“Lo único que importa es la calidad” dice CD Projekt Red sobre el largo desarrollo de Cyberpunk 2077

Durante el E3 2018 el equipo de CD Projekt Red consiguió atraer el interés de la prensa y el público gracias a Cyberpunk 2077, un ambicioso título del que pudimos ver un nuevo tráiler y conocer los primeros detalles. Esta oleada de novedades llegan precedidas por un silencio de cinco años, un largo periodo de tiempo que se explica por los pocos escrúpulos que tiene el estudio polaco a la hora reiniciar un trabajo o cambiar la dirección, si cree que esto es lo mejor para el proyecto.

“Sí… pero primero de todo, ¿qué significa reiniciar o cambiar de dirección?”, responde Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt Red, a la pregunta sobre si Cyberpunk 2077 ha sufrido reinicios o cambios de dirección. “Es un proceso creativo iterativo. Si la gente del equipo no está contenta con su trabajo, en el que ha invertido tres o seis meses, ser un desarrollador independiente que se publica sus juegos nos proporciona todo el control. Si no nos gusta algo, no tenemos ningún problema en decir, ‘Ok, tenemos que rehacer esta parte’. Esto puede significar perder seis meses de trabajo y hay partes en las que ha pasado algo así”.

“Si lo miras desde el punto de vista del desarrollador, si alguien trabaja a un determinado nivel durante seis meses en algo y piensa que es bueno pero luego se decide cambiar de dirección, no estará contento. Eso ha tenido efectos visibles desde fuera [en referencia a las malas opiniones de antiguos trabajadores en el portal de empleo Glassdoor]. Pero es solo una parte. La prueba real es el E3, la Gamescom o la primera vez que muestras algo, porque es ahí cuando vemos si funciona o no”, continúa Iwiński.

“Al final, lo único que importa es la calidad. Si la calidad está ahí y necesitamos tres años [...] tenemos esa posibilidad y capacidad [...] Yo no lo llamaría un reinicio, pero sí que cambiamos de dirección, en realidad estábamos buscando la esencia del juego. Es muy difícil cuando estás creando una nueva IP porque puedes hacer lo que quieras, pero al mismo tiempo siempre te estás cuestionando”, añade Iwiński.

Imagen

El directivo también reconoce que su idea inicial era tener dos estudios en funcionamiento, uno trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones y otro en Cyberpunk 2077, pero no terminó de funcionar. Al final solo un pequeño equipo se dedicó a la nueva IP, que no pasó a ser el principal proyecto de CD Projekt Red hasta que se terminó el trabajo con la última entrega de la saga protagonizada por Geralt de Rivia. En cualquier caso no podemos definir el estudio polaco como uno pequeño, pues tiene en nómina a más de 400 profesionales y puestos aún por cubrir.

La próxima vez que se mostrará Cyberpunk 2077 al público será en la Gamescom 2018 que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania. No se enseñará lo mismo que en el E3 2018, pero no debemos esperar ver algo completamente diferente.

Fuente: Kotaku
Es muy interesante encontrar hoy en dia en la industria de videojuegos personas como las que al menos publicamente y con anteriores entregas demuestra ser CDProjekt,no simplemente gente que nos quieren vender un juego si no que quieren crear algo que los haga sentir a ellos mismo satisfechos con su trabajo.

Creo que en parte eso es lo que demuestra la diferencia y el porque del impacto que tuvo el The Witcher 3 en su lanzamiento con respecto a los juegos que se nos suele vender hoy en dia.

Lo espero con muchas ganas (como la mayoria supongo) a este juego y no dudo que cumplira.
A la gente que trabaja con ese amor por el gaming hay que apoyarlos.

Shut up and take my money
Si que le estáis dando bombo...
Sr.Esputos escribió:Si que le estáis dando bombo...


