Lords of the Fallen

@skar78 En este juego lo de ir ágil es fácil. Puedes hacerte un tío brutote con sus hachazos, sus pedazo escudos y su armadura mediana o pesada y rodará bien. Es cuestión de gastar puntos en el stat que toca y poner el anillo de turno. Mi primera partida la hice con un tío tocho pero ágil y sin problema alguno.

Claro que tampoco es necesario el rodar mas ágil que hay para poder sobrellevar el asunto. Los 2 primeros son ágiles, pero el 3º es pesado de narices. Claro que entre el 1º y el 2º hay diferencia, pero no una abismal como del 2º al 3º.

En cuanto a lo de no usar magos o similares, lo suyo sería dejar el Clerigo de lado, que se supone que depende de las magias para hacer blanditos los enemigos. Pero tengo una partida pendiente con el así que no sabría decirte mas.

Pero en este juego verás que las 3 clases predefinidas tienen magias. Cada cual afín a su rol. Si no quieres usar magias simplemente no le pondrás puntos para desbloquearlas y ya está.

Te quedarán el Guerrero y el Rufián. Se entiende que el primero es para jugar rollo clásico con tu escudo y tus hostiazos del 15. Y el segundo es para jugar ágil, rodando, y con armas duales arrollando/atosigando a los enemigos pero es entretenido de jugar porque tienes que molestarte a seguir un "timing" para ello. Te remito al anterior comentario:
Cain91 escribió:Lo único particular que tiene a la hora de jugar es que si en vez de machacar a golpes, esperas a tocar el botón justo cuando ha acabado el movimiento, gastas un poco menos de resistencia.
Esto con armas de fuerza es un poco despreciable, pero con las de habilidad duales es la clave para disfrutarlas como se pretende: Cuando haces 2 toques precisos seguidos, haces que el tercer golpe sea un movimiento de un montón de hostias bastante importante (por daño y por desequilibrar a algunos. Y si luego de esas hostias aciertas otra vez la precisión, lanza otro montón de golpes).


Para que veas un ejemplo de la ejecución del "timing": https://youtu.be/LO0mUdq5qOs?t=49s
Si te fijas en la barra amarilla, sale como un circulito a la par que un sonido, pues eso es un golpe preciso que consume menos resistencia (aunque ahí no se aprecia porque se consume todo).
Aquí un ejemplo con duales. Puedes ver como el 3r golpe al hacer 2 precisos seguidos, se convierte en una salva de golpes. Que ademas si al acabar haces otro toque preciso, lanza una segunda salva (que no hago en esta muestra): https://youtu.be/eH74hmdaMXY?t=3m0s

PD: Al principio atiende a lo que te dicen de como funciona la voltereta. No vayas a dar por sentado que tiene el mismo patrón en cuanto a tiempos de invulnerabilidad que los Souls y te la lie xD

PD2: A todo esto, me están entrando mas ganas de rejugarlo y con parrys esta vez xD
@Cain91 Joer, muchas gracias, muy completas tus explicaciones. Pues si me dices que el guerrero ya tiene cierto punto de agilidad y que después también puedes potenciar los stats que te interesen... Decidido.

A lo tonto este juego me ha generado un hype bastante alto. No quiero tampoco hacerme grandes expectativas por no llevarme decepciones y se que esto no es bloodborne (los souls aun no los caté, buscaba algo un poco más light y de menor duración antes) pero creo que este Lords of the Fallen puede ser un gran juego.

De nuevo muchas gracias por tus comentarios. [beer]
@skar78 A decir verdad, si no vas a usar magias, elegir entre Guerrero o Rufián es un poco irrelevante. Solo cuenta para tener la estadistica de Fuerza o Agilidad ligeramente mas subida. Con lo cual plantéate que armas pretendes usar, 2 manos/1mano+escudo (fuerza) o duales (agilidad).

Luego puedes corregir un poco o adaptarte para usar todo o cambiar de tipo, pero si vas con una idea clara pues mejor, eso que te ahorras en puntos.

EDIT

Ojo con los escudos para hacer parrys. Que he mirado por encima los que tenía en una partida a medias de Guerrero y piden agilidad. Puedes equiparte el mas flojo si has tirado por Fuerza, pero parece que la intención es emparejarlo con la clase Rufián si quieres ir teniendo escalando con escudos mas eficientes en defensa.

