Los clásicos de LucasArts llegan a GOG

GOG está a punto de acoger en su catálogo digital a la legendaria compañía LucasArts. Según adelanta un desliz de los responsables de la plataforma (conservado en NeoGAF y en la caché de Google) GOG ofrecerá en unas horas los primeros seis títulos de la filial de Lucasfilm que Disney compró en 2012 y cerró posteriormente.

Los títulos confirmados para el día de hoy son Star Wars: X-Wing Special Edition, Star Wars: TIE Fighter Special Edition, Sam & Max Hit The Road, The Secret of Monkey Island: Special Edition, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Star Wars: Knights of the Old Republic. En el caso de los dos simuladores espaciales del universo Star Wars y de la primera aventura de Sam y Max este es su debut en distribución digital.

"Nos enorgullece anunciar una nueva sociedad con Disney que permite lanzar alrededor de 30 títulos clásicos del desarrollador de culto libres de DRM", reza el comunicado filtrado de GOG. "Con más juegos rumbo a nuestro catálogo Disney/Lucasfilm, podéis esperar que aparezcan frecuentemente nuevos títulos de Lucas en GOG.com durante los próximos meses".

Entre los múltiples clásicos que abarca la producción de LucasArts se encuentran aventuras gráficas como Maniac Mansion, Loom, Maniac Mansion: Day of the Tentacle, Full Throttle o The Dig. Igualmente, la compañía posee en su catálogo todos los videojuegos editados oficialmente sobre el universo Star Wars hasta su cierre, incluyendo las sagas Racer, KotOR, Jedi Knight o Battlefront.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MOLA!!!
Interesante por tenerlos en una biblioteca virtual, habrá que ver el idioma en el que vienen.
De todas formas se tarda 0'5 segundos en encontrar el juego abandonado en alguna web y 20/30 segundos en bajárselo.
Me parece lo mas normal del mundo... Y creo que muchos pensaran un "¡Ya tocaba!"

Ahora veremos si los precios acompañan... Yo espero con ansia a Day of the Tentacle, Full Throttle (se me rayo el CD original [Ooooo] ) y al The Dig
Grandísima noticia si salieran en español, aunque lo dudo mucho. Ojalá me equivoque.
Ya era hora, sobretodo porque emular los x-wing y tie-fighter en dosbox es un autentico engorro, daban mas problemas que otra cosa ^^' si el precio acompaña vendrán para casa hoy mismo :)
Edit: espero que nos pongan las pistas midi, no las del cd...
Que ganas tengo de poder jugar al Tie Fighter en Windows 7
excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o "clon" del mismo y listo.
Gromber escribió:excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o clon no autorizado del mismo y listo.

Eso sera en algunos casos, en el caso del monkey island directamente lo sacaran en sus versiones remasterizadas (y si quieres el aspecto original pulsa un boton). Pero la pregunta es si al menos se lo curraran y sacaran los juegos en Español, y sobre todo si sacaran La ultima cruzada y Zac Mcraken, que creo que desde su primera publicacion son de los juegos que para jugarlos hay que jugarlos por lo ilegal
Ojala saquen los juegos en español y ojala pueda volver a jugar a mi xwing............ ainsss.

Y en lan con los colegas................ AINSSS-
Si hacen como siempre, serán en inglés y la comunidad tendrá que currarse parches. Pero a las 3 saldremos de dudas.

En Aventuras gráficas, para Indiana Jones y la ultima cruzada y Zak MacKracken ya hay muchos rulando en función de la versión. Imagino que funcionaran. Los demás habrá que hacerlos.

De X-Wing y derivados ni idea de si hay parches.
Wizher escribió:SAM AND MAX SOLD

Y todos los demás.. TAMBIÉN.
Que recuerdos, yo tenía el juego de la amenaza fantasma para pc, de hecho aún lo tengo, pero no recuerdo si se estropeó o si había un bug que no te dejaba pasar de una zona y te sacaba del juego...el caso es que nunca lo llegué a acabar, quizás si ahora lo vuelven a sacar le de una oportunidad por la nostalgia y tal :-).
Pues aunque tengo los diskettes por aquí en alguna parte, tengo claro que Xwing y TIE fighter caerán fijo. Respecto a las aventuras gráficas de indy, juraría que ya las tengo compradas en Steam.