CD Projekt nos tiene bien acostumbrados... no es para menos.
Solo hace falta ver lo que están haciendo con Gwent: the witcher card game. Tras casi dos años de beta y después de unas cuantas actualizaciones que tomaron un rumbo que no gustó mucho a la comunidad, cambiaron al director del juego, y el CEO mismo en persona sacó una nota diciendo que iban a "pausar" el juego durante 6 meses (no más actualizaciones en la beta) y que iban a rehacerlo por completo.
Sr.Esputos escribió:Si que le estáis dando bombo...

Para unos a los q hay q darle bombo, porq ellos si q se lo merecen, a diario vaya! [carcajad]

@Siril Uno q no intenta meternosla con calzador y luego atragantarnos a DLC etc....
Es bueno para la industria en general y para los usuarios en particular dar bombo a un estudio con estos principios y que esta comprometido con unas normas de calidad que no se dan en estudios inmensamente mas grandes o grandes distribuidoras. Es algo que hay que aplaudir y si el producto gusta comprarlo sin tapujos y apoyar a esta empresa para que posiblemente (en fin...) cunda el ejemplo entre el gremio.

Me quito el sombrero, palabras tan cargadas de significado en una epoca en la que las grandes firmas solo buscan exprimir al usuario con una experiencia "justita" u obligándonos a la moda del juego como "servicio". No hace mucho se oyeron las voces de los gurus añadiendo eso de que los juegos " un solo usuario y offline están muertos".

Bravo por ellos.
Por lo que veo , va a haber coches usables y voladores :) :) ( porque lo buscan https://en.cdprojektred.com/jobs/vehicl ... rogrammer/ )
¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.

3 artículos en 1 semana de un juego que sabemos poco más de dos trailers en bastantes años de desarrollo... A ver si luego no va a cumplir las expectativas...
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.


Lo normal la semana siguiente al E3 es que hayan declaraciones de los distintos desarrolladores, y lo normal es que estas declaraciones se recojan en las portadas como noticias que son.
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.


No voy a hablar por los demás, pero yo estoy relajadísimo y aún así celebro esto. La primera información sólida que se tiene de CP2077 ha ido saliendo en la última semana y con el pedigrí que tiene este juego, dos noticias en portada son hasta pocas.

No solo existe la opción de no leer las noticias que a uno no le interesan, sino que además tampoco hay obligación de entrar en ellas y postear al respecto. No sé si eso alargará la vida, pero desde luego ayuda aprovechar mejor el tiempo disponible. :)
Frok escribió:
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.


No voy a hablar por los demás, pero yo estoy relajadísimo y aún así celebro esto. La primera información sólida que se tiene de CP2077 ha ido saliendo en la última semana y con el pedigrí que tiene este juego, dos noticias en portada son hasta pocas.

No solo existe la opción de no leer las noticias que a uno no le interesan, sino que además tampoco hay obligación de entrar en ellas y postear al respecto. No sé si eso alargará la vida, pero desde luego ayuda aprovechar mejor el tiempo disponible. :)


Jajajajjajajaajajajaja

¿Y que sería de EOL sin los comentarios criticando cualquier cosa por absurda que sea? [qmparto]
Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.
Con TW3 pasó lo mismo compi, es solo una noticia, la gente quiere saber sobre el juego, da igual que sea poca cosa, despues de 5 años de silencio al respecto cualquier información es bienvenida, tampoco pasa nada, todo el mundo sabe que esto va para largo y a la peña le gusta comentar el tema, nada mas [360º]

Dauragon85 escribió:Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.
Hablas de una saga compi, son 3 juegos, CDP no está endiosada solo por TW3 concretamente, esta gente no vienen de nuevos, que con TW3 se hayan superado bueno, pero ahi estan los otros 2, y que la peña esperaba despues del 1 ver el 2, y despues del 2 ver el 3 no es nada nuevo, y con cada juego lo han hecho mejor, y no meten DRMs intrusivos de mierda, que es algo que la comunidad agradece enormemente, esto ultimo es solo un añadido, el "buen hacer de las cosas" dio como resultado que su juego, a pesar de no llevar DRM y como consecuencia ser pirateable desde el dia 1, tuvo unas ventas bestiales, asi quiso agradecerselo la gente.

