) y al The Dig 
Gromber escribió:excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o clon no autorizado del mismo y listo.
. erinyes escribió:Grandísima noticia si salieran en español, aunque lo dudo mucho. Ojalá me equivoque.
bartletrules escribió:Pues aunque tengo los diskettes por aquí en alguna parte, tengo claro que Xwing y TIE fighter caerán fijo. Respecto a las aventuras gráficas de indy, juraría que ya las tengo compradas en Steam.
El que especialmente me gustaría pillar cuando lo saquen es el Day of The Tentacle. Es la única gran aventura de Lucasarts que todavía no he jugado.
Gromber escribió:excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o "clon" del mismo y listo.
shenmue escribió:Gromber escribió:excepto los remasters que salieron con soporte para windows 7, me imagino que tirarán de un scummvm encapsulado o "clon" del mismo y listo.
Exacto, a mi esto de venderme un juego que está en abandonware, que es lanzado por programas como ScummVM o DosBox (que son programas hechos por otros y gratuitos) pues como que paso de dejarme un solo céntimo, más que nada porque me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos sin ellos haber movido un dedo.
Quien esté interesado y no conozca ScummVM le aconsejo que se pase por aquí, hay muchas aventuras gráficas para descargar, no es nada ilegal porque es abandonware, además están en español:
http://tabernadegrog.blogspot.com.es/
radhif escribió:por desgracia NADA de Lucasart es abandonware
AlbertX escribió:Abandonware se refiere a juegos que ya la productora no vende ni da soporte ni nada.
Cuando el dice que los juegos de Lucasarts no son abandonware es porque los siguen vendiendo.
De hecho en steam hay varios juegos de Lucasrtas, incluidos the Dig, Indiana Jones, Monkey y asi.
Por cierto el Indiana Jones de GOG esta en español.
shenmue escribió:AlbertX escribió:Abandonware se refiere a juegos que ya la productora no vende ni da soporte ni nada.
Cuando el dice que los juegos de Lucasarts no son abandonware es porque los siguen vendiendo.
De hecho en steam hay varios juegos de Lucasrtas, incluidos the Dig, Indiana Jones, Monkey y asi.
Por cierto el Indiana Jones de GOG esta en español.
Si no le quito la razón, de hecho después de buscar información por internet se la doy, pero bajo mi punto de vista me sigue pareciendo una tomadura de pelo pagar por un juego que tiene décadas, que no se han molestado ni en hacerle un lavado de cara, que lo lanzan con programas gratuitos hechos por otros, y que como por ejemplo en Steam ni se han molestan en darte la posibilidad de aplicarle algún filtro gráfico para que se vea menos pixelado. A partir de aquí cada uno es libre de gastar, yo puse una alternativa por si alguien no lo sabía.
Un saludo.
radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....
shenmue escribió:radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....
¿Pero ningún juego de LucasArts lo es? Es decir, aunque ellos digan que no lo es, ¿no tienen juegos entre 5-10 años de antigüedad al que no le dan soporte ni comercializan? Yo esto no lo veo tan claro la verdad, ten en cuenta que el abandonware es un concepto que no está contemplado específicamente en las leyes de copyright, para mi este tema es ambiguo que da pie a muchas interpretaciones.
shenmue escribió:radhif escribió:estamos de acuerdo que es una tomadura de pelo, igual que la virtual console de Nintendo... pero que no son abandonware es "asin"....
¿Pero ningún juego de LucasArts lo es? Es decir, aunque ellos digan que no lo es, ¿no tienen juegos entre 5-10 años de antigüedad al que no le dan soporte ni comercializan? Yo esto no lo veo tan claro la verdad, ten en cuenta que el abandonware es un concepto que no está contemplado específicamente en las leyes de copyright, para mi este tema es ambiguo que da pie a muchas interpretaciones.