El que especialmente me gustaría pillar cuando lo saquen es el Day of The Tentacle. Es la única gran aventura de Lucasarts que todavía no he jugado.
erinyes escribió:Grandísima noticia si salieran en español, aunque lo dudo mucho. Ojalá me equivoque.


pues ahi hay unos cuantos que los he jugado en español siempre...
bartletrules escribió:Pues aunque tengo los diskettes por aquí en alguna parte, tengo claro que Xwing y TIE fighter caerán fijo. Respecto a las aventuras gráficas de indy, juraría que ya las tengo compradas en Steam.

El que especialmente me gustaría pillar cuando lo saquen es el Day of The Tentacle. Es la única gran aventura de Lucasarts que todavía no he jugado.


y es la mejor de todas.
Por cierto, en Day of the Tentacle, dentro del juego puedes jugar a Mainac Mansion
shenmue está baneado por "troll"
Gromber escribió:excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o "clon" del mismo y listo.

Exacto, a mi esto de venderme un juego que está en abandonware, que es lanzado por programas como ScummVM o DosBox (que son programas hechos por otros y gratuitos) pues como que paso de dejarme un solo céntimo, más que nada porque me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos sin ellos haber movido un dedo.
Quien esté interesado y no conozca ScummVM le aconsejo que se pase por aquí, hay muchas aventuras gráficas para descargar, no es nada ilegal porque es abandonware, además están en español:

http://tabernadegrog.blogspot.com.es/
shenmue escribió:
Gromber escribió:excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o "clon" del mismo y listo.

Exacto, a mi esto de venderme un juego que está en abandonware, que es lanzado por programas como ScummVM o DosBox (que son programas hechos por otros y gratuitos) pues como que paso de dejarme un solo céntimo, más que nada porque me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos sin ellos haber movido un dedo.
Quien esté interesado y no conozca ScummVM le aconsejo que se pase por aquí, hay muchas aventuras gráficas para descargar, no es nada ilegal porque es abandonware, además están en español:

http://tabernadegrog.blogspot.com.es/


por desgracia NADA de Lucasart es abandonware ;)
shenmue está baneado por "troll"
radhif escribió:por desgracia NADA de Lucasart es abandonware ;)

Pues si no lo es, como si lo fuese...

edito: ¿Y esto?

http://www.myabandonware.com/browse/pub ... ny-llc-cj/
Abandonware se refiere a juegos que ya la productora no vende ni da soporte ni nada.

Cuando el dice que los juegos de Lucasarts no son abandonware es porque los siguen vendiendo.

De hecho en steam hay varios juegos de Lucasrtas, incluidos the Dig, Indiana Jones, Monkey y asi.

Por cierto el Indiana Jones de GOG esta en español.
diosssss como mola! y iara Steam ya los podrian sacar todos, solo hay algunos.
shenmue está baneado por "troll"
AlbertX escribió:Abandonware se refiere a juegos que ya la productora no vende ni da soporte ni nada.
Cuando el dice que los juegos de Lucasarts no son abandonware es porque los siguen vendiendo.
De hecho en steam hay varios juegos de Lucasrtas, incluidos the Dig, Indiana Jones, Monkey y asi.
Por cierto el Indiana Jones de GOG esta en español.

