Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

bowel escribió:Hola, porque a los "creadores de hilos" en los foros de internet se les llama "OP"? de donde viene eso?


Son las iniciales de "Original post", "Original poster", significa el mensaje original, o el autor del mensaje original que inaugura el hilo de debate.
Cuando viajo veo a gente sobando sentada pero, ¿es realmente posible tener un sueño profundo estando en esa posición?

Yo lo he intentado y no hay manera. Soy incapaz. Se supone que cuando duermes se relajan todos los músculos ¿no?
Futaba escribió:Cuando viajo veo a gente sobando sentada pero, ¿es realmente posible tener un sueño profundo estando en esa posición?

Yo lo he intentado y no hay manera. Soy incapaz. Se supone que cuando duermes se relajan todos los músculos ¿no?

Te refieres al AVE? Yo me pego buenas cabezadas, de 45-60 minutos.
dark_hunter escribió:
Futaba escribió:Cuando viajo veo a gente sobando sentada pero, ¿es realmente posible tener un sueño profundo estando en esa posición?

Yo lo he intentado y no hay manera. Soy incapaz. Se supone que cuando duermes se relajan todos los músculos ¿no?

Te refieres al AVE? Yo me pego buenas cabezadas, de 45-60 minutos.


Sí. Tren, avión, metro... tanto da. He llegado a ver gente durmiendo durante horas en vuelos largos. Claro, luego llegan a destino y están tan frescos mientras que yo voy hecha polvo :(

Cómo me gustaría tener esa habilidad jo.
Futaba escribió:
dark_hunter escribió:
Futaba escribió:Cuando viajo veo a gente sobando sentada pero, ¿es realmente posible tener un sueño profundo estando en esa posición?

Yo lo he intentado y no hay manera. Soy incapaz. Se supone que cuando duermes se relajan todos los músculos ¿no?

Te refieres al AVE? Yo me pego buenas cabezadas, de 45-60 minutos.


Sí. Tren, avión, metro... tanto da. He llegado a ver gente durmiendo durante horas en vuelos de muchas horas. Claro, luego llegan a destino y están tan frescos mientras que yo voy hecha polvo :(

Cómo me gustaría tener esa habilidad jo.

En vuelos sí que duermo muchas horas, aunque ya te digo que la mitad de los que ves así van con cheats y se han tomado algún medicamento.

El caso extremo, el de un amigo, tuvimos un TO/GA en Filipinas y el tío ni se enteró. Cuando se lo dijimos, el tío ni se lo creía.
Yo duermo en cualquier cosa que se mueva. El runrun de los motores me deja seco al instante.

Eso si, en un avión, con el poco espacio que sueles tener, y que el ruido es exagerado.... no descanso nada de nada.

En tren/autobus/coche, me quedo incosciente del todo. He llegado a tener sueños en trayectos de metro de 25 minutos [looco]
@eXpineTe pues el metro se mueve un huevo xD El ruido de abrir y cerrar las puertas, el pitido de aviso, la voz robótica anunciado cada estación y sus correspondencias...

Para mí dormir en esas condiciones es un superpoder.
@Perfect Ardamax
Yo me quisiera ir a Jupiter es el mas grande de todos.
Pero esque en el año 3000 sii o sii abran viajes espaciales a lo futurama o incluso antes.
Bueno, todavía nos faltan los coches voladores del año 2000 así que no se yo si llegarán :)
Rubi. escribió:@Perfect Ardamax
Yo me quisiera ir a Jupiter es el mas grande de todos.
Pero esque en el año 3000 sii o sii abran viajes espaciales a lo futurama o incluso antes.


Dado que Júpiter no tiene superficie sólida, a lo mucho llegaríamos a estaciones espaciales orbitando sobre él a una distancia segura de su agresiva atmósfera y sin mucha población que digamos.
dark_hunter escribió:
Futaba escribió:Cuando viajo veo a gente sobando sentada pero, ¿es realmente posible tener un sueño profundo estando en esa posición?

Yo lo he intentado y no hay manera. Soy incapaz. Se supone que cuando duermes se relajan todos los músculos ¿no?

Te refieres al AVE? Yo me pego buenas cabezadas, de 45-60 minutos.

Y como lo haces? Porque entre lo incómoda que es la postura, y que no hay forma de colocar la cabeza, a mí me es imposible dormir más de 5min
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
Futaba escribió:Cuando viajo veo a gente sobando sentada pero, ¿es realmente posible tener un sueño profundo estando en esa posición?

