Llega PlayStation VR2, la nueva generación de realidad virtual de Sony

En 2020 Sony propuso a los jugadores avanzar hacia una nueva generación con el lanzamiento de PS5 y tres años después pone sobre la mesa la opción de dar otro paso con PlayStation VR2, un dispositivo de realidad virtual al que hoy damos la bienvenida. La compañía japonesa es una de las principales impulsoras de esta tecnología por la que también apuestan Meta, HTC, Valve y ByteDance entre otros. Sin embargo, si quieres una consola con soporte para la realidad virtual tu única opción a día de hoy es el combo PS5 más PS VR2.

Cualquier interesado en PlayStation VR2 tiene que tener en cuenta que nos encontramos ante uno de los visores de realidad más avanzados del momento. Esto quiere decir que no es un producto económico. La ficha técnica nos dice que estamos ante un dispositivo con dos paneles OLED de resolución 2000x2040 cada uno, una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un campo de visión de unos 110 grados. El sistema de seguimiento desde dentro hacia fuera hace uso de cuatro cámaras integradas en el casco, lo que evita tener que recurrir a cámaras externas como en PS VR, mientras que un sensor IR permite seguir los ojos del usuario.

La cámara IR para seguimiento de los ojos es una novedad importante. Gracias a este sensor PS VR2 puede usar el renderizado foveado, una tecnología que ofrece una experiencia visual de alta fidelidad ajustando las resoluciones para precisar y realzar aquello que esta mirando el usuario.

Además de ofrecer un visor tecnológicamente avanzado, Sony ha puesto especial atención en la comodidad, algo muy importante en la realidad virtual. En este sentido, PS VR2 tiene características como una separación de lentes ajustable, una diadema que se puede regular y un diseño que permite llevar gafas dentro del casco. También se ha reducido el peso del dispositivo hasta los 560 gramos, que se comparan con los 600 gramos de PS VR.


Uno de los aspectos más criticados de PS VR2 es la necesidad que tiene de conectarse a una PlayStation 5 mediante un único cable USB-C, que por cierto mide aproximadamente 4,5 metros. Esto puede ser un hándicap para muchos, pero si lo que buscas es entregar la mejor experiencia de realidad virtual posible lo cierto es que necesitas un equipo que haga el trabajo. De eso se encarga la consola PS5 de la misma forma que Valve Index recurre a un PC. Los visores autónomos como Meta Quest 2 han convencido a muchos, pero tienen sus limitaciones. Las diferencias también se dejan notar en la experiencia y el precio de los dispositivos.

Aquellos que se hagan con un visor PS VR2 deberían tener preparada una habitación libre de obstáculos. Una de las novedades del dispositivo es que permite personalizar el área de juego. Las cámaras integradas pueden escanear la sala, mientras que con el mando PS VR2 Sense se amplía y ajusta el área de juego en función de las necesidades de cada uno y la propia habitación. El usuario que se acerque al límite del área definida recibirá un aviso. Gracias a la función de visión exterior se puede ver el entorno mientras se lleva el casco.

¿Y los juegos? Si algo diferencia PS VR2 del resto de dispositivos de realidad virtual es el esfuerzo que hace Sony para nutrirlo de software propio y de terceros. La gran apuesta de PlayStation Studios es Horizon Call of the Mountain y la actualización de Gran Turismo 7, mientras que los third-party aportarán títulos como No Man’s Sky, Fantavision 202X, After the Fall, Cities VR, Kayak VR: Mirage, Rez Infinite, Resident Evil Village (con actualización gratuita), Tetris Effect, Demeo, Pavlov VR y Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge. La ventana de lanzamiento de PS VR 2 está compuesta por más de 40 títulos.

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Sin embargo, a nivel de software hay un pero gigantesco: PS VR2 no es retrocompatible con los juegos de PS VR. Esto quiere decir que toda la biblioteca de títulos de realidad virtual que tenga cada uno no servirá de nada a no ser que el desarrollador haya trabajado en una actualización. Algunos lo han hecho y la ofrecen de forma gratuita, mientras que otros han preferido relanzar su juego en PS VR2 y cobrar otra vez.

