› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melkhior escribió:Din-A4 escribió:es legal, ya que ya lo has pagado con impuestos o canon
¿Con que impuestos y/o canon se supone que lo pagas?
Din-A4 escribió:melkhior escribió:Din-A4 escribió:es legal, ya que ya lo has pagado con impuestos o canon
¿Con que impuestos y/o canon se supone que lo pagas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... %C3%B1a%29
http://www.laverdad.es/murcia/rc/201202 ... 21127.html
goto escribió:No hay beneficio económico - No hay pirateria
Hay beneficio económico - hay pirateria
Y esa es la ley, y punto pelota
Lo demas ya es tema moral.
Yo, por ejemplo, tengo el Portal 2 en PC y el Portal 2 en PS3, los dos comprados, y no me podria justificar pagando uno y teniendo una copia del otro "Porque ya pague la de PC"
melkhior escribió:goto escribió:No hay beneficio económico - No hay pirateria
Yo, por ejemplo, tengo el Portal 2 en PC y el Portal 2 en PS3, los dos comprados, y no me podria justificar pagando uno y teniendo una copia del otro "Porque ya pague la de PC"
¿Donde dice eso la ley?
goto escribió:melkhior escribió:goto escribió:No hay beneficio económico - No hay pirateria
¿Donde dice eso la ley?
Buscate la información tu, que yo estoy vago, pero vamos, en los tiempos que corren si aún desconocie esto... tela
Buscate la información tu, que yo estoy vago, pero vamos, en los tiempos que corren si aún desconocie esto... tela
dark_hunter escribió:Buscate la información tu, que yo estoy vago, pero vamos, en los tiempos que corren si aún desconocie esto... tela
Más bien es ánimo de lucro y el lucro cesante aquí no se aplica. Si fuera como tu dices sería legal pagar un juego y tener todas las copias que quieras.
Si es ilegal es porque al software no se aplica la copia privada, sino la de seguridad.
De todas formas cuando se implanten las descargas digitales no me extrañaría que pasaran a vender juegos en vez de copias, sino les iba a comprar su tía.
JuanJe797 escribió: considerais que estoy haciendo algo mal desde cualquier punto de vista si de por ejemplo el MW3 que lo tengo original para Xbox sacase una copia de seguridad para jugarlo en mi PS3?
sefirot947 escribió:Pirateria es pirateria....moralmente pues haya cada uno con lo suyo.
Aparte para mi lo veo ilogico (por no decir tonto)..osea me compro un juego (que ya de por si lo veo absurdo el dejarlo en la estanteria precintado)..y me bajo el juego para otra consola.... porque no de primeras ya te compras la version para la consola que quieres jugar...o no lo compras y juegas con la copia...pero estas cosas yo las sigo viendo raras...
david19dh escribió:Claro que es piratería. ¿Cómo vas a transformar un juego de Xbox360 en una copia de seguridad de PS3? Todavía no se ha inventado una máquina que haga eso... y si accedes a bajártelo de Internet ya estás descargando contenido ilegal.
JuanJe797 escribió:david19dh escribió:Claro que es piratería. ¿Cómo vas a transformar un juego de Xbox360 en una copia de seguridad de PS3? Todavía no se ha inventado una máquina que haga eso... y si accedes a bajártelo de Internet ya estás descargando contenido ilegal.
Se perfectamente que es ilegal hacer eso, el post es para que la gente opine sobre si lo aceptaría moralmente hablando o no. Y que den ideas de como podría hacerse de tal manera que comprando el juego compres los derechos para jugarlo en todas las plataformas que saliese. Evidentemente podria hacerse por copia digital, pagas los derechos a los creadores, pongamos unos 30€ y 5€ para Sony/Microsoft/Nintendo, asi pagarías al creador solo una vez y pagarías los royalties que tu creas oportunos.
jachondomental escribió:Se consideraría piratería, pero yo no lo veo como tal ni lo veo mal, los piratas son ellos
goto escribió:No hay beneficio económico - No hay pirateria
melkhior escribió:JuanJe797 escribió:Mononitoto escribió:Obvio que es piratería.
El original lo tienes en un sistema diferente, vamos, como si no lo tuvieras.
Pero yo la "cultura" ya la he pagado, los creadores del juego ya han recibido el dinero que vale el juego, que mas dá que lo juegue en una u otra "maquina"?
Hasta donde yo se los videojuegos no se regulan como "cultura" (o como obras de arte) si no como software. Por eso mismo yo creo que se consideraría piratería.
josele69 escribió:Desde el momento que no pagas unos royalties a Sony o MS por usar un software en su maquina, es pirateria; fin de la historia.
Para que quieres nuestra opinion? cada uno tiene la suya, no te intentes autoconvencer de nada.
Es algo así como si yo tengo un iPhone y pago para descargarme el whatsapp pero mañana me compro un Sony con Android y pretendo descargarlo gratuitamente argumentando que ya he pagado por el producto en su formato iOS.