Lo consideras piratería?

Todos sabemos que teniendo el original no es ilegal tener una copia de seguridad de un juego, hasta ahí todo bien, pero... ¿Considerais piratería que yo tenga por ejemplo un juego original de Xbox y tenga su backup también pero para PS3?

Por poneros un ejemplo, yo tengo el CoD:MW2 para PC, PS3 y Xbox, todos originales lógicamente, considerais que estoy haciendo algo mal desde cualquier punto de vista si de por ejemplo el MW3 que lo tengo original para Xbox sacase una copia de seguridad para jugarlo en mi PS3?

Es solo para ver vuestras opiniones al respecto, no hablo de no tener el original y tener 200 backups, esos son otros temas.
Personalmente no lo veo mal ya que al fin y al cabo tu ya tienes tu copia original, simplemente que para otro sistema, pero vamos, has pagado ya por ese juego. Otra cosa es que a efectos "legales" supongo que si que se consideraría como piratería ya que pese a ser el mismo producto, en cada formato se consideraría algo diferente.
Obvio que es piratería.
El original lo tienes en un sistema diferente, vamos, como si no lo tuvieras.
si, aunque se podria entender

lo que me parece una chorrada es que se considere que tengas tu original comprado pero no puedas descargarte de internet el mismo juego, porque ¿y si no tienes medios para hacerte el backup tu mismo?
JuanJe797 escribió:Todos sabemos que teniendo el original no es ilegal tener una copia de seguridad de un juego, hasta ahí todo bien, pero... ¿Considerais piratería que yo tenga por ejemplo un juego original de Xbox y tenga su backup también pero para PS3?

Por poneros un ejemplo, yo tengo el CoD:MW2 para PC, PS3 y Xbox, todos originales lógicamente, considerais que estoy haciendo algo mal desde cualquier punto de vista si de por ejemplo el MW3 que lo tengo original para Xbox sacase una copia de seguridad para jugarlo en mi PS3?

Es solo para ver vuestras opiniones al respecto, no hablo de no tener el original y tener 200 backups, esos son otros temas.

No creo que estés haciendo mal, pero si que creo que podría considerarse piratería. Yo esto lo hago mucho con juegos para móvil, ¿Voy a pagar otra vez por el mismo juego si ya lo he comprado en PC? Es ridículo.
Mononitoto escribió:Obvio que es piratería.

Pero yo la "cultura" ya la he pagado, los creadores del juego ya han recibido el dinero que vale el juego, que mas dá que lo juegue en una u otra "maquina"?

No creo que estés haciendo mal, pero si que creo que podría considerarse piratería. Yo esto lo hago mucho con juegos para móvil, ¿Voy a pagar otra vez por el mismo juego si ya lo he comprado en PC? Es ridículo.

exacto, yo tengo movil android y Ipad, por que debería pagar el Angry Birds dos veces, si claramente, no lo disfruto el doble (ano ser que juegue a los dos a la vez)
pues si los de sony pretenden hacerte pagar por el mismo juego si lo compras para PS3 y PSVita... supongo que esto en realidad si seria pirateria.

personalmente, si compras un juego, sea para la plataforma que sea, deberias tener derecho a usarlo en las demas. al fin y al cabo el dinero va para la misma empresa y comprar el mismo juego 2 veces me parece tonteria.
JuanJe797 escribió:

Pero yo la "cultura" ya la he pagado, los creadores del juego ya han recibido el dinero que vale el juego, que mas dá que lo juegue en una u otra "maquina"?

