Lo de la demo-manual [Nintendo Switch 2 Welcome Tour]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Te vas a comprar Nintendo Switch 2 Welcome Tour?
9%
8
65%
61
26%
24
1%
1
Hay 94 votos.
Comprado por 5,62. Me he creado una cuenta en Amazon Japón (con la de toda la vida cambiando la región no me dejaba) y he pagado con mi visa. Ha tardado una hora, pero me han aceptado el pago y tenía el código en la propia web de Amazon.

El siguiente paso ha sido entrar en la web de Nintendo y cambiar mi región a Japón, de este modo desde la Switch 2 entras en la shop de Japón y puedes canjearlo. De paso he canjeado el dlc de Fantasy Life que me ha llegado hoy la edición física (por cierto, la actualización para Switch 2 se puede comprar sin problemas en la shop española.

Edito: estoy probándolo y tiene buena pinta. Estoy con el chorrijuego del ratón de esquivar bolas a ver si saco la medalla de los 30s, me ha sorprendido lo bien que funciona el joycon de ratón, incluso sobre la cama (sí, estaba vagueando XD). Creo que con la tontería, me va a dar horas de diversión y te explica cosas muy curiosas que, a mí al menos, me resulta interesante conocer.
Yo todavía tengo fe en que lo metan en el online en un tiempo. También os digo que este “juego” tiene 6 meses de recorrido de vida útil en el mercado y Nintendo como mucho lo mete en Navidades. En cuanto salgan 2-3 juegos más de este no se acuerda ni el tato
Es una pena que no lo hayan dado de forma gratuita, como hizo Sony con su Astro's Playroom en PS5. Y aunque a nivel jugable no tiene absolutamente nada que ver, Welcome Tour me parece un juego didáctico sobresaliente. Llevaré un par de horas jugadas y no se me ha hecho bola en ningún momento. De hecho, hay detalles interesantísimos que estoy seguro de que prácticamente todo el mundo desconoce, por muy fan que seas de Nintendo y de Switch 2.
Pues estuve jugando ayer, que lo pude conseguir a menor precio.
Debería haber venido incluido con la consola? Sí.
Merece los 10€? También.

Los minijuegos son divertidos y muy bien planteados para utilizar las cualidades de la máquina, pero es que, además, te aporta un montón de info y experiencias sobre Switch 2 que, como ya han comentado, la gente desconocerá.
He flipado con lo de que los joycon produzcan sonido sin tener un altavoz, o testeando el HDR de la pantalla.

Hay mucha información y datos curiosos y, al menos a mí, me ha servido para "entender" mejor la consola y el salto tecnológico, pues, como comenté en otro hilo, la sensación, al parecer tan continuista, es que no había estrenado una nueva generación de Nintendo, sino actualizado mi anterior consola, ahora he podido ver todos los cambios que se han hecho y el cuidado en el diseño que han puesto.

La cosa es que la mayor parte del público desconocerá todo esto por no haber incluido el juego y, además, esta debería ser la primera toma de contacto, descubrir la consola así es fascinante, pero solo lo harán aquellos que paguen lo que piden.
Yo tras haber estado jugando un rato creo que han hecho bien poniéndolo de pago. Me explico, no es un juego, no es un manual, es una cosa "curiosa" hecha para gente "de los foros". No veo a un tío random de la calle jugando a este juego.

No es un juego al uso, de haber venido gratis lo hubiese jugado muchas más gente que hubiese dicho "que mierda es esto".

Lo han puesto un precio de 10€ para que el que lo compre se informe de lo que va a encontrarse. Aunque con el mimo que está hecho podría valer más.

Yo por ahora contento con la compra, pero como digo, porque soy una persona "de los foros" que sabe lo que son los 120fps, vrr, nits, etc. Si simplemente me gustase encender y jugar no jugaría a esto. Mucho mejor el mk world.
Ashdrugal escribió:Yo tras haber estado jugando un rato creo que han hecho bien poniéndolo de pago. Me explico, no es un juego, no es un manual, es una cosa "curiosa" hecha para gente "de los foros". No veo a un tío random de la calle jugando a este juego.

No es un juego al uso, de haber venido gratis lo hubiese jugado muchas más gente que hubiese dicho "que mierda es esto".

Lo han puesto un precio de 10€ para que el que lo compre se informe de lo que va a encontrarse. Aunque con el mimo que está hecho podría valer más.

Yo por ahora contento con la compra, pero como digo, porque soy una persona "de los foros" que sabe lo que son los 120fps, vrr, nits, etc. Si simplemente me gustase encender y jugar no jugaría a esto. Mucho mejor el mk world.

Pero a ver, que razonamiento más malo xD!!!!!!!!!!

"mejor lo cobran, porque si lo ponen gratis, la gente se iba a decepcionar..." Madre santa.

Yo lo voy a comprar en breve, pero coño... que este es un juego que debería ser gratis. Estás pagando para probar a fondo ciertas funciones de manera que la experiencia sea satisfactoria. Esto lo ponen gratis y sería una triunfada brutal.

Es que si vamos por allí... mejor que cobren los juegos a 150. Así el que se los compre se asegura Nintendo que de verdad los quiere si o si. Que si la gente paga menos luego vienen las decepciones.

