no queria postear aquí, más que nada porque es el tropecientos mil post que se habla de lo mismo. La eterna discusión.
baek y demás pro nintendo, snk y sega: dejad ya de decir tonterías.
Shadowland: tienes toda la razón, parece que tú eres de los pocos que hablas un poco objetivamente y los demás muy subjetivamente.
Si ha habido alguien que innovó, fue Konami en el MSX y punto. Lo demás se han copiado(incluido Nintendo)
Ahora en serio:
En la época de la SNES y Megadrive, estaba todo ya inventado. Nintendo no inventó NADA. Sólo cogió géneros de los 8 Bits y los mejoró o adaptó a su máquina. Por cierto, la mejor máquina era la NEO-GEO de SNK; la Snes y la Megadrive eran juguetes al lado de ella. Imaginad si la NEO-GEO hubiera llevado 300 megas de memoria RAM y una unidad lectora de CD-ROM, con la cual volcara todo el juego de una sóla vez a la memoria RAM, con juegos por debajo de las 10 mil pesetas en de entonces y todas las grandes compañías como Konami, Capcom, Square, Namco.... hubieran sacado sus grandes sagas en dicha máquina, aprovechando todo su potencial. ¡Hubiera sido la bomba!
Todo huebiera sido diferente.
Quizás, seguramente, estariamos ahora hablando de una NEO-GEO 128 Bits.
Pero las cosas son como son, y no le demos más vueltas que no sirve de nada.
Bueno, pero ya que he posteado y para comentar un poco del tema... en la época de los 16 bits, habían muchísimos juegos malos también, y no había a penas innovación, eran todos juegos de lucha tipo street fighter, plataformas al estilo mario, rpg's al estilo zelda, matamarcianos, y demás clónicos.
Para mi, duró hasta demasiados años. El sector de los videojuegos de las consolas estaba muuuy estancado. Y encima nos querian vender la burra, con bodrios como 32X, Mega CD, SuperCD...
Las 2D habían tocado ya su techo y ya se veía venir que su muerte estaba cerca, que ya no se podía alargar más.
De echo en el PC, ya se inventaron poderosas tarjetas 3D, y los primeros juegos en 3D, fueron en PC y en másquinas arcades.
Pero un día resurgió Sony(recordad que ya empezó en este mundillo con los fabulosos MSX -mucho mejores que los ordenadores que triunfaban entonces, los Spectrum, pero no siempre triunfa lo mejor, como sabréis- y lanzó lo que todo el mundo quería: la PSX.
No es que inventara las 3D, pero cogió y lanzó lo que medio mundo y parte del otro deseaba: una máquina poderosa en las 3D, con tecnología CD-ROM y que tuviera los mismos juegos que los de los salones recreativos, que tan maravillosos y pasmados nos dejaron.(no hace falta que ponga nombres, ¿no?)
Esto, pese a quien pese, supuso toda una auténtica revolución: el paso de las 2D a las 3D -y, sinceramente, no creo que se vuelva a repetir tal revolución, a no ser que se inventen las 4D, está todo inventado hoy en día-
se puede decir, en este mundillo que es relativamente muy joven, que la transición de los 16 Bits a los 32 Bits, fue algo así como la transición de un niño a un adolescente(o a un adulto ya)
Pero... al igual que disfrutásteis con clásicos en 16 Bits...
¿quién no disfrutó con clásicos de la generación de 32-64 Bits como Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, Golden Eye, Teken's, Final Fantasy's, Metal Gear, Winning Eleven, Ridge Racer's, Gran Turismo, Time Crisis, Soul Blade, Catlevania.... y muchas recopilaciones de clásicos de otras generaciones anteriores(y, en mi caso juegos de matamarcianos que tanto me gustan y otros como Alundra-al mas puro estilo Zelda de SNES pero muy mejorado graficamente y sonoramente-) y otros muchos juegos que ya van por gustos.
Por favor, como muy bien han dicho por ahí, para cada uno la mejor época será la de su infancia o adolescencia: mi mejor época fue -con la que empecé en este mundillo y con la que mejor gusto de boca se me ha quedado- con la época de los ordenadores de 8Bits, concretamente, los MSX, y las máquinas arcades de entonces(de los 80, principios de los 90). Tenía por aquel entonces 10 u 11 años y disfruté y me sorprendí mucho por aquella época.
Para otra persona será la era de de los 16Bits(la SNES o la Megadrive).