Hasta donde yo se los videojuegos no se regulan como "cultura" (o como obras de arte) si no como software. Por eso mismo yo creo que se consideraría piratería.
Son formatos diferentes y se consideraria pirateria. Yo desde hace años uso la misma filosofia. En lineas generales, material que vale la pena pago por el. A mi el BF3, el Dragon Age (el 1 obviamente), el disco de tal grupo, etc...Lo compro (lo compro fuera de España por eso). Las demas cosas como grupos que no conozco absolutamente de nada pues me descargo el disco, o un juego que quiero probarlo me lo bajo, no voy a ser tan tonto como para comprarlos que no me gusten y ponerlo en la estanteria 200 años o venderlo de segunda mano. No estamos para perder el dinero.
vicodina escribió:Son formatos diferentes y se consideraria pirateria. Yo desde hace años uso la misma filosofia. En lineas generales, material que vale la pena pago por el. A mi el BF3, el Dragon Age (el 1 obviamente), el disco de tal grupo, etc...Lo compro (lo compro fuera de España por eso). Las demas cosas como grupos que no conozco absolutamente de nada pues me descargo el disco, o un juego que quiero probarlo me lo bajo, no voy a ser tan tonto como para comprarlos que no me gusten y ponerlo en la estanteria 200 años o venderlo de segunda mano. No estamos para perder el dinero.

Yo hago exactamente lo mismo. De hecho, sobretodo en PC, no sería la primera vez que lo empiezo a jugar porque me puede la ansia antes de tenerlo fisicamente. El The Witcher 2 por ejemplo, lo compré nada más salir, pero tardó tanto que cuando me llegó ya me lo había pasado pirata [+risas] [+risas] [+risas]
ya sé que a efectos legales puede considerarse piratería, la pregunta era por saber VUESTRA opinión, si creeis que estaría haciendo algo malo.
JuanJe797 escribió:

No señor, no han recibido el dinero, ya que programar para la PS3 es muy diferente que para la x360.
Mononitoto escribió:
JuanJe797 escribió:

No señor, no han recibido el dinero, ya que programar para la PS3 es muy diferente que para la x360.

Cuando son juegos multiplataforma apenas varían. Desaprovechan las principales caracteristicas de la X360 y de la PS3 y luego salen los churros que salen.
En mi opinion si lo es, piensa que cada plataforma es distinta y aunk sea poco algo de trabajo si es necesario para portear segun que juego.
Buenas:
vicodina escribió:Las demas cosas como grupos que no conozco absolutamente de nada pues me descargo el disco, o un juego que quiero probarlo me lo bajo, no voy a ser tan tonto como para comprarlos que no me gusten y ponerlo en la estanteria 200 años o venderlo de segunda mano. No estamos para perder el dinero.

También tienes otra opción, que es no consumirlos. Si no te gustan, o no estas seguro, puedes probar una versión demo o de prueba, o directamente olvidarlo.

A mi me quema también un poquito el tema de, "como no me termina de merecer la pena del todo pagar dinero por ello, me lo descargo". Parece que tenemos el derecho divino de tenerlo todo, si o si.

Bien, en todo caso recuerdo a todo el mundo que la copia privada de un contenido, si no es con animo de lucro, NO ES PIRATERIA.

Lo ideal de los contenidos, si el tema este no fuera tran solo es sacar pasta por todos lados, es que tu pagases por el contenido, y lo usases para todos los sistemas que quieras, durante todo el tiempo que quieras y en todos los soportes que quieras.

Es decir, comprar los derechos de "Avatar", y poder descargartela cada vez que quieras, desde el dispositivo que quieras, y pasarlo al soporte que quieras, o incluso pedir a la distribuidora, por un modico precio (lo que valga el proceso, soporte, envio, etc...) que te envien una copia en bluray de dicho contenido a tu casa cada vez que quieras.

Pero eso es lo bonito, lo suyo, no lo real.

Para tu ejemplo en particular, obviando el hecho puro de que son para sistemas distintos, el producto para Ps3 y para Xbox360 pueden tener ligeras o severas variaciones (tener distintas opciones online, o tener mejoras offline en una versión respecto a la otra, etc...) así que se consideran productos completamente separados. Pero sinceramente, moralmente no veo nada malo en lo que quieres hacer. Si has pagado por un juego en 2 sistemas (no entiendo porqué), no me parece mal que lo descargues o copies para un 3º sistemas (aun lo entiendo menos).

