Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿Por qué se usa "incierto" comunmente para "desconocido" en lugar de "falso"?

Si al estar en una situación crítica/mortal el cuerpo compensa con cantidades industriales de adrenalina para poder vivir un poco más... esto significa que podríamos estar viviendo indefinidamente en ese estado crítico si tuviésemos adrenalina ilimitada?
Wence-Kun escribió:¿Por qué se usa "incierto" comunmente para "desconocido" en lugar de "falso"?

Sí se usa para decir falso, de hecho es su primera acepción, aunque los de la RAE van con un poco de retraso, porque yo sólo lo veo usar de esa forma en ambientes más cultos, sobretodo relacionados con el derecho.

Si al estar en una situación crítica/mortal el cuerpo compensa con cantidades industriales de adrenalina para poder vivir un poco más... esto significa que podríamos estar viviendo indefinidamente en ese estado crítico si tuviésemos adrenalina ilimitada?

Por poder... de forma natural no, supongo que de forma artificial algo se podría intentar pero ni le veo el sentido ni saldría gratis. Los síntomas vendrían a ser parecidos a los provocados por el estrés (que al final viene a ser eso, pero con cantidades mucho menores que en situaciones límite) pero a lo bestia.

Tendrías mayor probabilidad de infarto, insomnio, cansancio, mayor propensión a infecciones, obesidad porque en esas situaciones también se segrega cortisol, que en cantidades elevadas de forma contínua puede provocar síndrome de cushing.
Tito_Mel escribió:
Aunque mi ideal sería que se aboliese el tema del contacto físico para saludar a las personas, que se salude como cuando saludas desde lejos, o que se asuma el estilo de saludo japonés, me da igual lo que inventen, pero que no tenga que estar frotando mi cuerpo contra el de los demás constantemente.


Propicios días.
¿Por qué la gente mayor huele a rancio? Me da un asco tremendo estar cerca de gente mayor por ese olor tan característico que tienen todos. Y sospecho que ellos lo saben porque los que no huelen a rancio es porque lo disimulan echándose 10 litros de colonia de viejos de esa que te puede llegar a envenenar a distancia si te pilla en un autobús XD
Tito_Mel escribió:¿Por qué la gente mayor huele a rancio? Me da un asco tremendo estar cerca de gente mayor por ese olor tan característico que tienen todos. Y sospecho que ellos lo saben porque los que no huelen a rancio es porque lo disimulan echándose 10 litros de colonia de viejos de esa que te puede llegar a envenenar a distancia si te pilla en un autobús XD


Por que no se lavan. Piensa que la mayoría tiene dificultad de movimiento. Que una persona pueda cambiarse o hacerse la comida, etc... Pero al ducharse el movimiento es reducido y más si tienes que hacer salto de valla en bañera y procurar no caerte por falta de equilibrio.

Pienso yo, igual no es esto [carcajad] [carcajad]
Pero el olor de no lavarse es distinto. Cuando no te lavas hueles a sudor, a suciedad, hueles peste. Los viejos tienen un olor particular, de su cuerpo, no de suciedad o sudor. Es olor como a rancio.
Tito_Mel escribió:Pero el olor de no lavarse es distinto. Cuando no te lavas hueles a sudor, a suciedad, hueles peste. Los viejos tienen un olor particular, de su cuerpo, no de suciedad o sudor. Es olor como a rancio.

Cierto, es olor a viejo. Yo siempre he pensado que es un cúmulo de cosas fruto de costumbres de otra época. Los productos para lavarse y lavar la ropa y demás, que no suelen ser los mismos.
Por que cuando vas caminando por un centro comercial y tocas a otra persona te da un chispazo? Imagino que por la electricidad estática, pero es bastante molesto cawento
ojerudo escribió:Por que cuando vas caminando por un centro comercial y tocas a otra persona te da un chispazo? Imagino que por la electricidad estática, pero es bastante molesto cawento

no lo sabía. en el mercadona me daban chispazos de esos cuando tocaba el carro de hierro. ahora entiendo porque en otros sitios son de plastico.
Se llama electricidad estática y a mí me pasa en los ascensores públicos por ejemplo el de primark que le doy al botón y calanbrito...jjjjjj

Y cuando a veces voy a repostar en gasolineras autoservicio me da un poco de miedin eso de la electricidad estática mientras hecho gasolina.