No recordaba que los escudos también pedían requisito de puntos en algo. Supongo que me tocará jugar con Rufián. Mejor, así no repito clase de una partida a otra que de momento van Guerrero - Rufián - Guerrero.
Cain91 escribió:@skar78 A decir verdad, si no vas a usar magias, elegir entre Guerrero o Rufián es un poco irrelevante. Solo cuenta para tener la estadistica de Fuerza o Agilidad ligeramente mas subida. Con lo cual plantéate que armas pretendes usar, 2 manos/1mano+escudo (fuerza) o duales (agilidad).

Luego puedes corregir un poco o adaptarte para usar todo o cambiar de tipo, pero si vas con una idea clara pues mejor, eso que te ahorras en puntos.

EDIT

Ojo con los escudos para hacer parrys. Que he mirado por encima los que tenía en una partida a medias de Guerrero y piden agilidad. Puedes equiparte el mas flojo si has tirado por Fuerza, pero parece que la intención es emparejarlo con la clase Rufián si quieres ir teniendo escalando con escudos mas eficientes en defensa.

No recordaba que los escudos también pedían requisito de puntos en algo. Supongo que me tocará jugar con Rufián. Mejor, así no repito clase de una partida a otra que de momento van Guerrero - Rufián - Guerrero.


Gracias por tus consejos de nuevo... Parece que habrá que rejugar el juego jeje.

Creo que voy a probar con un guerrero e inclinarme por la fuerza pero compensando algo la agilidad. No quiero ser un simple saco absorbe golpes, quiero poder evitar y esquivar con cierta agilidad. No tengo claro si irme por arma a dos manos o arma con escudo. Supongo que lo dejaré a amor a primera vista. Lo que más me seduzca por estats y estética jajaja.

Si en los primeros compases del juego no me siento cómodo probaré al rufián...
@skar78 Tienes matices para rejugar, pero no muchos.
- Arma 2 manos
- Arma 1/2 Manos + escudo (aconsejable arma de 1 mano)
- Y duales (con posibilidad de equipar escudos de parry por lo visto)

Luego está las ganas de jugar con mas o menos magia, pero vamos, no es que se pueda vivir solo de eso y no se deja de lado el cuerpo a cuerpo (entre barra de mana, recarga de mana, recarga de hechizo... pues hay que defenderse de algún modo). No deja de ser una versión compacta en todos los sentidos de este tipo de juegos, pero por suerte es coherente con eso y le sienta bien.

Algo como Bloodborne que ya me ha dado 5 pasadas (4 NG y 1 NG+) para probar armas distintas y tengo otros 4 NG+ listos para pasarlos con otras armas por catar y molonas para cuando me me lance... pues no sucederá en LotF [tomaaa] Pero da mucho el pego y tiene su variedad ciñiendote a unos de esos 3 roles (vas cambiando de tipos de armas según te salen mas tochas para como juegas, no consiste en ir escalándolas a +1 y tal, así que entretiene por ahí).
Cain91 escribió:@skar78 Tienes matices para rejugar, pero no muchos.
- Arma 2 manos
- Arma 1/2 Manos + escudo (aconsejable arma de 1 mano)
- Y duales (con posibilidad de equipar escudos de parry por lo visto)

Luego está las ganas de jugar con mas o menos magia, pero vamos, no es que se pueda vivir solo de eso y no se deja de lado el cuerpo a cuerpo (entre barra de mana, recarga de mana, recarga de hechizo... pues hay que defenderse de algún modo). No deja de ser una versión compacta en todos los sentidos de este tipo de juegos, pero por suerte es coherente con eso y le sienta bien.

Algo como Bloodborne que ya me ha dado 5 pasadas (4 NG y 1 NG+) para probar armas distintas y tengo otros 4 NG+ listos para pasarlos con otras armas por catar y molonas para cuando me me lance... pues no sucederá en LotF [tomaaa] Pero da mucho el pego y tiene su variedad ciñiendote a unos de esos 3 roles (vas cambiando de tipos de armas según te salen mas tochas para como juegas, no consiste en ir escalándolas a +1 y tal, así que entretiene por ahí).


Estoy seguro que me va a gustar más de lo que me espero y les expectativas no son bajas. Y repito que se que es un juego que va a estar muy por debajo de bloodborne, pero me da buenas vibraciones, no se explicarlo. Creo que es el hecho de pensar que va a a ser un poco más accesible, una versión algo más descafeinada de los Souls. Porque para pillar el bloodborne me armé de valor y tras un duro comienzo ha sido de lo más gratificante mi ps4. Este espero que sea más disfrutable en cuanto a la forma de contar la historia, más accesible en dificultad y duración. Algo diferente pero con lo que seguir disfrutando de los arpg antes de meterme en harina con los Dark Souls.