Saludos.
En los multiplataforma los sistemas siguen siendo diferentes y es igual de difícil ya que la arquitectura cambia y hay que programar todo de diferentes manera.
MQC escribió:Buenas:
vicodina escribió:Las demas cosas como grupos que no conozco absolutamente de nada pues me descargo el disco, o un juego que quiero probarlo me lo bajo, no voy a ser tan tonto como para comprarlos que no me gusten y ponerlo en la estanteria 200 años o venderlo de segunda mano. No estamos para perder el dinero.

También tienes otra opción, que es no consumirlos. Si no te gustan, o no estas seguro, puedes probar una versión demo o de prueba, o directamente olvidarlo.

A mi me quema también un poquito el tema de, "como no me termina de merecer la pena del todo pagar dinero por ello, me lo descargo". Parece que tenemos el derecho divino de tenerlo todo, si o si.

Exacto, tambien descargo las demos, pero las demos no duran ni 10 minutos de juego y a mi no me da para saber si es un buen juego. Sin ir mas lejos Dragon Age los primeros 3 cuartos de hora de juego me parecian aburridisimos, al cabo de 4 horas jugando decidi comprarlo porque lo merecia. Igual que con los grupos de musica, he ido a decenas de conciertos de grupos que si no fuera por haberme descargado sus discos ni conoceria. Y no es que sea un rata como los hay, yo tengo tanto mis casi 200 vinilos y mis mas de 100 CD's.

He cometido muchos errores a la hora de comprar y como tu dices, probar la demo, comprarlo y darme cuenta que habia tirado el dinero a los dos dias jugandolo. Por no haber jugado un poco mas me dejaba 30 o 40 euros. Hay cosas por las que gustosamente pago y otras por las que no y no voy a dejar mis decisiones en manos de un "quizas me guste".
Mononitoto escribió:En los multiplataforma los sistemas siguen siendo diferentes y es igual de difícil ya que la arquitectura cambia y hay que programar todo de diferentes manera.

No hay que programar todo de diferente manera. Estamos hablando de juegos multiplataforma, no de juegos exclusivos.
A efectos legales si, pero ami ver no. Porque ya as pagado por ese software.
JuanJe797 escribió:

Te olvidas de la parte de royalties que Sony debe recibir por el software que corre en sus máquinas, y que en ese caso dejaría de percibir a pesar de que efectivamente estarías corriendo el juego en una PS3.

Sólo por eso ya es argumentable que sea piratería (legalmente lo es sin duda).

Ahora, en lo personal, yo tampoco te pondría pegas.
Obviamente es piratería. Tu tienes legítimamente un original de Xbox, del que puedes hacer un backup por si se te estropea el original. Pero ese backup no lo puedes ejecutar en una PS3, con lo que tu backup de PS3 será una copia de un producto que no posees.

Aunque el juego sea el mismo, son productos diferentes y parte de su recaudación va a cajones diferentes.
Puede considerarse copia ilicita, otra cosa es que sea moralmente aceptable, que lo es. En mi caso yo ya pague por los RESIDENT EVIL DE PSX por ejemplo y no pienso pagar de nuevo para jugarlos otra vez en mi PSP. Ese es el problema actual, comercializar contenedores (copias) sin tomar en cuenta el contenido. Nos venden licencias de uso con una garantia basada en el objeto fisico.
baronluigi escribió:Puede considerarse copia ilicita, otra cosa es que sea moralmente aceptable, que lo es. En mi caso yo ya pague por los RESIDENT EVIL DE PSX por ejemplo y no pienso pagar de nuevo para jugarlos otra vez en mi PSP. Ese es el problema actual, comercializar contenedores (copias) sin tomar en cuenta el contenido. Nos venden licencias de uso con una garantia basada en el objeto fisico.