Si no le quito la razón, de hecho después de buscar información por internet se la doy, pero bajo mi punto de vista me sigue pareciendo una tomadura de pelo pagar por un juego que tiene décadas, que no se han molestado ni en hacerle un lavado de cara, que lo lanzan con programas gratuitos hechos por otros, y que como por ejemplo en Steam ni se han molestado en darte la posibilidad de aplicarle algún filtro gráfico para que se vea menos pixelado o poder cambiar el idioma. A partir de aquí cada uno es libre de gastar como quiera, yo puse una alternativa por si alguien no lo sabía.
Un saludo.
shenmue escribió:
AlbertX escribió:Abandonware se refiere a juegos que ya la productora no vende ni da soporte ni nada.
Cuando el dice que los juegos de Lucasarts no son abandonware es porque los siguen vendiendo.
De hecho en steam hay varios juegos de Lucasrtas, incluidos the Dig, Indiana Jones, Monkey y asi.
Por cierto el Indiana Jones de GOG esta en español.

Si no le quito la razón, de hecho después de buscar información por internet se la doy, pero bajo mi punto de vista me sigue pareciendo una tomadura de pelo pagar por un juego que tiene décadas, que no se han molestado ni en hacerle un lavado de cara, que lo lanzan con programas gratuitos hechos por otros, y que como por ejemplo en Steam ni se han molestan en darte la posibilidad de aplicarle algún filtro gráfico para que se vea menos pixelado. A partir de aquí cada uno es libre de gastar, yo puse una alternativa por si alguien no lo sabía.
Un saludo.


estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....
shenmue está baneado por "troll"
radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....

¿Pero ningún juego de LucasArts lo es? Es decir, aunque ellos digan que no lo es, ¿no tienen juegos entre 5-10 años de antigüedad al que no le dan soporte ni comercializan? Yo esto no lo veo tan claro la verdad, ten en cuenta que el abandonware es un concepto que no está contemplado específicamente en las leyes de copyright, para mi este tema es ambiguo que da pie a muchas interpretaciones.
@AlbertX Tú mismo te contestaste, LucasArts tiene juegos que ni vende ni da soporte, por lo tanto tiene juegos que se pueden considerar abandonware, y sinceramente, para mi poner ese juego en un emulador me seguirá pareciendo abandonware.
Vale lo mismo el KOTOR que el Tie Fighter [+risas]
shenmue escribió:
radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....

¿Pero ningún juego de LucasArts lo es? Es decir, aunque ellos digan que no lo es, ¿no tienen juegos entre 5-10 años de antigüedad al que no le dan soporte ni comercializan? Yo esto no lo veo tan claro la verdad, ten en cuenta que el abandonware es un concepto que no está contemplado específicamente en las leyes de copyright, para mi este tema es ambiguo que da pie a muchas interpretaciones.


Legalmente el término abandonware no existe, en la práctica sólo acaba siendo una forma más fashion para referirse a la piratería. Y los juegos de LA tienen nada de tiempo como para plantearse si por ley ya han pasado a dominio público.
shenmue escribió:
radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....

¿Pero ningún juego de LucasArts lo es? Es decir, aunque ellos digan que no lo es, ¿no tienen juegos entre 5-10 años de antigüedad al que no le dan soporte ni comercializan? Yo esto no lo veo tan claro la verdad, ten en cuenta que el abandonware es un concepto que no está contemplado específicamente en las leyes de copyright, para mi este tema es ambiguo que da pie a muchas interpretaciones.
@AlbertX Tú mismo te contestaste, LucasArts tiene juegos que ni vende ni da soporte, por lo tanto tiene juegos que se pueden considerar abandonware, y sinceramente, para mi poner ese juego en un emulador me seguirá pareciendo abandonware.


del mismo sitio que has sacado lo de 5-10 años... tienes : "En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias o el simple uso de las mismas." Disney tiene las licencias de estos juegos... " LucasArts remained open so that it could retain its function as a licensor"

lo mismo que antes... hay dueño conocido de la licencia... no hay abandonware...
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:Legalmente el término abandonware no existe, en la práctica sólo acaba siendo una forma más fashion para referirse a la piratería. Y los juegos de LA tienen nada de tiempo como para plantearse si por ley ya han pasado a dominio público.

