Los 5.000 millones de dólares de multa a Facebook incluyen nuevas restricciones de privacidad

El pasado día 13 de julio se dio a conocer que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) había aprobado una sanción de 5.000 millones de dólarescontra Facebook por sus repetidas infracciones en materia de privacidad. Esta sanción es ahora oficial. Se trata del castigo económico más grande jamás impuesto en EE. UU. por este motivo, superando ampliamente los 275 millones de Equifax, pero además tendrá repercusiones a nivel de gestión.

Junto a la multa, que como decimos se trata de todo un récord, Facebook y las autoridades estadounidenses han acordado la introducción de nuevos mecanismos de gestión de datos y transparencia para evitar que la información capturada por Facebook caiga en manos indebidas. De entrada, la red social deberá llevar a cabo una auditoría independiente "de cada producto nuevo o modificado, servicio o práctica antes de que sea implementado, y documentar sus decisiones sobre la privacidad de los usuarios".

Asimismo, habrá una serie de personas encargadas de crear informes trimestrales sobre privacidad que serán compartidos directamente con Mark Zuckerberg, que ya no podrá modificar las políticas de forma unilateral. La idea es que Facebook no pueda ocultar bajo la alfombra posibles filtraciones de datos hasta que sea demasiado tarde, y precisamente por ello ahora estará obligada a informar de cualquier incidente que afecte a 500 o más usuarios.

Imagen

A todo lo dicho, la FTC suma las siguientes exigencias:


Como ilustra claramente esta lista de exigencias (que Facebook anuncia en su blog oficial como si fueran un logro), la FTC busca atajar y prevenir que se repitan algunos de los últimos y más sonados escándalos protagonizados por la red social y su notoria falta de control en materia de privacidad. Asimismo, la FTC ha abierto un proceso contra Cambridge Analytica, que no en vano está en el ojo del huracán.

Esta sanción es independiente de las multas que Facebook pueda recibir en la Unión Europea, puesto que las autoridades de competencia y protección de datos también están investigando las actividades de la red social.

Fuente: FTC
si en USA les han metido 5000 millones, aqui les meteran 25.000
Y ese dinero donde acaba? Os imagináis que se utilice para acabar con el hambre en el mundo ? Perdón q suena el despertador,,,,,, estaba soñando
Lo que esta claro, que el poder tecnológico, no puede estar en manos de una o varias personas.

Son muchos paises que luchan por los datos, publicidad, etc...

Es decir, una web o app, debe tener información, fotos, etc de millones de personas, y con tanto poder, crear una moneda propia....

Todo llega, y esta claro, que el mercado lo dominan las empresas y paises.

Esto se les fue de las manos, y la clase politica, ha dicho hasta aqui, con el dinero no se " libra ", digo juega.... [rtfm]
kechua escribió:Y ese dinero donde acaba? Os imagináis que se utilice para acabar con el hambre en el mundo ? Perdón q suena el despertador,,,,,, estaba soñando


Suele terminar en paguitas y subvenciones para los que no quieren trabajar, porque los que trabajamos no damos a basto para pagar pensiones de jubilaos que cotizaron 10 años a 500 euros y ahora quieren cobrar durante 20 años 1500 al mes, y tambien en operaciones y enfermedades de gente que pasa de trabajar y de cotizar
@m0wly

venía a comentar la noticia pero después de tu diarrea mental como que pasó
Veremos al final cuánto pagan...
Ójala, Facebook desaparezca.
Mucho quejarse y multar pero luego fijo que estos sujetos usan whatsapp y demás....
Y no, no defiendo ni a Facebook, ni a Google, ni derivados...
@Charlie78 El problema no es Facebook como web en sí, si no todo lo que tienen a mayores, búscalo si es que no lo sabes ya, igual te sorprendes.
La multa debería ser para quien utiliza el face jajaja
ibero18 escribió:@m0wly

venía a comentar la noticia pero después de tu diarrea mental como que pasó


[facepalm]
Pelayo_XBOX escribió:Mucho quejarse y multar pero luego fijo que estos sujetos usan whatsapp y demás....
Y no, no defiendo ni a Facebook, ni a Google, ni derivados...
@Charlie78 El problema no es Facebook como web en sí, si no todo lo que tienen a mayores, búscalo si es que no lo sabes ya, igual te sorprendes.


Yo tampoco los defiendo pero.....¿hay alternativas?, y no me vengas con telegram y otros programas, que por ejemplo no usan ni mi madre ni mis amigos, si yo me voy a usar telegram me quedo prácticamente incomunicado con el resto de las personas con quienes me relaciono para trabajo u otros fines.

A lo que voy es que vale quejarse pero cuando todo el mundo usa esas aplicaciones, pues la opciones reales no existen......es una dura verdad, y aunque yo odie facebook o whatsapp estoy obligado a usarlos por que el resto del mundo se comunica justo con esos programas.....facebook creo una dependencia tecnológica en el mundo entero y eso es el verdadero punto aquí....se hizo básicamente indispensable en la sociedad y ese es el daño mayor de facebook como red social.

Y a uno le toca usarlo básicamente por obligación y no perder comunicación, con el resto de personas.
@shimazaki Lo decía por los que ponen las multas no por el usuario de a pie, está claro que se han encargado de crear una necesidad. Saludos!
14 respuestas