Lo consideras piratería?

Moralmente puede ser reprochable, pero a fin de cuentas la industria no vive de la moralidad, si no de la pasta que consigue al vender copias. Y ahi no entra moralidad ninguna, ya que usar copias y no comprar el original es lo mismo que no comprar el original y no usar copias, economicamente hablando.
Esto se arreglaría si los creadores de juegos utilizasen nuevos canales de distribución y nuevas políticas de venta y te permitieran disfrutar de su juego en cualquier plataforma. Peroooooooo....... probablemente sería más caro. Cuando compras el original lo compras adaptado a la plataforma en la que vas a jugar y pagas sólo por el coste para desarrollarlo en esa plataforma. Si quieres jugar en otra consola tienes que pagar por jugar en la otra ya que también tiene un coste para hacerlo correr allí.

Entonces es ilegal. Pues SI.

Otra cosa es que el chiringuito esté bien montado, que los precios sean abusivos, que no se distribuya el juego libremente para todas las plataformas. Así que actúa según tus principios.
Tu compras ese juego en X plataforma, tu copia personal es eso, una copia, explícame como se copia un juego de xbox en ps3.
Hay un trabajo de programación grande en las diferentes conversiones de consolas. Eso debe ser remunerado. Lo justo seria que pagaras solo esa parte del juego ya que ya has pagado por el "contenido". De igual forma que si ya tienes un DVD deberían hacer algún tipo de descuento al comprar la misma en HD.
melkhior escribió:
Din-A4 escribió:es legal, ya que ya lo has pagado con impuestos o canon

¿Con que impuestos y/o canon se supone que lo pagas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_digital

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... %C3%B1a%29

http://www.laverdad.es/murcia/rc/201202 ... 21127.html
Din-A4 escribió:
melkhior escribió:
Din-A4 escribió:es legal, ya que ya lo has pagado con impuestos o canon

¿Con que impuestos y/o canon se supone que lo pagas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_digital

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... %C3%B1a%29

http://www.laverdad.es/murcia/rc/201202 ... 21127.html

Vamos, que has cogido unos enlaces y los has pegado sin ni si quiera leer el contenido. Se perfectamente que es el canon digital, pero estamos hablando de videojuegos (software).
Sí lo considero piratería, pero me parece totalmente normal.

Un saludo, Juanje ;)
No debería ser legal, pues si todos compráramos los videojuegos siempre en una determinada plataforma y eso nos "autorizara" para tenerlo sin pagar para otras plataformas. Las otras plataformas saldrían perjudicadas y a la larga dejarían de "sacar" juegos. Con lo cual estaríamos fomentando de alguna manera el monopolio.
No hay beneficio económico - No hay pirateria
Hay beneficio económico - hay pirateria

Y esa es la ley, y punto pelota

Lo demas ya es tema moral.
Yo, por ejemplo, tengo el Portal 2 en PC y el Portal 2 en PS3, los dos comprados, y no me podria justificar pagando uno y teniendo una copia del otro "Porque ya pague la de PC"
goto escribió:No hay beneficio económico - No hay pirateria

Yo, por ejemplo, tengo el Portal 2 en PC y el Portal 2 en PS3, los dos comprados, y no me podria justificar pagando uno y teniendo una copia del otro "Porque ya pague la de PC"

¿Donde dice eso la ley?
melkhior escribió:

¿Donde dice eso la ley?

Buscate la información tu, que yo estoy vago, pero vamos, en los tiempos que corren si aún desconocie esto... tela
Creo que el hilo se soluciona con una cuestion:
Por ir a ver una pelicula al cine... ¿me dara derecho a tener asceso ilimitado a ver la pelicula en dvd o video club virtual?
Legalmente es piarteria.

Moralmente, que les follen.
goto escribió:
melkhior escribió:

¿Donde dice eso la ley?

Buscate la información tu, que yo estoy vago, pero vamos, en los tiempos que corren si aún desconocie esto... tela

Es que por mucho repetir algo no pasa a ser cierto. Lo que tu comentas se limita exclusivamente al contenido audiovisual.
Para la desarrolladora no lo seria, para las plataformas si, ya que los royalties se lo lleva la competencia.
El problema es que para jugar a la mayoría de videojuegos todavía se necesitan consolas. Y eso son dos variables: Compañías que crean el software y las que crean el hardware. Es por ello que MW3 no es un juego para muchas plataformas. Son muchos juegos (uno para cada plataforma). En muchos casos incluso cambia la empresa que lo distribuye (que esa es otra).

Así que si bien no perjudicaríamos a la empresa que desarrolla el juego, si perjudicaríamos a la que lo distribuye y a la que facilita el soporte para su ejecución.