Todo es un poco complejo.
Imagina que eres desarrollador de software freelance.
Imagina que una empresa te encarga un desarrollo de un ERP, ahi es nada.
Imagina que tras un año picando código, se lo liberas al cliente y lo cobras.
Imagina que tras un par de años, el cliente migra todos sus sistemas de Windows a OSX.
Imagina que te encarga que le migres el desarrollo del ERP.
Imagina que una vez has acabado, te dice que no te paga, que ya te pagó en su día por esa funcionalidad.
evidentemente si es pirateria
no tiene porke ser malo...ke parece ke el piratea esta robando, cuando lo ke deberian hacer es vendernos la licencia del juego en si y ya ke tu lo puedas usar donde kieras...esto ke digo todos sabemos ke es improbable pero no estaria mal.
Porke me tienen ke cobrar el sonic de xbla si lo tengo en megadrive tambien por ejemplo...
Se me puede aplicar lo de...pues juegalo en la mega drive (y aki insertar algun insulto claro)
Lo dicho para mi si es pirateria. Pero claro ahi esta el tema de las licencias ke digo, si venderian la licencia tendriamos acceso a la plataforma ke kisieramos, pero eso no les saldria rentable.
agur!
Yo no lo considero piratería. Igual que, si tengo el Ocarina of Time para Nintendo 64, por qué tengo que volver a pagarlo para jugar en la Wii? Ya pagué en su dia 11.000 pesetas para poder tener la copia del juego.
Siguiendo el mismo silogismo, ¿sería piratería tener un CD de "Los Planetas" y descargarlo en MP3? ¿Es otro formato no?

¿Y tener una película y descargarla en DIVX-XVID o lo que queráis para comprimir diferente de los VOB-[formato de archivo de los BR] que sea el original?
Lucy_Sky_Diam escribió:Siguiendo el mismo silogismo, ¿sería piratería tener un CD de "Los Planetas" y descargarlo en MP3? ¿Es otro formato no?

O teniendo el CD de Los Planetas comprado, con el iTunes ripearlo y ponerlo en tu iPhone o iPod. Cosa que todos los que tenemos un reproductor de MP3 o un teléfono hacemos, no creo que mucha gente vaya por ahí con Discmans y con fundas llenas de discos.
¿Y si te digo que lo paso yo mismo con un programa para comprimir la música? (vamos parecido a lo que dices tú para Ipod y el Itunes de mierda).
Leyendo el hilo me ha venido a la mente otra cuestión relativa a la que plantea el autor del hilo.

¿Pagariais una cantidad x de mas para poder tener el juego fisico en 360 por ejemplo pero con la posibilidad de poder descargarlo en tu ps3 y pc? Claro está que deberia estar ligado a un gamertag,psn id o steam id que sea de una misma persona porque sino logicamente comprariamos el juego entre 3 amigos y uno se quedaria el formato fisico y los otros dos la version en descarga por x de mas que pagarias por las licencias.

No se si me habre explicado bien...
Sería pirateria para Sony ya que estás utilizando un software en su consola al cual no le ha reportado beneficios. Imagina que todos hacen lo mismo compran los juegos para XBOX 360 y luego se descargan la versión para ps3, asi se ve mas claro que si es pirateria(aunque menor).
Lo que si estaria bien es lo que comentan atras sde pagar un pequeño plus para poder descargarlo para otras plataformas, en ese caso se pagaria solo lo que le correspondiense a sony(en este ejemplo) ya que si te compras el mismo juego para distintas plataformas estarias pagando a los creadores de las plataformas correctamente pero estarias pagando a la desorralladora varias veces por lo mismo, en este ejemplo al comprar el mw3 para xbox y ps3 estarias pagando a activision 2 veces por el mismo software.
Lucy_Sky_Diam escribió:Siguiendo el mismo silogismo, ¿sería piratería tener un CD de "Los Planetas" y descargarlo en MP3? ¿Es otro formato no?

¿Y tener una película y descargarla en DIVX-XVID o lo que queráis para comprimir diferente de los VOB-[formato de archivo de los BR] que sea el original?

