"Lo más triste es que no te quieren ni para hacer prácticas"

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si fuese un político se me caería la cara de verguenza tras leer este artículo.

(PRE)PARADOS "Lo más triste es que no te quieren ni para hacer prácticas gratis"

http://www.elpais.com/articulo/espana/t ... inac_8/Tes

"Me quedan tres asignaturas para acabar y pienso: ¿qué hago con mi vida a partir de diciembre?". La zozobra que ya padece Fátima Lutfi, sevillana de 22 años, es un sentimiento muy extendido entre los jóvenes que están a punto de terminar la universidad. El reto de dejar atrás la vida de estudiante y adentrarse en el mercado laboral siempre ha dado vértigo, pero ahora el paisaje que espera fuera parece un enorme precipicio. Y cuesta más dar el salto.

Casi 180.000 estudiantes españoles obtuvieron en 2009 un título universitario. Este año lo harán otros tantos. Los datos apuntan a que cada vez son más los que optan por aprovechar la crisis para seguir formándose. La demanda de másteres el curso pasado fue un 65% superior a la de 2008, y este año, aunque las cifras no están cerradas, ha seguido creciendo. Solo en las universidades andaluzas ha habido un 70% más de solicitudes que en 2009. Lo mismo ocurre con la mayoría de cursos de formación que ofrecen las universidades. "Hace cuatro años teníamos que cancelar el 20% de nuestros cursos porque no había demanda. Ahora se llenan todos", cuenta Manuel Alejandro Cardenete, profesor titular de Economía Aplicada y vicepresidente de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. "Para los recién licenciados hay trabajo, pero no de mucha calidad", admite Cardenete. Con todo, se muestra optimista: "Noto un ligero incremento en la demanda de empresas para firmar convenios de prácticas".

EL PAÍS ha reunido a cuatro jóvenes que están a punto de terminar la carrera para hablar sobre cómo ven su futuro más inmediato. A Claudia Ramos, de 22 años, le queda una asignatura de la diplomatura de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla. Sus compañeros Pablo García de la Rosa, de 21, y Álvaro Alcántara, de 22, esperan terminar entre diciembre y junio que viene. Y Fátima Lutfi acaba "seguro" en diciembre Relaciones Laborales. Los cuatro se imaginaban hace unos años trabajando nada más obtener el título, pero ahora han optado por seguir estudiando un máster (Pablo y Fátima), unas oposiciones y otra carrera (Álvaro) o un segundo ciclo universitario (Claudia).

Pregunta. ¿Por qué habéis decidido seguir estudiando?
Fátima (F). Es que ahora buscar trabajo no es una opción.
Álvaro (Á). Después de pasarte estudiando tres, cuatro, cinco o seis años, cuando ya ibas a salir, te das cuenta de que lo mejor es esperar un poco a que cambie la cosa y aprovechar el tiempo para mejorar el currículum.
Claudia (C). Yo he visto el final demasiado cerca
F. Yo querría compaginar el máster con trabajo o prácticas. Pero me he hartado de solicitar prácticas de empresas que tienen convenio con la Universidad y no me han dado ni una.
Á. Lo más triste es que no te quieren ni trabajando gratis.
P. ¿La crisis os ha influido para decidir cambiar de objetivo?
Pa. Lo tenemos más difícil que los que acabaron hace unos años. Hay gente en paro mejor preparada y siempre van a cogerla antes que a mí.
F. Ya no vale con un título. Si tienes dos, mejor. Y dos o tres idiomas. Y conocimientos de ofimática. Antes eran puntos a favor, pero ahora si no los tienes no eres nadie. Gente como nosotros hay a patadas.
C. Para cualquier trabajo te piden experiencia, pero no te dan la oportunidad de cogerla.
Pa. ¿Con 22 años, qué experiencia vas a tener? Tenemos que competir con gente de 30, que ya ha trabajado, y la van a coger antes que a mí.
C. La carrera da conocimientos teóricos pero no prácticos. Por eso a mí no me importaría trabajar gratis como parte de mi formación. Pero ni así podemos.
P. ¿Consideráis que la Formación Profesional debería ser una opción más valorada?
C. Tengo amigos que han hecho módulos y otros que han hecho carreras universitarias, y actualmente, los que tienen trabajo son los de módulos.
Á. Hay mucha presión social. Desde pequeño te inculcan que lo bueno es que hagas una carrera. Pero yo tengo un compañero de la facultad que lo ha dejado todo y ha puesto una frutería. Y está encantado. A mucha gente lo que le falta es dar el paso.
F. Cuando alguien termina Bachillerato, lo que se plantea es qué carrera quiere estudiar, no qué módulo podría hacer. No debería ser así.
Pa. Lo que habría que preguntarse es qué quiero ser de mayor. Y elegir la formación mejor para eso.
C. Aunque a veces con 18 años es difícil saber lo que quieres ser, puede ser que te confundas y que luego te des cuenta.
F. El problema es que aquí funciona un modelo fijo. Eliges una carrera y lo que se espera es que la acabes pronto, encuentres un trabajo, te compres un piso y te cases. Si con 30 años no has hecho eso, eres un pringado.
C. A mí me gustaría independizarme, pero lo veo muy lejano.
F. Trabajé en verano en Isla Mágica y cobraba 4,5 euros la hora. En invierno gano unos 200 euros al mes cuidando niños. Hasta dentro de cinco o seis años no podré pensar en irme de alquiler.
Á. A mí me dan la paga, pero no me llega y me busco trabajos para tener más independencia económica. Pero no veo cerca la posibilidad de tener un trabajo que me haga independiente de verdad. Habrá que ir dando pasos.
P. ¿Qué le diríais a un chico que esté terminando Bachillerato?
Pa. Que se vaya a estudiar fuera. A un sitio en el que aprenda inglés, aunque sea trabajando de cualquier cosa.

En cifras

- En el curso 2009-2010, las universidades españolas contaban con 1.404.115 alumnos. El 88,6% (1.244.894) estaban matriculados en centros públicos y el 54,3% (762.785) eran mujeres.