¿Qué dicen aquellos que ya han probado PS VR2? Durante los últimos días hemos podido leer y ver a diferentes medios y personas compartir su análisis o experiencia con el nuevo dispositivo de realidad virtual. Una página especializada como Digital Foundry afirma que en cuanto a especificaciones PS VR2 compite contra cualquier visor de PC de gama alta, es mucho más cómodo que PS VR y su experiencia de realidad virtual es realmente de nueva generación. En la parte negativa tenemos el software, no hay nada comparable a Half-Life: Alyx, y el precio. PS VR2 cuesta 599,99 euros, un coste que se suma al de PS5 y que no está al alcance de muchos.
Alquilo para publi XD.

Espero leer durante las próximas horas muchas reviews de los EOLianos.
Es apetecible. Pero es caro y lo de que los juegos de la primera versión no sean compatibles es toda una guarrada.

Cuando baje (mucho) de precio, haya disponibles más títulos y se haya hackeado para que funcione también en PC, entonces puede que sea su momento para mí.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
yo conozco gente que ya las tiene jugando al gran turismo y dicen que solo por esto ya merece la pena las gafas, vaya ganas
hadoken escribió:yo conozco gente que ya las tiene jugando al gran turismo y dicen que solo por esto ya merece la pena las gafas, vaya ganas


Yo iba a esperarme a ver un tiempo. Pero justo he probado hoy el Gran Turismo con un compi y ya las quiero. Nada que ver con las VR1 o con las Quest 2, se ven muchísimo mejor. Ojalá algún modelo sin cable con la misma calidad de imagen.
Fnac no me falles que las quiero recoger hoy en tienda 🥺
Llegó el día, ahora solo falta que seur me las entregue temprano (a ver si hay suerte), horizon, re8,gt7,kayak, moss1 y 2 y pavlov estan ya preparados para que les de caña.
Caerán sí o sí con la consola en unos meses. Ahora no puedo permitírmelo por falta de tiempo, pero las primeras me gustaron mucho a pesar de sus lógicos defectos, y estas se nota que son un salto importante. No soy de juegos de coches y pensar en un Gran Turismo en realidad virtual me vuelve loco. Es otro mundo verte dentro del coche que jugar en una pantalla.

Siempre lo digo, pero la experiencia del RE VII en realidad virtual es uno de los momentos más gratificantes de mi vida de jugón, y llevo desde el principio de los tiempos (Spectrum, Commodore 64 and company). El Village me lo he pasado pero seguro que caerá en un futuro para degustarlo de nuevo en VR.
Tienen una pinta increíble.

Que envidia os tengo XD . Que las disfrutéis mucho.

Espero que algún día MS de soporte en sus consolas a los visores que existen para PC y así poder disfrutar de la VR.
@N-N Lo de Microsoft es incomprensible, tienen el ecosistema wmr en pc (es una mierda, pero lo tienen) portarlo a la Xbox y hacer que los visores wmr sean compatibles con su consola no les llevaría trabajo ninguno [facepalm]
Pues yo , es una tecnología que me gusta para empezar a saltar, que me llama mucho, pero, este tipo de jugadas como la que terminan de hacer, de que, todo lo de la versión anterior no valga para nada en esta, empiezo a estar muy cansado de esta política de empresa, lo siento, pero no lo compro, por mi parte, ni plantearme mirarlas hasta que lo hagan retrocompatible.

Que no puede ser que se siga tragando con esta práctica.... y pueden ser lo buenas que quieras, pero insisto, no las compro ni de coña.... y mira que vengo de quest 2, pero lo siento.

Por lo contrario, que disfrute quien las compre y que lo haga para bien, que es una puta pasada cuando te toca algo así.