[mad]
A mi me pasa en el curro, y es super frustrante porque es raro el dia que no me llevo un chispazo. Me ha llegado a pasar de ponerme un auricular y que me de chispazo en la oreja....
Yo llevo una época que siempre me da calambre al bajarme del coche, al llamar al ascensor, al pulsar el botón de los semáforos, al tocar a gente... Me entran ganas de ir con un pie descalzo para hacer tierra XD
Whar escribió:Yo llevo una época que siempre me da calambre al bajarme del coche, al llamar al ascensor, al pulsar el botón de los semáforos, al tocar a gente... Me entran ganas de ir con un pie descalzo para hacer tierra XD


Debe ser frustrante. A mi solo me da en los centros comerciales y ya voy acojonado [mad] [mad]
A mí lo de la electricidad estática me pasaba con unos determinados zapatos después de usar el coche.

Pero es que era algo exagerado hasta el punto de meter la llave en la cerradura de la puerta de entrada del inmueble y ver el chispazo que salía de la llave hasta la cerradura cuando estaban a escasos milímetros.
ojerudo escribió:
Whar escribió:Yo llevo una época que siempre me da calambre al bajarme del coche, al llamar al ascensor, al pulsar el botón de los semáforos, al tocar a gente... Me entran ganas de ir con un pie descalzo para hacer tierra XD


Debe ser frustrante. A mi solo me da en los centros comerciales y ya voy acojonado [mad] [mad]


Mi llavero es uno de estos.

Imagen


Cuando voy a tocar algo con lo que he tenido malas experiencias (un ascensor, la puerta del coche, etc), tocas con el llavero primero.

Se igualan los potenciales de forma controlada (y le salen unos rayos en la cabeza a la carita) y sabes que te has ahorrado un chispazo.
otrebor5 escribió:
ojerudo escribió:
Whar escribió:Yo llevo una época que siempre me da calambre al bajarme del coche, al llamar al ascensor, al pulsar el botón de los semáforos, al tocar a gente... Me entran ganas de ir con un pie descalzo para hacer tierra XD


Debe ser frustrante. A mi solo me da en los centros comerciales y ya voy acojonado [mad] [mad]


Mi llavero es uno de estos.

Imagen


Cuando voy a tocar algo con lo que he tenido malas experiencias (un ascensor, la puerta del coche, etc), tocas con el llavero primero.

Se igualan los potenciales de forma controlada (y le salen unos rayos en la cabeza a la carita) y sabes que te has ahorrado un chispazo.


Pues no sabía que existía algo así. Siempre se aprende algo nuevo. Tendré que comprar uno [oki]
Es cierto lo que dicen que si devuelves los peces que pescas al mar (pesca deportiva, por ejemplo), éstos mueren enseguida de ser devueltos, o por lo menos mucho antes que su "muerte natural"?
otrebor5 escribió:
ojerudo escribió:
Whar escribió:Yo llevo una época que siempre me da calambre al bajarme del coche, al llamar al ascensor, al pulsar el botón de los semáforos, al tocar a gente... Me entran ganas de ir con un pie descalzo para hacer tierra XD


Debe ser frustrante. A mi solo me da en los centros comerciales y ya voy acojonado [mad] [mad]


Mi llavero es uno de estos.

Imagen


Cuando voy a tocar algo con lo que he tenido malas experiencias (un ascensor, la puerta del coche, etc), tocas con el llavero primero.

Se igualan los potenciales de forma controlada (y le salen unos rayos en la cabeza a la carita) y sabes que te has ahorrado un chispazo.

donde donde donde
Neo Cortex escribió:A mí lo de la electricidad estática me pasaba con unos determinados zapatos después de usar el coche.

Pero es que era algo exagerado hasta el punto de meter la llave en la cerradura de la puerta de entrada del inmueble y ver el chispazo que salía de la llave hasta la cerradura cuando estaban a escasos milímetros.