Más bien es ánimo de lucro y el lucro cesante aquí no se aplica. Si fuera como tu dices sería legal pagar un juego y tener todas las copias que quieras.

Si es ilegal es porque al software no se aplica la copia privada, sino la de seguridad.

De todas formas cuando se implanten las descargas digitales no me extrañaría que pasaran a vender juegos en vez de copias, sino les iba a comprar su tía.
dark_hunter escribió:

Más bien es ánimo de lucro y el lucro cesante aquí no se aplica. Si fuera como tu dices sería legal pagar un juego y tener todas las copias que quieras.

Si es ilegal es porque al software no se aplica la copia privada, sino la de seguridad.

De todas formas cuando se implanten las descargas digitales no me extrañaría que pasaran a vender juegos en vez de copias, sino les iba a comprar su tía.

Hombre, en las pelis estaban intentando vender copias desde un principio, de ahi la utilizacion del DRM. Y tened por seguro que a menos que las propias companias desarrolladoras vendan directamente, lo que las distribuidoras digitales intentaran vender seran copias.
JuanJe797 escribió: considerais que estoy haciendo algo mal desde cualquier punto de vista si de por ejemplo el MW3 que lo tengo original para Xbox sacase una copia de seguridad para jugarlo en mi PS3?

¿Mal? Lo que estás haciendo es un ejercicio de hacker nivel dios... hacer una copia de un juego de Xbox 360 y jugarlo en la PS3 no está al alcance de cualquiera...

[+risas]
Pirateria es pirateria....moralmente pues haya cada uno con lo suyo.

Aparte para mi lo veo ilogico (por no decir tonto)..osea me compro un juego (que ya de por si lo veo absurdo el dejarlo en la estanteria precintado)..y me bajo el juego para otra consola.... porque no de primeras ya te compras la version para la consola que quieres jugar...o no lo compras y juegas con la copia...pero estas cosas yo las sigo viendo raras...
sefirot947 escribió:Pirateria es pirateria....moralmente pues haya cada uno con lo suyo.

Aparte para mi lo veo ilogico (por no decir tonto)..osea me compro un juego (que ya de por si lo veo absurdo el dejarlo en la estanteria precintado)..y me bajo el juego para otra consola.... porque no de primeras ya te compras la version para la consola que quieres jugar...o no lo compras y juegas con la copia...pero estas cosas yo las sigo viendo raras...

Pues porque tu en teoría compras un juego pero realmente lo que te venden es una copia, en vez de poder jugarla donde te salga casi parece que siga siendo del creador.

Saludos
Lo que ve el vendedor/compañia que desarrolla...: Es pirateria
Lo que ves tu: Es legal
Lo que ven tus amigos: genial, asi lo tiene en ambas plataformas y tenga la consola que tenga se lo puedo pedir
Lo que ven tus padres: ya esta el niño encerrao en casa jugando XD

Hombre, realmente son juegos distintos. Aunq como han dicho moralmente para ti es lo mismo
Mejor coger un ejemplo más extremo. Mario Bros, lo tienes original en Nes. Lo podrías tener "copiado" para GBA, NDSi, N3DS, Super Nintendo, Emulador en PSP..... Vamos que podrías tener el juego en todos los formatos que salio legalmente... pues no.
Y para Nintendo seria super pirateo, serian juegos que no venden. Aunq ellos vendan lo mismo mil veces.
Si, es pirateria.

Pero para mi la pirateria no es ni algo malo ni bueno, simplemente, algo normal...
"Mi derecho" a poder jugar con un bakup en mi consola (teniendo el original) no me lo permiten en ninguna consola actual (digo las compañias, olvidandome de la scene), asi que si a mi me privan de mi derecho no voy a ser yo quien defienda a las compañias de los usuarios 100% piratas, ni a mi se me respeta, ni los piratas (a full) respetan a la compañias, es un circulo de egoismo a los intereses de uno.

La pirateria sin derecho (tener/jugar a un backup sin tener el original) es tan inmoral como el fraude fiscal aunque no tenga el mismo impacto en la sociedad, diran algunos: ¿que me importara a mi los beneficios de Sony, MS o Nintendo si no repercuten en mi?, ahora bien... como los que defraudan a hacienda si les afecta, entonces... ¡¡vayamos a por ellos!! (jaja, hipocrita power my friend).