Que luego encima el juego era la puta ostia, uno de los mejores juegos del genero jamas creado fue un plus que puso la guinda al pastel, podria haber sido una mierda, pero la peña ya sabia que viendo como eran el 1 y el 2, no podian esperar nada malo, como minimo algo decente, y sabiendo esto, sabiendo que la saga The Witcher es lo que es, no esperan menos de Cyberpunk 2077, yo estoy 100% seguro como otros muchos de que el juego lo va petar como lo hizo TW3 mismo, a gustos de todos no puede ser, hay peña que decepcionada con ser en primera persona, todo es cuestion de gustos, que podemos llevarnos una ostia cuando salga y ser un truño? perfectamente posible, pero poco probable XD
Me flipa lo infravalorado que esta The Witcher 2 . (Del uno no hablo que no lo he jugado XD )
Sr.Esputos escribió:Si que le estáis dando bombo...

Esta gente no ha hecho otra cosa que mimar a sus clientes (sin políticas abusivas ni siendo peseteros) y ofrecer juegos que son obras maestras.

Es normal que EOL esté apoyando sus proyectos, no sólo EOL, si no todos tendríamos que estar alabando a CD Projekt.
alvaro200 escribió:Me flipa lo infravalorado que esta The Witcher 2 . (Del uno no hablo que no lo he jugado XD )

El 1 era un indie en 2007
70 euritos de mi parte se va a llevar esta gente nada mas salga el juego. Y creo que el último juego que me compré de salida fue el GTA: San Andreas, con eso lo digo todo.
Pero muestren el puto juego cawento cawento cawento

Qué se está llevando premios por todos lados de que fue lo mejor del E3 y lo más esperado según la prensa, pero nosotros los mortales no lo hemos visto ratataaaa ratataaaa
Algunos estan acostumbrados a Ubisoft que saca 2 bugs por años,como se nota que no entienden que otros quieran sacar el juego cuando este pulido.
Yo no tengo prisa en que tarde en salir. Como si sale dentro de 10 años, prefiero buenos juegos y pulidos, tal y como paso en Duke Nukem Forever, la espera mereció la pena
pipex55 escribió:Pero muestren el puto juego cawento cawento cawento

Qué se está llevando premios por todos lados de que fue lo mejor del E3 y lo más esperado según la prensa, pero nosotros los mortales no lo hemos visto ratataaaa ratataaaa

Hombre, para muchos es lo mejor del E3, por encima de TLOU 2 porque en las demostraciones a puerta cerrada el estudio demostro que eso era en tiempo real, algo que se le ha criticado un huevo al paripe que hizo Sony y que algunas paginas van y lo defienden. Lo cual no quita que claramente Cyberpunk le podria ocurrir lo mismo que a Watch Dogs si el hardware de PS5 y Scarlet no esta a la altura, porque al menos ya sabemos en que maquinon corria la demo, y entre el I7 de seis nucleos (barato oiga), la 1080ti (una ganga) y los 32 de memoria (me lo quitan de las manos), como que ya sabemos cuanto equipo hara falta. Pero claramente sera el juego del E3 si o si, pero porque mucha prensa esta mosqueada con el paripe de ese gameplay que mostraron con TLOU2.
CD Projekt Red es igual a calidad.
Esperemos que saquen un excelente juego
pipex55 escribió:Pero muestren el puto juego cawento cawento cawento

Qué se está llevando premios por todos lados de que fue lo mejor del E3 y lo más esperado según la prensa, pero nosotros los mortales no lo hemos visto ratataaaa ratataaaa


Agradéceselo a la gente que montó la pataleta porque cuando salió TW3 no tenía los mismos gráficos que el video de demo que sacaron cuando el juego estaba a medio desarrollar.
Dauragon85 escribió:Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.