Si las hicieran compatibles, en el momento que coja la ps5, me podría plantear cogerlas, pero mientras tanto, me reitero. Ese revii se va a quedar en la estantería para volver a jugarlo.
Caerán cuando estén más baratillas. Muchas ganas de sentir ese GT 7 y No Man's. Ojalá hicieran compatible el DoaX3 y el juego de pesca de FFXV para ver a Cindy, los chicos guapos y jugar al volley de modo absolutamente no lascivo [sati] [amor]
No me convencieron en pc, mucho menos en consola. Estupendo a quienes os guste y las disfruten.
@FJHG entiendo que con el tiempo iran pasándolos a psvr2, al menos los importantes

@J2MRaiden no mans Sky han sacado parche gratuito para las psvr2?? No jodas


También si con las primeras las hicieron compatible para pc, entiendo que sacaran algo para estas también, menudas ganas de probar la habitación esa vr con teles y consolas retro xD
Para mi sigue siendo un producto muy caro para el uso que le voy a dar.
A una ps5 si le saco rendimiento, pero un cacharro de estos para jugar 4 ratos.....
La vr no es para mi. No me gusta marearme ni romper la tele XD
Tienen muy buena pinta pero esperaré a ver si las puedo pillar con algún descuento.
elamhz escribió:@FJHG entiendo que con el tiempo iran pasándolos a psvr2, al menos los importantes

@J2MRaiden no mans Sky han sacado parche gratuito para las psvr2?? No jodas


También si con las primeras las hicieron compatible para pc, entiendo que sacaran algo para estas también, menudas ganas de probar la habitación esa vr con teles y consolas retro xD

El NMS va a tener parche gratuito, estaba previsto que fuera de salida pero se ha retrasado sin fecha concreta, aunque se supone que estará en ventana de salida.
En unas horas al Game a por ellas XD
En 3 años, 100€ en wallapop.
Y para entonces, con un catálogo verdaderamente curioso.
ESE será su momento
FJHG escribió:Pues yo , es una tecnología que me gusta para empezar a saltar, que me llama mucho, pero, este tipo de jugadas como la que terminan de hacer, de que, todo lo de la versión anterior no valga para nada en esta, empiezo a estar muy cansado de esta política de empresa, lo siento, pero no lo compro, por mi parte, ni plantearme mirarlas hasta que lo hagan retrocompatible.

Que no puede ser que se siga tragando con esta práctica.... y pueden ser lo buenas que quieras, pero insisto, no las compro ni de coña.... y mira que vengo de quest 2, pero lo siento.

Por lo contrario, que disfrute quien las compre y que lo haga para bien, que es una puta pasada cuando te toca algo así.

Si las hicieran compatibles, en el momento que coja la ps5, me podría plantear cogerlas, pero mientras tanto, me reitero. Ese revii se va a quedar en la estantería para volver a jugarlo.

Bueno si tienes unas Quest 2 ahora mismo el 90% del catálogo de las PSVR 2 lo tienes disponible y a mejor precio además y si ya tuvieras un PC para jugar en PCVR pues sube la cosa al 98% (incluido el RE Village con el mod VR bastante bueno que hay desde hace tiempo en PC)

Por un lado se puede entender que no sean retrocompatibles de forma nativa porque has pasado de un sistema de cámara externa y los Move que no te daban un control real de 6 grados de profundidad a un sistema con cámaras en el propio visor y con seguimiento 6DoF

Pero por otro lado Sony tiene toda la ingeniería de haber creado las PSVR 1 y quizás podrían haber inventado en el desarrollo algún tipo de sistema que permitiera transformar el seguimiento de las viejas PSVR a las nuevas PSVR 2. A lo mejor era imposible o a lo mejor era posible pero el esfuerzo en I+D era demasiado alto y no les compensaba.
korchopan escribió:
elamhz escribió:@FJHG entiendo que con el tiempo iran pasándolos a psvr2, al menos los importantes

@J2MRaiden no mans Sky han sacado parche gratuito para las psvr2?? No jodas


También si con las primeras las hicieron compatible para pc, entiendo que sacaran algo para estas también, menudas ganas de probar la habitación esa vr con teles y consolas retro xD

El NMS va a tener parche gratuito, estaba previsto que fuera de salida pero se ha retrasado sin fecha concreta, aunque se supone que estará en ventana de salida.