@AlbertX Tú mismo te contestaste, LucasArts tiene juegos que ni vende ni da soporte, por lo tanto tiene juegos que se pueden considerar abandonware, y sinceramente, para mi poner ese juego en un emulador me seguirá pareciendo abandonware.
bas escribió:Legalmente el término abandonware no existe, en la práctica sólo acaba siendo una forma más fashion para referirse a la piratería. Y los juegos de LA tienen nada de tiempo como para plantearse si por ley ya han pasado a dominio público.
shenmue escribió:bas escribió:Legalmente el término abandonware no existe, en la práctica sólo acaba siendo una forma más fashion para referirse a la piratería. Y los juegos de LA tienen nada de tiempo como para plantearse si por ley ya han pasado a dominio público.
Sea lo que sea en la práctica, que cada uno piense lo que quiera, de lo que se está hablando es si los juegos de
LA se pueden considerar abandonware, y sí, se pueden considerar, primero porque muchos de ellos no se comercializan, segundo porque si tienen tiempo, y de sobras, hay juegos que tienen sus 20 añitos ya.
@AlbertX Tú mismo te contestaste, LucasArts tiene juegos que ni vende ni da soporte, por lo tanto tiene juegos que se pueden considerar abandonware, y sinceramente, para mi poner ese juego en un emulador me seguirá pareciendo abandonware.
AlbertX escribió:Puedes usar todas las excusas que quieras, nadie te obliga a comprar nada, pero varios juegos de lucasarts no son abandonware por mas que quieras seguir usando el termino.
AlbertX escribió:Que te los quieres piratear y no pagas? esta bien, ningun problema nadie te juzga, pero no uses eufemismos para justificarte, que yo al menos no te juzgo.
AlbertX escribió:Yo contento de poder comprarlo original y devolver algo porque lo jugue gratis en su momento, porque no tenia alternativa.
AlbertX escribió:Pero NO SON ABANDONWARE y menos ahora.
silfredo escribió:Precisamente el que mas me hubiera gustado pillar no esta, el de la aventura grafica de La ultima cruzada, que para mi era superior al Fate (y aunque te supieras la peli no era mas facil)
Y por cierto, no comprendo porque Sam y Max no esta en español si en nuestro pais solo llego subtitulado, pero al menos por una vez llegan con traducciones la gran mayoria en lo referente a aventuras graficas, me imagino que el problema, como siempre es que la que distribuia es Erbe y mucho del material de la traduccion se ha perdido
shenmue escribió:Se aprovechan de programas gratuitos hechos por otros de forma altruista para volver a comercializar sus juegos, esto es un ROBO, ¿por qué? porque esos programas se hicieron sin ánimo de lucro, y esto incluye a LA o a Disney o a quien sea que esté por medio recaudando.
bas escribió:
¿Asumes que es un robo simplemente en base a que esos programas están disponibles de forma gratuita?
bas escribió:Revisa el discurso, una cosa no lleva a la otra, detrás siempre suele haber licencias y acuerdos que hacen que no haya nada ilegal, nadie roba nada.
bas escribió:De hecho no estoy seguro de entenderte bien, me parece un tanto inverosímil que pienses así, de hacerlo podrías empezar a acusar indiscriminadamente a cualquiera de estar robando, no hay nada de raro en usar software gratuito para acabar creando productos comerciales. EOL mismo también estaría robando, se saca una pasta cada mes y veo que está usando phpBB, supongo que por detrás tendrá algo como Apache o similar y sería de esperar que tirara sobre Linux.
shenmue escribió:...
bas escribió:
No me atrevo a discutirte cosas concretas porque es que realmente no te entiendo. Es decir, yo hago un programa, lo ofrezco gratis y además declaro que cualquiera puede usarlo para fines comerciales, ¿pero si alguien realmente lo usa de la manera en la que yo he dicho estaría cometiendo un robo? ¿el que yo lo esté ofreciendo gratis invalida las condiciones en las que yo quiero que se use mi programa?
SwapNewbie escribió:10 euracos??
http://www.gog.com/game/the_secret_of_m ... al_edition
Sí, ahora hay un descuento del 20%, pero me sigue pareciendo una pasta...
shenmue escribió:bas escribió:
No me atrevo a discutirte cosas concretas porque es que realmente no te entiendo. Es decir, yo hago un programa, lo ofrezco gratis y además declaro que cualquiera puede usarlo para fines comerciales, ¿pero si alguien realmente lo usa de la manera en la que yo he dicho estaría cometiendo un robo? ¿el que yo lo esté ofreciendo gratis invalida las condiciones en las que yo quiero que se use mi programa?