Yo me he ido pasando los The Witcher segun iban saliendo, si desde el primero, y te puedo decir que cada uno era un juegazo en su propia epoca, otra cosa es que al no haber salido tambien en consolas y haber sido anunciados a bombo y platillo no hayan sido tan famosos (The witcher 2 si salio en consola) pero los que tenemos endiosada a esta compañia es precisamente por que es una de las pocas que lo merecen.
Frok escribió:
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.


No voy a hablar por los demás, pero yo estoy relajadísimo y aún así celebro esto. La primera información sólida que se tiene de CP2077 ha ido saliendo en la última semana y con el pedigrí que tiene este juego, dos noticias en portada son hasta pocas.

No solo existe la opción de no leer las noticias que a uno no le interesan, sino que además tampoco hay obligación de entrar en ellas y postear al respecto. No sé si eso alargará la vida, pero desde luego ayuda aprovechar mejor el tiempo disponible. :)


Me interesa cualquier noticia sobre CP2077, gracias.

Pero esto no es noticia, y como no podía saberlo antes de leerla, ahora tengo que opinar.

El trailer y la info del E3 claro que sí, el artículo sobre el manual de rol genial... Pero esta entrada es, literalmente, CDP diciendo que a veces hay que deshacer meses de trabajo debido a cambios de dirección.
No solo se trata de algo normalísimo en el desarrollo de un videojuego, sino que te va a pasar en cualquier proyecto software. Nos ha pasado a absolutamente todos los que trabajamos en informática.

Me parece que tiene relevancia cero, e incluso hace que parezca que CDP se da autobombo.
Frok escribió:
pipex55 escribió:Pero muestren el puto juego cawento cawento cawento

Qué se está llevando premios por todos lados de que fue lo mejor del E3 y lo más esperado según la prensa, pero nosotros los mortales no lo hemos visto ratataaaa ratataaaa


Agradéceselo a la gente que montó la pataleta porque cuando salió TW3 no tenía los mismos gráficos que el video de demo que sacaron cuando el juego estaba a medio desarrollar.

No sé si lo dices de forma sarcástica pero si; agradezco que no enseñen vídeos de algo que no saben si van a cumplir.
Para mí todos deberían de hacer como bethestda con Fallout 4: callarse y no enseñar nada hasta que falten 3 o 4 meses para salir, porque te aseguras de que lo que enseñas es 100% real.
¿Os imagináis que ahora sale y es el mapa del Witcher pero con edificios modernos? Jajaja sería épico.
davoker escribió:
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.
Con TW3 pasó lo mismo compi, es solo una noticia, la gente quiere saber sobre el juego, da igual que sea poca cosa, despues de 5 años de silencio al respecto cualquier información es bienvenida, tampoco pasa nada, todo el mundo sabe que esto va para largo y a la peña le gusta comentar el tema, nada mas [360º]

Dauragon85 escribió:Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.
Hablas de una saga compi, son 3 juegos, CDP no está endiosada solo por TW3 concretamente, esta gente no vienen de nuevos, que con TW3 se hayan superado bueno, pero ahi estan los otros 2, y que la peña esperaba despues del 1 ver el 2, y despues del 2 ver el 3 no es nada nuevo, y con cada juego lo han hecho mejor, y no meten DRMs intrusivos de mierda, que es algo que la comunidad agradece enormemente, esto ultimo es solo un añadido, el "buen hacer de las cosas" dio como resultado que su juego, a pesar de no llevar DRM y como consecuencia ser pirateable desde el dia 1, tuvo unas ventas bestiales, asi quiso agradecerselo la gente.

