchos humanos, sobre todo a traves de numeros capicua)No tengo ningun control ,ni ningun superpoder, pero “ alguien” me va dejando siempre pistas del camino. El camino... lo recorro yo; a Dios rogando... y con el mazo dando.
Si que he oído esa frase, pero también he leído lo que es el sesgo de confirmación:

Sesgo de confirmación

El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas.​Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas. También tienden a interpretar que las pruebas ambiguas apoyan su postura existente. Se ha invocado la búsqueda sesgada, la interpretación y la memoria para explicar la polarización de las actitudes (cuando un desacuerdo se hace más extremo o polarizado a pesar de que las diferentes partes están expuestas a las mismas pruebas), la perseverancia de las creencias (cuando las creencias de las personas persisten pese a que se ha demostrado su falsedad), el efecto de primacía irracional (cuando se tiene mayor confianza a las primeras experiencias tenidas con algún hecho, que a las más recientes) y la correlación ilusoria (cuando la gente falsamente percibe una asociación entre dos acontecimientos o situaciones).

Una serie de experimentos en los años sesenta sugirió que las personas están sesgadas hacia la confirmación de sus creencias existentes. Investigaciones posteriores reinterpretaron estos resultados como una tendencia a probar ideas de un modo unilateral, centrándose en una posibilidad e ignorando las alternativas. En ciertas situaciones, esta tendencia puede sesgar las conclusiones personales. Entre las explicaciones de las tendencias observadas se encuentran el pensamiento ilusorio y la limitada capacidad humana para procesar la información. Otra explicación es que las personas muestran un sesgo confirmatorio porque sopesan los costes de equivocarse más que el investigar de un modo neutral y científico.

El sesgo de confirmación contribuye al exceso de confianza en las creencias personales y puede mantener o reforzar estas creencias ante evidencias contrarias. Se han encontrado decisiones pobres debido a este sesgo en contextos militares, políticos y de organización.
@sonyerloco pues casualmente hablas de numerología y el número 11 es el más común, y de hecho la numerología esta considerada como pagana si no me equivoco.. Igualmente la numerología va por el mismo camino que la religión.

Lo más probable es que sea cuestión de probabilidad ya que el 1 es de los números más utilizados, sumado a que tu mismo subconsciente lo ha ido buscando por pura obsesión, y que aún habiendo visto millones de veces otros números no les habras hecho ni caso, pues has llegado a la conclusión de que eran señales y solo has alimentado tu sesgo de confirmación, pero es bastante común que pase sobre todo con el número 1.

Como asocias todos los aspectos de tu vida a un Dios que lo envuelve todo, cualquier cosa que no te cuadre la asocias a Dios, así te cuadra sin problemas.

Lo bueno y lo malo, todo funciona por que te basas en la fe, y hasta una creencia que antaño era pagana, pasa a ser también obra de Dios.

Que bien oye.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Hubiera preferido, es mas, esperaba que alguien me dijera, no me lo creo... pero ¿ sesgo de confirmacion? Jajaja.

Cinco años seguidos un monton de bolas en un bombo y siempre salia la bola 11. El numero de dias exacto para que me dieran 0,11 de meritos, no 0,1154 o 0,1282. El hecho de aprobar precisamente el 2011...

Yo no trucaba las bolas, las sacaban al azar los que me examinaban, que por cierto cada año eran distintos y en cada aula el mismo año salian bolas diferentes.

En fin, lo que dije el otro dia: al que cree no le hacen falta pruebas y al que no cree ninguna le vale.

Discusion esteril, yo doy por cerrada mi participacion en este hilo. Saludos:)

Edito: no habia visto tu mensaje. Si, la numerologia es pagana. La cabala, las sectas pictagoricas, la masoneria... si. Pero en el cristianismo los numeros tambien tienen ese poder. Hay numeros en la biblia o en la tradicion cristiana muy repetidos.