Sea lo que sea en la práctica, que cada uno piense lo que quiera, de lo que se está hablando es si alguno de los juegos de LA se pueden considerar abandonware, y sí, se pueden considerar, primero porque muchos de ellos no se comercializan ni tienen soporte, segundo porque si tienen el tiempo requerido, y de sobras, hay juegos que tienen sus 20 añitos.
shenmue escribió:
bas escribió:Legalmente el término abandonware no existe, en la práctica sólo acaba siendo una forma más fashion para referirse a la piratería. Y los juegos de LA tienen nada de tiempo como para plantearse si por ley ya han pasado a dominio público.

Sea lo que sea en la práctica, que cada uno piense lo que quiera, de lo que se está hablando es si los juegos de
LA se pueden considerar abandonware, y sí, se pueden considerar, primero porque muchos de ellos no se comercializan, segundo porque si tienen tiempo, y de sobras, hay juegos que tienen sus 20 añitos ya.


Me refiero a que ser abandonware no da derecho a nada, la discusión dialéctica es indiferente cuando directamente podemos ir a The Pirate Bay y nos dejamos de cuentos, da igual distinguir en si es o no abandonware cuando la consecuencia final es la misma.
Una gran noticia para los amantes de este tipo de games.
A mi me chiflan la mayoría.
shenmue escribió:
radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....

¿Pero ningún juego de LucasArts lo es? Es decir, aunque ellos digan que no lo es, ¿no tienen juegos entre 5-10 años de antigüedad al que no le dan soporte ni comercializan? Yo esto no lo veo tan claro la verdad, ten en cuenta que el abandonware es un concepto que no está contemplado específicamente en las leyes de copyright, para mi este tema es ambiguo que da pie a muchas interpretaciones.
@AlbertX Tú mismo te contestaste, LucasArts tiene juegos que ni vende ni da soporte, por lo tanto tiene juegos que se pueden considerar abandonware, y sinceramente, para mi poner ese juego en un emulador me seguirá pareciendo abandonware.


Puedes usar todas las excusas que quieras, nadie te obliga a comprar nada, pero varios juegos de lucasarts no son abandonware por mas que quieras seguir usando el termino.

Que te los quieres piratear y no pagas? esta bien, ningun problema nadie te juzga, pero no uses eufemismos para justificarte, que yo al menos no te juzgo.

Yo contento de poder comprarlo original y devolver algo porque lo jugue gratis en su momento, porque no tenia alternativa.

Pero NO SON ABANDONWARE y menos ahora.
Me encanta, PRO RETRO!! ^^
Que cada uno lo juege desde donde le apetezca, cuantas mas opciones mejor!
Precisamente el que mas me hubiera gustado pillar no esta, el de la aventura grafica de La ultima cruzada, que para mi era superior al Fate (y aunque te supieras la peli no era mas facil)

Y por cierto, no comprendo porque Sam y Max no esta en español si en nuestro pais solo llego subtitulado, pero al menos por una vez llegan con traducciones la gran mayoria en lo referente a aventuras graficas, me imagino que el problema, como siempre es que la que distribuia es Erbe y mucho del material de la traduccion se ha perdido
shenmue está baneado por "troll"
AlbertX escribió:Puedes usar todas las excusas que quieras, nadie te obliga a comprar nada, pero varios juegos de lucasarts no son abandonware por mas que quieras seguir usando el termino.

El tema que se discutía es que ninguno lo era, cosa incierta. Ya he dicho que se le considere abandonware o no, no pensaba comprar un juego de 20 años encapsulado en programas gratuitos, así que de excusa poca.
Se aprovechan de programas gratuitos hechos por otros de forma altruista para volver a comercializar sus juegos, esto es un ROBO, ¿por qué? porque esos programas se hicieron sin ánimo de lucro, y esto incluye a LA o a Disney o a quien sea que esté por medio recaudando.
AlbertX escribió:Que te los quieres piratear y no pagas? esta bien, ningun problema nadie te juzga, pero no uses eufemismos para justificarte, que yo al menos no te juzgo.