Pues ni lo sabia, aunque tarde algo estará que es lo importante, gracias!


@mekameja2 ya te mandaron correo para recoger?? Yo estoy que me subo por las paredes con fnac xD
uukrul escribió:En 3 años, 100€ en wallapop.
Y para entonces, con un catálogo verdaderamente curioso.
ESE será su momento


De ilusión también se vive. Debes de ser de los "me espero a la rebaja de la PS5" [+risas]
Solo tengo una duda que necesito saber, a ver si cuando empecéis a probarlas, me podéis confirmar que ha reducido el mareo de las primeras. Me puse malísimo con el RE7
@Magix seguro que se las regalan, eso es lo ideal xD
Majedugo escribió:Solo tengo una duda que necesito saber, a ver si cuando empecéis a probarlas, me podéis confirmar que ha reducido el mareo de las primeras. Me puse malísimo con el RE7


Joder pero al punto de ponerte malo? Menudo miedo, nunca he probado unas VR. Se supone que con el seguimiento ocular y el refresco que tienen, deberia ser mas fluido todo y dar menos mareos, la verdad que ni idea
elamhz escribió:@FJHG entiendo que con el tiempo iran pasándolos a psvr2, al menos los importantes

@J2MRaiden no mans Sky han sacado parche gratuito para las psvr2?? No jodas


También si con las primeras las hicieron compatible para pc, entiendo que sacaran algo para estas también, menudas ganas de probar la habitación esa vr con teles y consolas retro xD


Si, pero irán pasándolos previo pase por caja sin tocar nada, para que juegues a lo mismo, vamos , sony siendo sony...
Quiero decir, que es una cerdada, por que no cuesta nada añadir que puedas seguir jugando a lo que ya tienes, lo que pasa es que significa tener que trabajar en ip's nuevas o mejorar los juegos ya existentes en vez de meterles un filtro y venderlos de nuevo a 80 / 90 o 200 euros.

ya me dolió con las ps3 no retro ( yo que compré la retro hasta que petó la pobre... 600 euros a la basura ) , la ps4 hizo que me ardiera el alma... y con la 5 parece que habían aprendido , por que me he planteado cogerla varias veces, que no lo he hecho por falta de tiempo y juegos para motivarme a cogerla, no por otra cosa....

@dunkam82 si, no comparo, por que en pc lógicamente va a ser mucho más barato y mejor casi siempre, ya que tienes mucha más competencia y opciones, el abanico nada que ver...

Y sobre lo otro que dices, la única parte que se entiende es que, como comento con el otro compañero, quieran facturar de nuevo por lo mismo.


A los que dicen que los juegos como nms estarán en vr mediante update gratuito, entiendo que el update lo hace la compañía por que quiere, no ? no por que sony lo haga y lo ponga en la mesa..... con lo que, seguimos en las mismas en cuanto a la cerdada de sony de nuevo.

Pero bueno, qué vengo a llorar, es tontería, ya que si muchos pasan / pasamos por el aro, pues tocará tragar con estas mierdas que hacen.

en fin, perdonad a los que queréis disfrutarlas y me habéis tenido que leer, por que si es las primeras que se cogen, es una cosa a probar que es bestial.
Las quierooo , las PSVR1 fue lo primero que probe de VR y fue alucinante . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No sale para Gameboy???? Pero esto qué es?
hadoken escribió:yo conozco gente que ya las tiene jugando al gran turismo y dicen que solo por esto ya merece la pena las gafas, vaya ganas


La PS5 me salió bastante bien de precio al vender la PS4 a un precio ridículamente alto tras 7 años de uso. Las gafas las tengo en el punto de mira, a la espera de que pasen un par de meses y tengamos impresiones sosegadas de los primeros usuarios (una vez pasada la euforia colectiva)...

... cómo le digo yo a mi mujer que también voy a necesitar un volante y unos pedales??
FJHG escribió: @dunkam82 si, no comparo, por que en pc lógicamente va a ser mucho más barato y mejor casi siempre, ya que tienes mucha más competencia y opciones, el abanico nada que ver...