"Buenas, soy el Presidente de Nintendo. Recuerdan que el juego-demo que tenemos de lanzamiento? Pues pongo a los 10 euros!!! se me acaba de ocurrir que si lo ponemos gratis, la gente se lo va a bajar a lo loco y luego van a venir a llorar.. por un juego gratis... no es que quiera que la gente me pague. No no, es que les estoy haciendo un favor"
Lo siento, pero no.

Esta demo interactiva debió ser gratis. Punto. Opinar lo contrario es de fanatismo.

Antes nunca en la historia de los videojuegos se había cobrado por un manual. El precio "lo condiciona" la faceta de "interactividad", pero ni con ésto se justifica un precio tan desorbitado.

Un dólar habría sido más razonable.

Las cosas como son: Sony regaló un juego completo con PS5 a pesar de ser una derrotada.

La supremacía de Nintendo la embriagó de prepotencia, y por ello adoptó esta política tan repugnante con su manual interactivo.

De mi parte, jamás lo compraré.
Enricky escribió:Lo siento, pero no.

Esta demo interactiva debió ser gratis. Punto. Opinar lo contrario es de fanatismo.

Antes nunca en la historia de los videojuegos se había cobrado por un manual. El precio "lo condiciona" la faceta de "interactividad", pero ni con ésto se justifica un precio tan desorbitado.

Las cosas como son: Sony regaló un juego completo con PS5 a pesar de ser una derrotada.

La supremacía de Nintendo la embriagó de prepotencia, y por ello adoptó esta política tan repugnante con su manual interactivo.

Política repugnante?? Vaya, una multinacional intentando vender su producto. Bienvenido al capitalismo...
Ni el precio de la consola, ni el precio de los juegos, ni las key-cards, ni nada... La cagada/cutrada más grande de todas en la presentación de SW2 me pareció no regalar esto.

Hasta dentro del capitalismo puedes "regalar" algo que a medio-largo plazo te va a traer más ingresos. Con Wii pasó a medias. Nintendo Japón quería cobrar Wii Sports, Reggie vio claro que eso había que regalarlo para que la Wii triunfara. Decisión salomónica, en Japón se vendió a 4800 yenes y en occidente de "regalo" con la consola. Al final la jugada les salió bien en los dos sitios.

Yo entre que tenía puntos de oro, algo de saldo y curiosidad, lo he comprado y entiendo que no lo quieran regalar por el curro que les habrá supuesto. Pero mirando más a largo plazo de lo que saquen a corto plazo por la venta de cientos de miles de copias como mucho, me la habría jugado a regalarlo como "inversión/promoción" de la consola.

No sé si se atreverán a sacar una demo de la demo, en la que te dejen investigar el Joycon izquierdo y si quieres seguir con la aventura que pases por caja. Sería ya lo que le faltaba [+risas]
Cuando vuelvan a sacar un manual interactivo pero a 20 pavos, os metéis en este post y entenderéis el porqué. Gente justificando que esto sea de pago jajajaja. Ni a un céntimo pienso comprarlo, por muy entretenido que sea.
Enricky escribió:Lo siento, pero no.

Madre mía que mentalidad, se puede opinar diferente sin ser un fanático, no hace falta faltar el respeto a los demás.

Yo por mi parte soy tremendamente crítico con que hayan cobrado por este producto, cuando claramente habría sido mejor a nivel de marketing y de todo incluirlo de serie en todas las consolas. Y creo que ha sido un error mayúsculo, que ha desprestigiado la marca un poco.

Pero también puedo entender la lógica de Nintendo (muy japonesa) al considerar que el trabajo de unos desarrolladores durante meses debe ser pagado, de lo contrario es casi una falta de respeto.

En el mundo convivimos muchas culturas y lo que es una locura para unos, es lo más normal para otros. Y eso no es fanatismo, son distintas percepciones de la realidad.

En cualquier caso, el juego parece estar vendiendo bien, es divertido y ciertamente curioso y me da pena que no lo hayan incluido de serie, porque mucha gente habría aprendido bastantes cosas sobre tecnología.
Es que a Nintendo no le hace falta ni regalar esta demo. Porque va a regalar algo, si la gente esta pagando por ello? [360º]

Es mas, te digo yo que puede ponerlo a 30€ que aún así habrá gente que lo pagara.
@Wilk09

Pero qué filosofía japonesa. Acaso ya no estás pagando 470 euros mínimo por jugar a esto? Que no es gratis!!!!
Yo creo que se han equivocado.

Y no quiero confundir a nadie, creo que el producto que venden vale los 10€ y más sobradamente, pero les ha generado un problema de imagen absurdo por como lo han planteado, y encima, creo sin ninguna duda que si hubieran vendido la consola 5€ más cara e incluido este juego en cada una, habrían ganado mucho más dinero, y lo tendría todo el mundo.

Ahora mucha gente se lo va a perder por un ejercicio de moralidad absurda de los tan de moda estos días, y esto acaba en una guerra en la que no hay ganador.
Mientras se sigue debatiendo si debería ser gratis o no, yo estoy cada vez flipando más con el "juego" voy por la correa del joycon y aún no he sacado todas las medallas en algunos miniuegos por lo jodido que son, y las DEMOS hay algunas que son alucinantes.
164 respuestas
1, 2, 3, 4