Abandonware no es ningún eufemismo, es un término concreto. Y no, repito, no pago por juegos de 20 años encapsulados en programas gratuitos, se le llame abandonware o perico el de los palotes, bueno miento, pagué por el pack de aventuras gráficas de LA de steam y me arrepentí, sin opción de elegir idioma, resolución o poder ponerle algún triste filtro gráfico, menudo soporte sí, sobre todo para cobrar.
AlbertX escribió:Yo contento de poder comprarlo original y devolver algo porque lo jugue gratis en su momento, porque no tenia alternativa.

Esto es una excusa también para piratear, nadie te obliga a jugar a nada si no puedes pagarlo.
AlbertX escribió:Pero NO SON ABANDONWARE y menos ahora.

Algunos no entrarían como abandonware porque se comercializan todavía, muchos otros sí lo serían. En esta lista creo que hay juegos que ni se comercializan ni se les da soporte durante más de 10 años, que igual me equivoco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... _LucasArts
Pues no se tu, pero sobre el punto que hablas que es una excusa para piratear en mi caso no era excusa en lo absoluto.

Para los 90 yo era un niño, tenia 10 años en 1990 y los juegos aqui en Venezuela original no llegaban yo los compraba en una tienda en donde me vendian una copia y la fotocopia del manual.

Para la epoca ni siquiera entendia el concepto, para mi estaba comprando un juego en una tienda, no fue sino entrada la adolescencia que entendi el discurso pirateria.

Y como te dije no te juzgo, bastante piratee hasta la epoca de PS2, aun hoy podria decir que lo hago, sobretodo con juegos de Super Nes, Nes, Megadrive y asi, pero no justifico mi andar con que el juego tiene X años o que usan programas gratuitos (ademas porque esos programas en el caso de Dosbox al menos fue PEDIDO a sus desarrolladores).

En fin, como te digo a mi hace ilusion pagar y tener mi copia que puedo decir original alli siempre disponible.
shenmue está baneado por "troll"
silfredo escribió:Precisamente el que mas me hubiera gustado pillar no esta, el de la aventura grafica de La ultima cruzada, que para mi era superior al Fate (y aunque te supieras la peli no era mas facil)

Y por cierto, no comprendo porque Sam y Max no esta en español si en nuestro pais solo llego subtitulado, pero al menos por una vez llegan con traducciones la gran mayoria en lo referente a aventuras graficas, me imagino que el problema, como siempre es que la que distribuia es Erbe y mucho del material de la traduccion se ha perdido

El de la última cruzada está en steam, eso sí, en inglés. El material de la traducción no se ha perdido, hay copias circulando por internet de ese juego en castellano. Un saludo
shenmue escribió:Se aprovechan de programas gratuitos hechos por otros de forma altruista para volver a comercializar sus juegos, esto es un ROBO, ¿por qué? porque esos programas se hicieron sin ánimo de lucro, y esto incluye a LA o a Disney o a quien sea que esté por medio recaudando.


¿Asumes que es un robo simplemente en base a que esos programas están disponibles de forma gratuita? Revisa el discurso, una cosa no lleva a la otra, detrás siempre suele haber licencias y acuerdos que hacen que no haya nada ilegal, nadie roba nada.

De hecho no estoy seguro de entenderte bien, me parece un tanto inverosímil que pienses así, de hacerlo podrías empezar a acusar indiscriminadamente a cualquiera de estar robando, no hay nada de raro en usar software gratuito para acabar creando productos comerciales. EOL mismo también estaría robando, se saca una pasta cada mes y veo que está usando phpBB, supongo que por detrás tendrá algo como Apache o similar y sería de esperar que tirara sobre Linux.
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:
¿Asumes que es un robo simplemente en base a que esos programas están disponibles de forma gratuita?

Exacto.
bas escribió:Revisa el discurso, una cosa no lleva a la otra, detrás siempre suele haber licencias y acuerdos que hacen que no haya nada ilegal, nadie roba nada.