Yo lo he intentado y no hay manera. Soy incapaz. Se supone que cuando duermes se relajan todos los músculos ¿no?

Te refieres al AVE? Yo me pego buenas cabezadas, de 45-60 minutos.

Y como lo haces? Porque entre lo incómoda que es la postura, y que no hay forma de colocar la cabeza, a mí me es imposible dormir más de 5min

Cojo un montón de AVE al año y suele ser siempre el primero que sale así que o desarrollas una habilidad ancestral para conseguirlo o te resignas a dormir 4 horas XD
@RumbelBoss
Ya veo porque eres tan sabio ?
Rubi. escribió:@RumbelBoss
Ya veo porque eres tan sabio ?

De sabio nada, todos los días aprendo algo nuevo sobre este mundo y su naturaleza.
1 Saludo [bye]
Pregunta tontísima: ¿en qué países, además de España, está extendido el uso de persianas? Es algo que he echado mucho de menos cuando he viajado fuera, donde he visto que tiran más de cortinajes, contraventanas y cosas del estilo.
@RumbelBoss @Rubi.

El mayor problema de júpiter no es su atmósfera (de hecho las hay mucho mas corrosivas y hostiles) el problema de júpiter son sus pedazo cinturones de Van Allen en comparación los de la tierra son un chiste.

Hasta tal punto que las sondas enviadas a la orbita media de júpiter (para estudio de Europa y demás satélites) han tenido que llevar una protección contra radiación enorme y aun así la vida estimada de esas sondas no pasa de 5 años.
Ahora imagínate el pedazo escudo que debería llevar una nave habitable.

Saludos
@Perfect Ardamax
Y la vida en Saturno seria posible ?
Digamos que la gente cree dispositivos para crear una atmosfera asi.
https://youtu.be/n_bS2ZyulR8?t=108

Osea esque no pienses en sii hay o no hay condiciones los humanos avanzan muy rapido en tecnologia.
Ayer se creia imposible clonar seres ahora esque sii fuera legal clonarian humanos,pero solo lo han hecho con otras especies.
O tambien ahora un año despues cuando Switch se dijo que por lejos era lo mas potente de manera portatil,salieron moviles de 3 a 4 veces mas potentes que incluso superan a la misma PS4.

El dia de mañana ni me imagino que cosas crearan.
Rubi. escribió:@Perfect Ardamax
Y la vida en Saturno seria posible ?


Claro que lo es ¿No conoces a los gusanos de Saturno? XD

Imagen
Un millonario/rico si se queda en paro...le corresponde lo mismo que al resto de los mortales?

Me haría gracia que Lopetegui por ejemplo, que cobrando millones de euros, se quedase en paro y pidiera la prestación y 1.200€ xD
KindapearHD escribió:Un millonario/rico si se queda en paro...le corresponde lo mismo que al resto de los mortales?

Me haría gracia que Lopetegui por ejemplo, que cobrando millones de euros, se quedase en paro y pidiera la prestación y 1.200€ xD


Si es verdaderamente rico, no trabaja. Y si no trabaja, no cobra paro.

Si hablamos de una persona que cobra bastante, cobraría el máximo paro, que va de los 1.100€ a los 1.400€, según el número de hijos. Pero una persona que se puede "quedar en paro" y le preocupa lo que cobre, es que no era rico/ millonario.
LLioncurt escribió:
KindapearHD escribió:Un millonario/rico si se queda en paro...le corresponde lo mismo que al resto de los mortales?

Me haría gracia que Lopetegui por ejemplo, que cobrando millones de euros, se quedase en paro y pidiera la prestación y 1.200€ xD


Si es verdaderamente rico, no trabaja. Y si no trabaja, no cobra paro.

Si hablamos de una persona que cobra bastante, cobraría el máximo paro, que va de los 1.100€ a los 1.400€, según el número de hijos. Pero una persona que se puede "quedar en paro" y le preocupa lo que cobre, es que no era rico/ millonario.

eso de que los ricos no trabajan...es una de las gilipolleces mas grandes que he podido leer, salvo que te caiga por una lotería, el 99% de los ricos trabajan
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
KindapearHD escribió:Un millonario/rico si se queda en paro...le corresponde lo mismo que al resto de los mortales?

Me haría gracia que Lopetegui por ejemplo, que cobrando millones de euros, se quedase en paro y pidiera la prestación y 1.200€ xD


Si es verdaderamente rico, no trabaja. Y si no trabaja, no cobra paro.