Como comenté antes, el tema es que los videojuegos y la música (contenido audiovisual en general, vamos) creo que no están legislados por las mismas leyes.
melkhior escribió:

Como comenté antes, el tema es que los videojuegos y la música (contenido audiovisual en general, vamos) creo que no están legislados por las mismas leyes.

Cierto, pero moralmente -y de hecho- el problema es el mismo, que es donde yo quería llegar...
Lucy_Sky_Diam escribió:Cierto, pero moralmente -y de hecho- el problema es el mismo, que es donde yo quería llegar...

Si, si, yo eso no lo discuto. Soy el primero en considerar que una vez pago por un juego en una plataforma deberíamos tener derecho a poder usarlo en otra. Pero ya sabemos como está el tema, cada día nos aprietan más a los usuarios que vamos de legales y los que hacen lo que les sale de los huevos son los que piratean.

Miedo me da pensar con lo que puede pasar con la próxima generación de consolas :(
Si te soy sincero, creo que hace falta haber jugado a juegos de las dos formas para entender el valor y la filosofía de estas cosas, yo por ejemplo tengo muchos originales de PS3, de hecho la consola me costó 500€, pero no compro ninguno en tienda, todos de segunda mano. Los juegos hoy en día, salvo contadas excepciones son una mierda el 80%, y probablemente me quede corto, pero el consumismo que se respira en la sociedad es tal que la gente se los descarga por descargar y muchas veces ni los juega.

Un pirata y yo hacemos el mismo daño a la industria de los videojuegos, salvo que yo soy "legal", de momento, que estoy seguro de que acabarán prohibiendo-impidiendo la compra/venta de títulos en segunda mano.

Por cierto, ¿y si cambio un juego con un amigo? ¿soy pirata? ¿y si se lo dejo?
A ver.

Siempre que realices perjuicios a una empresa ya no es "moralmente aceptable".
Sobre todo a las editoras pequeñas ;)

Mira, si hacer un juego para ps3 vale x en licencias, si sacas el mismo para xbox pues tienes que pagar y en licencias. Ya no te quiero ni contar con el tema de los motores. Si tienes un motor compatible ps3/xbox tiene un coste menor, pero si no... pagarás por un motor por plataforma.

En el caso de una editora pequeña, siempre tiene costo el cambio de plataforma.

En cuanto a audiovisuales, música etc... es otro cantar.

Pero vamos... este debate no tendrá fin, para variar :o

Yo a mis hijos me cuesta mucho decirles que tienen que ahorrar por sus juegos, siempre los educo para que compren juegos de 9/10€ para psi y ds, ya que son pequeños.
Ya que si no los educo así sería un hipócrita, ya que mis hijos comen y viven gracias al desarrollo de software. Y tengo que lidiar con esta realidad día a día.

Siempre habrá alguien que piratee un juego de iphone/android de 0.75€, y luego sustentar sus teorías.

Peeeeroooo, yo siempre acepto todas las opiniones [beer]

Saludos
No es pirateria por que te falta el barco, el loro, y el parche.
BeRReKà escribió:No es pirateria por que te falta el barco, el loro, y el parche.

y sacar dinero principalmente.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Claro, que lo es.

Usas dos versiones pagas 1.
Reverendo escribió:
baronluigi escribió:Puede considerarse copia ilicita, otra cosa es que sea moralmente aceptable, que lo es. En mi caso yo ya pague por los RESIDENT EVIL DE PSX por ejemplo y no pienso pagar de nuevo para jugarlos otra vez en mi PSP. Ese es el problema actual, comercializar contenedores (copias) sin tomar en cuenta el contenido. Nos venden licencias de uso con una garantia basada en el objeto fisico.

Todo es un poco complejo.
Imagina que eres desarrollador de software freelance.
Imagina que una empresa te encarga un desarrollo de un ERP, ahi es nada.
Imagina que tras un año picando código, se lo liberas al cliente y lo cobras.
Imagina que tras un par de años, el cliente migra todos sus sistemas de Windows a OSX.
Imagina que te encarga que le migres el desarrollo del ERP.
Imagina que una vez has acabado, te dice que no te paga, que ya te pagó en su día por esa funcionalidad.