Cuando he hablado del precio de los juegos ni siquiera estaba pensando en PC que con los Humble Bumble y demás puedes conseguir juegos a precios de risa, hablaba de la propia Oculus que tiene su propia plataforma y tienda online.

Ejemplo: Star Wars Tales from Galaxy Edge cuesta 50€ para las PSVR 2, en las Quest 2 yo lo pillé de oferta a 18€ y sin oferta está en unos 30€, de 30€ a 50€ hay una diferencia importante de precio,
Joder Sony, ahora me vas a hacer que compre una PS5
@dunkam82 Con una tarjeta prepago de 50 euros comprada en tu plataforma favorita, ya pagas menos de 40. Teniendo en cuenta que esto acaba de salir y está a precio de estreno (y que al juego le han dado un lavado de cara respecto al de Oculus), la diferencia ya no es tanta.

Aún así, está claro que el modelo de negocio es el que es... Sony no saca dinero de la venta de hardware, saca dinero de los royalties por cada pieza de software vendida.
Majedugo escribió:Solo tengo una duda que necesito saber, a ver si cuando empecéis a probarlas, me podéis confirmar que ha reducido el mareo de las primeras. Me puse malísimo con el RE7


El mareo es inherente al movimiento libre en vr, al principio es totalmente normal marearse si no se juega con teletransporte (que para eso lo ponen). Con el giro suave pasa otro tanto, y por eso añaden opciones de giro brusco por grados, para evitar eliminar el mareo.
El.mareo viene dado de que tu al moverte con el stick analogico tu cerebro esta viendo y sintiendo que te estas moviendo, pero tu cuerpo físico esta quieto. Por tanto se produce ahí un "cortocircuito mental" entre tu cuerpo fisico inmóvil y tu cerebro que esta recibiendo señales de movimiento mediante los ojos.
Esto al final se pasa, y tu cuerpo se acostumbra, yo la primera vez que jugaba a half life alyx no podia jugar mas de una hora seguida, ahora puedo meterme horas y horas haciendo barbaridades en boneworks por ejemplo, ya sea saltar al vacío por alturas grandes, hacer giros rápidos, lo que sea que ya no me mareo.


Para los que duden de la vr, simplemente no habeis probado algo bueno de verdad (half Life alyx por ejemplo), esto es una revolución real en la forma de jugar vídeojuegos, al nivel de la transición a las 3d, o mas. El problema es que da igual lo que os expliquemos... Hasta que no lo probeis por vosotros mismos, no lo vais a entender, y ese es el.escollo que tiene que superar la vr.

Eso si, la vr tiene un problema gordo de estandarización, con la.basura de facebook tratando de secuestrar la vr para si en pc, obligando a la gente a comprar su puto visor si quieren poder usas sus juegos...
La vr tiene que ser libre, es ridículo tener que comprar 4 visores para segun que juegos... Al igual que tu usas la misma television para jugar en pc, ps5, xbox, o nintendo, con el visor tiene que ser igual. No se puede secuestrar la vr solo para una marca, que es lo que estan intentando.
uukrul escribió:En 3 años, 100€ en wallapop.
Y para entonces, con un catálogo verdaderamente curioso.
ESE será su momento


Si en 3 años me las consigues por 100€ te pago 150€ si hace falta y así tengo 2.
Guarda mensaje.

Mientras tanto a disfrutarlas desde hoy.
Yo esto siempre me ha llamado la atención, pero creo que va a ser ponérmelo y marearme (tengo facilidad para ello), ojala algún día pueda probarlo
Mr.Threepwood escribió:@dunkam82 Con una tarjeta prepago de 50 euros comprada en tu plataforma favorita, ya pagas menos de 40. Teniendo en cuenta que esto acaba de salir y está a precio de estreno (y que al juego le han dado un lavado de cara respecto al de Oculus), la diferencia ya no es tanta.

Aún así, está claro que el modelo de negocio es el que es... Sony no saca dinero de la venta de hardware, saca dinero de los royalties por cada pieza de software vendida.