Si hablamos de una persona que cobra bastante, cobraría el máximo paro, que va de los 1.100€ a los 1.400€, según el número de hijos. Pero una persona que se puede "quedar en paro" y le preocupa lo que cobre, es que no era rico/ millonario.

eso de que los ricos no trabajan...es una de las gilipolleces mas grandes que he podido leer, salvo que te caiga por una lotería, el 99% de los ricos trabajan


¿Como asalariados?

Y rebaja el tono, por favor. El que no está para gilipolleces soy yo.
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
Si es verdaderamente rico, no trabaja. Y si no trabaja, no cobra paro.

Si hablamos de una persona que cobra bastante, cobraría el máximo paro, que va de los 1.100€ a los 1.400€, según el número de hijos. Pero una persona que se puede "quedar en paro" y le preocupa lo que cobre, es que no era rico/ millonario.

eso de que los ricos no trabajan...es una de las gilipolleces mas grandes que he podido leer, salvo que te caiga por una lotería, el 99% de los ricos trabajan


¿Como asalariados?

Y rebaja el tono, por favor. El que no está para gilipolleces soy yo.

Depende de que consideremos ricos, pero sí, muchos ricos trabajan, pero de altos cargos en grandes empresas, o de deportistas, o cantantes, etc.... Will Smith por ejemplo es rico y trabaja.
Namco69 escribió:
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:eso de que los ricos no trabajan...es una de las gilipolleces mas grandes que he podido leer, salvo que te caiga por una lotería, el 99% de los ricos trabajan


¿Como asalariados?

Y rebaja el tono, por favor. El que no está para gilipolleces soy yo.

Depende de que consideremos ricos, pero sí, muchos ricos trabajan, pero de altos cargos en grandes empresas, o de deportistas, o cantantes, etc.... Will Smith por ejemplo es rico y trabaja.


LLioncurt escribió: Pero una persona que se puede "quedar en paro" y le preocupa lo que cobre, es que no era rico/ millonario.
@LLioncurt no estoy del todo de acuerdo. Ser rico no significa tener dinero infinito. Una persona puede cobrar al mes una auténtica burrada, pero si pierde el puesto en pocos meses o años se quedaria sin ahorros debido al ritmo de vida que lleva. Por poner un ejemplo, tengo entendido que Johnny Depp gana mucho, pero se lo funde casi todo.

Creo que poca gente hay, que si de un día para otro perdiera su fuente de ingresos y tuvieran que tirar de ahorros el resto de su vida, pudiera permitirse seguir con el mismo ritmo de vida
Namco69 escribió:@LLioncurt no estoy del todo de acuerdo. Ser rico no significa tener dinero infinito. Una persona puede cobrar al mes una auténtica burrada, pero si pierde el puesto en pocos meses o años se quedaria sin ahorros debido al ritmo de vida que lleva. Por poner un ejemplo, tengo entendido que Johnny Depp gana mucho, pero se lo funde casi todo.

Creo que poca gente hay, que si de un día para otro perdiera su fuente de ingresos y tuvieran que tirar de ahorros el resto de su vida, pudiera permitirse seguir con el mismo ritmo de vida



Johnny deep y nicolas cage son dos de los ejemplos más claros de millonarios arruinados, de hecho ambos tienen deudas enormes, la última de nicolas fue gastarse una burrada en mierda fosilizada, y hablo literal, fue un pedazo de caca fosil, ambos arruinados ahora curran para aceptar trabajos de mierda, el ejemplo que has metido es el mejor que se puede ver.

Todo el mundo curra, sino, como esperas sostener tu vida a todo trapo sin currar??
Es curioso que saquéis como ejemplo a dos personas que no necesitarían trabajar no por lo que han ganado y deberían tener ahorrado, sino que ya solo por lo que siguen generando sus producciones podrían vivir perfectamente sin dar un palo al agua.
@LLioncurt tu has dicho trabajar, no ser asalariado... son cosas distintas...y si dices una gilipollez, lo digo, sin más
¿Por qué en algunas páginas en las que me sale el "no es seguro" al cambiarle el http:// por https:// me sale que ya sí la conexión es segura?
SLAYER_G.3 escribió:@LLioncurt tu has dicho trabajar, no ser asalariado... son cosas distintas...y si dices una gilipollez, lo digo, sin más


¿De qué vas? Estamos hablando de paro. ¿me puedes decir cómo cobrar paro sin ser asalariado?