Lo acabo de revisar y sigo pesando lo mismo. Me hago cargo de lo que digo, no de lo que interpretes, no estoy diciendo que hayan licencias ni se sea ilegal, lo que estoy diciendo es que se aprovechan de un software gratuito y que se hizo sin ánimo de lucro, para fines comerciales, así que sí, me parece un robo, al menos un robo parcial.
Por cierto, hay robos legales y con acuerdos, la legalidad no legitima siempre, que tampoco me quiero poner ahora filosófico, pero no soy de los que se amparan con la ley para justificar cualquier cosa, también era legal el tráfico de esclavos y los toros y me parecen ambos una canallada.
bas escribió:De hecho no estoy seguro de entenderte bien, me parece un tanto inverosímil que pienses así, de hacerlo podrías empezar a acusar indiscriminadamente a cualquiera de estar robando, no hay nada de raro en usar software gratuito para acabar creando productos comerciales. EOL mismo también estaría robando, se saca una pasta cada mes y veo que está usando phpBB, supongo que por detrás tendrá algo como Apache o similar y sería de esperar que tirara sobre Linux.

El tema es que eso son herramientas de desarrollo gratuitas y no programas finales acabados, y que además hay un trabajo de diseño y programación detrás, el tema es que EOL es gratuito también, no sé, estás comparando un huevo con una castaña.
shenmue escribió:...


No me atrevo a discutirte cosas concretas porque es que realmente no te entiendo. Es decir, yo hago un programa, lo ofrezco gratis y además declaro que cualquiera puede usarlo para fines comerciales, ¿pero si alguien realmente lo usa de la manera en la que yo he dicho estaría cometiendo un robo? ¿el que yo lo esté ofreciendo gratis invalida las condiciones en las que yo quiero que se use mi programa?
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:
No me atrevo a discutirte cosas concretas porque es que realmente no te entiendo. Es decir, yo hago un programa, lo ofrezco gratis y además declaro que cualquiera puede usarlo para fines comerciales, ¿pero si alguien realmente lo usa de la manera en la que yo he dicho estaría cometiendo un robo? ¿el que yo lo esté ofreciendo gratis invalida las condiciones en las que yo quiero que se use mi programa?

Sí, te seguirás habiendo aprovechado del trabajo de gente que lo ha hecho desinteresadamente y sin ánimo de lucro alguno, y sin haber hecho NADA, ni diseño, ni desarrollo ni poner un triste menú de idiomas. ¿Es legal? sí, claro, LA no va a ser tan gilipollas de caer en ilegalidades, ¿desde mi punto de vista personal me parece desprecialbe?
Sí, compañías que tienen pasta, y que solo piensan en rendimientos económicos con juegos de hace 20 años sin ofrecer absolutamente nada en el 2014, que no tienen los cojones ni de ponerle una opción para cambiar el idioma, la resolución, un triste filtro gráfico y no tener un lanzador propio, vender esa mierda es de tener más cara que espaldas, vaya ser que tengan que escribir cuatro líneas de código y se desmayen los pobres, 0,0 euros van a ver de mi, bueno vieron 8 del pack de steam y me arrepiento muchísimo, que aficionados que no reciben un duro sepan sacarle mejor provecho a sus juegos dice muy poco de ellos.
10 euracos??
http://www.gog.com/game/the_secret_of_m ... al_edition

Sí, ahora hay un descuento del 20%, pero me sigue pareciendo una pasta...

[bye]
shenmue está baneado por "troll"
SwapNewbie escribió:10 euracos??
http://www.gog.com/game/the_secret_of_m ... al_edition

Sí, ahora hay un descuento del 20%, pero me sigue pareciendo una pasta...

[bye]

Hace muy poco estuvo a 2,5 euros en steam, si no te importa jugarlo en esa plataforma igual todavía lo puedes encontrar en steamtrades por una key.
Un saludo.
shenmue escribió:
bas escribió:
No me atrevo a discutirte cosas concretas porque es que realmente no te entiendo. Es decir, yo hago un programa, lo ofrezco gratis y además declaro que cualquiera puede usarlo para fines comerciales, ¿pero si alguien realmente lo usa de la manera en la que yo he dicho estaría cometiendo un robo? ¿el que yo lo esté ofreciendo gratis invalida las condiciones en las que yo quiero que se use mi programa?