Hombre es que si nos ponemos a hacer "historias", en Quest 2 tienes el sistema de referidos con el que alguien que tiene el juego te lo consigue por un 25% menos de su precio.

He mirado el precio del juego en la tienda de Quest porque estaba hablando de memoria y son 25€ y la expansión son 10€, hasta donde yo sé la versión de PS5 va con la expansión incluida:

35€-25% = 26.25€ hasta los 40€ que dices comprando las tarjetas en X sitio sigue siendo diferencia.

En Quest 2 salvo cuando ha estado de oferta el juego de forma puntual, sigue teniendo el precio que tenía de salida, así que la frase de "está a precio de estreno" no la veo como justificación para el rateo de Sony de que en su plataforma sean más caros los juegos.

Y lo del lavado de cara pues si no sacaran partido en resolución y texturas a un juego corriendo en una PS5 con 8-9TF de potencia en su GPU con respecto a la versión de Quest 2 que corre en un SOC de móvil de hace 2 años y medio que apenas llegará a 0,5TF es que tendría delito y no se compraría el juego ni Perry. Aún así tengo que decir que en este caso concreto para la diferencia de potencia que hay, la mejora me parece escasa, debería haber sido mayor pero bueno.

Dicho todo esto las PSVR 2 me parecen un visor que está guapísimo, con muy buena relación calidad-prestaciones-precio pese a tener alguna pega, y a ver si consiguen vender muchos millones de visores como las Quest 2 que haga que cada vez más estudios hagan más desarrollos para VR y hagan proyectos de más envergadura al tener una potencial base de clientes mucho mayor ^__^
ivucko escribió:
hadoken escribió:yo conozco gente que ya las tiene jugando al gran turismo y dicen que solo por esto ya merece la pena las gafas, vaya ganas


Yo iba a esperarme a ver un tiempo. Pero justo he probado hoy el Gran Turismo con un compi y ya las quiero. Nada que ver con las VR1 o con las Quest 2, se ven muchísimo mejor. Ojalá algún modelo sin cable con la misma calidad de imagen.


Joder pues las quest con el project cars ya es puta crema... Al final caeré con la PS5 sólo por las PSVR2....
Enhorabuena a los premiados. Los que no las hayan usado nunca, cuidado con los mareos, hay tutos sobre cómo ir adaptándose gradualmente porque a algunas personas les pueden dar náuseas, pero se suele pasar con el uso progresivo...
@thauker como que hay tutos para eso también? Me estais metiendo un miedo

En Fnac ya me estan esperando en tienda, en cuanto salga del curro voy volando a por ellas 👀
briefer escribió:sin porno esto está condenado a morir


En las otras lo hay y diría que en cualquier visor, dudo que si no lo hay ya no saquen alguna app que pille vídeos. [fumando]
elamhz escribió:@thauker como que hay tutos para eso también? Me estais metiendo un miedo

En Fnac ya me estan esperando en tienda, en cuanto salga del curro voy volando a por ellas 👀


Más que tutos hay recomendaciones... Como no empezar con juegos con movimientos muy violentos porque el cerebro requiere de un aprendizaje... Ten en cuenta que lo estás engañando.., el cerebro interpreta un movimiento y tu cuerpo está parado... Hay que ir poco a poco con juegos suaves y sesiones cortas y cada vez te acostumbrarás más...

Eso para la gente que le cuesta.., yo empecé a saco y nunca me he mareado...
Railgunner escribió:
Majedugo escribió:Solo tengo una duda que necesito saber, a ver si cuando empecéis a probarlas, me podéis confirmar que ha reducido el mareo de las primeras. Me puse malísimo con el RE7