Lo digo por que como la pirateria es algo normal entre la gente y habla de ella sin remordimiento alguno, pongamonos en la piel de los que defraudan con su dinero en negro, tampoco sentiran remordimiento alguno, todo es cuestion de si estas o no en ese bando, cada uno defiende su bandera y justificara sus actos (otros como yo no necesitamos justificar nada, sabemos que pensamos/actuamos de forma egoista).
Sony y MS obtienen un beneficio económico por cada videojuego vendido para sus plataformas, que tengas el original para una plataforma pero la copia de seguridad para la otra significa que has remunerado a la empresa desarrolladora del videojuego y la de hardware para la cual lo has adquirido, pero no a la de hardware para la que tienes el back-up. Así que estrictamente es piratería desde el punto de vista de Sony/MS. Desde el punto de vista de la desarrolladora puede que no, ellos pueden argumentar que tú ya has cumplido tu obligación eocnómica para adquirir y consumir el contenido intelectual del producto como te salga de la polla, sin embargo Sony/MS pordían argumentar que no has cumplido con ellos.
Claro que es piratería. ¿Cómo vas a transformar un juego de Xbox360 en una copia de seguridad de PS3? Todavía no se ha inventado una máquina que haga eso... y si accedes a bajártelo de Internet ya estás descargando contenido ilegal.
david19dh escribió:Claro que es piratería. ¿Cómo vas a transformar un juego de Xbox360 en una copia de seguridad de PS3? Todavía no se ha inventado una máquina que haga eso... y si accedes a bajártelo de Internet ya estás descargando contenido ilegal.

Se perfectamente que es ilegal hacer eso, el post es para que la gente opine sobre si lo aceptaría moralmente hablando o no. Y que den ideas de como podría hacerse de tal manera que comprando el juego compres los derechos para jugarlo en todas las plataformas que saliese. Evidentemente podria hacerse por copia digital, pagas los derechos a los creadores, pongamos unos 30€ y 5€ para Sony/Microsoft/Nintendo, asi pagarías al creador solo una vez y pagarías los royalties que tu creas oportunos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Desde el momento que no pagas unos royalties a Sony o MS por usar un software en su maquina, es pirateria; fin de la historia.

Para que quieres nuestra opinion? cada uno tiene la suya, no te intentes autoconvencer de nada.
JuanJe797 escribió:
david19dh escribió:Claro que es piratería. ¿Cómo vas a transformar un juego de Xbox360 en una copia de seguridad de PS3? Todavía no se ha inventado una máquina que haga eso... y si accedes a bajártelo de Internet ya estás descargando contenido ilegal.

Se perfectamente que es ilegal hacer eso, el post es para que la gente opine sobre si lo aceptaría moralmente hablando o no. Y que den ideas de como podría hacerse de tal manera que comprando el juego compres los derechos para jugarlo en todas las plataformas que saliese. Evidentemente podria hacerse por copia digital, pagas los derechos a los creadores, pongamos unos 30€ y 5€ para Sony/Microsoft/Nintendo, asi pagarías al creador solo una vez y pagarías los royalties que tu creas oportunos.

El problema es que no existe el producto multiplataforma, aunque el contenido sea idéntico, su progrmación y elaboración es completamente distinta e involucra a una tercera parte (MS o Sony) que invierten dinero y esfuerzo para recibir un porcentaje de esa venta. Si existiese esa compra del derecho por el producto en todas las plataformas existentes ten en cuenta que el precio sería bastante elevado puesto que tendrías que remunerar la programación del juego para cada plataforma para que así Sony/MS/Nintendo ingresen por esa venta.

La opción que propones sería lo ideal la verdad, aunque habría que ver si la desarrolladora estaría dispuesta a ofrecer esa opción, bien pordían argumentar que la programación del juego para Xbox y para PS3 no tienen nada que ver y que les tienes que pagar por cada desarrollo que han hecho del juego para cada plataforma. Es algo así como si yo tengo un iPhone y pago para descargarme el whatsapp pero mañana me compro un Sony con Android y pretendo descargarlo gratuitamente argumentando que ya he pagado por el producto en su formato iOS.
Se consideraría piratería, pero yo no lo veo como tal ni lo veo mal, los piratas son ellos
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
jachondomental escribió:Se consideraría piratería, pero yo no lo veo como tal ni lo veo mal, los piratas son ellos

:-?

Amigo, no es un bien de primera necesidad; si crees que su valor es el que pagas lo compras, si no, pues no; y ojo, que los precios de algunos productos de entretenimiento me parecen un atraco a mano armada, pero es lo que hay.
Es como sony con su UMD Passport Program, no te lo dan gratis pero pagas mucho menos de los que costaba , lastima que no lo saldra fuera de japon y me parece un ca***** de Sony, entonces que remedio tenemos:
1. cargas dos portatiles el psvita y el psp lo cual a mucha gente le incomoda tener tantos aparatos
2. solo levas uno, con la desventaja de no poder jugar nada de psvita
3. hacerlo a las malas osea metodo calavera
siempre e dicho , "al inventiva es la madre de la necesidad " ,si las compañias no brindan como hacer un backup legal no hay remedio o lo juegas con un backup o la otra opcion no lo juegas.

las empresas deben dejar que el usario legal pueda tener ventajas y facilidades , y eso evitara tanta pirateria, porque la gente dira !eh me sale mas facil compralo que estar bajandolo aunque estoy pagando por el vale la pena! , una buena iniciativa es de EA si no me equivoco o cambiaron las sus reglas esque te permite bajar el juego con su key valida cuantas veces te da la gana , esto es una ventaja ya que por desgracia elgo paso en tu pc o el disco del juego se te daño puede hacerte una copia de la propio empresa te brinda.