- En el curso 2008-2009 se graduaron 179.879 estudiantes en España. El 86% (154.683) lo hicieron en centros públicos.

- El 39,4% de los universitarios tienen entre 18 y 21 años; el 28,9%, entre 22 y 25; y el 14,4%, de 26 a 30. Los mayores de 30 representan el 17,3%.

- Según un informe sobre inserción laboral elaborado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla entre sus egresados de 2008, el 57,3% encontró un empleo relacionado con sus estudios un año después. Pero el 87,6% de las contrataciones fueron temporales; y el 44,5% de los primeros contratos, de jornada parcial.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Eso no vale depende de lo que estudies. Es que hay gente que estudia cosas supersaturadas como medicina, LADE y quieren salir con trabajo... Sino es en España es fuera que hay que buscarse la vida yo estoy haciendo Ing Industrial y cuando acabe tengo claro que me voy a Alemania. Tengo buen nivel de ingles y una vez que acabe me hago un curso de alemán y a ver mundo. Es que tambien hay gente que se piensa que con hacer 4 años una pseudocarrera como magisterio va a sentarse y le van a caer los billetes del cielo... La realidad es esta cada vez se necesita gente mas preparada y formada para seguir avanzando, el que quiera que siga adelante con un par de narices y el que no que vaya a peón a la obra como toda la vida. El que algo quiere algo le cuesta.

Saludos
Lo más gordo es que lo llaman ganar experiencia cuando muchos hacen un trabajo como cualquier otro en la empresa. No se paran a pensar en que si todos hacen eso, cuando ya no quieran ser becarios de gratis, alguno que venga detras lo hara por el quitandole el trabajo, y asi cienes de veces dando vueltas la rueda de la precariedad.
A Claudia Ramos, de 22 años, le queda una asignatura de la diplomatura de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla. Sus compañeros Pablo García de la Rosa, de 21, y Álvaro Alcántara, de 22, esperan terminar entre diciembre y junio que viene. Y Fátima Lutfi acaba "seguro" en diciembre Relaciones Laborales

Discúlpenme los que hayan estudiado esas cosas, pero me parecen carreras y másteres de chichinabo. Que antes colaran como "tengo una carrera" (O dos) no excusa para que ahora sean "prescindibles" porque todo cristo se puede sacar una carrera así.

Lo pongo entre comillas porque sé que me van a caer chuzos de punta.

Titulitis.

PD: No sé a los demás, pero los 4 entrevistados me parecen unos pringados del tamaño de Wisconsin. Mucha queja.
Israperrillo escribió:
A Claudia Ramos, de 22 años, le queda una asignatura de la diplomatura de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla. Sus compañeros Pablo García de la Rosa, de 21, y Álvaro Alcántara, de 22, esperan terminar entre diciembre y junio que viene. Y Fátima Lutfi acaba "seguro" en diciembre Relaciones Laborales

Discúlpenme los que hayan estudiado esas cosas, pero me parecen carreras y másteres de chichinabo. Que antes colaran como "tengo una carrera" (O dos) no excusa para que ahora sean "prescindibles" porque todo cristo se puede sacar una carrera así.

Titulitis.

PD: No sé a los demás, pero los 4 entrevistados me parecen unos pringados del tamaño de Wisconsin. Mucha queja.

+1
Israperrillo escribió:

Titulitis.

Si quieres mírate la de la semana pasada que están igual siendo uno ingeniero de telecomunicaciones y otro ingeniero técnico industrial.
antoniojr escribió:Eso no vale depende de lo que estudies. Es que hay gente que estudia cosas supersaturadas como medicina, LADE y quieren salir con trabajo... Sino es en España es fuera que hay que buscarse la vida yo estoy haciendo Ing Industrial y cuando acabe tengo claro que me voy a Alemania. Tengo buen nivel de ingles y una vez que acabe me hago un curso de alemán y a ver mundo. Es que tambien hay gente que se piensa que con hacer 4 años una pseudocarrera como magisterio va a sentarse y le van a caer los billetes del cielo... La realidad es esta cada vez se necesita gente mas preparada y formada para seguir avanzando, el que quiera que siga adelante con un par de narices y el que no que vaya a peón a la obra como toda la vida. El que algo quiere algo le cuesta.

Saludos

Vale bastante deacuerdo con tu comentario pero lo de pseudocarrera... estoy harto de que los ingenieros os metais con la gente que estudia magisterio, si no fuera por esa gente que son los maestros que tu tuviste en la escuela, ahora no estarias estudiando ingenieria.

Por otro lado no digo que la carrera sea dificil, pero basta ya de degradarla...
jalabert escribió:
antoniojr escribió:Eso no vale depende de lo que estudies. Es que hay gente que estudia cosas supersaturadas como medicina, LADE y quieren salir con trabajo... Sino es en España es fuera que hay que buscarse la vida yo estoy haciendo Ing Industrial y cuando acabe tengo claro que me voy a Alemania. Tengo buen nivel de ingles y una vez que acabe me hago un curso de alemán y a ver mundo. Es que tambien hay gente que se piensa que con hacer 4 años una pseudocarrera como magisterio va a sentarse y le van a caer los billetes del cielo... La realidad es esta cada vez se necesita gente mas preparada y formada para seguir avanzando, el que quiera que siga adelante con un par de narices y el que no que vaya a peón a la obra como toda la vida. El que algo quiere algo le cuesta.

Saludos

Vale bastante deacuerdo con tu comentario pero lo de pseudocarrera... estoy harto de que los ingenieros os metais con la gente que estudia magisterio, si no fuera por esa gente que son los maestros que tu tuviste en la escuela, ahora no estarias estudiando ingenieria.

Por otro lado no digo que la carrera sea dificil, pero basta ya de degradarla...