Eso si, primero toca terminar el Ratchet, que aunque me gusta es un juego mucho menos profundo. Es divertido y adictivo pero creo que yo voy buscando ya juegos algo más complejos para disfrutarlos. Pero reconozco que de vez es cuando viene muy bien un juego desenfadado como estos para romper la monotonía. Perdón, que me voy por las ramas. Lo dicho, no creo que toque Lords of the Falen hasta finales de agosto.
Primeras 4 horas de juego (tras alguna más probando diferentes clases). Al final me he inclinado por el foragido (magia de fuerza + clase "asesino" o algo así). Tiene mucha agilidad y bastante vida. La única debilidad es que lógicamente, si quiero mantener esa agilidad para rodar y esquivar, no puedo llevar armaduras pesadas. Si acaso alguna armadura o complemento mediano que no pese mucho. Probé con el guerrero pero me parecía insoportablemente lento tanto en ataques como esquives. Ay cuánto daño me ha hecho bloodborne [+risas] [+risas] .

El caso es que me está pareciendo un juego muy notable. Me está divirtiendo y enganchando un montón. No se como son los Souls pero tengo la sensación de que fue injustamente criticado probablemente por parecerse. Se parecerá en mecánicas, no digo que no, pero tengo la sensación que el juego destila su propio estilo al menos en gráficos y ambientación.

El juego se me hace más asequible con diferencia que bloodborne. Avanzas muchísimo más fácilmente, lo que no quita que me hayan matado ya unas cuantas veces.

Lo dicho, de momento el juego me está encantando y me ha sido una muy grata sorpresa. Lo recomiendo sin dudar.

Como detalle cabrón, me salió el bug ese de las voces (y creo que el juego ya estaba actualizado). Al poco en un combate, un error del juego me echo fuera, al menú de ps4 y joer. A pesar de haber guardado justo antes del error, perdí de mi inventario un par de cuchillas cojonudas que acababa de encontrar. Y ya no puedo volver a por ellas porque el cofre en el que estaban ya figura como abierto :-? . Manda huevos... Seguiré con mi anterior espada corta.

¿Por cierto, hay alguna forma vender y comprar equipo? Lo digo porque llevo 4 horas, dos bosses y me extraña no haber encontrado una tienda o algo similar. Voy acarreando un montón de equipo que no voy a usar y me gustaría limpiarlo. Supongo que será aún más adelante. Aunque el hecho de que en el juego no haya monedas me da que no hay tienda ni nada por el estilo ¿Qué se hace entonces con ese equipo que no vas a usar?
Joder con el bug de las voces, es mas cabroncete de lo que me imaginaba. Ya es mala suerte. En cuento a que te tirara al menú de PS4, ves a saber que será. Igual algo del juego o igual algo puntual que pasa a veces (eso que te tira de un juego y buscas no hay reportes en la web).

En cuanto a lo de la tienda, me da que no. Lo que no uses lo ignoras. Como no salen piezas repetidas, no se necesita vender. Para tener mas accesible lo que te interesa ves mirando de ordenar el menú de equipos según el peso, la defensa o el daño. Facilita las cosas.
@Cain91 Lo de que me echara al menú supongo que ha sido algo puntual. Me ocurrió justo después del bug de las voces con la mujer que está a las puertas del segundo boss. Bueno, a ver, es una cabritada pero de momento no puedo decir que me esté empañando la experiencia.

Gracias por aclararme lo de los ítems y que no se pueden vender ni desechar. Con lo que a mi me gusta deshacerme de todo lo que no necesito y tener el petate ordenado XD .
Aprovechando que lo dan con el plus de septiembre.
Que diferencias a groso modo hay con los juegos de From Software?

Algo que tener en cuenta antes de empezar?

He visto algun que otro video suelto y poco mas.
suerte que no lo llegue a pillar.


saludos
Ales Hemsky escribió:Aprovechando que lo dan con el plus de septiembre.
Que diferencias a groso modo hay con los juegos de From Software?

Algo que tener en cuenta antes de empezar?

He visto algun que otro video suelto y poco mas.
suerte que no lo llegue a pillar.


saludos


No pienses que estas jugando al Souls, las comparaciones son malas y no lo disfrutarás. Juega y ve mirando cosas, el juego no es tan malo como la gente lo pinta. Lo jugué en su día y ahora voy a rejugarlo
Desde hace tiempo le tenía bastantes ganas y ahora que lo han dado para los usuarios de PlayStation Plus va siendo hora de darle una oportunidad, un saludo.
baronrojo2 escribió:
Ales Hemsky escribió:Aprovechando que lo dan con el plus de septiembre.
Que diferencias a groso modo hay con los juegos de From Software?

