Schwefelgelb escribió:Ilunumaid escribió:NeoMeta escribió:Pero vamos... Esto pinta mal y me temo que nadie va a cobrar un duro por falta de.llegar a un acuerdo.
¿Existe la posibilidad de que no cobren o simplemente cobrarían menos? Es que si es posible que no cobren nada soy de la opinión de que más vale pájaro en mano...
A corto plazo, sí. Hasta que se resuelva el juicio se supone que es probable que lo embarguen.
ElSrStinson escribió:Me creo poco la gente renunciando a 80k. He visto familias casi matarse por herencias menores
ElSrStinson escribió:Me creo poco la gente renunciando a 80k. He visto familias casi matarse por herencias menores
rolento escribió:ElSrStinson escribió:Me creo poco la gente renunciando a 80k. He visto familias casi matarse por herencias menores
renunciarias a 80k a cambio de librarte de la posibilidad de acabar en la sombra una temporada? ( y vista la velocidad de la justicia igual te envian 10 años mas tarde de los hechos)
porque ese matiz es importante
Schwefelgelb escribió:NeoMeta escribió:Schwefelgelb escribió:Insolvente no te declaras tu, si acaso un juez.
He querido resumirlo, gracias por la corrección.
Lo digo porque parece que sea "casa", pero si te declaran insolvente, en cuanto tengas nómina te embargan.
Torres escribió:La de veces que se venderán más participaciones para sacar pasta porque "total es imposible que toque...."
seaman escribió:Yo he leído que debió ser un error porque si no hubiera tocado, hubieran ganado como 20€ por cabeza si no llega a tocar.
Plage escribió:seaman escribió:Yo he leído que debió ser un error porque si no hubiera tocado, hubieran ganado como 20€ por cabeza si no llega a tocar.
Yo eso lo vería normal, el tema es que el taco apareció a posteriori, no han querido decir quién lo encontró y tampoco decir quiénes son los afectados, con todo esto a mi me huele un poco a estafa, obviamente puede ser un error ya que el mismo que estaba a cargo dice que era la primera vez que se encargaba de eso, con lo que por descuido haber hecho algo mal, pero claro yo si fuese un afectado querría saber quienes han sido los afectados y quien ha encontrado las papeletas porque claro si los afectados son todos familiares y amigos del que encontró el taco pues ya no me daría tan igual dar parte del premio
Ashdrugal escribió:Plage escribió:seaman escribió:Yo he leído que debió ser un error porque si no hubiera tocado, hubieran ganado como 20€ por cabeza si no llega a tocar.
Yo eso lo vería normal, el tema es que el taco apareció a posteriori, no han querido decir quién lo encontró y tampoco decir quiénes son los afectados, con todo esto a mi me huele un poco a estafa, obviamente puede ser un error ya que el mismo que estaba a cargo dice que era la primera vez que se encargaba de eso, con lo que por descuido haber hecho algo mal, pero claro yo si fuese un afectado querría saber quienes han sido los afectados y quien ha encontrado las papeletas porque claro si los afectados son todos familiares y amigos del que encontró el taco pues ya no me daría tan igual dar parte del premio
Aquí la cosa es esa. El día del sorteo sale el gordo y tú tienes un taco que no vendiste y que no has tirado a la basura, el cual vale 0€ o 4 millones si le echas cara.
Ahora la cosa es muy sencilla. Qué aparezcan los "ganadores" de ese taco de billetes. Sí son gente al azar, el panadero, el paquito, el fulanito e incluso de la propia familia llevaden 8 decimos pues se entiende de error humano, quita para todo el mundo y fin. Sí resulta que de esos 50 "nadie" los tiene, está claro que ha sido un intento de a ver si cuela por parte de la familia del taco "perdido". Así que un par de años a la cárcel por espabilado.