Los maestros de mi escuela los que no se reunian para ver si averiguaban como se redondea el 1,5 (que no se redondea ni a 1 ni 2, es 1,5 esta en medio y punto!) Nos daban un folio en blanco y decian "copia la pregunta escribe 100 palabras sobre el tema y desarrollala". Tocate los cojones las ganas que tenian de trabajar. Y no creo que lo que he visto sea un caso aislado... Es lo que tiene echarle el mismo esfuerzo que para un grado medio en electricidad y fardar de carrera como si fueras ingeniero, que solo te sirve de boca y luego tanto el ingeniero como el grado medio tiene mas futuro laboral que tu. Pero eso si, el diploma de tengo una carrera ocultando magisterio, LADE o cualquier equivalente en esfuerzo colgando de la pared del salón. Seamos realistas, necesitamos economistas que se sienten a manejar el dinero o gente emprendedora que lo obtenga?

Saludos.
Procuremos no desprestigiar. ¿Es más fácil magisterio que informática? Sí. ¿Es más difícil el DAI que la carrera de magisterio? Creo que también, pero sin profesores no seríamos nadie así que tampoco pasemos a ningunear, que no merece la pena.
Qué pasa que sólo valen las ingenierias?Por eso no hay ingenieros también en paro no?
Venga hombre, que nadie estudie magisterio y así que eduquen a nuestros hijos la tele y los ordenadores, que total la educación está en unos niveles super altos en España.
Algunos se piensan que por tener una carrera más difícil ya están legitimados para creerse los reyes del mambo y directamente mejores que gente que estudia otras cosas.
xavillin escribió:Qué pasa que sólo valen las ingenierias?Por eso no hay ingenieros también en paro no?
Venga hombre, que nadie estudie magisterio y así que eduquen a nuestros hijos la tele y los ordenadores, que total la educación está en unos niveles super altos en España.
Algunos se piensan que por tener una carrera más difícil ya están legitimados para creerse los reyes del mambo y directamente mejores que gente que estudia otras cosas.

Se tratan de carreras "faciles" y supersaturadas. Gente que se mete en Empresariales y Magisterio por ponerte dos ejemplos porque sabe que sale y tiene trabajo, y son carreras muuuy saturadas. Llega un momento que sobra gente.

salu2
Angeluk escribió:(PRE)PARADOS "Lo más triste es que no te quieren ni para hacer prácticas gratis"

No, lo más triste es que OS OFREZCAIS A HACER PRÁCTICAS GRATIS antes que buscaros la vida donde sea y de lo que sea. Que miedo hay salir de verdad al mundo laboral y enfrentarse a la realidad de que en España no hay futuro y de que lo que uno ha estudiado le sirve para poco. Mucho mejor seguir "formándote" con máster y cursos absurdos, alargando la agonía y seguir chupando de la teta de papá y mamá, antes que dar la cara.
xavillin escribió:Qué pasa que sólo valen las ingenierias?Por eso no hay ingenieros también en paro no?

Luego depende del ingeniero. Tu me hablas del tipico ingeniero que se saca la carrera en 20 años y se acomoda. Un ingeniero normal, como la mayoría, no se queda en paro. Imposible. Hay empresas en españa en busca de ingenieros por la zona norte para caer de un burro y ya no te digo nada si nos vamos del país con un par de narices a EE.UU, Alemania, Japón,... Ahi no solo hay trabajo sino que encima se le ve color al asunto. Ahora bien, hay que ser un poco tonto para despues del panzon de la ingenieria quedarte en casa en lugar de dar un pequeño salto en comparacion con el terreno que has labrado. Y no me creo el rey del mambo pero jode ver como se sobreprotege tanto a un funcionario y luego ver que a un emprendedor con dos narices como ruiz mateos con RUMASA se le ataca a muerte. Eso por no decir que un autonomo no tiene derecho a paro, no cobra la misma jubilacion,... cotizando mas que un asalariado tiene menos ventajas y todo porque los posibles beneficios de un autonomo se tienen en cuenta pero no los riesgos. A veces jode que los autonomos tengamos que tirar del carro y solo nos den latigazos, por eso la mayoria de gente con estudios reniega de España.

Saludos.
Trog escribió:Procuremos no desprestigiar. ¿Es más fácil magisterio que informática? Sí. ¿Es más difícil el DAI que la carrera de magisterio? Creo que también, pero sin profesores no seríamos nadie así que tampoco pasemos a ningunear, que no merece la pena.

Trog, lo comentan porque hay gente que se piensa que estudiando una carrera va a tener trabajo seguro, y si a ingenieros superiores nos cuesta encontrar curro en España (aunque lo hay, sólo es buscarlo), pues carreras con enorme número de aprobados por personas que entran más complicado lo tendrán,no es desprestigiar nada.

Yo siempre lo he pensado, en España no se nos quita el "tengo título universitario y no encuentro curro" de la boca, pero joder, es que hay ramas que están colapsados y carreras que las puede sacar cualquiera a poco que haga (luego tienen la auténtica prueba en la oposición, de ahí que la carrera en si tampoco importe que sea demasiado complicada).
Kololsimo escribió:
Trog escribió:Procuremos no desprestigiar. ¿Es más fácil magisterio que informática? Sí. ¿Es más difícil el DAI que la carrera de magisterio? Creo que también, pero sin profesores no seríamos nadie así que tampoco pasemos a ningunear, que no merece la pena.

Trog, lo comentan porque hay gente que se piensa que estudiando una carrera va a tener trabajo seguro, y si a ingenieros superiores nos cuesta encontrar curro en España (aunque lo hay, sólo es buscarlo), pues carreras con enorme número de aprobados por personas que entran más complicado lo tendrán,no es desprestigiar nada.

Yo siempre lo he pensado, en España no se nos quita el "tengo título universitario y no encuentro curro" de la boca, pero joder, es que hay ramas que están colapsados y carreras que las puede sacar cualquiera a poco que haga (luego tienen la auténtica prueba en la oposición, de ahí que la carrera en si tampoco importe que sea demasiado complicada).

Llamar pseudocarrera a una titulación universitaria sí es desprestigiar. Y se ha hecho en este hilo XD De todas formas yo no hablo mucho... Estoy en DAI así que la Universidad me pilla ya un poco lejos.
Black29 escribió:

Se tratan de carreras "faciles" y supersaturadas. Gente que se mete en Empresariales y Magisterio por ponerte dos ejemplos porque sabe que sale y tiene trabajo, y son carreras muuuy saturadas. Llega un momento que sobra gente.

salu2

Tambien cuenta la persona, yo hice empresariales, y puedo decirte que el 70% de mi clase eran unos inutiles, unos empollones, pero unos inutiles.
No te sirve de nada sacarte regimen fiscal a la 1º (aqui esa asignatura se aprobaba del tipo 5 aprobados cada 200), si luego no entiendes de economia y no sabes desempeñarte en una empresa.