Algo que tener en cuenta antes de empezar?

He visto algun que otro video suelto y poco mas.
suerte que no lo llegue a pillar.


saludos


No pienses que estas jugando al Souls, las comparaciones son malas y no lo disfrutarás. Juega y ve mirando cosas, el juego no es tan malo como la gente lo pinta. Lo jugué en su día y ahora voy a rejugarlo


no hay problema, lo decia mas que nada por que bebe claramente de los souls.
Ales Hemsky escribió:Aprovechando que lo dan con el plus de septiembre.
Que diferencias a groso modo hay con los juegos de From Software?

Algo que tener en cuenta antes de empezar?

He visto algun que otro video suelto y poco mas.
suerte que no lo llegue a pillar.


saludos


Asi a ojo.....diria que está por debajo de un souls en cuanto a que:

- Los escenarios no son tan intrincados como en los souls, si bien tampoco son un pasillo, hay backtracking y demas, solo que eso, un diseño general bastante mas simple.

- Siguiendo lo de arriba, hay menos variedad en general de todo, de escenarios, armas, enemigos etc.

- No hay tanta maniobrabilidad con las clases y estilos de jugar, está mas encorsetado a hora de dar otros enfoques, y lo mismo la personalizacion del prota en si, que hasta donde recuerdo basicamente no existe, es un personaje prefijado.

- El lore no es tan rico/intrincado.

Pero tambien tiene algunas cosillas interesantes/propias que funcionanan y que no tiene la saga souls, por ejemplo:

- El sistema de multiplicador de experiencia es muy interesante...basicamente, sino recuerdo mal, consistia enque cada vez que matas a un enemigo, obtienes exp (el equivalente a almas), y ademas, un multiplicador de esa exp "X"...y a cada enemigo que matas, ese multiplicador aumenta, hasta un maximo creo de x2....por lo tanto, puedes decidir arriesgarte a seguir matando, aumentando el multiplicador, o intercambiar lo que ya tengas, lo que aporta un plus de tension opcional, pero funcional, muy interesante.

- Al lado de cada boss, hay el equivalente a las "hogueras" de DS, de manera que, tu eliges si quieres volver a intentarlo al momento, o irte a farmear, ahorrandote asi esos homenajes a usain bolt propios de la saga souls cuando quieres repetir un boss por encontrarse la hoguera mas cercana a unos 40 segundos de media , si vas sprintando y esquivando enemigos, que es lo que terminas haciendo y que no tiene mucho sentido xD

- La narrativa es mas clasica, y la historia mas facil de seguir, no tienes que recurrir a youtube para enterarte de que ha pasado XD.

- Tecnicamente es bastante superior al ds 1 y 2, y mas cercano a lo visto en el 3.

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En defintivia, si, es en general un producto que bebe muchisimo de los souls, al 90% tranquilamente, vamos, si has jugado un souls, has jugado lords of fallen, y que no lo hace mejor que estos en lineas generales, pero de ahí, a tildarlo de fail, fracaso, mediocre etc...no, el juego cumple notablemente en su propuesta en mi opinion, simplemente pues eso, es mas para cuando ya te has pasado los souls, y tienes mono de lo mismo.

Un buen analisis del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=F3z6_s08iKI
Que buen juego para el que no lo haya jugado ahora que lo ponen gratis, al fin sony se porta, veremos si no es flor de un dia.
Yo lo tengo fresco porque me lo terminé hace solo unas semanas y la verdad que es un juego que he disfrutado un montón. Esta por debajo de bloodborne (que es el juego que conozco de from) en muchos aspectos pero las mecánicas del juego funcionan bien y eso lo hace muy divertido y adictivo. La ambientación es muy diferente, muy darksiders y eso también aporta cierto encanto propio.