Opino que si tienes una copia oficial hacerle un backup privado sin venderlo a terceros debe ser legal ya que tu estas cuidando articulo que compraste, porque aceptemoslo la tecnologia actual es mas dificil de cuidar que un libro de hace 50 años (para nodecir 200 años [carcajad] ), digamos que tu dejaste el juego solo puesto en un sitio el bendito perro piense ques un juguete y te lo estropea (esto le paso aun vecino que conoci hace tiempo con su starcraft 1 y para colmo el perro no era suyo cawento ) ,que remedio tienes si no tienes un backup comparte otro. (hasta blizzar despues saco un parche oficial no-cd para que los que compraban el juego no tuvieran problemas con sus cd) [sati] .

lo de jugar juegos en diferentes plataformas actualmente de lo que se todos los juegos cuando se desarrollan son version pc, si como escuchaste son version pc , osea los testean ahi, lo prueban ahi ,despues con programas de terceros o creados por ellos los portean a las demas consolas (antes tenian que ser muchas veces testeados y probados en la consolas por no tener aquitecturas de funcionamiento que las pc como son muchas de las consolas actuales , claro se hace pero es ya cuando el producto esta en fase beta), quitan algunos menus de pc si es que fueron programados y se dejan los menus de la version de la consola (porque creen que algunos juegos de pc tiene por defecto el mando de xbox360 :Ð y no una gamepad logitech o si se revisan bien los archivos del la verison de consola encontratras archivos olvidados que estan incluidos en la verison de PC), osea que no les toma tanto esfuerzo y dinero portear de una consola a otra por eso se deberia tener una manera de conseguir aun precio mucho mas bajo la version de tu juego (claro demostrandoquelo tienes) en otras plataformas pero como aki lo que manda es el vil dinero no les conviene pero si se puede .

Con el portal 2 de PS3 te regalaban el de PC, pero porque valve mola [360º]
melkhior escribió:
JuanJe797 escribió:
Mononitoto escribió:Obvio que es piratería.
El original lo tienes en un sistema diferente, vamos, como si no lo tuvieras.

Pero yo la "cultura" ya la he pagado, los creadores del juego ya han recibido el dinero que vale el juego, que mas dá que lo juegue en una u otra "maquina"?

Hasta donde yo se los videojuegos no se regulan como "cultura" (o como obras de arte) si no como software. Por eso mismo yo creo que se consideraría piratería.

Efectivamente, como ejemplo yo uso el tema de Windows, si tienes una licencia de Windows xp, 7 o lo que sea que es de un equipo no puedes(ya sabemos que por poder...)usarla en otro a la vez, pues esto sería lo mismo e incluso creo que lo pone en ese texto tan largo que actualizan cada x tiempo y que no leemos casi nadie pero si que damos al SI.
josele69 escribió:Desde el momento que no pagas unos royalties a Sony o MS por usar un software en su maquina, es pirateria; fin de la historia.

Para que quieres nuestra opinion? cada uno tiene la suya, no te intentes autoconvencer de nada.

Quiero saber la opinión de algunos por que esto es un foro de debate, donde se comparten opiniones y donde podemos pensar que manera sería la mejor para pagar a la desarrolladora de un juego una sola vez y no 3 ni 4 para jugar en las diferentes plataformas. Pero bueno tu opinión la verdad que no me ha servido para nada, como ya había dicho, se que es piratería. Leete el hilo y verás que lo he escrito unas cuantas veces.

PD: No me intento autoconvencer de nada, de hecho solo la PS3 la tengo modificada para cargar backups y esta no la enciendo desde hace un año [oki] .
Es algo así como si yo tengo un iPhone y pago para descargarme el whatsapp pero mañana me compro un Sony con Android y pretendo descargarlo gratuitamente argumentando que ya he pagado por el producto en su formato iOS.

No pretendas, eso se puede hacer ya. Que yo sepa, el whatsapp te vende la licencia de uso desde un número de teléfono(supongo que identificado por tu cuenta de correo), por lo que da igual que cambies de teléfono 30000 veces(IOS, android,symbian, windows phone...), te lo podrás descargar sin coste alguno (aparte de que para android la descarga es gratis) y la licencia te vale perfectamente.
84 respuestas
1, 2