Yo estuve 6 meses de practica (y habia gente de LADE, y otras carreras superiores), y me cogieron a mi, el caso es que mi compañero becario fardaba de titulos, masteres y no tenia ni puta idea, no sabia tratar con los proveedores, ni como negociar con una empresa a la hora de una venta importante los descuentos, por no saber, no sabia ni donde poner las facturas.

Lo dicho, que conozco gente inutil de turismo, pero tambien muchos ingenieros que fardan de sacarse la carrera y luego no valen nada, al igual que hay gente de la carrera mas tonta o pseudo carrera que vale mucho.

Yo ahora ando haciendo publicidad, que sera todo lo pseudocarrera que querais (y ojo que no es facil, pero por utilidad si es pseudo), pero empresariales/ADE de pseudo no tiene nada vaya.
Angeluk escribió:Si quieres mírate la de la semana pasada que están igual siendo uno ingeniero de telecomunicaciones y otro ingeniero técnico industrial.

De industriales no sé, pero de telecomunicaciones hay curro a patadas. Pero claro, si esperamos a que vengan las empresas a por los ingenieros mal vamos. Y lo sé de buena tinta porque me afecta.

Créeme que si esa misma entrevista se la sacan a gente con las ingenierías que me comentas, te digo que no me parecerían pringaos, me parecerían unos críos del tamaño no de Wisconsin, de Rusia.

Ryoohki escribió:...

+1
Tienes toda la razón con los Ingenieros y con lo tuyo, pero reconoce que abunda más el inútil que tiene ADE al inútil que tiene teleco.
Yo soy técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, pero en mi puesto de trabajo meten antes a un licenciado en biología o ciencias ambientales. Me parece fatal porque un licenciado en la carrera que sea no tiene por qué tener más conocimientos en un campo que un técnico superior. Es más una compañera mía de curro que era ambientóloga no tenía ni idea de muchas cosas que yo ponía en práctica en mi trabajo (mi trabajo era de campo y más práctico, ella era más de oficina).
El problema en la empresa? ella tenía el contrato adecuado y yo uno de peón, ahora en la bolsa de empleo mi experiencia real no cuenta por culpa del contrato y todo por el mismo problema... "tuitulitis"
Terminé ingeniería informática en junio de 2010 y desde entonces, despues de pasar un verano largo savático he rechazado 3 trabajos, he dejado otro y trabajo en otro que me gusta mucho más y me permite hacer un master. En mi opinión, para los que tenemos un título superior y un expediente decente encontrar trabajo no es dificil, lo dificil es encontrar uno con buenas condiciones.
kbks escribió:Terminé ingeniería informática en junio de 2010 y desde entonces, despues de pasar un verano largo savático he rechazado 3 trabajos, he dejado otro y trabajo en otro que me gusta mucho más y me permite hacer un master. En mi opinión, para los que tenemos un título superior y un expediente decente encontrar trabajo no es dificil, lo dificil es encontrar uno con buenas condiciones.

Totalmente de acuerdo, yo trabajo encontre, pero las condiciones me parecieron de risa (sueldos de 800 euros, trabajos de gente que solo tiene la ESO, etc), y antes que meterme en una habitacion a hacer facturas, preferi seguir formandome.

Y a Israperrillo, pues no, no lo acepto por que conozco a mi ex-clase de empresariales, y solo a 4 telecos, y de esos 4, 3 son unos inutiles de libro (me pidieron ayuda para sacar su optativa de economia, que era como economia for kids, por no decir que acabaron y siguen dando vueltas sin buscar curro), asi que creo que no seria justo comparar una muestra de 200 personas, con una muestra de 4, y aun asi, si lo hiciera, estadisticamente saldrian mas inutiles de teleco que de ade/empresariales. (tomando en cuenta a 200 personas como 100% de la muestra, y 4 personas de teleco como el 100% de esa muestra).

En definitiva, inutiles hay en todos laos, no intentemos barrer para nuestra casa =)
Hombre, es que no es buena época para buscar trabajo y encontralo fácilmente. Ni de abogado, ni de maestro ni de nada. Pero hace unos años no era tan difícil y la gente no lo buscaba...
Quiero decir, la gente acababa su carrera (tras haberse pasado, muchos de ellos, un año de erasmus con dos asignaturas para hacer el gamba y "vivir la vida loca") y se dedicaba a hacer másteres y postgrados con el único objetivo (a mi modo de ver) de seguir teniendo esa maravillosa vida de estudiante. ¿Resultado? Con 26-28 años y sin ningún tipo de experiencia laboral (que no nos engañemos, es lo que cuenta).
Y claro, ahora, en época de crisis nos acordamos y nos tiramos de los pelos, porque he estado estudiando 8 años entre unas cosas y otras y no me dan ni prácticas gratis... Y la gente que tienen un "miserable ciclo formativo" (por que siempre hablan con desprecio de estos) nos comen las sopas.

Luego está la gente "exquisita" en plan:
- No, yo si no encuentro de lo mio no trabajo
- ¿Trabajar por 800 euros al mes? Buffff, pa eso me quedo en casa de papi y mami rascándome las bolas, que con lo que me dan ellos me da para salir y comprar tabaco...
- Uyyyy, ¿cajero del Mercadona? ¡que vergüenza! ¿y si me ven mis colegas?
- Buah, es que me apetece trabajar como clavarme agujas en los ojos, voy a seguir estudiando cualquier cursillo y chorrada a costa de mis padres, y a ver si un día me entran ganas...

Y claro, a lo tonto a lo tonto, llegamos a los 30 sin HABER PEGADO GOLPE, y pretendemos que una empresa nos contrate sin saber hacer la "o" con un canuto. Por que, no nos engañemos, por muy buenas notas que saques en la facul, cuando sales, no tienes ni idea de lo que es trabajar.