Plage escribió:@Moki_X Pero en principio eso no tiene algún tipo de trazabilidad? Me refiero tiene que haber algún tipo de código o algo para saber que participación es del taco afectado, porque si no sería tan fácil como ir y presentar la papeleta, no digo de si la papeleta es válida o no, si no que la papeleta lleve algún código identificativo, vamos como los talones de toda la vida
Por lo que leí, que no se si es cierto o no, lo que querían es que no se mirase quien eran los afectados del taco sin sellar, de ahí que mucha gente piense que hay tongo, porque al final los chavales creo que ponían los dos millones que les habían tocado para cubrir parte del premio y que el resto fuese quita del resto de agraciados
, no se si me explico
"codazo"
Z_Type escribió:Lo de que las papeletas no se hayan repartido entre familiares y amigos es dificil de probar porque justamente a quienes primero vendes es familiares y amigos. Y hay mucha gente que compra varias para completar un décimo, por lo que a lo mejor ya no es una quita de 5000, si no de 20 o 25000. Ojo ahi que las amistades se pueden perder rapido.
IvanQ escribió:Z_Type escribió:Lo de que las papeletas no se hayan repartido entre familiares y amigos es dificil de probar porque justamente a quienes primero vendes es familiares y amigos. Y hay mucha gente que compra varias para completar un décimo, por lo que a lo mejor ya no es una quita de 5000, si no de 20 o 25000. Ojo ahi que las amistades se pueden perder rapido.
Pero si justo el taco no registrado se ha entregado entero a familiares y amigos....
Por cierto no se si es una posibilidad, pero no pueden cobrar la parte proporcional y denunciar al mismo tiempo?
Ashdrugal escribió:Es que una cosa de esas no las vendes a familiares y amigos. Es que si ha habido tongo esas 50 papeletas las tienen 3-4 personas, no más, sería meter demasiada gente que se puede ir de la lengua.
IvanQ escribió:Pero si justo el taco no registrado se ha entregado entero a familiares y amigos....
pitiocampa escribió:
Una vez dicho esto, si me tocara a mí, independientemente de si es timo o no (si es timo al ser un pueblo tan pequeño se terminará sabiendo que tal o cual familia se piró al tiempo o reformaron dos casas, etc...) si el 100% de los poseedores de papeletas quieren pasar por el aro, pues sin problema. Pero si no, pues a denunciar, que remedio.
Pero es imposible que el 100% de los poseedores de las papeletas estén de acuerdo. Primero por que sería raro ese nivel de consenso, pero sobre todo por que tendrían que identificarse y yo ni de coña me identificaría como propietario de una papeleta (mucho menos si por lo que sea llevo más de una), salvo en sede judicial donde se supone que tomarán las medidas apropiadas para que esa información no sea pública. Es ponerse una diana encima ya sea para robarte la papeleta o para sufrir acoso de otros implicados hacia su postura.
NWOBHM escribió:pitiocampa escribió:
Una vez dicho esto, si me tocara a mí, independientemente de si es timo o no (si es timo al ser un pueblo tan pequeño se terminará sabiendo que tal o cual familia se piró al tiempo o reformaron dos casas, etc...) si el 100% de los poseedores de papeletas quieren pasar por el aro, pues sin problema. Pero si no, pues a denunciar, que remedio.
Pero es imposible que el 100% de los poseedores de las papeletas estén de acuerdo. Primero por que sería raro ese nivel de consenso, pero sobre todo por que tendrían que identificarse y yo ni de coña me identificaría como propietario de una papeleta (mucho menos si por lo que sea llevo más de una), salvo en sede judicial donde se supone que tomarán las medidas apropiadas para que esa información no sea pública. Es ponerse una diana encima ya sea para robarte la papeleta o para sufrir acoso de otros implicados hacia su postura.
Hay otro problema y es el de los impuestos. Yo no veo la forma legal en la que tú puedas renunciar a parte de un premio para dárselo a otras personas sin que te claven.
Que sobre el papel queda todo muy bonito.
Nicedocobo escribió:
Yo daría una parte del premio para que todos los premiados cobremos lo mismo.
Manint escribió:NWOBHM escribió:pitiocampa escribió:
Hay otro problema y es el de los impuestos. Yo no veo la forma legal en la que tú puedas renunciar a parte de un premio para dárselo a otras personas sin que te claven.