Ademas, no solo me ha pasado esto, muchas mas cosas. Te digo lo mismo que al otro compañero. Buscais solucion racional a todo, y normalmente casi todo lo tiene, pero a veces, hay cosas que no tienen ninguna explicacion cientifica ni racional... y suceden. Yo ya hace tiempo que deje la arrogancia a un lado, deje de arremeter contra Dios. Acepto todo lo que venga. Vosotros libres sois de pensar lo que querais, faltaria mas. Pero cuidado, no creer en Dios o en el diablo no os librara de ellos, jaja.

Buenas noches:)
@angelillo732 a lo que te refieres se conoce como la ley de Zipf y es una distribución super común en un montón de cosas.

Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 A mí el musulmán que vive su espiritualidad a título privado me merece el máximo respeto pero si te fijas bien dije COMUNIDADES MUSULMANAS, esto es, los compartamientos que han mostrado a lo largo de la historia, la endogamia que practican y los problemas lógicos de estos comportamientos en las sociedades mayoritarias. Sus valores como sociedad y los valores occidentales, etc. Pero repito, a título individual no soy quién para decirle a nadie cómo tiene que vivir su espiritualidad.
@AtmAragones Bueno, es que ahora ser cristiano no viste, ahora se lleva ser muy ateo, poner a parir a la Iglesia y postrarse ante el turbante, curiosa mentalidad.
@Zustaub pues entonces ya está explicado, la verdad no tenía ganas de buscar algo más elaborado aún que sabía que existía. Genial.

@Galicha lo que tu ves solo en los musulmanes, yo lo veo también en las demás religiones, y eso no quita el hecho de que seas más benevolente con el cristiano por pura afinidad cultural, y no es justo.

Yo he vivido un año en Latam y el cristianismo a esos niveles es horrible.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Pues posiblemente pero es que soy un tío muy práctico y los cristianos no me van a tocar los cojones pero las comunidaded musulmanas van a traer mucha cola.
Yo también he vivido en LATAM y las comunidades estas no me interesaban nada pero tampoco hacían nada malo.
sonyerloco escribió:A ese cirujano que estudio 10 años para salvarme la vida le daria las gracias y tambien a Dios por guiar su mano sin errores y recuperarme de la operacion.


Si yo fuera cirujano este meme representaría lo que pienso [carcajad]
Imagen

sonyerloco escribió:Ahora decidme que todo fue una casualidad increible, sugestion y demas explicaciones que dais.

Exacto, eso es :)

sonyerloco escribió:Creedlo o no, yo no lo creo, lo he vivido y lo sigo viviendo

Mientras la religión no se meta en la vida de los demás me parece todo genial [oki] se te ve buena persona y estoy seguro que quieres lo mejor para todos, yo solo puedo desearte lo mejor en esta vida y que seas muy feliz [beer]
sonyerloco escribió:Ahora decidme que todo fue una casualidad increible, sugestion y demas explicaciones que dais.

Dios es misterioso y sus caminos inexcrutables. Topicos, pero ciertos.

Creedlo o no, yo no lo creo, lo he vivido y lo sigo viviendo( y muchas mas personas, buscad en google este fenomeno de señales a muchos humanos, sobre todo a traves de numeros capicua)No tengo ningun control ,ni ningun superpoder, pero “ alguien” me va dejando siempre pistas del camino. El camino... lo recorro yo; a Dios rogando... y con el mazo dando.


¿Por qué crees que dios te ayuda?.

sonyerloco escribió:No habeis oido la frase : a Dios rogando y con el mazo dando?


Esa frase significa que mientras se proclama una vida de compasión y generosidad, se actúa con crueldad y egoísmo, no que dios ayude a la gente.
sonyerloco escribió:Hubiera preferido, es mas, esperaba que alguien me dijera, no me lo creo... pero ¿ sesgo de confirmacion? Jajaja.

Cinco años seguidos un monton de bolas en un bombo y siempre salia la bola 11. El numero de dias exacto para que me dieran 0,11 de meritos, no 0,1154 o 0,1282. El hecho de aprobar precisamente el 2011...

Yo no trucaba las bolas, las sacaban al azar los que me examinaban, que por cierto cada año eran distintos y en cada aula el mismo año salian bolas diferentes.