No obstante, si que hay cierto, que hay algunos que por mucho que busquen no encuentran (pero creo que son los menos). Luego están los padres, conversación con uno de ellos (padre de un amigo mio):

PADRE: Hombre, cuanto tiempo! He oido que llevas unos años trabajando en X empresa!
YO: Si, voy a hacer 7 años ya.
PADRE: Y, por lo que creo, allí deben pagar bien.
YO: Pues no, ando por los 900 euros al mes, y trabajo 9 horas diarias.
PADRE: Pues yo lo respeto, pero por ese dinero prefiero que mi hijo se quede en casa y ya le doy yo para sus gasto. Que a mí hijo no lo explota nadie!

Creo que con esto, he expresado perfectamente lo que quería decir.

P.D. Si, por algún motivo he podido ofender a alguien, de verdad que os pido mis mas sinceras disculpas de antemano. Pero es que estoy hasta los güevos de que amiguitos míos con carrera se quejen de que no encuentran trabajo de lo suyo y no sean capaces de ir a una entrevista para otra cosa, por que según ellos, para eso no han estado estudiando 5 años. Pues entonces, no os quejéis, coño. Que a nadie le regalan nada, ni lo van a buscar a casa para darle el puestazo de su vida.
Ryoohki escribió:
kbks escribió:Terminé ingeniería informática en junio de 2010 y desde entonces, despues de pasar un verano largo savático he rechazado 3 trabajos, he dejado otro y trabajo en otro que me gusta mucho más y me permite hacer un master. En mi opinión, para los que tenemos un título superior y un expediente decente encontrar trabajo no es dificil, lo dificil es encontrar uno con buenas condiciones.

Totalmente de acuerdo, yo trabajo encontre, pero las condiciones me parecieron de risa (sueldos de 800 euros, trabajos de gente que solo tiene la ESO, etc), y antes que meterme en una habitacion a hacer facturas, preferi seguir formandome.

Y a Israperrillo, pues no, no lo acepto por que conozco a mi ex-clase de empresariales, y solo a 4 telecos, y de esos 4, 3 son unos inutiles de libro (me pidieron ayuda para sacar su optativa de economia, que era como economia for kids, por no decir que acabaron y siguen dando vueltas sin buscar curro), asi que creo que no seria justo comparar una muestra de 200 personas, con una muestra de 4, y aun asi, si lo hiciera, estadisticamente saldrian mas inutiles de teleco que de ade/empresariales. (tomando en cuenta a 200 personas como 100% de la muestra, y 4 personas de teleco como el 100% de esa muestra).
En definitiva, inutiles hay en todos laos, no intentemos barrer para nuestra casa =)

Te ries de los telecos y la unica palabra que utilizas para hacerte el pedante es la palabra muestra que se aprende en estadística en primero de carrera? Jajaja madre mia madre mia como está el patio. Igual vas por el super haciendo diagramas de Pareto con las subidas del precio del pan y los cuelgas con una chincheta poniendo tu firma para que te aplaudan.
Como?
Que presumo de saber estadistica??? Que yo sepa, todo el mundo sabe lo que es una muestra, me parece un comentario bastante imbecil (el comentario, no tu), ya que eso no es ni el tema 0 de una asignatura de estadistica.

Inutiles hay en todos lados y punto, que parece que duele que en las ingenierias tambien los haya, parece que viven en una burbuja en plan, todo el mundo es inferior a mi por que tengo una ingenieria, y por la experiencia que he tenido con ingenieros, psicologos, periodistas, y hasta biologos, se que inutiles los hay en TODAS las carreras, y no voy a aceptar entrar en "acepta que en la tuya hay mas y en la mia menos"
Ryoohki escribió:Como?
Que presumo de saber estadistica??? Que yo sepa, todo el mundo sabe lo que es una muestra, me parece un comentario bastante imbecil (el comentario, no tu), ya que eso no es ni el tema 0 de una asignatura de estadistica.

Inutiles hay en todos lados y punto, que parece que duele que en las ingenierias tambien los haya, parece que viven en una burbuja en plan, todo el mundo es inferior a mi por que tengo una ingenieria, y por la experiencia que he tenido con ingenieros, psicologos, periodistas, y hasta biologos, se que inutiles los hay en TODAS las carreras, y no voy a aceptar entrar en "acepta que en la tuya hay mas y en la mia menos"

No se, es que te veo contraatacando como dolido y sacas no se, como argumento proempresariales la palabra muestra y el %. Que eso se lo saben hasta los poligoneros vaya, ahora bien si quieres ponerte por encima cuando quieras tenemos una conversación sobre física II, álgebra, calculo, quimica,... Porque si no me pongo yo a hablar de no sé, las leyes de maxwell no entiendo porque intentas destacar con palabrejas que no usas a diario. (Al igual que no voy por la calle recitando las leyes del electromagnetismo no creo que vayas tu por la calle dando definiciones de muestra, población,... por muy básico que sea)
Número de inútiles no se, la única realidad es que cualquier ingeniería (incluso técnicas) son obviamente más complicadas que empresariales, luego la valía a la hora de trabajar es otra cosa. A partir de ahí, las pajas mentales que queráis.Yo personalmente no puedo considerar inútil a nadie que haya terminado una ingeniería superior, por ejemplo, si fuese un inútil no la acabaría.Luego que sea más o menos vago, más o menos aplicado y obediente en el trabajo, es otro cantar.

Volviendo al tema del hilo, pues eso, que el título no garantiza nada, hay ramas saturadas y muchos títulos universitarios cuya salida únicamente es la oposición estatal.
antoniojr escribió:
Ryoohki escribió:Como?