Pasa solo con cierto calzado, se supone q en el coche pasa por la estatica que produces al frotar los pies contra las alfombras del coche.
Hace años pasaba con casi todos los coches por el tema de las tierras y todo eso y por eso la gente le ponía las tiricas esas como de plastico detras q iban arrastrando y descargando la estatica
si veo un llavero de esos a lo mejor me lo pillo.

esque hace mucho que no voy al mercadona pero cuando vaya pienso ir con guantes aunque sea verano. eso o que cambien los carritos ya, aunque una vez tmbien me dio el calambre al tocar la estantería donde estaba los embutidos. lo dicho, iré a comprar con guantes a los supermercados.
rampopo escribió:si veo un llavero de esos a lo mejor me lo pillo.

esque hace mucho que no voy al mercadona pero cuando vaya pienso ir con guantes aunque sea verano. eso o que cambien los carritos ya, aunque una vez tmbien me dio el calambre al tocar la estantería donde estaba los embutidos. lo dicho, iré a comprar con guantes a los supermercados.



Imagen

Pongame un cuarto kilo de chopped [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
otrebor5 escribió:
ojerudo escribió:
Debe ser frustrante. A mi solo me da en los centros comerciales y ya voy acojonado [mad] [mad]


Mi llavero es uno de estos.

Imagen


Cuando voy a tocar algo con lo que he tenido malas experiencias (un ascensor, la puerta del coche, etc), tocas con el llavero primero.

Se igualan los potenciales de forma controlada (y le salen unos rayos en la cabeza a la carita) y sabes que te has ahorrado un chispazo.

donde donde donde


El que yo tengo (es el segundo, a los tres o cuatro años ya están para el arrastre) no recuerdo donde lo compré. Pero buscando "electrostatic keychain" en Google salen opciones. Incluso otros llaveros con pinta de más modernos.
Porque un madridista re-cono-cido como Gil Manzano sigue arbitrando al FC Barcelona?
Defcon Norris escribió:Porque un madridista re-cono-cido como Gil Manzano sigue arbitrando al FC Barcelona?

Porque la teoría dice que como buen profesional va a hacer bien su trabajo y arbitrará siendo imparcial.
por que la gente esta hasta el gorro de la corrupcion segun el CIS y luego PP$O€ acaparan mas del 50% de los votos?
Namco69 escribió:
Defcon Norris escribió:Porque un madridista re-cono-cido como Gil Manzano sigue arbitrando al FC Barcelona?

Porque la teoría dice que como buen profesional va a hacer bien su trabajo y arbitrará siendo imparcial.

Sin crear mucho debate, ya que iria en otro sitio, pero los árbitros de una comunidad en primera si mal no recuerdo no se les permite arbitrar a equipos de esa comunidad, para evitar parcialidades. (Al igual que en selecciones no se puede pitar a tu país)
eR_XaVi escribió:
Namco69 escribió:
Defcon Norris escribió:Porque un madridista re-cono-cido como Gil Manzano sigue arbitrando al FC Barcelona?

Porque la teoría dice que como buen profesional va a hacer bien su trabajo y arbitrará siendo imparcial.

Sin crear mucho debate, ya que iria en otro sitio, pero los árbitros de una comunidad en primera si mal no recuerdo no se les permite arbitrar a equipos de esa comunidad, para evitar parcialidades. (Al igual que en selecciones no se puede pitar a tu país)

Ni idea, la verdad. He dicho lo primero que me ha parecido y que he pensado que era logico.

rolento escribió:por que la gente esta hasta el gorro de la corrupcion segun el CIS y luego PP$O€ acaparan mas del 50% de los votos?

Selecciona el argumento que mas te guste:
- Todos roban, que mas da.
- Con el PP no nos va tan mal, es mejor no arriesgar.
- No quiero que gane el PP, asi que voto a la oposición: PSOE.
- Venezuela.
el creador de king kong se inspiro para el nombre en hong kong o no tiene nada que ver y es coincidencia?
Es Rey Gorila en inglés creo. Gracias por resolver mi duda XD

Las actualizaciones de flash player en adobo...forman parte de una conspiración judeasónica? actualizaciones cada 2x3 [mad]
Defcon Norris escribió:Es Rey Gorila en inglés creo. Gracias por resolver mi duda XD

Las actualizaciones de flash player en adobo...forman parte de una conspiración judeasónica? actualizaciones cada 2x3 [mad]


Intentan no ser un coladero de vulnerabilidades.
rolento escribió:por que la gente esta hasta el gorro de la corrupcion segun el CIS y luego PP$O€ acaparan mas del 50% de los votos?