En fin, lo que dije el otro dia: al que cree no le hacen falta pruebas y al que no cree ninguna le vale.

Discusion esteril, yo doy por cerrada mi participacion en este hilo. Saludos:)

Edito: no habia visto tu mensaje. Si, la numerologia es pagana. La cabala, las sectas pictagoricas, la masoneria... si. Pero en el cristianismo los numeros tambien tienen ese poder. Hay numeros en la biblia o en la tradicion cristiana muy repetidos.

Ademas, no solo me ha pasado esto, muchas mas cosas. Te digo lo mismo que al otro compañero. Buscais solucion racional a todo, y normalmente casi todo lo tiene, pero a veces, hay cosas que no tienen ninguna explicacion cientifica ni racional... y suceden. Yo ya hace tiempo que deje la arrogancia a un lado, deje de arremeter contra Dios. Acepto todo lo que venga. Vosotros libres sois de pensar lo que querais, faltaria mas. Pero cuidado, no creer en Dios o en el diablo no os librara de ellos, jaja.

Buenas noches:)

No sólo el sesgo de confirmación. Hay muchos otros sesgos. El cerebro es una máquina de encontrar patrones tan buena que los encuentra donde no los hay. Pareidolia, por ejemplo.

Lo más gracioso es que luego acusas al no creyente de que no le vale ninguna prueba, cuando precisamente hay cientos sino miles de pruebas de que todas esas fantasías tienen origen en la cabeza, podemos falsarlas, podemos replicarlas y tropecientos "misterios" ya fueron resueltos, pero resulta que es a vosotros a quienes ninguna de estas pruebas os vale. La fe no es creencia sin pruebas, es creencia a pesar de las pruebas.
Reakl escribió:
sonyerloco escribió:Hubiera preferido, es mas, esperaba que alguien me dijera, no me lo creo... pero ¿ sesgo de confirmacion? Jajaja.

Cinco años seguidos un monton de bolas en un bombo y siempre salia la bola 11. El numero de dias exacto para que me dieran 0,11 de meritos, no 0,1154 o 0,1282. El hecho de aprobar precisamente el 2011...

Yo no trucaba las bolas, las sacaban al azar los que me examinaban, que por cierto cada año eran distintos y en cada aula el mismo año salian bolas diferentes.

En fin, lo que dije el otro dia: al que cree no le hacen falta pruebas y al que no cree ninguna le vale.

Discusion esteril, yo doy por cerrada mi participacion en este hilo. Saludos:)

Edito: no habia visto tu mensaje. Si, la numerologia es pagana. La cabala, las sectas pictagoricas, la masoneria... si. Pero en el cristianismo los numeros tambien tienen ese poder. Hay numeros en la biblia o en la tradicion cristiana muy repetidos.

Ademas, no solo me ha pasado esto, muchas mas cosas. Te digo lo mismo que al otro compañero. Buscais solucion racional a todo, y normalmente casi todo lo tiene, pero a veces, hay cosas que no tienen ninguna explicacion cientifica ni racional... y suceden. Yo ya hace tiempo que deje la arrogancia a un lado, deje de arremeter contra Dios. Acepto todo lo que venga. Vosotros libres sois de pensar lo que querais, faltaria mas. Pero cuidado, no creer en Dios o en el diablo no os librara de ellos, jaja.

Buenas noches:)

No sólo el sesgo de confirmación. Hay muchos otros sesgos. El cerebro es una máquina de encontrar patrones tan buena que los encuentra donde no los hay. Pareidolia, por ejemplo.

Lo más gracioso es que luego acusas al no creyente de que no le vale ninguna prueba, cuando precisamente hay cientos sino miles de pruebas de que todas esas fantasías tienen origen en la cabeza, podemos falsarlas, podemos replicarlas y tropecientos "misterios" ya fueron resueltos, pero resulta que es a vosotros a quienes ninguna de estas pruebas os vale. La fe no es creencia sin pruebas, es creencia a pesar de las pruebas.