No se, es que te veo contraatacando como dolido y sacas no se, como argumento proempresariales la palabra muestra y el %. Que eso se lo saben hasta los poligoneros vaya, ahora bien si quieres ponerte por encima cuando quieras tenemos una conversación sobre física II, álgebra, calculo, quimica,... Porque si no me pongo yo a hablar de no sé, las leyes de maxwell no entiendo porque intentas destacar con palabrejas que no usas a diario. (Al igual que no voy por la calle recitando las leyes del electromagnetismo no creo que vayas tu por la calle dando definiciones de muestra, población,... por muy básico que sea)

Te estas pasando un poco, no se porque te pones asi, no ha dicho nada que ofenda a nadie, vamos, creo yo.
Discutir sobre "Física II"?

Podrás discutir sobre física, no sobre "Física II". Que estás cometiendo la misma gilipollez por la que tu le atacas
skelzer escribió:Discutir sobre "Física II"?

Podrás discutir sobre física, no sobre "Física II". Que estás cometiendo la misma gilipollez por la que tu le atacas

Absolutamente cierto xDD. Si queréis discutimos sobre autómatas y lenguajes formales II, puestos a hacer el chorra xDD.
antoniojr escribió:

Pues tu comentario lo dice todo, si tu crees que hablar de % y de muestras es de hablar de empresariales, mas equivocado no podias estar. Me da hasta risa, el concepto de palabrejas de empresariales es "muestra y porcentaje"? Joder, pues vaya mierda de carrera entonces, normal que la gente se crea que empresariales es pseudocarrera!

Es como si yo digo que como tu hablas de la gravedad es que presumes de ser ingeniero, me parece de alguien muy simple pensar que se presume de una carrera por hablar de porcentajes y de una muestra estadistica... metete un dia a una clase de macroeconomia o de matematicas/algebra, a ver si asi te enteras de lo que se da en empresariales y verias que no fardo de temario, cosa que tu si.

Lo dicho, antes de criticar o saltar, informate un poquito, por que yo no he dicho nada de hablar del temario de X asignaturas, cosa que tu si, asi que resumiendo, eres tu el que esta fardando de conocimientos de su carrera, yo no :)

Y a ver si con esto, acabamos con el offtopic.

PD: Y yo si uso la palabra muestra, y los porcentajes en mi entorno (que nada tiene que ver con mi carrera), sera que es malo leer y comentar noticias con los amigos, a partir de ahora usare el termino "han cogio" en lugar de "muestra" para cuando hable de alguna noticia que no parezca que fardo de carrera... XD (y hasta el final de este post, sigo sin haber mencionao ni un solo termino tipico de mi carrera =P)
Bueno, primero decir que creo que desprestigiar carreras no es correcto, yo pienso que el problema es que el nivel ha ido bajando a lo largo de los años. Mis padres son maestros, sí, hicieron magisterio y por las historias que me cuentan me da la sensación de que estudiaban más y mas duro que yo (y no son muy tontos a mi parecer) que terminé Ing. de Teleco hace un par de años. El problema no es el sistema, es la gente que maneja el sistema y las pocas ganas que hay de esforzarse.

PD: yo no estoy de acuerdo con que alguien que saca bachillerato "raspao" se pasee por una carrera como magisterio sacando sobres y matrículas estudiando el día antes del exámen. Para mí magisterio debería ser una carrera mucho más dura porque de los que la estudian depende la formación de las futuras generaciones. Digo esto porque conozco casos y al ser mis padres maestros no me queda más remedio que estar un poco informado.

Salu2
Losille escribió:Yo soy técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, pero en mi puesto de trabajo meten antes a un licenciado en biología o ciencias ambientales. Me parece fatal porque un licenciado en la carrera que sea no tiene por qué tener más conocimientos en un campo que un técnico superior. Es más una compañera mía de curro que era ambientóloga no tenía ni idea de muchas cosas que yo ponía en práctica en mi trabajo (mi trabajo era de campo y más práctico, ella era más de oficina).
El problema en la empresa? ella tenía el contrato adecuado y yo uno de peón, ahora en la bolsa de empleo mi experiencia real no cuenta por culpa del contrato y todo por el mismo problema... "tuitulitis"

A mi es que tu título me suena a Técnico experto en peluquería y maquillaje, no vayas en plan soy la ostia, porque un biólogo ha perdido 5 años de su vida estudiando y tu te has pasado 2 viendo diapositivas...
neocypunk escribió:
Losille escribió:Yo soy técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, pero en mi puesto de trabajo meten antes a un licenciado en biología o ciencias ambientales. Me parece fatal porque un licenciado en la carrera que sea no tiene por qué tener más conocimientos en un campo que un técnico superior. Es más una compañera mía de curro que era ambientóloga no tenía ni idea de muchas cosas que yo ponía en práctica en mi trabajo (mi trabajo era de campo y más práctico, ella era más de oficina).

A mi es que tu título me suena a Técnico experto en peluquería y maquillaje, no vayas en plan soy la ostia, porque un biólogo ha perdido 5 años de su vida estudiando y tu te has pasado 2 viendo diapositivas...

http://www.youtube.com/watch?v=A9W0RtkGACg

Desde el 8:30
JuaNeLeTe escribió:Bueno, primero decir que creo que desprestigiar carreras no es correcto, yo pienso que el problema es que el nivel ha ido bajando a lo largo de los años. Mis padres son maestros, sí, hicieron magisterio y por las historias que me cuentan me da la sensación de que estudiaban más y mas duro que yo (y no son muy tontos a mi parecer) que terminé Ing. de Teleco hace un par de años. El problema no es el sistema, es la gente que maneja el sistema y las pocas ganas que hay de esforzarse.

PD: yo no estoy de acuerdo con que alguien que saca bachillerato "raspao" se pasee por una carrera como magisterio sacando sobres y matrículas estudiando el día antes del exámen. Para mí magisterio debería ser una carrera mucho más dura porque de los que la estudian depende la formación de las futuras generaciones. Digo esto porque conozco casos y al ser mis padres maestros no me queda más remedio que estar un poco informado.

Salu2

Totalmente deacuerdo, eso si, también te digo que en la carrera de magisterio, aprendes más bien poco para luego ser maestro en la vida real, yo cuando estudiaba la carrera decia, y esto? practicamente en la carrera se olvidan que tu el dia de mañana vas a tratar con niños.