Tiene sus defectos y sobre todo molestos bugs y crasheos pero en términos generales es un juego notable.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
soy fan de SOULS, demons, dark1,2,3 y blood y siempre quise jugarlo pero me parecia un "clon" y no queria aburrirme pagando 20€ o mas... pero si lo dan voy a intentar pasarmelo ya que hasta tomb raider y dishonored2 no tengo nada en ps4 ( si fallout4 pero ese va para años jaja)
@Zack_VII

Muchisimas gracias, te lo has currado pero bien. [plas] [plas]
He leido que este juego es muy dificil y eso me hecho para atras de cara a comprarlo y gastar dinero en algo que deje a medias. ¿Es tan dificil como dicen o he leido?.
No me refiero solo a la dificultad de los enemigos, sino tambien a si te matan tienes que volver a empezar, se guarda cada poco, hay consumibles en cantidad......
Ahora estando con el plus tenia pensado probarlo, pero si su dificultad es tan alta quizas ni lo baje.
Tilacino escribió:He leido que este juego es muy dificil y eso me hecho para atras de cara a comprarlo y gastar dinero en algo que deje a medias. ¿Es tan dificil como dicen o he leido?.
No me refiero solo a la dificultad de los enemigos, sino tambien a si te matan tienes que volver a empezar, se guarda cada poco, hay consumibles en cantidad......
Ahora estando con el plus tenia pensado probarlo, pero si su dificultad es tan alta quizas ni lo baje.


Es desafiante pero no frustrante. Bastante menos difícil que Bloodborne por ejemplo. Morirás varias veces en el juego pero no por ello se te va a hacer frustrante. La sensación de progreso y de que avanzas es real. Avanzas despacio pero es improbable que acabes atascado varios días en una zona o con un jefe final. Te costará más o menos intentos pero siempre avanzas algo en el juego. Con Bloodborne por ejemplo yo tenía partidas cortas ,cuando no tenía mucho tiempo para jugar, que directamente dedicaba a farmear para subir nivel. Aquí el farmear es muy puntual. Según avanzas irás cogiendo la experiencia para avanzar en el juego. Raro es que fuera de eso necesites farmear. Como ya han comentado el sistema de experiencia es muy particular. Cuantos más enemigos mates seguidos, sin guardar tu experiencia, mayor es el multiplicador que obtienes por cada muerte. Se recompensa el riesgo. Eso si, si mueres y quieres recuperar tu experiencia, tendrás que correr para llegar a la zona en la que has muerto. Cada segundo que pasa vas perdiendo progresivamente algo de la experiencia que tenías. Mola ese detalle.

Por otra parte los puntos de guardado son muy abundantes. Tu mismo te dosificas el riesgo. Lo dicho el juego no se acerca a niveles frustrantes si es lo que preguntas. Tiene una dificultad por encima de la media de lo que viene siendo habitual en los juegos pero no llega a desesperar.
Menudo juegazo para los q no lo tengáis... Por fin algo bueno por parte de Sony en el plus.....

Yo le saque el platino en su día y cuando lo dio MS con el Gold hace unos meses también le saque el 100% en ONE.

Podéis haceros una idea de lo q me gusta este título, se a llevado muchos palos por intentar parecerse a DS y no me parece justo!

Para mi es un tapado de uno de los grandes de esta gen.

Tilacino escribió:He leido que este juego es muy dificil y eso me hecho para atras de cara a comprarlo y gastar dinero en algo que deje a medias. ¿Es tan dificil como dicen o he leido?.
No me refiero solo a la dificultad de los enemigos, sino tambien a si te matan tienes que volver a empezar, se guarda cada poco, hay consumibles en cantidad......
Ahora estando con el plus tenia pensado probarlo, pero si su dificultad es tan alta quizas ni lo baje.


No es difícil, si estas acostumbrado a la saga DS y este tipo de juego... El combate aquí es mas pausado.

Eso si, si vas por el platino y lo quieres hacer como toca y con su correspondiente NG+ y NG++ hay si q cambia mucho la cosa.

Derrotar al ultimo Boss en estas pasadas es una verdadera pesadilla... Y un disfrute a la vez, jajajajaja!

Saludos!
Es un gran juego, denostado por no ser de una editora top.

Por ponerle un pero, la camara te deja vendido en algun combate que otro.

Eso si, no es facil, tampoco dificil de la leche, pero cierto reto conlleva y sobre todo no penseis que es un hack and slahs porque os llevareis una decepcion.
@Thanatorz @skar78
Gracias a ambos por vuestras respuestas, ya que es "gratis" le dare una oportunidad, a mi no me gustan los juegos excesivamente dificiles ni los platinos, me gusta la sensacion de ir avanzando o aprendiendo de cada muerte, personalmente no me gusto DS, ni Bloodborne, porque no tenia sensacion de avanzar. Quizas este tipo de juegos no sean muy para mi, veremos este.
Yo lo alquile en su dia y coincidio en que el combate es mas pausado "lento" que en los souls. Es cuestion de acostumbrarse. Cuesta si estas a la vez con algun juego de from software. Era muy risas estar jugando a bloodborne y ds2 a rachas y tener pequeñas cagadas, pues con el lords of the fallen me pasaba igual xD
Con armas duales el juego es mas ágil. Puedes ser mas agresivo si te apetece.