Sí, te seguirás habiendo aprovechado del trabajo de gente que lo ha hecho desinteresadamente y sin ánimo de lucro alguno, y sin haber hecho NADA, ni diseño, ni desarrollo ni poner un triste menú de idiomas. ¿Es legal? sí, claro, LA no va a ser tan gilipollas de caer en ilegalidades, ¿desde mi punto de vista personal me parece desprecialbe?
Sí, compañías que tienen pasta, y que solo piensan en rendimientos económicos con juegos de hace 20 años sin ofrecer absolutamente nada en el 2014, que no tienen los cojones ni de ponerle una opción para cambiar el idioma, la resolución, un triste filtro gráfico y no tener un lanzador propio, vender esa mierda es de tener más cara que espaldas, vaya ser que tengan que escribir cuatro líneas de código y se desmayen los pobres, 0,0 euros van a ver de mi, bueno vieron 8 del pack de steam y me arrepiento muchísimo, que aficionados que no reciben un duro sepan sacarle mejor provecho a sus juegos dice muy poco de ellos.


¿No estás mezclando cosas? No la comparto pero puedo comprender la queja de estar vendiendo tal cual un título antiguo, ¿pero qué tiene que ver eso con que utilicen un DOSBox? ¿Realmente cambiaría algo si usaran un DOSBox propio para acabar obteniendo el mismo resultado? ¿Y para qué tendrían que hacer un DOSBox propio e ignorar el que alguien ya ha hecho de forma desinteresada para que se pueda utilizar en casos como éste? La crítica supongo que seguiría estando, seguirías diciendo que no se han currado nada, que venden juegos de hace décadas y que pasas de que te roben, ¿no?
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:¿No estás mezclando cosas? No la comparto pero puedo comprender la queja de estar vendiendo tal cual un título antiguo, ¿pero qué tiene que ver eso con que utilicen un DOSBox? ¿Realmente cambiaría algo si usaran un DOSBox propio para acabar obteniendo el mismo resultado? ¿Y para qué tendrían que hacer un DOSBox propio e ignorar el que alguien ya ha hecho de forma desinteresada para que se pueda utilizar en casos como éste? La crítica supongo que seguiría estando, seguirías diciendo que no se han currado nada, que venden juegos de hace décadas y que pasas de que te roben, ¿no?

¿No compartes lo que digo? pues no me estoy inventando nada. Ahora tampoco me voy a poner a debatir en suposiciones y condicionales, y si esto y si lo otro, es lo que es, un juego que tiene décadas encapsulado en un emulador gratuito donde no hay ni una hora de trabajo detrás, y no estoy hablando de Pepito Martínez quien lo ha hecho, no... es la gran Disney, vaya que se gasten 2000 euros en un programador y se arruinen, pobrecitos.
¿Qué a ti te compensa y te parece un precio justo? respetable, ¿qué a mi me parece una tomadura de pelo pagar por eso? respetable también.
Un buen ejemplo es lo que han hecho con monkey island y Larry, eso sí que es sacar un juego antiguo con dignidad, lo de meterlo en un DOS BOX y alé, trae paca la cartera premoh que somos los más listos es un poco triste eh [carcajad]
shenmue escribió:
SwapNewbie escribió:10 euracos??
http://www.gog.com/game/the_secret_of_m ... al_edition

Sí, ahora hay un descuento del 20%, pero me sigue pareciendo una pasta...

[bye]

Hace muy poco estuvo a 2,5 euros en steam, si no te importa jugarlo en esa plataforma igual todavía lo puedes encontrar en steamtrades por una key.
Un saludo.