Lo que se comentaba por ahi, donde aprende es trabajando, lo bueno de la carrera de magisterio es que lleva incorporadas las practicas en un colegio (ahora con bolonia creo que las han ampliado que es lo que habia que hacer).
maponk escribió:
neocypunk escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=A9W0RtkGACg

Desde el 8:30

JOder que peliculón y cuanta verdad en esas palabras xD.
neocypunk escribió:

Veo totalmente fuera de tono tu comentario, perdona, pero es así. Por cierto ¿que tienes en contra de la peluquería y el maquillaje? Probablemente, cualquier peluquera con un mínimo de clientes se esté echando más pasta al bolsillo al mes que tú, y no se de que trabajas...

Lo de que en un grado superior uno se pasa dos años viendo diapositivas... Ya me gustaría a mí ver a alguno de vosotros estudiar según que módulo...

Pero lo más importante de todo: ¿por que una persona pierda 5 años de su vida "estudiando", está más cualificada para hacer un trabajo que una que ha perdido 2 años "viendo diapositivas"?
Te diré, compañero, que no. NO en mayúsculas.

Por no hablar, de que creo que Losille se refería a que un Biólogo o Ambientólogo copan puestos de "tecnicos" que deberían estar reservados a los técnicos de esa materia en cuestión, con lo cual, dichos técnicos quedan relegados a otro plano laboral que no les corresponde. Lo que pasa después es que, claro, el Biológo con practicamente ninguna formación de campo no tiene ni idea de algo en lo que un técnico es experto.

P.D. Algunos de por aquí ponéis carreras como Ing. Industrial, etc. como si estuvieráis estudiando Astrofísica o Neurocirugía... Menos despreciar carreras y estudios ajenos, y que cada uno se centre en lo suyo.
Por cierto, respecto a lo de las dificultades de las carreras es algo muy subjetivo. Evidentemente si siempre has sido un cerebro matemático una ingeniería no debería darte mayor problema, pero conozco "cerebritos matemáticos" incapaces de aprobar Inglés de optativa o de redactar algo de forma coherente (cosa, esta última, de la que yo también soy incapaz... XD ), con lo cual a lo mejor en una mal llamada "pseudocarrera" las pasaban canutas.

Saludos!
El problema es, que sin ganas de menospreciar, no son carreras muy difíciles, y por eso se mete ahí todo cristo.

Es el único problema que tienen.
Yo tengo una duda, así de pronto. Ya que magisterio es una pseudocarrera sencilla, especializarse en magisterio musical debe ser algo parecido a ponerse 4 cd's de música clásica y saberse que obras son, ¿no? Joder, que si lo llego a saber tiro por esa rama, que seguro que ahora tendría carrera y no un FP superior -.-
skelzer escribió:Discutir sobre "Física II"?

No porque en física II se da el electromagnetismo de una forma mucho más amplia que en Física I luego me refiero a ese temario. Pero vamos, por mi como si se tira por una cicloide total

Por cierto, yo respeto a todo el mundo pero tiene la gente que saber a que se enfrenta cuando se mete. Es como medicina, dentro de unos añitos veo a los medicos vendiendo leche en el mercadona. Es lo que tiene guiarse por las modas, yo queria hacer ingenieria industrial no por orgullo sino porque siempre lo he querido y punto y de mi bachiller solo hemos ido dos a por la ingenieria industrial y como si voy yo solo no lo elegí por nadie asi que...

Ryoohki o como te llames pues nada iré a tu barrio y diré obviedades porque decir que si una muestra del 100 % de 4. No, de 4 a que le preguntas vamos a ignorar a 2 no te jode si es que dices cosas que mi hermano pequeño que esta en 5 de primaria con las fracciones da por obvias. Me da igual, tira para adelante que te veo mucho futuro calculando descuentos en el mercadona.

Nos vemos.
Pues lo que tu das por obvio, y que da tu hermano en 5º de primaria, hace 2 horas era segun tu fardar de carrera.

Nada mas que alegar señoria! =) tu mismo te lo dices todo, agur, y deja de crear flame.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Como siempre el hilo se tuerce para hacer saber quién la tiene más larga.
En vez de ayudar unos a otros aquí la cuestión parece ser mirar por encima del hombro. Yo hago DAI, segundo curso, y me las estoy viendo putas XD ¿Soy más incapaz o mediocre por eso? Pues allá cada uno pensando lo que quiera, pero la vida es más que un título y muchas matrículas de honor.

Anda que no habrá ingenieros que serán para encerrarlos en un laboratorio a hacer teorías y modelos, tirar la llave y dejarles internet para que nos cuenten sus progresos XD
En según que licenciaturas que no te cojan ni gratis es bastante común, incluso antes de la crisis.

No porque en física II se da el electromagnetismo de una forma mucho más amplia que en Física I luego me refiero a ese temario. Pero vamos, por mi como si se tira por una cicloide total

Me temo que no has entendido el comentario, que por cierto lleva bastante razón.

Saludos
dark_hunter escribió:En según que licenciaturas que no te cojan ni gratis es bastante común, incluso antes de la crisis.

Exacto. Son muchas carreras cuya única salida es la oposición, y viendo cómo está la cosa...
Hombre, depende.

Si eres bueno eres bueno, en publicidad la tasa de paro es altisima, pero claro, tambien hay gente que vale.
Tambien hay gente que no vale (os pongo un anuncio de creatividad de unos alumnos de la UMA, que es de verguenza ajena), normal que gente asi no encuentre trabajo, otra vez la teoria de los inutiles xD

http://www.youtube.com/watch?v=-xzfyz21SFI

Esto me parece de verguenza ajena para unos alumnos de publicidad, esos creo que eran de cuarto.