Para una personas más joven, será la época de los 32 Bits-64Bits...
Para tu hermano o primo pequeño, será la generación actual(le pones un juego de la época de los 8 Bits, los 16 Bits o incluso de la generación anterior, y te dirá: buff ¡menudas birrias de juegos, que gráficos y qué juegos más malos!).
No se si me habéis entedido la idea que quiero transmitir.
Los videojuegos están ahí para divertirnos y no importa de quién provengan. NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MENTE, POR FAVOR.
Ni Sony es una santa, ni Sega, ni Nintendo y nadie. Hoy en día todo se mueve por dinero, es todo negocio. La maravillosa época de los 80 con todas sus cosas buenas y malas(mucha originalidad, felicidad...drogas y alcohol
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
) se acabó. Hablo de todo en general(cine, música, videojuegos, manera de ser la gente...)
Quiero puntualizar que, me alegro que de una vez por todas, a Nintendo se le vaya a acabar ya su gallina de los huevos de oro: las GameBoy's. Que ya apesta lo que viene haciendo en el mundo de las portátiles: monopolio desde hace mas de una década-es como una dictadura- , precios de sus cartuchitos de escándalo, e impediendo la evolución de dicho sector. Si la GameBoyAdvanced es una revolución o evolución(me da igual)... la misma tecnología de hace más 10 años... mi MSX es mejor que una XBOX, GameCube o PS2.
Y, no lo dudéis, si puediera, haria lo mismo con las videoconsolas de sobremesa.
Imaginad por un momento que aún siguieramos con Sega y Nintendo como antaño. En la actualidad seguiriamos teniendo una Saturn 2(quizás ya con DVD-ROM) y una N64 2(con sus cartuchos de turno). Esto es así.
Fue bueno que Sony entrara en la generación de los 32 Bits-será lo mala que queramos, pero gracias a ellos y su PSX, los videojuegos se dieron a conocer a todo el mundo y dejaron de ser una cosa exclusiva y minoritaria, vistos de mala manera, como si sólo fueran cosa de gente infantil o friki, y ahora son lo que son, un sector que va en auge, y que da más beneficios que la propia industria del cine- , lo mismo que es bueno que Microsoft haya entrado en la generación de los 128 Bits.
Y si para la siguiente generación, entran más, a saber: LG, o alguna grande de China, alguna otra grande japo o americana...
¿alguna europera?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pues mucho mejor para todos.
Cuanta más competencia haya mejor. Más calidad y más donde poder elegir y mejores precios. Nos beneficiamos todos. Si no te gusta una compañía o juego no lo compres, así de simple.
Es sólo cuestión de saber elegir.
Otro tema a discutir, es, si en la actualidad, está todo ya inventado, y si innova ya muy poco porque está todo inventado(a parte de que cada vez nos cuesta más que un juego nos sorprenda). Porque.... vosotros nintenderos de pro que tanto criticais a las demás compañías, si Nintendo es tan innovadora y fabulosa....¿por qué sólo hace que sacar remakes y juegos ya inventados para la N64, SNES, NES... y sólo hace que mejorarlos grafica y sonoramente aportando casi NADA a esta generación?
ejemplos: Mario, Zelda, Mario Kart, Wario World, F-Zero.... ¡¡por favor! ¡¡Si son los mismos juegos que jugué hace más de 10 años!!
Si eso es innovar... hasta los Resident Evil... es todo lo mismo que la generación anterior. Para eso me quedo con la N64 y la PSX.
El mejor juego de la GameCube, para mi, sigue siendo el Metroid Prime. Ninguno de los demás me sorprenden nada.
La PS2 tb apesta con remakes y demás con continuaciones de sus sagas que triunfaron en la PSX. Se salvan pocos juegos, la verdad.
La Xbox acaba de nacer y tenemos que darle una oportunidad(cosa que muchos, por el mero hecho de ser de Microsoft, por ser americana y no japonesa, por ser grande y fea o por el motivo que sea, la discrimina y dice que es la peor de las 3 o incluso que es una mierda, cuando en realidad, es la más completa de las 3 máquinas y tiene verdaderas joyas -por cierto algunas de ellas de Sega-) Sólo de imaginar cómo podría ser un Mario, un Zelda adulto, un Gran Turimo o un juegazo de Konami, pero aprovechando el potencial de la Xbox... se me hace la boca agua
Ala, un saludo y seguid discutiendo.