Que luego encima el juego era la puta ostia, uno de los mejores juegos del genero jamas creado fue un plus que puso la guinda al pastel, podria haber sido una mierda, pero la peña ya sabia que viendo como eran el 1 y el 2, no podian esperar nada malo, como minimo algo decente, y sabiendo esto, sabiendo que la saga The Witcher es lo que es, no esperan menos de Cyberpunk 2077, yo estoy 100% seguro como otros muchos de que el juego lo va petar como lo hizo TW3 mismo, a gustos de todos no puede ser, hay peña que decepcionada con ser en primera persona, todo es cuestion de gustos, que podemos llevarnos una ostia cuando salga y ser un truño? perfectamente posible, pero poco probable XD


Aparte de todo eso han hecho una plataforma llamada gog que es buenísima, vamos que pocas empresas hay así en el sector del videojuego
No pongo en duda que sera un juegazo. Pero espero que CDP haya aprendido a optimizar mas en consola a raiz de TW3.
Hacía falta un RPG con esa ambientación; estaba un poco sobada ya la temática fantástico-medieval, o los entornos destruidos y vacíos de Fallout y otros. Hacer un juego tan nuevo y deseado no es fácil, y encima siendo nueva IP.

Espero que les salga bien; y eso sí, que sea un juego que se tome en serio a sí mismo, y no abuse de la parodia sobre su propia ambientación. Al fin y al cabo, es un futuro distópico posible, una vez una serie de valores se pierde y se adueña la superficialidad, el caos y los intereses materiales; se puede abordar con seriedad, sin ni siquiera perder el sentido del humor. Que sea un juego que evoque a Robocop, Akira o Blade Runner, y no a Saints Row o Kung Fury.
Vaya Comida de rabo le estáis dando todos, buen provecho [sonrisa]
Me interesa el juego pero no voy a perder ni un segundo en un juego del que no se sabe ni cuando va a estar en el mercado
Se va a haber un hype que no sabe ni donde "sa" "metío"
davoker escribió:
shilfein escribió:¿Somos conscientes de que faltan AÑOS para que esto salga?

Creo que nos podemos permitir bajar el hype al 99% durante un tiempo y no hacer noticia cada vez que CDProjekt tosa. Quiero decir, ya hay 2 artículos de CP2077 en portada

Viviremos más si nos relajamos un poco.
Con TW3 pasó lo mismo compi, es solo una noticia, la gente quiere saber sobre el juego, da igual que sea poca cosa, despues de 5 años de silencio al respecto cualquier información es bienvenida, tampoco pasa nada, todo el mundo sabe que esto va para largo y a la peña le gusta comentar el tema, nada mas [360º]

Dauragon85 escribió:Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.
Hablas de una saga compi, son 3 juegos, CDP no está endiosada solo por TW3 concretamente, esta gente no vienen de nuevos, que con TW3 se hayan superado bueno, pero ahi estan los otros 2, y que la peña esperaba despues del 1 ver el 2, y despues del 2 ver el 3 no es nada nuevo, y con cada juego lo han hecho mejor, y no meten DRMs intrusivos de mierda, que es algo que la comunidad agradece enormemente, esto ultimo es solo un añadido, el "buen hacer de las cosas" dio como resultado que su juego, a pesar de no llevar DRM y como consecuencia ser pirateable desde el dia 1, tuvo unas ventas bestiales, asi quiso agradecerselo la gente.

Que luego encima el juego era la puta ostia, uno de los mejores juegos del genero jamas creado fue un plus que puso la guinda al pastel, podria haber sido una mierda, pero la peña ya sabia que viendo como eran el 1 y el 2, no podian esperar nada malo, como minimo algo decente, y sabiendo esto, sabiendo que la saga The Witcher es lo que es, no esperan menos de Cyberpunk 2077, yo estoy 100% seguro como otros muchos de que el juego lo va petar como lo hizo TW3 mismo, a gustos de todos no puede ser, hay peña que decepcionada con ser en primera persona, todo es cuestion de gustos, que podemos llevarnos una ostia cuando salga y ser un truño? perfectamente posible, pero poco probable XD


Son 3, pero el pelotazo grande lo dieron sólo con el último, hasta el tercero la mayoría si se nombraba a CDP no sabían ni qué compañía era.....

spiriel escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.


Yo me he ido pasando los The Witcher segun iban saliendo, si desde el primero, y te puedo decir que cada uno era un juegazo en su propia epoca, otra cosa es que al no haber salido tambien en consolas y haber sido anunciados a bombo y platillo no hayan sido tan famosos (The witcher 2 si salio en consola) pero los que tenemos endiosada a esta compañia es precisamente por que es una de las pocas que lo merecen.