@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.
Falkiño escribió:@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.


Júpiter me come los huevos mientras me trinco a su esposa Juno.

Ahora me denuncias por ofensa a los sentimientos religiosos, si quieres.
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.


Júpiter me come los huevos mientras me trinco a su esposa Juno.

Ahora me denuncias por ofensa a los sentimientos religiosos, si quieres.


Pues yo lo siento por ti pero como toques a Juno te enfrentarás a la ira infinita del todopoderoso... Michael Cera

Imagen
Galicha escribió:@angelillo732 Pues posiblemente pero es que soy un tío muy práctico y los cristianos no me van a tocar los cojones pero las comunidaded musulmanas van a traer mucha cola.
Yo también he vivido en LATAM y las comunidades estas no me interesaban nada pero tampoco hacían nada malo.


Osea que repudiar a hijos por se homosexuales, la tremenda violencia que hay en latam contra la homosexualidad, transexualidad o cualquier lgtbi, las terribles sectas que dejan al opus a la altura del betún, el que sea normal en una boda tratar a los ateos de demonios, o en la televisión mismamente, te imaginas que pasa algo así en España?



Yo creo que estás siendo muy hipócrita, ojala la religión fuera una cosa de cada uno, pero no, están diseñadas para convencer y expandirse, para que convenzas a tus hijos y familiares y te separe de la gente que no cree.

El Islam será un problema si algún día llega a ser mayoría, pero si se deja actuar al cristianismo, pasará exactamente lo mismo por que la religión no concibe la vida sin dios, y piensan que hay que convencer a todo el mundo para entrar.
@angelillo732 Hacia el final del vídeo sale un individuo hablando con el padre de la chica, preguntándole si no será que tiene el demonio metido.

Coincidentemente hace la pregunta poniendo cara de garrulo de pueblo, cosa que pega bastante bien con la escasez intelectual que implica la impertinencia de una pregunta así xD


Luego que si les dicen que en américa latina tienen una mentalidad atrasada, pero joder, es que llegan a irradiar una irracionalidad que no es ni natural. No es que creas en dios y estés a todas luces convencido de que quienes no creen se equivocan, es que estar convencidos de eso se puede llevar con un mínimo de inteligencia y capacidad crítica para no abrasar a los demás con el corporativismo religioso. Ahí es donde saltan las alarmas, no ya como sociedad, sino a título personal para no quedar como unos garrulos.

El problema de estas sociedades que giran en torno a creencias religiosas de una manera tan abnegada, es que no dejan espacio para nada mas, y no solo hay que creer en dios, sino que tienes que ir ciego por la vida para poder ser aceptado en esas culturas.

Ni siquiera saben explicarse. Algún día contaré como acabé yo en una conferencia de pentecostales, y como acabé saliendo de allí con una mala hostia de tres pares de cojones porque parecía que era urgente salvar mi alma no familiarizada con su cultura de la evangelización.


Vamos, que tengo motivos para cagarme en toda la puta madre de quienes han montado todas estas sectas.
@Señor Ventura es que ahí está la clave, obviamente cada uno puede creer lo que le plazca, pero obviar la terrible irresponsabilidad que supone dar alas a las religiones, apoyando más unas y demonizando más otras, cuando son casi lo mismo, me parece que carente de raciocinio.

En algún momento hay que darse cuenta del peligro que supone cualquier tipo de creencia sin base científica, y más aún cuando siguen estructuras piramidales. En España se toleran sectas como las del palmar, que están cerca de ser ladrones que arruinan a la gente, o también se permite que los musulmanes degollen vivos a los animales por que forma parte de su religión...

En Europa ya deberíamos saber hasta donde llega el monstruo religioso, pero aquí solo ponemos límites cuando se trata de ideología política, para la religiosa hay vía libre.