Ni te molestes en contestar, te paso a ignorados, es eso o llamarte anormal y que me baneen.
Makankosappo escribió:¿Por qué en algunas páginas en las que me sale el "no es seguro" al cambiarle el http:// por https:// me sale que ya sí la conexión es segura?


El problema no está en la conexión si no en la forma de transmitir los datos (tanto los tuyos hacia la web como de la web hacia ti)

En las páginas web que sólo navegas por http todo lo que envías a la página y todo lo que te envía ella está "a la vista", si alguien se pusiera a mirar qué pides a la web vería el enlace, el nombre, los parámetros que envías para hacer cosas (búsquedas, logins, datos privados... todo lo que pusieras) y también vería la respuesta que la web envía a tu navegador.

Si navegas por https le estás diciendo a la página web que quieres navegar con la comunicación segura (de ahí la S) y a parte del primer intercambio de datos de seguridad el resto ya se hace todo cifrado, si alguien mirara desde fuera vería tu comunicación de ida y vuelta con la web como datos sin sentido.

En lenguaje plano y muy a lo bruto:
Cuando navegas en http tú y la web habláis el idioma que entiende todo el mundo.
Cuando navegas en https tú y la web habláis en un idioma que os acabáis de inventar para que nadie mas lo entienda.
Makankosappo escribió:¿Por qué en algunas páginas en las que me sale el "no es seguro" al cambiarle el http:// por https:// me sale que ya sí la conexión es segura?

Si pones http dudo que te diga que la conexión es segura, en todo caso no te dirá que es insegura.

Es un problema de gestión de certificados, por ejemplo la administración de empeña en utilizar certificados propios (lo cual tiene su sentido, pero es un coñazo) por lo tanto si entras en alguna web del gobierno te saldrá que la conexión no es segura.
dark_hunter escribió:
Makankosappo escribió:¿Por qué en algunas páginas en las que me sale el "no es seguro" al cambiarle el http:// por https:// me sale que ya sí la conexión es segura?

Si pones http dudo que te diga que la conexión es segura, en todo caso no te dirá que es insegura.

Es un problema de gestión de certificados, por ejemplo la administración de empeña en utilizar certificados propios (lo cual tiene su sentido, pero es un coñazo) por lo tanto si entras en alguna web del gobierno te saldrá que la conexión no es segura.


Todo certificado tiene una entidad emisora. El sistema operativo reconoce a dicha entidad emisora como segura o no en base a si dicha entidad esta instalada en el almacen de certificados del sistema operativo.

Antiguamente, la casa de la moneda y timbre de españa, entidad emisora de los certificados usados por el gobierno, no pertenecía a la lista de entidades emisoras preinstaladas en los sistemas operativos, pero hoy dia creo que si que viene, al menos con windows 10.

Acabo de revisar que la entidad emisora actual es "Chambers of Commerce Root" y viene preinstalada con windows 10, parece que el gobienro ha caido del burro y ha encargado los certificados a otros emisores, pues distintas webs gubernamentales tienen distintos emisores de sus certificados.
¿Por qué algunos huevos de gallina son blancos y otro marrones? ¿la alimentacion de la gallina influye en el color?
bowel escribió:¿Por qué algunos huevos de gallina son blancos y otro marrones? ¿la alimentacion de la gallina influye en el color?


Por norma general, gallinas blancas dan huevos blancos y gallinas marrones dan huevos marrones.

O eso tengo oído yo.
Imagen

Buenas, os cuento mi duda.

Ayer jugando al fútbol, al deslizarme por el césped para cortar un pase enemigo, me raspé un poco el gemelo
Hoy me doy cuenta de que tengo ese liquido que "brota" de la herida, y aunque lo seque, al poco vuelve a salir.

Descarto el sudor porque...ni por asomo hace temperatura para eso (hace bastante frio) y por otro lado, tiene una textura espesa.

¿Que puede ser?
¿Debería de dejar de quitármelo porque ayuda a sanar la piel?

He marcado en amarillo la zona donde mejor se vé el liquido
@prueba_hola tienes una erosión. tienes que darte una pomada cicatrizante y cubrir la zona. eso ahora mismo es como una herida abierta.

@Nevermore2 no es por el color de las gallinas xD es por la alimentacion que reciben.