El mareo es inherente al movimiento libre en vr, al principio es totalmente normal marearse si no se juega con teletransporte (que para eso lo ponen). Con el giro suave pasa otro tanto, y por eso añaden opciones de giro brusco por grados, para evitar eliminar el mareo.
El.mareo viene dado de que tu al moverte con el stick analogico tu cerebro esta viendo y sintiendo que te estas moviendo, pero tu cuerpo físico esta quieto. Por tanto se produce ahí un "cortocircuito mental" entre tu cuerpo fisico inmóvil y tu cerebro que esta recibiendo señales de movimiento mediante los ojos.
Esto al final se pasa, y tu cuerpo se acostumbra, yo la primera vez que jugaba a half life alyx no podia jugar mas de una hora seguida, ahora puedo meterme horas y horas haciendo barbaridades en boneworks por ejemplo, ya sea saltar al vacío por alturas grandes, hacer giros rápidos, lo que sea que ya no me mareo.


Para los que duden de la vr, simplemente no habeis probado algo bueno de verdad (half Life alyx por ejemplo), esto es una revolución real en la forma de jugar vídeojuegos, al nivel de la transición a las 3d, o mas. El problema es que da igual lo que os expliquemos... Hasta que no lo probeis por vosotros mismos, no lo vais a entender, y ese es el.escollo que tiene que superar la vr.

Eso si, la vr tiene un problema gordo de estandarización, con la.basura de facebook tratando de secuestrar la vr para si en pc, obligando a la gente a comprar su puto visor si quieren poder usas sus juegos...
La vr tiene que ser libre, es ridículo tener que comprar 4 visores para segun que juegos... Al igual que tu usas la misma television para jugar en pc, ps5, xbox, o nintendo, con el visor tiene que ser igual. No se puede secuestrar la vr solo para una marca, que es lo que estan intentando.



Cómo dato: Meta no va a sacar ni un solo juego más para pcvr. Desde Lone Echo 2, que fué el último, sólo producirá para Q2 en modo Standalone
Aunque pintan bien (y hablo desde el desconocimiento), toda edta gente que las pilla de 0day practicamente, no contribuyen a especular?
Los precuos de Sony últimamentr me parecen poco coherentes. Ojo, no digo que el producto sea malo, pero en su día compre unas HTC Vive (las primeras que se comercializaron) por unos 600€ aprox, y de 2a mano. En teoría, por aquel entonces, era de los mejores visores. Al menos eso me pareció a mi, que asistí a la BCW (La primera que se celebró de hecho) y probé las Vr1 (que me marearon 1 poco) y las Vive, que fue el hecho que me decantara por éstas últimas. Veo respetable toda la gente que las adquiere, pero a la larga, contribuir a la especulación e inflación creo que nos perjudica a todos, indistintamente de los recursos de cada cuál.
shiizune_ escribió:Aunque pintan bien (y hablo desde el desconocimiento), toda edta gente que las pilla de 0day practicamente, no contribuyen a especular?
Los precuos de Sony últimamentr me parecen poco coherentes. Ojo, no digo que el producto sea malo, pero en su día compre unas HTC Vive (las primeras que se comercializaron) por unos 600€ aprox, y de 2a mano. En teoría, por aquel entonces, era de los mejores visores. Al menos eso me pareció a mi, que asistí a la BCW (La primera que se celebró de hecho) y probé las Vr1 (que me marearon 1 poco) y las Vive, que fue el hecho que me decantara por éstas últimas. Veo respetable toda la gente que las adquiere, pero a la larga, contribuir a la especulación e inflación creo que nos perjudica a todos, indistintamente de los recursos de cada cuál.

No te creas que ha vendido de salida una barbaridad xD lo que pasa es que la mayoría aqui somos unos ansias.
Pensaba que las lentes eran Pancake, serían de diez pero con lentes Fresnel y un punto dulce pequeño han perdido muchos enteros, mejor espero Quest 3.
Nacen muertas ya, con ese precio no las compra ni "Chapote", estas son como la primera generación en 2 meses a mitad de precio en wallapop.

Yo la vez que las probé me dio tanto mareo que casi acabo [lapota]

No se cuanto habrá de mejora con las anteriores, le daré un año para probarlas
Buena noticia que sony haya apostado de nuevo por la tecnología VR [oki]
Esperando la invitación solicitada a Amazon estoy . A ver si puede ser.
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