Ahora fijaos en 2 practicas de la misma marca, hechas por alumnos de primero de mi facultad y comparadlo con la cutre cuña de "alguien ha dicho tokke? que rico, que sabor..."

http://www.youtube.com/watch?v=dFjrjOsFaBo
http://www.youtube.com/watch?v=Y7C2oLfkrxg

Si eres bueno, por paro que haya, tarde o temprano algo conseguiras.
antoniojr escribió:

Luego depende del ingeniero. Tu me hablas del tipico ingeniero que se saca la carrera en 20 años y se acomoda. Un ingeniero normal, como la mayoría, no se queda en paro. Imposible. Hay empresas en españa en busca de ingenieros por la zona norte para caer de un burro y ya no te digo nada si nos vamos del país con un par de narices a EE.UU, Alemania, Japón,... Ahi no solo hay trabajo sino que encima se le ve color al asunto. Ahora bien, hay que ser un poco tonto para despues del panzon de la ingenieria quedarte en casa en lugar de dar un pequeño salto en comparacion con el terreno que has labrado. Y no me creo el rey del mambo pero jode ver como se sobreprotege tanto a un funcionario y luego ver que a un emprendedor con dos narices como ruiz mateos con RUMASA se le ataca a muerte. Eso por no decir que un autonomo no tiene derecho a paro, no cobra la misma jubilacion,... cotizando mas que un asalariado tiene menos ventajas y todo porque los posibles beneficios de un autonomo se tienen en cuenta pero no los riesgos. A veces jode que los autonomos tengamos que tirar del carro y solo nos den latigazos, por eso la mayoria de gente con estudios reniega de España.

Saludos.

A mi me jode igual que a ti y no soy ingeniero, pero creo que si hubieran más salidas laborales en nuestro país (y pagadas como Dios manda) para los ingenieros a todos, no sólo a los que han estudiado ingenierías, nos iría mejor. Pero vaya, de ahí a que algunas personas tengan la indecencia de creerse que porque su carrera es más difícil le da derecho a creerse que sabe más que el resto...pues hay un trecho.
Conozco mucha gente en carreras según algunos "facilitas" que simplemente las han cogido porque son lo que les gusta, no por la mayor o menor facilidad de estas, gente que estoy seguro que sería igual de brillante estudiara lo que estudiara.
Y vaya, que aunque pueda parecer lo contrario creo que en general estoy de acuerdo contigo en muchas cosas
Ryoohki escribió:Hombre, depende.

Si esto va por las casi únicas salidas que tienen muchas carreras es oposición y me dices publicidad...joder, ¿publicidad oposición?

Yo me refería a carreras tipo biología, filosofía y letras, historia,magisterio,bellas artes, ciencias ambientales,filologías, etc...son carreras que apenas tienen salida por lo privado, en algunos casos es opositar si o si o conseguir enchufe de donde sea.

Por otra parte, pues si estoy de acuerdo, siempre habrá gente más apañada que otra aún teniendo mismos estudios.
Kololsimo escribió:
Ryoohki escribió:Hombre, depende.

Si esto va por las casi únicas salidas que tienen muchas carreras es oposición y me dices publicidad...joder, ¿publicidad oposición?

Yo me refería a carreras tipo biología, filosofía y letras, historia,magisterio,bellas artes, ciencias ambientales,filologías, etc...son carreras que apenas tienen salida por lo privado, en algunos casos es opositar si o si o conseguir enchufe de donde sea.

Pues me parece a mi que el rollo funcionario se va a acabar de aqui a 10 años, se esta saliendo de madre lo de las oposiciones, ya casi ni convocan o no salen plazas.
Dentro de nada, sacarse la de notario, y de yo que se, administrativo del estado, va a estar igual de chungo XD
Si si, ten en cuenta que el país tiene una carga de funcionarios mucho mayor de la que puede permitirse (y menos con el nivel de paro actual)...así que están siguiendo los pasos lógicos, primero reducir plazas, luego paralizarlas y finalmente despedir a los pobres interinos. Ya podían echar a los enchufados y puestos a dedo por las altas esferas, que son cantidad.

En fin, está claro que por lo público a día de hoy es muy complicado labrarte algo, de ahí que ciertas carreras tengan un alto riesgo de paro.
Pues yo acabé comunicación audiovisual (según algunos de aquí, debo ser una especie de retrasado mental) y bueno, el panorama está bastante feo. De toda mi promoción solo se de 3 o 4 que hayan encontrado un trabajo en este campo, y algunos ha sido por pura churra o enchufe.

Prácticas y tal he hecho, pero siempre acaban con el "adiós muy buenas y gracias!", y lo que llegas a aprender en las practicas es limitado, ya que siendo una cosa de carácter más creativo:

a) O te asignan cosas de importancia ínfima...

b) O intentan aprovecharse de tus ideas para largarte después y desarrollarlas ellos solos (Esto en pequeñas productoras. Llegué a elaborar el guión entero de un programa piloto y cuando lo realizaron, para mi sorpresa, no estaba mi nombre en los créditos! Por suerte para este proyecto trabajaban en conjunto con otro grupo con el que me llevaba mejor, y conseguí que hicieran presión para que se me reconociera).

De vez en cuando sí que salen algunas practicas chulas, pero lo que está claro es que nadie te va a contratar si pueden solicitar 15 becarios gratis más (mis primeras prácticas fueron en una pequeña productora que consistía en 2 jefas y... 3 becarios!). La gente ya pide becarios porque puede y ya está, siguiendo la lógica del "It's free!" (o al menos muy barato).

Sin embargo, para este caso mío las practicas no son una panacea, y la opción tampoco es lanzarse como un loco al mundo laboral a echar currículos vacíos por ahí al buen tuntún. Lo que hay que hacer es proyectos buenos a nivel individual o asociado con otros en tu situación, cosa que estoy haciendo y requiere mucha dedicación y esfuerzo. A nadie lo contratan de guionista por "tener una carrera". Yo no hice la carrera por el título, sino por aprender, y en algunas asignaturas y seminarios aprendí mucho, mientras que en otras solo tengo la sensación de haber perdido un tiempo precioso.

No se puede esperar que por tener una carrera te besen los pies, pero tampoco es normal que te traten como una mierda. Este abuso escandaloso de los convenios de prácticas ha llevado a una degradación de la profesión impresionante. "Que no te quieran ni para hacer prácticas gratis" pasa. El tema está en que porque no te quieran en prácticas te tengas que quedar de brazos cruzados, a verlas venir.
99 respuestas
1, 2