Porque están en contra de la corrupción de los otros, i es de los suyos no hay problema. Por eso su mayor argumento es el ytumás cuando se les pregunta sobre el tema.
Defcon Norris escribió:Es Rey Gorila en inglés creo. Gracias por resolver mi duda XD]


yo creo que no, gorila en inglés es gorilla.
rampopo escribió:
Defcon Norris escribió:Es Rey Gorila en inglés creo. Gracias por resolver mi duda XD]


yo creo que no, gorila en inglés es gorilla.


seguramente sí, y esta a su vez viene del "rey mono", mitología hindú (adoptada por el taoísmo), como son goku.
santanas213 escribió:
rampopo escribió:
Defcon Norris escribió:Es Rey Gorila en inglés creo. Gracias por resolver mi duda XD]


yo creo que no, gorila en inglés es gorilla.


seguramente sí, y esta a su vez viene del "rey mono", mitología hindú (adoptada por el taoísmo), como son goku.

mirando lo que dices he encontrado a Sun Wukong o Rey Mono.

supongo que de ahí viene todo. aunque el significado de hong kong es "aguas perfumadas'' o ''puerto aromático"
rampopo escribió:mirando lo que dices he encontrado a Sun Wukong o Rey Mono.

supongo que de ahí viene todo. aunque el significado de hong kong es "aguas perfumadas'' o ''puerto aromático"


creo que él "kong" cláve es Hanuman, el gran mono blanco, aunque creo que son familia )), tienen tantas variaciones que no te se decir cuál es el "rey"

hay una enfermedad ultrarrara, que hace que no crezca la cabeza tornando el aspeto simiesco (en la madurez se nota más), a estas personas se las venera por ser la reencarnación de Sun Wukong.

hanuman creo que es el máximo en esa "casta", no estoy muy puesto pero me parecen historias muy bonitas.

hay una película que se llama Viaje al oeste (como la ropa de son goku), sale confucio, por eso indíco lo del taoísmo, no se si lo convierten a este mismo en un cerdo (oolong), tiene detalles que dices, joder si es la misma historia, y ahí ya me di cuenta, desde el rey mono con su cayado estirable hasta el infinito, pasando por Oolong y algunos detalles más. esta curiosa.
Por que existen verbos imposibles, como "resucitar"?
Namco69 escribió:Por que existen verbos imposibles, como "resucitar"?


Bueno, los humanos tenemos la capacidad de inventar e imaginar cosas. Un ser humano no puede resucitar, pero eso no nos impide imaginar la posibilidad y escribir relatos sobre ello.

No todo el lenguaje sirve para describir el mundo real, tambien podemos inventar cosas que no existen.

Por otro lado, resucitar no es imposible. Puede que tu y yo no podamos hacerlo, pero hay seres vivos para los que la linea entra la vida y la muerte no es tan clara como en nosotros, y son capaces de resucitar. Aunque te acepto el argumento de que, si algo puede vivir, no esta muerto del todo, con lo que "resucitar" no se ajusta a ello.
Namco69 escribió:Por que existen verbos imposibles, como "resucitar"?


Siguiendo la misma lógica también se debería poner en entredicho el adjetivo "imposible".
rampopo escribió:
santanas213 escribió:
rampopo escribió:
yo creo que no, gorila en inglés es gorilla.


seguramente sí, y esta a su vez viene del "rey mono", mitología hindú (adoptada por el taoísmo), como son goku.

mirando lo que dices he encontrado a Sun Wukong o Rey Mono.

supongo que de ahí viene todo. aunque el significado de hong kong es "aguas perfumadas'' o ''puerto aromático"


Nota friki, la lectura on'yomi (o sea un japonés leyendo kanjis chinos con la aproximación fonética china de hace siglos) de los kanjis de Sun Wukong, es .... Son Goku XD
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
La membrana que tenemos entre los dedos, es porqué venimos del agua?
Namco69 escribió:Por que existen verbos imposibles, como "resucitar"?