Pero si, con armas largas o de fuerza, la cosa es mas lenta que de costumbre. Y si usas una larga y con escudo, es aún mas lento que a 2 manos. Aunque a lo mejor no se note al principio, cuando empiezas a ver que los contraataques no entran porque le enemigo ha levantado ya el escudo... ya pasas de ir con arma larga y escudo, te proteges con el arma larga a 2 manos y es suficiente.
El juego no es bueno ni de lejos, mas bien es un juego regular y del montón. No destaca particularmente en nada.
Ni lo denostaron, ni lo ningunearon ni le dieron palos indebidos, simplemente es un juego mas de entre cientos que una vez terminado ni lo vuelves a recordar.
A mi lo que sea mas pausado es lo que menos me convence. :(
@Ales Hemsky Ponte armas duales y tira millas. Irás poniendo y quitando escudo como quieras, que ademas probablemente usarás escudos ligeros y tendrás opción a parry. No es tan pausado así, ademas son entretenidas de usar por timing para hacer el combo perfecto muchísimo daño.
Cain91 escribió:@Ales Hemsky Ponte armas duales y tira millas. Irás poniendo y quitando escudo como quieras, que ademas probablemente usarás escudos ligeros y tendrás opción a parry. No es tan pausado así, ademas son entretenidas de usar por timing para hacer el combo perfecto muchísimo daño.


eso tenia pensado, ya que los escudos no se me dan bien. [+risas]
Zack_VII escribió:
Ales Hemsky escribió:Aprovechando que lo dan con el plus de septiembre.
Que diferencias a groso modo hay con los juegos de From Software?

Algo que tener en cuenta antes de empezar?

He visto algun que otro video suelto y poco mas.
suerte que no lo llegue a pillar.


saludos


Asi a ojo.....diria que está por debajo de un souls en cuanto a que:

- Los escenarios no son tan intrincados como en los souls, si bien tampoco son un pasillo, hay backtracking y demas, solo que eso, un diseño general bastante mas simple.


Yo no se que decirte, me lo esperaba peor en ese sentido, realmente me tocaron los huevos las catacumbas, si, me desorientaba completamente alli en esos mil y uno pasillos estrechos y esas conexiones con otros mapeados exteriores pa acceder a ellas por diversos sitios, y lo mismo me paso en uno de esos palacios de la parte final donde hay espiritus y la de dios, me confundia, me perdia, eso de querer volver a pasar por un sitio donde hay algo que habias visto, y no encontrar el lugar ni recordad como llegabas alli, yo no le tengo ninguna por los mapeados la verdad, este juego me gusto mucho, y el crafteo a lo Diablo es cojonudo.

Y en muertes tengo que decir que me follaron de lo lindo, poco en los jefes salvo el ultimo y algun otro, y mucho mas en el juego en si.
Ales Hemsky escribió:A mi lo que sea mas pausado es lo que menos me convence. :(


Yo venía de bloodborne y tenía claro que quería algo en ese estilo, en cuanto a la clase de mi personaje. Me pille algo así como el asesino y de magia la fuerza. La experiencia me gustó. Al final dependiendo de los casos usaba el escudo o no, incluso puntualmente algún arma a dos manos. Yo te aconsejo ese tipo de configuración. Esquivas rápido y tienes la ventaja de una buena barra de vida.
skar78 escribió:
Ales Hemsky escribió:A mi lo que sea mas pausado es lo que menos me convence. :(


Yo venía de bloodborne y tenía claro que quería algo en ese estilo, en cuanto a la clase de mi personaje. Me pille algo así como el asesino y de magia la fuerza. La experiencia me gustó. Al final dependiendo de los casos usaba el escudo o no, incluso puntualmente algún arma a dos manos. Yo te aconsejo ese tipo de configuración. Esquivas rápido y tienes la ventaja de una buena barra de vida.


gracias @skar78

ya tengo ganas descargarlo, que poquito falta. XD
Juanivan79 escribió:Qué día lo ponen?