Yo he pasado el 2 (en 360) en su día y el 3, pero ninguno me gustó. El 1 por lo visto es el peor de todos obviamente. Me parecieron buenos juegos en cuanto a contenido, mundo abierto e historia, pero malos en cuanto a tipo de control/sistema de combate y diversión de este (esto para mí mata a cualquier juego). Quizás fue por culpa de la saga Souls que tras su excelente sistema de combate ya el de resto de juegos en tercera persona me parece poca cosa. Quizás si hubiese jugado a los TW antes que a los Souls me hubiesen gustado más.
Normal, como están financiados por su país les interesa tardar lo máximo posible. Ay si fueran un estudio independiente.
spiriel escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble lo endiosada que está esta compañía por un juego de éxito que han tenido. Lo entiendo de otras como Rockstar que entre GTAs, Red Dead y demás lleva ya una trayectoria de calidad, pero lo de CDP es tremendo. Ya puede ser realmente bueno el juego cuando salga porque sino las decepción de muchos va a ser épica.


Yo me he ido pasando los The Witcher segun iban saliendo, si desde el primero, y te puedo decir que cada uno era un juegazo en su propia epoca, otra cosa es que al no haber salido tambien en consolas y haber sido anunciados a bombo y platillo no hayan sido tan famosos (The witcher 2 si salio en consola) pero los que tenemos endiosada a esta compañia es precisamente por que es una de las pocas que lo merecen.


Yo he pasado el 2 (en 360) en su día y el 3, pero ninguno me gustó. El 1 por lo visto es el peor de todos obviamente. Me parecieron buenos juegos en cuanto a contenido, mundo abierto e historia, pero malos en cuanto a tipo de control/sistema de combate y diversión de este (esto para mí mata a cualquier juego). Quizás fue por culpa de la saga Souls que tras su excelente sistema de combate ya el de resto de juegos en tercera persona me parece poca cosa. Quizás si hubiese jugado a los TW antes que a los Souls me hubiesen gustado más.[/quote]

Pues para nada, el 1 es una autentica pasada, lo de que te guste personalmente mas o menos, es algo subjetivo, pero mira por ejemplo:
http://www.metacritic.com/game/pc/the-w ... ed-edition
y
http://www.metacritic.com/game/pc/the-w ... s-of-kings

Como veras no tienen para nada mala nota en la mayoria de medios, Yo despues del primer the witcher, empece a seguir muy de cerca a CD Projekt, y por ahora no han defraudado en ningun titulo. Logicamente el primero es del 2007 y ya tiene unos años, pero aun asi sigue siendo disfrutable, el sistema de combate termina enganchando cuando le coges el tranquillo.

Pero casi todo esto es cuestion de gustos, a mi por ejemplo los dark souls y ese estilo de juegos siempre me han parecido un autentico coñazo.
spiriel escribió:
Dauragon85 escribió:
spiriel escribió:
Yo me he ido pasando los The Witcher segun iban saliendo, si desde el primero, y te puedo decir que cada uno era un juegazo en su propia epoca, otra cosa es que al no haber salido tambien en consolas y haber sido anunciados a bombo y platillo no hayan sido tan famosos (The witcher 2 si salio en consola) pero los que tenemos endiosada a esta compañia es precisamente por que es una de las pocas que lo merecen.


Yo he pasado el 2 (en 360) en su día y el 3, pero ninguno me gustó. El 1 por lo visto es el peor de todos obviamente. Me parecieron buenos juegos en cuanto a contenido, mundo abierto e historia, pero malos en cuanto a tipo de control/sistema de combate y diversión de este (esto para mí mata a cualquier juego). Quizás fue por culpa de la saga Souls que tras su excelente sistema de combate ya el de resto de juegos en tercera persona me parece poca cosa. Quizás si hubiese jugado a los TW antes que a los Souls me hubiesen gustado más.