También se podrían poner en entredicho palabras como centauro, unicornio, Jesucri... Ups.
Por que sujetador es singular, y bragas es plural?
Wence-Kun escribió:¿Por qué se usa "incierto" comunmente para "desconocido" en lugar de "falso"?


Siguiendo el significado etimológico, "incierto" incluye tanto a lo falso como a lo desconocido: aquello que está fuera del conjunto de lo cierto son tanto las falsedades como aquello que es indeterminado.

Wence-Kun escribió:Imagen
Si al estar en una situación crítica/mortal el cuerpo compensa con cantidades industriales de adrenalina para poder vivir un poco más... esto significa que podríamos estar viviendo indefinidamente en ese estado crítico si tuviésemos adrenalina ilimitada?


Imagino que acabarías muerto por falta de recursos.

El cuerpo humano está diseñado para ahorrar energía/recursos. Hasta que se empezó a usar masivamente fertilizantes químicos, hace unos 150 años, los resultados de las cosechas eran muy pobres comparados con los estándares actuales. Probablemente, a medida que pasa el tiempo, el cuerpo humano se está acostumbrado a usar más energía/recursos, pero 200 años es poco para un cambio notorio.
golon80 escribió:Por que sujetador es singular, y bragas es plural?

al menos no se dice "me voy a comprar un par de bragas" como con las gafas.
rampopo escribió:
golon80 escribió:Por que sujetador es singular, y bragas es plural?

al menos no se dice "me voy a comprar un par de bragas" como con las gafas.

Supongo habría que buscar el origen de la palabra (y digo habría porque no lo voy a hacer xD).

Por ejemplos en inglés los pantalones va en plural sea uno o dos.
Y en España... bueno, en España diría que usamos las dos variantes (aunque no se si la segunda sería gramaticalmente correcta):
1) me voy a comprar un pantalón
2) me voy a comprar unos pantalones

Todo lo que pasa las piernas suele ser plural por algún motivo: calzoncillos, bragas, medias...

Las gafas tiene sentido, sobretodo si pensamos en inglés. glasses. Cristales, son dos.
Monóculo es singular...
@exitfor siguiendo la logica de los dos cristales, lo mismo es por tener dos piernas (algunos tres XD) lo que hace que la prenda tenga dos agujeros para pasar las piernas.
por eso con una falda como no tiene 2 huecos la dejaron en singular.
¿Por qué podemos sumergirnos en el agua sin mucho problema pero en ocasiones nos entra agua en el oído?
Wence-Kun escribió:¿Por qué podemos sumergirnos en el agua sin mucho problema pero en ocasiones nos entra agua en el oído?


¿Siempre te entra agua en el oído, pero unas veces se vacía correctamente y otras no?
exitfor escribió:
rampopo escribió:
golon80 escribió:Por que sujetador es singular, y bragas es plural?

al menos no se dice "me voy a comprar un par de bragas" como con las gafas.

Supongo habría que buscar el origen de la palabra (y digo habría porque no lo voy a hacer xD).

Por ejemplos en inglés los pantalones va en plural sea uno o dos.
Y en España... bueno, en España diría que usamos las dos variantes (aunque no se si la segunda sería gramaticalmente correcta):
1) me voy a comprar un pantalón
2) me voy a comprar unos pantalones

Todo lo que pasa las piernas suele ser plural por algún motivo: calzoncillos, bragas, medias...

Las gafas tiene sentido, sobretodo si pensamos en inglés. glasses. Cristales, son dos.
Monóculo es singular...


Aquí en eol hubo un hilo sobre las gafas y los pantalones.

Se obtuvo respuesta por parte de la RAE, pero no recuerdo en que sentido ya que de la RAE no me fio. Pero en cuanto a los pantalones contestó una fuente de la que sí me fío, Jackie Chan, y dijo que el uso del singular o el plural dependía de lo borracho que fueras.

Asi que al menos lo de los pantalones está resuelto.
Duda escatológica:

¿Es normal que si has comido bastante picante (cayenas) al día siguiente cuando vas a cagar te queme el culito? [reojillo]
12180 respuestas