Siempre es el primer martes de cada mes.
Leo por distintas páginas el tema de la dificultad que tiene el juego, que aunque según parece no es como un dark souls por ejemplo, sigue siendo difícil, tengo ganas de darle pero esto es algo que me echa para atrás, supongo que no tiene niveles de dificultad para elegir no? Es nivel único?
KiMika escribió:Leo por distintas páginas el tema de la dificultad que tiene el juego, que aunque según parece no es como un dark souls por ejemplo, sigue siendo difícil, tengo ganas de darle pero esto es algo que me echa para atrás, supongo que no tiene niveles de dificultad para elegir no? Es nivel único?


Sí, tiene nivel único de dificultad cuando lo empiezas. Una vez lo terminas, como en Bloodborne o los Souls, se desbloquea la dificultad NG+
Cae fijo junto con el jorney que ganas tambien le tengo despues de todo lo que se ha dicho de este juego.
Del lords parece buen juego,sin ser un triple a ni falta que le hace,alfinal los juegos que mas te acaban gustando son de los que menos sabes.....ademas es de esos que se te quedan en el tintero y por jugar a otros o esperar que lo bajen de pasta y cojerlo mas adelante nunca lo catas.

Un saludo.
HongKi está baneado por "Game over"
lo deberiais jugar sin decir uy pero si XX es mejor!
KiMika escribió:Leo por distintas páginas el tema de la dificultad que tiene el juego, que aunque según parece no es como un dark souls por ejemplo, sigue siendo difícil, tengo ganas de darle pero esto es algo que me echa para atrás, supongo que no tiene niveles de dificultad para elegir no? Es nivel único?


Hace poco terminé la complete edition en pc y si, no hay dificultad a elegir. Mi consejo es que empecéis con un Paladín, que no es más que un guerrero con magia de clérigo. Podréis llevar las mejores armaduras y además tendréis la magia curación (con 12 de Fe es suficiente) para poder curaos y llevar siempre que sea posible el multiplicador de experiencia a 2x.

El juego no es nada dificil con un paladín, sobretodo porque un buen escudo (en especial los de tipo Torre) cubre todo el daño físico.Subes 12 de FE para llevar refugio (que te cura y sube las defensas) y con eso ayuda muchisimo durante el juego. Si ya subes a 15 para tener castigo el juego pasa a estar mucho más fácil.

La idea es llevar siempre el multiplicador a 2X para ganar toda la experiencia posible y resetear solo cuando vayas a subir de nivel. Con eso ganaras mucha esperiencia y el "farmeo" será minimo. (Para eso hay que guardar manteniendo pulsado la R3+triangulo, si guardas solo con triangulo guardarás y resetearas el multiplicador de experiencia).

La estructura es muy sencilla, mientras puedas avanzar sin dificultad no resetees el multiplicador, si vas a hacerlo hazlo siempre despues de un boss porque dan mucha experiencia (y mejor que sea doble).

A mi me pareció un juegazo bastante bueno, no obra maestra pero si que se crea su propio mundo, su propia historia y además te la desvela solo si exploras muy bien todo (porque parte de ella son los pergaminos que encuentras explorando). Salvo el boss del DLC todo lo demás es muy asequible una vez aprendes su rutina.

El juego te da a elegir entre 3 finales de los que dependen alguna secundaria y, jamás, te ayuda con las secundarias para que explores y lo descubras tu solo por ti mismo (si no usas guias lo que jode mucho la experiencia en la primera partida). Yo la cagué en varias, pero, por suerte en la importante acerté.
Yo lo que hice fue probar diferentes configuraciones y jugar con cada personaje hasta llegar al primer boss, el examen de verdad para saber si la clase y tipo de magia elegida es la que va contigo.

Yo por ejemplo venía de Bloodborne y probé un guerrero por aquello de variar y probar eso de jugar con escudo. Se me hacían taaaan lentos sus ataques...

Al final me acabe acomodando al tipo Bloodborne. Me cogí la clase pícaro. Solo puede llevar armaduras y escudos ligeros (que solo usaba para hacer parings). Me estresaba eso de cobijarme tras el escudo y ver que a pesar de todo siempre va restando algo de vida y de la barra de energía... Con el pícaro te dedicas a rodar y esquivar como en Bloodborne. Lo malo es que veía que esa clase no potenciaba mucho la barra de vida. Lo compensé eligiendo la magia de tipo rojo (tipo fuerza, no recuerdo el nombre). De esta forma los jefes finales ya no me fulminaban de un solo golpe fuerte.