Sobre el vídeo, pensar que es uno de los programas más importantes de la TV, yo en Ecuador, después de un año ya salí curado de espanto, hay gente que llega al punto de mirarte y hablarte mal por dejarles propina en cualquier tienda, por dársela a el y no a la iglesia... Es muy bestia.
Señor Ventura escribió:@AtmAragones

¿Que significa espiritualidad?.
¿Si no es sano adaptarse a una sociedad enferma, que propones entonces?.
¿Que hace que una cultura todavía medieval sea mas sana que nuestra cultura?.


- tengo que ser muy preciso, para mi la espiritualidad no consiste en abandonar la vida material para mi es introducir la luz en uno mismo, es introducir el aprendizaje que recibe en uno mismo, es lograr la unificación con la fuente y todo lo que hagas lo hagas aportandole luz, entonces todo se convierte en algo sublime.

¿Si no es sano adaptarse a una sociedad enferma, que propones entonces?.:
la sociedad solo mejorara VERDADERAMENTE con un cambio de mentalidad PROFUNDO. Es donde trabajando en el interior, en la parte psquica y espiritualidad donde podremos convertir una sociedad SANA, profunda, y con amor, todo esto se conseguiria cuando todos los humanos, con un trabajo individual y a la misma vez colectivo se unan a alcanzar a la UNIDAD, A dios.

¿Que hace que una cultura todavía medieval sea mas sana que nuestra cultura?:
no se de que me hablas amigo, no se de que cultura me hablas, dudo mucho que una cultura antigua sea sana, este meterialismo lleva siglos.

en este post se ataca a las religiones
Empiezo a leer...

AtmAragones escribió:- tengo que ser muy preciso,


Me gusta por donde va el asunto.

AtmAragones escribió:para mi la espiritualidad no consiste en abandonar la vida material


Vale, vamos bien.

AtmAragones escribió:para mi es introducir la luz en uno mismo


Ouch! No era tan preciso. Ésto vale igual para la espiritualidad que para tragarse una linterna.

AtmAragones escribió:es introducir el aprendizaje que recibe en uno mismo


Igual, ésto es redundante porque aprender ya es introducir conocimiento en uno mismo. Pero vamos, que los ateos y agnósticos también aprenden cosas, con lo que no es exclusivo tampoco.

AtmAragones escribió:es lograr la unificación con la fuente


Pues nada, aquí la precisión se marcha completamente de vacaciones. ¿Con la fuente de qué? ¿Que es lo que se unifica con esa fuente? ¿El conocimiento, la persona, el espiritu, el alma, el cuerpo, la sociedad, la luz, el chorro de agua? ¿que diferencia hay entre lograrlo y no lograrlo?

AtmAragones escribió:y todo lo que hagas lo hagas aportandole luz


Cachis, si no me hubiese tragado la linterna antes...

AtmAragones escribió:entonces todo se convierte en algo sublime.


Y chas! Se convirtió en chocapic.
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.


Júpiter me come los huevos mientras me trinco a su esposa Juno.

Ahora me denuncias por ofensa a los sentimientos religiosos, si quieres.


Te denunciaría, pero Júpiter padre de todos seguro que ya se trincó a la mujer de otro, en forma de pájaro, Wiimote, Ditto en la guardería o Satysfyer. Creemos en el amor libre con gente que cambia de forma. Únete a nosotros.
Por quiénes deberíamos luchar es por los yogures esos de China los musulmanes, esos si que lo pasan mal.

Sobre la religión ya vimos lo que hizo el catolicismo al meterse en Polonia de nuevo, intentar controlarlo todo, censura, abusos sexuales como darles las riendas de nuevo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Zustaub En este hilo hay mucho sesgo de confirmación y no precisamente por parte de AtmAragonés.
La posibilidad de que algunos estén equivocados ni se plantea.
Nuevos tiempos dan lugar a nuevas religiones o formas de ella.
Blawan escribió:@Zustaub En este hilo hay mucho sesgo de confirmación y no precisamente por parte de AtmAragonés.
La posibilidad de que algunos estén equivocados ni se plantea.
Nuevos tiempos dan lugar a nuevas religiones o formas de ella.


Los criminales también inventan nuevos timos cuando los anteriores dejan de funcionar.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8