Los impuestos de la lotería se pagan por el premio canjeado, da igual quien la cobre.
guleum escribió:Me juego la mano que ha habido un listo por ahí que después de que tocase el gordo esas 50 papeletas las ha repartido, pero al 99,9% .. que hablamos que son 4 milloncejos, eh.
Cuando ya ocultan quien encontró el taco, que se ha mezclado con los otros..etc. es que no es trigo limpio.
Estwald escribió:Buenas. Yo no puedo votar esa encuesta, porque faltan mas opciones.
pitiocampa escribió:Manint escribió:NWOBHM escribió:
Los impuestos de la lotería se pagan por el premio canjeado, da igual quien la cobre.
Yo no lo tengo tan claro. Esas papeletas no valen ya 4 euros más uno, valen 80k más un euro. Si tú le das un euro a otra persona para que lo cobre, es como una donación entiendo yo, y no de un euro, si no de X miles de euros.
srkarakol escribió:Nicedocobo escribió:
Yo haría lo mismo.
notttiv escribió:guleum escribió:Me juego la mano que ha habido un listo por ahí que después de que tocase el gordo esas 50 papeletas las ha repartido, pero al 99,9% .. que hablamos que son 4 milloncejos, eh.
Cuando ya ocultan quien encontró el taco, que se ha mezclado con los otros..etc. es que no es trigo limpio.
Navaja de Ockham en su máxima expresión, yo pienso exactamente lo mismo.
srkarakol escribió:Nicedocobo escribió:
Yo haría lo mismo.
GXY escribió:vibes
elegir una opcion que beneficia a todos proporcionalmente vs elegir otra opcion que potencialmente me beneficia a mi sin importar lo que le pueda acontecer a otros.

GXY escribió:porque en este caso se puede repartir primero y de todos modos denunciar despues.
Durante la reunión estuvo presente por videollamada un abogado en representación de los jóvenes. Los vecinos comentan que el letrado advirtió a los premiados presentes de que, si denunciaban a los chicos, estos podrían declararse como insolventes y nadie cobraría nada. Cortés, el abogado consultado, no se atreve a estimar el tiempo que podría durar un hipotético juicio, dada la gran cantidad de posibles escenarios, pero no duda en señalar la lentitud del sistema judicial en casos así. Durante ese tiempo, añade, los afectados podrían pedir medidas cautelares para la suspensión del pago de los premios.
GXY escribió:@IvanQ no se necesita ningun acuerdo para no denunciar. simplemente cualquiera puede denunciar aunque haya cobrado con una simple presentacion de pruebas. (copias de las participaciones y justificante de lo cobrado).
Los integrantes de la Comisión de Fiestas han reconocido el error de haber vendido más papeletas de las que estaban premiadas y, a cambio de evitar una vía judicial, han aceptado renunciar íntegramente al premio que les correspondía, unos dos millones de euros.
hal9000 escribió:A ver quién es el guapo que hace participaciones el año que viene..
GXY escribió:os suponeis que todo el mundo hace las cosas tan bien como creeis que lo hariais vosotros. lo cual es muchisimo suponer.

GXY escribió:pero parece que nadie se toma 5 minutos en constatar verdades universales que "molestan".
GXY escribió:os suponeis que todo el mundo hace las cosas tan bien como creeis que lo hariais vosotros. lo cual es muchisimo suponer.
.
Menzin escribió:Una gran participación conlleva una gran responsabilidad. Esto huele a Fuenteovejuna!
IvanQ escribió:Estwald escribió:Buenas. Yo no puedo votar esa encuesta, porque faltan mas opciones.
Reinicio la encuesta con 3 opciones.
GXY escribió:por eso hago el paralelismo: la solucion menos mala es que todos acuerden ganar menos (o al menos que nadie se oponga a un "acuerdo de minimos" al respecto), pero ya sabemos que mucha gente "va a ir a la suya" sin pensar en el mejor bien comun, como se demostró en el otro caso.