Pero bueno, esa es la configuración que se adaptaba más a mi estilo de juego, y que además me resultaba más divertida y activa que esconderse tras un escudo.
@San Telmo 2 @skar78 gracias, probaremos a ver, espero no tener que dejarlo a medias, no me gusta nada atascarme en los juegos, me gusta avanzar, avanzar... jeje. Disfruto más de la historia de un juego que de la dificultad o reto que me pueda suponer, que para mí, es un segundo plano. Lo dicho, ya veremos a ver qué tal.
Poquito nos falta ya para bajarlo. :)
En mi caso me creare un personaje que no vaya utilizar escudo, por que al final no los uso. [+risas]
Estuve viendo unos videos por youtube, de la clase ejecutor, que tal la veis? su magia era la de color verde.
skar78 escribió:Yo lo que hice fue probar diferentes configuraciones y jugar con cada personaje hasta llegar al primer boss, el examen de verdad para saber si la clase y tipo de magia elegida es la que va contigo.

Yo por ejemplo venía de Bloodborne y probé un guerrero por aquello de variar y probar eso de jugar con escudo. Se me hacían taaaan lentos sus ataques...

Al final me acabe acomodando al tipo Bloodborne. Me cogí la clase pícaro. Solo puede llevar armaduras y escudos ligeros (que solo usaba para hacer parings). Me estresaba eso de cobijarme tras el escudo y ver que a pesar de todo siempre va restando algo de vida y de la barra de energía... Con el pícaro te dedicas a rodar y esquivar como en Bloodborne. Lo malo es que veía que esa clase no potenciaba mucho la barra de vida. Lo compensé eligiendo la magia de tipo rojo (tipo fuerza, no recuerdo el nombre). De esta forma los jefes finales ya no me fulminaban de un solo golpe fuerte.

Pero bueno, esa es la configuración que se adaptaba más a mi estilo de juego, y que además me resultaba más divertida y activa que esconderse tras un escudo.


Un buen guerrero no se cobija siempre tras su escudo y menos en este juego que hay cada boss con cada inbloqueable acojonante. La esquiva es fundamental y aunque al principio es muy lento esquivando (porque vas con el peso justo), yo acabé con la agilidad intermedia que es cojonuda para esquivar.

Lo bueno que tiene este juego es qu ela fuerza te sube tanto la capacidad de carga como el stat pensado para ello (no recuerdo si es la resistencia o cual porque casi no lo subí). Al final acabas con un guerrero que si bien no tiene la agilidad del pícaro si que tiene una agilidad intermedia que es muy útil para esquivar cualquier tipo de ataque.

Hay juegos como lo que he visto en la beta del Nioh donde es absurdo lo que te sube la fuerza en la capacidad de carga comparado con la resistencia. (No le veo sentido a eso cuando es la fuerza lo que te permite cargar más cosas, pero bueno cada cual se monta su sistema como quiere). En este no es así y al final la fuerza compensa sobradamente el llevar las mejores armaduras con una agilidad intermedia (a poco que lleves bien el multiplicador a 2x y un buen nivel).

Disfrutadlo señores porque es un juegazo y no tengáis miedo a cagarla en una primera partida. Todos lo hacemos, además el juego esta pensado para poder completarlo en "new game plus" pues ciertos pergaminos de historia solo aparecen en la 2ª vuelta.

Yo por ejemplo la cagué en una cosa muy tonta:

Cuando ví el dialogo de Yetka elegí "sueltalo" pensando que quería decir que lo dejase en paz. Acto seguido veo como el monje sale despeñado muro abajo y mientras pienso: "noooooooo". Peero ya era demasaido tarde, en vez de cargar partida (que estaba al lado y podía haberlo hecho) asumí mi error y tiré adelante fuesen cuales fuesen las consecuencias. El juego es así y algo que es literal puede interpretarse de manera figurada erroneamente


No fue la única, pero esa tontería quedó ya para el NG+. Aunque eso será en un futuro, porque de momento no quiero aparcar los videojuegos una temporada sin terminar Bloodborne goty.
Ya está para descargar en el plus!ganas le tenía!
Estará siempre o solo este mes?
indiohospitalet escribió:Estará siempre o solo este mes?


Solo este mes...
hard.d escribió:
indiohospitalet escribió:Estará siempre o solo este mes?


Solo este mes...

Pero lo tendrás en tu propiedad en cualquier momento en que seas miembro del plus.
@Fritz167 si no eres del plus este mes y lo descargas o lo guardas en la biblioteca no podras jugarlo aunque te hagas del plus en noviembre por ejemplo...o lo pillas este mes o nada
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