Pero veo que steamtrades es intercambio de claves, no? A mi me da pereza ir a ver que tengo de mis humble bundles sin canjear para ofrecer al señor ese... [maszz]

Gracias de todas formas

[bye]
shenmue está baneado por "troll"
SwapNewbie escribió:Pero veo que steamtrades es intercambio de claves, no? A mi me da pereza ir a ver que tengo de mis humble bundles sin canjear para ofrecer al señor ese... [maszz]

Gracias de todas formas

[bye]

Es cambio de claves, de gifts y de keys, realmente es intercambia cualquier cosa que se pueda intercambiar en steam.

hilo_ho-tuto-compra-de-juegos-de-steam-a-resellers-extranjeros-con-tf2-dota-keys-venta-prohibida_1941926
shenmue escribió:
bas escribió:¿No estás mezclando cosas? No la comparto pero puedo comprender la queja de estar vendiendo tal cual un título antiguo, ¿pero qué tiene que ver eso con que utilicen un DOSBox? ¿Realmente cambiaría algo si usaran un DOSBox propio para acabar obteniendo el mismo resultado? ¿Y para qué tendrían que hacer un DOSBox propio e ignorar el que alguien ya ha hecho de forma desinteresada para que se pueda utilizar en casos como éste? La crítica supongo que seguiría estando, seguirías diciendo que no se han currado nada, que venden juegos de hace décadas y que pasas de que te roben, ¿no?

¿No compartes lo que digo? pues no me estoy inventando nada. Ahora tampoco me voy a poner a debatir en suposiciones y condicionales, y si esto y si lo otro, es lo que es, un juego que tiene décadas encapsulado en un emulador gratuito donde no hay ni una hora de trabajo detrás, y no estoy hablando de Pepito Martínez quien lo ha hecho, no... es la gran Disney, vaya que se gasten 2000 euros en un programador y se arruinen, pobrecitos.
¿Qué a ti te compensa y te parece un precio justo? respetable, ¿qué a mi me parece una tomadura de pelo pagar por eso? respetable también.
Un buen ejemplo es lo que han hecho con monkey island y Larry, eso sí que es sacar un juego antiguo con dignidad, lo de meterlo en un DOS BOX y alé, trae paca la cartera premoh que somos los más listos es un poco triste eh [carcajad]


No digo que te inventes o dejes de inventar nada, simplemente escribo que no comparto la queja. Tal y como lo planteas no puedes adquirir productos antiguos a no ser que a la empresa le dé por meter pasta para mejorarlos, así que es probable que te quedes sin poder comprar muchos juegos, le dices a Disney que invierta un duro para sacar cuatro perras recuperando juegos antiguos y se pira antes de acabar la frase. Y en el caso de que la empresa gaste ese duro lo que te estarían ofreciendo es un producto nuevo basado en el antiguo, que no está mal, pero quizá lo que uno simplemente podía haber estado queriendo era el juego original y no uno nuevo basado en el antiguo.

De todas maneras no insistía en eso, lo que me llamaba la atención era la manera en que veías el utilizar herramientas gratuitas para acabar consiguiendo productos comerciales.
El discurso de Shenmue ni siquiera tiene sentido, porque el se queja de que la empresa use DE MANERA LEGAL software de terceros, porque segun el lo considera un robo, ok esta bien, esta en su derecho a pensar eso, pero luego no puede ser tan hipocrita y caradura de decir por eso yo me robo el trabajo de la empresa.

En el caso de GOG y LA (yo aun no se como ejecutan si usan scumm o Dosbox) ellos tienen permiso de usarlo pero el amigo se siente insultado que usen programas gratuitos y por eso el siente que en cambio el si tiene derecho a robarlos, en fin, excusas para justificar comportamientos en vez de simplemente aceptar que se esta robando y ya, pero a ninguno nos gusta aceptar que somos ladrones.

No entiendo que le hace pensar a la gente que un juego de hace 20 años deben remasterizarlo para revenderlo, yo si hiciera un juego lo revenderia por todos los años que sea legal hacerlo (se que luego se pierde el copyright pasados X años) de alli en adelante pues que lo usen como quieran pero mientras lo vendo al precio que me sale del forro.

No estas de acuerdo? no lo compres o robatelo, pero al menos acepta que me estas robando y ya sin eufemismos.
59 respuestas
1, 2