@Namco69 si cobras mucho pero eres un manirrota, cuando bajan tus ingresos si no bajas los gastos te arruinas. ese es el caso de artistas, deportistas y otras personalidades publicas cuando se arruinan, que no han sabido "guardar la ropa" y cuando se ven sin ingresos -> kaputt.

y si, la mayor parte de las veces es por gastar sin conocimiento.
GXY escribió:
@Nevermore2 no es por el color de las gallinas xD es por la alimentacion que reciben.


Nop, depende de la raza de la gallina. En general, las gallinas que ponen huevos blancos son más pequeñas. Pero lo más efectivo es el color del lóbulo (un apéndice que tienen detrás de donde "deberían" tener la oreja).

Lóbulo blanco: huevo blanco.
Lóbulo rojo: huevo marrón.
GXY escribió:@prueba_hola tienes una erosión. tienes que darte una pomada cicatrizante y cubrir la zona. eso ahora mismo es como una herida abierta.

vale gracias!
sobre el liquidito no sabemos no?
es pura curiosidad, nada importante [beer]
prueba_hola escribió:
GXY escribió:@prueba_hola tienes una erosión. tienes que darte una pomada cicatrizante y cubrir la zona. eso ahora mismo es como una herida abierta.

vale gracias!
sobre el liquidito no sabemos no?
es pura curiosidad, nada importante [beer]


Supuración
bijapi escribió:
prueba_hola escribió:
GXY escribió:@prueba_hola tienes una erosión. tienes que darte una pomada cicatrizante y cubrir la zona. eso ahora mismo es como una herida abierta.

vale gracias!
sobre el liquidito no sabemos no?
es pura curiosidad, nada importante [beer]


Supuración

Muchas gracias!
@GXY

Cito de un artículo del diario ABC.es

"Lo primero que debes saber es que el color de la cáscara del huevo se debe principalmente a la raza de la gallina de la que procede. Por lo general, las gallinas blancas ponen huevos blancos y las marrones ponen huevos marrones. De hecho, la variedad es mayor: también existen algunas que ofrecen huevos azules o moteados. A través del color de la cáscara, por tanto, obtenemos pistas sobre el origen de la gallina."

XD XD XD XD XD XD
bijapi escribió:
prueba_hola escribió:
GXY escribió:@prueba_hola tienes una erosión. tienes que darte una pomada cicatrizante y cubrir la zona. eso ahora mismo es como una herida abierta.

vale gracias!
sobre el liquidito no sabemos no?
es pura curiosidad, nada importante [beer]


Supuración

No creo, no parece infectado. Es la parte sérica de la sangre.
pues yo siempre habia oido que era tema de la alimentacion. bueno. nunca te acostaras sin saber una cosa mas. :-P
GXY escribió:pues yo siempre habia oido que era tema de la alimentacion. bueno. nunca te acostaras sin saber una cosa mas. :-P

La alimentación afecta al color de la yema.
Cada vez que abro el menú del Facebook en el que me indica en qué cuenta quiero entrar me dice que tengo 5 notificaciones...y al abrir no hay ninguna ¿porqué pasa eso?

No me quita el sueño, pero supongo que si esto es para preguntas tontas pues ahí va...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Royer
Una duda sobre la típica estufa de bombona de butano. Estos bichos tienen dos botones. Uno para abrir el gas, y otro para darle el chispazo para encenderla, como si fuera un mechero. El caso es que si sueltas el botón del gas sin que esté encendida, el gas de corta, pero si está encendida, entonces no. Alguien sabe como funciona eso?
Namco69 escribió:Una duda sobre la típica estufa de bombona de butano. Estos bichos tienen dos botones. Uno para abrir el gas, y otro para darle el chispazo para encenderla, como si fuera un mechero. El caso es que si sueltas el botón del gas sin que esté encendida, el gas de corta, pero si está encendida, entonces no. Alguien sabe como funciona eso?

Ni idea, lo único que se me ocurre es que el fuego ioniza el aire volviéndolo conductor, con un simple circuito eléctrico se podrá conseguir detectar si hay llama o no.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Una duda sobre la típica estufa de bombona de butano. Estos bichos tienen dos botones. Uno para abrir el gas, y otro para darle el chispazo para encenderla, como si fuera un mechero. El caso es que si sueltas el botón del gas sin que esté encendida, el gas de corta, pero si está encendida, entonces no. Alguien sabe como funciona eso?

Ni idea, lo único que se me ocurre es que el fuego ioniza el aire volviéndolo conductor, con un simple circuito eléctrico se podrá conseguir detectar si hay llama o no.

No hay ningún tipo de dispositivo eléctrico en las estufas, que yo sepa.
12144 respuestas