Creo que tu ejemplo no es válido.
Tu, al programar para windows, pones las normas y requisitos en base a las necesidades del cliente, a partir de una toma de requerimientos (entre los que debería estar el S.O.).
Si luego te "obligan" a programarlo para MAC, sin haber especificado en la toma de requerimientos de la primera vez que lo necesitaban para los dos sistemas, ya han cambiado ellos los requisitos, por lo tanto, es otro trabajo totalmente distinto que se debe pagar aparte.
En cambio, si ellos en la toma de requerimientos hubieran dicho que lo necesitan para ambas plataformas, la consecuencia directa sería un aumento del precio del producto la primera vez.
Otra cosa sería que tu hicieras el producto para ambas plataformas (esto se ve más en los productos que se venden en masa - Office, photoshop, etc...) y al cabo del tiempo, ellos te piden la versión para MAC. Este último ejemplo es el que más se asemeja a la situación que propone, ya que el cliente paga una licencia de uso y simplemente quiere utilizarlo en un sistema o en otro.

Un saludo.
No lo considero piratería pero para la industria lo es porque no venden juegos, venden copias.

No es pirateria por que te falta el barco, el loro, y el parche.

+1 xD
Anda, un hilo del jefe XD

En lo que al tema respecta, yo no lo veo reprobable, tu tienes tu original pagado y simplemente obtienes un backup para poder usarlo en otros sistemas.

Hombre, tu puedes comprar el CD de "Los Planetas" y convertirlo a MP3, pero ya me diras que si compras Mass Effect 3 en PS3 puedes hacerlo funcionar en el Xbox360.
Las empresas te cobran dos veces, porque cuesta tiempo y dinero portarlo en ambas plataformas, y hay que pagarle royaltines a Sony y Microsoft, por lo que comprar el juego una vez y jugar en dos plataformas, implica que no todas las empresas reciben su parte.
Otra cosa es que compres un juego de Valve en PS3 y ellos te permiten bajarlo por Steam en PC y Mac sin comprarlo de nuevo.
¿Considerarlo piratería? Para nada. Ni una colección de 200 princos en tarrina lo considero piratería. Hoy en día, el que quiera vender que se curre un buen envoltorio, un servicio de asistencia de calidad y ponga buen precio. El auto-engaño de que los juegos originales "saben" mejor lo dejamos a parte.

¿Ilegal? Sí, por lo que llevo leyendo durante años esto sería ilegal. Los videojuegos no entran dentro del derecho a copia privada. Es decir, la única forma de conseguir un backup es usando el original de tu propiedad o el servicio de descarga oficial.
dnL7up escribió:Otra cosa es que compres un juego de Valve en PS3 y ellos te permiten bajarlo por Steam en PC y Mac sin comprarlo de nuevo.

Es que Valve es la única empresa que sabe ponerse en el lado de sus clientes... Para todo lo demás: Marstercard.
JuanJe797 escribió:Todos sabemos que teniendo el original no es ilegal tener una copia de seguridad de un juego, hasta ahí todo bien, pero... ¿Considerais piratería que yo tenga por ejemplo un juego original de Xbox y tenga su backup también pero para PS3?

es legal, ya que ya lo has pagado con impuestos o canon
es piratería,otra cosa es que te la sude,y es lo que le pasaría a cualquiera
No, yo soy de la opinión de que lo que se debería de poder comprar es la obra para disfrutarla como te plazca, no el formato.
Si se podría considerar piratería (de hecho lo es), otra cosa es que al menos tienes el original aunque sea de otro sistema.
Es ilegal, pero eticamente correcto tambien.
Din-A4 escribió:es legal, ya que ya lo has pagado con impuestos o canon

¿Con que impuestos y/o canon se supone que lo pagas?
84 respuestas
1, 2