Pues para nada, el 1 es una autentica pasada, lo de que te guste personalmente mas o menos, es algo subjetivo, pero mira por ejemplo:
http://www.metacritic.com/game/pc/the-w ... ed-edition
y
http://www.metacritic.com/game/pc/the-w ... s-of-kings

Como veras no tienen para nada mala nota en la mayoria de medios, Yo despues del primer the witcher, empece a seguir muy de cerca a CD Projekt, y por ahora no han defraudado en ningun titulo. Logicamente el primero es del 2007 y ya tiene unos años, pero aun asi sigue siendo disfrutable, el sistema de combate termina enganchando cuando le coges el tranquillo.

Pero casi todo esto es cuestion de gustos, a mi por ejemplo los dark souls y ese estilo de juegos siempre me han parecido un autentico coñazo.


Las notas del TW 3 son más elevadas y a mí me decepcionó totalmente justo por eso, tanto crítica y usuarios poniéndolo por nubes y luego tuve que darme prisa para terminarlo de lo que me estaba aburriendo. Pero sí, serán gustos, a mí los Souls me parecen lo mejor y From Software es a la que tengo endiosada, justo al revés.

De todas formas de metacritic no me fiaría mucho, por un lado la prensa suele ser poco objetiva y las notas muchas veces son de risa. Por otro asusta la cantidad de 10s y de 0s que tienen por parte de muchos usuarios, fans y haters intentando compensar al máximo las notas desvirtuando totalmente las medias al poner notas que no son reales.
@Dauragon85
Las notas del 3 son mas elevadas porque esta mucho mas trabajado, lo cual no quiere decir que los otros sean malos o no los conozca nadie, Metacritic al final es una media de varias revistas especializadas y , bueno la nota de los usuarios hace lo mismo, una media. Hay mucho troll y fanboy, pero al final hay mucha mas gente normal haciendo analisis en condiciones, al final lo importante es eso, la media. No lo considero un valuarte de la verdad absoluta ni mucho menos, pero me fio mas de una media de un monton de analisis, que del analisis de una sola revista o web.
Bueno, Ciri ya "flipó" con el mundo de Ciberpunk [amor] [amor] [amor] Se esta generando demasiado hype, control por dios! [carcajad] [carcajad]
FEATHIL escribió:Bueno, Ciri ya "flipó" con el mundo de Ciberpunk [amor] [amor] [amor] Se esta generando demasiado hype, control por dios! [carcajad] [carcajad]

Pues no estaría mal algún huevo de pascua al respecto.
AAAAEEEE escribió:Normal, como están financiados por su país les interesa tardar lo máximo posible. Ay si fueran un estudio independiente.


CD Projekt Red recibió vía subvenciones 30 millones de esloti (casi 7 millones de euros). Muy poco si lo comparamos con el coste de un juego como The Witcher 3 cuyo presupuesto fue de unos 70 millones de euros.
yo tambien estoy convencido que si el juego es bueno , vendera y mucho. Ahora esperemos que el estandar de buen juego que tienen ellos, se adapte al gusto de la mayoria, o cale entre la gente , sino podrian darse un chasco. Desde luego tienen el voto de confianza de la gente despues de the witcher3
Después de ver lo que hicieron con the Witcher 3 y la noticia de que cyberpunk 2077 lo doblan ya tienen mi dinero de salida, pocos estudios me dan más confianza que CD project, un ejemplo a seguir.
Yo me lo pillaré el día de salida, eso seguro. Pero dicen que se tomarán con calma, un juego anunciado en el 2013. A otras compañías, por lo mismo, las estarían crucificando.
Según la documentación presentada a sus inversores el juego debe ser lanzado como muy tarde en 2019, de hecho tienen otro lanzamiento programado para 2021.
[angelito]

Para una compañía que no nos sangra vilmente que menos que apoyarla y darle bombo. Lo que hacemos mal es no criticar suficiente el mal comportamiento de otras y ademas de eso acabar comprando sus productos.
51 respuestas
1, 2