Sí, te seguirás habiendo aprovechado del trabajo de gente que lo ha hecho desinteresadamente y sin ánimo de lucro alguno, y sin haber hecho NADA, ni diseño, ni desarrollo ni poner un triste menú de idiomas. ¿Es legal? sí, claro, LA no va a ser tan gilipollas de caer en ilegalidades, ¿desde mi punto de vista personal me parece desprecialbe?
Sí, compañías que tienen pasta, y que solo piensan en rendimientos económicos con juegos de hace 20 años sin ofrecer absolutamente nada en el 2014, que no tienen los cojones ni de ponerle una opción para cambiar el idioma, la resolución, un triste filtro gráfico y no tener un lanzador propio, vender esa mierda es de tener más cara que espaldas, vaya ser que tengan que escribir cuatro líneas de código y se desmayen los pobres, 0,0 euros van a ver de mi, bueno vieron 8 del pack de steam y me arrepiento muchísimo, que aficionados que no reciben un duro sepan sacarle mejor provecho a sus juegos dice muy poco de ellos.
bas escribió:¿No estás mezclando cosas? No la comparto pero puedo comprender la queja de estar vendiendo tal cual un título antiguo, ¿pero qué tiene que ver eso con que utilicen un DOSBox? ¿Realmente cambiaría algo si usaran un DOSBox propio para acabar obteniendo el mismo resultado? ¿Y para qué tendrían que hacer un DOSBox propio e ignorar el que alguien ya ha hecho de forma desinteresada para que se pueda utilizar en casos como éste? La crítica supongo que seguiría estando, seguirías diciendo que no se han currado nada, que venden juegos de hace décadas y que pasas de que te roben, ¿no?
shenmue escribió:SwapNewbie escribió:10 euracos??
http://www.gog.com/game/the_secret_of_m ... al_edition
Sí, ahora hay un descuento del 20%, pero me sigue pareciendo una pasta...
Hace muy poco estuvo a 2,5 euros en steam, si no te importa jugarlo en esa plataforma igual todavía lo puedes encontrar en steamtrades por una key.
Un saludo.
SwapNewbie escribió:Pero veo que steamtrades es intercambio de claves, no? A mi me da pereza ir a ver que tengo de mis humble bundles sin canjear para ofrecer al señor ese...![]()
Gracias de todas formas
shenmue escribió:bas escribió:¿No estás mezclando cosas? No la comparto pero puedo comprender la queja de estar vendiendo tal cual un título antiguo, ¿pero qué tiene que ver eso con que utilicen un DOSBox? ¿Realmente cambiaría algo si usaran un DOSBox propio para acabar obteniendo el mismo resultado? ¿Y para qué tendrían que hacer un DOSBox propio e ignorar el que alguien ya ha hecho de forma desinteresada para que se pueda utilizar en casos como éste? La crítica supongo que seguiría estando, seguirías diciendo que no se han currado nada, que venden juegos de hace décadas y que pasas de que te roben, ¿no?
¿No compartes lo que digo? pues no me estoy inventando nada. Ahora tampoco me voy a poner a debatir en suposiciones y condicionales, y si esto y si lo otro, es lo que es, un juego que tiene décadas encapsulado en un emulador gratuito donde no hay ni una hora de trabajo detrás, y no estoy hablando de Pepito Martínez quien lo ha hecho, no... es la gran Disney, vaya que se gasten 2000 euros en un programador y se arruinen, pobrecitos.
¿Qué a ti te compensa y te parece un precio justo? respetable, ¿qué a mi me parece una tomadura de pelo pagar por eso? respetable también.
Un buen ejemplo es lo que han hecho con monkey island y Larry, eso sí que es sacar un juego antiguo con dignidad, lo de meterlo en un DOS BOX y alé, trae paca la cartera premoh que somos los más listos es un poco triste eh